[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
Lo del tema del banco es importante para los que competimos especialmente y tenemos nuestros pokes en la 3ds poder pasarlos a Switch. Tengo muchas ganas también de ver que es eso de los estadios (en una imagen de un estadio sale la imagen oficial de los Mundiales de Pokemon) y ojalá y apostaran más decididamente por el competitivo orientando Pokémon VGC hacia los e-sports.

Por lo demás me gustaría spoilearme lo menos posible la historia y pokes nuevos y llegar lo más virgen posible al lanzamiento del juego la verdad.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
RafitaBeti escribió:Lo del tema del banco es importante para los que competimos especialmente y tenemos nuestros pokes en la 3ds poder pasarlos a Switch. Tengo muchas ganas también de ver que es eso de los estadios (en una imagen de un estadio sale la imagen oficial de los Mundiales de Pokemon) y ojalá y apostaran más decididamente por el competitivo orientando Pokémon VGC hacia los e-sports.

Por lo demás me gustaría spoilearme lo menos posible la historia y pokes nuevos y llegar lo más virgen posible al lanzamiento del juego la verdad.


Yo no conozco mucho ni los esports ni pokemon, dicho esto: ¿En pokemon los combates no dependen totalmente de los stats de los pokemon? En ese caso, ¿no seria un poco aburrido como esport? Lo pregunto desde la ignorancia, gracias.
@whitedragon No, el ejemplo más claro, un rattata a nivel bajo con esfuerzo y ataque rápido, y con la banda focus equipada, contra un mastodonte tipo arceus nivel 100 con ataques de la polla (pero sin ninguno con prioridad). Primero atacará el arceus, dejará al rattata a 1 de vida (por la banda focus), este le hará esfuerzo, igualará los PS a los suyos (1 de vida) y luego con ataque rápido por muy bajos que sean sus stats, atacará con prioridad y le quitará ese 1 de vida.
Esto es sólo un ejemplo MUY extremo para evidenciarlo, pero con tantos pokémon, movimientos, habilidades, habilidades ocultas, objetos, sinergias entre miembros del equipo... Hay muchísimas variantes que no sólo son los stats.

Al final gran peso está en la combinación, la sinergia y la estrategia. Otro ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=Ct9Vv04pNrk
Hablo desde el desconocimiento ya que soy un oldschool de gbc.

Teniendo en cuenta lo que he visto por este hilo de gente con cheats o "cosas raras" para obtener pokemon con los mejores stats, no me sorprendería ni disgustaría que se haga un competitivo partiendo con pokemon capturados únicamente a partir de esta entrega. Así tendrían la oportunidad también de poder retocar las estadísticas y/o mecánicas además de mejorar el control sobre el competitivo.
Que orgulloso estoy de Game Freak, que bien lo están haciendo hasta ahora. Ningúna flltración y sin noticias. Espero que muestren un trailer en el E3 y si quieren, uno antes de la salida y ya. Como decís algunos, empezar un juego de Pokémon sin saber apenas nada, tiene que ser una gozada, como volver a los viejos tiempos en los que solamente nos enterábamos de las novedades por las revistas. [plas]
chewe escribió:Hablo desde el desconocimiento ya que soy un oldschool de gbc.

Teniendo en cuenta lo que he visto por este hilo de gente con cheats o "cosas raras" para obtener pokemon con los mejores stats, no me sorprendería ni disgustaría que se haga un competitivo partiendo con pokemon capturados únicamente a partir de esta entrega. Así tendrían la oportunidad también de poder retocar las estadísticas y/o mecánicas además de mejorar el control sobre el competitivo.


Lo de que será obligatorio usar Pokémon capturados en Galar para competitivo se da por hecho. Aunque eso es más para que todos tengan las mismas ventajas (y no usar pokes de eventos pasados o movimientos de tutor), hacks y demás seguirán habiendo igual.
lilmanaphy escribió:Que orgulloso estoy de Game Freak, que bien lo están haciendo hasta ahora. Ningúna flltración y sin noticias. Espero que muestren un trailer en el E3 y si quieren, uno antes de la salida y ya. Como decís algunos, empezar un juego de Pokémon sin saber apenas nada, tiene que ser una gozada, como volver a los viejos tiempos en los que solamente nos enterábamos de las novedades por las revistas. [plas]


No cantes victoria que aún queda medio año y Nintendo te coge en un Direct y te cuenta hasta el final del juego [qmparto]
lilmanaphy escribió:Que orgulloso estoy de Game Freak, que bien lo están haciendo hasta ahora. Ningúna flltración y sin noticias. Espero que muestren un trailer en el E3 y si quieren, uno antes de la salida y ya. Como decís algunos, empezar un juego de Pokémon sin saber apenas nada, tiene que ser una gozada, como volver a los viejos tiempos en los que solamente nos enterábamos de las novedades por las revistas. [plas]

Opino igual.
Chicxs, atraemos lo que pensamos, vamos a ser positivos esta vez. La esperanza es lo último que se pierde hasta que nos den la ostia en la cara xD
lilmanaphy escribió:Que orgulloso estoy de Game Freak, que bien lo están haciendo hasta ahora. Ningúna flltración y sin noticias. Espero que muestren un trailer en el E3 y si quieren, uno antes de la salida y ya. Como decís algunos, empezar un juego de Pokémon sin saber apenas nada, tiene que ser una gozada, como volver a los viejos tiempos en los que solamente nos enterábamos de las novedades por las revistas. [plas]

X2
lilmanaphy escribió:Que orgulloso estoy de Game Freak, que bien lo están haciendo hasta ahora. Ningúna flltración y sin noticias. Espero que muestren un trailer en el E3 y si quieren, uno antes de la salida y ya. Como decís algunos, empezar un juego de Pokémon sin saber apenas nada, tiene que ser una gozada, como volver a los viejos tiempos en los que solamente nos enterábamos de las novedades por las revistas. [plas]


Joder, esto me encantaría.

Ir con la sensación incertidumbre total. Sería como volver a la época de Rojo y Plata.
Yo de hecho voy a ver nada más allá de lo que puedan decir en el e3 con fecha y demás.

A partir de ahí, paso de mirar otra cosa que no sea el día del calendario marcado con la salida.
lilmanaphy escribió:Que orgulloso estoy de Game Freak, que bien lo están haciendo hasta ahora. Ningúna flltración y sin noticias. Espero que muestren un trailer en el E3 y si quieren, uno antes de la salida y ya. Como decís algunos, empezar un juego de Pokémon sin saber apenas nada, tiene que ser una gozada, como volver a los viejos tiempos en los que solamente nos enterábamos de las novedades por las revistas. [plas]


X3
(mensaje borrado)
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
lilmanaphy escribió:Que orgulloso estoy de Game Freak, que bien lo están haciendo hasta ahora. Ningúna flltración y sin noticias. Espero que muestren un trailer en el E3 y si quieren, uno antes de la salida y ya. Como decís algunos, empezar un juego de Pokémon sin saber apenas nada, tiene que ser una gozada, como volver a los viejos tiempos en los que solamente nos enterábamos de las novedades por las revistas. [plas]


si no quieres spoilers no entres en foros ni mires videos ni te informes sobre el juego y punto, yo es lo que hago siempre y esta claro que si uno no quiere no se come ningun spoiler. A medida que se acerque el lanzamiento van a surgir imagenes, videos, opiniones, etc. eso esta clarísimo.
whitedragon escribió:
lilmanaphy escribió:Que orgulloso estoy de Game Freak, que bien lo están haciendo hasta ahora. Ningúna flltración y sin noticias. Espero que muestren un trailer en el E3 y si quieren, uno antes de la salida y ya. Como decís algunos, empezar un juego de Pokémon sin saber apenas nada, tiene que ser una gozada, como volver a los viejos tiempos en los que solamente nos enterábamos de las novedades por las revistas. [plas]


si no quieres spoilers no entres en foros ni mires videos ni te informes sobre el juego y punto, yo es lo que hago siempre y esta claro que si uno no quiere no se come ningun spoiler. A medida que se acerque el lanzamiento van a surgir imagenes, videos, opiniones, etc. eso esta clarísimo.


Obviamente. Pero si no enseñan nada más fácil nos lo ponen para aquellos que no queremos enterarnos de nada pero tenemos la tentación de mirar, quieras o no, por la cantidad de información que siempre hay en las redes sociales. Así que por mí, todo bien.
chewe escribió:Hablo desde el desconocimiento ya que soy un oldschool de gbc.

Teniendo en cuenta lo que he visto por este hilo de gente con cheats o "cosas raras" para obtener pokemon con los mejores stats, no me sorprendería ni disgustaría que se haga un competitivo partiendo con pokemon capturados únicamente a partir de esta entrega. Así tendrían la oportunidad también de poder retocar las estadísticas y/o mecánicas además de mejorar el control sobre el competitivo.


Ojalá haya una manera de retocar (en el juego sin herramientas externas) los pokes para competir en el online de manera que podamos poner los evs, moves y naruraleza que queramos. Criar me gusta pero para competir si vas a torneos presenciales y tal necesitas algo más rápido. Yo en mi caso no utilizo Pkhex, Pksm y estas cosas pero les pido los pokes para que me los "crien" amigos que si los tienen.
Una mejora para el juego competitivo sería dejar hacer lo que he comentado y otra sería mejorar el circuito profesional pero eso ya es cosa de TPCi que son los que llevan el circuito (The pokemon company international) y no de Game Freak o Nintendo.
A mi me da mucha curiosidad el como harán los remakes de 4ta (si los hay que supongo que si xd), los harán con gráficos de Let's Go o de SS? Si esto es off topic perdón es que es una duda que me ronda por la cabeza desde hace días jsjs
@Cyo si se hace, cosa que no veo nada claro a día de hoy, debería de ser con los de Espada y Escudo. Básicamente porque Lets Go llevará su propio ritmo y ahora toca Johto.
A falta de cosas oficiales.... ¿Esperáis formas regionales? Y si es que sí, ¿cuál os gustaría ver?

*Un par de fanarts mal contados a modo de curiosidad
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Cyo escribió:A mi me da mucha curiosidad el como harán los remakes de 4ta (si los hay que supongo que si xd), los harán con gráficos de Let's Go o de SS? Si esto es off topic perdón es que es una duda que me ronda por la cabeza desde hace días jsjs


Lo más factible es que sean al estilo espada/escudo. Si precisamente tienen varios maneras de relanzar generaciones pasadas lo mejor es alternarlas y dividirlas en el tiempo.
¿Para que iban a sacar un Lets'GO Shinno cuando pueden sacar un remake de Shinnoh de octava generación y despues sacar un Lets'GO Jhoto?

Para mi la unica duda sobre los futuros LetsGO es si el LetsGO Jhoto saldrá en la octava generación o en la novena.
fluiscs escribió:
Cyo escribió:A mi me da mucha curiosidad el como harán los remakes de 4ta (si los hay que supongo que si xd), los harán con gráficos de Let's Go o de SS? Si esto es off topic perdón es que es una duda que me ronda por la cabeza desde hace días jsjs


Lo más factible es que sean al estilo espada/escudo. Si precisamente tienen varios maneras de relanzar generaciones pasadas lo mejor es alternarlas y dividirlas en el tiempo.
¿Para que iban a sacar un Lets'GO Shinno cuando pueden sacar un remake de Shinnoh de octava generación y despues sacar un Lets'GO Jhoto?

Para mi la unica duda sobre los futuros LetsGO es si el LetsGO Jhoto saldrá en la octava generación o en la novena.

O para que esforzarse en sacar un remake currado de Sinnoh, si con hacer algo simple como Let's Go Sinnoh ya vende.

Ahora mismo no tengo ni idea de que haran la verdad.
Feroz El Mejor escribió:
fluiscs escribió:
Cyo escribió:A mi me da mucha curiosidad el como harán los remakes de 4ta (si los hay que supongo que si xd), los harán con gráficos de Let's Go o de SS? Si esto es off topic perdón es que es una duda que me ronda por la cabeza desde hace días jsjs


Lo más factible es que sean al estilo espada/escudo. Si precisamente tienen varios maneras de relanzar generaciones pasadas lo mejor es alternarlas y dividirlas en el tiempo.
¿Para que iban a sacar un Lets'GO Shinno cuando pueden sacar un remake de Shinnoh de octava generación y despues sacar un Lets'GO Jhoto?

Para mi la unica duda sobre los futuros LetsGO es si el LetsGO Jhoto saldrá en la octava generación o en la novena.

O para que esforzarse en sacar un remake currado de Sinnoh, si con hacer algo simple como Let's Go Sinnoh ya vende.

Ahora mismo no tengo ni idea de que haran la verdad.


Dios, teneis un serio problema a la hora de pensar en las compañias de videojuegos.

Es que realmente parece que os creeis que cuando GF decidió hacer Lets Go lo primero que pensarion fue "Buah, la mierda que les vamos a sacar y la pasta que nos van a dar por ella".
fluiscs escribió:
Feroz El Mejor escribió:
fluiscs escribió:
Lo más factible es que sean al estilo espada/escudo. Si precisamente tienen varios maneras de relanzar generaciones pasadas lo mejor es alternarlas y dividirlas en el tiempo.
¿Para que iban a sacar un Lets'GO Shinno cuando pueden sacar un remake de Shinnoh de octava generación y despues sacar un Lets'GO Jhoto?

Para mi la unica duda sobre los futuros LetsGO es si el LetsGO Jhoto saldrá en la octava generación o en la novena.

O para que esforzarse en sacar un remake currado de Sinnoh, si con hacer algo simple como Let's Go Sinnoh ya vende.

Ahora mismo no tengo ni idea de que haran la verdad.


Dios, teneis un serio problema a la hora de pensar en las compañias de videojuegos.

Es que realmente parece que os creeis que cuando GF decidió hacer Lets Go lo primero que pensarion fue "Buah, la mierda que les vamos a sacar y la pasta que nos van a dar por ella".

La base de una empresa es "sacar el maximo beneficio con el minimo esfuerzo (economico) posible".

Miraran que les sale mas rentable, lo mismo rascar 5 millones mas les sale mejor hacerlo bien o quizas un Let's Go Sinnoh les saldria mas rentable y economico de hacer por 10 millones como el Let's Go Kanto.

Pero vamos, despues del remake de RO/ZA por mi que no hagan ningun otro, que hagan una secuela o una precuela mejor.
nicoqv17 escribió:A falta de cosas oficiales.... ¿Esperáis formas regionales? Y si es que sí, ¿cuál os gustaría ver?

*Un par de fanarts mal contados a modo de curiosidad
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

A mi me gustaría mucho que metiesen más formas alternas, y no sólo en Galar si no en todas las regiones que estén por venir.
Yo lo de las formas lo veo como algo exclusivo de Alola y que no va a salir de ahí.
Muri90 escribió:Yo lo de las formas lo veo como algo exclusivo de Alola y que no va a salir de ahí.


Esperemos que no. Las formas regionales son una herramienta de diseño de nuevos pokemon demasiado buena como para dejarla en el olvido. Añade nuevos pokemon sin engordar la pokedex nacional y aunque son nuevos atraen con fanservice a los fans ¿que más puede pedir GF?. Además, Alola como exclusiva tiene los cristales Z, con eso que se apañe [enfado1]


PD: Ojala una forma regional de Noctowl. El fan art que ha pasado @nicoqv17 esta chulisimo.
Muri90 escribió:Yo lo de las formas lo veo como algo exclusivo de Alola y que no va a salir de ahí.


Yo lo veo de una manera diferente.
El concepto de formas alola es exclusivo de alola porque son formas adaptadas al entorno de alola por lo tanto tiene sentido que sean exlusivas de alola.
Eso si,cada region puede tener sus pokemon adaptados exclusivos de su region que creo que es lo que van a hacer.

Entiendo el punto de que las utilizaron como cebo en marketing de SL y tal como algo exclusivo,pero pienso que lo usaran como cebo tmb para Galar, en mayor o en menor medida
Quizás sería feo para la empresa y los amigos que dieron nacimiento a Pokémon, pero porque Nintendo no habla con ellos y les pide que dejen la franquicia principal a Monolith Soft (por ejemplo) o al menos que trabajen en conjunto? como hizo Nintendo (y es Nintendo, no GF) con Zelda. Hasta Nintendo recibe ayuda con los brazos abiertos y en cambio GF siguen solos a su aire, no digo quitarles la saga principal entera, mas bien que Nintendo les pida algo mas ambicioso por obligación SI o SI y que para ello esté Monolith Soft trabajando con ellos para conseguirlo, y los Let's Go si dejaría que GF se encargue de ellos al completo.
Jorgecd11 escribió:
Muri90 escribió:Yo lo de las formas lo veo como algo exclusivo de Alola y que no va a salir de ahí.


Yo lo veo de una manera diferente.
El concepto de formas alola es exclusivo de alola porque son formas adaptadas al entorno de alola por lo tanto tiene sentido que sean exlusivas de alola.
Eso si,cada region puede tener sus pokemon adaptados exclusivos de su region que creo que es lo que van a hacer.

Entiendo el punto de que las utilizaron como cebo en marketing de SL y tal como algo exclusivo,pero pienso que lo usaran como cebo tmb para Galar, en mayor o en menor medida


No sé, mira las megas, también fue un gran cebo en la sexta generación y todos esperamos nuevas megas en Soluna y nada. El concepto está ahí y podrán poner nuevas formas o bien inventarse algo nuevo de esta generación.
GrimFregando escribió:Quizás sería feo para la empresa y los amigos que dieron nacimiento a Pokémon, pero porque Nintendo no habla con ellos y les pide que dejen la franquicia principal a Monolith Soft (por ejemplo) o al menos que trabajen en conjunto? como hizo Nintendo (y es Nintendo, no GF) con Zelda. Hasta Nintendo recibe ayuda con los brazos abiertos y en cambio GF siguen solos a su aire, no digo quitarles la saga principal entera, mas bien que Nintendo les pida algo mas ambicioso por obligación SI o SI y que para ello esté Monolith Soft trabajando con ellos para conseguirlo, y los Let's Go si dejaría que GF se encargue de ellos al completo.

Olvídate, centra todos tus rezos en que algún estudio externo haga el Pokémon del estilo que tú quieras. Las sagas principales de Pokémon, Let’s Go y la otra, van a ser como siempre, no han cambiado ahora con el salto de potencia y no lo harán nunca, que tampoco lo veo mal si quieren seguir con lo mismo toda la vida mejorando un poequete los gráficos y metiendo cambios menores pues adelante. No olvidemos que en el último Pokémon Direct dijeron que más juegos venían en camino, no se cual es el estudio que hizo Pokémon Colosseum y los demás de Wii pero podrían estar haciendo algo y si no es el caso ojalá lo hagan.
@GrimFregando ya se ha hablado varías veces. El principal problema es que Pokémon no es solo una saga de videojuegos a día de hoy, es una marca como puede serlo Adidas o Coca-Cola. Movimiento mucho dinero, no solo en videojuegos.

Por esto no se mueven bajo las mismas reglas que el resto.

Me temo que lo máximo que podemos pedir o esperar es que Monolith les eche una mano o les dejen hacer un spinoff a lo Coloseum o DX.
@Danked se que no es una franquicia como cualquier otra, es mas se como funciona todo y como va todo programado al milímetro, desde fechas de estrenos del anime hasta una simple tanda de nuevos peluches, todo súper calculado y por eso Pokémon tiene sus propias reglas, al fin y al cabo es la mayor franquicia de entretenimiento del mundo por encima de StarWars ya y con facturaciones anuales que unos años supera y otros se queda cerca de las facturaciones anuales de Barcelona y Madrid sumadas. Obviamente todo esto es tan grande que debe tener un control y un roadmap calculado al milímetro entre sus mil productos, ramas, apartados... lo que sea.

Aranashi escribió:
GrimFregando escribió:Quizás sería feo para la empresa y los amigos que dieron nacimiento a Pokémon, pero porque Nintendo no habla con ellos y les pide que dejen la franquicia principal a Monolith Soft (por ejemplo) o al menos que trabajen en conjunto? como hizo Nintendo (y es Nintendo, no GF) con Zelda. Hasta Nintendo recibe ayuda con los brazos abiertos y en cambio GF siguen solos a su aire, no digo quitarles la saga principal entera, mas bien que Nintendo les pida algo mas ambicioso por obligación SI o SI y que para ello esté Monolith Soft trabajando con ellos para conseguirlo, y los Let's Go si dejaría que GF se encargue de ellos al completo.

Olvídate, centra todos tus rezos en que algún estudio externo haga el Pokémon del estilo que tú quieras. Las sagas principales de Pokémon, Let’s Go y la otra, van a ser como siempre, no han cambiado ahora con el salto de potencia y no lo harán nunca, que tampoco lo veo mal si quieren seguir con lo mismo toda la vida mejorando un poequete los gráficos y metiendo cambios menores pues adelante. No olvidemos que en el último Pokémon Direct dijeron que más juegos venían en camino, no se cual es el estudio que hizo Pokémon Colosseum y los demás de Wii pero podrían estar haciendo algo y si no es el caso ojalá lo hagan.


Si te refieres con estudio externo a otras compañías que hagan juegos al estilo Pokémon sin ser Pokémon, no creo que me convenzan, el lore de Pokémon me tiene atrapado desde hace mas de 20 años ya. Supongo que te refieres a estudios externos u otros estudios de Nintendo haciendo Spin Off, como el caso de Colosseum hecho por Genius Sonority. Sinceramente aunque me gustó en su día, Colosseum no es un buen juego en su planteamiento, una pena, pero claro Genius Sonority no es GF y además los Pokémon y animaciones eran los assets de Pokémon Stadium un poco modelados, que a su vez los de Pokémon Stadium eran así porque solo tenían que desarrollar los combates y los modos de juegos para distintas modalidades de combate, así que mucho de su esfuerzo podía dedicarse a animar Pokémon, pero no hay un trabajo a tanta escala real detrás como el que tiene un juego completo de Pokémon que es lo que hace GF y que por eso avanza tan lentamente. Además Iwata pasó de Pokémon Rojo, Verde y Azul el código del sistema de batalla y estadísticas en solo una semana Stadium, así que el trabajo ese era previo de GameFreak y Iwata como dios de la programación que era lo dejo listo para que Stadium no necesitase de mucho esfuerzo y pudieran dedicar su esfuerzo a otras cosas.

Lo que quiero decir es que entiendo los avances de Pokémon porque no es sencillo hacer un juego de Pokémon por mas que creamos que si por ver hack roms y cosas del estilo, de hecho EA la todopoderosa y adinerada EA ya intento en la generacion de NDS hacer un juego para competir con Pokémon y quedarse con ese terreno pero se les complico el desarrollo durante el sistema de combate y tras algún reinicio del desarrollo abandonaron. No es sencillo el planteamiento de Pokémon aunque pueda parecerlo, muchas cosas a tener en cuenta, demasiados detalles, tipos huevos, especies, descripciones, modelados, movimientos, tipos, habilidades, naturalezas, personalidad de Pokémon (si, eso que va aparte de la naturaleza), diseñar a los propios Pokémon, darle un poco de sentido y lore a cada uno, la región... no es sencillo y menos aún si estas sujetos a fechas de tener que hacer una generación nueva cada 3 años y encima si te pilla un cambio de consola repentino.

Por eso digo que entiendo la forma en la que avanza GF y no los culpo, pero por eso mismo también creo que deberían tener apoyo externo de otros estudios de Nintendo como Nintendo tiene apoyo de sus estudios y Monolith es la mejor indicada, aunque se que nunca van a tener apoyos externos [qmparto]
Gekkouga escribió:
Jorgecd11 escribió:
Muri90 escribió:Yo lo de las formas lo veo como algo exclusivo de Alola y que no va a salir de ahí.


Yo lo veo de una manera diferente.
El concepto de formas alola es exclusivo de alola porque son formas adaptadas al entorno de alola por lo tanto tiene sentido que sean exlusivas de alola.
Eso si,cada region puede tener sus pokemon adaptados exclusivos de su region que creo que es lo que van a hacer.

Entiendo el punto de que las utilizaron como cebo en marketing de SL y tal como algo exclusivo,pero pienso que lo usaran como cebo tmb para Galar, en mayor o en menor medida


No sé, mira las megas, también fue un gran cebo en la sexta generación y todos esperamos nuevas megas en Soluna y nada. El concepto está ahí y podrán poner nuevas formas o bien inventarse algo nuevo de esta generación.


Correcto ahi llevas razón. Pero yo creo que la equivalencia a las megas en alola son los cristales Z y no las formas alola. Alomejor meten formas galar y una nueva mecánica tipo megas y cristales Z
Vamos a tener formas "armadas ", ya veréis. Esa será la nueva mecánica.

Sobre las formas regionales me parece el mejor añadido de la historia de Pokémon. Por encima de las megas que rompe un poco con la esencia por mucho que me guste verlas. Así que ojalá vuelvan las formas regionales. De dónde y cómo se los dejo a ellos que por eso les pagan xD
Hola, soy nueva por el foro y me encanta pokemon.

¿Creéis que harán como en SOL/LUNA donde había sitios recortados o incompletos adrede de cara una segunda entrega? Me parece algo muy feo por su parte.
Jorgecd11 escribió:
Gekkouga escribió:
Jorgecd11 escribió:
Yo lo veo de una manera diferente.
El concepto de formas alola es exclusivo de alola porque son formas adaptadas al entorno de alola por lo tanto tiene sentido que sean exlusivas de alola.
Eso si,cada region puede tener sus pokemon adaptados exclusivos de su region que creo que es lo que van a hacer.

Entiendo el punto de que las utilizaron como cebo en marketing de SL y tal como algo exclusivo,pero pienso que lo usaran como cebo tmb para Galar, en mayor o en menor medida


No sé, mira las megas, también fue un gran cebo en la sexta generación y todos esperamos nuevas megas en Soluna y nada. El concepto está ahí y podrán poner nuevas formas o bien inventarse algo nuevo de esta generación.


Correcto ahi llevas razón. Pero yo creo que la equivalencia a las megas en alola son los cristales Z y no las formas alola. Alomejor meten formas galar y una nueva mecánica tipo megas y cristales Z


Pues yo veo la equivalencia entre megas y formas Alola en que las dos están para añadir nuevos diseños sin añadir nuevos Pokémon, aunque en combate es como dices.

Aranashi escribió:
GrimFregando escribió:Quizás sería feo para la empresa y los amigos que dieron nacimiento a Pokémon, pero porque Nintendo no habla con ellos y les pide que dejen la franquicia principal a Monolith Soft (por ejemplo) o al menos que trabajen en conjunto? como hizo Nintendo (y es Nintendo, no GF) con Zelda. Hasta Nintendo recibe ayuda con los brazos abiertos y en cambio GF siguen solos a su aire, no digo quitarles la saga principal entera, mas bien que Nintendo les pida algo mas ambicioso por obligación SI o SI y que para ello esté Monolith Soft trabajando con ellos para conseguirlo, y los Let's Go si dejaría que GF se encargue de ellos al completo.

Olvídate, centra todos tus rezos en que algún estudio externo haga el Pokémon del estilo que tú quieras. Las sagas principales de Pokémon, Let’s Go y la otra, van a ser como siempre, no han cambiado ahora con el salto de potencia y no lo harán nunca, que tampoco lo veo mal si quieren seguir con lo mismo toda la vida mejorando un poequete los gráficos y metiendo cambios menores pues adelante. No olvidemos que en el último Pokémon Direct dijeron que más juegos venían en camino, no se cual es el estudio que hizo Pokémon Colosseum y los demás de Wii pero podrían estar haciendo algo y si no es el caso ojalá lo hagan.


El caso con Genius Sonority, los creadores de Colosseum y XD, es que también son los de Shuffle y variantes, así que a saber con lo que vienen.
Pusheen escribió:Hola, soy nueva por el foro y me encanta pokemon.

¿Creéis que harán como en SOL/LUNA donde había sitios recortados o incompletos adrede de cara una segunda entrega? Me parece algo muy feo por su parte.


Nunca sabremos si los lugares aquellos que estaban en construcción en cada ciudad eran los gimnasios de la futura liga Pokémon que se hizo en Alola, seguramente si, es lo que pienso y seguramente hubiese ocurrido en una segunda parte que nunca llegó :( no se si alguien contó el número de cuadrados para confirmar que eran 8.
Después de jugar Xenoblade 2, a Pokemon le hace falta afinigramas y misiones con historia para cada especie de pokemon. Como a los blades. Y una vez completado, que el juego te de libertad de cambiar los parámetros y movimientos de un pokemon sin recurir a crianza ni movimientos huevos ni chapas.

Me gustó tanto la variedad de los encargos y las misiones con lore sobre los blades en el Xenoblade 2, que acumulo más de 200 horas de juego sin tener sensación de grindeo. En ese aspecto estaria genial que Monolith metiese mano a Pokemon.
@EsPeorCorrer volvemos a lo que se comentó antes. Cualquiera del hilo firmaría eso para un spinoff pero la saga principal no creo que reciba un cambio tan radical ni deba hacerlo.

@GrimFregando nos pasó igual con XY... muchos esperando una edicion Z o secuelas que nunca llegaron. Yo voto por dos opciones: 1º no tenían pensado meterlo desde el principio o 2º les pilló el toro y fin.
Que de temas interesantes en el hilo. No voy a responder a todo lo que me gustaría por no hacerme pesado, pero menos mal que al menos esta activo y no gracias a GF.

danked escribió:@EsPeorCorrer volvemos a lo que se comentó antes. Cualquiera del hilo firmaría eso para un spinoff pero la saga principal no creo que reciba un cambio tan radical ni deba hacerlo.


Pues precisamente había una filtración por ahí donde decía que podríamos ir a los 6 primeros gimnasios en cualquier orden y para enfrentarnos a los lideres tendremos que hacer misiones. Los dos últimos serían los de espada/escudo, afinidad que divide a la población, siendo el último que enfrentamos aquel contrario a nuestra edición. Personalmente, a mi esa filtración me la pone dura y sería un gran avance en la saga.

De hecho creí que algo "asi" harían en USUM y que ha sido una oportunidad perdida. Enfrentarme a cuatro/cinco tios random antes de un lider de gimnasio me parecía tan estúpido y aburrido como que los legendarios te los entregue un cartero, por no hablar de lo poco real que queda y la inmersión que quita. Por otro lado en sol y luna al no haber lideres parecía que no luchaba con nadie que probase mi fuerza hasta el alto mando y en eso me pareció como un juego de pokemon sin batallas, o al menos desafiantes. Y aquí es donde creo que estaba la ocasión perfecta. Por un lado teníamos las pruebas, a mi gusto originales, frescas y divertidas, donde hubiese quedado de maravilla que tras superar la prueba te ganases luchar contra el lider de gimnasio.

¿Qué pensais? ¿No sería mejor la prueba y ganarte el derecho a desafiar al lider o preferís el método antiguo?
Tengo que decir qje me esta subiendo el hype gracias a que se vuelve a hablar por aquí. Sobre el tema de los gimnasios yo veo bien como estan,lo que si que me gustaria es que tuviesen personalidad,mas aparicion en la trama... Subirlos de nivel basicamente. Algo al estilo de Teselia pero mejor. Las pruebas si que las veo como algo totalmente exclusivo de Alola,o al menos de momento
@warknives me refería al tema de los Pokémon y la forma de entrenarlos y demás. Hacer el juego más dinámico no va en contra de lo ya visto. Incluso en la primera generación podías alterar el orden

Edit: y si, la filtración esa es una auténtica padada. Ojalá se cumpla aunque sea la mitad.
Feroz El Mejor escribió:La base de una empresa es "sacar el maximo beneficio con el minimo esfuerzo (economico) posible".

Miraran que les sale mas rentable, lo mismo rascar 5 millones mas les sale mejor hacerlo bien o quizas un Let's Go Sinnoh les saldria mas rentable y economico de hacer por 10 millones como el Let's Go Kanto.

Pero vamos, despues del remake de RO/ZA por mi que no hagan ningun otro, que hagan una secuela o una precuela mejor.


Es la definicion pura de GF y por ende TPCi, minimo esfuerzo si total vamos a ganar dinero a cholon

RafitaBeti escribió:Una mejora para el juego competitivo sería dejar hacer lo que he comentado y otra sería mejorar el circuito profesional pero eso ya es cosa de TPCi que son los que llevan el circuito (The pokemon company international) y no de Game Freak o Nintendo.


Y los de TPCi quienes son? No les interesa mejorar el competitivo les va muy bien asi, el dinerito esta en las cartas

fluiscs escribió:Es que realmente parece que os creeis que cuando GF decidió hacer Lets Go lo primero que pensarion fue "Buah, la mierda que les vamos a sacar y la pasta que nos van a dar por ella".


Los locks surgieron asi
Pusheen escribió:Hola, soy nueva por el foro y me encanta pokemon.

¿Creéis que harán como en SOL/LUNA donde había sitios recortados o incompletos adrede de cara una segunda entrega? Me parece algo muy feo por su parte.

Buenas y bienvenida a EOL.

Sol y Luna acabaron incompletos (dicho por la propia GameFreak) por falta de tiempo, ya que tenian que lanzar si o si los juegos para poder complementarse con el anime, el manga y el juego de cartas coleccionables (entre otro merchandise).

Con Espada y Escudo me huelo mas de lo mismo y quizas peor, que no hayan enseñado nada mas desde febrero me da mala espina, o enseñan mas ANTES del E3, o es que van muy verdes con el desarrollo, que si, que en el trailer de presentacion se pudieron ver bastantes cosas, pero es muy raro que a estas alturas no hayan enseñado nada mas.

Esperemos que me equivoque y que por algun casual esten rectificando sus spoilers que llevan sacando desde RO/ZA (con el episodio delta), SL (con Rojo y Azul creciditos, los ultraentes, movimientos z y demas), USUL con todo el postgame (Rainbow Rocket, Ultranecrozma y alguna cosilla mas) y Let's Go (con Verde y los entrenadores maestros).

Estaria bien que pasara como con XY y que no supieramos que pasara en el postgame (tiene gracia que mencione el juego mas escaso en contenido para esto [+risas] ), ya que Matiere y Handsome me parecieron lo mejor del juego con diferencia y realmente confio de que en EE tendremos algun capitulo extra muy chulo, ojala que no nos lo destripen y que no sea lo unico chulo oculto ya de paso.
Pusheen escribió:Hola, soy nueva por el foro y me encanta pokemon.

¿Creéis que harán como en SOL/LUNA donde había sitios recortados o incompletos adrede de cara una segunda entrega? Me parece algo muy feo por su parte.


Desde cuarta generación que siempre se dejan algo en el tintero haya o no segunda entrega (véase XY), así que sí, lo más probable es que hagan lo mismo en estas entregas. Qué se le va a hacer.
Espero que no sea muy evidente.

Confío con que hayan tenido el tiempo suficiente para crear el juego que nos merecemos los fans.
¿Recuerdan esos NPCs llamados tutores de movimientos que nos enseñan ataques a cambio de PBs u otros objetos? Pues "misteriosamente" en todas las primeras versiones siempre desaparecen, y aqui no me vale la excusa del tiempo porque seguro que hacer copy paste de estos tipos del juego anterior si les da tiempo, o que se lo digan a Lysson y su Gyarados con Cabezahierro y Enfado en XY, ataques a los que el jugador no tenia acceso porque eran de tutor (y no habia ROZA ni pokebanco en su lanzamiento), solo esto ya demuestra que los retiran aposta para venderlos en el siguiente juego, y por supuesto en ShSw no espero que aparezcan. [bye]
Se que tocar el sistema de combates es algo imposible, es mas yo soy de esos que se mantiene en la tradición y critica el cambio, pero cada vez pienso mas que el juego debe comenzar a ser mas rápido, mas dinámico, quizás no a tiempo real, no se como haría las batallas pero creo que se necesita un cambio. Obviamente no hablo de manejar el Pokémon ni aunque fuese en tiempo real, el Pokémon debe seguir siendo independiente a tu control y tu solo debes mandarle que hacer como su entrenador que eres, pero buscaría una forma de hacer mas entretenidos y rápidos los combates.
javisoto99 escribió:¿Recuerdan esos NPCs llamados tutores de movimientos que nos enseñan ataques a cambio de PBs u otros objetos? Pues "misteriosamente" en todas las primeras versiones siempre desaparecen, y aqui no me vale la excusa del tiempo porque seguro que hacer copy paste de estos tipos del juego anterior si les da tiempo, o que se lo digan a Lysson y su Gyarados con Cabezahierro y Enfado en XY, ataques a los que el jugador no tenia acceso porque eran de tutor (y no habia ROZA ni pokebanco en su lanzamiento), solo esto ya demuestra que los retiran aposta para venderlos en el siguiente juego, y por supuesto en ShSw no espero que aparezcan. [bye]


Sabes que todo eso lo hacen por nuestro bien? Que sino no entenderiamos de donde sale todo eso? xDD
Ahora estaran pensando como poner mas locks
38844 respuestas