[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
Feroz El Mejor escribió:
Pusheen escribió:Hola, soy nueva por el foro y me encanta pokemon.

¿Creéis que harán como en SOL/LUNA donde había sitios recortados o incompletos adrede de cara una segunda entrega? Me parece algo muy feo por su parte.

Buenas y bienvenida a EOL.

Sol y Luna acabaron incompletos (dicho por la propia GameFreak) por falta de tiempo, ya que tenian que lanzar si o si los juegos para poder complementarse con el anime, el manga y el juego de cartas coleccionables (entre otro merchandise).

Con Espada y Escudo me huelo mas de lo mismo y quizas peor, que no hayan enseñado nada mas desde febrero me da mala espina, o enseñan mas ANTES del E3, o es que van muy verdes con el desarrollo, que si, que en el trailer de presentacion se pudieron ver bastantes cosas, pero es muy raro que a estas alturas no hayan enseñado nada mas.

Esperemos que me equivoque y que por algun casual esten rectificando sus spoilers que llevan sacando desde RO/ZA (con el episodio delta), SL (con Rojo y Azul creciditos, los ultraentes, movimientos z y demas), USUL con todo el postgame (Rainbow Rocket, Ultranecrozma y alguna cosilla mas) y Let's Go (con Verde y los entrenadores maestros).

Estaria bien que pasara como con XY y que no supieramos que pasara en el postgame (tiene gracia que mencione el juego mas escaso en contenido para esto [+risas] ), ya que Matiere y Handsome me parecieron lo mejor del juego con diferencia y realmente confio de que en EE tendremos algun capitulo extra muy chulo, ojala que no nos lo destripen y que no sea lo unico chulo oculto ya de paso.


No me creo lo que está en negrita por una sencilla razón: lo importante es el juego, todo lo demás se puede retrasar. De hecho, las islas naranja fue un relleno para dar tiempo a que salieran los juegos de 2 gen. Es más, no se si fue la liga naranja o la liga Johto, que les pillaba el toro y empezaron a emitir un capítulo cada dos semanas para cuadrarlo con la salida de los juegos (y esto es información de la época, no me invento nada, seguro que si busco aún tengo esa revista, Dibus se llamaba).

Los venden incompletos para poder meterte luego la revisión del juego con los extras que no metieron (como han apuntado con lo del Gyarados de Lysson), que es muy curioso que en la primera entrega de los juegos NUNCA estén los tutores y en la revisión si. No me creo que se tarde tanto en programar un NPC con eso.
Vamoacalmarnoh escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Pusheen escribió:Hola, soy nueva por el foro y me encanta pokemon.

¿Creéis que harán como en SOL/LUNA donde había sitios recortados o incompletos adrede de cara una segunda entrega? Me parece algo muy feo por su parte.

Buenas y bienvenida a EOL.

Sol y Luna acabaron incompletos (dicho por la propia GameFreak) por falta de tiempo, ya que tenian que lanzar si o si los juegos para poder complementarse con el anime, el manga y el juego de cartas coleccionables (entre otro merchandise).

Con Espada y Escudo me huelo mas de lo mismo y quizas peor, que no hayan enseñado nada mas desde febrero me da mala espina, o enseñan mas ANTES del E3, o es que van muy verdes con el desarrollo, que si, que en el trailer de presentacion se pudieron ver bastantes cosas, pero es muy raro que a estas alturas no hayan enseñado nada mas.

Esperemos que me equivoque y que por algun casual esten rectificando sus spoilers que llevan sacando desde RO/ZA (con el episodio delta), SL (con Rojo y Azul creciditos, los ultraentes, movimientos z y demas), USUL con todo el postgame (Rainbow Rocket, Ultranecrozma y alguna cosilla mas) y Let's Go (con Verde y los entrenadores maestros).

Estaria bien que pasara como con XY y que no supieramos que pasara en el postgame (tiene gracia que mencione el juego mas escaso en contenido para esto [+risas] ), ya que Matiere y Handsome me parecieron lo mejor del juego con diferencia y realmente confio de que en EE tendremos algun capitulo extra muy chulo, ojala que no nos lo destripen y que no sea lo unico chulo oculto ya de paso.


No me creo lo que está en negrita por una sencilla razón: lo importante es el juego, todo lo demás se puede retrasar. De hecho, las islas naranja fue un relleno para dar tiempo a que salieran los juegos de 2 gen. Es más, no se si fue la liga naranja o la liga Johto, que les pillaba el toro y empezaron a emitir un capítulo cada dos semanas para cuadrarlo con la salida de los juegos (y esto es información de la época, no me invento nada, seguro que si busco aún tengo esa revista, Dibus se llamaba).

Los venden incompletos para poder meterte luego la revisión del juego con los extras que no metieron (como han apuntado con lo del Gyarados de Lysson), que es muy curioso que en la primera entrega de los juegos NUNCA estén los tutores y en la revisión si. No me creo que se tarde tanto en programar un NPC con eso.

Quieto parao, te juro que he estado buscando alguna noticia que lo dijera, pero por algun motivo no logro hacerlo.

Pero estoy 100% seguro de haber leido como minimo en una entrevista a GameFreak cuando salio USUL donde decian literalmente "por falta de tiempo hubo cosas que no pudimos hacer en SL, como la prueba de Rika".

Estoy 100% seguro de haber leido eso, ojala que alguien lo encuentre, porque no consigo encontrarlo yo :(
Feroz El Mejor escribió:
Vamoacalmarnoh escribió:
Feroz El Mejor escribió:Buenas y bienvenida a EOL.

Sol y Luna acabaron incompletos (dicho por la propia GameFreak) por falta de tiempo, ya que tenian que lanzar si o si los juegos para poder complementarse con el anime, el manga y el juego de cartas coleccionables (entre otro merchandise).

Con Espada y Escudo me huelo mas de lo mismo y quizas peor, que no hayan enseñado nada mas desde febrero me da mala espina, o enseñan mas ANTES del E3, o es que van muy verdes con el desarrollo, que si, que en el trailer de presentacion se pudieron ver bastantes cosas, pero es muy raro que a estas alturas no hayan enseñado nada mas.

Esperemos que me equivoque y que por algun casual esten rectificando sus spoilers que llevan sacando desde RO/ZA (con el episodio delta), SL (con Rojo y Azul creciditos, los ultraentes, movimientos z y demas), USUL con todo el postgame (Rainbow Rocket, Ultranecrozma y alguna cosilla mas) y Let's Go (con Verde y los entrenadores maestros).

Estaria bien que pasara como con XY y que no supieramos que pasara en el postgame (tiene gracia que mencione el juego mas escaso en contenido para esto [+risas] ), ya que Matiere y Handsome me parecieron lo mejor del juego con diferencia y realmente confio de que en EE tendremos algun capitulo extra muy chulo, ojala que no nos lo destripen y que no sea lo unico chulo oculto ya de paso.


No me creo lo que está en negrita por una sencilla razón: lo importante es el juego, todo lo demás se puede retrasar. De hecho, las islas naranja fue un relleno para dar tiempo a que salieran los juegos de 2 gen. Es más, no se si fue la liga naranja o la liga Johto, que les pillaba el toro y empezaron a emitir un capítulo cada dos semanas para cuadrarlo con la salida de los juegos (y esto es información de la época, no me invento nada, seguro que si busco aún tengo esa revista, Dibus se llamaba).

Los venden incompletos para poder meterte luego la revisión del juego con los extras que no metieron (como han apuntado con lo del Gyarados de Lysson), que es muy curioso que en la primera entrega de los juegos NUNCA estén los tutores y en la revisión si. No me creo que se tarde tanto en programar un NPC con eso.

Quieto parao, te juro que he estado buscando alguna noticia que lo dijera, pero por algun motivo no logro hacerlo.

Pero estoy 100% seguro de haber leido como minimo en una entrevista a GameFreak cuando salio USUL donde decian literalmente "por falta de tiempo hubo cosas que no pudimos hacer en SL, como la prueba de Rika".

Estoy 100% seguro de haber leido eso, ojala que alguien lo encuentre, porque no consigo encontrarlo yo :(


Doy fe que la prueba de Rika dijeron que no dio tiempo a meterla para SL. No te has vuelto loco xD
Vamoacalmarnoh escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Pusheen escribió:Hola, soy nueva por el foro y me encanta pokemon.

¿Creéis que harán como en SOL/LUNA donde había sitios recortados o incompletos adrede de cara una segunda entrega? Me parece algo muy feo por su parte.

Buenas y bienvenida a EOL.

Sol y Luna acabaron incompletos (dicho por la propia GameFreak) por falta de tiempo, ya que tenian que lanzar si o si los juegos para poder complementarse con el anime, el manga y el juego de cartas coleccionables (entre otro merchandise).

Con Espada y Escudo me huelo mas de lo mismo y quizas peor, que no hayan enseñado nada mas desde febrero me da mala espina, o enseñan mas ANTES del E3, o es que van muy verdes con el desarrollo, que si, que en el trailer de presentacion se pudieron ver bastantes cosas, pero es muy raro que a estas alturas no hayan enseñado nada mas.

Esperemos que me equivoque y que por algun casual esten rectificando sus spoilers que llevan sacando desde RO/ZA (con el episodio delta), SL (con Rojo y Azul creciditos, los ultraentes, movimientos z y demas), USUL con todo el postgame (Rainbow Rocket, Ultranecrozma y alguna cosilla mas) y Let's Go (con Verde y los entrenadores maestros).

Estaria bien que pasara como con XY y que no supieramos que pasara en el postgame (tiene gracia que mencione el juego mas escaso en contenido para esto [+risas] ), ya que Matiere y Handsome me parecieron lo mejor del juego con diferencia y realmente confio de que en EE tendremos algun capitulo extra muy chulo, ojala que no nos lo destripen y que no sea lo unico chulo oculto ya de paso.


No me creo lo que está en negrita por una sencilla razón: lo importante es el juego, todo lo demás se puede retrasar. De hecho, las islas naranja fue un relleno para dar tiempo a que salieran los juegos de 2 gen. Es más, no se si fue la liga naranja o la liga Johto, que les pillaba el toro y empezaron a emitir un capítulo cada dos semanas para cuadrarlo con la salida de los juegos (y esto es información de la época, no me invento nada, seguro que si busco aún tengo esa revista, Dibus se llamaba).

Los venden incompletos para poder meterte luego la revisión del juego con los extras que no metieron (como han apuntado con lo del Gyarados de Lysson), que es muy curioso que en la primera entrega de los juegos NUNCA estén los tutores y en la revisión si. No me creo que se tarde tanto en programar un NPC con eso.


Eso de las islas naranjas es porque el anime tenia que llegar en la fecha del juego, al igual que cuando termino Teselia tuvieron que meter un relleno de una islas mientras se lanzaba el juego, pero todo se plantea de forma simultánea y en aquellas el juego tenía que llegar en noviembre y estaba ya todo planeado para noviembre, así que el juego salía si o si. Todo está planificado y las temporadas de anime comienzan en noviembre, Alola en el anime termina este noviembre, si el juego no está completo este noviembre sale como esté porque ya comienza el anime de galar, salen las líneas de merchandising, peluches, juego de cartas...
@GrimFregando el tema de la velocidad, lo solucionaría (sin gastarme tanto) poniendo un botón que acelere el las batallas como en un emulador 300% o así, igual que en World of final fantasy.

yo sinceramente después de hacer jugar el "let´go" me viene bien algo parecido a Sol/Luna.

P.D. como dicen algunos yo espero que las versiones regionales vuelvan me parecen unos de los añadidos mas importantes(visuales) de pokemon.
Feroz El Mejor escribió:Quieto parao, te juro que he estado buscando alguna noticia que lo dijera, pero por algun motivo no logro hacerlo.

Pero estoy 100% seguro de haber leido como minimo en una entrevista a GameFreak cuando salio USUL donde decian literalmente "por falta de tiempo hubo cosas que no pudimos hacer en SL, como la prueba de Rika".

Estoy 100% seguro de haber leido eso, ojala que alguien lo encuentre, porque no consigo encontrarlo yo :(


También puede ser una excusa para venderte posteriormente la revisión. No me creo yo que no les de tiempo, al igual que no me creo que SwSh lleguen incompletos por falta de tiempo (llevan desde Alola haciendo esta gen, y eso lo dijeron en alguna noticia, Let's Go fue algo paralelo). Que no nos vendan la moto porque es curioso que para unos juegos no llegue y para otros si.

GrimFregando escribió:
Eso de las islas naranjas es porque el anime tenia que llegar en la fecha del juego, al igual que cuando termino Teselia tuvieron que meter un relleno de una islas mientras se lanzaba el juego, pero todo se plantea de forma simultánea y en aquellas el juego tenía que llegar en noviembre y estaba ya todo planeado para noviembre, así que el juego salía si o si. Todo está planificado y las temporadas de anime comienzan en noviembre, Alola en el anime termina este noviembre, si el juego no está completo este noviembre sale como esté porque ya comienza el anime de galar, salen las líneas de merchandising, peluches, juego de cartas...


Te lo compraría si cuarta, quinta y sexta gen cumplieran ese patrón, pero es que no lo cumplen (cuarta y quinta salieron en septiembre y sexta en octubre en Japón). Repito: lo que importa es el juego, es el que lo abre todo, la llave para todo lo demás. Todo lo demás, se puede adaptar a ello (como ya han hecho otras veces).

Edit: mucho se habla de las formas regionales, pero vi una idea en YT (solo la miniatura, no entré al vídeo) que podría ser interesante: las ramas evolutivas diversificadas. Se veía a Cyndaquil tipo eléctrico, por ejemplo (que no deja de ser una forma Alola llamada con otro nombre, pero te da el mismo juego y puedes usarlo cuando quieras dentro de la franquicia).
Si les da por hacer formas regionales de nuevo (que conociendo a Game Freak son capaces de ni hacerlo, son mu suyos), yo espero y deseo que los hagan de más pokémon a parte de los de 1ª Gen de una vez, por diox...


Sé que estoy en una minoría aquí (por desgracia), pero yo estoy hasta los huevos ya de todo cuanto tenga que ver Kanto y lo que contiene, qué queréis que os diga.
Betolla escribió:Si les da por hacer formas regionales de nuevo (que conociendo a Game Freak son capaces de ni hacerlo, son mu suyos), yo espero y deseo que los hagan de más pokémon a parte de los de 1ª Gen de una vez, por diox...


Sé que estoy en una minoría aquí (por desgracia), pero yo estoy hasta los huevos ya de todo cuanto tenga que ver Kanto y lo que contiene, qué queréis que os diga.


Tal cual. Son unos pesados ya con la primera generación.

Y no entiendo porqué en ultra sol y ultra luna no aprovecharon los pokemon extra que metian para darle una forma alola a alguno...
Betolla escribió:Si les da por hacer formas regionales de nuevo (que conociendo a Game Freak son capaces de ni hacerlo, son mu suyos), yo espero y deseo que los hagan de más pokémon a parte de los de 1ª Gen de una vez, por diox...


Sé que estoy en una minoría aquí (por desgracia), pero yo estoy hasta los huevos ya de todo cuanto tenga que ver Kanto y lo que contiene, qué queréis que os diga.

Y que lo digas, mira que a mi Kanto me gusta, pero han abusado tantisimo y tan mala manera de Kanto desde XY, que ya no tiene la mas minima gracia, especialmente porque ya es imposible generar nostalgia de algo que siempre esta ahi presente.

Que se centren en una region distinta en cada generacion junto a la nueva me vale, pero no siempre la misma, por el amor de Arceus [mad]
@Feroz El Mejor Kanto segunda región?? donde hay que firmar?? [rtfm]

. [fiu] .
Vamoacalmarnoh escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Pusheen escribió:Hola, soy nueva por el foro y me encanta pokemon.

¿Creéis que harán como en SOL/LUNA donde había sitios recortados o incompletos adrede de cara una segunda entrega? Me parece algo muy feo por su parte.

Buenas y bienvenida a EOL.

Sol y Luna acabaron incompletos (dicho por la propia GameFreak) por falta de tiempo, ya que tenian que lanzar si o si los juegos para poder complementarse con el anime, el manga y el juego de cartas coleccionables (entre otro merchandise).

Con Espada y Escudo me huelo mas de lo mismo y quizas peor, que no hayan enseñado nada mas desde febrero me da mala espina, o enseñan mas ANTES del E3, o es que van muy verdes con el desarrollo, que si, que en el trailer de presentacion se pudieron ver bastantes cosas, pero es muy raro que a estas alturas no hayan enseñado nada mas.

Esperemos que me equivoque y que por algun casual esten rectificando sus spoilers que llevan sacando desde RO/ZA (con el episodio delta), SL (con Rojo y Azul creciditos, los ultraentes, movimientos z y demas), USUL con todo el postgame (Rainbow Rocket, Ultranecrozma y alguna cosilla mas) y Let's Go (con Verde y los entrenadores maestros).

Estaria bien que pasara como con XY y que no supieramos que pasara en el postgame (tiene gracia que mencione el juego mas escaso en contenido para esto [+risas] ), ya que Matiere y Handsome me parecieron lo mejor del juego con diferencia y realmente confio de que en EE tendremos algun capitulo extra muy chulo, ojala que no nos lo destripen y que no sea lo unico chulo oculto ya de paso.


No me creo lo que está en negrita por una sencilla razón: lo importante es el juego, todo lo demás se puede retrasar. De hecho, las islas naranja fue un relleno para dar tiempo a que salieran los juegos de 2 gen. Es más, no se si fue la liga naranja o la liga Johto, que les pillaba el toro y empezaron a emitir un capítulo cada dos semanas para cuadrarlo con la salida de los juegos (y esto es información de la época, no me invento nada, seguro que si busco aún tengo esa revista, Dibus se llamaba).

Los venden incompletos para poder meterte luego la revisión del juego con los extras que no metieron (como han apuntado con lo del Gyarados de Lysson), que es muy curioso que en la primera entrega de los juegos NUNCA estén los tutores y en la revisión si. No me creo que se tarde tanto en programar un NPC con eso.

No. Lo más importante es el juego, pero el resto de cosas dan el mismo o más dinero que el juego, por lo tanto tiene que ajustarse dentro de unas fechas marcadas con anterioridad y no saltárselas. No es solo el anime, son los mundiales, las cartas, el merchandising... Todo se planea para que salga sobre las fechas de salida de los juegos de nueva generación (y los que no son de nueva generación también) y no se puede retrasar. Como mucho un par de meses para que vaya al compás del resto de productos.

Y con el anime pasa igual, esas temporadas de relleno siempre están calculadas con anterioridad, por ejemplo el de Blanco y Negro que mencionas, si no hubieran metido esa temporada de relleno, Best Wishes sería la temporada más corta de Pokémon hasta que Ash termina la liga. El único ejemplo válido es el de las Islas Naranja, pero si hay que remontarse a hace 20 años cuando la franquicia aún no tenía sus pautas establecidas pues...
Dais por sentado que darán info nueva sí o sí sobre los juegos en el E3? Hay alguna razón que haga pensar que no enseñarán nada?
@GOLELX Nintendo tiene por norma enseñar juegos a 6 meses vista (aprox) en el E3. Salvo el primero de Switch que era una apuesta de futuro, dicho por ellos.

Partiendo de ahí, pues Pokemon "debería" de ser el centro de la conferencia si no enseñan algo antes claro. Junto a Animal Crossing, Fire Emblem, Astral Chain, Luigi Mansion 3 y Link´s Awakening.

Que viendo todo lo de Nintendo solo, sigo pensando que Pokemon debería de tener evento propio como el mario Maker 1-2 semanas antes del E3.
davidvela escribió:No. Lo más importante es el juego, pero el resto de cosas dan el mismo o más dinero que el juego, por lo tanto tiene que ajustarse dentro de unas fechas marcadas con anterioridad y no saltárselas. No es solo el anime, son los mundiales, las cartas, el merchandising... Todo se planea para que salga sobre las fechas de salida de los juegos de nueva generación (y los que no son de nueva generación también) y no se puede retrasar. Como mucho un par de meses para que vaya al compás del resto de productos.

Y con el anime pasa igual, esas temporadas de relleno siempre están calculadas con anterioridad, por ejemplo el de Blanco y Negro que mencionas, si no hubieran metido esa temporada de relleno, Best Wishes sería la temporada más corta de Pokémon hasta que Ash termina la liga. El único ejemplo válido es el de las Islas Naranja, pero si hay que remontarse a hace 20 años cuando la franquicia aún no tenía sus pautas establecidas pues...


Los mundiales xDDDDDD.

No te lo crees ni tú, pregúntale a cualquier jugador de vgc cuando es el primer IC del año, que te vas a sorprender. En SM fue a UNA SEMANA del lanzamiento del juego, pero es que en USUM fue el mismo día (aunque ''por suerte'', esa temporada decidieron posponer todo lo ''nuevo'' de las revisiones del juego hasta enero. Es más, Inci con la oculta no entró hasta marzo (casi año y medio después de que saliera el juego).

Y no es la primera vez que pasa que se juega una cuarta parte de la temporada (ojo, que se dice rápido) en el meta del juego anterior. Podéis defender lo indefendible y podéis decir lo que queráis, pero el juego nos lo cuelan así a sabiendas y si no lo queréis ver es que estáis ciegos. A esas compañías se la soplamos completamente, solo nos ven como cifras y billetes, si les importáramos lo más mínimo darían lo que lleva pidiendo la comunidad cerca de una década: más dificultad en el juego, que no sea un juego tan casual que te lo pases aporreando la A y un guión (ojo, que no trama) algo más adulto (ejemplo: la trama de tercera, cuarta o quinta, sin ser algo adulto, al menos te hace ver que tiene un guión decente a la hora de construir el juego y darte mensajes de apoyo a la naturaleza en Hoenn o plantearte diferentes puntos de vista como hace N).
A estas alturas deberia haber alguna filtración más allá del video que mostraron.
Vamoacalmarnoh escribió:
davidvela escribió:No. Lo más importante es el juego, pero el resto de cosas dan el mismo o más dinero que el juego, por lo tanto tiene que ajustarse dentro de unas fechas marcadas con anterioridad y no saltárselas. No es solo el anime, son los mundiales, las cartas, el merchandising... Todo se planea para que salga sobre las fechas de salida de los juegos de nueva generación (y los que no son de nueva generación también) y no se puede retrasar. Como mucho un par de meses para que vaya al compás del resto de productos.

Y con el anime pasa igual, esas temporadas de relleno siempre están calculadas con anterioridad, por ejemplo el de Blanco y Negro que mencionas, si no hubieran metido esa temporada de relleno, Best Wishes sería la temporada más corta de Pokémon hasta que Ash termina la liga. El único ejemplo válido es el de las Islas Naranja, pero si hay que remontarse a hace 20 años cuando la franquicia aún no tenía sus pautas establecidas pues...


Los mundiales xDDDDDD.

No te lo crees ni tú, pregúntale a cualquier jugador de vgc cuando es el primer IC del año, que te vas a sorprender. En SM fue a UNA SEMANA del lanzamiento del juego, pero es que en USUM fue el mismo día (aunque ''por suerte'', esa temporada decidieron posponer todo lo ''nuevo'' de las revisiones del juego hasta enero. Es más, Inci con la oculta no entró hasta marzo (casi año y medio después de que saliera el juego).

Y no es la primera vez que pasa que se juega una cuarta parte de la temporada (ojo, que se dice rápido) en el meta del juego anterior. Podéis defender lo indefendible y podéis decir lo que queráis, pero el juego nos lo cuelan así a sabiendas y si no lo queréis ver es que estáis ciegos. A esas compañías se la soplamos completamente, solo nos ven como cifras y billetes, si les importáramos lo más mínimo darían lo que lleva pidiendo la comunidad cerca de una década: más dificultad en el juego, que no sea un juego tan casual que te lo pases aporreando la A y un guión (ojo, que no trama) algo más adulto (ejemplo: la trama de tercera, cuarta o quinta, sin ser algo adulto, al menos te hace ver que tiene un guión decente a la hora de construir el juego y darte mensajes de apoyo a la naturaleza en Hoenn o plantearte diferentes puntos de vista como hace N).

Por eso he dicho mundiales y no las internacionales, esos dos casos que comentas fueron los internacionales de Europa. El segundo párrafo no sé que tiene que ver con lo que he comentado, yo he hablado estrictamente de los plazos que tienen para sacar un juego y que no puedan salirse de ellos...
Betolla escribió:Si les da por hacer formas regionales de nuevo (que conociendo a Game Freak son capaces de ni hacerlo, son mu suyos), yo espero y deseo que los hagan de más pokémon a parte de los de 1ª Gen de una vez, por diox...


Sé que estoy en una minoría aquí (por desgracia), pero yo estoy hasta los huevos ya de todo cuanto tenga que ver Kanto y lo que contiene, qué queréis que os diga.

No, no somos minoría, de Kanto hay mucha gente cansada, desde XY, Sol y Luna, Let's Go...
lovesitos escribió:No, no somos minoría, de Kanto hay mucha gente cansada, desde XY, Sol y Luna, Let's Go...


Pues no sabría decirte, viendo la gran cantidad de gente que suelta perlas como "Lo único que vale es la 1ª gen, todo lo demás es mierda" o "Como la 1ª Gen no hay nada, las otras entregas son todo cuesta abajo". Sin olvidar a la peña que aparece cuando sale un juego diciendo "¿en este se pueden conseguir pokémon de Kanto?" o "Me voy a montar un equipo solo con pokémon de 1ª Gen, que el resto son mu feos" y el clásico "vaya mierda de diseños, ya no hacen pokémon como los de antes". El nostalfagismo en esta saga es mucho más común de lo que me gustaría, seamos minoría o no. Y viendo lo mucho que llevan exprimiendo la puta nostalgia desde X/Y en todo cuanto han hecho, pues
está claro que pocos no son xd

En cualquier caso, había puesto lo de la minoría a modo de paraguas por si dicho colectivo venía a defender la súper cojonuda, perfecta y nada rancia 1ª Gen, nada más. No me esperaba ver a tantos opinar como yo tan rápido.
davidvela escribió:
Vamoacalmarnoh escribió:
davidvela escribió:No. Lo más importante es el juego, pero el resto de cosas dan el mismo o más dinero que el juego, por lo tanto tiene que ajustarse dentro de unas fechas marcadas con anterioridad y no saltárselas. No es solo el anime, son los mundiales, las cartas, el merchandising... Todo se planea para que salga sobre las fechas de salida de los juegos de nueva generación (y los que no son de nueva generación también) y no se puede retrasar. Como mucho un par de meses para que vaya al compás del resto de productos.

Y con el anime pasa igual, esas temporadas de relleno siempre están calculadas con anterioridad, por ejemplo el de Blanco y Negro que mencionas, si no hubieran metido esa temporada de relleno, Best Wishes sería la temporada más corta de Pokémon hasta que Ash termina la liga. El único ejemplo válido es el de las Islas Naranja, pero si hay que remontarse a hace 20 años cuando la franquicia aún no tenía sus pautas establecidas pues...


Los mundiales xDDDDDD.

No te lo crees ni tú, pregúntale a cualquier jugador de vgc cuando es el primer IC del año, que te vas a sorprender. En SM fue a UNA SEMANA del lanzamiento del juego, pero es que en USUM fue el mismo día (aunque ''por suerte'', esa temporada decidieron posponer todo lo ''nuevo'' de las revisiones del juego hasta enero. Es más, Inci con la oculta no entró hasta marzo (casi año y medio después de que saliera el juego).

Y no es la primera vez que pasa que se juega una cuarta parte de la temporada (ojo, que se dice rápido) en el meta del juego anterior. Podéis defender lo indefendible y podéis decir lo que queráis, pero el juego nos lo cuelan así a sabiendas y si no lo queréis ver es que estáis ciegos. A esas compañías se la soplamos completamente, solo nos ven como cifras y billetes, si les importáramos lo más mínimo darían lo que lleva pidiendo la comunidad cerca de una década: más dificultad en el juego, que no sea un juego tan casual que te lo pases aporreando la A y un guión (ojo, que no trama) algo más adulto (ejemplo: la trama de tercera, cuarta o quinta, sin ser algo adulto, al menos te hace ver que tiene un guión decente a la hora de construir el juego y darte mensajes de apoyo a la naturaleza en Hoenn o plantearte diferentes puntos de vista como hace N).

Por eso he dicho mundiales y no las internacionales, esos dos casos que comentas fueron los internacionales de Europa. El segundo párrafo no sé que tiene que ver con lo que he comentado, yo he hablado estrictamente de los plazos que tienen para sacar un juego y que no puedan salirse de ellos...


Para que veas lo 'estrictos'' que son esos plazos. Si fuera todo tan estricto, lo calcularían bien de verdad y todo iría a la par (cosa que no sucede). A los mundiales NUNCA los van a pillar en bragas porque siempre los hacen en verano y es la etapa final, además. Repito, pregúntale a jugadores de vgc y verás que es una tontería todo eso, que los juegos salen cuando quieren y el vgc se adapta a la salida de juegos.
Vamoacalmarnoh escribió:
davidvela escribió:
Vamoacalmarnoh escribió:
Los mundiales xDDDDDD.

No te lo crees ni tú, pregúntale a cualquier jugador de vgc cuando es el primer IC del año, que te vas a sorprender. En SM fue a UNA SEMANA del lanzamiento del juego, pero es que en USUM fue el mismo día (aunque ''por suerte'', esa temporada decidieron posponer todo lo ''nuevo'' de las revisiones del juego hasta enero. Es más, Inci con la oculta no entró hasta marzo (casi año y medio después de que saliera el juego).

Y no es la primera vez que pasa que se juega una cuarta parte de la temporada (ojo, que se dice rápido) en el meta del juego anterior. Podéis defender lo indefendible y podéis decir lo que queráis, pero el juego nos lo cuelan así a sabiendas y si no lo queréis ver es que estáis ciegos. A esas compañías se la soplamos completamente, solo nos ven como cifras y billetes, si les importáramos lo más mínimo darían lo que lleva pidiendo la comunidad cerca de una década: más dificultad en el juego, que no sea un juego tan casual que te lo pases aporreando la A y un guión (ojo, que no trama) algo más adulto (ejemplo: la trama de tercera, cuarta o quinta, sin ser algo adulto, al menos te hace ver que tiene un guión decente a la hora de construir el juego y darte mensajes de apoyo a la naturaleza en Hoenn o plantearte diferentes puntos de vista como hace N).

Por eso he dicho mundiales y no las internacionales, esos dos casos que comentas fueron los internacionales de Europa. El segundo párrafo no sé que tiene que ver con lo que he comentado, yo he hablado estrictamente de los plazos que tienen para sacar un juego y que no puedan salirse de ellos...


Para que veas lo 'estrictos'' que son esos plazos. Si fuera todo tan estricto, lo calcularían bien de verdad y todo iría a la par (cosa que no sucede). A los mundiales NUNCA los van a pillar en bragas porque siempre los hacen en verano y es la etapa final, además. Repito, pregúntale a jugadores de vgc y verás que es una tontería todo eso, que los juegos salen cuando quieren y el vgc se adapta a la salida de juegos.

Te estás centrando en el vgc cuando es sólo una de las cosas que hay tener en cuenta más para cuadrar la salida de los juegos. Para empezar a preparar merchandising, cartas, anime y todo lo que tiene detrás la saga se necesitan meses de antelación. No pueden decir ala, lo sacamos 1 año más tarde, y que les pille en bragas a todos los demás productos que facturan lo mismo o más que los juegos. Del mismo modo que tampoco pueden permitirse estar estirando el chicle de una misma generación durante más de tres años, por eso salen remakes y ahora el Let's Go.

No, los juegos no pueden salir cuando quieran, tienen que tener una fecha estipulada previamente y no se la pueden saltar.
En pokemon go han metido 3 cebos para que salgan pokemon de un tipo específico y para evolucionar.
Cebo de planta, hielo y acero.
Con los dos primeros puedes evolucionar a Eevee en Leafeon y Glaceon. Con el otro se podrá evolucionar a Eevee en tipo acero y tener que enviartelo desde el go?
Estoy loco por pensarlo? XD
@VicenHuelva que nos nota un Eevee tipo Acero creo que ni cotiza. Además viene perfecto para contrarrestar al tipo Hada que está roto.
davidvela escribió:
Vamoacalmarnoh escribió:
davidvela escribió:Por eso he dicho mundiales y no las internacionales, esos dos casos que comentas fueron los internacionales de Europa. El segundo párrafo no sé que tiene que ver con lo que he comentado, yo he hablado estrictamente de los plazos que tienen para sacar un juego y que no puedan salirse de ellos...


Para que veas lo 'estrictos'' que son esos plazos. Si fuera todo tan estricto, lo calcularían bien de verdad y todo iría a la par (cosa que no sucede). A los mundiales NUNCA los van a pillar en bragas porque siempre los hacen en verano y es la etapa final, además. Repito, pregúntale a jugadores de vgc y verás que es una tontería todo eso, que los juegos salen cuando quieren y el vgc se adapta a la salida de juegos.

Te estás centrando en el vgc cuando es sólo una de las cosas que hay tener en cuenta más para cuadrar la salida de los juegos. Para empezar a preparar merchandising, cartas, anime y todo lo que tiene detrás la saga se necesitan meses de antelación. No pueden decir ala, lo sacamos 1 año más tarde, y que les pille en bragas a todos los demás productos que facturan lo mismo o más que los juegos. Del mismo modo que tampoco pueden permitirse estar estirando el chicle de una misma generación durante más de tres años, por eso salen remakes y ahora el Let's Go.

No, los juegos no pueden salir cuando quieran, tienen que tener una fecha estipulada previamente y no se la pueden saltar.


Porque tú lo digas xD.

Al igual que pueden retrasar un mes, pueden retrasar todo lo demás un mes. Lo primero es el juego, o es que no lo ves? Todo se programa en base al juego. Sin juego nuevo, no hay merchan de nuevos bichos. Si mañana no saliera un juego nuevo, no sacarían merchan de nuevo juego (creo que es lógico), por lo que el juego SIEMPRE es lo primero. Todo va en torno a él

Pero oye, que si te quedas más tranquilo, llevas razón, fin de la discusión por mi parte.
VicenHuelva escribió:En pokemon go han metido 3 cebos para que salgan pokemon de un tipo específico y para evolucionar.
Cebo de planta, hielo y acero.
Con los dos primeros puedes evolucionar a Eevee en Leafeon y Glaceon. Con el otro se podrá evolucionar a Eevee en tipo acero y tener que enviartelo desde el go?
Estoy loco por pensarlo? XD

Lo veo dificil por el tema de que los muy lentos aun siguen perdiendo el tiempo con la cuarta generacion y a estas alturas esperaba tener ya la quinta.

Aun asi, metieron a Meltan y Melmetal, que por muy de Kanto que sean, son de septima generacion, por lo que podrian volver a hacer otra excepcion y meter un Pokémon de Galar aunque sea octava generacion.

Eso si, preferiria mas de una Eeveevolucion y ya de paso, mas evoluciones de otras generaciones o preevoluciones y un largo etc...

Especialmente si no tienen que ver con cierta region que todos tenemos demasiado vista.
Vamoacalmarnoh escribió:
davidvela escribió:
Vamoacalmarnoh escribió:
Para que veas lo 'estrictos'' que son esos plazos. Si fuera todo tan estricto, lo calcularían bien de verdad y todo iría a la par (cosa que no sucede). A los mundiales NUNCA los van a pillar en bragas porque siempre los hacen en verano y es la etapa final, además. Repito, pregúntale a jugadores de vgc y verás que es una tontería todo eso, que los juegos salen cuando quieren y el vgc se adapta a la salida de juegos.

Te estás centrando en el vgc cuando es sólo una de las cosas que hay tener en cuenta más para cuadrar la salida de los juegos. Para empezar a preparar merchandising, cartas, anime y todo lo que tiene detrás la saga se necesitan meses de antelación. No pueden decir ala, lo sacamos 1 año más tarde, y que les pille en bragas a todos los demás productos que facturan lo mismo o más que los juegos. Del mismo modo que tampoco pueden permitirse estar estirando el chicle de una misma generación durante más de tres años, por eso salen remakes y ahora el Let's Go.

No, los juegos no pueden salir cuando quieran, tienen que tener una fecha estipulada previamente y no se la pueden saltar.


Porque tú lo digas xD.

Al igual que pueden retrasar un mes, pueden retrasar todo lo demás un mes. Lo primero es el juego, o es que no lo ves? Todo se programa en base al juego. Sin juego nuevo, no hay merchan de nuevos bichos. Si mañana no saliera un juego nuevo, no sacarían merchan de nuevo juego (creo que es lógico), por lo que el juego SIEMPRE es lo primero. Todo va en torno a él

Pero oye, que si te quedas más tranquilo, llevas razón, fin de la discusión por mi parte.


No tienes ni idea, Hulio. Por supuesto que todo se programa en base al juego, claro. Pero si se retrasa el juego y se retrasa todo, pierden facturación, lo que se traduce en pérdidas millonarias, caídas en Bolsa, etc. Por eso no se pueden retrasar y prefieren capar contenido o, como dice el compi, hacer remakes, Let's Gos, etc.
MikeKiddo escribió:
Vamoacalmarnoh escribió:
davidvela escribió:Te estás centrando en el vgc cuando es sólo una de las cosas que hay tener en cuenta más para cuadrar la salida de los juegos. Para empezar a preparar merchandising, cartas, anime y todo lo que tiene detrás la saga se necesitan meses de antelación. No pueden decir ala, lo sacamos 1 año más tarde, y que les pille en bragas a todos los demás productos que facturan lo mismo o más que los juegos. Del mismo modo que tampoco pueden permitirse estar estirando el chicle de una misma generación durante más de tres años, por eso salen remakes y ahora el Let's Go.

No, los juegos no pueden salir cuando quieran, tienen que tener una fecha estipulada previamente y no se la pueden saltar.


Porque tú lo digas xD.

Al igual que pueden retrasar un mes, pueden retrasar todo lo demás un mes. Lo primero es el juego, o es que no lo ves? Todo se programa en base al juego. Sin juego nuevo, no hay merchan de nuevos bichos. Si mañana no saliera un juego nuevo, no sacarían merchan de nuevo juego (creo que es lógico), por lo que el juego SIEMPRE es lo primero. Todo va en torno a él

Pero oye, que si te quedas más tranquilo, llevas razón, fin de la discusión por mi parte.


No tienes ni idea, Hulio. Por supuesto que todo se programa en base al juego, claro. Pero si se retrasa el juego y se retrasa todo, pierden facturación, lo que se traduce en pérdidas millonarias, caídas en Bolsa, etc. Por eso no se pueden retrasar y prefieren capar contenido o, como dice el compi, hacer remakes, Let's Gos, etc.

GRACIAS.

No es tan fácil como decir: venga, retraso el juego. Todo lo que habíais preparado para su salida os lo coméis con patatas hasta que yo lo diga y mientras tanto no sacáis nada de nada.

Por eso, como decía Feroz, antes recortan contenido del juego.
Paso de hacer más citas.

Lo que digáis. El juego te lo venden incompleto por falta de tiempo, claro que si.

Y por eso los tutores solo están en las reediciones de los juegos, porque se tardan dos años en programar eso.

Que después haya cosas que les pille el toro es lógico, pero que en su cabeza tienen desde el minuto 1 venderte el juego incompleto, que es lo que yo defendía.
Venga, pin pa ti. Vasito de leche y a la cama.
El juego lo dejan incompleto para poder venderte otra entrega de la misma generación pero con cuatro chorradas (y no tan chorradas)

Poner tutores no se tarda ni 24 horas. Y ya no hablamos de que recuerdo perfectamente que cuando estaban enseñando pokémon de 7 gen, hubo una declaración de que ya estaban diseñando pokémon de la octava generación (buscadlo o créedme).
lovesitos escribió:El juego lo dejan incompleto para poder venderte otra entrega de la misma generación pero con cuatro chorradas (y no tan chorradas)

Poner tutores no se tarda ni 24 horas. Y ya no hablamos de que recuerdo perfectamente que cuando estaban enseñando pokémon de 7 gen, hubo una declaración de que ya estaban diseñando pokémon de la octava generación (buscadlo o créedme).

Aquí nadie ha hablado del tutores de movimiento, se ha hablado de todos los huecos vacíos que había en las ciudades de SL (y que la mayoría seguía igual en USUL) y de cosas como la prueba de Rika. Lo de los tutores de movimiento nunca los ponen en las primeras ediciones de una generación y no por falta de tiempo.
Nunca he comprado una segunda versión. Pero esta vez, estaría dispuesta a comprar una expansión/dlc.

Eso de volver a empezar un juego muy similar por cuatro cosas no me va.
Los tutores de movimientos no se ponen en las primeras ediciones para que luego el competitivo pueda evolucionar un poco con esos nuevos ataques. Y sí, esto que perfectamente podría ser una actualización o un DLC lo venden como un juego nuevo que además es necesario tener para participar en los torneos para así sacarse más dinero.
Pusheen escribió:Nunca he comprado una segunda versión. Pero esta vez, estaría dispuesta a comprar una expansión/dlc.

Eso de volver a empezar un juego muy similar por cuatro cosas no me va.


Lo de ultra sol y luna es un caso muy extremo. Pero en general prefiero una tercera versión a expansión por DLC. Sobre topo porque dudo que nos la regalen, si me dices 10-20€ vale pero se podría ir a los 30€ casi seguro.
@Feroz El Mejor ¿Meltan es de 7ª, se puede obtener en Sol y Luna?
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor ¿Meltan es de 7ª, se puede obtener en Sol y Luna?

Zeraora también es de séptima y no se puede obtener en Sol y Luna. Las generaciones Pokémon ya no son como antes, alguien del equipo de Game Freak lo dijo hace dos o tres años. Ahora pueden añadir nuevos Pokémon en cualquier momento. Meltan y Melmetal son Pokémon de séptima generación diseñados para la interacción entre Pokémon Go y Pokémon Let's Go.

¿Por qué tenemos tan claro que es de séptima generación? Porque internamente los datos de los Pokémon tiene un identificador que los va separando por generaciones. Los Pokémon de la sexta generación tienen un identificador de formato 7XX, mientras que los de séptima generación lo tienen en formato 8XX (891 en el caso de Meltan). Es de imaginar entonces que los de octava generación tendrán que tener el formato 9XX.
Gohanda escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor ¿Meltan es de 7ª, se puede obtener en Sol y Luna?

Zeraora también es de séptima y no se puede obtener en Sol y Luna. Las generaciones Pokémon ya no son como antes, alguien del equipo de Game Freak lo dijo hace dos o tres años. Ahora pueden añadir nuevos Pokémon en cualquier momento. Meltan y Melmetal son Pokémon de séptima generación diseñados para la interacción entre Pokémon Go y Pokémon Let's Go.

¿Por qué tenemos tan claro que es de séptima generación? Porque internamente los datos de los Pokémon tiene un identificador que los va separando por generaciones. Los Pokémon de la sexta generación tienen un identificador de formato 7XX, mientras que los de séptima generación lo tienen en formato 8XX (891 en el caso de Meltan). Es de imaginar entonces que los de octava generación tendrán que tener el formato 9XX.

Exacto.

De todas formas, lo mas facil para separar generaciones es el hecho de que haya una nueva region, con nuevos personajes, con su nuevo anime y demas. Los Pokémon los van sumando poco a poco.

Supongo que por ejemplo a Zeraora lo metieron en USUL para no destripar a todos los Pokémon una vez salieron SL, ya que todos sabemos todo lo que contienen los juegos una vez salen (y pasara lo mismo con Espada y Escudo).

Eso si, ya podrian hacer un MINIMO esfuezo y añadir compatibilidad total al menos con juegos de la misma generacion, que no puede ser que pase como en la sexta generacion de que falten megapiedras en XY o en la septima que falten Pokémon ya directamente.
@Gohanda Pues madre mía el cacao que tienen montado. Cada vez me parecen más incompetentes en GF. Con Espada y Escudo tengo 0 hype, jamás había sentido tanta indiferencia por un juego de Pokemon nuevo (que luego saldrá la ultimísima info y el Direct pre-lanzamiento y caeré); pero actualmente espero con más ansia el DQXI versión Switch que estos juegos.
Esto lo pusieron hace poco en 4chan, y parece que está ganando fuerza...
El diseño me encaja con lo que podría ser un Pokemon, pero yo no me fiaría mucho.
PETROMITE
Imagen
clero escribió:Esto lo pusieron hace poco en 4chan, y parece que está ganando fuerza...
El diseño me encaja con lo que podría ser un Pokemon, pero yo no me fiaría mucho.
PETROMITE
Imagen


https://www.dexerto.com/pokemon/petromi ... ake-584514

la noticia es del 29 de abril ya...

creo que fake seguro
clero escribió:Esto lo pusieron hace poco en 4chan, y parece que está ganando fuerza...
El diseño me encaja con lo que podría ser un Pokemon, pero yo no me fiaría mucho.
PETROMITE
Imagen


Es antigua como bien vienen diciendo debajo, no descarto que sea fake ya a estas alturas.... pero es tope de feo.
Paciencia que ya queda poco jaja
Creo que alguien ya lo ha comentado pero lo de los tutores de movimiento en específico no los ponen en un principio por el competitivo.

En cuanto a las otras cosas que decís pienso igual que otro forero que ha comentado que prefieren en lugar de retrasarlo un mes o dos prefieren sacarlo como lo tengan, porque retrasarlo supondría más pérdidas que beneficios. Y siempre se guardan el as en la manga de la tercera edición o "segundas partes".
santousen escribió:Imagen

Buenísimo el Petromite.
¿Empieza otra semana más llena de emoción y esperanza? Sinceramente estoy convencido que si no vemos nada este mes se acabará quedando para el E3... Aunque en el E3 muestren dos cosillas nuevas de nada o la fecha ya será algo mas que lo que tenemos XD .
Parece que se confirma la personalización
Imagen
ivan_vega89 escribió:Parece que se confirma la personalización
Imagen


Venia a ponerlo justo ahora xd. Me parece algo interesante pero predecible, espero que haya un abanico amplio de opciones a elegir y que sean guays
@DosSeranUno de cuando estaríamos hablando??? Pre o post E3?
38844 respuestas