Una vez visto el Direct me ronda una pregunta por la cabeza:
¿Qué han hecho con el juego que enseñaron en Febrero?
Collons! ¡Este parece otro!
Cuando lo presentaron en Febrero, me dejó muy frío, y lo comenté aquí, que me parecía más de lo mismo y extremadamente continuista. Pero hoy me como las palabras, y puedo decir que ya me han vendido el juego.
Por partes:
- El Área Silvestre y los Pokemon en el overworld, me parece de lo mejor que podían hacer. Cuando han enseñado el área, me ha recordado mucho (y creo que alguien ya lo ha comentado aquí) al Campo de Hyrule de Ocarina of Time, parece una gran extensión de terreno donde conecta con varias ciudades, y mirando el mapa de la región que presentaron la primera vez, parece que el Área Silvestre será muy grande. Y eso SÍ creo que es una buena evolución y un buen aliciente para convertir este Pokémon en el BOTW de la saga. Solo espero que, llegado a cierto punto, se pueda visitar las ciudades en un orden aleatorio, a nuestro gusto, y que no esté estipulado por un orden impuesto por las medallas. Si hicieran eso, sería de 10.
Por cierto, al revisar la foto, me he dado cuenta que el gimnasio de planta, si no lo he confundido con otro, está bastante lejos de la zona inicial, ¿no os parece? Eso significaría que hay MUCHO por explorar.
- Los Pokémons nuevos me han gustado todos mucho, la ovejita
, y el cuervo se viene a mi equipo, al menos por ahora. Los únicos que me han chirriado un poco son los legendarios, me quedo con la edición espada de cabeza, pero que tenga una espada real en la boca me parece bastante artificial, no sé. Pero aun así están chulos
- Los personajes y sus diseños también me han gustado, espero que el rival no sea un Tilo 2.0, pero por ahora, todo bien.
- El Dinamax, ahora vengo yo a ser el que rompa una lanza y me enfrenté solo al mundo, porque a mi me ha encantado, y su implementación también, y lo prefiero mil veces a esas supuestas armaduras. Le da un cierto toque de estrategia, y parece que dará resultado a combates más épicos. Además de ser temporal durante tres turnos. No sé, me ha gustado bastante. Las megaevoluciones y los movimientos Z no me acabaron de cuajar, sin embargo aquí sí, creo que porque han conseguido crear un ambiente propicio (gimnasios e incursiones) para que esta dinámica no desentone. Y como no soy un jugador competitivo, creo que este argumento hace que me guste más.
- Las incursiones, el crear un modo cooperativo online me parece maravilloso, además de aprovechar la exploración del Área Silvestre, pues te obliga a "ir de expedición" a las zonas de incursión.
Creo que eso es todo. Estoy muy sorprendido con el vuelco que ha dado mi percepción de este juego respecto Febrero, mi enhorabuena a la compañía. No tenía ninguna fe, y ahora la he recuperado, ¡más os vale no cagarla con el producto final!