[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
Solo vengo a decir, que me han callado la boca con tanto hype inesperado! Se la han sacado pero vamos...

Sí señor, Game Freak, así sí, os hago un hijo en estos momentos. Para ser el juego que abre la consola está precioso e interesante. Esos Pokémon a su put* bola por el mundo ha sido un puntazo [tadoramo] [tadoramo]

Los Pokémon? Qué decir? Siguen en su línea de diseños con mucho carisma y personalidad [looco] a mi al menos me han gustado y no me han molestado para nada. Game Freak sabe como crear diseños efectivos.

Dan unas ganas de darse una vuelta por las Zonas Verdes esas... y espero que hayan creado una OST preciosa para el horario nocturno... Que belleza.


PUNTOS NEGATIVOS

Vuelve la Rotomdex... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [lapota] Por favor que no hable en todo el juego, por favor...

El Dinamax me ha dejado frío frío, pero estoy seguro que cuando lo pruebe le voy pillar el puntito. Le daré una oportunidad.

La emoción me corroe por las venas y no sé que legendario elegir, ahora la espada en la boca del legend de Espada me deja con muchas dudas? Como come y bebe? Donde se mete la espada cuando no lucha? Si se la roban se queda en un Pokémon inútil? Duerme con los ojos abiertos para vigilar que nadie le robe la espada? Uf me pone nervioso.

Le doy un 9 al direct.
Por cierto... el líder de gimnasio de planta tiene cara de Bulbasaur o es cosa mía? XD XD XD
Urogor escribió:Por cierto... el líder de gimnasio de planta tiene cara de Bulbasaur o es cosa mía? XD XD XD


Eso mismo he pensando yo... No le véis la cara muy rara? Es un boy scout? Las dudas se ciernen en mi vida.
Le doy un 8. El mejor direct que he visto en años aunque lo del mapa lo he visto quizas pequeño.

Por cierto, +1 si cuando habeis visto como tirar las bayas del arbol os habeis acordado del Chaos World en el Sonic Adventure tirando los cocos de las palmeras para los chaos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Imagen


esa foto me deja más tranquilo, pensaba que no se podía quitar el ridículo uniforme de futbolista en los gymnasios, de eso dependia mucho si lo jugaba o no [risita]
@Ralengis a mi me ha recordado más a Animal Crossing, la verdad
kai_dranzer20 escribió:
Imagen


esa foto me deja más tranquilo, pensaba que no se podía quitar el ridículo uniforme de futbolista en los gymnasios, de eso dependia mucho si lo jugaba o no [risita]

y será verdad que digas que no ibas a jugarlo solo por una camiseta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Según xtralife la edición de los 2 juegos con steelbook, 119,99€, a ver fnac y amazon que precio meten y si no hay palos por reservar xD
kai_dranzer20 escribió:
Imagen


esa foto me deja más tranquilo, pensaba que no se podía quitar el ridículo uniforme de futbolista en los gymnasios, de eso dependia mucho si lo jugaba o no [risita]

Me da que eso es un combate online, tiene temporizador y todo.
goku593 escribió:31 de Agosto Direct.

a las 16:00
kai_dranzer20 escribió:
Imagen


esa foto me deja más tranquilo, pensaba que no se podía quitar el ridículo uniforme de futbolista en los gymnasios, de eso dependia mucho si lo jugaba o no [risita]

¿GYMnasios? ¿GYM? ¿Que significa G Y M? Aaah, gymlastica [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Thango escribió:¿Por que leches le cambian los nombres a algunos personajes?

En el video al rival le llaman Hop y en castellano Paul, y el primer entrenador se llama Milo y en castellano Percy.

Nunca lo he entendido la verdad, les quita personalidad.


es de las cosas que más odio [+furioso] tampoco entiendo eso de "localizar nombres" según los gustos que el traductor te quiera imponer [buaaj]

por lo menos no es tan chocante como Xenoblade 2, donde cambian la mitad de los nombres y con el audio japones se hace un corto circuito cerebral cawento

espero que no tenga voces, así no serán tan chocantes los cambios de nombres

Ellande escribió:Me da que eso es un combate online, tiene temporizador y todo.


aún espero que sea opcional el ridículo uniforme, ya que no podría seguir y dejaría de jugar en ese momento [snif]
Roscaldo escribió:@Ralengis a mi me ha recordado más a Animal Crossing, la verdad

Ya bueno. Yo es que hablo de un juego de 1998.
Próximo direct el 31 de Agosto, que bien lo están haciendo hasta ahora. Aunque el de agosto me lo ahorraré.
lilmanaphy escribió:Solo vengo a decir, que me han callado la boca con tanto hype inesperado! Se la han sacado pero vamos...

Sí señor, Game Freak, así sí, os hago un hijo en estos momentos. Para ser el juego que abre la consola está precioso e interesante. Esos Pokémon a su put* bola por el mundo ha sido un puntazo [tadoramo] [tadoramo]

Los Pokémon? Qué decir? Siguen en su línea de diseños con mucho carisma y personalidad [looco] a mi al menos me han gustado y no me han molestado para nada. Game Freak sabe como crear diseños efectivos.

Dan unas ganas de darse una vuelta por las Zonas Verdes esas... y espero que hayan creado una OST preciosa para el horario nocturno... Que belleza.


PUNTOS NEGATIVOS

Vuelve la Rotomdex... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [lapota] Por favor que no hable en todo el juego, por favor...

El Dinamax me ha dejado frío frío, pero estoy seguro que cuando lo pruebe le voy pillar el puntito. Le daré una oportunidad.

La emoción me corroe por las venas y no sé que legendario elegir, ahora la espada en la boca del legend de Espada me deja con muchas dudas? Como come y bebe? Donde se mete la espada cuando no lucha? Si se la roban se queda en un Pokémon inútil? Duerme con los ojos abiertos para vigilar que nadie le robe la espada? Uf me pone nervioso.

Le doy un 9 al direct.


Yo tambien lo pensé xd
El pack me interesa pero recuerdo que el de Ultrasol y Ultraluna vino en inglés y tuve al final que comprar ambas versiones por separado.
¿Os imaginais ya a Wailor vitamizado con el Dinamax ese?
Sagitariogold escribió:
goku593 escribió:31 de Agosto Direct.

a las 16:00

100% real [360º] [360º]
@lilmanaphy De dónde sacáis lo del 31 de Agosto?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Espero que tenga mucha presencia [amor]



[qmparto] [babas] [looco]


Imagen

]
Yo no digo nada, pero la zona silvestre parece que va desde la zona de lagos enorme que hay debajo de la ciudad roja (posiblemente cogiendo la zona costera de la izquierda tambien) hasta al menos la zona con arboles secos que hay debajo de la ciudad negra.

No es precisamente una zona pequeña xD
Yo lo veo como si fuera un hyrule field, la verdad es que me mola bastante.

Hay reservas de la version con steelbook ya?¿
Parece que al final muchos teníamos razón con que el juego ofrecería una solución híbrida, zona con cámara libre y Pokémons salvajes y zona tradicional.
Lo que no nos habíamos visto venir era lo de los Pokémon gigantes, puede estar gracioso.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
La interfaz se ve muy material design, se ve bien

Imagen
Ralengis escribió:
Roscaldo escribió:@Ralengis a mi me ha recordado más a Animal Crossing, la verdad

Ya bueno. Yo es que hablo de un juego de 1998.

Y yo de uno de 2001, pero vamos, no entiendo como sacudir un árbol puede ser un hecho criticable.
Lo de los pokemon gigantes es una chorrada que no aporta nada, se podían haber ahorrado eso y meter algo interesante en su lugar.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Predirect: Los combates aleatorios son la esencia de Pokemon y esto no es un botw, no necesita zonas de exploración libre.

Postdirect: Wow! los pokemon por el mapa son lo más, y esa zona de exploracion libre ojala sea bien grande!!

Pokecoherencia -10

Personalmente me ha gustado el direct, buen pokemon se avecina.
Me hace gracia la increíble cantidad de gente a lo que no le gusta Pokémon que viene a los hilos de Pokémon a quejarse de que Pokémon sea Pokémon.
lilmanaphy escribió:No le véis la cara muy rara?

Tiene cara de crío y cuerpo de culturista. Me da que sintetiza anabolizantes de sus Pokémon en ratos libres [qmparto]
Me ha gustado bastante el Direct. Bastante novedades y muchas positivas.

Me gusta que hayan decidido por fusionar estilos con esas zonas libres y otras más lineales. Esperemos que el mapa sea lo suficientemente grande [sonrisa]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:La interfaz se ve muy material design, se ve bien

Imagen

A mí no me gusta nada [+risas] Creo que por ser tan clara
KainezIV escribió:
Skaz escribió:
KainezIV escribió:Mi gozo en un pozo, cuando vi la zona abierta me emocioné, pero parece sólo es una especie de zona safari y no zonas conectoras entre poblados. A mí no me lo han terminado de vender, una pena porque me apetece una experiencia Pokémon, pero con la cantidad de títulos para final de año mejor me esperaré.

PD: La carátula pensaba que era provisional, pero no, es así de horrible.


Parece que hay varios tipos, desierto, lago... yo creo que habra varias zonas abiertas. Parece que los pokemon se ven en el escenario [amor]. Confirmado que megaevoluciones y movimientos Z pasando, no?


Yo he entendido que es sólo un área y que cambia el clima, y que según este varía el tipo de Pokémons.

Para nada, es una zona distribuidor a la que se accede por varias partes y que conecta toda Galar.
kai_dranzer20 escribió:La interfaz se ve muy material design, se ve bien

Imagen

Opino igual. El HUD súper limpio
Roscaldo escribió:
Ralengis escribió:
Roscaldo escribió:@Ralengis a mi me ha recordado más a Animal Crossing, la verdad

Ya bueno. Yo es que hablo de un juego de 1998.

Y yo de uno de 2001, pero vamos, no entiendo como sacudir un árbol puede ser un hecho criticable.

Eing? No lo critique. Hablaba de recordar. Que malo hay?
Me ha gustado bastante en líneas generales pero una duda me corroe: la espada es una espada real o algo "místico" que crea el lobo? Si es real... no es algo demasiado poco práctico? Quiero decir Alakazam por ejemplo lo tiene fácil para soltar y coger las cucharas, pero tener que coger un espadón con la boca o verse obligado a cargar continuamente con ella... Imagino que no será una espada sin más [+risas]

La verdad es que me descuadran un poco los Pokémon que llevan ropa o usan objetos [carcajad]
Hoy si que me ha gustado lo que he visto y es que la cámara libre (aunque sea en esa extensa zona) le hace ganar enteros. Entiendo que es el camino a seguir y en futuras entregas se aplicará a todo el juego. Es algo que yo y muchos llevamos pidiendo en este hilo [carcajad]

Hay un colorido que me gusta mucho en el juego pero si que hay algunos efectos de combate (cuando se destroza o saltan piedras de la arena de combate en el modo ese gigante) que se ven cutrillos, aunque puede que se vayan puliendo.

En general muy positivo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Ralengis escribió:
Roscaldo escribió:
Ralengis escribió:Ya bueno. Yo es que hablo de un juego de 1998.

Y yo de uno de 2001, pero vamos, no entiendo como sacudir un árbol puede ser un hecho criticable.

Eing? No lo critique. Hablaba de recordar. Que malo hay?

No le hagas ni caso, ahora le tengo que echar un ojo otra vez a lo que dices, porque y tanto que recuerdo el Chao Garden
Pero si pokemon siempre ha sido mundo abierto, leo algunos comments que tela
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
2Strink escribió:Pero si pokemon siempre ha sido mundo abierto, leo algunos comments que tela

Persona que no sabe lo que es un mundo abierto nº1
2Strink escribió:Pero si pokemon siempre ha sido mundo abierto, leo algunos comments que tela

??? Pero qué dices hahaha
El 90% de la gente no sabe lo que quiere decir "Juego de Mundo abeirto". Se demuestra cada día
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kamikaze 11 escribió:
kai_dranzer20 escribió:La interfaz se ve muy material design, se ve bien

Imagen

A mí no me gusta nada [+risas] Creo que por ser tan clara


clara de color blanco o clara por ser tan clara ? XD

igual le podrían añadir un modo noche [burla2]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
kai_dranzer20 escribió:La interfaz se ve muy material design, se ve bien

Imagen

A mí no me gusta nada [+risas] Creo que por ser tan clara


clara de color blanco o clara por ser tan clara ? XD

igual le podrían añadir un modo noche [burla2]

Jajaja obviamente por ser blanca, no sé, me deslumbra y me molesta a la vista [+risas]

Yo creo que la clave estaría en poder elegir el color directamente, pero sí, aún a malas un modo noche/oscuro estaría bien

PD: Para el fanboy tóxico, solo para que lo sepa, y no es para que nadie entre al trapo, pero YW 4 tiene ciclo día noche [qmparto]
daniel_mallorca escribió:Imagen


Mi pregunta es, ¿podrán todos los pokes volverse gigantes?

Porque del tamaño de ese pikachu deberían ser ya de por sí pokemon como ultra necrozma, celesteela, mega rayquaza, giratina, wailord y otros (precisamente vemos un gyarados gigante)... Espero que estas cosas no rompan la escala como en sol luna. Aunque viendo el golurk del segundo 1:28 de este video https://www.youtube.com/watch?v=p_dgvgpC8Nw se ve que las escalas seguirán dando mucho que desear.

Otra cosa, ¿confirman que está mecánica es solo para los gimnasios/estadios? ¿Habrá combates dobles o triples con los 4 o 6 pokemon gigantes? O está restringida a un solo pokemon por equipo?


Intuyo también que el dinamax es excluyente de la megaevolucion, es decir un pokemon que megaevoluciona no puede volverse gigante y viceversa. Lo mismo con loz Z moves.
Pues a mí todos estos diseños minimalistas que ha puesto Nintendo en sus últimos juegos la verdad me gusta mucho.
Por fin pude ver el direct, lo mejor es que se confirma la cámara libre aunque sea en algunas zonas, ya es un avance . [fumando]

Los pokémon nuevos me gustaron, el dinamax prefiero probar pero no me gusta por ahora. Lo más flojo son las portadas muy simples para mi gusto.

A falta de más información por ahora me quedó con la versión espada.
Yo espero que la nueva mecánica sea solo para los gimnasios, liga, raids, alguna zona concreta para luchar de esta forma (como una especie de Xbatalla, mansión, torre, lo que sea, para este tipo de combates), el jefe del equipo enemigo, el rival y el competitivo.
Espero su uso solo en esas situaciones para que no se quede como algo vulgar al abusar.
No porque no me guste, al contrario, esto le va a dar mucha profundidad al combate porque es mezclar megaevolución y ataque Z pero a mejor.
La megaevolución te sube los stats todo el combate hasta que el Pokémon caiga derrotado, en este caso con el Dinamax te suben los stats los 3 turnos que dura solamente.
Los ataques Z te dan la posibilidad de hacer UN solo ataque en Un solo turno mas poderoso, ahora los 4 ataques son mas poderosos y durante 3 turnos, lo que da lugar a combinar durante 3 turnos tus nuevos ataques.
Además el hecho de que sea 3 turnos le da mucha variedad a competir. La gente se queda con que son gigante y no con la profundidad mecánica que le da esto al competitivo, aunque seguramente vendrán con quejas como con todo lo nuevo.

pacman_fan escribió:parece que al final habra zonas abiertas con pokemon a la vista(imagino y espero que se podra luchar con ellos y capturarlos),pero supongo que seran zonas contadas y no todo el juego abierto.
Quitando la nueva chorrada(gigantes),no pinta mal del todo.
Teniendo algo tan chulo como la megaevolucion,las tonterias que se marcan en cada nueva entrega sobran mucho(aunque esto no es peor que los bailecitos Z [facepalm] )


No solo en las zonas abiertas, en las rutas tradicionales también aparecen Pokémon tanto a la vista como aleatorios.
@GrimFregando

Segun he leido, el dinamax solo se puede usar en ciertas partes de la región, asi que seguro que solo se limita a las situaciones que has mencionado.

A mi parecer, el dinamax es bastante interesante (quitando que solo "transforme" al pokemon en una versión gigante de el mismo), aunque me faltan saber algunos detalles. Me gusta que dure solo tres turnos y que aplique un aumento en los 4 ataques del pokemon, pero aun no sabemos si al transformarse recibe una subida general de stats (que es lo que haría una mega), ni el aumento de potencia de los movimientos (o si solo les añade un efecto secundario).
Yo creo que esta será la zona abierta, los círculos serian sus entradas/salidas de dicha zona.

Imagen
@clero buen apunte, además las zonas más verticales del terreno hacen de paredes naturales asi que creo que has acertado prácticamente de pleno. Es casi 2/4 partes del mapa, cosa que hace un mes ni me habría imaginado. Ojalá sea un primer paso para que la siguiente generación sea la totalidad del mapa.
38844 respuestas