[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
No se ha dicho nada de la Pokeball plus, no?
Señor M escribió:@Guille_c94 ese pack lo hay desde hace generaciones, siempre hay gente que compra los dos juegos

yo mismamente siempre he comprado ambas, una era para mi hermano claro está pero al final de cuenta a Nintendo le da igual xD.

@Akihiro dudo que sea incluso compatible. Tendrían que pensar una interfaz 100% funcional y no lo termino de ver. Si es compatible con el siguiente de Lets Go, ya será pedir mucho.
#TeamShield

No sé por qué, Zecian me da sensación de incomodidad.

El tráiler una pasada. veremos qué mas nos puede ofrecer este Pokémon
Unas horas después, quiero escribir mis impresiones tras digerir el tráiler y todas las nuevas noticias.

En mi opinión, el Direct ha sido excelente. Han organizado genial la información, mostrando prácticamente todo lo que pedíamos (a excepción del equipo villano y los tipos de los legendarios). No he quedado apasionado del todo, pero mucho más que satisfecho, y mejor de lo que esperaba.

A nivel gráfico me conformo completamente. Pokémon nunca ha destacado por los gráficos, y siempre ha sido de mis juegos favoritos sin tener los mejores. Sin embargo, he encontrado todo lleno de vida: Pokémon por todas partes, mucha decoración en las casas, expresiones en las personas,... Todo ayuda a hacerlo muy vistoso. Incluso los escenarios de batalla se veían muy completos. Y el diseño de los personajes, las ciudades y los edificios brutal. También me ha dejado muy buena impresión la sensación de libertad de la zona silvestre, con sus paisajes en el horizonte. Esperemos que no se vea desamparada.

En cuanto a los diseños de los nuevos Pokémon, la primera impresión ha sido bastante buena, sobre todo la oveja y el cuervo (GOT FTW). Los legendarios quizá algo sosos, pero dentro de lo esperado. Y puede que la parte final apunte a un posible cambio de forma (la espada cambia y el escudo se cierra hacia delante), así que toca esperar.

Otro apunte también bueno parece que serán los movimientos. Mejores ángulos de cámara, más realismo... Lo único que me ha chirriado es el Maxi Scorbunny lanzando llamas por las orejas en vez de la boca... Esperemos que acabe siendo algo más correcto.

Lo que sí me parece un acierto total es la aparición de Pokémon salvajes tanto como en Let's Go como de forma tradicional. No había mejor forma de mantener a todos contentos.

Por cierto, detallazo el trailer con una canción con letra por primera vez (y que tanto me gustó en Mario Odyssey).

Y finalmente, la parte agridulce.

Por un lado, la nueva mecánica. Me parece un poco cutre visualmente, demasiado alejada de un realismo que sí aportaban las megas (los movimientos Z tampoco me gustaron). Pero por otro lado, las encuentro interesantes de manera estratégica, por el hecho de durar 3 turnos y poder usarse sólo una vez. Aquí veo muchas nuevas estrategias que cambien el curso de la batalla. Veremos cómo cambian los combates.

Por otro lado, la zona silvestre. Ay Game Freak, cuánto tiempo soñando con esa sensación de libertad, y por fin nos la das... A medias. Sólo en un escenario concreto. Para mí (junto a las sosas portadas), ha sido la peor parte de todas. Que sí, que va a ser bonita, y por fin un mundo abierto en Pokémon, pero, ¿por qué no podemos girar la cámara en las ciudades y rutas para poder disfrutar de la belleza y los detalles de cada rincón? No dejo de sentir que nos han dado la mitad del caramelo. Estoy cada vez más convencido de que será en la próxima generación cuando se implemente la cámara libre en todo el juego, para así tener un atractivo más y atraer de nuevo las ventas.

Sólo nos queda conocer mi mayor miedo: la dificultad (sí, siento ser cansino) y la historia. Pero creo que viendo todo esto, podemos esperar buenas noticias.

En fin. Dicho todo esto, aquí hay un aficionado a Pokémon que ha recuperado gran parte de la ilusión en esta nueva generación, la cual perdí en 3DS, pero que la madurez no me deja recuperar del todo por ser consciente de lo que en realidad buscan las empresas: los beneficios. Aún así, podría haber sido peor. Mirando ya a noviembre! (Aunque primero al E3!).
Pues empezando con las relaciones alocadas, los nombres de los legendarios Zacian y Zamacenta pueden provenir de cian y magenta que son los colores de Palkia y Dialga.
Me encanta que exista Yokai y level5 coma la tostada a GF, de no ser así GF nunca habría visto la necesidad de ponerse las pilas.

Por otro lado el tema de las zonas abiertas, siempre he pensado que como mejor le sentarían implementadas a Pokemon, (sin meterlas en la totalidad del mapa, al estilo sandbox, pues afectaría a la progresión así como se cargaría su estructura de “puzzle” en lo que a esquivar entrenadores y recoger objetos se refiere) sería algo del estilo Twilight Princess, zonas abiertas conectadas por desfiladeros o rutas pasilleras que a su vez conecten con ciudades, cuevas, etc...

Una cosa que me gustaba mucho de la estructura de Johto por ejemplo, es que aun teniendo un diseño de rutas pasilleras, tienes puntos de interés (que no de pasó obligatorio) que acaban sirviendo de atajos con otras rutas, abren caminos a zonas escondidas de otras que en el camino normal visitarías de otra manera, donde hay pokemon extraños (Véase cueva oscura, Monte Mortero, Cueva Unión)

Creo que sí lo miman bien y no se reducen a una simple zona safari, pueden tener algo lleno de posibilidades que constituya una base sólida sobre la que construir los futuros juegos sin renunciar a la esencia clásica.
Todavía no se puede reservar ese double pack con ambos juegos y la steelbook verdad?. Esperemos que no sea exclusivo de cierta tienda y lo tengan todas.
zatu_21 escribió:Todavía no se puede reservar ese double pack con ambos juegos y la steelbook verdad?. Esperemos que no sea exclusivo de cierta tienda y lo tengan todas.

Te digo ya que ese pack lo vas a encontrar hasta debajo de las piedras. Siendo Pokemon no creo que la tirada se quede corta.

Todavía hay ediciones duales de los Ultras por ahí.
@Zeku21 +1000 a todo.

Yo lo de la zona abierta, creo que tenían miedo de implementarla completamente en el juego, por eso han hecho este experimento.

Por ejemplo, estoy seguro de que si no llegan a retrasar este juego y sacar LG para ver como reaccionaba la gente con los pokemon en el overworld salvajes, en este juego no lo ponen.

Lo bueno de esto es que si tiene buena acogida esta zona, lo más probable es que en un futuro próximo, acabemos viendo un juego así de libre.
Akihiro escribió:
zatu_21 escribió:Todavía no se puede reservar ese double pack con ambos juegos y la steelbook verdad?. Esperemos que no sea exclusivo de cierta tienda y lo tengan todas.

Te digo ya que ese pack lo vas a encontrar hasta debajo de las piedras. Siendo Pokemon no creo que la tirada se quede corta.

Genial, tengo cierto "temor" a quedarme sin la Steelbook. Porque entiendo que el pack se venderá de forma continuada y no en plan "tirada" pero con la steelbook no lo tengo tan claro sinceramente. Veremos xD

Gracias!
El Charizard del Campeón hace intuir tipo Dragón y que tendrá Mega, o que pensáis?
Bueno viendo que ya hay buen ambiente por aquí dejo mis impresiones.

-Me encanta la zona silvestre. Yo pensaba que al final no iba a haber cámara libre ni pokémon salvajes estilo Let's Go y nada más lejos de la realidad, tenemos las dos cosas y encima a zona pinta muy grande, tengo muchísimas ganas de explorarla.
-Raids: Me parece una idea muy buena, es algo que me gusta que hayan traído del Go. Lo que me falta es que confirmen que van a ir actualizando y hagan eventos en los que salgan legendarios y demás (y ojalá vayan cambiando la zona silvestre también a medida que haya actualizaciones).
-Dinamax: No me gusta el concepto. Lo bueno es que en la web pone que sólo va a estar permitido en determinadas ocasiones pero bueno, aún así no me gusta nada... Prefiero un milllón de veces más las megaevoluciones y los ataques Z con los bailecitos [carcajad]
-Galar: Es precioso, los escenarios son muy muy bonitos y las ciudades tienen una pinta impresionante.
-Personajes: Menos Percy, el diseño del resto de personajes me ha gustado un montón. La Profesora Magnolia y Sonia están guays, Paul tiene mucha mejor pinta que tilo, y Lionel también pinta que va a ser un buen personaje, lo ñunico que no me gusta es que tenga un Charizard, pegaría más que tuviera un Pokémon nuevo pero bueno.
-Gráficos: Como ya he dicho lo escenarios me parecen muy bonitos, pero deberían mejorar la textura del suelo. También me parece que debería de haber más Pokémon salvajes que en el trailer me ha parecido que la zona silvestre se veía algo vacía. Por último el diseño de los personajes es muy muy parecido al de SL y las animaciones tiene pinta de que tampoco van a mejorar mucho, pero esto tienen que enseñarlo mejor.

En resumen, que tengo el hype por las nubes y quiero jugarlo ya XD
Yo creo que en el E3 nos mostrarán una nueva evo de Eeve.
Tengo 27 años y me crié con Pokémon después del cristal lo deje pero hace unos meses pille una nds y tras jugar a varios Pokémon más "nuevos" pille la switch solo para jugar a lest's go he visto el Pokémon direct y he flipado no me ha gustado el tema de dinamax fuera de las incursiones pero lo demás hace que el hype se me ponga por las nubes la simple idea de tener incursiones con eventos temporales me encanta ya que también soy jugador de Pokémon go, soy muy crítico con los juegos y con este me quito el sombrero.
Titshel escribió:El Charizard del Campeón hace intuir tipo Dragón y que tendrá Mega, o que pensáis?

Un charizard gigante con un movimiento exclusivo de los del dinamax.

Cyo escribió:Yo creo que en el E3 nos mostrarán una nueva evo de Eeve.

Con todo lo que han mostrado en este Pokemon Direct, en el E3 si ponen pokemon será un gameplay mostrando lo ya visto hoy.
Los pokemon gigantes solo se pueden usar una vez por combate,dura 3 turnos y solo se pueden hacer en los gimnasios pokemon y en las raid,imagino que tendran que enseñar alguna otra mecanica,si no van a enseñar mas megas o cristales Z para el competitivo alguna mas cosa se tendran guardada.

https://www.serebii.net/swordshield/dynamax.shtml
Joshey13 escribió:Los pokemon gigantes solo se pueden usar una vez por combate,dura 3 turnos y solo se pueden hacer en los gimnasios pokemon y en las raid,imagino que tendran que enseñar alguna otra mecanica,si no van a enseñar mas pegas o cristales Z para el competitivo alguna mas cosa se tendran guardada.

Wailord gigante y explota la Switch
Joshey13 escribió:Los pokemon gigantes solo se pueden usar una vez por combate,dura 3 turnos y solo se pueden hacer en los gimnasios pokemon y en las raid,imagino que tendran que enseñar alguna otra mecanica,si no van a enseñar mas pegas o cristales Z para el competitivo alguna mas cosa se tendran guardada.

Los movimientos z eran de un solo uso y de un unico pokemon en combate, como mecánica el dinamax dura dos turnos más. Obviamente siendo algo nuevo de esta gen, se podrá usar en el online el dinamax. Igualmente, el leak del 23 de Mayo habla del Gigantimax, pokemon agigantados y con forma mega, en total son dos mecánicas principales que pueden dar pie a mucha estrategia.
Shiny Floatzel escribió:

Los movimientos z eran de un solo uso y de un unico pokemon en combate, como mecánica el dinamax dura dos turnos más. Obviamente siendo algo nuevo de esta gen, se podrá usar en el online el dinamax. Igualmente, el leak del 23 de Mayo habla del Gigantimax, pokemon agigantados y con forma mega, en total son dos mecánicas principales que pueden dar pie a mucha estrategia.

Pero no se puede usar en un combate contra un pokemon salvaje o entrenador pokemon,mientras que los megas y ataques Z si,aqui es solo gimnasio y raid,vamos lo pone en la info del juego,otra cosa es que se pueda usar en el online pero no lo aclara
danked escribió:
Señor M escribió:@Guille_c94 ese pack lo hay desde hace generaciones, siempre hay gente que compra los dos juegos

yo mismamente siempre he comprado ambas, una era para mi hermano claro está pero al final de cuenta a Nintendo le da igual xD.

@Akihiro dudo que sea incluso compatible. Tendrían que pensar una interfaz 100% funcional y no lo termino de ver. Si es compatible con el siguiente de Lets Go, ya será pedir mucho.

Yo mismo también compraba una para mi hermano pero al venir el steelbook con espacio para dos cartuchos intuyo que es para una persona. Por lo general la historia es más o menos la misma y lo que cambian son algunos Pokémon no?

Creo que me quedaré con espada que el legendario me hace más gracia.
Veo que nadie lo ha comentado: en el video de los legendarios se ve que se preparan porque se acerca algo. Pinta a que habrá un tercer legendario. Yo viendo el estilo me encantaría que retomasen historia de Arceus, Palka y Dialga. Vosotros que pensáis?
@alberto1abelabs Sí, se ve claramente que se unen para defenderse de algo y además se ha filtrado supuestamente el nombre del tercero..
zatu_21 escribió:
Akihiro escribió:

Genial, tengo cierto "temor" a quedarme sin la Steelbook. Porque entiendo que el pack se venderá de forma continuada y no en plan "tirada" pero con la steelbook no lo tengo tan claro sinceramente. Veremos xD

Gracias!

El pack incluye la steelbox, no se vende por separado.
alberto1abelabs escribió:Veo que nadie lo ha comentado: en el video de los legendarios se ve que se preparan porque se acerca algo. Pinta a que habrá un tercer legendario. Yo viendo el estilo me encantaría que retomasen historia de Arceus, Palka y Dialga. Vosotros que pensáis?

El rumor muy fiable del 23/24 de mayo habla de un tercer legendario llamado Eternatus.
herkris escribió:@alberto1abelabs Sí, se ve claramente que se unen para defenderse de algo y además se ha filtrado supuestamente el nombre del tercero..

Ademas la espada cambia de forma, y el escudo del otro como que se cierra hacia delante.
El rumor este tocho que ha salido dice:

"Scorbunny will have fighting moves, but is pure fighter. It becomes Raboot, but I don't remember the final evolution, except that it looks like a fighter. It looks humanoid"

¿No suena un poco rara esa frase? ¿Puede ser que se equivocase y quisiera decir que sería puro fuego aunque aprenda ataques de lucha y aparente ser lucha?
fluiscs escribió:El rumor este tocho que ha salido dice:

"Scorbunny will have fighting moves, but is pure fighter. It becomes Raboot, but I don't remember the final evolution, except that it looks like a fighter. It looks humanoid"

¿No suena un poco rara esa frase? ¿Puede ser que se equivocase y quisiera decir que sería puro fuego aunque aprenda ataques de lucha y aparente ser lucha?

Sí, tiene más sentido que quisiera decir "will have fighting moves, but is pure Fire".
fluiscs escribió:El rumor este tocho que ha salido dice:

Tiene toda la pinta de que es eso
Lo único "decepcionante" para mi de ese rumor es que los Pokémon no te sigan xd, será mi espinita clavada, porque con todo lo tocho que hay será solo eso, una espinita
clero escribió:Ojo a esto:

Yo creo que simplemente han quitado los cuadros de texto para el trailer.
Roscaldo escribió:
zatu_21 escribió:
Akihiro escribió:

Gracias!

Ahh vale.. Pensaba que venia en su propia caja y aparte la steelbook. Gracias!
zatu_21 escribió:
Roscaldo escribió:
zatu_21 escribió:

Gracias!

Pues yo he entendido que vendra cada uno en su caja y el stellbook, pero en pack como la doble de los ultra.
zatu_21 escribió:
Roscaldo escribió:
zatu_21 escribió:

Gracias!

Vendrá así, pero la steelbox viene con los dos juegos, no son separables.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
daniel_mallorca escribió:Imagen

[Alaa!] [Alaa!]
Solo vengo a decir de forma provisional:

No esperaba nada, y ahora mismo sería capaz de fecundar hasta al Woolooloo

hYPEEEEEEEEEEEEEEE

Cuando consiga calmar la erección, comentarios con más sentido [sonrisa]
Viendo el mapa de Galar de nuevo, extraigo lo siguiente:

https://sm.ign.com/ign_es/screenshot/de ... k_mq8a.jpg

- Hay MÍNIMO 3 zonas de Área Silvestre. La primera al pasar la primera ciudad (ojo que está antes que el primer gimnasio), la segunda la llanura entre el primer castillo y el puerto y la tercera en la nieve.

- El mapa con éstas zonas Silvestres va a ser ENORME. Mirad la distancia que hay sólo con la primera, las cuevas que se ven y no sabemos lo que hay, dos ciudades con castillos gigantescos, la última ciudad "futurista"...

- El primer gimnasio está bastante alejado del pueblo inicial, quizás te hagan algún tipo de prueba nada más empezar el juego.
Pues yo vengo a ser la nota discordante, supongo. Entre que el juego va a trompicones y que hasta para completar la pokédex regional (que imagino que será la única que haya, a lo Sol y Luna) te van a obligar a jugar multijugador a las incursiones esas, le quitan todo el aliciente que le quedaba al juego. Si no pagas online necesitas tener a otros 3 amigos que también hayan comprado el juego y que no sean unos rancios que no mueven la consola de casa ni que les maten. Y aquello de comprarse uno mismo las dos ediciones en este caso no vale para nada, porque tus dos partidas están ancladas en la consola, no te vale usar una segunda Switch de prestadillo, es decir, a pagar otra cuota más por el Pokémon Home ese para poder pasar pokémon entre partidas.

No sé, siendo un RPG han obedecido más a las órdenes de Nintendo de meter mierda que obligue a pagar las cuotas varias que otra cosa. Mala impresión.
Deben de mejorar el rendimiento sí o sí, qué mínimo que 30fps. Aunque va a estar complicado, Let's Go ya petardeaba y este es mucho mejor gráficamente y con escenarios más grandes. A ver si sacan tiempo para optimizar, porque lo visto en el trailer va regular.
Proelio escribió:Deben de mejorar el rendimiento sí o sí, qué mínimo que 30fps. Aunque va a estar complicado, Let's Go ya petardeaba y este es mucho mejor gráficamente y con escenarios más grandes. A ver si sacan tiempo para optimizar, porque lo visto en el trailer va regular.

No hagas mucho caso al video de hoy, cuando hablan matsuda y el otro tambien va regulin.
cloud_strife8 escribió:Y aquello de comprarse uno mismo las dos ediciones en este caso no vale para nada, porque tus dos partidas están ancladas en la consola, no te vale usar una segunda Switch de prestadillo, es decir, a pagar otra cuota más por el Pokémon Home ese para poder pasar pokémon entre partidas.

El intercambio local de pokémon ha estado siempre, no creo que lo quiten. Y desde la versión 8.0 se pueden mover partidas de una switch a otra. Supongo que una persona con 2 switch y los 2 juegos podría intercambiar pokes sin necesidad de pagar el online o banco.

De los fps no me fiaría mucho como se ve en el video, aún recuerdo el trailer del assasins creed del direct que iba como la mierda y el juego creo que no va así.
Pues siendo especialmente crítico como lo soy yo, es cierto que algunas cosas son mejorables, pero es que lo mostrado es tan brutal que.

No se, ni tengo palabras.

Dejo el buen hacer de la crítica a otros, por que yo me veo totalmente indispuesto.

Y estoy CASI seguro, de que el que podamos ver pokemones en el mundo, es gracias a las críticas negativas que tuvo el primer trailer, donde no existía esta función [fiu]
Por cierto, los "pocos" Pokémon que vemos en el Overworld es porque han capado el juego para no mostrar los nuevos Pokémon.

Si os fijáis solamente han mostrado salvajes los 3/4 que han anunciado y TODOS los demás son de generaciones antiguas. [beer]
Bueno visto el trailer mi puntuación es de 10 , los pokemon que mostraron me encantaron mas que todo la ave que te transporta , los pokemon gigantes no puedo opinar mucho por lo visto hay que ver como funciona con las estrategias de batalla , lo de los raids no soy mucho de jugar online a excepción de alguna que otra batalla en online lo que si le doy palo es a los intercambios de pokemon, lo de los nuevos personajes me gusto el rival como otro dijo me hizo recuerdo al rival de diamante y perla el campeón me gusto muy buen diseño , el líder de gym me mato de risa por que cara de niño cuerpo musculado me dio risa y a un asi me gusto le da un toque original la verdad y como se veía venir una profesora pokemon con su ayudante/hija me gusto,los legendarios ni que decir me encanto ambos pero me tiro mas por zacian me encanto como agarro la espada por dios pero en general me gustaron ambos legendarios y lo del tema de que edición escoger si tuviera que decantarme por 1 me escojo el espada pero creo que ire por ambas ediciones por la edición pack de 2 intentare conseguirla que en mi pais es mas dificil hacerse con una si no por separado las 2 ediciones.

en fin por ultimo el tema de la zona silvestre yo creo que eso dara mucho lo del tema camara libre y que a su ves los pokemon overworld en todo el juego fue algo bueno que sacaron del lets go y no me sorprenderia que los pokemons te sigan solo que lo dejaran esa sorpresa para mas adelante creo yo.
@Guaje_vcf Yo creo que simplemente hay una zona silvestre (lo digo porque no tiene pinta de haber pantallas de carga entre ellas y son seguidas) que ocupa toda la parte de lago como bien dices y la llanura que va por debajo de los puentes hasta el castillo del fondo y puerto. En la nieve yo creo que no hay zona silvestre, sino que es la ruta esa que se ha visto en el trailer con una especie de islitas de nieve y entre medias agua, lo que pasa que en el area silvestre puede hacer buen tiempo, llover o nevar y se confunde.

Vamos asi lo he interpretado yo :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
metalles escribió:Y estoy CASI seguro, de que el que podamos ver pokemones en el mundo, es gracias a las críticas negativas que tuvo el primer trailer, donde no existía esta función [fiu]

Eso es 100% seguro, y casualmente ya se extinguieron todos esos que querían pokemon clásicos con batallas aleatorias [carcajad]

cloud_strife8 escribió:. Si no pagas online necesitas tener a otros 3 amigos que también hayan comprado el juego y que no sean unos rancios que no mueven la

Decía un usuario que también se puede jugar de un jugador con los otros 3 controlados por la AI

Pero si no es así, pues sí, estarán capando funciones por culpa de los que pagan el online [facepalm]
han confirmado si se puede viajar por el mar? sería un puntazo
El mapa lo he puesto yo antes y he marcado lo que creo que va a ser toda la zona salvaje esta.

Imagen
38848 respuestas