Unas horas después, quiero escribir mis impresiones tras digerir el tráiler y todas las nuevas noticias.
En mi opinión, el Direct ha sido excelente. Han organizado genial la información, mostrando prácticamente todo lo que pedíamos (a excepción del equipo villano y los tipos de los legendarios). No he quedado apasionado del todo, pero mucho más que satisfecho, y mejor de lo que esperaba.
A nivel gráfico me conformo completamente. Pokémon nunca ha destacado por los gráficos, y siempre ha sido de mis juegos favoritos sin tener los mejores. Sin embargo, he encontrado todo lleno de vida: Pokémon por todas partes, mucha decoración en las casas, expresiones en las personas,... Todo ayuda a hacerlo muy vistoso. Incluso los escenarios de batalla se veían muy completos. Y el diseño de los personajes, las ciudades y los edificios brutal. También me ha dejado muy buena impresión la sensación de libertad de la zona silvestre, con sus paisajes en el horizonte. Esperemos que no se vea desamparada.
En cuanto a los diseños de los nuevos Pokémon, la primera impresión ha sido bastante buena, sobre todo la oveja y el cuervo (GOT FTW). Los legendarios quizá algo sosos, pero dentro de lo esperado. Y puede que la parte final apunte a un posible cambio de forma (la espada cambia y el escudo se cierra hacia delante), así que toca esperar.
Otro apunte también bueno parece que serán los movimientos. Mejores ángulos de cámara, más realismo... Lo único que me ha chirriado es el Maxi Scorbunny lanzando llamas por las orejas en vez de la boca... Esperemos que acabe siendo algo más correcto.
Lo que sí me parece un acierto total es la aparición de Pokémon salvajes tanto como en Let's Go como de forma tradicional. No había mejor forma de mantener a todos contentos.
Por cierto, detallazo el trailer con una canción con letra por primera vez (y que tanto me gustó en Mario Odyssey).
Y finalmente, la parte agridulce.
Por un lado, la nueva mecánica. Me parece un poco cutre visualmente, demasiado alejada de un realismo que sí aportaban las megas (los movimientos Z tampoco me gustaron). Pero por otro lado, las encuentro interesantes de manera estratégica, por el hecho de durar 3 turnos y poder usarse sólo una vez. Aquí veo muchas nuevas estrategias que cambien el curso de la batalla. Veremos cómo cambian los combates.
Por otro lado, la zona silvestre. Ay Game Freak, cuánto tiempo soñando con esa sensación de libertad, y por fin nos la das... A medias. Sólo en un escenario concreto. Para mí (junto a las sosas portadas), ha sido la peor parte de todas. Que sí, que va a ser bonita, y por fin un mundo abierto en Pokémon, pero, ¿por qué no podemos girar la cámara en las ciudades y rutas para poder disfrutar de la belleza y los detalles de cada rincón? No dejo de sentir que nos han dado la mitad del caramelo. Estoy cada vez más convencido de que será en la próxima generación cuando se implemente la cámara libre en todo el juego, para así tener un atractivo más y atraer de nuevo las ventas.
Sólo nos queda conocer mi mayor miedo: la dificultad (sí, siento ser cansino) y la historia. Pero creo que viendo todo esto, podemos esperar buenas noticias.
En fin. Dicho todo esto, aquí hay un aficionado a Pokémon que ha recuperado gran parte de la ilusión en esta nueva generación, la cual perdí en 3DS, pero que la madurez no me deja recuperar del todo por ser consciente de lo que en realidad buscan las empresas: los beneficios. Aún así, podría haber sido peor. Mirando ya a noviembre! (Aunque primero al E3!).