[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1351 votos.
kai_dranzer20 escribió:
metaljules escribió:Y estoy CASI seguro, de que el que podamos ver pokemones en el mundo, es gracias a las críticas negativas que tuvo el primer trailer, donde no existía esta función [fiu]


Eso es 100% seguro, y casualmente ya se extinguieron todos esos que querían pokemon clásicos con batallas aleatorias [carcajad]

Igual que esos que decian "que pokemon no es ni nunca sera abierto, lo que molan son los pasillos"

Ay, que gustico más bueno [fumando]
clero escribió:@Zeku21 +1000 a todo.

Yo lo de la zona abierta, creo que tenían miedo de implementarla completamente en el juego, por eso han hecho este experimento.

Por ejemplo, estoy seguro de que si no llegan a retrasar este juego y sacar LG para ver como reaccionaba la gente con los pokemon en el overworld salvajes, en este juego no lo ponen.

Lo bueno de esto es que si tiene buena acogida esta zona, lo más probable es que en un futuro próximo, acabemos viendo un juego así de libre.



Opino 100% igual que tu, es mas, si no llega a ser por Let's Go ahora mismo muchos estarían criticando que los Pokémons se vean en Overworld, porque en su día a LG se le crítico mucho por ello, pero tras su lanzamiento muchos se dieron cuenta que era un acierto.

Y lo de introducir lo del mundo abierto en pequeñas dosis va por el mismo camino, si llegan a sacar un juego 100% mundo abierto, MUCHÍSIMA gente lo estaría criticando , de esta manera contentan a los usuarios que queremos novedades, pero también contentas a los "chapados a la antigua" que les cuesta asimilar los cambios. En parte es lógico, porque en sagas tan consagradas y asentadas como esta hacer cambios es muy difícil, ya que para los desarrolladores supone un grandísimo riesgo cada novedad que incluyen.
clero escribió:El mapa lo he puesto yo antes y he marcado lo que creo que va a ser toda la zona salvaje esta.

Imagen


Yo diría que es sólo la de abajo, la más rectangular. Todo lo demás encuentros aleatorios y cámara fija como toda la vida.
Una duda de alguien no muy puesto en Pokémon. He visto pokémons salvajes de otras generaciones. Se podran cazar y coleccionar todos los vistos hasta ahora?
TheLittleMelo escribió:
clero escribió:El mapa lo he puesto yo antes y he marcado lo que creo que va a ser toda la zona salvaje esta.

Imagen


Yo diría que es sólo la de abajo, la más rectangular. Todo lo demás encuentros aleatorios y cámara fija como toda la vida.

Nope. Se ve la zona más desértica de arriba en el Direct siendo también zona abierta con cámara libre. Será justamente el trozo que ha puesto el compañero.

Y apuesto que también tendrá cámara libre la ciudad del norte, de la cual no hemos visto aún nada.
Yo con lo visto ayer y con ver las evos de los pokes iniciales ya podría llegar hasta el 15 de noviembre sin ver nada más, aunque sea misión imposible xD
Proelio escribió:Deben de mejorar el rendimiento sí o sí, qué mínimo que 30fps. Aunque va a estar complicado, Let's Go ya petardeaba y este es mucho mejor gráficamente y con escenarios más grandes. A ver si sacan tiempo para optimizar, porque lo visto en el trailer va regular.

Si ahí tienes razón es lo único que me preocupa ahora mismo del juego que petardeaba que da miedo, todo lo demás me ha maravillado. Pero conociendo cómo programa Game Freak me parece a mí que no llegará a los 30FPS.
Si ya estaba contento con la ambientación en el primer trailer, ahora con todas las mecánicas nuevas que han implementado y después de haber visto un poco más de la región... hace años que no tenía tantas expectativas por una nueva generación.
kai_dranzer20 escribió:
Eso es 100% seguro, y casualmente ya se extinguieron todos esos que querían pokemon clásicos con batallas aleatorias


Hola, sí, vengo a joderte la broma:

Soy uno de los 4 gatos que dijo con el anterior tráiler que prefiere encuentros aleatorios, y sigo opinando igual. Ya lo dije ayer tras el tráiler, ergo no me he "extinguido". Sigo existiendo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Que no se me tome a mal, pero ahora mismo, tras todo el hype de ayer y tal, estoy pensando que con Sol y Luna creo que deberían haber experimentado ya algo como va a ser este Pokémon Espada y Escudo.

Obviamente a menor escala, pero creo que si hubieran puesto aunque fuera mucho más pequeña que la que nos motraron, una zona amplia con cámara libre hubiera servido para saber mejor como funcionaría y quizás haber implementadolo más o al menos la cámara libre en cualquier zona en este nuevo Pokémon. Y técnicamente posible era, hay ejemplos de muchos juegos de 3DS que lo hacen.

No digo que este juego sea de 3DS ni mucho menos, solo que creo que tenían que haber aprovechado la pasada generación para probar algunas cosas para hacer mejor la transición, de hecho lo que me dejó más frío ayer hoy lo veo con mejores ojos, me dejó helado tanto lo de los Pokémon gigantes como lo de los gimnasios, pero hoy tengo ya mil ganas de probar esas cosas y ver como funcionan.

La verdad es que mi cambio de opinión de este direct al pasado ha sido bestial, lo único es que parece que otra vez vamos a estar en plan chupipandi, es lo único que de verdad de confirmarse me va a dejar con muy mal sabor de boca, con lo que me molaba tener un rival como Gary/Azul o el de la 2ª gen y que no me trataran como a un retrasado mental.
@Betolla lo del "espacio abierto", juraría que nadie o muy pocos dijeron que no se podía/debería hacer. Simplemente se comentó que tenía más sentido espacios abiertos interconectados que un mundo abierto al uso, justamente lo que ha pasado. Además desde que vimos el mapa de la región ya muchos, yo incluido, barajamos la posibilidad de que el centro fuera un "mini-mundo-abierto" con cámara libre.

Sobre los Pokemon en el mapa, tendremos que esperar a ver como integran el sistema clásico y el nuevo... pero si no se han cargado el factor aleatorio del todo (al menos eso parece) por algo será.
danked escribió:@Betolla lo del "espacio abierto", juraría que nadie o muy pocos dijeron que no se podía/debería hacer. Simplemente se comentó que tenía más sentido espacios abiertos interconectados que un mundo abierto al uso, justamente lo que ha pasado. Además desde que vimos el mapa de la región ya muchos, yo incluido, barajamos la posibilidad de que el centro fuera un mini-mundo-abierto con cámara libre.

Entonces ya sí que no entiendo las puyas que he leído posts atrás hacia dicho "colectivo" aparentemente imaginario.(igual que no entiendo las puyas hacia los que """queríamos""" encuentros aleatorios, como si fuéramos muchos o algo xdd)
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danked escribió:@Betolla lo del "espacio abierto", juraría que nadie o muy pocos dijeron que no se podía/debería hacer. Simplemente se comentó que tenía más sentido espacios abiertos interconectados que un mundo abierto al uso, justamente lo que ha pasado. Además desde que vimos el mapa de la región ya muchos, yo incluido, barajamos la posibilidad de que el centro fuera un mini-mundo-abierto con cámara libre.

Sobre los Pokemon en el mapa, tendremos que esperar a ver como integran el sistema clásico y el nuevo... pero si no se han cargado el factor aleatorio del todo (al menos eso parece) por algo será.

No no, muchos pedíamos o rutas abiertas o alguna zona abierta como la que hay, y muchos criticaron eso y que no podía ser, que si no no era Pokémon y mil cosas así [+risas]
Kamikaze 11 escribió:Que no se me tome a mal, pero ahora mismo, tras todo el hype de ayer y tal, estoy pensando que con Sol y Luna creo que deberían haber experimentado ya algo como va a ser este Pokémon Espada y Escudo.

Obviamente a menor escala, pero creo que si hubieran puesto aunque fuera mucho más pequeña que la que nos motraron, una zona amplia con cámara libre hubiera servido para saber mejor como funcionaría y quizás haber implementadolo más o al menos la cámara libre en cualquier zona en este nuevo Pokémon. Y técnicamente posible era, hay ejemplos de muchos juegos de 3DS que lo hacen.

No digo que este juego sea de 3DS ni mucho menos, solo que creo que tenían que haber aprovechado la pasada generación para probar algunas cosas para hacer mejor la transición, de hecho lo que me dejó más frío ayer hoy lo veo con mejores ojos, me dejó helado tanto lo de los Pokémon gigantes como lo de los gimnasios, pero hoy tengo ya mil ganas de probar esas cosas y ver como funcionan.

La verdad es que mi cambio de opinión de este direct al pasado ha sido bestial, lo único es que parece que otra vez vamos a estar en plan chupipandi, es lo único que de verdad de confirmarse me va a dejar con muy mal sabor de boca, con lo que me molaba tener un rival como Gary/Azul o el de la 2ª gen y que no me trataran como a un retrasado mental.

Según el tío que ha acertado los rumores, había mas de un rival, a si que no descartaría que hubiese un rival 'toca cojones'.


Por cierto, os olvidáis muy pronto de Gladio, que es lo mas parecido a un rival toca pelotas desde Silver.
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Shiny-estro escribió:
Kamikaze 11 escribió:Que no se me tome a mal, pero ahora mismo, tras todo el hype de ayer y tal, estoy pensando que con Sol y Luna creo que deberían haber experimentado ya algo como va a ser este Pokémon Espada y Escudo.

Obviamente a menor escala, pero creo que si hubieran puesto aunque fuera mucho más pequeña que la que nos motraron, una zona amplia con cámara libre hubiera servido para saber mejor como funcionaría y quizás haber implementadolo más o al menos la cámara libre en cualquier zona en este nuevo Pokémon. Y técnicamente posible era, hay ejemplos de muchos juegos de 3DS que lo hacen.

No digo que este juego sea de 3DS ni mucho menos, solo que creo que tenían que haber aprovechado la pasada generación para probar algunas cosas para hacer mejor la transición, de hecho lo que me dejó más frío ayer hoy lo veo con mejores ojos, me dejó helado tanto lo de los Pokémon gigantes como lo de los gimnasios, pero hoy tengo ya mil ganas de probar esas cosas y ver como funcionan.

La verdad es que mi cambio de opinión de este direct al pasado ha sido bestial, lo único es que parece que otra vez vamos a estar en plan chupipandi, es lo único que de verdad de confirmarse me va a dejar con muy mal sabor de boca, con lo que me molaba tener un rival como Gary/Azul o el de la 2ª gen y que no me trataran como a un retrasado mental.

Según el tío que ha acertado los rumores, había mas de un rival, a si que no descartaría que hubiese un rival 'toca cojones'.


Por cierto, os olvidáis muy pronto de Gladio, que es lo mas parecido a un rival toca pelotas desde Silver.

Ya, pero no sé, falta ver a parte del tipo de rival el cómo nos tratan en el juego y como nos trata el propio juego, que no digo que sea de ninguna forma, solo que el trailer mi impresión es que nos van a seguir tomando un poco por tontos y que si se confirmase eso me llevaría una decepción.

Yo es que Sol y Luna lo dejé cuando andaba sobre nivel 25-30, porque no aguantaba más. Acabé harto de ese juego xd
@Betolla @Kamikaze 11 hay un problema de conceptos (en el sentido de ponernos de acuerdo) que sumados a las propias declaraciones de GF antes del primer trailer. Que ya traían al hilo de cabeza.

No sé cuantas veces se habrá puesto BOTW como ejemplo del camino que debía seguir Pokemon y en ese sentido había dos interpretaciones:

1º Apuesta por el mundo abierto, en el sentido de un juego sin linealidad. Esto muchos, yo incluido, no le vemos cabida en Pokemon.
2º En el sentido que suponga un salto cualitativo para la marca. En ese sentido muchos esperábamos cosas como mapas más grandes y cámara libre.

Al menos siempre fue esa mi apreciaron.
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danked escribió:@Betolla @Kamikaze 11 hay un problema de conceptos (en el sentido de ponernos de acuerdo) que sumados a las propias declaraciones de GF antes del primer trailer. Que ya traían al hilo de cabeza.

No sé cuantas veces se habrá puesto BOTW como ejemplo del camino que debía seguir Pokemon y en ese sentido había dos interpretaciones:

1º Apuesta por el mundo abierto, en el sentido de un juego sin linealidad. Esto muchos, yo incluido, no le vemos cabida en Pokemon.
2º En el sentido que suponga un salto cualitativo para la marca. En ese sentido muchos esperábamos cosas como mapas más grandes y cámara libre.

Al menos siempre fue esa mi apreciaron.

No lo digo por ti hombre, pero mucha gente decíamos directamente que queríamos rutas amplias o alguna zona amplia, algunos decían rollo Xenoblade, otros DQ XI, y mucha gente encabezonada que no, que no podía ser.

En cuanto a lo de BOTW sí que recuerdo que se puso muchas veces como ejemplo jajaja Y yo en el 1er aspecto tampoco lo tenía muy claro, pero cuando se referían al 2º, lo de dar ese salto en la saga, sí que era lo que más o menos yo también pedía (aunque yo no puse nunca BOTW como ejemplo).
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Kamikaze 11 escribió:
danked escribió:@Betolla lo del "espacio abierto", juraría que nadie o muy pocos dijeron que no se podía/debería hacer. Simplemente se comentó que tenía más sentido espacios abiertos interconectados que un mundo abierto al uso, justamente lo que ha pasado. Además desde que vimos el mapa de la región ya muchos, yo incluido, barajamos la posibilidad de que el centro fuera un mini-mundo-abierto con cámara libre.

Sobre los Pokemon en el mapa, tendremos que esperar a ver como integran el sistema clásico y el nuevo... pero si no se han cargado el factor aleatorio del todo (al menos eso parece) por algo será.

No no, muchos pedíamos o rutas abiertas o alguna zona abierta como la que hay, y muchos criticaron eso y que no podía ser, que si no no era Pokémon y mil cosas así [+risas]


Lo más gracioso es que han desaparecido por arte de magia todos los que criticaban a los espacios abiertos con cámara libre por impuros e infieles a la saga. Y lo mismo con los combates aleatorios, recuerdo que mucha gente decía que eran el alma de pokemon y que sin ellos ya nada tendria sentido. Ahora parece que estas dos cosas era lo que pedia todo el mundo.

Parece que los que no nos gusta pokemon y somos haters, infieles a la saga y digilocos estamos de enhorabuena, por fin un pokemon con bichos por el mapa y zonas de exploracion libre. Por suerte todos los que aborrecen estas cosas de modernos pueden seguir jugando a pokemon rojo.
danked escribió:1º Apuesta por el mundo abierto, en el sentido de un juego sin linealidad. Esto muchos, yo incluido, no le vemos cabida en Pokemon.

Puede ser lineal en la historia pero no lineal en cuanto a gimnasios. Yo ya dije que me gustaría un mundo abierto pero que me conformaría con zonas abiertas y pokemons sueltos.
@whitedragon pero los "combates aleatorios" siguen confirmados para este Espada y Escudo... o me he perdido algo??

No sé exactamente como funcionarán ambos sistemas a la vez pero los combates aleatorios siguen presentes. En el primer trailer y segundo se empeñan en que se vea claramente.
whitedragon escribió: Y lo mismo con los combates aleatorios, recuerdo que mucha gente decía que eran el alma de pokemon y que sin ellos ya nada tendria sentido. Ahora parece que estas dos cosas era lo que pedia todo el mundo.


Y yo estoy diciendo que esto es 100% falso, eramos literalmente 4 gatos los que dijimos eso, la inmensísima mayoría del tema (y el resto de internet, dicho sea de paso) estaba llena de lloros porque parecía que volvíamos a los combates aleatorios. Ni de coña eramos "mucha gente", ya me gustaría a mí xddd

Encima de que somos pocos nos vais a poner como los malos de la película, venga hombre xddd
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Betolla escribió:
whitedragon escribió: Y lo mismo con los combates aleatorios, recuerdo que mucha gente decía que eran el alma de pokemon y que sin ellos ya nada tendria sentido. Ahora parece que estas dos cosas era lo que pedia todo el mundo.


Y yo estoy diciendo que esto es 100% falso, eramos literalmente 4 gatos los que dijimos eso, la inmensísima mayoría del tema (y el resto de internet, dicho sea de paso) estaba llena de lloros porque parecía que volvíamos a los combates aleatorios. Ni de coña eramos "mucha gente", ya me gustaría a mí xddd

Encima de que somos pocos nos vais a poner como los malos de la película, venga hombre xddd

No no, no se os pone a los que os gusta más los encuentros aleatorios, se ponen como "malos" a esa gente que defendía eso a capa y espada, junto a la cámara fija y tal y ahora celebra que haya encuentros no aleatorios y cámara libre.
whitedragon escribió:
Kamikaze 11 escribió:
danked escribió:@Betolla lo del "espacio abierto", juraría que nadie o muy pocos dijeron que no se podía/debería hacer. Simplemente se comentó que tenía más sentido espacios abiertos interconectados que un mundo abierto al uso, justamente lo que ha pasado. Además desde que vimos el mapa de la región ya muchos, yo incluido, barajamos la posibilidad de que el centro fuera un mini-mundo-abierto con cámara libre.

Sobre los Pokemon en el mapa, tendremos que esperar a ver como integran el sistema clásico y el nuevo... pero si no se han cargado el factor aleatorio del todo (al menos eso parece) por algo será.

No no, muchos pedíamos o rutas abiertas o alguna zona abierta como la que hay, y muchos criticaron eso y que no podía ser, que si no no era Pokémon y mil cosas así [+risas]


Lo más gracioso es que han desaparecido por arte de magia todos los que criticaban a los espacios abiertos con cámara libre por impuros e infieles a la saga. Y lo mismo con los combates aleatorios, recuerdo que mucha gente decía que eran el alma de pokemon y que sin ellos ya nada tendria sentido. Ahora parece que estas dos cosas era lo que pedia todo el mundo.

Parece que los que no nos gusta pokemon y somos haters, infieles a la saga y digilocos estamos de enhorabuena, por fin un pokemon con bichos por el mapa y zonas de exploracion libre. Por suerte todos los que aborrecen estas cosas de modernos pueden seguir jugando a pokemon rojo.



No mientas, lo que no queríamos era un BOTW pokemon, nadie estaba en contra de rutas amplias, es más, lo que pedíamos era sitios anchos sin ser mundo abierto como Xeno 2, y es exactamente lo que tenemos, aunque en menor medida.


Sin demagogias plis.
danked escribió:@whitedragon pero los "combates aleatorios" siguen confirmados para este Espada y Escudo... o me he perdido algo??

No sé exactamente como funcionarán ambos sistemas a la vez pero los combates aleatorios siguen presentes. En el primer trailer y segundo se empeñan en que se vea claramente.


En la página web dicen que veremos a los Pokémon salvajes, pero que de vez en cuando veremos una exclamación (en la hierba alta por ejemplo), que es donde se esconderá algún Pokémon.
@Gekkouga pues ya está, thx por la info [beer]
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Gekkouga escribió:
danked escribió:@whitedragon pero los "combates aleatorios" siguen confirmados para este Espada y Escudo... o me he perdido algo??

No sé exactamente como funcionarán ambos sistemas a la vez pero los combates aleatorios siguen presentes. En el primer trailer y segundo se empeñan en que se vea claramente.


En la página web dicen que veremos a los Pokémon salvajes, pero que de vez en cuando veremos una exclamación (en la hierba alta por ejemplo), que es donde se esconderá algún Pokémon.

A mí sinceramente este sistema me mola para un Pokémon, creo que es lo acertado. Para un JRPG el que más me gusta es el de Chrono Trigger que es en cierto modo parecido, así que XD

@Shiny-estro te lo digo a ti también, eso no va por ti, ni por otros buenos usuarios, va por gente que tenía que defender todo y que cuando salió el primer trailer que que bien que fueran rutas lineales y cámara fija jajaja Y ahora celebrando todo lo contrario jajaja
danked escribió:@whitedragon pero los "combates aleatorios" siguen confirmados para este Espada y Escudo... o me he perdido algo??

No sé exactamente como funcionarán ambos sistemas a la vez pero los combates aleatorios siguen presentes. En el primer trailer y segundo se empeñan en que se vea claramente.

No son combates aleatorios como tal, en la página está explicado. En la hierba de vez en cuando aparecen exclamaciones, y al acercarte sale un pokémon aleatoriamente. Pero el sistema clásico de andar por la hierba parece que no va a estar.
No sé, yo nunca he dicho que esté mal que haya algo parecido a un mundo abierto, simplemente prefiero el rollo que se traía Pokémon hasta Diamante/Perla de llevar en cierto sentido la fórmula Metroid a la exploración en un RPG: mundo de rutas marcadas e interconectadas de manera que a medida que adquieres habilidades vas siendo capaz de explorar más y más. Lástima que a partir de Blanco y Negro ya se cansaron de todo y fueron haciendo mapeados más y más simples, hasta llegar a Sol y Luna que prácticamente te llevan de la mano todo el juego y tiene exploración nula. En comparación a las últimas generaciones sí es mejor que experimenten con mundos abiertos.

Y los combates aleatorios deben seguir existiendo, al menos para que cuando salgan pokémon nuevos no sepas lo que vas a encontrarte hasta que no estés en combate. Ver por primera vez una novedad paseando por el mapa a lo lejos no tiene el mismo impacto.
whitedragon escribió:Lo más gracioso es que han desaparecido por arte de magia todos los que criticaban a los espacios abiertos con cámara libre por impuros e infieles a la saga. Y lo mismo con los combates aleatorios, recuerdo que mucha gente decía que eran el alma de pokemon y que sin ellos ya nada tendria sentido. Ahora parece que estas dos cosas era lo que pedia todo el mundo.


Sí, es brutal. Despúes de los comentarios del primer trailer de las cosas que muchos echábamos en falta, salieron en tromba a decir que esa no era la esencia de Pokemon, que los que esperaban eso no entendían la saga, que pobres los de GF que con un juego al año no puede hacer más, y mil bla bla bla

Y ahora, muchos de esos aplauden y no se sienten traicionados.

Aún sigo, sigo pensando que los de GF son más gandules que el suelo, el juego podría verse bastante bastante mejor, pero bueno.
Betolla escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Eso es 100% seguro, y casualmente ya se extinguieron todos esos que querían pokemon clásicos con batallas aleatorias


Hola, sí, vengo a joderte la broma:

Soy uno de los 4 gatos que dijo con el anterior tráiler que prefiere encuentros aleatorios, y sigo opinando igual. Ya lo dije ayer tras el tráiler, ergo no me he "extinguido". Sigo existiendo.



Ergo tendremos que hacer una derrama en EoL para contratar un sicario y que te extinga [qmparto]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Jon Locke escribió:
Betolla escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Eso es 100% seguro, y casualmente ya se extinguieron todos esos que querían pokemon clásicos con batallas aleatorias


Hola, sí, vengo a joderte la broma:

Soy uno de los 4 gatos que dijo con el anterior tráiler que prefiere encuentros aleatorios, y sigo opinando igual. Ya lo dije ayer tras el tráiler, ergo no me he "extinguido". Sigo existiendo.



Ergo tendremos que hacer una derrama en EoL para contratar un sicario y que te extinga [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cierto la BSO del trailer me ha parecido espectacular, sobre todo cuando arrancan los violines al presentar al primer líder de gym, el compositor es Masuda no? Espero ver esa música en el juego, no me gustaba como estaba haciendo los últimos Pokémon pero desde luego la música es increíble en todos.
Por lo que se ve en el trailer han contentado a los dos sectores, elaborando un sistema mixto:
-Hay zonas de hierba donde los encuentros son aleatorios y no se ven los pokemon.
-Hay zonas bastante abiertas donde si que veremos los pokemon (tambien hay zonas de hierba y supongo que tmabien aleatorios)
Aranashi escribió:Por cierto la BSO del trailer me ha parecido espectacular, sobre todo cuando arrancan los violines al presentar al primer líder de gym, el compositor es Masuda no? Espero ver esa música en el juego, no me gustaba como estaba haciendo los últimos Pokémon pero desde luego la música es increíble en todos.

Sisisi Masuda y su música están en otro nivel, bueno todo Pokémon en general porque supongo que hay muchos más compositores aún.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Shiny-estro escribió:
whitedragon escribió:
Kamikaze 11 escribió:No no, muchos pedíamos o rutas abiertas o alguna zona abierta como la que hay, y muchos criticaron eso y que no podía ser, que si no no era Pokémon y mil cosas así [+risas]


Lo más gracioso es que han desaparecido por arte de magia todos los que criticaban a los espacios abiertos con cámara libre por impuros e infieles a la saga. Y lo mismo con los combates aleatorios, recuerdo que mucha gente decía que eran el alma de pokemon y que sin ellos ya nada tendria sentido. Ahora parece que estas dos cosas era lo que pedia todo el mundo.

Parece que los que no nos gusta pokemon y somos haters, infieles a la saga y digilocos estamos de enhorabuena, por fin un pokemon con bichos por el mapa y zonas de exploracion libre. Por suerte todos los que aborrecen estas cosas de modernos pueden seguir jugando a pokemon rojo.



No mientas, lo que no queríamos era un BOTW pokemon, nadie estaba en contra de rutas amplias, es más, lo que pedíamos era sitios anchos sin ser mundo abierto como Xeno 2, y es exactamente lo que tenemos, aunque en menor medida.


Sin demagogias plis.


Jaja se puso de ejemplo xeno2 varias veces junto con botw, lo de del desarrollo lineal es una excusa absurda ya que nunca se criticó eso, lo que se pedía era cámara libre y exploración libre.

Solo me congratulo de ver como aquellos que se pensabn que eran los gurardianes de la esencia de pokemon y despreciaban a la gente que queriamos cambios como la camara y exploracion libre y los pokemon por el mapa (que es algo que ya tenia dq monsters joker hace unos 10 años, por eso los argumentos de que era algo imposible o que no pegaban con el estilo de juego eran completamente absurdos), se han llevado un buen rapapolvo.
danked escribió:No sé exactamente como funcionarán ambos sistemas a la vez pero los combates aleatorios siguen presentes. En el primer trailer y segundo se empeñan en que se vea claramente.

A mi me molaría algo tipo, exclamaciones para los pokemons que no tienes y los que tienes se ven pululando por ahí, el mundo se iría rellenando de pokemons según vayas capturándolos.
me extraña que con el tiempo que dura un desarrollo y que no es algo que pones sin mas y que necesita estar hecho desde el principio, hayan puesto los pokemon visibles desde hace tan poco.
lo que si van a cambiar es la caratula, porque es lo que mas hostias se ha llevado sin duda
Siempre me ha parecido muy curioso lo que pasa con esta saga, siempre se suele destacar lo malo o lo que no nos gusta, sobre lo que nos gusta, y nos gusta 3 cosas pero una no, automáticamente el juego es una mierda.



No lo digo por vosotros, pero me ha venido a la mente algunas discusiones del pasado, a veces me siento super desconectado del 'fandom' de pokémon.



Y nada, hasta aquí la reflexión de Shiny-estro por hoy.
El trailer me lo ha vendido(bueno, ya el anterior me lo había vendido) me ha gustado el tema 'raids' y tal... Pero no sé, tengo 28 años y soy un enamorado de los Rpg con combates aleatorios de toda la vida; soy un enfermo de 'grindear' experiencia en este tipo de juegos xD
me acaba enganchando eso mucho más que la historia en sí
Y no sé, la posibilidad de evitar los combates yendo por el mapa como Snake usando el sigilo... Nunca me convencerá. Por eso tengo el LG Eevee muerto de risa en azulona

No sé, me gustará el juego... Pero lo jugaré con lagrimillas xD
P.D. muy buen tocho
La verdad es que luce muy bien el juego. Lastima que la batería de Switch dure tan poco para darle en modo portátil. [360º]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Escafurcio escribió:El trailer me lo ha vendido(bueno, ya el anterior me lo había vendido) me ha gustado el tema 'raids' y tal... Pero no sé, tengo 28 años y soy un enamorado de los Rpg con combates aleatorios de toda la vida; soy un enfermo de 'grindear' experiencia en este tipo de juegos xD
me acaba enganchando eso mucho más que la historia en sí
Y no sé, la posibilidad de evitar los combates yendo por el mapa como Snake usando el sigilo... Nunca me convencerá. Por eso tengo el LG Eevee muerto de risa en azulona

No sé, me gustará el juego... Pero lo jugaré con lagrimillas xD
P.D. muy buen tocho


El objetivo de ver los enemigos no es evitar los combates, es darle realismo al juego y aumentar la comodidad del jugador pudiendo decidir cuando quiere combatir. Si lo que quieres es grindeo sin fin pues lucha con todo lo que se mueva y listo, no veo el problema.

Que lo peor del direct sea la portada del juego (que por cierto es fea a rabiar) es una grandisima noticia.
@Shiny-estro me tienen ganado desde que enseñaron la ambientación. Y sobre los puntos positivos y negativos, es muy habitual en todo. Seguramente sea porque las cosas positivas las damos por "supuestas" y las negativas nos llaman más la atención.

También no todo pesa igual, es decir, le puedo sacar 10 fallos a un juego y 3 cosas positivas sumarme más que restarme esos fallos. El juego más reciente que me pasó eso es FFXV, le puedo sacar mil problemas pero las 2-3 cosas que funcionan bien para mi "arregla" el videojuego.
@IvanQ Sábado? Lo descartaría.
Ojo a esto, que decía el Leak:

Skwovet y Greedunt son pokemon ardilla que se esconden en árboles de bayas y atacan aleatoriamente si sacudes demasiadas bayas. Si atacan, pierdes la mitad de las bayas que cayeron.

¿Qué se ve en el trailer?

Imagen

Otra cosa mas que podría haber acertado.
GantZ5 escribió:@IvanQ Sábado? Lo descartaría.

Ni lo había mirado, de momento todos lo directs han sido miércoles, jueves o viernes no? No se si tenemos alguno con otra fecha.
Todavía en el trailer salía lo de "imágenes no definitivas del juego". Notasteis diferencias graficas respecto al primer tráiler? Creéis que lo puliran más? Yo sí que note el fondo de los escenarios en combate más detallado y menos "dibujo"
ivan_vega89 escribió:Ojo a esto, que decía el Leak:

Skwovet y Greedunt son pokemon ardilla que se esconden en árboles de bayas y atacan aleatoriamente si sacudes demasiadas bayas. Si atacan, pierdes la mitad de las bayas que cayeron.

¿Qué se ve en el trailer?

Imagen

Otra cosa mas que podría haber acertado.

Yo creo que a estas alturas podemos afirmar que la filtración es verídica al 100%
IvanQ escribió:
GantZ5 escribió:@IvanQ Sábado? Lo descartaría.

Ni lo había mirado, de momento todos lo directs han sido miércoles, jueves o viernes no? No se si tenemos alguno con otra fecha.


Si mal no recuerdo, el direct marzo del año pasado cayó en sábado.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
GOLELX escribió:Todavía en el trailer salía lo de "imágenes no definitivas del juego". Notasteis diferencias graficas respecto al primer tráiler? Creéis que lo puliran más? Yo sí que note el fondo de los escenarios en combate más detallado y menos "dibujo"


Gráficamente luce como el culo en el nuevo trailer, pero no le pido mas, prefiero graficos cutres con zonas abiertas grandes y buen rendimiento que resoluciones saltarinas.
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