Esperandome una ligera mejora del sol/luna, el direct me ha dejado como el meme de Yamcha humeando en el cráter. La saga está evolucionando notablemente y me alegro muchísimo.
La idea del cooperativo me agrada y veo las incursiones dinamax como una mecánica prestada de las incursiones de Pokemon Go. Donde con poco esfuerzo pueden elaborar eventos con pokemons singulares, habilidades alternativas, movimientos exclusivos, IVs perfectos, shinys, etc.
El protagonista me sigue resultando un poco soso. Veo la versión chica mucho más carismática y seguramente juegue con ella. El resto de personajes están bastante bien elaborados y desprenden carisma.
La zona abierta es un gran acierto y la noto como una toma de contacto para tomar experiencia en pos a las siguientes generaciones. Como al parecer han hecho con Pokemon Lets go con lo de los Pokemon caminando al aire libre. Como decís algunos, GF no cambia radicalmente su saga, pero parece dispuesta a ello. Tiempo al tiempo.
Sobre la mecánica Dinamax, pues opino como los movimientos z. Están bien, pero es más un cebo para la chavalada. Tienen su estrategia, pero hacerlo tan pomposo es meramente marketing. Como alguno ha comentado, con transformar a los pokemons en dominantes habria bastado. Pero se agradecen las mecánicas nuevas para darle frescor a la saga.
Sobre los gráficos no opino mucho, el juego se ve precioso y es un salto respecto a Sol y Luna.
Por último los legendarios, me ha gustado que sean menos "todopoderosos" como venian siendo en las ultimas ediciones. Son más terrenales y me recuerdan a los 3 perros legendarios de la segunda gen. Eso si, los hubiera "descargado" un poco de tanto detalle metálico y colores chillones.