[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Confirmado. Mañana a las 16:00 Pokémon Direct.
Ya empiezan a ser demasiadas coincidencias. Podrían ser solo eso, pero de momento tenemos:

Antes del leak de 4chan:
-Varios leakers de diversa índole (y dudosa credibilidad) han ido soltando lo de UK repetidas veces desde hace tiempo
-La localización se hace desde Londres (no se si esto tiene algo que ver)
-El mapa en Let's Go que podría parecerse a UK
-La corona que se vende en let's Go por 999,999p
-El cetro del Pikachu de la felicitación de navidad
Después del leak de 4chan:
-La corona dibujada en el pikachu de James Turner
-La comida de Masuda

Ahora es cuando nos sacan una región basada en Albacete con legendarios que son una cazuela y una silla y gráficos en scroll lateral con batallas rítmicas
Shion D Enju escribió:Ya empiezan a ser demasiadas coincidencias. Podrían ser solo eso, pero de momento tenemos
-Varios leakers de diversa índole (y dudosa credibilidad) han ido soltando lo de UK repetidas veces desde hace tiempo
-La comida de Masuda

Ahora es cuando nos sacan una región basada en Albacete con legendarios que son una cazuela y una silla y gráficos en scroll lateral con batallas rítmicas

Alguien me puede hacer un resumen de que estáis hablando por favor? Porque no entiendo nada :-?
Shion D Enju escribió:Masuda echando más leña al fuego:

Imagen

Está comiendo "butterflyshrimp" y "spidercrab"

No, no es coña

Pone que sea eso en Japonés? O conoces la comida?

Esque he puesto el texto en el traductor y no me aparecen esos nombres jajajaja
pablomoros escribió:

Imagen

No, no es coña

La gente por twitter y 4ch lo ha deducido, yo ni idea xD
Shion D Enju escribió:Ya empiezan a ser demasiadas coincidencias. Podrían ser solo eso, pero de momento tenemos:

Antes del leak de 4chan:
-La comida de Masuda

Viendo los antecedentes en Twitter, Masuda nunca pone algo por casualidad. Y menos cuando hay cosas que se van relacionando.

Ya pasó el año pasado con la famosa foto de Luigi junto a Pikachu y Eevee.
Guaje_vcf escribió:
Shion D Enju escribió:Ya empiezan a ser demasiadas coincidencias. Podrían ser solo eso, pero de momento tenemos:

Antes del leak de 4chan:
-La comida de Masuda

Viendo los antecedentes en Twitter, Masuda nunca pone algo por casualidad. Y menos cuando hay cosas que se van relacionando.

Pistas ocultas de Masuda en twitter
-Luna en un cielo diurno días antes de la revelación de SL
-Él mismo sentado en un trono con los Pokémon principales de cada líder villano antes de la revelación del Episodio Rainbow Rocket (esta es la más explícita)
-La foto de Luigi que mencionas
-Pikachu e Eevee montados en un Lapras antes de la revelación de LGPE

La de la comida sería la más rebuscada, pero quién sabe. Si sube una cosa más que tenga cierta relación con el tema yo lo daría por confirmado. De momento hay que seguir siendo relativamente cautelosos
Shion D Enju escribió:
Guaje_vcf escribió:

Antes del leak de 4chan:
-La comida de Masuda

Pistas ocultas de Masuda en twitter
-Luna en un cielo diurno días antes de la revelación de SL
-Él mismo sentado en un trono con los Pokémon principales de cada líder villano antes de la revelación del Episodio Rainbow Rocket (esta es la más explícita)
-La foto de Luigi que mencionas
-Pikachu e Eevee montados en un Lapras antes de la revelación de LGPE

La de la comida sería la más rebuscada, pero quién sabe. Si sube una cosa más que tenga cierta relación con el tema yo lo daría por confirmado. De momento hay que seguir siendo relativamente cautelosos

Por cierto, teorizando sobre qué podrían ir estos juegos relacionados con la corona, me gustaría que lo ambientaran en una época algo más antigua.
Tampoco digo tipo época medieval pero sí alejado de clonaciones, ultraespacios, ultraentes... Algo así como Pokémon en la antigüedad como en la película Pokémon 4EVER cuando Ash viaja al pasado dónde sale el Prof. Oak de joven con un prototipo antiguo de Pokeball.

Sería algo arriesgado pero una monarquía Pokémon antigua estaría bastante bien. Habría que ver qué tono le piensan dar a la historia. Para ello debería ser menos infantil, que no tiene pinta.
A mi lo que me extraña es una cosa, y es que estas pistas y rumores tan fuertes suelen surgir antes de que explote todo, en plan una semana o dos antes.

Eso querría decir que este mismo mes deberíamos tener un anuncio, pero lo veo casi demasiado pronto.

Supuestamente habrá un Nintendo Direct en maximo dos semanas, dudo que hubiera otro Pokemon Direct este mismo mes.

Para mi, lo mas sensato es pensar que los anunciarán en Febrero.
pablomoros escribió:A mi lo que me extraña es una cosa, y es que estas pistas y rumores tan fuertes suelen surgir antes de que explote todo, en plan una semana o dos antes.

Eso querría decir que este mismo mes deberíamos tener un anuncio, pero lo veo casi demasiado pronto.

Supuestamente habrá un Nintendo Direct en maximo dos semanas, dudo que hubiera otro Pokemon Direct este mismo mes.

Lo más lógico es pensar en Febrero, pero yo no descartaría la posibilidad de que en Enero (supuestamente en el Nintendo Direct) muestren los logos y los nombres pelados sin decir nada más, y luego en Febrero saquen el Pokémon Direct con el trailer mostrando protagonistas, starters, legendarios, alguna localización y fecha de salida.
pablomoros escribió:A mi lo que me extraña es una cosa, y es que estas pistas y rumores tan fuertes suelen surgir antes de que explote todo, en plan una semana o dos antes.

Por? El X/Y se anunció el 8 de enero. Y Sol y Luna lo dejaron para el día del 20 aniversario porque cuadraba perfecto, si no seguramente también lo habrían anunciado antes.

Pero ahora viendo los de la DS me doy cuenta que Negro y Blanco se anunciaron en... Abril!!

Conclusión: Lo pueden anunciar en cualquier momento.
pablomoros escribió:

Imagen

No, no es coña

Tienes el cangrejo araña arriba a la izquierda en la foto. Y lo otro son gambas rebozadas, aunque no están en la foto.
En cualquier caso en el momento en el que sepamos los nombres (que será antes del trailer tocho), si estos son Corona y Cetro, se confirmará automáticamente todo el contenido del leak original y tendremos mucha chicha desvelada de golpe sólo con eso (starters conejo/cabra/delfín, legendarios araña/mariposa, Londres, gimnasios, etc)
abrahamfcb escribió:
pablomoros escribió:

Imagen

No, no es coña

Tienes el cangrejo araña arriba a la izquierda en la foto. Y lo otro son gambas rebozadas, aunque no están en la foto.

Puede que las gambas rebozadas sean lo que se ve a la derecha de los langostinos?

En 2013 hicieron tanto un pokémon direct como un wiiu direct en enero.

pablomoros escribió:
abrahamfcb escribió:
pablomoros escribió:Pone que sea eso en Japonés? O conoces la comida?

Puede que las gambas rebozadas sean lo que se ve a la derecha de los langostinos?

No, no creo. Parece algún tipo de guarnición.
Imagen
Si mañana Masuda publica una foto tomando fish & chips a alguno le va a dar algo... [carcajad]
Se habla de una filtración de Nintendo Direct para este próximo 11 de enero (no confirmado oficialmente).

Por querer, que empiecen a soltar información este mismo mes, cuanto antes mejor, hay muuuuuuuucho hype
meh espero que no sea en gran bretaña, todo el dia lloviendo [lapota]
He caído en algo.

Podría estar conectada Kalos con la nueva región basada en Inglaterra?

En la realidad están conectadas entre sí mediante el canal de la Mancha.
Solo una cosa gente, no os obsesioneis con Pokémon si anuncian un Nintendo Direct, el Pokémon lo anunciaran en un Pokémon Direct, en el ND como mucho podriamos esperar algun anuncio tipo "Esperad a x dia para novedades de Pokémon", aunque seria algo sin precedentes.

Yo quiero pensar que el juego de octava generacion lo anunciaran este mes o el que viene, y luego quiero pedir que sea un buen trailer, como el de XY, el de Sol y Luna era un teaser y eso no mola, porque luego a esperar a que anuncien cosas y la CoroCoro ya no funciona como fuente de noticias de Pokémon desde RO/ZA mas o menos, por lo que no tendriamos fecha fija para novedades.

Y el mes de lanzamiento que sea durante la primera mitad de octubre por favor, que despues de esperar tanto, noviembre se antoja demasiado tarde para 2019.
Feroz El Mejor escribió:Solo una cosa gente, no os obsesioneis con Pokémon si anuncian un Nintendo Direct, el Pokémon lo anunciaran en un Pokémon Direct, en el ND como mucho podriamos esperar algun anuncio tipo "Esperad a x dia para novedades de Pokémon", aunque seria algo sin precedentes.

Yo quiero pensar que el juego de octava generacion lo anunciaran este mes o el que viene, y luego quiero pedir que sea un buen trailer, como el de XY, el de Sol y Luna era un teaser y eso no mola, porque luego a esperar a que anuncien cosas y la CoroCoro ya no funciona como fuente de noticias de Pokémon desde RO/ZA mas o menos, por lo que no tendriamos fecha fija para novedades.

Y el mes de lanzamiento que sea durante la primera mitad de octubre por favor, que despues de esperar tanto, noviembre se antoja demasiado tarde para 2019.

Sí, Nintendo Direct el 10 y el Pokémon Direct el 31.
pablomoros escribió:He caído en algo.

Espero que no, Kalos se me hizo INFUMABLE. Pero sí, tiene sentido lo que dices.

Feroz El Mejor escribió:Solo una cosa gente, no os obsesioneis con Pokémon si anuncian un Nintendo Direct, el Pokémon lo anunciaran en un Pokémon Direct, en el ND como mucho podriamos esperar algun anuncio tipo "Esperad a x dia para novedades de Pokémon", aunque seria algo sin precedentes.

El trailer de Pokémon XY fue SUBLIME. Me acuerdo como si fuese ayer. Menudo hype más incontrolable me entró, para que luego fuera esa decepción de juegos y de 3D tan nefastamente optimizado...
Guaje_vcf escribió:Espero que no, Kalos se me hizo INFUMABLE. Pero sí, tiene sentido lo que dices.

El trailer de Pokémon XY fue SUBLIME. Me acuerdo como si fuese ayer. Menudo hype más incontrolable me entró, para que luego fuera esa decepción de juegos y de 3D tan nefastamente optimizado...

Totalmente, me acuerdo en el hilo de XY todos flipando con el trailer y esperando un juegazo (especialmente despues de la quinta generacion en general) y fue el gran declive de Pokémon :(

A ver que pasa esta vez, con Sol y Luna no quise hacerme grandes esperanzas y cuando lo jugue lo disfrute desde el comienzo hasta el final cosa mala, y claro, ahora realmente no se que esperar, las generaciones pares son las que siempre me decepcionan por alguna razon y me temo que pueda volver a pasar :(
alberpotes escribió:meh espero que no sea en gran bretaña, todo el dia lloviendo [lapota]

Vaya tontería de comentario

Habría que ir olvidádose de una vez por todas del tema de las 2 regiones en un juego. No, no va a pasar. Prefiero 10000 veces una región potente, enorme y completa que una 1a región pequeña y una 2a región vacía, con recortes y que se pasa en 5 horas como Kanto de 2 gen. Podemos tener una región que tenga una parte de postgame más larga y con más cosas por hacer, no hay por qué obcecarse con lo del 2 en 1. Además, las Islas Británicas son 2 y la "2a región" podría estar situada en Irlanda, formando parte de la misma región

EDIT: Según Turner no pretendía ocultar nada en su dibujo, las pistas se las deja a Madusa. El usuario le preguntaba por los colores de los números (el 2018 tiene los de SL y se especulaba con que el 2019 tubiera los de la 8a gen)
Imagen

A ver si salimos de dudas pronto
Muy raro que entre en el juego y más aún que diga abiertamente que quien pone pistas son Masuda y TPC.
Veo que el hilo se empieza a calentar. Voy saludando a todos!
¿Qué es eso de Pokémon Corona y Pokémon Cetro? ¿Alguien me hace un resumen de ese leak?
Riky_Xerez escribió:¿Qué es eso de Pokémon Corona y Pokémon Cetro? ¿Alguien me hace un resumen de ese leak?

Estoy igual de perdido, y no sé de donde viene la relación con gran bretaña de la que se viene hablando
Se trata de un leak de 4chan que no parece muy descabellado acompañado de imágenes recientes con coronas y cetros (o cosas parecidas), más o menos lo que pasaba con las filtraciones del lets go.
Sagat_sRO escribió:
Riky_Xerez escribió:¿Qué es eso de Pokémon Corona y Pokémon Cetro? ¿Alguien me hace un resumen de ese leak?

Estoy igual de perdido, y no sé de donde viene la relación con gran bretaña de la que se viene hablando

Lo de Gran Bretaña viene de una imagen en una casa en Lets Go.
Dejo esto por aquí...
Shion D Enju escribió:
alberpotes escribió:meh espero que no sea en gran bretaña, todo el dia lloviendo [lapota]

Vaya tontería de comentario

Habría que ir olvidádose de una vez por todas del tema de las 2 regiones en un juego. No, no va a pasar. Prefiero 10000 veces una región potente, enorme y completa que una 1a región pequeña y una 2a región vacía, con recortes y que se pasa en 5 horas como Kanto de 2 gen. Podemos tener una región que tenga una parte de postgame más larga y con más cosas por hacer, no hay por qué obcecarse con lo del 2 en 1. Además, las Islas Británicas son 2 y la "2a región" podría estar situada en Irlanda, formando parte de la misma región

EDIT: Según Turner no pretendía ocultar nada en su dibujo, las pistas se las deja a Madusa. El usuario le preguntaba por los colores de los números (el 2018 tiene los de SL y se especulaba con que el 2019 tubiera los de la 8a gen)
Imagen

A ver si salimos de dudas pronto

Claaaaaro

Por cierto, Turner menciona en un tweet a los duendes (en Irlanda tenemos los leprechaun, que tienen una ropa como la de Pikachu con el cetro). También menciona un ser de gas y los armiño. Ya tenemos los inciales. [rtfm]
Echa un vistazo al Tweet de @JamesTurner_42: https://twitter.com/JamesTurner_42/stat ... 41024?s=09
He leído por ahí que hay un mapa en C.C. Ciudad Azulona donde hay un mapa de una región parecido a Inglaterra pero invertida. Parece que la cosa va encajando no?
Adan_a_secas escribió:He leído por ahí que hay un mapa en C.C. Ciudad Azulona donde hay un mapa de una región parecido a Inglaterra pero invertida. Parece que la cosa va encajando no?

Puede ser, antes de Alola se decía mucho de Hawai por varias cosas de XY y acabó pasando.
No me molaría mucho que hubiera un inicial que fuera un duende como esos que guardan oro al final de un arcoiris. Y un armiño se me haría muy parecido a Furret jejeje
Adan_a_secas escribió:
No encuentro mención del "ser de gas" pero no me molaría mucho que hubiera un inicial que fuera un duende como esos que guardan oro al final de un arcoiris. Y un armiño se me haría muy parecido al Furret jejeje

Dice que se convertiría en un ser de puro gas.

Pero vaya, que todo esto seguro que es resultado de la escasez de información xD
El leak de 4chan dice claramente que los iniciales serían un conejo, una cabra y un delfín. Ese es el leak que nombra lo de Crown & Scepter y de donde sale todo esto, así que no veo porque tendrían que llamarse así los juegos y tener info contradictoria con lo que dice el poster original
Shion D Enju escribió:El leak de 4chan dice claramente que los iniciales serían un conejo, una cabra y un delfín. Ese es el leak que nombra lo de Crown & Scepter y de donde sale todo esto, así que no veo porque tendrían que llamarse así los juegos y tener info contradictoria con lo que dice el poster original

Una cabra duende (planta hada), un deflín de gas (agua fantasma), y el conejo armiño (fuego siniestro), este último molaría un conejo usando de capa la piel de un armiño [qmparto] . En Pokémon puede ser todo [+risas]
abrahamfcb escribió:
Shion D Enju escribió:El leak de 4chan dice claramente que los iniciales serían un conejo, una cabra y un delfín. Ese es el leak que nombra lo de Crown & Scepter y de donde sale todo esto, así que no veo porque tendrían que llamarse así los juegos y tener info contradictoria con lo que dice el poster original

Una cabra duende (planta hada), un deflín de gas (agua fantasma), y el conejo armiño (fuego siniestro), este último molaría un conejo usando de capa la piel de un armiño [qmparto] . En Pokémon puede ser todo [+risas]

Espero que no sea así, son exactamente los mismos tipos secundarios que en séptima generación y el fuego la misma combinación y todo.
Gekkouga escribió:
abrahamfcb escribió:

Espero que no sea así, son exactamente los mismos tipos secundarios que en séptima generación y el fuego la misma combinación y todo.

Ni me había dado cuenta [qmparto]. Pero vamos, era una idea rápida para combinar ambas cosas.
A ver si vuelven a subir alguna imagen o algún detalle que de para seguir con los rumores. XD

Os imaginais que ha sido todo paranoya nuestra y luego se llaman Pokemon Plus y Minus finalmente? [carcajad]
jajaja seria una rayada. Lo que hace falta ya es información oficial del juego y de los iniciales aunque sea!
Imagen

Yo no digo nada, pero se llama araña cangrejo y ayer Masuda comió cangrejo araña (o eso decían [+risas] )
pablomoros escribió:A ver si vuelven a subir alguna imagen o algún detalle que de para seguir con los rumores. XD

Os imaginais que ha sido todo paranoya nuestra y luego se llaman Pokemon Plus y Minus finalmente? [carcajad]

No dudes que es paranoia [carcajad]
El usuario que filtró el anuncio de Let's Go ahora dice que desde Nintendo le aseguran que el juego será del nivel de BOTW, un paso más allá para la franquicia. Le creemos? [360º]

Imagen

Todo el mundo dice que es una fuente muy fiable (aunque si es cierto, de quien habría que dudar es del informador de Nintendo que le ha dicho eso), pero sinceramente dudo que GF tenga el potencial humano, el talento y las ganas para hacer tal cosa. Ojalá me equivoque
king zell de resetera dice que va a ser nivel botw.

@Shion D Enju Por un segundo [qmparto]
Shion D Enju escribió:Dejo esto por aquí...

Enserio nadie va a decir nada sobre esto?

Puede que sea la primera oportunidad de ver algo real sobre el juego y nadie le hace ni caso?

Vedlo please...

Según parece serán una serie de vídeos de los diseñadores gráficos de gamefreak... a partir del día 11 de este mes... puede que ahi veamos los primeros diseños de los juegos...
Ssjgod88 escribió:

Puede que sea la primera oportunidad de ver algo real sobre el juego y nadie le hace ni caso?

Vedlo please...

Según parece serán una serie de vídeos de los diseñadores gráficos de gamefreak... a partir del día 11 de este mes... puede que ahi veamos los primeros diseños de los juegos...

Hasta que no presenten los juegos nuevos no creo que enseñen ninguna criatura. En el momento que lo presenten habrá que estar atentos a estos videos por si hacen alguna presentación exclusiva xD
fluiscs escribió:
Ssjgod88 escribió:

Vedlo please...

Hasta que no presenten los juegos nuevos no creo que enseñen ninguna criatura. En el momento que lo presenten habrá que estar atentos a estos videos por si hacen alguna presentación exclusiva xD

El leaker legítimo que dice lo de que va a ser un juegazo, también apunta a que habrá noticias este mes. Quién sabe si por esos vídeos nos pueden soltar algún concept art temprano de algún personaje o localización medio desenfocado
Shion D Enju escribió:
fluiscs escribió:
Ssjgod88 escribió:

Vedlo please...

El leaker legítimo que dice lo de que va a ser un juegazo, también apunta a que habrá noticias este mes. Quién sabe si por esos vídeos nos pueden soltar algún concept art temprano de algún personaje o localización medio desenfocado

Mientras pongan cosas borrosas al fondo de la sala estaré feliz. La que se monta siempre con eso [qmparto]
38848 respuestas