[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Para mí que estamos entrando inminentemente en la fase de hype pre-anuncio importante. Hay demasiado "chup chup" en el ambiente (foros, twitter y canales oficiales, leakers...) y ya tengo esos nervios en el cuerpo que no tenía desde la época pre-SL. Creo que se puede venir antes de Febrero...Para rematar el leaker que ya acertó en el pasado dice lo de BOTW y el hype inevitablemente se dispara aunque no quiera tener expectativas altas [qmparto]
Shion D Enju escribió:El usuario que filtró el anuncio de Let's Go ahora dice que desde Nintendo le aseguran que el juego será del nivel de BOTW, un paso más allá para la franquicia. Le creemos? [360º]

Imagen

Todo el mundo dice que es una fuente muy fiable (aunque si es cierto, de quien habría que dudar es del informador de Nintendo que le ha dicho eso), pero sinceramente dudo que GF tenga el potencial humano, el talento y las ganas para hacer tal cosa. Ojalá me equivoque

Si esto es verdad será el mejor juego de la historia
Shion D Enju escribió:Para mí que estamos entrando inminentemente en la fase de hype pre-anuncio importante. Hay demasiado "chup chup" en el ambiente (foros, twitter y canales oficiales, leakers...) y ya tengo esos nervios en el cuerpo que no tenía desde la época pre-SL. Creo que se puede venir antes de Febrero...Para rematar el leaker que ya acertó en el pasado dice lo de BOTW y el hype inevitablemente se dispara aunque no quiera tener expectativas altas [qmparto]

Yo ya entré en cuanto tomé las uvas, este es el mes [rtfm]
La cosa es... si empiezan los vídeos el día 11, no es posible que enseñen algo en el Direct del 10 y luego lo desarrollen en la serie esta? Si es que este direct es cierto claro... [mad]
Shion D Enju escribió:El usuario que filtró el anuncio de Let's Go ahora dice que desde Nintendo le aseguran que el juego será del nivel de BOTW, un paso más allá para la franquicia. Le creemos? [360º]

Imagen

Todo el mundo dice que es una fuente muy fiable (aunque si es cierto, de quien habría que dudar es del informador de Nintendo que le ha dicho eso), pero sinceramente dudo que GF tenga el potencial humano, el talento y las ganas para hacer tal cosa. Ojalá me equivoque

Ojo que se pone interesante. Y mira que yo soy de los que no tienen fe en GameFreak.
direct mañana a las 4
¿Quien es ese usuario? ¿Teneis mas información sobre el?

Es realmente interesante, pero también me parece muy complicado, recordemos que Zelda tardó mas de 5 años en desarrollarse, y con ayuda de Monolith Soft, Game Freak o está siendo ayudada o lo veo complicadisimo.

Ojala, vaya. Sería el mas feliz con un juego de Pokemon de la calidad y magnitud de Zelda BOTW.

EDIT: Acabo de verlo y dios, si que es creible, ya estoy nervioso perdido. [mad]
https://www.youtube.com/watch?v=DTwAwxY ... outu.be&a=
Pues yo no me creo nada de nada, me mantengo escéptico.
GF es demasiado vaga y está acostumbrada a la ley del mínimo esfuerzo porque hagan lo que hagan van a vender y dudo mucho que hagan algo de ese estilo, pondrán pokes nuevos y el mapa más grande pero poco más...
Espero equivocarme pero de momento mantengo mi posición.
Pronto lo sabremos, ojalá sea verdad pero siendo realistas van a vender igual lo que me hace dudar.
pablomoros escribió:¿Quien es ese usuario? ¿Teneis mas información sobre el?

Es realmente interesante, pero también me parece muy complicado, recordemos que Zelda tardó mas de 5 años en desarrollarse, y con ayuda de Monolith Soft, Game Freak o está siendo ayudada o lo veo complicadisimo.

Ojala, vaya. Sería el mas feliz con un juego de Pokemon de la calidad y magnitud de Zelda BOTW.

EDIT: Acabo de verlo y dios, si que es creible, ya estoy nervioso perdido. [mad]
https://www.youtube.com/watch?v=DTwAwxY ... outu.be&a=

Aquí recopilan los rumores y tal de cada usuario o web, para ver si son más o menos fiables: https://www.resetera.com/threads/switch ... -op.90045/
Zell de momento todo confirmado o pendiente.
Pues yo me lo creo bastante, es como antes de que anunciaran Sol y Luna, asi que pillo sitio
gazapito escribió:Pues yo no me creo nada de nada, me mantengo escéptico.
[...]
Espero equivocarme pero de momento mantengo mi posición.

+1

Hasta que no lo vea en movimiento no me creo nada.
A ver señores no nos flipemos tampoco mucho...

El leaker este de resetera, filtró el LG, cierto. Tenía y sigue teniendo fuentes en Nintendo por lo que se ve.
En aquella ocasión logró información privilegiada del juego.

Esta vez no está afirmandolo con tanta rotundidad, ya que no sabe realmente nada, solo comentarios que le dijeron antes del E3, nada concreto.
Resaltar que no dice "el juego va a ser como BOTW", si no que dice que el juego va a ser una revolución en la saga, como lo fue el BOTW para la saga Zelda.

En ningún momento habla de mapeado enorme, ni de absoluta libertad, ni de nada de nada, así que mantengamos bajo el hype que luego vienen los disgustos.
En mi caso doy por hecho que el leaker de resetera dice la verdad, pues a parte del anuncio de LGo también filtró el de Animal Crossing Switch. El tío tiene contactos y es cierto que alguien de dentro le ha dicho eso, y según el varias veces en momentos distintos, haciendo hincapié.

En cualquier caso, a partir de aquí no sabemos si lo dicen porque es verdad o para publicitar los juegos sabiendo que posiblemente se iba a filtrar. Y ojo, en ningún momento he entendido que la comparación con BOTW sea en cuanto a cómo está hecho el juego (mapa, género, gráficos) sino a lo que supondrá este para la saga; un salto enorme en calidad y una revolución. Ni se os ocurra pensar que se refiere a un mundo abierto o cosas así porque no van por ahí los tiros
Shion D Enju escribió:En mi caso doy por hecho que el leaker de resetera dice la verdad, pues a parte del anuncio de LGo también filtró el de Animal Crossing Switch. El tío tiene contactos y es cierto que alguien de dentro le ha dicho eso, y según el varias veces en momentos distintos, haciendo hincapié.

En cualquier caso, a partir de aquí no sabemos si lo dicen porque es verdad o para publicitar los juegos sabiendo que posiblemente se iba a filtrar. Y ojo, en ningún momento he entendido que la comparación con BOTW sea en cuanto a cómo está hecho el juego (mapa, género, gráficos) sino a lo que supondrá este para la saga; un salto enorme en calidad y una revolución. Ni se os ocurra pensar que se refiere a un mundo abierto o cosas así porque no van por ahí los tiros

Yo sigo creyendo que es parte de la estrategia de marketing de Nintendo, yo no lo considero Leaker, simplemente Nintendo le dice que filtre algo que se vea mal, o información a cuenta gotas para que genere expectación.
Saludos
@Shion D Enju Yo estaba ilusionado hasta ahora pero sereno y siendo realista pero me pones esta noticia y solo te puedo decir SANTA MARIA MADRE DE DIOS, SOY UN COMPRA HUMO y me lo creo toooodo ratataaaa

Si supone un salto en la mayoría de apartados de la fórmula establecida de la saga para mi habrá cumplido todas las expectativas. El día 11 tenemos la primera cita con el hype con el video de Game Freak, ojalá suelten algún diseño de personajes para hacernos una idea de por donde irá la vertiente artística
A ver, no creo que nadie se espere un mundo abierto como Zelda, es de ser ilusos, pero creo que es realista pensar en un mapa bastante más grande, abierto y mucho menos lineal, que de lugar a exploración y a "perderse" en el. No hace falta algo kilométrico ni tan jodidamente extenso como el de BOTW, ni siquiera 1/2 de este.

He estado pensando, quizás por primera también deje de ser una única palabra el título, por ejemplo, en vez de Pokemon Corona & Cetro, que sea..." Pokemon: El Primer Cetro / La Última Corona.

O en Inglés como Breath of the Wild que no le dieron traducción, Pokemon: The First Scepter / The Last Crown.

Que os parecería? Es un ejemplo, luego que fuera la frase que ellos quisieran.

También he pensado que a todos los juegos grandes le están poniendo temas épicos y cantados, como el de Odyssey o Smash, que tal un tema de introducción a los juegos cantado y épico?

[chulito]
@pablomoros en el mensaje del insider se dice la palabra "tier" es decir "nivel" entendido no por calidad en sí sino por impacto en lo ya establecido. Sería de ilusos pensar en un juego de la escala de BOTW pero en un mundo con areas abiertas con exploración, clima dinámico, pokemon visibles, rutas no lineales y NPC repartidos por ellas de forma orgánica y una mínima interacción con el entorno son cosas plausibles si hablamos de cierta revolución en los esquemas base de la saga.

En cuanto a los nombre te lo compro, me gusta eso de Primer y Última X le da al título mayor empaque xD Lo que creo que no van a cambiar es seguir teniendo a un protagonista mudo o que haya ciertas lineas de diálogo a elegir en una conversación.
Heracles15 escribió:@pablomoros en el mensaje del insider se dice la palabra "tier" es decir "nivel" entendido no por calidad en sí sino por impacto en lo ya establecido. Sería de ilusos pensar en un juego de la escala de BOTW pero en un mundo con areas abiertas con exploración, clima dinámico, pokemon visibles, rutas no lineales y NPC repartidos por ellas de forma orgánica y una mínima interacción con el entorno son cosas plausibles si hablamos de cierta revolución en los esquemas base de la saga.

En cuanto a los nombre te lo compro, me gusta eso de Primer y Última X le da al título mayor empaque xD Lo que creo que no van a cambiar es seguir teniendo a un protagonista mudo o que haya ciertas lineas de diálogo a elegir en una conversación.

No, no. Si algo tan grande es imposible, pero una evolución digna si que pueden hacerla, sin duda.

Además ya dijeron en 2017 que iba a ser un "open-ish world", osea que como mínimo no será tan lineal y será más grande y variado.
Heracles15 escribió:@pablomoros en el mensaje del insider se dice la palabra "tier" es decir "nivel" entendido no por calidad en sí sino por impacto en lo ya establecido. Sería de ilusos pensar en un juego de la escala de BOTW pero en un mundo con areas abiertas con exploración, clima dinámico, pokemon visibles, rutas no lineales y NPC repartidos por ellas de forma orgánica y una mínima interacción con el entorno son cosas plausibles si hablamos de cierta revolución en los esquemas base de la saga.

El protagonista mudo lo puedo entender y hasta me gusta por mi parte, lo que si se carga toda la escena es ver al personaje siempre sonreír como en Sol y Luna, ya te puedes estar muriendo a su lado que el tío no cambia la cara seguirá sonriendo en la peor de las situaciones, la verdad es de las pocas cosas que me quejo de Sol y Luna. Al menos en Let’s Go el prota ya tiene expresiones faciales.
Bueno esto ahora si empieza a ponerse interesante [sonrisa] Yo como ya dije en su momento en el otro hilo no quiero un juego estilo Breath of the Wild, pero si uno con rutas mucho más grandes, quizás con cámara libre, sin que te impongan un orden concreto y una historia un poco más desarrollada con guiños y personajes de otras regiones y juegos, que no hagan borrón y cuenta nueva como en Blanco y Negro. Tengo más esperanzas de que el anuncio del juego sea este mes, pero sino yo sigo creyendo que cae para el aniversario de la saga en febrero [plas]

PD: Y no me molestaría que hicieran combates contra salvajes estilo Let's Go, quizás una mezcla del clásico y ese. Me parece un sistema muy muy fluido.
Que creéis que habrá? Una o dos regiones?
Empieza a hacer bastante falta que anuncien el juego por lo que veo por aqui [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:Empieza a hacer bastante falta que anuncien el juego por lo que veo por aqui [carcajad]

Según los rumores mañana hay un direct a las 16.00h
gazapito escribió:
Feroz El Mejor escribió:Empieza a hacer bastante falta que anuncien el juego por lo que veo por aqui [carcajad]

Según los rumores mañana hay un direct a las 16.00h

En todo caso seria a las 15:00 por el tema del horario de invierno. [carcajad]
Me he paseado por Alola en Pokemon Sol, y he visto que ahí ya aparecía el calendario con el "mapa" con forma de Inglaterra Oooh

Pensaba que solo aparecía en Let's Go.
pablomoros escribió:Me he paseado por Alola en Pokemon Sol, y he visto que ahí ya aparecía el calendario con el "mapa" con forma de Inglaterra Oooh

Curioso a la vez que interesante...
Pero había más rumores de España
Se han encontrado más pistas en Alola de la próxima región? Siempre hay alguna y de momento parece que no hay nada relacionado con Inglaterra en Alola no?
Lo de los calendarios será porque siempre han sido iguales en todos los juegos.
gazapito escribió:
pablomoros escribió:Me he paseado por Alola en Pokemon Sol, y he visto que ahí ya aparecía el calendario con el "mapa" con forma de Inglaterra Oooh

Si, pues ahora acabo de pasarme por Pokemon Y, y en Ciudad Fluxus (ciudad con el reloj solar) te dicen "los relojes de luna también existen. ¿A que no lo sabias?

He buscado por internet relojes de luna... y donde se iba a instalar uno es en Londres.
pablomoros escribió:
gazapito escribió:

Si, pues ahora acabo de pasarme por Pokemon Y, y en Ciudad Fluxus (ciudad con el reloj solar) te dicen "los relojes de luna también existen. ¿A que no lo sabias?

He buscado por internet relojes de luna... y donde se iba a instalar uno es en Londres.

Yo creo que son coincidencias, ni me acordaba de Pokemon Y ya xD
Lo mismo se referían a los futuros Pokemon Sol y Luna más que lo de Londres
gazapito escribió:
Yo creo que son coincidencias, ni me acordaba de Pokemon Y ya xD
Lo mismo se referían a los futuros Pokemon Sol y Luna más que lo de Londres

Puede que sean coincidencias, pero hay muchas coincidencias por ahora, habrá que ver jajaja.
Seguiré buscando alguna pista mas, a ver si encuentro algo.
Yo con que sea un mundo semi-abierto como el del Xenoblade Chronicles 2, los Pokémon vayan correteando, la historia este un poco más trabajada/épica y tenga una banda sonora orquestada ya seré feliz.

Imaginad que habéis derrotado al alto mando y aparece vuestro rival mientras suena algo similar a esto, después de una aventura épica y llena de emoción....
https://youtu.be/032wqkddV2Q
Aranashi escribió:Se han encontrado más pistas en Alola de la próxima región? Siempre hay alguna y de momento parece que no hay nada relacionado con Inglaterra en Alola no?
Lo de los calendarios será porque siempre han sido iguales en todos los juegos.

Siempre se puede tomar a Yungoose que decían que venían de otra región y fueron introducidos en Alola para acabar con la plaga de Ratatta.
Hola, este será mi primer pokemon desde el Oro y plata, han cambiado mucho los juegos desde entonces? estaré perdidísimo? tengo miedo
@AlexMas La formula base sigue siendo, hasta hoy, la misma, avanzar, consiguiendo medallas o superando pruebas y llegar a la liga.
Por el camino, pillas pokemon y los entrenas. Han mejorado cosas como las mecanicas, gráficos y diversas cosillas nuevas, pero en principio, los juegos están diseñados para que no se pierda nadie aunque sea su primer juego.

Si tienes 3DS o un PC que funcione un emulador, prueba algún juego a ver que tal.
Sapikelio escribió:Yo con que sea un mundo semi-abierto como el del Xenoblade Chronicles 2, los Pokémon vayan correteando, la historia este un poco más trabajada/épica y tenga una banda sonora orquestada ya seré feliz.

Imaginad que habéis derrotado al alto mando y aparece vuestro rival mientras suena algo similar a esto, después de una aventura épica y llena de emoción....

No pides tu ni nada [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
Sapikelio escribió:Yo con que sea un mundo semi-abierto como el del Xenoblade Chronicles 2, los Pokémon vayan correteando, la historia este un poco más trabajada/épica y tenga una banda sonora orquestada ya seré feliz.

No pides tu ni nada [qmparto]

Por pedir que no sea... XD
AlexMas escribió:Hola, este será mi primer pokemon desde el Oro y plata, han cambiado mucho los juegos desde entonces? estaré perdidísimo? tengo miedo

Estas como yo más o menos, y creo que es un buen momento para volver, no temas.
@pablomoros Pues espero que vuelva a soltar algún detallito del juego o al menos a confirmar lo dicho por otros leaks...
Corregidme si me equivoco, pero diría que Pixelpar no es un leaker, sino un dataminer. Vamos, que hasta que no tenga acceso a la ROM del juego no va a saber nada más que nosotros
Shion D Enju escribió:Corregidme si me equivoco, pero diría que Pixelpar no es un leaker, sino un dataminer. Vamos, que hasta que no tenga acceso a la ROM del juego no va a saber nada más que nosotros

Nope, el filtro Let's Go semanas antes de su anuncio mediante dibujos en Twitter.
Pixelpar sabía ya lo del LG antes de su anuncio y estuvo dando pistas durante semanas hasta que enseñaron el título.

Sobre el juego en si, yo creo, como he dicho en muchos hilos, que al final la culpa es nuestra, porque no exigimos, y si lo hacemos, aunque decepcionen, pasamos por el aro.
Yo por mi parte no compré LG y no compré USUL. Y si este Pokemon también es una rascada de pelotas, no lo voy a comprar tampoco.

Hay equipos mucho más pequeños que ellos, que cada juego suyo venda la mitad de la mitad, haciendo autenticas barbaridades. Nosotros nos pajeamos con cosas tan simples como selectores de dificultad, cámara libre o zonas amplias, que son requisitos que tiene hoy en día cualquier juego medio decente. Estos tíos salen casi a juego por año y mínimo venden 10-12 millones.

Veremos si de verdad, por fin, se han puesto las pilas y ofrecen un producto revolucionario de verdad para la saga.
El hilo esta en portada como de los mas activos...
Que pasa? XD
He leido algo sobre un rumor de Noentiendo Direct, pero algo mas? XD
(Muchas paginas y el ultimo mensaje no leido era del 6 de junio... xD)
puszar20 escribió:
AlexMas escribió:Hola, este será mi primer pokemon desde el Oro y plata, han cambiado mucho los juegos desde entonces? estaré perdidísimo? tengo miedo

Pues igual que yo chicos!! yo me lo deje en oro/plata porque no se podían pasar los pokemon entrenados a las nuevas ediciones, lo cual fue una putada tenia una pila subidos a 100 y todos crema de estadísticas. Aún conservo el pokemon stadium de 64 con las cajas llenas de pokemon y los cartuchos de gameboy. Una pena pero bueno. Después empece a leer cosas relacionadas del juego y me he decidido a volver. Y solo con los videos que he visto del pokemon Sol y Luna seria un salto bestial para mi xD
+1, la culpa siempre la tiene el usuario que se conforma con las guarradas de la compañía, y ellos es normal que si tocándose un huevo venden igual, luego quieran comprobar si tocándose los dos venden lo mismo.

Yo al final pille el Lets Go sabiendo que no me iba a gustar, con la mentalidad de me lo paso rapido y me pongoa pillar shinys y tal que el sistema que han puesto me gusta, no he pasado de la segunda medalla, que juego mas jodidamente malo.

Y para el proximo no tengo muchas expectativas y me da igual lo que hagan la verdad, tengo la alpha del temtem y si estos de GF no hacen algo bueno ya se que esta gente lo esta haciendo.
clero escribió:Pixelpar sabía ya lo del LG antes de su anuncio y estuvo dando pistas durante semanas hasta que enseñaron el título.

Sobre el juego en si, yo creo, como he dicho en muchos hilos, que al final la culpa es nuestra, porque no exigimos, y si lo hacemos, aunque decepcionen, pasamos por el aro.
Yo por mi parte no compré LG y no compré USUL. Y si este Pokemon también es una rascada de pelotas, no lo voy a comprar tampoco.

Hay equipos mucho más pequeños que ellos, que cada juego suyo venda la mitad de la mitad, haciendo autenticas barbaridades. Nosotros nos pajeamos con cosas tan simples como selectores de dificultad, cámara libre o zonas amplias, que son requisitos que tiene hoy en día cualquier juego medio decente. Estos tíos salen casi a juego por año y mínimo venden 10-12 millones.

Veremos si de verdad, por fin, se han puesto las pilas y ofrecen un producto revolucionario de verdad para la saga.

+1 en todo. Saben que hagan lo que hagan una nueva gen no va a bajar de 12-15 millones ni de coña, y eso a la larga es muy perjudicial. Yo he dejado de comprar un juego de salida por primera vez con LGO

Adan_a_secas escribió:
puszar20 escribió:

Pues igual que yo chicos

Podéis empezar por cualquier juego (menos BN2 al ser secuela) sin problemas, todos tienen tutoriales que te explican cada cosa y te van enseñando todo paso a paso. Son juegos para todos los públicos, pensados para que un niño de 6 años pueda jugaros sin complicaciones. igualmente tenéis unos 7-8 meses por delante para jugar en emuladores a muchos juegazos de la saga
pablomoros escribió:https://twitter.com/pixelpar/status/1075865227986653184

Maldito Pixelpar, puede que haya vuelto a hacerlo. [boing]
CROWN.

Poca importancia le estais dando a esto, y para mi, es la prueba mas clave.

Siempre mete mensajes entre lineas en sus tweets el perro de el. XD
No sé, yo esta vez veo eso casualidad xD
Plot-Twist: Al final en el direct sale Pikachu encima de la giralda, y nos vamos a España. El día que salga el juego, dicen que unos gitanos les han robado el código y solo se puede llegar hasta la primera ciudad [sonrisa]
38848 respuestas