[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Lo de las filtraciones no es tan comun, o al menos salvo Let's Go yo no recuerdo que hubieran filtraciones tan fuertes al menos no hasta que se anunciara el juego.

Flammeron escribió:Se que no va suceder... pero se sabe si van a adaptarlo a 3ds? [facepalm]

No, pero por dos motivos, el primero es que 3DS ya ha cumplido su ciclo de vida y hemos tenido dos generaciones de Pokémon, y el segundo es que si GameFreak intenta a estirar el chicle un poco mas de lo que hizo con la septima generacion, yo creo que nuestras 3DS explotan de lo mal que programan con sus lags, falta de 3DS y pantallas de carga. Es mas, en Switch ya se ve que aun no la dominan (pedazo pantallas de carga que tiene el Let's Go cada vez que sales de un edificio) y los bajones de FPS que pega en ciertos lugares duelen.

Quiero pensar que a este juego le van a dedicar mas presupuesto, esfuerzo y demas, para que no pase tanto, pero claro, tambien son capaces de querer comprar a la gente con los graficos y que les salga aun peor renderizado que Let's Go [tomaaa]

A ver si toda la gente que contraron hace unos años para "desarrollo de videojuegos 3D con conocimientos de Wii U y PSVita" sirven para algo.
Los que estamos muy metidos en 4ch sabemos que SIEMPRE han habido leaks reales. Siempre, antes de todos los lanzamientos y con bastante tiempo de antelación en muchas ocasiones. Podría hacer un recuento pero hay tantos que es imposible
Supongo que será fake, pero mirad esto que he visto por Twitter:

https://twitter.com/blazikerm/status/10 ... 9373582340
Guaje_vcf escribió:Supongo que será fake, pero mirad esto que he visto por Twitter:

Obviamente fake.

Shion D Enju escribió:Los que estamos muy metidos en 4ch sabemos que SIEMPRE han habido leaks reales. Siempre, antes de todos los lanzamientos y con bastante tiempo de antelación en muchas ocasiones. Podría hacer un recuento pero hay tantos que es imposible

Sip, siempre ponen nombres de pokes y cosas por el estilo, y siempre acaban cerrados los hilos al parecer fake [qmparto]
abrahamfcb escribió:
Guaje_vcf escribió:Supongo que será fake, pero mirad esto que he visto por Twitter:

Obviamente fake.

Shion D Enju escribió:Los que estamos muy metidos en 4ch sabemos que SIEMPRE han habido leaks reales. Siempre, antes de todos los lanzamientos y con bastante tiempo de antelación en muchas ocasiones. Podría hacer un recuento pero hay tantos que es imposible

Sip, siempre ponen nombres de pokes y cosas por el estilo, y siempre acaban cerrados los hilos al parecer fake [qmparto]

Bueno, no siempre los cierran. Recuerdo el de las evos finales de los starters de Alola y los meses que duró el debate
Shion D Enju escribió:
abrahamfcb escribió:

Obviamente fake.

Bueno, no siempre los cierran. Recuerdo el de las evos finales de los starters de Alola y los meses que duró el debate

Es curioso como siempre fui #EquipoReal tanto con eso como con la imagen del Let's Go y acerte, pero despues de la filtracion del Grinch del Smash Ultimate estoy por no hacerme ilusiones con absolutamente nada. Esa filtracion era tan perfecta, que a dia de hoy sigo sin comprender como no pudo ser real, es mas, creo que ni llegaron a salir los creadores porque saben que si salen los linchan ratataaaa
Yo lo que saco como conclusión es que el ambiente empieza a estar muy caliente, se oyen campanas a lo lejos, filtraciones de pokémon por aquí y por allí .... filtraciones de Direct por acá y por allá...

Empiezo a creer que esta semana vamos a tener Direct con alguna novedad de Pokémon.

Mi hype cada vez se va calentando mas y mas.... Espero no llevarme ninguna desilusión xD
Bueno, pues a las 16:00 tenemos el direct.
Yo creo que hasta finales de febrero nada
Me he animado a pillarme el Yokai Watch, no había probado ninguno y tras 3h puedo decir que vaya patada en la boca le da a Pokemon en exploración, extensión de las ciudades/pueblos...

Es una pasada el nivel de detalle, cantidad de tiendas, edificios y lugares a los que puedes acceder, callejones, templos o sitios que hay, pero que si no investigas ni los encuentras...

En fin, en ese sentido le da un repaso muy claro a Pokemon, y eso que estoy con el Yokai 1, el primero, no me imagino el 3 o el 4 cuando salga la cantidad de contenido que tendrá.

Ya puede ponerse las pilas Game Freak, porque después de probar esta saga, si me voy a Pokemon Rubí Omega, Y o hasta a Alola, me echo a llorar de la pobreza de la región y de la exploración.

Eso si, el sistema de combate de Pokemon me parece mucho más superior y rico, no me termina de convencer el de YW
@pablomoros Es que el sistema de batalla de YW me parece horror, a mi me hizo abandonar el primer juego pese a todas las virtudes que tienen en el resto de apartados. Pero en un rpg de este estilo (y en general en cualquiera) para mi lo más importante es el sistema de batalla.

A ver qué tal el 4 y el replanteamiento del mismo.
TheLittleMelo escribió:@pablomoros Es que el sistema de batalla de YW me parece horror, a mi me hizo abandonar el primer juego pese a todas las virtudes que tienen en el resto de apartados. Pero en un rpg de este estilo (y en general en cualquiera) para mi lo más importante es el sistema de batalla.

A ver qué tal el 4 y el replanteamiento del mismo.

A mi es que me gusta mucho la exploración, el investigar, que haya muchos puntos de interés, sitios ocultos, y hoy en día Pokemon no tiene eso.

Recuerdo en Rubi/Zafiro perdiendome por el fondo marino y encontrando Arrecipolis por casualidad

Eso es la web de la EUIPO, que es donde se filtraron los logos de Sol y Luna, basta con meterte en la página para ver que es fake [beer]
pablomoros escribió:Me he animado a pillarme el Yokai Watch, no había probado ninguno y tras 3h puedo decir que vaya patada en la boca le da a Pokemon en exploración, extensión de las ciudades/pueblos...

Es una pasada el nivel de detalle, cantidad de tiendas, edificios y lugares a los que puedes acceder, callejones, templos o sitios que hay, pero que si no investigas ni los encuentras...

En fin, en ese sentido le da un repaso muy claro a Pokemon, y eso que estoy con el Yokai 1, el primero, no me imagino el 3 o el 4 cuando salga la cantidad de contenido que tendrá.

Ya puede ponerse las pilas Game Freak, porque después de probar esta saga, si me voy a Pokemon Rubí Omega, Y o hasta a Alola, me echo a llorar de la pobreza de la región y de la exploración.

Eso si, el sistema de combate de Pokemon me parece mucho más superior y rico, no me termina de convencer el de YW

Los juegos de Level5 son una exquisitez, Inazuma me encanta y El profe Layton es de mis sagas favs, para mi GF se lo tiene que currar mucho para este juego nuevo, mas les vale...
los juegos de level 5 son buenos juegos y aunque yo no logro terminar uno(por cosas como el sistema de pelea o el tema japones y su cultura que no es de mi interés) entiendo que en cosa técnicas GF podría aprender aunque para mi son 2 ideas opuestas y se nota en su desarrollo, para mi pokemon es una idea mas natural y de estar en ruta, en cambio YW es algo mucho mas urbano, por eso sus ciudades son mejores pero sus rutas son tan pequeñas, GF debería tratar de dotar a sus rutas de lo denso que son las ciudades de YW, pero poco mas debería mirar porque son muy diferentes, donde se debería fijar realmente es en los juegos 3d de zelda anteriores a BOW porque esos juegos tienen rutas interceptadas de buen tamaño y son como creo que le ajustan a pokemon.
trauco escribió:los juegos de level 5 son buenos juegos y aunque yo no logro terminar uno(por cosas como el sistema de pelea o el tema japones y su cultura que no es de mi interés) entiendo que en cosa técnicas GF podría aprender aunque para mi son 2 ideas opuestas y se nota en su desarrollo, para mi pokemon es una idea mas natural y de estar en ruta, en cambio YW es algo mucho mas urbano, por eso sus ciudades son mejores pero sus rutas son tan pequeñas, GF debería tratar de dotar a sus rutas de lo denso que son las ciudades de YW, pero poco mas debería mirar porque son muy diferentes, donde se debería fijar realmente es en los juegos 3d de zelda anteriores a BOW porque esos juegos tienen rutas interceptadas de buen tamaño y son como creo que le ajustan a pokemon.

Yo, sinceramente, creo que donde debe mirar GameFreak es en el primer Ninokuni.

Tanto en el overworld, como en el sistema de combate. Un Pokemon de ese estilo creo que sería lo más cercano a su experiencia definitiva.
@Jhin tienes razón, con el disgusto del 2(no me gusto) lo había olvidado, ojala que sea como NK pero sin diferencia de overworld y manteniendo el sistema de combate de pokemon, el de ninokuni esta bien pero el entrenador no debe pelear.
Imagen

Imagen

Opino que TOWN no se ve mucho peor que Ni No Kuni 1. Con algo como Ni No Kuni 1 para el Pokemon 2019 estaría contento, con camara libre eso si. Viendo lo que es TOWN siendo un proyecto menor, pienso que puede ser perfectamente algo parecido a NNK1.
Creo que el NK2 ha recibido más hostias de las que merecía, a mí me gustó mucho

Por mi que copien tal cual el tamaño de las ciudades y las rutas del DQXI y en vez de monstruos que hayan Pokémon y sea "futurista" en lugar de medieval. Para mí eso sería perfecto

Puedes pasarme los lugares de 4chan donde se cuelgan esos leaks? gracias!
GrimFregando escribió:

4chan--->/vp/---->catalog

En principio es un foro como otro cualquiera (más o menos xD), pero cada día hay unos 20 hilos de leaks falsos, y de los 100000 que salen antes de cada lanzamiento 1 o 2 acaban siendo reales. Siempre pasa con cada juego. Mi teoría es que GF los filtra a propósito para generar hype
Shion D Enju escribió:
GrimFregando escribió:

En principio es un foro como otro cualquiera (más o menos xD), pero cada día hay unos 20 hilos de leaks falsos, y de los 100000 que salen antes de cada lanzamiento 1 o 2 acaban siendo reales. Siempre pasa con cada juego. Mi teoría es que GF los filtra a propósito para generar hype

Pero en vp catalog puede haber mil hilos de mil juegos distintos, encontrar alguno de pokemon debe ser complicado [qmparto]
GrimFregando escribió:
Shion D Enju escribió:
GrimFregando escribió:

Pero en vp catalog puede haber mil hilos de mil juegos distintos, encontrar alguno de pokemon debe ser complicado [qmparto]

No, /vp/ es solo Pokémon.
A mi me gustaría que fuese más estilo Xenoblade 2.

Empezar en una pequeña zona, donde inicias la aventura y te vas haciendo con lo básico, donde pudieses pillar misiones secundarias (ojo, ojalá esto) y que cada zona conforme vas avanzando, tenga sus objetivos principales, donde intervengan diversos personajes y tenga una historia más allá de la típica de Pokemon.

Las zonas, igual también que el Xenoblade2, es decir, que no sea openworld pero que las zonas sean lo suficientemente grandes para perderte un rato por ellas y explorar.

Ojalá lo hagan, porque de hace años que las rutas en pokemon son pequeños pasillos cortos llenos de entrenadores retrasados, las ciudades sirven para entrar por un extremo y salir por el otro y poco más...
Mirad, creo que voy a ceder y voy a decir que sea lo que ellos crean que es mejor, eso si, una vez lo vea y especialmente, una vez lo juegue, entonces es cuando tocara decir si me gustan los cambios o no.

De todas formas, con GameFreak las espectativas bajas como siempre.
clero escribió:A mi me gustaría que fuese más estilo Xenoblade 2.

Empezar en una pequeña zona, donde inicias la aventura y te vas haciendo con lo básico, donde pudieses pillar misiones secundarias (ojo, ojalá esto) y que cada zona conforme vas avanzando, tenga sus objetivos principales, donde intervengan diversos personajes y tenga una historia más allá de la típica de Pokemon.

Las zonas, igual también que el Xenoblade2, es decir, que no sea openworld pero que las zonas sean lo suficientemente grandes para perderte un rato por ellas y explorar.

Ojalá lo hagan, porque de hace años que las rutas en pokemon son pequeños pasillos cortos llenos de entrenadores retrasados, las ciudades sirven para entrar por un extremo y salir por el otro y poco más...

Y ya que estamos una curva decente de dificultad y un post game en condiciones, pero asumamoslo van a hacer lo mismo de siempre, con más pokes y alguna novedad chorra que ya no estará para la siguiente gen, y a vender millonadas (concurso, las batallas Royale esas, cine, etc).

Llevo jugando desde la gen 1 Y deseo lo mismo que tú o algo tipo mmo, pero no creo que lo lleguemos a ver a corto plazo y menos cuando está fórmula simple, les sigue dando tan buenos resultados.
Pero es que para lo mismo de siempre se podrían haber ahorrado Pokémon Let's Go. Yo con Let's Go entiendo que esa ramificación la dejarán para el úublico más infantil y casual y la saga principal pues un RPG en condiciones. Por mi parte lo tengo claro, si no me gusta lo que veo en la tienda se queda. Desde ROZA que no compro un pokémon (y este último lo dejé a medias).

Tengo muchas ganas de saber por donde van los tiros. Y de verdad que si sacan un truño, se merecen que la prensa les clave 5 raspados y las ventas bajen un montón. Porque es increíble que una de mis sagas favoritas haya conseguido que pierda el interés por ella. Así como cada Mario o Zelda que sale me fascinan (puede ser peor o mejor que el anterior, pero siempre son juegos TOP de 9 para arriba y bien merecidos), Pokemón no. Son el trio de Nintendo, pero uno de ellos se ha quedado muy atrás en lo que a videojuego se refiere.
clero escribió:A mi me gustaría que fuese más estilo Xenoblade 2.

Yo pienso que en Game Freak no juegan a videojuegos. Cualquier jugador sabría que esa fórmula le iría genial a Pokémon, no digo que sea una copia exacta 1:1 ya que si quiero Xenoblade juego a Xenoblade pero dejarse influenciar por otros títulos no le iría nada mal, coger un poco de aquí y un poco de allá y mantener la esencia que es el coleccionismo, sus criaturas bien hechas y su combate con su tabla de tipos. Y profundidad podrían darle toda la que quisieran, el universo Pokémon está ahí y es increíblemente rico, con viajar al pasado en el mismo universo o al futuro sería un cambio increíble.
-Marth- escribió:Pero es que para lo mismo de siempre se podrían haber ahorrado Pokémon Let's Go. Yo con Let's Go entiendo que esa ramificación la dejarán para el úublico más infantil y casual y la saga principal pues un RPG en condiciones. Por mi parte lo tengo claro, si no me gusta lo que veo en la tienda se queda. Desde ROZA que no compro un pokémon (y este último lo dejé a medias).

Tengo muchas ganas de saber por donde van los tiros. Y de verdad que si sacan un truño, se merecen que la prensa les clave 5 raspados y las ventas bajen un montón. Porque es increíble que una de mis sagas favoritas haya conseguido que pierda el interés por ella. Así como cada Mario o Zelda que sale me fascinan (puede ser peor o mejor que el anterior, pero siempre son juegos TOP de 9 para arriba y bien merecidos), Pokemón no. Son el trio de Nintendo, pero uno de ellos se ha quedado muy atrás en lo que a videojuego se refiere.

Curioso que sea el único de los 3 que no es de Nintendo xD

Creo que el problema de GF se llama falta de ambición. Tienen la franquica de entretenimiento NUMERO 1 del planeta pero siguen trabajando como un estudio semi-indie, en lugar de dejarse el presupuesto en un equipo de trabajo enorme. Básicamente porque no van a bajar de 12 millones pase lo que pase, y ese es el "problema". SL mejoró mucho XY pero siguen quedándose en buenos juegos si sólo hablamos del ingame, no llega a las cotas de los grandes JRPGS de la historia; ninguna entrega se ha atrevido a llegar ahí
@Shion D Enju Exacto.

Imaginemos un mundo enorme a lo Zelda: BoTW, u Horizon: Zero Dawn o RDR2, con pokemons salvajes por ahí para capturar y manteniendo como no su sistema de combate (o mejorándolo quien sabe, pero que no se carguen la estrategia). Y en el postgame, una gran montaña nevada la cual has visto desde el inicio del juego pero no has podido escalarla (ya sea por poco nivel, por cansancio del potra a lo Zelda, por no tener ropa que aguante temperaturas tan bajas al inicio del juego) y por fin después de 60 horas, lo consigue, y arriba esperándote el imponente Articuno. Señores de la competencia, GAME OVER, ya no hay juego que pueda superar esto, id despejando la sala. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno, por ahora solo tenemos la "filtración" del chico este que filtró LG, que dice que iban a dar un paso más y llevar la saga al siguiente nivel, haciendo una revolución como lo supuso BOTW por ejemplo, para la saga Zelda. Ojalá sea verdad.
clero escribió:Bueno, por ahora solo tenemos la "filtración" del chico este que filtró LG, que dice que iban a dar un paso más y llevar la saga al siguiente nivel, haciendo una revolución como lo supuso BOTW por ejemplo, para la saga Zelda. Ojalá sea verdad.

El chico dice la verdad, la pregunta es si la gente de Nintendo que le dijo eso no va de farol
El amigo, de la prima, de un amigo, del hermano , de un conocido, de un honbre que me he cruzado por la calle y no conocía de nada me ha asegurado que hoy martes se anuncia Nintendo Direct para mañana miercoles a las 15:00h.

Mi fuente en totalmente fiable [jaja]
Jon Locke escribió:El amigo, de la prima, de un amigo, del hermano , de un conocido, de un honbre que me he cruzado por la calle y no conocía de nada me ha asegurado que hoy martes se anuncia Nintendo Direct para mañana miercoles a las 15:00h.

Quizá, pero no veremos nada de Pokémon en un Nintendo Direct xD
pablomoros escribió:https://twitter.com/Pokemon/status/1082738209589620736

Llegó el momento, berry exciting news.

¡Baya, baya, con la yegua baya, que saltó la baya para comerse las bayas! [+risas]
Caballo y yegua confirmado como inicial de tipo fuego.

Esto es berry estraño.

La inclinación de la bayas indican que este viernes hay direct a las 16:00 hora peninsular.
Taliak escribió:

La inclinación de la bayas indican que este viernes hay direct a las 16:00 hora peninsular.

La primera baya es un interrogante claramente. Pokemon enigma confirmado!
ilopezsmx escribió:

¡Baya, baya, con la yegua baya, que saltó la baya para comerse las bayas! [+risas]
Caballo y yegua confirmado como inicial de tipo fuego.

No entiendo , donde esta el caballo y la yegua confirmado como iniciales tipo fuego? Alguien me lo aclara please?
@Adan_a_secas estan de cachondeo hablando en tono irónico [+risas]
ah coño jajaja digo yo ahí no veo un carajo jajaja
Jon Locke escribió:El amigo, de la prima, de un amigo, del hermano , de un conocido, de un honbre que me he cruzado por la calle y no conocía de nada me ha asegurado que hoy martes se anuncia Nintendo Direct para mañana miercoles a las 15:00h.

Menuda trola te han metido!!
Todos sabemos que va a ser a las 16:00!! [360º]

A todo esto... sois conscientes de que si todo va como debería... en menos de mes y medio aproximadamente vamos a ver el nuevo Pokemon? MES Y MEDIO!!
Pues a mi se me hace muy largo! a ver esos espías Buenos sacando info anticipada..!jaja
Adan_a_secas escribió:Pues a mi se me hace muy largo! a ver esos espías Buenos sacando info anticipada..!jaja

Tengo un hombre infiltrado en el dormitorio d Masuda y me confirma direct mañana a las 16:00
Akihiro escribió:
Adan_a_secas escribió:Pues a mi se me hace muy largo! a ver esos espías Buenos sacando info anticipada..!jaja

Tengo un hombre infiltrado en el dormitorio d Masuda y me confirma direct mañana a las 16:00

jajajaja a Masuda le vamos a leer la mente! MK Ultra project!
Imagen

Masuda nos da los buenos días con esta imagen, a saber que quiere decir.

Enseñando todos los Eevee, quizás signifique una nueva evolución tipo Acero.

El Pikachu en cuestión proviene del "Nerd Trainer" de Pokemon HGSS.

Imagen
El Pikachu más pequeño robot que hay entre Mew y el Pikachu Robot ese grande, tiene una rectángulo gris muy grande detrás. Que será eso? El mensaje oculto? jaja
Ah pues no es la cola del Pikachu grande jajaj
Adan_a_secas escribió:El Pikachu más pequeño robot que hay entre Mew y el Pikachu Robot ese grande, tiene una rectángulo gris muy grande detrás. Que será eso? El mensaje oculto? jaja
Ah pues no es la cola del Pikachu grande jajaj

En cualquier caso esos pikachus robot nose que pintan ahí, especialmente el pequeño, y siendo una foto de Masuda.... Aparté, nadie se ha fijado que todos los peluches estan super bien colocados y sin embargo esos 2 estan como mal puestos.
38848 respuestas