[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
pablomoros escribió:No se que prefiero... yo necesito ya algo, un nombre, unos logos, unos iniciales, unos legendarios, la región... algo.

Quiero saber el mas minimo detalle oficial y empezar a debatir, aunque se haga larga la espera, pero es lo que mola de los juegos de Pokemon, los meses de debate, teorias y paranoyas. :)

Uf si lo pones asi, me dara hasta miedo verlo jaja. Esto va a sufrir del sindrome del Half-Life 3, por tardar tanto en empezar a soltar migajas han hecho que la comunidad se construya unas expectativas que seguramente no van a poder cumplir, y cuando porfin decidan mostrar seguramente les llueva una buena. En particular con los Let's go, mucha gente parece haberle perdonado esas versiones con la promesa del 'gran juego' de 2019, no quisiera ser GF en este momento jaja
estaría gracioso que no veamos nada de pokemon hasta el E3 y el primer pokemon de la gen 8 se vea en detective pikachu en modo realista.

como otros, quiero saber del juego lo antes posible, así que GF por favor no seas como nintendo que nos tienen en ascuas con algunos de sus juegos(metroid y bayo).
trauco escribió:estaría gracioso que no veamos nada de pokemon hasta el E3 y el primer pokemon de la gen 8 se vea en detective pikachu en modo realista.

como otros, quiero saber del juego lo antes posible, así que GF por favor no seas como nintendo que nos tienen en ascuas con algunos de sus juegos(metroid y bayo).

Lo dudo, Nintendo dijo que no iba a estar en el E3
gazapito escribió:
trauco escribió:estaría gracioso que no veamos nada de pokemon hasta el E3 y el primer pokemon de la gen 8 se vea en detective pikachu en modo realista.

Al reves, han confirmado que SI estarán en el E3 2019.

Quien no va es Sony.

De hecho, pienso que en este E3, quizás Nintendo vuelva al tipo de conferencia clasica, y no con un E3 Direct.
pablomoros escribió:
gazapito escribió:

Al reves, han confirmado que SI estarán en el E3 2019.

Quien no va es Sony.

De hecho, pienso que en este E3, quizás Nintendo vuelva al tipo de conferencia clasica, y no con un E3 Direct.

Ah coño vale, me confundí entonces de marca...
Me has alegrado jeje
Esperemos que no sea como el SmashDirect de mierda del año pasado
es que si el juego resulta ser la revolución que en algunos lugares se rumorea, me creo que Nintendo tome Pokemon como el juego importante del año(yo lo haría si el juego se ve bien), y lo explote en el E3 como viene haciendo desde el 2016 con Zelda, despulpes 2017 con Mario, y el año pasado con Smash, este año debería ser el de Pokemon a falta de saber si Metriod llega o no en 2019, pero veo mucho mas fuerte pokemon si sobretodo tiene buena pinta, aunque todo depende de GF.
@pablomoros Yo no creo que Nintendo vuelva a las conferencias clásicas, seguirá con los Direct. El formato conferencia está agotadísimo y supone mayor inversión. Creo que es uno de los motivos por los que Sony pasa de ir, además como compiten con lo mismo junto con Micro excepto por uno o dos exclusivos al año, y Micro va primera nos encontramos conque Sony no revela nada en su conferencia que no se haya visto ya, excepto los exclusivos nuevamente. Supongo que tendrá un evento paralelo para llevarse los focos, veremos si no ocurre justo antes del E3. A lo que no le veo mucho sentido es a no acudir a la feria en sí misma, porque es un lugar dónde estará reunida prensa y público, y tú no tendrás tu producto allí para que lo prueben... ellos sabrán.
Yo no sé por qué estáis tan seguros de que el juego se presentará en enero/febrero/marzo. Viendo cómo fue con LG igual es la nueva forma y hasta el E3 no vemos nada...
Me ha costado la vida encontrarlos, pero por fin he encontrado los tweets de Masuda donde puso las pistas de los anuncios:

XY, 1 Enero de 2013. Fueron anunciados el 8 de Enero. 7 días después.
https://twitter.com/Junichi_Masuda/stat ... 2961185792

Sol/Luna, 18 Febrero de 2016. Fueron anunciados el 26 de Febrero. 8 días después.
https://twitter.com/Junichi_Masuda/stat ... 0483990528

Let's Go, 11 Mayo de 2018. Fueron anunciados el 29 de Mayo. 18 días después.
https://twitter.com/Junichi_Masuda/stat ... 0101957632

Esto da que pensar, que cuando suba la supuesta pista, en medio mes aproximadamente serán anunciados los juegos. Ahora... ¿habrá puesto ya la pista de 8a gen? ¿tendrá que ponerla todavia?

Hay que estar muy atentos a su cuenta.

PD: @dXX98 Fue anunciado en Mayo porque es un remake, los remakes y secuelas las anuncian mas tarde, UltraSolLuna en Junio. Sin embargo, las nuevas generaciones han venido siendo en Enero/Febrero.
dXX98 escribió:Yo no sé por qué estáis tan seguros de que el juego se presentará en enero/febrero/marzo. Viendo cómo fue con LG igual es la nueva forma y hasta el E3 no vemos nada...

LG son remakes de la primera generación que apenas tienen novedades. Los juegos que inician una generación, como XY que fueron anunciados en enero o Soluna que se anunciaron en febrero, tienen mucho más contenido y novedades que ir mostrando a parte del hype que quieren levantar, por lo que es normal que se anuncien con mayor antelación.
dXX98 escribió:Yo no sé por qué estáis tan seguros de que el juego se presentará en enero/febrero/marzo. Viendo cómo fue con LG igual es la nueva forma y hasta el E3 no vemos nada...

Los refritos los anuncian mas tarde porque tienen poca cosa que enseñar, ademas de que los anunciaron antes del E3.
Feroz El Mejor escribió:

Los refritos los anuncian mas tarde porque tienen poca cosa que enseñar, ademas de que los anunciaron antes del E3.

Considerar LGEP refrito... era el primer Pokémon de NS, dudo que para Nintendo fuese un juego menor.
Gr00t escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Considerar LGEP refrito... era el primer Pokémon de NS, dudo que para Nintendo fuese un juego menor.

Pero aunque sea el primer juego de Pokémon de Switch no deja de ser un remake 1:1 (quitando algún añadido como las megaevoluciones o los entrenadores maestros) de Pokémon Amarillo y Kanto está ya más que visto y poco había que ver cómo dice Feroz, mientras que un juego completamente nuevo te asegura mínimo 2-3 tráilers más (que dan para llenar de sobra un hipotético periodo febrero-mayo).
Gr00t escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Es mas refrito que Rojo Fuego y Verde Hoja, y eso que esos juegos ya eran refritos tambien.

Luego que Nintendo lo cuente como juego potente es cosa de ellos, como MK8D, los dos son refritos y ya, que ultimamente no se que pasa con los videojuegos en general, que se ponen muy vagos a la hora de hacer cosas nuevas, ya ni secuelas, juegos relacionados ni nada, todo ports, remakes, remasters, y buff, ya cansa.

De ahi que haya ganas de este juego, que llevamos desde 2016 sin un Pokémon principal realmente nuevo.
El LGEP no es un refrito, es el aceite reutilizado de las croquetas.
Gr00t escribió:
Feroz El Mejor escribió:

LGPE es un refritazo. El mapa es una copia 1:1 del de Gameboy

Como han dicho hasta RFVH aporta más cosas nuevas, con el genial Archi 7 y pokes de Johto en esa miniregión
Como habéis dicho por aquí, casi que Nintendo necesita un Direct de otros juegos de Nintendo antes que Pokemon, como decir fecha o para Fire Emblem o Animal Crossing (además de imágenes o vídeos).

Yo creo que los anuncios de Pokemon 8gen se van a finales de Febrero.

Dios pero que juego mas bonito el Yokai... Como me gustaria que realmente le estuviesen comiendo mercado a Game Freak, a ver si asi les obligan a ponerse a esta altura en cuanto ambientacion.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Luismaah escribió:

Dios pero que juego mas bonito el Yokai... Como me gustaria que realmente le estuviesen comiendo mercado a Game Freak, a ver si asi les obligan a ponerse a esta altura en cuanto ambientacion.

ni en tus mejores sueños veras a Gamefreak hacer un pokémon con semejantes gráficos
Luismaah escribió:

A GF se la suda todo, nunca vas a ver un pokemon así...
Hagan lo que hagan van a vender y nosotros lo compraremos
Sol/Luna en HD era peor que YW4, pero Sol/Luna tenían muy buenos graficos para 3DS, mientras que los de Yokai eran mas discretos. Por lo que si quieren, Pokemon 2019 será superior a YW4, como suelo decir, en Game Freak no son inutiles, por mas que querais hacer creer a la gente eso, repitiendolo una y otra vez.

A ver si presentan ya el juego y callan bocas.
Pues yo me imagino el juego algo como el Yokai. Igual un poco más discreto pero básicamente así.
El Yokai se ve un juegazo!

Gane freak lo puede hacer.. hay que esperar con que salen

De momento apuesto por noticias esta semana que empieza
@Poke_times recien hoy subio un nuevo video que deja bastante para pensar (Desde esta cuenta en Abril 2018 en el mismo plan de un video random de Pokemon Yellow se dieron pistas de los Let's Go). El Tweet en cuestion es un sorteo de peluches de los 21 starters en su forma final, y la traduccion literal de google muestra: Do you remember the moment when memories partners evolved?, Si alguien sabe Japones y puede traducirlo correctamente seria de agradecer, al principio pense que el 'memories' estaba mal traducido y realmente querian decir recuerdos, pero lo pase por dos traductores mas y sigue apareciendo "Compañeros de la memoria". Half-life 3 confirmado entonces?

Lo curioso aca es que solo se muestran a los starters evolucionando... Quizas los nuevos juegos se centren en una nueva mecanica para evolucionar? Recordad que la nueva pelicula de Mewtwo parece tambien parece insinuar algo "Mewtwo Strikes Back Evolution"

No creo que sea justo comparar Yo-kai Watch con Pokémon.

En Yo-kai Watch se centran en dos-tres ciudades, con sus cuevas, zonas extra y demas.

Pero en Pokémon hablamos de una region enorme, con bastantes ciudades, lugares, etc...

Yo no me veo un Pokémon con esos graficos unicamente en 3 años, es mas, esos graficos debieron de ser del Let's Go, donde querian enfocar la saga a sobremesa y ya puestos a rediseñar Kanto por quinta vez, hubiera estado genial que no fuera un calco de Amarillo.

Con la octava generacion me espero una cosa similar a Sol y Luna, solo que un poquito mas expandido, pero lo tipico, que las ciudades no seran asi ni de broma.

Donde pueden llegar a ir a lo bruto es en la novena generacion, pero todo depende del esfuerzo que le quieran dedicar y lo que tarden en sacar el juego, pero como todos sabemos, de aqui al 2022 quien sabe si Switch continuara o no, pero 3 años sigue pareciendome poco para hacer lo que vosotros quereis que hagan.
recuerde que el año pasado había un rumor de que el juego estaría en un mundo post apocalíptico con kanto sumergido, obviamente era falso pero me gustaría algo así solo para ver mas naturaleza, me gusta como se ve YW4 pero no quiero ver cosas tan urbanas, quiero sensación de aventura y rutas. con una historia post apocalíptico o de la antigüedad podríamos ver un mundo mas salvaje, eso me gustaria.

cosa aparte, estuve probando "detective pikachu" en emulador, y se ve muy bien ojala creatures ayude a GF, podría salir algo muy bueno a nivel gráfico.
Imagen
pablomoros escribió:Sol/Luna en HD era peor que YW4, pero Sol/Luna tenían muy buenos graficos para 3DS, mientras que los de Yokai eran mas discretos. Por lo que si quieren, Pokemon 2019 será superior a YW4, como suelo decir, en Game Freak no son inutiles, por mas que querais hacer creer a la gente eso, repitiendolo una y otra vez.

Eso digo yo, si en 3ds Yokai Watch y Pokemon no tenían mucha diferencia y Sol/Luna tenía unos graficazos.

También es verdad que los framedrops en Sol/Luna me parecieron horrorosos. Casi que prefiero que se curren eso.
@Luismaah la nostalgia y la publicidad siempre van de la mano, ese anuncio es para vender peluches, yo si pasara por allí me compraría un Blastoise bien contento

Lo de que la peli se llame evolution me mosquea, un Mewthree me parece un síndios e insinuarlo para que luego sea una chorrada como meter mewto x que creo que aún no se vio en las pelis sería un tiro en la cara

Tampoco se si Mewtwo volverá a ser el malo, casi me inclino a pensar que por algún desliz del destino Pikachu evolucionará y al final de la peli por algún motivo se revertira
Señor M escribió:@Luismaah la nostalgia y la publicidad siempre van de la mano, ese anuncio es para vender peluches, yo si pasara por allí me compraría un Blastoise bien contento

Lo de que la peli se llame evolution me mosquea, un Mewthree me parece un síndios e insinuarlo para que luego sea una chorrada como meter mewto x que creo que aún no se vio en las pelis sería un tiro en la cara

Tampoco se si Mewtwo volverá a ser el malo, casi me inclino a pensar que por algún desliz del destino Pikachu evolucionará y al final de la peli por algún motivo se revertira

Ya, solo queria recalcar que desde esa misma cuenta tambien con un anuncio casual poco antes de la presentacion de los juegos se lanzo un trailer dando pistas de los Let's Go, y parece que esta movidita la cosa con los peluches, fuera del hecho que ahora les dio por vender y promocionar peluches de los 21 Pokemon principales parece que se listaron algunos sin imagen ni nombre que han sido removidos rapidamente de la campaña de marketing. Creo que Poke shopper es el que ha estado reportando esto.

Otro dato curioso del que se esta hablando en otros foros es que ahora en la cuenta principal de Pokemon tambien estan poniendo un video diario de los 21 principales, haciendo enfasis otra vez justo en la animacion de "evolucion", y bueh lo que especulan en Resetera es que podria ser una cuenta atras, no es la primera vez que Game Freak hace algo asi, con los propios Let's go se dieron un monton de pistas con videos e imagenes justo antes del anuncio.

Ustedes son los que querian especular x) yo solo les dejo lo que he visto
Luismaah escribió:
Señor M escribió:@Luismaah la nostalgia y la publicidad siempre van de la mano, ese anuncio es para vender peluches, yo si pasara por allí me compraría un Blastoise bien contento

Ya, solo queria recalcar que desde esa misma cuenta tambien con un anuncio casual poco antes de la presentacion de los juegos se lanzo un trailer dando pistas de los Let's Go, y parece que esta movidita la cosa con los peluches, fuera del hecho que ahora les dio por vender y promocionar peluches de los 21 Pokemon principales parece que se listaron algunos sin imagen ni nombre que han sido removidos rapidamente de la campaña de marketing. Creo que Poke shopper es el que ha estado reportando esto.

Otro dato curioso del que se esta hablando en otros foros es que ahora en la cuenta principal de Pokemon tambien estan poniendo un video diario de los 21 principales, haciendo enfasis otra vez justo en la animacion de "evolucion", y bueh lo que especulan en Resetera es que podria ser una cuenta atras, no es la primera vez que Game Freak hace algo asi, con los propios Let's go se dieron un monton de pistas con videos e imagenes justo antes del anuncio.

¿Una region nueva donde dejan escoger entre todos los iniciales quizas?

A mi no me molestaria siempre que tuvieramos nuevos, mas que nada por rejugar al juego y tal, pero prefiero que se centren en hacer novedades a tirar de la nostalgia.
@Feroz El Mejor
Hombre... escoger entre todos los iniciales es nostalgia pura y dura
Luismaah escribió:

Me estraña que sea una cuenta atrás por los siguientes motivos:

* De momento ya van por Squirtle y en todos los Tweet hechos de momento han utilizado Pokémon Let's Go para mostrarlos.

* Entre medio de los Tweet han publicado uno del Rowlet de Ash.

* Si fuera a una cuenta atrás quedarían 56 días más para que revelen los de 8 generación.

* Están mostrando tmb las fases evolutivas finales, no creo que hagan lo mismo con los de la nueva generación.

Aunque aún todo es posible :p

¿Lo que se ve amarillo con orejas de Pikachu que es?

Parece como un sillón
pablomoros escribió:Sol/Luna en HD era peor que YW4, pero Sol/Luna tenían muy buenos graficos para 3DS, mientras que los de Yokai eran mas discretos. Por lo que si quieren, Pokemon 2019 será superior a YW4, como suelo decir, en Game Freak no son inutiles, por mas que querais hacer creer a la gente eso, repitiendolo una y otra vez.

lo mismo decias del lets go
"imposible que esa imagen filtrada sea real ajja game freak son to buenos ajja"
pablomoros escribió:

¿Lo que se ve amarillo con orejas de Pikachu que es?

Parece como un sillón

Lo es xD

Imagen
Ya buscáis donde no hay chicxs, keep calm. [carcajad]

A mí Game freak sí me han confirmado que son unos inútiles hasta próximo aviso. Gracias.
En cuanto a optimización está demostradísimo que son unos inútiles, es un hecho. Tener que quitar las hordas para que la 3DS no explote en SL es una clara muestra de ello, sólo hay que ver lo sonrojante que es un combate doble o las escalas de los Pokémon respecto al entrenador. Una vergüenza

A parte de eso, trabajan como un estudio semi-indie. Podrían poner mucha más carne en el asador en cuanto a personal y recursos pero por algún motivo se conforman con lo poco que tienen, teniendo en cuenta la magnitud de la franquicia que da para mucho más
Shion D Enju escribió:En cuanto a optimización está demostradísimo que son unos inútiles, es un hecho. Tener que quitar las hordas para que la 3DS no explote en SL es una clara muestra de ello, sólo hay que ver lo sonrojante que es un combate doble o las escalas de los Pokémon respecto al entrenador. Una vergüenza

A parte de eso, trabajan como un estudio semi-indie. Podrían poner mucha más carne en el asador en cuanto a personal y recursos pero por algún motivo se conforman con lo poco que tienen, teniendo en cuenta la magnitud de la franquicia que da para mucho más

trabajan como estudio indie por que el presupuesto en desarrollo (que no en marketing) es bajisimo comparado a otros juegos top, pero en ventas se planta en 13-15kk sin problemas...

culpa de la gente por comprar juegos asi realmente. Yo el ultimo que me compre fue el siguiente a ruby/zafiro y no lo termine ya que estaba hasta las pelotas de ver la nula innovacion... el ultimo que me pase fue el ruby
ilopezsmx escribió:Me estraña que sea una cuenta atrás por los siguientes motivos:

* De momento ya van por Squirtle y en todos los Tweet hechos de momento han utilizado Pokémon Let's Go para mostrarlos.

* Entre medio de los Tweet han publicado uno del Rowlet de Ash.

* Si fuera a una cuenta atrás quedarían 56 días más para que revelen los de 8 generación.

* Están mostrando tmb las fases evolutivas finales, no creo que hagan lo mismo con los de la nueva generación.

Aunque aún todo es posible :p

Los tweets no van seguidos, creo que los que especulan son una cuenta atras son los que comienzan por "#Pokemon Fact:", pero si creo que llegaria a terminar en Marzo, lo cual es completamente viable de pensar viendo la calma con la que Nintendo se esta tomando en anunciar cosas jaja

Pero bueh hasta ahora como les dije, el que esta mostrando mas cositas es Poke Shopper, ahi acaba de subir un video hablando mas en detalle de los 3 Peluches secretos de Banpresto que llegaran en Mayo, que fueron listados sin foto y ya los removieron.
Yo he pasado de estos Pokémon GO Switch y vamos, visto lo visto, sin ganas de pillármelo. Punto positivo? Estos nuevos los cogeré con más ganas e interés y decidiré si quedarme en la saga o pasar completamente de ella después de estos.
Se que es soñar, pero me encantaría un trailer con una banda sonora epica, como lo fue el trailer de BOTW con esta canción:

Es una canción y un trailer perfecto, creo que es imposible hacerlo mejor.

Aquí el trailer:

Increible. [amor]
pablomoros escribió:Se que es soñar, pero me encantaría un trailer con una banda sonora epica, como lo fue el trailer de BOTW con este canción:

Aquí el trailer:

Increible. [amor]

Why not, en realidad sería lo lógico... Teniendo en cuenta que la saga mas importante de Nintendo es Pokémon no entiendo que el juego a nivel técnico de tanta pena. Es algo que me indigna bastante.
pablomoros escribió:Se que es soñar, pero me encantaría un trailer con una banda sonora epica, como lo fue el trailer de BOTW con esta canción:

Aquí el trailer:

Increible. [amor]

es que eso fue una bestialidad. epiquisimo
Jon Locke escribió:
pablomoros escribió:Se que es soñar, pero me encantaría un trailer con una banda sonora epica, como lo fue el trailer de BOTW con este canción:

Aquí el trailer:

Increible. [amor]

Why not, en realidad sería lo lógico... Teniendo en cuenta que la saga mas importante de Nintendo es Pokémon no entiendo que el juego a nivel técnico de tanta pena. Es algo que me indigna bastante.

Ya... pero es normal ser pesimista viendo precedentes.

Yo sigo muy expectante y con mucha confianza, de verdad, nunca había estado tan seguro de que lo van a hacer muy bien esta vez.

Además me motiva mucho haber leido cosas como lo de King Zell que querían hacer una revolución como lo fue BOTW, y otros "rumores" que dicen que Game Freak fue de las primeras compañías en tener kits de desarrollo de Switch mucho antes de ser anunciada, ¿2015?.

No puedo esperar a ver algo, pienso que si están tardando tanto es para que crezca el hype y sorprender, si fuera algo mediocre creo que ya se lo hubieran quitado del medio.
Yo espero una revolución en todos los sentidos con este proximo Pokemon, como lo han sido Mario Odyssey y Zelda Breath of the Wild. Se que es hacerme muchas ilusiones, pero una compañia como Game Freak apoyada por Nintendo puede hacer esto. A ver si dentro de poco dan algo de información, aunque sean los titulos o los iniciales para teorizar con un poco más de fundamento.

Dejando expectativas a un lado, tengo una pregunta para vosotros. Viendo que lo mas probable es que este juego siga la estela del 3D empezada con los juegos de 3DS, os queria comentar si alguno de vosotros hecha de menos el estilo pixelart/2D que tenía pokemon en los juegos de DS. No os gustaría ver, aunque solo fuera en concepto, un juego de Pokemon con el estilo y el potencial que ha usado Octopath Traveller para la Switch?
beldum escribió:Yo espero una revolución en todos los sentidos con este proximo Pokemon, como lo han sido Mario Odyssey y Zelda Breath of the Wild. Se que es hacerme muchas ilusiones, pero una compañia como Game Freak apoyada por Nintendo puede hacer esto. A ver si dentro de poco dan algo de información, aunque sean los titulos o los iniciales para teorizar con un poco más de fundamento.

Dejando expectativas a un lado, tengo una pregunta para vosotros. Viendo que lo mas probable es que este juego siga la estela del 3D empezada con los juegos de 3DS, os queria comentar si alguno de vosotros hecha de menos el estilo pixelart/2D que tenía pokemon en los juegos de DS. No os gustaría ver, aunque solo fuera en concepto, un juego de Pokemon con el estilo y el potencial que ha usado Octopath Traveller para la Switch?

Todos los experimentos raros tendrian que haber sido para el Let's Go, eso hubiera sido bastante mas atractivo a la hora de decidir si comprarlo o no, pero en la linea principal lo mejor es ver una evolucion de Sol y Luna.

Aunque no le haria ascos a un spin-off asi, si tan solo la saga Mundo Misterioso hubiera seguido asi en 3DS en lugar de pasar a los modelos 3D tan genericos :(
beldum escribió:Dejando expectativas a un lado, tengo una pregunta para vosotros. Viendo que lo mas probable es que este juego siga la estela del 3D empezada con los juegos de 3DS, os queria comentar si alguno de vosotros hecha de menos el estilo pixelart/2D que tenía pokemon en los juegos de DS. No os gustaría ver, aunque solo fuera en concepto, un juego de Pokemon con el estilo y el potencial que ha usado Octopath Traveller para la Switch?

Me encantaría, los gráficos de X&Y/ROZA han envejecido muy mal y ahora me parecen feísimos y en vez de sacar estos Let's Go, hubiera sacado una línea de juegos de la saga principal con esos gráficos 2D/3D de las generaciones 4 y 5, sobretodo de esta última.
Si el 3D no es por lo menos como en SL más les vale que sea un juego maestro en todos los demás aspectos.

Seguir con el estilo de LG me parecería un error garrafal.
Jon Locke escribió:

Aquí el trailer:

Increible. [amor]

El problema en este caso es que Nintendo es co-propietaria de la franquicia pero para nada es dueña y señora. Y Gamefreak funciona por separado (ni siquiera es como una second party, es algo a medio camino entre 2º y 3º). Entonces Nintendo tiene menos capacidad de maniobra, no puede tomar las decisiones "que le de la gana" acerca de los juegos de Pokemon y creo que ni pueden aportar sus estudios como mano de obra pues seguramente esos estudios participantes no vean ningún beneficio por hacerlo (me imagino un precontrato dónde Nintendo como empresa global se lleva X porcentaje del dinero generado por los juegos independientemente de lo que esta aporte o deje de aportar), si Nintendo va a ganar lo mismo mirando como GF trabaja o mandando a Monolith a ayudar..., obviamente no los va a mandar.

Todo esto son impresiones personales de los gestos y movimientos observados durante todos estos años, excepto por los datos obvios y contrastados.
38848 respuestas