[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
La tienda inglesa shopto anuncia con las reservas:
- DLC traje "butanero".
- figura de los tres iniciales.
- steelbooks individuales.

Supongo que es cuestión de tiempo que en el resto de países se anuncien los mismos extras.

https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 45473?s=21

https://twitter.com/pokekalos/status/11 ... 64416?s=21
Pues a mí no me ha subido nada el hype el trailer.

Los diseños de los líderes, muy guapos, hay que reconocerlo, pero es una cosa que no puede subir el hype de ninguna manera

A partir de aquí, la historia parece que puede ser interesante, y a ver si la nueva liga Pokémon de verdad es por clasificación. Estaría bien que en vez de tener 4 campeones fijos, hayan 4 eliminatorias y te puedan tocar cualquiera de esos, aunque claro, eso significaría que tendrían que hacer 15 equipos competidores dignos, y dudo mucho que los metan, así que harán algún tongo durante la clarificación para enfrentarte suele a los mismos 4, espero equivocarme, de verdad

El gigantimax a mi sigue sin decirme nada,, ni fu ni fa, igual que los movimientos Z

Los Pokémon nuevos, el único que llama la atención realmente es la roca rara esa con un ojo, el dragón es feo, el perro es de risa y el merengue con fresa además de ser de risa es empalagoso a más no poder, estoy deseando ver las evoluciones de los iniciales y de eevee, esos si que pueden ser interesantes

A estas alturas lo único que me puede subir el hype es que hagan un postgame excelente además de que la historia sea un desafío, con puzzles dignos e interesantes en los gyms, y que no sea un paseo como siempre

Pido mucho? Quizá, pero todos sabemos la razón por la que muchos le exigimos tanto al juego en este momento
asdre escribió:
Kamikaze 11 escribió:
goku593 escribió:No estarán todos los Pokemon, habrá un número X que aún está por determinar. Más allá de esto es hablar por hablar.

Creo que él no se refiere a eso, pregunta si todos los que estén se podrán capturar. Ya me adelanto yo en responder, y NO, no se podrán capturar a todos los que estén en la pokédex porque cada versión tiene exclusivos además de los iniciales que de normal no se pueden conseguir más que vía intercambio (quitando el que elijas claro)

Exacto a esto me refería.

Y por lo que me decís, sí, se podrán obtener TODOS de una manera u otra (somos tres amigos, cada uno elige un inicial, lo cambiamos, hacemos lo mismo con los exclusivos de cada versión y con los legendarios igual).

Pues si se puede hacer eso y completar la pokedex con los pokemon programados, pues de lujo. Entonces el juego y consola ganan enteros para ser comprados.

Mil gracias chicos.

Eso no se sabe aun, en XY habian unos cuantos Pokémon que los npc tenian pero que hasta que no pusieron el PokéBanco no se podian obtener.

Es muy probable que pase lo mismo en este, aunque esta vez seria raro, porque creo que esos Pokémon no aparecian en la Pokédex de esos juegos y aqui si uno no sale en la Pokédex, directamente no esta programado en el juego.
Zeku21 escribió:
Kyogre escribió:Y digo yo, ¿qué más dará si se usa una animación hecha en otro juego previo?
Si una animación es buena y encaja, no veo motivo para destinar recursos en algo que ya está bien hecho para modificar levemente el gesto, movimiento o lo que sea la animación. Es sentido común, lo hacen todas las compañías y no degrada la calidad de un juego.

Obviamente lo que no se puede hacer es copiar y pegar una animación, pero no porque no encaje en el contexto en el que se quiera poner, sino porque los tiempos avanzan y algunas animaciones que van quedando algo obsoletas (graficamente). Simplemente se pasan a HD y se pulen los matices.

Es que alguno dais a entender que lo que os importa no es la calidad del juego, sino que los trabajadores de GF trabajen incluso en cosas que ellos no consideran ni prioritario ni necesario en este videojuego.

Yo no sé por qué os conformáis con tan poco en el año en el que estamos, y con las capacidades que tiene tanto la consola como la compañía con la mareante cantidad de beneficios que obtiene. No sé si es que os sobrará el dinero, pero soltar 60 pavos por un juego así tan contentos...

En un juego en el que te pasas la gran mayoría del tiempo, las animaciones son MUY IMPORTANTES, y son responsables de gran parte de la calidad de este juego.

Aquí tenéis la prueba de que son capaces de hacer mejores animaciones con muy poco. Y más en el año en que estamos.

Ahí están. Todos quietos, sin vida. Y GF dice que quisieron centrarse en hacer diseños "más vivos"...........

La importancia de las animaciones es relativa. Probablemente para ti sea algo indispensable (no lo sé), pero otros como yo, las animaciones solo lastran tiempo de juego y quedan desactivadas el primer día.

Respecto al video, no he puesto en duda que puedan hacer animaciones más espectaculares. Es destinar un recurso humano a algo que no quieren priorizar.
21 centimetros la figura, nada nada mal, lo malo es que me temo que en Media Markt no estará de regalo ni de coña. y en game ya se agotó la edición doble :-|
@Kyogre y la pregunta es? en que se estan centrando? por que segun masuda, la falta de pokedex nacional era por las animaciones de alta calidad que le estaba incluyendo en el juego, las cuales resulta que son copy paste de los anteriores, los uegos de 3ds tenian un framerate tan malo por que los modelos de los pokemon eran demasiado para la consola, y los hicieron asi para poder reutilizarlos en consolas mas potentes, y aun y asi no se van a usar.

las quejas es que parece que su unica prioridad es hacer lo menos posible, pro que total, van a vender igual.
Zeku21 escribió:
Kyogre escribió:Y digo yo, ¿qué más dará si se usa una animación hecha en otro juego previo?
Si una animación es buena y encaja, no veo motivo para destinar recursos en algo que ya está bien hecho para modificar levemente el gesto, movimiento o lo que sea la animación. Es sentido común, lo hacen todas las compañías y no degrada la calidad de un juego.

Obviamente lo que no se puede hacer es copiar y pegar una animación, pero no porque no encaje en el contexto en el que se quiera poner, sino porque los tiempos avanzan y algunas animaciones que van quedando algo obsoletas (graficamente). Simplemente se pasan a HD y se pulen los matices.

Es que alguno dais a entender que lo que os importa no es la calidad del juego, sino que los trabajadores de GF trabajen incluso en cosas que ellos no consideran ni prioritario ni necesario en este videojuego.

Yo no sé por qué os conformáis con tan poco en el año en el que estamos, y con las capacidades que tiene tanto la consola como la compañía con la mareante cantidad de beneficios que obtiene. No sé si es que os sobrará el dinero, pero soltar 60 pavos por un juego así tan contentos...

En un juego en el que te pasas la gran mayoría del tiempo, las animaciones son MUY IMPORTANTES, y son responsables de gran parte de la calidad de este juego.

Aquí tenéis la prueba de que son capaces de hacer mejores animaciones con muy poco. Y más en el año en que estamos.

Ahí están. Todos quietos, sin vida. Y GF dice que quisieron centrarse en hacer diseños "más vivos"...........

Dios este video me ha dejado depre xd
unkblog escribió:La tienda inglesa shopto anuncia con las reservas:
- DLC traje "butanero".
- figura de los tres iniciales.
- steelbooks individuales.

Supongo que es cuestión de tiempo que en el resto de países se anuncien los mismos extras.

https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 45473?s=21

https://twitter.com/pokekalos/status/11 ... 64416?s=21

Esa edición se podrá reservar en españa? Lo digo por esa figura
No está mal reciclar una animación si al final es buena, el problema es cuando las animaciones son la excusa que te ponen para haber recortado de otro lado [+risas]
Muri90 escribió:En español por fin.

Alguien se equivocó al configurar el día xD
Regice escribió:No está mal reciclar una animación si al final es buena, el problema es cuando las animaciones son la excusa que te ponen para haber recortado de otro lado [+risas]

El problema es pensar que las animaciones sólo consisten en ataques o el movimiento del personaje, cuando hay animaciones por todos lados en todo el juego.
lovesitos escribió:Esta pava es un aborto, no ha nacido y ya lo han matado [qmparto] :
Imagen

Floette Flor Eterna es un Pokémon con moveset y stats propios: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/floette-eternal/
También existe una forma alternativa de Magearna.

La cosa es que los de GameFreak siempre han sido muy fulleros, les daba palo recortarlo aunque no lo fuera a usar. Eso es precisamente una esperanza a tener en cuenta. Para el próximo juego ¿Creéis de verdad que no van a usar un trabajo que ya tienen hechos sabiendo que a la gente le va a gustar?

Lo peor es que ese Floette tiene mas historia y transfondo que todos los singulares de Kalos y Alola y le va a pasar lo mismo que la Flauta Azur [qmparto] [qmparto]
@javisoto99 que pena lo de la flauta porque era un pedazo de evento de la leche
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
daniel_mallorca escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Genial, se agradecen estás comparaciones, se puede apreciar que poco a poco van definiendo y llenando escenarios.
@daniel_mallorca es curioso ver como los juegos de Nintendo suelen hacer upgrades (como debería ser) cuando lo normal es ver recortes.
A ver si sigue mejorando de aqui a que salga.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Game Freak necesita una gran idea para justificar un Pokémon Snap 2

Pokémon Snap llegó a Nintendo 64 en el año 2000 y, aunque luego se ha sumado a Wii y Wii U a través de la Consola Virtual, el juego de safari fotográfico en el mundo Pokémon no ha tenido continuaciones. Ahora, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori han explicado qué haría falta para ofrecer una continuación de este videojuego, que muchos usuarios han reclamado a lo largo de los años.

Tanto Masuda como Ohmori coinciden en que no les interesa ofrecer "otra vez lo mismo", por lo que solo se plantearán una nueva entrega cuando encuentren "algo muy diferente" que ofrecer.

En el periódico británico Metro han sido preguntados sobre las posibilidades de ofrecer una continuación del clásico de Nintendo 64 y, de hecho, se les dice directamente que por qué no han aprovechado la tecnología de doble pantalla de Wii U o la realidad virtual de Nintendo Labo.

"Todo lo que puedo decir es que no creo que podamos hacer otra vez lo mismo. Así que necesitaríamos tener una idea para hacer algo muy diferente si quisiéramos desarrollar otro juego", explica Masuda.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... on-snap-2/
Teoría rebuscada para la historia... ¿Y si resulta que el supuesto team Yell nos lo pintan como el equipo villano por querer boicotear la liga y los gimnasios,pero resulta que, como hemos especulado tanto, saben que la liga es un fraude y lo que quieren es desenmascarar los y al final nos unimos a este equipo para desenmascarar la corrupción de la liga? ¿quién compra la teoría? [rtfm]
Imagen
Imagen

Imagen

Mejoras notables y aplaudibles.
Imagen
Imagen

Imagen

Mejoras aplaudibles y notables.
Imagen
Imagen

Imagen

Notables y aplaudibles mejoras.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Imagen
Imagen

Imagen

Aplaudibles y notables mejoras
He visto que se va a vender los dos juegos en un pack. De que sirve eso, si las dos historias son iguales no?
Yo veo un downgrade claro en las puntas de los pelos del amigo. Cancelando reserva.
pablomoros escribió:
Regice escribió:No está mal reciclar una animación si al final es buena, el problema es cuando las animaciones son la excusa que te ponen para haber recortado de otro lado [+risas]

El problema es pensar que las animaciones sólo consisten en ataques o el movimiento del personaje, cuando hay animaciones por todos lados en todo el juego.

¿A que otras animaciones te refieres? Porque de verdad no sé a que te refieres.

Aún así las animaciones de combate y de personajes creo que son una gran parte del total de animaciones que pudiera haber.
Regice escribió:
pablomoros escribió:

Aún así las animaciones de combate y de personajes creo que son una gran parte del total de animaciones que pudiera haber.

Y aunque así fuera desde luego que son las más importantes
Khorgrim escribió:Yo veo un downgrade claro en las puntas de los pelos del amigo. Cancelando reserva.

Notables y aplaudibles desmejoras.
Regice escribió:
pablomoros escribió:

Que caiga lluvia, que se muevan los arboles, las hojas, el mundo en general.. no es arte de magia, son animaciones también.

Los nuevos Pokemon, los dinamax, los gigamax, tampoco se animan solos.

Los nuevos ataques tampoco se animan solos.

etc... etc... etc...

En cada rincón del juego hay una animación, aunque la gente crea que una animación es el ataque "doble patada" y ya.
Ojalá un Pokémon rojo y azul con los gráficos de espada y escudo ehhh???
He visto que el juego ya esta siendo clasificado por edades alrededor del mundo.

Asumo que ya lo habran terminado y que como mucho lo estaran testeando.

¿Que refrito esperais para el año que viene? ¿Let's Go Johto? ¿Remake de Sinnoh? ¿Let's Go Sinnoh?

¿O creeis que se lo pensaran mejor y para traernos un titulo de mayor calidad no sacaran juego en 2020?
Aranashi escribió:Ojalá un Pokémon rojo y azul con los gráficos de espada y escudo ehhh???

Eso se decía también del Octopath y FF VI
Khorgrim escribió:Yo veo un downgrade claro en las puntas de los pelos del amigo. Cancelando reserva.

Desmejoras notables y desaplaudibles
The observer escribió:Teoría rebuscada para la historia... ¿Y si resulta que el supuesto team Yell nos lo pintan como el equipo villano por querer boicotear la liga y los gimnasios,pero resulta que, como hemos especulado tanto, saben que la liga es un fraude y lo que quieren es desenmascarar los y al final nos unimos a este equipo para desenmascarar la corrupción de la liga? ¿quién compra la teoría? [rtfm]

A mi personalmente me gustaría MUCHO algo así.
Un supuesto Equipo malvado como siempre, contra el cuál vamos luchando hasta que llega un momento que empezamos a sospechar la verdad, a partir de dicho punto investigamos por nuestra cuenta y al descubrir el pastel nos unimos al Team Yell con nuestro uniforme y todo. Incluso quizá empezar de reclutas y ir escalando como mínimo hasta puestos de comandante. Se que me flipo pero sería un puntazo y algo totalmente novedoso en la saga.
Feroz El Mejor escribió:He visto que el juego ya esta siendo clasificado por edades alrededor del mundo.

¿Que refrito esperais para el año que viene? ¿Let's Go Johto? ¿Remake de Sinnoh? ¿Let's Go Sinnoh?

¿O creeis que se lo pensaran mejor y para traernos un titulo de mayor calidad no sacaran juego en 2020?

Espero un Lets Go Johto con más ganas que estos. Aunque no creo que sea el hilo ni el momento de hablar de esto.
Aranashi escribió:Ojalá un Pokémon rojo y azul con los gráficos de espada y escudo ehhh???

Con Lets Go pikachu e Eevee ya hemos tenido suficiente Kanto para toda la eternidad....
Feroz El Mejor escribió:He visto que el juego ya esta siendo clasificado por edades alrededor del mundo.

Mientras no metan multijugador y nuevas zonas en un DLC de pago vamos bien.
mejoras y aplaudibles notables.

Yo me la juego y digo Lets Go Johto y Ultraespada y Ultraescudo
pablomoros escribió:
Regice escribió:
pablomoros escribió:El problema es pensar que las animaciones sólo consisten en ataques o el movimiento del personaje, cuando hay animaciones por todos lados en todo el juego.

Que caiga lluvia, que se muevan los arboles, las hojas, el mundo en general.. no es arte de magia, son animaciones también.

Los nuevos Pokemon, los dinamax, los gigamax, tampoco se animan solos.

Los nuevos ataques tampoco se animan solos.

etc... etc... etc...

En cada rincón del juego hay una animación, aunque la gente crea que una animación es el ataque "doble patada" y ya.

Ya pero eso son animaciones que han tenido que hacer para estos juegos y que para nada son tan dificiles de hacer o consumen tanto como por ejemplo la de un ataque, quiero decir que no es lo mismo animar hiperrayo por poner un ejemplo (con sus partículas e iluminación) que hacer que la hierba se mueva con el viento.

Los Pokémon nuevos lo mismo, los han hecho para estos juegos y ¿los tendrán que modelar no? O sea es lo mínimo para que podamos verlos digo yo. Los gigamax cuentan como formas nuevas así que también, pero los dinamax reutilizan las mismas animaciones de juegos anteriores solo que ralentizándolas.

Y te vuelvo a decir lo mismo, si los ataques son nuevos lo normal es que tengan que animarlos porque no hay de donde copiar. Y ahora que has dicho lo de doble patada, ojalá fuera solo esa pero ya son varias las que se han visto recicladas de los tráilers (doble patada, látigo, destructor, tiro vital...).
goku593 escribió:

Mientras no metan multijugador y nuevas zonas en un DLC de pago vamos bien.

Claro porque es mejor quedarnos con contenido escaso y la pokédex a mitad [+risas]
@Regice Y logico que las reciclen, yo tampoco me mataría en hacer animaciones de ataques inutiles que los vas a usar hasta nivel 15 con suerte.
Shotdie escribió:

Yo me la juego y digo Lets Go Johto y Ultraespada y Ultraescudo

No se porque habia leido en lugar de Ultraespada y Ultraescudo algo de Sinnoh, quiero decir, si sacaran el Let's Go Johto y el remake de Sinnoh el año que viene, supongo que si que estaria justificado el que hagan recortes.

Pero vamos, yo me la juego y digo que haran:
-2020: Let's Go Johto
-2021: Remake Sinnoh
-2022: Novena generacion

Lo que me pregunto como enfocaran todo, supongo que el remake de Sinnoh tirara de la Pokédex de Diamante y Perla y que añadira mas o menos la cantidad que tendra Galar o algo raro, porque si en EE no estan programados todos los Pokémon de Sinnoh, va a ser muy rara la conexion, ahora en lugar de generaciones independientes (con sus formas nuevas y algun Pokémon/mega nueva), vamos a tener versiones independientes para el online o con muchas limitaciones para que no hayan lios, como pasaba con por ejemplo Platino al llevar una griosfera encima y demas.
-Pokemon Espada/Escudo 2019
-Lets Go Johto 2020
-Remake Diamante y Perla en 8ª Gen 2021
-Pokemon 9ª generación 2022

Esa es mi apuesta para la hoja de ruta de la saga.

Los remakes de diamante y perla los espero como Espada/Escudo y quizás sin cámara libre o solo en algunas zonas.

Pokemon 9ª gen imagino que meterá el salto revolucionario visualmente e implementará cámara libre en todo el juego.
Akihiro escribió:-Pokemon Espada/Escudo 2019
-Lets Go Johto 2020

Los remakes de diamante y perla los espero como Espada/Escudo y quizás sin cámara libre o solo en algunas zonas.

Pokemon 9ª gen imagino que meterá el salto revolucionario visualmente e implementará cámara libre en todo el juego.

remakes notablemente aplaudibles
Roscaldo escribió:
Akihiro escribió:-Pokemon Espada/Escudo 2019
-Lets Go Johto 2020

remakes notablemente aplaudibles

Diamante perla vitaminado
pablomoros escribió:@Regice Y logico que las reciclen, yo tampoco me mataría en hacer animaciones de ataques inutiles que los vas a usar hasta nivel 15 con suerte.

¿Y qué tiene que ver que se usen más o menos? A nosotros se nos ha prometido que el recorte ha sido para tener mejores animaciones y me sorprende muchísimo que ya hayan varias recicladas. Además, no estaría bien ver animaciones nuevas aunque sea para este tipo de ataques?, que al final también los vas a ver y a usar al principio del juego.

Es el mismo tipo de excusa que usan algunos para justificar que hayan eliminado ciertos Pokémon, "para que lo quieres si tal Pokémon no se usa nunca", ¿y qué? Habrá gente que quiera usarlos o los tenga shiny o lo que sea. Pues esto lo mismo, aunque se usen poco es justo que se lo hayan trabajado más que para es lo que han prometido.

PD: Decir que Hidroariete por ejemplo también se ha reciclado y no es un ataque inútil precisamente.
@Regice

Bueno, mejores animaciones ya hay, y la mayoría nuevas, en ningún momento dijeron que TODAS lo fueran.

Puedes pasar video de lo que comentas de hidroariete?
pablomoros escribió:@Regice

Bueno, mejores animaciones ya hay, y la mayoría nuevas, en ningún momento dijeron que TODAS lo fueran.

Puedes pasar video de lo que comentas de hidroariete?

Yo las que he visto y analizadas, son totalmente recicladas, tendré que verme más los trailers a ver esas mejoradas, que no digo que no existan, si no que tengo que pararme mejor a ver el trailer para verlas.
38848 respuestas