[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1351 votos.
Sapikelio escribió:Ya puede GameFreak ponerse las pilas porque YW4 tiene una pinta...

https://www.youtube.com/watch?v=EUR68kIJcxk

Sobre el min 6:07 aparece un bosque que le quedaría genial a pokemon.


No había visto ese gameplay de Yokai Watch 4 y menudo hype!!

Algo así me encantaría para Pokémon, solo pido eso, no pido unos gráficos totalmente realistas, pero sí un mundo muy explorable y que haya infinidad de zonas por explorar, no un simple mapeado lineal y aburrido.

Todos los ojos pendientes de Pokémon, veremos qué tal.
Sapikelio escribió:Ya puede GameFreak ponerse las pilas porque YW4 tiene una pinta...

https://www.youtube.com/watch?v=EUR68kIJcxk

Sobre el min 6:07 aparece un bosque que le quedaría genial a pokemon.

Ni en nuestros mejores sueños XD. Vamos yo no me espero que Game Freak alcance algo así hasta dentro de 1 generación o 2.
Aranashi escribió:
Sapikelio escribió:Ya puede GameFreak ponerse las pilas porque YW4 tiene una pinta...

https://www.youtube.com/watch?v=EUR68kIJcxk

Sobre el min 6:07 aparece un bosque que le quedaría genial a pokemon.

Ni en nuestros mejores sueños XD. Vamos yo no me espero que Game Freak alcance algo así hasta dentro de 1 generación o 2.


Que mi franquicia preferida me llegue a dar esa vergüenza ajena me descoloca totalmente, después de 3 años deberían darnos eso, no entiendo el hecho de que lleven tanto retraso respecto a otras compañías, siendo una de las franquicias más exitosas y recaudadoras en el mundo de los videojuegos y después de 20 años.

De todas formas, si no llegan al nivel de Level 5, ya se pueden currar el contenido y hacer bien las cosas, que después de 9 años (Blanco y Negro) ya va siendo hora.

Y como petición, espero no ver nunca más un refrito al estilo Ultrasol. En Platino colaba, pero en los tiempos que corren, eso ya es burlarse de la gente.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Nintendo va a tener que enseñar algo de este Pokemon en el proximo Direct, después de la "decepción" de Metroid Prime 4, no creo que nos hagan un direct sin enseñar nada del nuevo Pokémon, ya que es de lo poco que tienen first este año.
KoushiroKey escribió:Nintendo va a tener que enseñar algo de este Pokemon en el proximo Direct, después de la "decepción" de Metroid Prime 4, no creo que nos hagan un direct sin enseñar nada del nuevo Pokémon, ya que es de lo poco que tienen first este año.

Estoy de acuerdo. Nintendo debería dar una alegría tras este anuncio. Sea Pokemon u otros juegazos que llegarían este año.
(mensaje borrado)
lilmanaphy escribió:
Aranashi escribió:
Sapikelio escribió:Ya puede GameFreak ponerse las pilas porque YW4 tiene una pinta...

https://www.youtube.com/watch?v=EUR68kIJcxk

Sobre el min 6:07 aparece un bosque que le quedaría genial a pokemon.

Ni en nuestros mejores sueños XD. Vamos yo no me espero que Game Freak alcance algo así hasta dentro de 1 generación o 2.


Que mi franquicia preferida me llegue a dar esa vergüenza ajena me descoloca totalmente, después de 3 años deberían darnos eso, no entiendo el hecho de que lleven tanto retraso respecto a otras compañías, siendo una de las franquicias más exitosas y recaudadoras en el mundo de los videojuegos y después de 20 años.

De todas formas, si no llegan al nivel de Level 5, ya se pueden currar el contenido y hacer bien las cosas, que después de 9 años (Blanco y Negro) ya va siendo hora.

Y como petición, espero no ver nunca más un refrito al estilo Ultrasol. En Platino colaba, pero en los tiempos que corren, eso ya es burlarse de la gente.


Ni mucho menos defiendo el sinsentido de las 3as ediciones sacacuartos, pero cabe recordar que precisamente Level-5 también hace exactamente eso con cada entrega de YW

Lo que deben hacer es sacar los juegos de base con todos los añadidos de una 3a versión, y si es necesario esperar más o tener años de descanso pues se tienen. Lamentablemente esto nunca pasará y nos seguirán vendiendo las 1as entregas con contenido recortado para sacar luego las definitivas

Realmente no lo entiendo, en 5a gen encontraron la fórmula ideal de revisitar una región: con secuelas y una historia nueva. USUL fue un paso atrás tremendo volviendo a la fórmula de Platino y los anteriores, aunque en la campaña de marketing nos la intentaron colar con lo de "realidad paralela", "sucesos cambiados" y demás. Que sí, que hay un par de cambios ligeros, pero yo esperaba algo más radical como Gladio trabajando para Aether desde un principio o yo qué sé...
Shion D Enju escribió:Ni mucho menos defiendo el sinsentido de las 3as ediciones sacacuartos, pero cabe recordar que precisamente Level-5 también hace exactamente eso con cada entrega de YW

Lo que deben hacer es sacar los juegos de base con todos los añadidos de una 3a versión, y si es necesario esperar más o tener años de descanso pues se tienen. Lamentablemente esto nunca pasará y nos seguirán vendiendo las 1as entregas con contenido recortado para sacar luego las definitivas

Realmente no lo entiendo, en 5a gen encontraron la fórmula ideal de revisitar una región: con secuelas y una historia nueva. USUL fue un paso atrás tremendo volviendo a la fórmula de Platino y los anteriores, aunque en la campaña de marketing nos la intentaron colar con lo de "realidad paralela", "sucesos cambiados" y demás. Que sí, que hay un par de cambios ligeros, pero yo esperaba algo más radical como Gladio trabajando para Aether desde un principio o yo qué sé...


No menciono a Yokai Watch con las terceras versiones porque me gusta la saga pero no le tengo ese amor tan acérrimo como tengo con Pokémon y solo me compro un juego por cada generación que sacan de YW. Pero lo que sí valoro es que hacen juegos con mucho contenido y encima si le sumas esos gráficos visualmente tan atractivos para una 3DS, pues complementa.

Exacto, lo que me fastidia es eso, en quinta generación supieron como jugar con las terceras versiones, en cambio, en XY lanzaron un juego vacío y por medio terminar y en séptima van y lanzan una tercera versión que no supieron como trabajarla para que al jugarla transmitiese esa sensación de novedad. En Sol y Luna pudieron hacer una tercera versión con historia nueva y que aclarase dudas de las primeras versiones, pero no, modificaron ciertos detalles de la historia que no aportaban absolutamente nada y te vendieron eso como si fuese algo esencial y necesario en la saga, cuando sobraba completamente.
Con el reciente anuncio del reinicio del desarrollo de metroid prime 4 y las dudas que dejan sobre el bayonetta 3, que no os extrañe que Nintendo anuncie direct la semana que viene o la siguiente para quitar el mal sabor de boca.
lhalejandro escribió:Con el reciente anuncio del reinicio del desarrollo de metroid prime 4 y las dudas que dejan sobre el bayonetta 3, que no os extrañe que Nintendo anuncie direct la semana que viene o la siguiente para quitar el mal sabor de boca.


Probablemente haya causado la bajada de las acciones.
lilmanaphy escribió:
Shion D Enju escribió:Ni mucho menos defiendo el sinsentido de las 3as ediciones sacacuartos, pero cabe recordar que precisamente Level-5 también hace exactamente eso con cada entrega de YW

Lo que deben hacer es sacar los juegos de base con todos los añadidos de una 3a versión, y si es necesario esperar más o tener años de descanso pues se tienen. Lamentablemente esto nunca pasará y nos seguirán vendiendo las 1as entregas con contenido recortado para sacar luego las definitivas

Realmente no lo entiendo, en 5a gen encontraron la fórmula ideal de revisitar una región: con secuelas y una historia nueva. USUL fue un paso atrás tremendo volviendo a la fórmula de Platino y los anteriores, aunque en la campaña de marketing nos la intentaron colar con lo de "realidad paralela", "sucesos cambiados" y demás. Que sí, que hay un par de cambios ligeros, pero yo esperaba algo más radical como Gladio trabajando para Aether desde un principio o yo qué sé...


No menciono a Yokai Watch con las terceras versiones porque me gusta la saga pero no le tengo ese amor tan acérrimo como tengo con Pokémon y solo me compro un juego por cada generación que sacan de YW. Pero lo que sí valoro es que hacen juegos con mucho contenido y encima si le sumas esos gráficos visualmente tan atractivos para una 3DS, pues complementa.

Exacto, lo que me fastidia es eso, en quinta generación supieron como jugar con las terceras versiones, en cambio, en XY lanzaron un juego vacío y por medio terminar y en séptima van y lanzan una tercera versión que no supieron como trabajarla para que al jugarla transmitiese esa sensación de novedad. En Sol y Luna pudieron hacer una tercera versión con historia nueva y que aclarase dudas de las primeras versiones, pero no, modificaron ciertos detalles de la historia que no aportaban absolutamente nada y te vendieron eso como si fuese algo esencial y necesario en la saga, cuando sobraba completamente.


Es que las ventas de BN2 no distaban mucho de la de una tercera versión por lo que para USUL ya hicieron lo de siempre y si mal no recuerdo eran las segundas o terceras que más habían vendido tratándose de una tercera versión.

Vamos es el, hagan lo que hagan van a vender igual en su máximo exponente, a fin de cuentas para qué currarse contenido si las ventas van a ser las mismas.
E ahí tenemos dinero ante calidad. Por eso, tristemente, desde la sexta generación no dan un palo al agua y es la filosofía principal de Game Freak, entregando siempre lo mismo, poco contenido, yendo hacia atrás en cada entrega y poderse dar el lujo de sacar un juego por año con los mismos beneficios y con el mínimo esfuerzo.
GameFreak este año tiene que demostrar que puede hacerlo mejor y sacar un bombazo, también por el propio bien de Nintendo.
lilmanaphy escribió:E ahí tenemos dinero ante calidad. Por eso, tristemente, desde la sexta generación no dan un palo al agua y es la filosofía principal de Game Freak, entregando siempre lo mismo, poco contenido, yendo hacia atrás en cada entrega y poderse dar el lujo de sacar un juego por año con los mismos beneficios y con el mínimo esfuerzo.

Hombre, menos en el sistema Online y el diseño de mazmorras creo que SL son pasos adelante en TODOS los sentidos respecto a XY...
Shion D Enju escribió:
lilmanaphy escribió:E ahí tenemos dinero ante calidad. Por eso, tristemente, desde la sexta generación no dan un palo al agua y es la filosofía principal de Game Freak, entregando siempre lo mismo, poco contenido, yendo hacia atrás en cada entrega y poderse dar el lujo de sacar un juego por año con los mismos beneficios y con el mínimo esfuerzo.

Hombre, menos en el sistema Online y el diseño de mazmorras creo que SL son pasos adelante en TODOS los sentidos respecto a XY...

Pues si, estoy seguro que la mitad de los que critican la 7a gen ni han jugado a los juegos.

En mi opinión: 5a > 2a > 7a > 3a> 4a > 6a > 1a.

Estoy cansadisimo de la gente que está siempre con el "que faciles son ahora" "game freak se ha quedado sin ideas" "ahora parecen digimon" "game freak son unos vagos" y mil topicos más.

Ojo, no lo digo por el usuario que mencionas, que solo ha dado su opinión, lo digo en general por los foros, twitter, comentarios en youtube... es agotador.
@pablomoros yo puedo debatir muchas cosas pero los diseños de los Pokes vamos en picado para peor y no me bajo del burro [360º]

PD: obviamente siempre habrá diseños muy buenos, me refiero en términos generales
danked escribió:@pablomoros yo puedo debatir muchas cosas pero los diseños de los Pokes vamos en picado para peor y no me bajo del burro [360º]

PD: obviamente siempre habrá diseños muy buenos, me refiero en términos generales


Eso es TU opinión.

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Menudos diseñacos, por decir algunos, ni me he detenido en buscar mas.

Cada vez son mejores, eso si, si tienes la mente cerrada te van a parecer una mierda, evidentemente.
@pablomoros ¿Esos son imagenes para darle la razon? [carcajad] me parecen horrendos en comparación con los de las primeras generaciones, los de las primeras eran diseños mas simples mas limpios ahora tienen demasiadas escamas accesorios etc que para mi gusto los empeoran. Esta claro que todo depende del gusto de cada uno y supongo que también de la generación en la que empezaste ya que hay un cambio claro en el estilo de diseño de los primeros a los ultimos.

Saludos
Dificultad no, pero sí he echado mucho de menos que con las entregas de 3DS se hayan perdido los puzzles y las mazmorras. Muchísimo.

Para mí,
4rta = 3era > 2nda = 5ta > 6ta = 7ma = 1era

Algo en subjetivo y algo en objetivo. No creo que haya un Pokemon que me haya defraudado más que Sol Luna, pero es en relativo, no creo que sean malos juegos.
Raugo escribió:@pablomoros ¿Esos son imagenes para darle la razon? [carcajad] me parecen horrendos en comparación con los de las primeras generaciones, los de las primeras eran diseños mas simples mas limpios ahora tienen demasiadas escamas accesorios etc que para mi gusto los empeoran. Esta claro que todo depende del gusto de cada uno y supongo que también de la generación en la que empezaste ya que hay un cambio claro en el estilo de diseño de los primeros a los ultimos.

Saludos

Empecé en la primera generación.

Sin duda, mejor un Voltorb, Magnemite o Muk, donde va a parar. :)

En fin, me retiro de este off-topic, que lo dicho, cansa bastante que los nostalgicos y los cerrados de mente siempre anden con las mismas.
@pablomoros creo que con la broma del burro quedaba claro que era mi opinión xD. Pero si es algo generalizado por algo será... digo yo.

Como han comentados otros compañeros, lo que me gustaba de las primeras 3-4 generaciones es que eran "animales fantásticos". Diseños simples y que se te quedaban grabados en la retina. Quizás sea cosa de nostalgia... yo que sé.

Un saludo [beer]

edit: una cosa más, estoy a favor de que solo tengamos Pokemon de 8º generación durante la historia en los nuevos juegos. Vamos que no soy de los que se anclan en el pasado precisamente.
danked escribió:@pablomoros yo puedo debatir muchas cosas pero los diseños de los Pokes vamos en picado para peor y no me bajo del burro [360º]

PD: obviamente siempre habrá diseños muy buenos, me refiero en términos generales


Para peor? Pero si hay maravillas, seguramente la primera generación tenga de los peores diseños vistos en Pokémon por ejemplo. Y sus fases evolutivas siempre cumplían los mismos factores, o bien era el mismo Pokémon un poco mas grande, o bien 2/3cabezas en el mismo Pokémon o bien 4 manos.

Grimer
Muk
Voltorb
Electrode
Koffing
Weezing
Magnemite
Magneton
Doduo
Dodrio
Geodude
Graveler
Machoke
Machamp
Diglet
Dugtrio


Y diseños como Voltorb, Grimer, Diglet, Porygon, Mr.Mime, Muk, Electrode, Dugtrio, Magnemite, Magneton... hoy serían motivo de risas si salieran en una nueva generación.
@GrimFregando si hacemos la cuenta:

Pokemon que me gustan
entre
Pokemon nuevos

el ratio en mi caso va para abajo con cada generación.



Pero como dije antes, en ningún momento he pretendido que fuera una verdad absoluta XD

EDIT: he estado mirando para refrescar un poco y la 5º generación es especialmente buena, rompiendo mi teoría de que cada vez me gustan menos. Las dos últimas lo siento mucho pero es que me sobran dedos de las manos.
pablomoros escribió:
@Shion D Enju escribió:
lilmanaphy escribió:E ahí tenemos dinero ante calidad. Por eso, tristemente, desde la sexta generación no dan un palo al agua y es la filosofía principal de Game Freak, entregando siempre lo mismo, poco contenido, yendo hacia atrás en cada entrega y poderse dar el lujo de sacar un juego por año con los mismos beneficios y con el mínimo esfuerzo.

Hombre, menos en el sistema Online y el diseño de mazmorras creo que SL son pasos adelante en TODOS los sentidos respecto a XY...

Pues si, estoy seguro que la mitad de los que critican la 7a gen ni han jugado a los juegos.

En mi opinión: 5a > 2a > 7a > 3a> 4a > 6a > 1a.

Estoy cansadisimo de la gente que está siempre con el "que faciles son ahora" "game freak se ha quedado sin ideas" "ahora parecen digimon" "game freak son unos vagos" y mil topicos más.

Ojo, no lo digo por el usuario que mencionas, que solo ha dado su opinión, lo digo en general por los foros, twitter, comentarios en youtube... es agotador.


Sol y Luna le dan mil vueltas a Sol y Luna, eso es indiscutible e indudable. Aunque en general como concepto me guste más XY que Sol y Luna. Y en cuanto a mazmorras sí, ha sido un paso adelante, pero tampoco hacía falta hacer mucho para superar a X&Y.

Con lo de que fáciles son ahora, pues sí, con el paso del tiempo deberían cuidar de sus fans más acérrimos y de los que estamos ahí desde el principio e implementar selectores de dificultad. Lo mínimo.
Game Freak no se ha quedado sin ideas, es más, cada vez en cuanto a conceptos son unos cracks y los Pokémon y regiones tienen un trasfondo impresionante e interesante. Aunque lo de los diseños ya va por gustos.

Game Freak son unos vagos? Pues durante este tiempo han ido con la ley del mínimo esfuerzo, así que sí, ese es mi punto de vista mientras me muestren lo contrario después de tantos años. Aprecio la saga, pero últimamente no hacen nada para cuidar a sus fans, se les nubla la visión pensando como van a sacar más rentabilidad y eso se refleja en cada paso que dan.

Sobretodo es una opinión y como fan que les sigue después de 20 años la pista, es mi punto de vista hasta ahora, quedará esperar a que me callen la boca y que mi saga favorita lo haga este año, es lo que más me gustaría, vamos.
@lilmanaphy Ves, eso si que es una opinión argumentada y totalmente respetable, así es como da gusto intercambiar opiniones :)
Vamos a ver, el tema de los diseños es uno que ya me da bastante asco y me cansa demasiado porque tengo que escuchar dia si dia no a gente diciendo gilipolleces (en persona) como que son Digimon, que no tienen ideas o que son feos a partir de la 5a, y me tengo que morder la lengua

Que la gente no tenga npi de diseño y arte y su nostalgia le ciegue la mente no quiere decir que los nuevos diseños esten mal. A ti un pokemon te puede parecer feo, totalmente subjetivo, lógico y respetable. Pero cada uno de los 800 y pico pokemon está diseñado con una idea y un late motiv detras, tiene una investigación y una razón de ser y cada uno de sus elementos representa algo, así que ninguno esta mal diseñado porque el resultado es coherente con las reglas del mundo al que pertenece y es fiel a su estilo

No sabemos la suerte que tenemos con una saga de mas de 20 años que tiene una linea artistica tan solida, coherente y con tanta personalidad. Mirad otras sagas de monstruitos para ver la diferencia. Cada uno puede tener su gen favorita en cuanto a diseños, pero no se puede negar que todas mantienen el nivel y son igual de variadas: hay pokemon monos, feos, cool, intimidantes, raros y bonitos. Los hay basados en aninales, en objetos, en seres mitologicos, en elementos de la cultura pop, en mezclas de varios de los anteriores, etc. Y TODOS tienen una personalidad única y marcada.

Repito: mirad otras sagas donde la mayoria de monstruos son recolors de los mismos 90 veces y vereis la diferencia y el trabajo y la dificultad creativa detras de lo que hacen los muchos diseñadores de GF, que despues de 800 criaturas consiguen que cada una sea memorable y se distinga de las demas

Ale, ya me he quedado a gusto. Y no me refiero a nadie de este hilo en concreto, si no al mantra popular y la moda de cagarse en el trabajo de estos artistas solo porque no conoces tanto las ultimas gens y para formar parte del rebaño
@Shion D Enju Pues sí, y es uno de los puntos memorables de la saga, creo yo.

A mi la generación que más sólida me parece en cuanto a diseños (también porque metía menor cantidad de Pokemon) es XY. Es que quitando el Pokemon tarta todos los diseños me parecen fantásticos.
Yo empecé con Amarillo y aunque los Pokémon de la primera son bestiales y con mucha personalidad, fue también porque eran los primeros y marcaron un antes y un después. Pero en Alola por ejemplo, cada Pokémon es tan ÚNICO que abruma, parecen personajes principales por el fondo que tienen y el papel que desarrollan en su hábitat.

Si por fin...:

● Añadiesen un selector de dificultat (PRINCIPAL).
● Una región explorable con muchos callejones, rutas, senderos secretos, bosques (si fuese mundo abierto, maravilloso), etc.
● Unos 100 Pokémon nuevos.
● Un postgame que te diese para un sinfín de horas más con Torre de Batalla para los que no quieren meterse en el competitivo (yo).

Sería EL JUEGO.

Seguro que me dejo más cosas pero vuelvo del trabajo y estoy hecho polvo.
pablomoros escribió:https://twitter.com/Junichi_Masuda/status/1088649631079096320

Fijaos en la hora, 13.06

13 de Junio, otro día rumoreado para presentar el juego como se dijo hace días, en pleno E3.

Ahora direis "es una casualidad, es una tontería..."

Bueno, Masuda ya dejó claras referencias antes de la presentación de Let's Go en el propio Pokemon GO.

Esto NO quiere decir que los vayan a mostrar por primera vez el 13 de Junio, sino que quizás en Febrero-Marzo muestren los logos, y luego hasta Junio no sea la verdadera presentación a lo grande en pleno E3.

Tampoco distaría tanto de otras ocasiones, donde han presentado juegos en Enero/Febrero y luego hasta Mayo no teníamos las primeras noticias, así sabriamos logos y nombres, y aumentaría el hype hasta Junio y hacer estallar todo en el E3.

PRUEBAS:

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Subió esta imagen en la que en el huevo ponia 5:29 (para eclosionar), que día presentaron Let's Go? el 29 de Mayo, si.

Que Pokemon lleva de acompañante? Si, Eevee.


Me cito con esto que acabo de leer, en relación al twitter de Pokemon:

151 original Pokémon - 10 for Caterpie = 141 Wednesday, Jan 23, 2019 + 141 days = Thursday, June 13, 2019 E3 2019: JUNE 11-13 2019 COUNTDOWN CONFIRMED #GEN8 REVEAL AT E3 CONFIRMED IT'S HAPPENING!!!


¿Casualidad de nuevo? Justo el día de la captura de Masuda.
Que Pokemon estará en el E3 tampoco es ningún secreto, pero de ninguna manera será ahí el primer gameplay y mucho menos el último día del E3.
Creo que no comento en el foro desde que salió Let's Go, pero os sigo leyendo página a página en varios subforos... y he tenido una iluminación.

Están haciendo un poke de la Pokédex cada día, y muchos lo hemos estado tomando como una cuenta atrás para alguna noticia sobre la 8G.

PERO.

Se lleva un tiempo hablando de que Mewtwo tendrá mucha importancia este año. Y como sabemos, tendrá su película/remake de la primera película. Y también se lleva un tiempo rumoreando sobre una nueva forma o un "Mewthree" o algo similar, y al parecer de fuentes un tanto sólidas.

¿Veis por dónde voy? ¿Y si esto no fuera una cuenta atrás para gameplays, tráiler de la 8G o similar... sino para revelar esa nueva forma de Mewtwo?

Llegaríamos a Mew el 13 de junio... pero a Mewtwo llegaríamos el 12. Y resutla que la película "Mewtwo Strikes Back EVOLUTION" se estrena el 12 de juLio... exactamente un mes después. ¿No creéis que ese 12 de junio sería el momento perfecto para revelar esta nueva forma, evolución, Mewthree o lo que acabe siendo? A mí me parece mucho más claro que las teorías que he leído hasta ahora... ¿vosotros qué opináis?
MikeKiddo escribió:Creo que no comento en el foro desde que salió Let's Go, pero os sigo leyendo página a página en varios subforos... y he tenido una iluminación.

Están haciendo un poke de la Pokédex cada día, y muchos lo hemos estado tomando como una cuenta atrás para alguna noticia sobre la 8G.

PERO.

Se lleva un tiempo hablando de que Mewtwo tendrá mucha importancia este año. Y como sabemos, tendrá su película/remake de la primera película. Y también se lleva un tiempo rumoreando sobre una nueva forma o un "Mewthree" o algo similar, y al parecer de fuentes un tanto sólidas.

¿Veis por dónde voy? ¿Y si esto no fuera una cuenta atrás para gameplays, tráiler de la 8G o similar... sino para revelar esa nueva forma de Mewtwo?

Llegaríamos a Mew el 13 de junio... pero a Mewtwo llegaríamos el 12. Y resutla que la película "Mewtwo Strikes Back EVOLUTION" se estrena el 12 de juLio... exactamente un mes después. ¿No creéis que ese 12 de junio sería el momento perfecto para revelar esta nueva forma, evolución, Mewthree o lo que acabe siendo? A mí me parece mucho más claro que las teorías que he leído hasta ahora... ¿vosotros qué opináis?


Pues tiene sentido también, la verdad.

Aunque yo no creo que vaya a haber un Mewthree, no se, sería explotar demasiado a Mewtwo teniendo ya las mega evoluciones XY
(mensaje borrado)
Me cito lo dije hace unos dias, que parece que no comprendeis la diferencia entre tener una region con multiples ciudades y un par de ciudades.
Feroz El Mejor escribió:No creo que sea justo comparar Yo-kai Watch con Pokémon.

En Yo-kai Watch se centran en dos-tres ciudades, con sus cuevas, zonas extra y demas.

Pero en Pokémon hablamos de una region enorme, con bastantes ciudades, lugares, etc...

Yo no me veo un Pokémon con esos graficos unicamente en 3 años, es mas, esos graficos debieron de ser del Let's Go, donde querian enfocar la saga a sobremesa y ya puestos a rediseñar Kanto por quinta vez, hubiera estado genial que no fuera un calco de Amarillo.

Con la octava generacion me espero una cosa similar a Sol y Luna, solo que un poquito mas expandido, pero lo tipico, que las ciudades no seran asi ni de broma.

Donde pueden llegar a ir a lo bruto es en la novena generacion, pero todo depende del esfuerzo que le quieran dedicar y lo que tarden en sacar el juego, pero como todos sabemos, de aqui al 2022 quien sabe si Switch continuara o no, pero 3 años sigue pareciendome poco para hacer lo que vosotros quereis que hagan.


Y por cierto, habeis comentado que Yo-kai Watch saca distintas versiones, el caso es que con el 4 van a dejar de hacerlo, y es lo logico, estamos hablando de una consola de sobremesa. De todas formas, tanto Yo-kai Watch 2, como Yo-kai Watch 3, sacaban actualizaciones para que fueran compatibles al 100% con las versiones base, en el sentido de que si un Yo-kai era exclusivo de la tercera version, se podia obtener mediante intercambio en las anteriores.

Luego por el otro lado tenemos a GameFreak que saca Ultraluna y Ultrasol (en comparacion a Mentespectros que seria solo una) y no solo tiene menos añadidos, si no que Pokémon como Zeraora o Poipole, no son compatibles con Sol y Luna.

Obviamente GameFreak va a seguir sacando terceras versiones, si ya habeis visto que vendieron 7 millones de USUL, cuando no es mas que cambiar un poco el decorado, la historia y cuatro extras, Blanco 2 y Negro 2 fue la excepcion, pero fue una excepcion que merecia la pena de principio a fin.

Quiero pensar que GameFreak en Switch con el PVP de 60€ por juego, se cortaran a sacar ediciones pares pero no terceras versiones, si con Let's Go que es un juego enfocado a la sobremesa lo hicieron, con la octava generacion que va enfocada al modo portatil de la consola y que siempre han usado la excusa del intercambio de Pokémon con lo de las distintas versiones, esta vez no va a ser menos ni de broma.

Y esperemos que el anuncio este a un mes mas o menos, que hay hambre de novedades [carcajad]
Quiero un direct ya!!!
@Feroz El Mejor se puede decir más alto pero no más claro. Está claro que Level 5 está a años luz de Game Freak y saben ofrecer calidad y eso que llevan poco tiempo en el mercado.

Lo dicho anteriormente, como en esta generación me saquen un refrito mal hecho al estilo Ultrasol, adiós muy buenas y nos vemos en Level 5. Ya es hora de que en Switch empiecen con las actualizaciones o DLC, esta vez ya no tienen escusas.
Me encantaría que reventasen las espectativas y le den el cambio que necesita, no tanto como un BOTW pero si que algo donde la exploración tenga peso.

Pero no sé por qué me da que no va a ser así y que le van a dar un cambio de cámara y usarán un par de gimmicks como iluminalia para vender el juego como algo revolucionario pero... meh. Para eso prefiero que se dejen de medias tintas y que se ciñan a la fórmula que funciona y proporcionen mayor cantidad de contenido.

Para mi, Let's Go ha sido un abrir de ojos de algo que no me había dado cuenta antes: el diseño de niveles es infinitamente superior a casi todo lo posterior, con rutas llenas de combates, de minipuzzles, de situaciones de risk vs reward, de buscar túneles y atajos para meterse por lugares cerrados, de variedad de situaciones, etc...
Feroz El Mejor escribió:Me cito lo dije hace unos dias, que parece que no comprendeis la diferencia entre tener una region con multiples ciudades y un par de ciudades.

Y por cierto, habeis comentado que Yo-kai Watch saca distintas versiones, el caso es que con el 4 van a dejar de hacerlo, y es lo logico, estamos hablando de una consola de sobremesa. De todas formas, tanto Yo-kai Watch 2, como Yo-kai Watch 3, sacaban actualizaciones para que fueran compatibles al 100% con las versiones base, en el sentido de que si un Yo-kai era exclusivo de la tercera version, se podia obtener mediante intercambio en las anteriores.

Luego por el otro lado tenemos a GameFreak que saca Ultraluna y Ultrasol (en comparacion a Mentespectros que seria solo una) y no solo tiene menos añadidos, si no que Pokémon como Zeraora o Poipole, no son compatibles con Sol y Luna.

Obviamente GameFreak va a seguir sacando terceras versiones, si ya habeis visto que vendieron 7 millones de USUL, cuando no es mas que cambiar un poco el decorado, la historia y cuatro extras, Blanco 2 y Negro 2 fue la excepcion, pero fue una excepcion que merecia la pena de principio a fin.

Quiero pensar que GameFreak en Switch con el PVP de 60€ por juego, se cortaran a sacar ediciones pares pero no terceras versiones, si con Let's Go que es un juego enfocado a la sobremesa lo hicieron, con la octava generacion que va enfocada al modo portatil de la consola y que siempre han usado la excusa del intercambio de Pokémon con lo de las distintas versiones, esta vez no va a ser menos ni de broma.

Y esperemos que el anuncio este a un mes mas o menos, que hay hambre de novedades [carcajad]


Espero que sea tal y como dices y no haya terceras versiones, ya no tienen ningún sentido. Hasta ahora, han sido muy chapuzas con este tema. Almenos los Yokai actualizan las versiones base, pero es que en pokemon, con el XY y el ORAS, no podias usar las megas sacadas en Hoenn ni las formas primigenias. Y la tomadura de pelo que nos hicieron con USUL tambien es digna de mención. Para hacer eso, que actualizen el Sol y Luna y se dejen de chorradas.

El tema de la doble versión, en mi opinión, solo lo vería bien en caso de que hubieran cambios significativos mas allà de los cuatro pokemon + legendario exclusivo. Podrían jugar con los paisajes y las rutas, con los gimnasios o las ubicaciones por las que has de pasar, que hayan diferencias reales que te hagan decantar por un juego u otro. Comento esto porque debido a como funciona la Switch, por fin podemos hacer varias partidas con el mismo cartucho, lo cual le quita más valor aún el sacar dos versiones (porque no se como lo haciais vosotros, pero yo si queria rejugar el mismo juego, para no perder los pokemon que había entrenado me tenia que comprar otra versión del mismo juego o esperar a que sacaran la siguiente generación/remake de misma generación para pasar todos los pokemon y dejar la partida vacia).

Este pokemon va a ser la clave para ese grupo de gente, que sin ser de ese grupo que se compra todos los juegos por coleccionismo o por nortalgia, que quiere de verdad un juego a la altura de la consola que lo ejecuta.
@beldum tenían que hacer como con el Fire Emblem Fates y hacer una versión más difícil que la otra. El problema es que después de tantas entregas, quizás sea difícil de avisar de dicho cambio.
danked escribió:@beldum tendrían que hacer como con el Fire Emblem Fates y hacer una versión más difícil que la otra. El problema es que después de tantas entregas, quizás sea difícil de avisar de dicho cambio.


Ojalá hicieran eso. Ese es el tipo de cambio que estaba comentando, dos versiones diferenciadas entre si lo suficiente como para que merezca la pena pensar en pillarte las dos o no. O eso o hacer una única versión con todo incluido, sin exclusividades ni historias. En los de 3DS si querías un pokemon de la otra version, te ibas a la GTS y lo obtenias en un momento. A las muy malas, en foros como este puedes hasta hacer intercambios, siempre hay gente dispuesta a ayudar. Por eso, mas la inclusion de la multipartida, no le veo el sentido a hacer dos versiones "espejo".

Lo de la dificultad lo veo mejor escogiendolo al principio más que haciendo un juego dificil y otro no, lo ideal seria modo ayuda para los más pequeños, con CPU mas facil, que te guien a cada paso tal y como lo están haciendo los últimos juegos de pokemon y con un porrón de objetos/dinero, normal o experto, con CPU con equipos que supongan un reto, mejores naturalezas, IVS y objetos, sin ayudas (o que no sea a cada paso, con eso me vale). Hasta quitaria la curación en combate por parte tuya y de la IA, pero esto ya es más una idea personal. Si es que no es tan dificil, ya lo habían hecho con BW2, que es un juego de DS. La switch puede con esto y muchíssimo más.
MikeKiddo escribió:Creo que no comento en el foro desde que salió Let's Go, pero os sigo leyendo página a página en varios subforos... y he tenido una iluminación.

Están haciendo un poke de la Pokédex cada día, y muchos lo hemos estado tomando como una cuenta atrás para alguna noticia sobre la 8G.

PERO.

Se lleva un tiempo hablando de que Mewtwo tendrá mucha importancia este año. Y como sabemos, tendrá su película/remake de la primera película. Y también se lleva un tiempo rumoreando sobre una nueva forma o un "Mewthree" o algo similar, y al parecer de fuentes un tanto sólidas.

¿Veis por dónde voy? ¿Y si esto no fuera una cuenta atrás para gameplays, tráiler de la 8G o similar... sino para revelar esa nueva forma de Mewtwo?

Llegaríamos a Mew el 13 de junio... pero a Mewtwo llegaríamos el 12. Y resutla que la película "Mewtwo Strikes Back EVOLUTION" se estrena el 12 de juLio... exactamente un mes después. ¿No creéis que ese 12 de junio sería el momento perfecto para revelar esta nueva forma, evolución, Mewthree o lo que acabe siendo? A mí me parece mucho más claro que las teorías que he leído hasta ahora... ¿vosotros qué opináis?


Aun un mejor detalle, 13 de Junio cae justo el ultimo dia de E3 y Nintendo suele hacer el Direct durante el evento (Eso si, creo que siempre cae el primer dia. Pero que tal si tendremos un Direct de Nintendo el Lunes y luego un Pokemon Direct el Miercoles, ambos durante el E3 para no repetir la gracia del año pasado donde Smash se robot todo el protagonismo del Direct?)
Luismaah escribió:
MikeKiddo escribió:Creo que no comento en el foro desde que salió Let's Go, pero os sigo leyendo página a página en varios subforos... y he tenido una iluminación.

Están haciendo un poke de la Pokédex cada día, y muchos lo hemos estado tomando como una cuenta atrás para alguna noticia sobre la 8G.

PERO.

Se lleva un tiempo hablando de que Mewtwo tendrá mucha importancia este año. Y como sabemos, tendrá su película/remake de la primera película. Y también se lleva un tiempo rumoreando sobre una nueva forma o un "Mewthree" o algo similar, y al parecer de fuentes un tanto sólidas.

¿Veis por dónde voy? ¿Y si esto no fuera una cuenta atrás para gameplays, tráiler de la 8G o similar... sino para revelar esa nueva forma de Mewtwo?

Llegaríamos a Mew el 13 de junio... pero a Mewtwo llegaríamos el 12. Y resutla que la película "Mewtwo Strikes Back EVOLUTION" se estrena el 12 de juLio... exactamente un mes después. ¿No creéis que ese 12 de junio sería el momento perfecto para revelar esta nueva forma, evolución, Mewthree o lo que acabe siendo? A mí me parece mucho más claro que las teorías que he leído hasta ahora... ¿vosotros qué opináis?


Aun un mejor detalle, 13 de Junio cae justo el ultimo dia de E3 y Nintendo suele hacer el Direct durante el evento (Eso si, creo que siempre cae el primer dia. Pero que tal si tendremos un Direct de Nintendo el Lunes y luego un Pokemon Direct el Miercoles, ambos durante el E3 para no repetir la gracia del año pasado donde Smash se robot todo el protagonismo del Direct?)


Con Pokémon no se van a tirar 20 minutos hablando del juego por fortuna, lo del Smash por mucho que me encante el juego a mi y a mucha gente, fue una tortura y una tomadura de pelo de E3.

Yo pienso que esa teoria podria funcionar, porque si anuncian la octava generacion el mes que viene en un Pokémon Direct de aqui al E3 seguiremos recibiendo noticias del juego y en el E3 enseñaran un nuevo trailer con la forma nueva de Mewtwo y tal, vamos, como hicieron con XY y SL, un trailer importante, pero que ni de broma se va a llevar la atencion del E3 mas alla de los fans de Pokémon que de por si siempre estan dando por saco con el "yo miro el direct solo por Pokémon" y luego cuando no sale Pokémon en un direct normal (aunque sea un spinoff) se enfadan.
Pillo sitio para nuevo juego de pokémon, espero que tenga la calidad necesaria para no ser un metroid 4
beldum escribió:
danked escribió:@beldum tendrían que hacer como con el Fire Emblem Fates y hacer una versión más difícil que la otra. El problema es que después de tantas entregas, quizás sea difícil de avisar de dicho cambio.


Ojalá hicieran eso. Ese es el tipo de cambio que estaba comentando, dos versiones diferenciadas entre si lo suficiente como para que merezca la pena pensar en pillarte las dos o no. O eso o hacer una única versión con todo incluido, sin exclusividades ni historias. En los de 3DS si querías un pokemon de la otra version, te ibas a la GTS y lo obtenias en un momento. A las muy malas, en foros como este puedes hasta hacer intercambios, siempre hay gente dispuesta a ayudar. Por eso, mas la inclusion de la multipartida, no le veo el sentido a hacer dos versiones "espejo".

Lo de la dificultad lo veo mejor escogiendolo al principio más que haciendo un juego dificil y otro no, lo ideal seria modo ayuda para los más pequeños, con CPU mas facil, que te guien a cada paso tal y como lo están haciendo los últimos juegos de pokemon y con un porrón de objetos/dinero, normal o experto, con CPU con equipos que supongan un reto, mejores naturalezas, IVS y objetos, sin ayudas (o que no sea a cada paso, con eso me vale). Hasta quitaria la curación en combate por parte tuya y de la IA, pero esto ya es más una idea personal. Si es que no es tan dificil, ya lo habían hecho con BW2, que es un juego de DS. La switch puede con esto y muchíssimo más.


Pues yo al revés prefiero que las versiones sean lo más iguales posibles para no sentir que te estás perdiendo contenido.
Gekkouga escribió:
beldum escribió:
danked escribió:@beldum tendrían que hacer como con el Fire Emblem Fates y hacer una versión más difícil que la otra. El problema es que después de tantas entregas, quizás sea difícil de avisar de dicho cambio.


Ojalá hicieran eso. Ese es el tipo de cambio que estaba comentando, dos versiones diferenciadas entre si lo suficiente como para que merezca la pena pensar en pillarte las dos o no. O eso o hacer una única versión con todo incluido, sin exclusividades ni historias. En los de 3DS si querías un pokemon de la otra version, te ibas a la GTS y lo obtenias en un momento. A las muy malas, en foros como este puedes hasta hacer intercambios, siempre hay gente dispuesta a ayudar. Por eso, mas la inclusion de la multipartida, no le veo el sentido a hacer dos versiones "espejo".

Lo de la dificultad lo veo mejor escogiendolo al principio más que haciendo un juego dificil y otro no, lo ideal seria modo ayuda para los más pequeños, con CPU mas facil, que te guien a cada paso tal y como lo están haciendo los últimos juegos de pokemon y con un porrón de objetos/dinero, normal o experto, con CPU con equipos que supongan un reto, mejores naturalezas, IVS y objetos, sin ayudas (o que no sea a cada paso, con eso me vale). Hasta quitaria la curación en combate por parte tuya y de la IA, pero esto ya es más una idea personal. Si es que no es tan dificil, ya lo habían hecho con BW2, que es un juego de DS. La switch puede con esto y muchíssimo más.


Pues yo al revés prefiero que las versiones sean lo más iguales posibles para no sentir que te estás perdiendo contenido.


+1000. Siempre ha sido asi y los nippones eso no lo van a tocar, yo como mucho diria que en la trama """final""" cuando vas a por el legendario, como en DP o BW que sean distintas formas en cada edicion para llegar a la zona donde esta el bicho y mira, me lo huelo, porque en SM seguro que tenian pensado esto, esta el altar del sol, y ahi obtienes a los dos, pero esta el castillo ese abandonado gigante, que ni pincha ni corta y yo creo que por las prisas no hicieron eso o no supieron como meterlo
@Gekkouga el tema, como FE, no es que te pierdas contenido. Es que afrontes la ruta que más te guste, sea auto-suficiente, y si tienes ganas de más pues compras el otro.

Un ejemplo en Pokemon con sus matices, imaginad que hubiera salido Sol y que luna hubiera sido Ultraluna directamente. Por poner un ejemplo.

Pero vamos que ni van a dejar la doble versión, ni hacer lo que comentamos ayer,.
Gekkouga escribió:
beldum escribió:
danked escribió:@beldum tendrían que hacer como con el Fire Emblem Fates y hacer una versión más difícil que la otra. El problema es que después de tantas entregas, quizás sea difícil de avisar de dicho cambio.


Ojalá hicieran eso. Ese es el tipo de cambio que estaba comentando, dos versiones diferenciadas entre si lo suficiente como para que merezca la pena pensar en pillarte las dos o no. O eso o hacer una única versión con todo incluido, sin exclusividades ni historias. En los de 3DS si querías un pokemon de la otra version, te ibas a la GTS y lo obtenias en un momento. A las muy malas, en foros como este puedes hasta hacer intercambios, siempre hay gente dispuesta a ayudar. Por eso, mas la inclusion de la multipartida, no le veo el sentido a hacer dos versiones "espejo".

Lo de la dificultad lo veo mejor escogiendolo al principio más que haciendo un juego dificil y otro no, lo ideal seria modo ayuda para los más pequeños, con CPU mas facil, que te guien a cada paso tal y como lo están haciendo los últimos juegos de pokemon y con un porrón de objetos/dinero, normal o experto, con CPU con equipos que supongan un reto, mejores naturalezas, IVS y objetos, sin ayudas (o que no sea a cada paso, con eso me vale). Hasta quitaria la curación en combate por parte tuya y de la IA, pero esto ya es más una idea personal. Si es que no es tan dificil, ya lo habían hecho con BW2, que es un juego de DS. La switch puede con esto y muchíssimo más.


Pues yo al revés prefiero que las versiones sean lo más iguales posibles para no sentir que te estás perdiendo contenido.


Lo entiendo, pero para sacar dos versiones iguales que solo se diferencian por 5 pokemon exclusivos, que actualmente gracias a internet y la GTS puedes obtener en un momento, mejor que saquen una sola, o hacer un poco lo que ha comentado danked, que las dos versiones fueran, poniendo el ejemplo de la septima gen, el Sol y el UltraLuna (que se pasaria a llamar Luna tal cual).
Yo llevaba desde Blanco y Negro comprandome ambas versiones de salida (antes de eso, compraba una de salida y la otra mas tarde tambien nueva y tal), pero en Switch tengo mas que claro que pillare una y si eso cuando pasen los años, como habra copias a patadas y los juegos son una triste caratula con un cartucho, ya pillare la otra version cuando la vea a 20€ o menos.

La unica generacion donde de verdad se esforzaron por lo cambios entre ediciones fue la quinta, en la sexta se rieron de todo el mundo y en la septima igual, USUL son las ultimas versiones que compro juntas de salida vamos.

A ver como se llaman las nuevas ediciones y que Pokémon exclusivos les meten, porque mas alla de eso, con lo vagos que son en GameFreak dudo que haya muchos cambios la verdad, para eso ya podrian sacar un unico cartucho llamado "Pokémon XY/Pokémon Sol Lunar/Pokémon Blanco y Negro", etc... Donde tienes 2-3 slots de guardado y que al iniciar te pregunten que edicion quieres y ya. Asi nos tocaria buscar a alguien que eligiera la otra version para intercambiar, vamos, lo mismo que cuando se eligen los iniciales.
@Feroz El Mejor eso que pides se hizo también con el Fire Emblem Fates y su edición limitada. Que contenía las 3 rutas/juegos en el mismo cartucho, aunque pagar las pagabas como si fueran por separado. Ademas tenía 9 slots... frente a los 3 de cada juego por separado.

Es más creo que si comprabas 1 en digital, te salia el 2 al 50%... eso si podrían implementarlo en Pokemon fácilmente.

PD: puedo sonar un poco pesado con lo del Fates. Pero es que es muy buen ejemplo para sacarle más partido a las dos ediciones, ya que también creo que está un pelín desaprovechado en Pokemon.
danked escribió:@Feroz El Mejor eso que pides se hizo también con el Fire Emblem Fates y su edición limitada. Que contenía las 3 rutas/juegos en el mismo cartucho, aunque pagar las pagabas como si fueran por separado. Ademas tenía 9 slots... frente a los 3 de cada juego por separado.

Es más creo que si comprabas 1 en digital, te salia el 2 al 50%... eso si podrían implementarlo en Pokemon fácilmente.

PD: puedo sonar un poco pesado con lo del Fates. Pero es que es muy buen ejemplo para sacarle más partido a las dos ediciones, ya que también creo que está un pelín desaprovechado en Pokemon.


En realidad lo pedia como han hecho aqui con Yo-kai Watch 3. O basicamente como cualquier tercera version de Yo-kai Watch, donde en ciertos puntos de la historia te hacen elegir entre una de las dos versiones anteriores y tienes 2-3 slots de guardado.

El Fates es el peor ejemplo, porque la historia es completamente distinta y encima te hacen pagar cada version, mi idea era pagar una y poder acceder a los pequeños cambios, porque si sacan dos historias a la vez, seguramente sean mas malas que de costumbre. Y ya puestos a hablar del Fates, no es precisamente el juego mas querido por los fans de FE.
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