[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Mi encuesta mejorada puntuando a los iniciales de manera individual y luego a las regiones
PLANTA
Sceptile 8,5 > Decidueye 8 > Meganium 8 > Serperior 7,5 > Torterra 7 > Venusaur 6 > Chesnaught 5

FUEGO
Charizard 10 > Blaziken 8 > Incineroar 7 > Infernape 7 > Thyphosion 6 > Emboar 4 > Delphox 3

AGUA
Greninja 10 > Swampert 9,5 > Feraligatr 7,5 > Blastoise 7> Primaria 6 > Empoleon 5,5 > Samurott 5

Kanto: 23 puntos

Jhoto: 21,5 puntos

Hoenn: 24 puntos

Sinnoh: 19,5 puntos

Teselia: 16,5 puntos

Kalos: 18 puntos

Alola: 21 puntos

Lo que me deja un balance de:

Hoenn > Kanto > Jhoto > Alola > Sinnoh > Kalos > Teselia
Yo quiero a mi icónico delfín... se están haciendo demasiado de rogar xD

Luego modificaré la mía puntuando también.
Planta: --Puntos:
1. Decidueye - 7
2. Meganium - 6
3. Serperior - 5
4. Sceptile - 4
5. Venusaur - 3
6. Torterra - 2
7. Chesnaught - 1

Fuego:
1. Charizard - 7
2. Blaziken - 6
3. Thyplosion - 5
4. Delphox - 4
5. Incineroar - 3
6. Infernape - 2
7. Emboar - 1

Agua:
1. Greninja - 7
2. Samurott - 6
3. Primarina - 5
4. Feraligator - 4
5. Swampert - 3
6. Empoleon - 2
7. Blastoise - 1

1. Johto: 15 pts
1. Alola: 15 pts
3. Hoenn: 13 pts
4. Kalos: 12 pts
5. Kanto: 11 pts
5. Teselia: 11 pts
7. Sinnoh: 6 pts
Puntuos

Planta
7 Decidueye
6 Sceptile
5 Venusaur
4 Meganium
3 Serperior
2 Torterra
1 Chesnaught

Fuego
7 Delphox
6 Infernape
5 Blaziken
4 Thyplosion
3 Charizard
2 Emboar
1 Incineroar

Agua
7 Greninja
6 Blastoise
5 Swampert
4 Feraligatr
3 Primarina
2 Empoleon
1 Samurott

3. KANTO: 14
4. JOHTO: 12
1. HOENN: 16
6. SINNOH: 10
7. TESELIA: 6
2. KALOS: 15
5. ALOLA: 11
Me aburro, me he picado y he pensado; si lo hago lo hago bien xD

Creo que lo más justo es valorar a todas las etapas evolutivas por igual:

Imagen
Venga, me apunto pero sin puntos:

Planta:
1-Sceptile
2-Meganium
3-Serperior
4-Decidueye
5-Venasaur
6-Chesnaught
7-Torterra

Fuego:
1-Blaziken
2-Typlosion
3-Incineroar
4-Emboar
5-Delphox
6-Infernape
7-Charizard

Agua:
1-Swampert
2-Greninja
3-Samurott
4-Primarina
5-Feraligatr
6-Empoleon
7-Blastoise

Realmente hay muchos puestos que dudo, pero digamos que asi sin pensar mucho estos son los puestos.
Oh, yo también quiero jugar. No puedo puntuar de 7 a 1 porque Incineroar y Emboar son mucho peores para mí que otros.

Planta:
1. Meganium - 9
2. Decidueye - 8.5
3. Sceptile - 8
4. Venusaur - 6.5
5. Chesnaught - 5
6. Serperior - 4.5
7. Torterra - 4

Fuego:
1. Thyplosion - 8.5
2. Delphox - 8
3. Blaziken - 7.5
4. Infernape - 6
5. Charizard - 5
6. Incineroar - 2
7. Emboar - 1

Agua:
1. Swampert - 9.5
2. Primarina - 9
3. Blastoise - 8.5
4. Greninja - 8
5. Feraligatr - 7.5
6. Empoleon - 7
7. Samurott - 5.5

1. Johto: 25
1. Hoenn: 25
3. Kalos: 21
4. Kanto: 20
5. Alola: 19
6. Sinnoh: 17
7. Teselia: 11
Venga por qué no (sin puntos también):

Planta:
1.Torterra
2.Venusaur
3.Sceptile
4.Decidueye
5.Meganium
6.Serperior
7.Chesnaught

Fuego:
1.Blaziken
2.Infernape
3.Charizard
4.Thyplosion
5.Incineroar
6.Delphox
7.Emboar

Agua:
1.Empoleon
2.Blastoise
3.Swampert
4.Greninja
5.Feraligatr
6.Primarina
7.Samurott
No sé porque pensaba que Feraligatr era más famoso y querido. Para mi junto a Greninja y Blastoise sería mi top 3.
A mí me sorprende lo mundialmente odiado que es Samurott en todos los sitios

Creo que es un diseño muy badass y "hecho para gustar" como Charizard o Greninja. El concepto mola mucho y es muy original.

Supongo que la gente se queja de que no sea bípedo al estar basado en un samurai, pero creo que precisamente eso le da un toque diferente. También se suele desconocer que se puede erguir y saca una espada de las conchas.

Creo que es una línea evolutiva muy bien llevada porque no acude a lo típico de simplemente hacer al bicho más grande y agresivo, sino que da matices nuevos a cada fase

Imagino que el hecho de tener unos stats muy mediocres y no destacar en nada competitivamente tampoco le ayuda
Fuego (capaces de lo peor como en mis tres últimos y de lo mejor en los primeros puestos):
Charizard > Delphox > Typhlosion >>> Blaziken >>>>>>>>> Infernape > Incineroar > Emboar

Agua (un valor seguro, casi siempre están bien, excepto Primarina):
Blastoise > Swampert > Samurott > Greninja > Empoleon > Feraligatr >>>>>>>>> Primarina

Planta (en general todos pésimos, excepto mis dos primeros, salvando Decidueye la pésima última generación):
Venusaur > Decidueye >>> Meganium > Sceptile >>>>>> Serperior > Torterra >>>>>>>>> Chesnaught
@Shion D Enju
A mi Samurott me parece un diseño buenísimo, no se como gusta tan poquito la verdad.

Yo no me baso en stats para gustos, hablando de diseños no tiene sentido mirar stats ni demás.

Que ganas tengo de ver los nuevos starters, y que larga se esta haciendo la espera, no veo el día en que anuncien un Pokémon Direct...
danked escribió:No sé porque pensaba que Feraligatr era más famoso y querido. Para mi junto a Greninja y Blastoise sería mi top 3.

Yo tendria que haber puesto puntos, porque de los 7 de los iniciales de agua, los 5 primeros (Feraligatr es el quinto) todos me encantan. [boing]
@Feroz El Mejor yo siempre he sido de los Pokemon de tipo fuego o planta, siempre pensé que es más fácil encontrar un buen Pokemon de agua que de esos tipos, pero tengo que reconocer que los de Agua son una apuesta segura todas las generaciones.
Siendo sinceros, los diseños te pueden gustar mas o menos pero es innegable la calidad y trabajo que hay detrás de ellos. Sin embargo hay algo que odio y es el hecho de intentar "humanizar" o "profesionalizar" los Pokémon. No sabéis la rabia que me da que hagan eso.

Unos ejemplos:

• Greninja: Es un nijna.
  • Delphox: Es una bruja con su varita mágica.
  • Decidueye: Es un arquero con su capucha y todo.
  • Incinerroar: Es un puto luchador de lucha libre con cinturón.
  • Primarina: Es una especie de payaso con su gorrito de sirvienta y un coletero hecho de perlas.
  • Blaziquen: Es un luchador de taekwondo.
  • Infernape: Es un monje (Este no se por qué pero me da menos rabia).
  • Emboar: A este simplemente le tengo manía y creo que le sobran los dibujos que lleva alrededor de la cintura. XD

Creo que esto es uno de los motivos por los cuales se queja mucha gente. Que oye... a mi me encantan los diseños de Greninja, Decidueye, etc. Pero una cosa no quita la otra.

Yo personalmente en el caso de Delphox hubiese tirado por un diseño mas parecido al Kyubi de Naruto o algo mas "natural", "bestia", "animal", "salvaje"... Sabéis a lo que me refiero XD
Sapikelio escribió:Siendo sinceros, los diseños te pueden gustar mas o menos pero es innegable la calidad y trabajo que hay detrás de ellos. Sin embargo hay algo que odio y es el hecho de intentar "humanizar" o "profesionalizar" los Pokémon. No sabéis la rabia que me da que hagan eso.

Unos ejemplos:

• Greninja: Es un nijna.
  • Delphox: Es una bruja con su varita mágica.
  • Decidueye: Es un arquero con su capucha y todo.
  • Incinerroar: Es un puto luchador de lucha libre con cinturón.
  • Primarina: Es una especie de payaso con su gorrito de sirvienta y un coletero hecho de perlas.
  • Blaziquen: Es un luchador de taekwondo.
  • Infernape: Es un monje (Este no se por qué pero me da menos rabia).
  • Emboar: A este simplemente le tengo manía y creo que le sobran los dibujos que lleva alrededor de la cintura. XD

Creo que esto es uno de los motivos por los cuales se queja mucha gente.

Yo personalmente en el caso de Delphox hubiese tirado por un diseño mas parecido al Kyubi de Naruto o algo mas "natural", "bestia", "animal", "salvaje"... Sabéis a lo que me refiero XD

Creo que esos conceptos aportan profundidad y calidad a los diseños. Si la idea esta bien implementada me gusta, como es el caso de todos los iniciales. En cambio pokemon que llevan ropa tal cual, como hitmonchan, machamp, throh o sawk me desagradan más porque lo veo antinatural. En el caso de Incineroar por ejemplo, el cinturon es de pelo y queda organico, no como el de machamp

Y por cierto, ya tenemos un kyubi que es Ninetales, repetir concepto no tenia sentido
Los diseños y discusiones de los starter en Pokémon, es lo mejor de cada generación. Sinceramente también al ser la primera toma de contacto es donde más finos son.
Shion D Enju escribió:Creo que esos conceptos aportan profundidad y calidad a los diseños. Si la idea esta bien implementada me gusta, como es el caso de todos los iniciales. En cambio pokemon que llevan ropa tal cual, como hitmonchan, machamp, throh o sawk me desagradan más porque lo veo antinatural. En el caso de Incineroar por ejemplo, el cinturon es de pelo y queda organico, no como el de machamp

Si es algo sutil que queda bien (Greninja no me disgusta y quizá Blaziquen también lo aceptaría), pues oye, no me parece mal. Pero hay algunos que son muy forzados y pierden esa esencia de criatura natural, mística, etc.

El caso de Hitmonchan, Machamp, Throh, Sawk, Jynx, etc. son para darles de ostias a los que diseñaron eso... XD

Shion D Enju escribió:Y por cierto, ya tenemos un kyubi que es Ninetales, repetir concepto no tenia sentido

Ya ya, pero sabes a lo que me quiero referir. Me da igual que lo hagan mas tirando al Kyubi o a un zorro de otra manera. Lo que me refiero es que no sea una bruja con su faldita y una varita mágica. Ni que fuese la profesora mcgonagall XD
Pues a mí Blaziken me encanta, pero seamos sinceros, parece más una persona disfrazada de pollo al estilo Power Rangers que un pollo en sí.

En cambio Delphox no me disgusta tanto porque, apartando el tema de sus orejas exageradamente peludas, me gusta el rollo maga, además, el concepto de los 3 (Greninja, el ninja; Delphox, la maga y Chesnaught, el paladín) están muy bien ejecutados.

Otro que me molesta es el diseño de Incineroar, es la cosa más forzada que he visto en la saga, tenemos a Litten, un gatito precioso, evoluciona a Torracat, estilazo y aún a cuatro patas y luego te ponen al tigre medio gato medio humano amorfo y a dos patas, porque sí. No sé, cuando compré el Ultrasol quería empezarlo con Litten, pero de pensar que evolucionaría a esa cosa, reinicié la partida y escogí a Rowlet (otra vez).

En fin, la variedad de gustos es lo bonito de todo esto.

@Shion D Enju que currado, me tientas. xd
lilmanaphy escribió:Pues a mí Blaziken me encanta, pero seamos sinceros, parece más una persona disfrazada de pollo al estilo Power Rangers que un pollo en sí.

En cambio Delphox no me disgusta tanto porque, apartando el tema de sus orejas exageradamente peludas, me gusta el rollo maga, además, el concepto de los 3 (Greninja, el ninja; Delphox, la maga y Chesnaught, el paladín) están muy bien ejecutados.

Otro que me molesta es el diseño de Incineroar, es la cosa más forzada que he visto en la saga, tenemos a Litten, un gatito precioso, evoluciona a Torracat, estilazo y aún a cuatro patas y luego te ponen al tigre medio gato medio humano amorfo y a dos patas, porque sí. No sé, cuando compré el Ultrasol quería empezarlo con Litten, pero de pensar que evolucionaría a esa cosa, reinicié la partida y escogí a Rowlet (otra vez).

Pues eso, gustos. Porque para mi es justo lo contrario con Incineroar y Delphox, usando hasta los mismos argumentos que los tuyos XD

Por suerte hay 3 iniciales, y muy malo será que no te guste ninguno de los 3 al final. Yo sí he notado que los iniciales de DS y 3DS (hasta SL) me gustan menos que los de las generaciones 1-3 y la última, pero será simplemente que el estilo artístico no casa tanto conmigo.
TalesdeMilet escribió:
lilmanaphy escribió:Pues a mí Blaziken me encanta, pero seamos sinceros, parece más una persona disfrazada de pollo al estilo Power Rangers que un pollo en sí.

Pues eso, gustos. Porque para mi es justo lo contrario con Incineroar y Delphox, usando hasta los mismos argumentos que los tuyos XD

Por suerte hay 3 iniciales, y muy malo será que no te guste ninguno de los 3 al final. Yo sí he notado que los iniciales de DS y 3DS (hasta SL) me gustan menos que los de las generaciones 1-3 y la última, pero será simplemente que el estilo artístico no casa tanto conmigo.

A mí en quinta me pasó en quinta que ninguno de los 3 me gustaba y al final acabé cogiendo a Oshawott para tener alguien con quien poder hacer Surf más que nada xD.
@Paulrobertryan It's funny how people are asking why I'm losing my head at Meltan stuff? - haha. This has nothing to do with Meltan!

SE VIENE
https://twitter.com/Paulrobertryan/status/1090638218679193600?s=19
Gekkouga escribió:
TalesdeMilet escribió:

A mí en quinta me pasó en quinta que ninguno de los 3 me gustaba y al final acabé cogiendo a Oshawott para tener alguien con quien poder hacer Surf más que nada xD.

Idem, en 5º no me gustaba ninguno de los 3. Es la única vez que me ha pasado. Siempre me han gustado los 3 o al menos 2 de ellos. Elegí a Tepig por mi predilección al tipo fuego y sus iniciales.
pablomoros escribió:@Paulrobertryan It's funny how people are asking why I'm losing my head at Meltan stuff? - haha. This has nothing to do with Meltan!

SE VIENE

Puede ser pero no creo. Igual se refiere a otra cosa...
pablomoros escribió:@Paulrobertryan It's funny how people are asking why I'm losing my head at Meltan stuff? - haha. This has nothing to do with Meltan!

SE VIENE

Si, un peluche de meltan se viene
ayran escribió:

SE VIENE

Si, un peluche de meltan se viene

Mañana a las 16.00, confirmado.
Muri90 escribió:
Gekkouga escribió:A mí en quinta me pasó en quinta que ninguno de los 3 me gustaba y al final acabé cogiendo a Oshawott para tener alguien con quien poder hacer Surf más que nada xD.

Idem, en 5º no me gustaba ninguno de los 3. Es la única vez que me ha pasado. Siempre me han gustado los 3 o al menos 2 de ellos. Elegí a Tepig por mi predilección al tipo fuego y sus iniciales.

Me pasó lo mismo pero yo elegí a Snivy porque siempre escojo al de planta [carcajad]
Snivy (Serperior reina todopoderosa) > Oshawott > Tepig (que pena por este, la primera fase es precioso hasta que decidió evolucionar).
¿En serio se van a pegar 151 días dando el coñazo con esto?

pablomoros escribió:¿En serio se van a pegar 151 días dando el coñazo con esto?

No creo que digan nada hasta que acabe
ayran escribió:
pablomoros escribió:¿En serio se van a pegar 151 días dando el coñazo con esto?

No creo que digan nada hasta que acabe

Yo ya puse lo de la foto de Masuda, que ponía 13.06

Casualmente, el día que acaba esa cuenta atras.

Aun así digo yo que dirán algo antes, logos y nombres minimo, sino de Junio a Octubre/Noviembre tendrían que ir a tope de trailers y demás.
El día que acaba la cuenta atrás es la de la hora?

Vaya canteo entonces jaja

Aún recuerdo el tiempo de la cuenta atrás de los inciensos de Pokemon Go o algo así y se acabó revelando el Pokemon Let's Go ese día (si mal no recuerdo ponía 5:29)
Akihiro escribió:El día que acaba la cuenta atrás es la de la hora?

Aún recuerdo el tiempo de la cuenta atrás de los inciensos de Pokemon Go o algo así y se acabó revelando el Pokemon Let's Go ese día (si mal no recuerdo ponía 5:29)

Si, acabarían con los 151 Pokemon el 13 de Junio (ultimo día de E3).

Como dices, ya lo hizo otra vez con otra captura del GO, que ponía 5:29, acabó anunciandose ese día, 29 de Mayo. :)
pablomoros escribió:
Akihiro escribió:El día que acaba la cuenta atrás es la de la hora?

Si, acabarían con los 151 Pokemon el 13 de Junio (ultimo día de E3).

Como dices, ya lo hizo otra vez con otra captura del GO, que ponía 5:29, acabó anunciandose ese día, 29 de Mayo. :)

Pues quizás aprovechen el último día del E3 para hacer un Pokemon Direct y acaparar la atención durante 2 días, el día del Direct general y el de Pokemon, sin que este último eclipse el resto de anuncios de días previos.

Digo yo xD
Se me hace raro que se vayan a esperar tras el E3, ya llevamos dos años que han anunciado los juegos antes de la feria y me sorprendería que los anunciaran/mostraran un tráiler importante después.
Yo solo espero que anuncien un Direct pronto con algunos títulos esperados porque esperar hasta Junio sin nada de lo que hablar....
ayran escribió:Yo solo espero que anuncien un Direct pronto con algunos títulos esperados porque esperar hasta Junio sin nada de lo que hablar....

Nah eso es una locura, nintendo necesita ya hacer un direct general como el comer con fechas y alguna sorpresa, y si finalmente el anuncio de pokemon va para el e3 con mas peso aun. Nintendo empieza fuerte el año con el retraso de metroid 4 a sabe dios cuando, direct con emergencia.
El Gameplay en junio...los nombres,iniciales y demás lo mostrarán antes seguramente.
dios del olimpo escribió:El Gameplay en junio...los nombres,iniciales y demás lo mostrarán antes seguramente.

No creo que den tanto coñazo con las cuentas atrás y los mensajes ocultos de Masuda para mostrar un Gameplay
Lo mismo no enseñan nada porque están muy seguros de que lo petan.
Yo creo que nos están troleando
No me extrañaría que con el éxito de Switch tratasen los anuncios y la información de nuevas maneras. Espero sinceramente que no haya que esperar hasta el E3 [+risas]
Yo más de Febrero no aguanto. Si no muestran nada hasta junio el bajón va a ser histórico :(
También es que estamos muy mal acostumbrados, Pokemon Let's Go salió hace 2 meses y 15 días, y ya queremos saber del nuevo.

Ya se que es refrito, que ya ha vendido prácticamente todo lo que tenía que vender y tal y cual... Pero la realidad es que esta muy reciente, y queremos el anuncio ya, porque es lo que ha ocurrido en el pasado, pero no tienen por qué seguir siempre el mismo patrón para anuncios.
Tranquilidad y que no panda el cúnico

27/2/19 ;)
pablomoros escribió:

Alguien ha podido terminar de ver el vídeo? Menudo tío más rancio [carcajad]

No dice nada del otro mundo, solo que según el merchan antes de mayo es posible que digan algo, nada nuevo...
@davidvela Con mi ingles básico y sin tener ni idea de quien es el Paul Ryan, ¿No dice el segundo párrafo que de lo que la gente no se da cuenta es que Pokemon Company ha adelantado el lanzamiento 2 meses, antes de lo programado?.

Salu2
Paul Ryan ya dijo que habló con gente de TPCi y estaban muy entusiasmados con lo que se venía
Alguien me puede decir quién es ese Paul Ryan y por qué le dais tanta relevancia a lo que dice?
38848 respuestas