[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@Feroz El Mejor no ya, me gusta más tu alternativa. Pero yo ahí parto que no van a perder la oportunidad de hacer negocio.

Y si, FE fates lo plantearon como "nos hemos currado una historia con no se cuantas páginas" y después es bastante meh. Pero eso ya es otro tema... yo me refiero más al concepto de varias ediciones y como comercializarlo.
Hola, buenas tardes.

¿Creéis que este juego tendrá un mayor componente online(hubs/mundo abierto) o seguirá la misma fórmula que los clásicos?
Acabo de ver este tuit, no sé quién es la chica ni nada, pero en ese folleto, salen 3 interrogaciones al lado de todas las Eeveeluciones.
Os dejo el tuit:
https://twitter.com/EiichiChoudai/statu ... 8858270720

Y la imagen:
Imagen

Hay un bocadillo que dice algo de una de las interrogaciones, pero yo español ( y gallego) e inglés y ya [+risas]
CrisDo escribió:Acabo de ver este tuit, no sé quién es la chica ni nada, pero en ese folleto, salen 3 interrogaciones al lado de todas las Eeveeluciones.
Os dejo el tuit:

Y la imagen:
Imagen

Hay un bocadillo que dice algo de una de las interrogaciones, pero yo español ( y gallego) e inglés y ya [+risas]

Es del nuevo Tamagotchi nano que va a salir de Eevee
CrisDo escribió:Acabo de ver este tuit, no sé quién es la chica ni nada, pero en ese folleto, salen 3 interrogaciones al lado de todas las Eeveeluciones.
Os dejo el tuit:

Y la imagen:
Imagen

Transformo imagen a texto y utilizo traductor, resultado, solo he podido descrifrar un trozo: ォリジナルゐ (Original)
Aunque creo que el último caracter no es el mismo y es un resultado con mucha casualidad XD

Edito:
Imagen
Anonymous escribió:In the official growth chart, it shows three evolutions that are just shown as question marks. As the Eevee Tama only just came out, nobody knows how to obtain them just yet.

There was a sales flyer that went out a few weeks before the Eevee Tama was revealed, showing the forms to be Eevee in a Team Rocket Hat, Eevee wearing a flower crown, and Ditto disguised as Eevee. However, lots of things shown on the flyer - including many of the sprites - are different from the final product, so we don't know if the three secret forms were changed too.

Eevee con sombrero del Team Rocket, Eevee con una corona de flores y Ditto disfrazado de Eevee. Puede que al final no sean eeveevoluciones.
Claro que no son Eeveeluciones [+risas]

No las sacarían antes en un tamagotchi que en un video o cualquier otro lugar.

Imagino que habrá una nueva evolución en esta 8a gen, al ser generación par. (2a, 4a y 6a tuvieron).
Os dejo el tuit:

Y la imagen:
Imagen

Creo entender que dice que también se adoptarán/se transformarán en formas/apariencias originales (nuevas) del tamagochi. Pero no dice que sean evoluciones
Que muerto está esto.

A ver si es cierto que la semana que viene hay Direct y por un casual dicen algo del juego.

Dicen que van a mostrar casi toda la artillería de 2019, 1st party y 3th party, a ver si es verdad.
pablomoros escribió:Que muerto está esto.

A ver si es cierto que la semana que viene hay Direct y por un casual dicen algo del juego.

Dicen que van a mostrar casi toda la artillería de 2019, 1st party y 3th party, a ver si es verdad.

Esperemos que no haya sorpresas desagradables y el juego se vaya a 2020.
Gr00t escribió:

Como dije en otro hilo, imposible.

Sacarlo en 2020 significaría irse a final de ese año, no van a sacarte un Pokemon en Marzo o en Abril, se han sacado siempre en Octubre Noviembre, teniendo cerca las navidades, el Black Friday y demás.

No van a sacarlo en 2020 tampoco porque ya se sabe que hay merchandising preparado, acabará el anime en Alola pronto, tienen que sacar TCG...

En fin, que Pokemon no es solo videojuegos, pero todo lo demás si que depende de los videojuegos, no pueden permitirse otro retraso después de retrasarlo ya de 2018 a 2019.
pablomoros escribió:
Gr00t escribió:

Sacarlo en 2020 significaría irse a final de ese año, no van a sacarte un Pokemon en Marzo o en Abril, se han sacado siempre en Octubre Noviembre, teniendo cerca las navidades, el Black Friday y demás.

No van a sacarlo en 2020 tampoco porque ya se sabe que hay merchandising preparado, acabará el anime en Alola pronto, tienen que sacar TCG...

En fin, que Pokemon no es solo videojuegos, pero todo lo demás si que depende de los videojuegos, no pueden permitirse otro retraso después de retrasarlo ya de 2018 a 2019.

Que Arceus te oiga... la verdad es que todo lo que dices tiene sentido, pero la falta de novedades nubla el juicio a cualquiera [carcajad]
El VGC de Pokémon no va a ser capaz de aguantar otro año con USUL así que tienen que sacar otro juego.
Gekkouga escribió:El VGC de Pokémon no va a ser capaz de aguantar otro año con USUL así que tienen que sacar otro juego.

Cierto, el vgc podrá estirarse con ULTRA series hasta octubre quizás noviembre maximo, pero para diciembre con el nuevo juego ya habrá cambio de reglamento ya bastante ha dado de si USUL con este año la GS CUP
pablomoros escribió:
Gr00t escribió:

En realidad han sacado muchas veces en Febrero Marzo Abril, pero era época de que en Japón se lanzaba antes.
Imagen

Por darle un poco de vida al hilo [chulito]
pablomoros escribió:

De dónde ha salido esto? espero que no sean de la nueva generación porque parecen peluches con retraso [buuuaaaa]
pablomoros escribió:Imagen

Feísimos y confirmados fake (el artista lo dijo en 4chan)

El juego va a salir en 2019 al 100%, está confirmado completamenre desde hace tiempo. No hay ningún tipo de duda, es más probable que se apague el Sol a ue se retrase el juego y lo digo no irónicamente
@Shion D Enju
Probabilidades de que se apague el Sol: 0%

Probabilidades de que Nintendo quiebre o se mueran de un infarto todos los integrantes, quemen la sede, a un empleado de le vaya la olla, Nintendo decida reteasarlo, y un largo etcétera... Por estadísiticas hay: 0<%

Mentar bajío es lo máximo XD
Los peluches esos son feos con ganas. ¿Al final el inicial de fuego toca serpiente o conejo?

lovesitos escribió:@Shion D Enju
Probabilidades de que se apague el Sol: 0%

Probabilidades de que Nintendo quiebre o se mueran de un infarto todos los integrantes, quemen la sede, a un empleado de le vaya la olla, Nintendo decida reteasarlo, y un largo etcétera... Por estadísiticas hay: 0<%

Mentar bajío es lo máximo XD

Probabilidades de que una civilización alienígena lo utilice como combustible, que a una entidad divina se le vaya la olla, que el Sol decida apagarse, y un largo etcétera. Por estadísticas hay: 0<%
[carcajad]
Se que este no es el hilo del pokemon let´s go, pido perdón por comentar aquí, pero tengo un problema algo grave que he comentado https://www.elotrolado.net/hilo_ya-a-la-venta-pokemon-let-s-go-pikachu-let-s-go-eevee-ho_2235391_s31360, en resumen el juego da error y se cierra después de guardar un pokemon en la guardería, he buscado información y hay unos pocos con el mismo problema pero no dicen la solución.
Si alguien sabe y puede comentar, Perdón otra vez por comentar aquí, pero el problema me tiene preocupado.
pablomoros escribió:
Imagen

Bastante decente ese elefante.

Me recuerda a Rowlet.

Si quieres que el hilo tenga vida, espera al jueves que hay un direct a las 16.00h ya verás como es de los más comentados [oki]
Esto está muerto pero porque Nintendo no se en que está pensando, está dejando que pase el año sin hacer ni un solo movimiento, bueno si anunciar una cancelación. Yo no sé a qué esperan para enseñar Pokémon que prácticamente va a ser lo mejor del año de Nintendo.
gazapito escribió:

Si quieres que el hilo tenga vida, espera al jueves que hay un direct a las 16.00h ya verás como es de los más comentados [oki]

Esta semana olvidate, el Jueves salen los resultados financieros del año fiscal de Nintendo.

La semana que viene si que tiene todas las papeletas de ser cuando anuncien el Direct.

Pero vamos, no se si esperar Pokemon en un Nintendo Direct, supongo que se irá a finales de Febrero / principios de Marzo con un Pokemon Direct propio.
@pablomoros
No se, lo del direct lo dijo una amiga de un conocido que es insider de Nintendo...
100% real no fake 1Link Mega, por eso mismo
nicoqv17 escribió:
pablomoros escribió:
Imagen

Me recuerda a Rowlet.

??

No están mal, son bastante cutes, pero no me terminan, el que más la cabra.
Lo de la cabra es algo que se repite bastante en todos los fakes que van saliendo. Cuando el río suena...
Gr00t escribió:Lo de la cabra es algo que se repite bastante en todos los fakes que van saliendo. Cuando el río suena...

Yo estaría feliz con una cabra de fuego y un elefante de agua o de planta.

Yo también pienso que el inicial de fuego de esta generación será una cabra, tiene mucho potencial para serlo esta vez.

Por cierto, que animal es del planta?
La cabra, la cabra, la p.... de la cabra...
lilmanaphy escribió:
nicoqv17 escribió:
pablomoros escribió:
Imagen

Me recuerda a Rowlet.

??

No están mal, son bastante cutes, pero no me terminan, el que más la cabra.

Sustituye lo que entiendo son las orejas del elefante por las alas de Rowlet y el remolino del flequillo por la pajarita de hojas + Los dos son súper ovalados y cutes, como tú dices.

No digo que se parezcan, digo que su línea de diseño es similar y, al ver al elefante, me he acordado de la lechuza.

*Como ya han dicho, una cabra o sucedáneo blanco con llamas por cuernitos los hay a patadas. Originalidad cero.

Sobre el de tipo planta prefiero no opinar.
Gr00t escribió:Lo de la cabra es algo que se repite bastante en todos los fakes que van saliendo. Cuando el río suena...

Cómo íbamos con el calendario chino¿?
Era esa la referencia para el inicial del fuego no?
A todo esto y que ya queda poco para que revelen los iniciales y los legendarios de esta nueva era, pongo los iniciales de cada tipo, del que más me gusta al que menos, pensando también en preevoluciones:

Planta

Decidueye > Sceptile > Venusaur > Meganium > Serperior > Chesnaught > Torterra

Fuego

Delphox > Infernape > Blaziken > Charizard > Thyplosion > Emboar > Incineroar (me parece el peor de todos y el mal ejecutado en cuanto a diseño...)

Agua

Greninja > Blastoise > Empoleon > Swampert > Primarina > Feraligatr > Samurott
Planta

Venusaur > Decidueye > Sceptile > Meganium > Serperior > Torterra > Chesnaught

Fuego

Typhlosion > Charizard > Blaziken > Infernape > Incineroar > Emboar > Delphox

Agua

Blastoise > Samurott > Feraligatr > Greninja > Empoleon > Swampert > Primarina

Para sería así en cuanto a evoluciones finales, si fuera en primera fase creo que sería bastante diferente.

Pienso que los mejores diseños los tienen los iniciales de Agua sin duda, salvo Primarina y Swampert, el resto me parecen espectaculares, mientras que de planta ninguno me apasiona. De fuego también hay grandes diseños, pero Delphox o Emboar no me gustan nada de nada.
pablomoros escribió:Planta

Fuego

Agua

Para sería así en cuanto a evoluciones finales, si fuera en primera fase creo que sería bastante diferente.

Pienso que los mejores diseños los tienen los iniciales de Agua sin duda, salvo Primarina y Swampert, el resto me parecen espectaculares, mientras que de planta ninguno me apasiona. De fuego también hay grandes diseños, pero Delphox o Emboar no me gustan nada de nada.

A mi con Blastoise me pasa algo "raro". Por un lado me encanta el diseño y los cañones pero, por otro -sin contar cosas como las cucharas de Alakazam o el cinturón de Machamp- me parece que rompe la línea orgánica de la generación; casi todo es muy "natural" y de golpe y porrazo un bicho con cañonacos. Que repito: me encanta, pero me parece curioso cuanto menos [carcajad]
Aranashi escribió:Esto está muerto pero porque Nintendo no se en que está pensando, está dejando que pase el año sin hacer ni un solo movimiento, bueno si anunciar una cancelación. Yo no sé a qué esperan para enseñar Pokémon que prácticamente va a ser lo mejor del año de Nintendo.

Dijo un 29 de enero... xD
Gr00t escribió:
pablomoros escribió:Planta

Fuego

Agua

A mi con Blastoise me pasa algo "raro". Por un lado me encanta el diseño y los cañones pero, por otro -sin contar cosas como las cucharas de Alakazam o el cinturón de Machamp- me parece que rompe la línea orgánica de la generación; casi todo es muy "natural" y de golpe y porrazo un bicho con cañonacos. Que repito: me encanta, pero me parece curioso cuanto menos [carcajad]

Tiene el mismo sentido que las alas de Charizard, que era una lagartija y de repente tiene alas y puede volar [carcajad]

Lo de Blastoise me lo preguntaba de pequeño, pero estoy acostumbrado que ya ni lo veo como algo raro. Fue mi primer inicial en Pokemon Azul y es mi favorito. [amor]
En un universo alternativo...
¿Qué? Una tortuga con dos cañones.en qué piensan estos de GameFreak, los pokémon de ahora son mierda, antes teníamos a Incineroar y no esas mierdas de Blastoise, un Dragón obeso y una ranasaurio con una flor encima

A día de hoy hacen un diseño estilo Blastoise y la gente se quejaría. Y por cierto, mo poke favorito es Charizard, pero mi segundo es greninja. Y sí, no soporto esos que dicen "Pokémon cada vez tiene peores diseños y hah demasiados" cuando mientras más pokes haya mejor. Y los diseños nuevos son bastante buenos la verdad (en general)
lovesitos escribió:En un universo alternativo...
¿Qué? Una tortuga con dos cañones.en qué piensan estos de GameFreak, los pokémon de ahora son mierda, antes teníamos a Incineroar y no esas mierdas de Blastoise, un Dragón obeso y una ranasaurio con una flor encima

A día de hoy hacen un diseño estilo Blastoise y la gente se quejaría. Y por cierto, mo poke favorito es Charizard, pero mi segundo es greninja. Y sí, no soporto esos que dicen "Pokémon cada vez tiene peores diseños y hah demasiados" cuando mientras más pokes haya mejor. Y los diseños nuevos son bastante buenos la verdad (en general)

Blastoise como muchisimos otros Pokémon, tiene el problema de que en 3D se ve fatal, los sprites de cuarta y quinta generacion son los que hacen ver a los Pokémon de la mejor forma sin duda alguna.

Eso si, en la sexta y septima generacion, se nota mucho que en el diseño se esfuerzan mas para que se vean bien en 3D, que aqui muchos tenemos endiosadas las primeras generaciones por nostalgia, pero tanto los Pokémon nuevos, como los antiguos, han sido diseñados teniendo en cuenta muchas cosas y no creo que haya ninguna generacion de diseños malos.

Otra cosa es que subjetivamente nos gusten mas unos u otros, como a mi que los de cuarta no me gustan demasiado, pero luego hay gente que los adora [carcajad]
pablomoros escribió:Pienso que los mejores diseños los tienen los iniciales de Agua sin duda, salvo Primarina y Swampert, el resto me parecen espectaculares, mientras que de planta ninguno me apasiona. De fuego también hay grandes diseños, pero Delphox o Emboar no me gustan nada de nada.

Lo que son los gustos. Para mí los mejores diseños los tienen los de planta porque no son tan forzados y sus evoluciones son las más naturales.

En cambio, en cuanto a los de fuego está genial que sigan todos el mismo patrón de bípedos pero por ejemplo con Incineroar se les fue un poco la pinza, y que sea bípedo me descoloca y me desconcierta... me parece uno de los peores diseños que se le haya hecho a un inicial.

En cuanto a grupo de iniciales para mí los mejores siempre serán los de la tercera generación, son los 3 maravillosos.

Yo veo más normal lo de Charizard que lo de Blastoise, esos cañones de donde le nacen? Quien se los pone? xd

Imagen

Me encanta la zorra bruja [careto?]
lilmanaphy escribió:
pablomoros escribió:Pienso que los mejores diseños los tienen los iniciales de Agua sin duda, salvo Primarina y Swampert, el resto me parecen espectaculares, mientras que de planta ninguno me apasiona. De fuego también hay grandes diseños, pero Delphox o Emboar no me gustan nada de nada.

Lo que son los gustos. Para mí los mejores diseños los tienen los de planta porque no son tan forzados y sus evoluciones son las más naturales.

En cambio, en cuanto a los de fuego está genial que sigan todos el mismo patrón de bípedos pero por ejemplo con Incineroar se les fue un poco la pinza, y que sea bípedo me descoloca y me desconcierta... me parece uno de los peores diseños que se le haya hecho a un inicial.

En cuanto a grupo de iniciales para mí los mejores siempre serán los de la tercera generación, son los 3 maravillosos.

Yo veo más normal lo de Charizard que lo de Blastoise, esos cañones de donde le nacen? Quien se los pone? xd

Imagen

Me encanta la zorra bruja [careto?]

Si, como dices son gustos jajaja.

Respecto a lo de Blastoise, me gustaría investigar a fondo, porque en Pokemon todo suele tener un por qué, en algo se han basado seguro.

Delphox para mi fue un poco decepción, porque me esperaba una zorra a cuatro patas (que mal ha sonado, por dios [risita] ) y al ver que era bipedo, no me lo pude creer, para matarlos!! Aunque al menos tiene su explicación, al ser una "maga".
pablomoros escribió:Delphox para mi fue un poco decepción, porque me esperaba una zorra a cuatro patas (que mal ha sonado, por dios [risita] ) y al ver que era bipedo, no me lo pude creer, para matarlos!! Aunque al menos tiene su explicación, al ser una "maga".

Jajaja [careto?]

Todos creo que nos esperábamos un zorro a cuatro patas pero sabiendo que las evo finales de los de fuego todos ellos son bípedos pues fuimos un poco ingenuos la verdad xd

Así que con la cabra espero que no haya gente pensando que será una cabra a cuatro patas, porque se van a inspirar seguro en Lúcifer para hacer un cabrío a dos patas.
En 6a y 7a gen se basaron en clases de los RPGs clásicos para los iniciales (entre otros conceptos que comparte cada diseño)
-Chesnaught (Paladín)
-Delphox (Mago Negro)
-Greninja (Asesino/Pícaro)

-Decidueye (Arquero/Ranger)
-Incineroar (Guerrero)
-Primarina (Bardo)

Seguirán con este patrón en la 8 gen? Aún quedan clases como Invocador/Chamán, Mago Blanco, Mago Rojo, Caballero...Se os ocurre alguna otra?

También han seguido este patrón desde en estas 2 últimas gens:

6a: Planta-Tocho / Fuego-Femenino / Agua-Cool
7a: Planta-Cool / Fuego-Tocho / Agua-Femenino
8a: toca Planta-Femenino / Fuego-Cool / Agua-Tocho? Yo diría que sí

También hay que tener en cuenta este patrón que siguen todos los inciales hasta la fecha:
Fuego: Animales relacionados con el Zodiaco Chino (y bípedos)
Planta: Animales extintos
Agua: Animales acuáticos que pueden estar en tierra
@Feroz El Mejor coincido contigo al 100%

@pablomoros Con swampert no te metas que es el mejor diseño de la historia de pokémon tipo agua (después de greninja) XD. A mí me encanta.

Como veis, al final, todo se resume a gisto, y es lo que hac grande a pokémon. La gran variedad hace que cada uno use a un pokémon u otro y los equipos sean originales y divertidos.

Y si los iniciales de la 8 son feos, tened seguro que siempre habrá personas que les mole un montón
Planta Decidueye > Torterra > Sceptile > Meganium > Venusaur > Serperior > Chesnaught
Fuego Typhlosion > Charizard > Delphox > Blaziken > Infernape > Incineroar > Emboar
Agua Greninja > Feraligatr > Blastoise > Samurott > Swampert > Empoleon > Primarina

Para la nueva generación podemos tener siguiendo el patrón comentado por @Shion D Enju:
Planta ??? Groot
Fuego Búfalo | Conejo | Serpiente | Caballo | Cabra
Agua Hipopótomo | Nutria (Ya tenemos a uno) | Castor (Como nuestro esclavo de MO favorito) | Ornitorrinco

Lista rápida de animales que aún no tienen su Pokémon:
Ornitorrinco | Delfín | Narval | Tejón | Guepardo | Burro | Mosca | etc
lovesitos escribió:@Feroz El Mejor coincido contigo al 100%

@pablomoros Con swampert no te metas que es el mejor diseño de la historia de pokémon tipo agua (después de greninja) XD. A mí me encanta.

Como veis, al final, todo se resume a gisto, y es lo que hac grande a pokémon. La gran variedad hace que cada uno use a un pokémon u otro y los equipos sean originales y divertidos.

Y si los iniciales de la 8 son feos, tened seguro que siempre habrá personas que les mole un montón

A mi lo que mas me molesta es la gente que dice "Pokémon feos=Juego malo", ya pueden ser feos los Pokémon, que a mi nada me quita las ganas de jugar a un juego [carcajad]
PLANTA
Decidueye > Sceptile > Torterra > Venusaur > Meganium > Chesnaught > Serperior

FUEGO
Typhlosion > Charizard > Blaziken > Infernape > Incineroar > Delphox > Emboar

AGUA
Empoleon > Feraligatr > Greninja > Blastoise > Swampert > Primarina > Samurott

Si los puntúo en el orden que están, de 7 puntos a 1: Decidueye (7), Sceptile (6), Torterra (5) ... Serperior (1).
Y así también con los de fuego y agua, quedaría de la siguiente manera:

2º y 4º Gen: 16 Puntos
1º y 3º Gen: 14 Puntos
6º Gen: 11 Puntos
7º Gen: 10 Puntos
5º Gen: 3 Puntos
ilopezsmx escribió:....

Ornitorrinco | Delfín | Narval | Tejón | Guepardo | Pulpo | Burro | Mosca | etc

Si hablas de todos y no solo iniciales, pulpo y burro si hay [+risas] y los otros no recuerdo ahora jaja

Saludos
loboman escribió:

Si hablas de todos y no solo iniciales, pulpo y burro si hay [+risas] y los otros no recuerdo ahora jaja

Saludos

No recordaba a Octillery, pero burro? No caigo ahora mismo.
Shion D Enju escribió:Mudbray

OK, pensaba que era un potro o un caballo enano, pero su especie dice lo contrario, thanks.
ilopezsmx escribió:
loboman escribió:

Saludos

No recordaba a Octillery, pero burro? No caigo ahora mismo.

Mudbray. Narval sería Tapu Fini y ornitorrinco Golduck, por mucho que el nombre inglés diga lo contrario. Tiene muchas más semejanzas con un ornitorrinco (sumado al concepto de Kappa) que con un pato, claramente

A bote pronto se me ocurren estos faltantes icónicos que no se hayan dicho:
-Canguro "clásico", no como Kngaskhan
-Pez espada
-Iguana
-Akita inu
-Gorila de espalda plateada
38848 respuestas