Estar pensando en el competitivo desde que el profesor te esta preguntando el nombre te destina a no poder disfrutar el juego casi nunca. La gracia es pasar la aventura (que no es difícil ni mucho menos) con los Pokemon que te apetezcan y vayas viendo, sin pensar en stats, moves ni IV´s, para eso ya habrá tiempo cuando terminas el juego y tienes acceso a todo lo necesario para ello.
Por otra parte, me parece genial que no se esten desvelando tantas cosas como en Sol y Luna, me gusta no saber la mayoría de los Pokemon y mas funciones. No me parece que sea indicativo de que el juego no es gran cosa, me parece beneficioso saber lo justo y experimentar un nuevo juego de Pokemon, ya que es la primera aventura de sobremesa. Vamos a relajarnos y a abrir la mente, como cuando eramos niños y empezamos con el Pokemon Rojo, y todo será mas divertido
Para finalizar, seguro que desvelaran las evoluciones de los iniciales, algún legendario mas y los tipos que habrá, incluyendo si se añadirá alguno nuevo, ya que los tipos de Zacian y Zamazenta no se han revelado, y hay mucho rumor sobre ello.