[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
herkris escribió:@Wina Idhunita por aquí..?? ;)

Si al final es un pegaso unicornio a forma de Galar de Rapidash puede pasar a ser uno de mis Pokemon Favortios instantáneamente.

Te mando un saludo desde Limbhad :P
Llevo sin comprar un Pokémon desde el Pokémon Amarillo.

El último que jugué de la franquicia, fue el Ruby, por un amigo.

Ahora tengo la Switch, y cuando en el E3 del 2017 anunciaron que estaban creando un nuevo Pokémon, lo tenía clarísimo. Este año iba a ser el año en el que comprara un Pokémon, después de casi 20 años.

Cuando se anunció el Sword and Shield me dejó expectante. Pero fue llegar el E3 2019, y todo, absolutamente TODO, día tras día, fue cayendo más y más en picado.

Todo comenzó con la polémica de la dex nacional, y a partir de ahí, cada vez que Masuda hablaba, el hype por este juego iba desvaneciéndose de una forma acojonante.

Ahora, el juego se ha convertido en un puto meme. Y ni si quiera ha salido aún al mercado.

¿Llegará el día en el que por fin pueda jugar a un Pokémon en HD en condiciones? ¿Ese Pokémon que tanto tiempo esperé? Con Game Freak al mando, el chiste se cuenta solo.

Este juego se merece que sea un puto fracaso en ventas. Y lo digo muy en serio.

Game Freak tiene que espabilar y empezar a tomarse las cosas más en serio. Y si necesitan 5 años para hacerlo pero están limitados tanto por el merchandising y el anime, un fracaso en ventas supondría que Pokemon Company y Nintendo empiecen a tomarse esta saga más en serio.
ivanose escribió:Buen bait

Explícame eso del bait, porque me dejas perplejo.
Buena idea? SI

Que ha acabado siendo mal llevada y una decepción? También

Buena estrategia de marketing? Supongo, pero creo que por poner algun poke mas no hubiese pasado nada llamadme raro
A mi la ide me ha gustado, pero han sobrado 18 horas.
@Chuckilin Y si el último que compraste fue el amarillo...y el último que jugaste fue el ruby.... ¿ Igual no te has dado cuenta que no te gustan los pokemon? Por que tienes unos cuantos que son bastante bastante buenos por detrás, y vienes aquí que si un meme que si.. en fin xD , podrían sacar un juego generico en 4k con unreal que fuera una mierda, y para muchos sería genial .
Alguno quiere ver todo el juego antes de que salga ... Madre mia.
Por mi como si no enseñan absolutamente nada ya. Contra menos me destripen mucho mejor.
Xit0 escribió:@Chuckilin Y si el último que compraste fue el amarillo...y el último que jugaste fue el ruby.... ¿ Igual no te has dado cuenta que no te gustan los pokemon? Por que tienes unos cuantos que son bastante bastante buenos por detrás, y vienes aquí que si un meme que si.. en fin xD , podrían sacar un juego generico en 4k con unreal que fuera una mierda, y para muchos sería genial .

Que no haya seguido jugando desde el Ruby no significa que no me guste Pokémon como tal. De hecho, eran de mis juegos favoritos, y aunque no haya seguido jugándolos, los he seguido de cerca, tanto el Blanco y Negro, su secuela, Sol y Luna...

Pero simplemente no he tenido una consola de Nintendo desde la Game Boy. Ahora tengo la Switch y la excusa perfecta para comprar un Pokémon de sobremesa y en HD. Con todo lo que ello supone. ¿Y con qué me encuentro? Con Game Freak siendo Game Freak.

Antes Game Freak tenía la excusa de que sacaba juegos en consolas limitadas como la Game Boy o inlcuso la familia DS.

Ahora, está sacando un juego para una consola que aunque no compita directamente con la PS4 y XBOX One, tecnológicamente hablando, tampoco se queda tan atrás. Y Game Freak, teniendo la excusa perfecta para sacar un Pokémon digno de esta generación de consolas, nos trae esto.

¿Tanto os extraña las reacciones de internet? Porque no es que yo sea un Hater, pero esto no pasa ni con el Zelda, ni Mario, ni cualquier otro juego de Nintendo. Solo con Game Freak.

Si la gente los está tachando de incompetentes o vagos, creo yo que se lo han ganado a pulso.
Devil Crown escribió:El pokebanco si lo dejas de pagar te guardan los pokes hasta que te vuelvas a suscribir? hay un tiempo maximo o algo antes de que se borren?

Si, se te guardan. En caso de que haya tiempo maximo aun no se ha alcanzado en 6 años que lleva el banco, porque hay gente que pagó solo al principio y no han vuelto a pagar y siguen sus pokemon ahí.
Chuckilin escribió:Llevo sin comprar un Pokémon desde el Pokémon Amarillo.

Ahora tengo la Switch, y cuando en el E3 del 2017 anunciaron que estaban creando un nuevo Pokémon, lo tenía clarísimo. Este año iba a ser el año en el que comprara un Pokémon, después de casi 20 años.

Cuando se anunció el Sword and Shield me dejó expectante. Pero fue llegar el E3 2019, y todo, absolutamente TODO, día tras día, fue cayendo más y más en picado.

Todo comenzó con la polémica de la dex nacional, y a partir de ahí, cada vez que Masuda hablaba, el hype por este juego iba desvaneciéndose de una forma acojonante.

Ahora, el juego se ha convertido en un puto meme. Y ni si quiera ha salido aún al mercado.

¿Llegará el día en el que por fin pueda jugar a un Pokémon en HD en condiciones? ¿Ese Pokémon que tanto tiempo esperé? Con Game Freak al mando, el chiste se cuenta solo.

Game Freak tiene que espabilar y empezar a tomarse las cosas más en serio. Y si necesitan 5 años para hacerlo pero están limitados tanto por el merchandising y el anime, un fracaso en ventas supondría que Pokemon Company y Nintendo empiecen a tomarse esta saga más en serio.

Todo esto lo dice una persona, cuya única adquisición ha sido Pokemon Amarillo. En fin, pedazo de Troll, chao.

Respecto al evento, me parece el mejor movimiento de Marketing de GF a la hora de interactuar con los fans en un pre lanzamiento, y el Pokemon es super precioso, ya dije que esta Pokedex de Galar se está convirtiendo en mi favorita junto con Kanto y Johto. Deseando ver ese Rapidash.
ElleryPouso escribió:Alguno quiere ver todo el juego antes de que salga ... Madre mia.
Por mi como si no enseñan absolutamente nada ya. Contra menos me destripen mucho mejor.

Yo soy uno de los que no quiere ver nada mas hasta el dia 15, pero ostras creo que no es dificil de entender que si haces un directo de 24 horas y solo enseñas un pokemon es bastante decepcionante, para mi hubiese sido perfecto tener al Ponyta en las primeras 12 horas y otro pokemon en lo que resta del directo. Dicho esto, tampoco es que me enfade o quite el sueño, esperaba un poco mas y ya. Por cierto, que guapo va a estar el Rapidash Hada/Volador XD
Una interacción a la que le sobraron 23h, 23.30h si me apuras, todo por el marketing, todo por la pasta. A la mierda lo demás.

@ElleryPouso Opino igual que tú, yo por mí solo querría saber algún aspecto esencial del juego que me influya en la compra, pero pokemon y sorpresas 0. El problema es quedarte en tierra de nadie, pretendiendo crear un gran impacto en las redes, a costa de no mostrar prácticamente nada. Se podría haber hecho bastante mejor, con 30 minutos habría estado genial para lo que se ha mostrado, el único motivo para tenerlo ahí 24h es pura publicidad, marketing. Para mi hace que pierda toda la magia, pero allá cada uno.
lylog escribió:Una interacción a la que le sobraron 23h, 23.30h si me apuras, todo por el marketing, todo por la pasta. A la mierda lo demás.

Es que probablemente si se cuenta el tiempo total el cual ha habido un pokemon o sonido en pantalla, probablemente no pase de 1-2 horas en total, y por supuesto el nuevo Ponyta no se ve claramente hasta la ultima hora.
Con este precedente si anunciaran otro directo de 24h, ya sabemos que podremos saltarnos las primeras 23h y ver solo el final.
goku593 escribió:

Todo esto lo dice una persona, cuya única adquisición ha sido Pokemon Amarillo. En fin, pedazo de Troll, chao.

Troll sería, en todo caso, si os colara a todos que me he jugado a todos los juegos de la franquicia y tuviera todas las putas consolas de nintendo. Posiblemente muchos de aquí lo hayan dicho ya, pero ese no es mi caso.

Pero el hecho de que solo haya comprado oficialmente un juego de Pokémon ya me convierte en troll. Po vale.

Lo que estoy intentando decir, simplemente, como cualquier jugador que actualmente tiene una Switch y está disfrutando de juegazos de calidad en la plataforma, es que ahora que tenía la opción de jugar a ese juego de Pokémon digno de esta generación, después de tantos años, se me han quitado las putas ganas de comprarlo.

Precisamente yo, que llevaba tanto tiempo esperando esto, posiblemente sea de los que más jodido esté con todo este asunto.
Yo creo que se dejaron el repelente ahí al lado de la cámara.
Desde luego, lo que menos me esperaba es leer, como crítica, que una acción de marketing demuestra que a GF lo único que le importan son las ventas y el marketing.

Para qué creíais que servían las acciones de marketing? :-?
unkblog escribió:Desde luego, lo que menos me esperaba es leer, como crítica, que una acción de marketing demuestra que a GF lo único que le importan son las ventas y el marketing.

Para qué creíais que servían las acciones de marketing? :-?

Yo creo que ha sido una maniobra de promoción brillante y que precisamente ha funcionando tan bien por ser una forma de Galar y encima de Ponyta.
Personalmente me da la sensación de que lo tienen todo muy bien estudidado y calculado.
@Chuckilin compañero, ya te explico el funcionamiento de varios por aquí:
- Que alabas todo lo que hace GF tragando sin quejas: Fan.
- Que das tu punto de vista en contra de GF con motivos y explicaciones fundamentadas: Troll.

En cuanto al streaming, largo y con poca vida, pero al menos ha sido original para ir teaseando la nueva forma poco a poco, permitiendo especular.
La verdad es que si que se ve un poco cutrón todo lo que rodea a este juego, Gamefreak se está acomodando porque sabe que la gente lo comprará igual. No obstante, estoy seguro de que será un jueog muy divertido, la mecánica de la saga es infalible.
@VicenHuelva yo ya dije ayer que me parece original y cojonudo: el que quiera lo ha seguido, el que no hoy a las 15 tenía todo el resumen.

Y en cuanto a realismo creo que sí han pecado de poco realistas será más en el sentido de haberse visto mucho que de lo contrario [carcajad]
Zeku21 escribió:@Chuckilin compañero, ya te explico el funcionamiento de varios por aquí:
- Que alabas todo lo que hace GF tragando sin quejas: Fan.
- Que das tu punto de vista en contra de GF con motivos y explicaciones fundamentadas: Troll.

En cuanto al streaming, largo y con poca vida, pero al menos ha sido original para ir teaseando la nueva forma poco a poco, permitiendo especular.

Que te gusta el juego a pesar de que tiene sus fallos: fanboy
Que críticas el juego a más no poder a pesar de que aún no ha salido: tío objetivo.

Siempre estáis con eso de que la gente en este tema critican a los que se quejan, cuando lo que más se ve en el tema es gente quejándose de lo malo que son los juegos, llenos de positivos, y de gente diciendole que no proteste por los juegos porque se le van a echar encima, cuando normalmente es al revés. O eso, o yo estoy en un tema de pokemon espada del mundo alternativo, porque yo flipo cuando leo estas cosas y no coinciden para nada con como va el tema.
@Shiny-estro Es decir, que según tú, yo también soy un troll, y todos los datos y lo que nos han mostrado del juego para vender ilusión no es suficiente para valorar más o menos en qué dirección va a ir el juego.

Pues nada, que soy un troll más. Que se le va a hacer.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Me ha encantado demasiado la forma Galar de Ponyta, a mis favoritos que se va.

En cuanto al nivel del hilo, sin palabras, el fandom de Pokémon en su línea. Honestamente yo no entiendo cómo en otros hilos como en el de cualquier Dragon Quest o los Persona hay tan buen rollo y con Pokémon que irónicamente es un juego de corte infantil que está hecho para socializar con las personas hay una enemistad y toxicidad infumable, lo contrario de lo que buscaba realmente Pokémon.
Compañerxs creéis que esta forma galar será exclusiva de Escudo?

Me estoy desesperando por saber el exclusivo de esta edición. [qmparto]
lilmanaphy escribió:Compañerxs creéis que esta forma galar será exclusiva de Escudo?

Me estoy desesperando por saber el exclusivo de esta edición. [qmparto]

Yo apostaría que no. Espero que la contraparte sea algún otro Pokémon de los "olvidados", sin evolución.

- Noticia nintenderos: Hoy se ha confirmado que en el capítulo del anime de Pokémon Sol y Luna del 13 de octubre se compartirán novedades sobre la nueva temporada.

Eso significa que ese día se desvelarán nuevos detalles desconocidos hasta ahora, por lo que permaneceremos atentos a más detalles.
@Chuckilin Pasate al primer post del hilo y mirate el contenido que hay dentro del spoiler, parece que el juego lo único que incluye són las peores cosas. Y eso es parte de lo que hemos visto, hay más escenas vistas de ese calibre y mejores.
Akecchi escribió:Me ha encantado demasiado la forma Galar de Ponyta, a mis favoritos que se va.

En cuanto al nivel del hilo, sin palabras, el fandom de Pokémon en su línea. Honestamente yo no entiendo cómo en otros hilos como en el de cualquier Dragon Quest o los Persona hay tan buen rollo y con Pokémon que irónicamente es un juego de corte infantil que está hecho para socializar con las personas hay una enemistad y toxicidad infumable, lo contrario de lo que buscaba realmente Pokémon.

Te has ido a dos sagas que han mantenido su esencia y además mejorando con cada entrega.

Yo Pokemon lo pondría más al nv de la saga FF y Square-Enix (aunque por otro motivos). Y ahí ya verías el mismo ambiente [rtfm]

Lo que no entiendo es como gente que jugó las primeras 2-3 generaciones puede decir que está decepcionado con este juego. Es decir, si en más de 20 años de Pokemon no has vuelto a jugar la saga, lo que hace falta es un milagro y no que GF haga un juego a la altura de las expectativas.
Chuckilin escribió:@Shiny-estro Es decir, que según tú, yo también soy un troll, y todos los datos y lo que nos han mostrado del juego para vender ilusión no es suficiente para valorar más o menos en qué dirección va a ir el juego.

Pues nada, que soy un troll más. Que se le va a hacer.

Yo no he dicho eso en ningún momento, pero bueno.

Digo que también se trata mal a los que defienden el juego. Yo hace unos meses abandone el post porque era imposible decir cosas positivas del juego sin ser tratado como idiota.
Chuckilin escribió:
goku593 escribió:

Troll sería, en todo caso, si os colara a todos que me he jugado a todos los juegos de la franquicia y tuviera todas las putas consolas de nintendo. Posiblemente muchos de aquí lo hayan dicho ya, pero ese no es mi caso.

Pero el hecho de que solo haya comprado oficialmente un juego de Pokémon ya me convierte en troll. Po vale.

Lo que estoy intentando decir, simplemente, como cualquier jugador que actualmente tiene una Switch y está disfrutando de juegazos de calidad en la plataforma, es que ahora que tenía la opción de jugar a ese juego de Pokémon digno de esta generación, después de tantos años, se me han quitado las putas ganas de comprarlo.

Precisamente yo, que llevaba tanto tiempo esperando esto, posiblemente sea de los que más jodido esté con todo este asunto.

¿Pero tanto tiempo esperando el qué? Si no has jugado a Pokemon desde hace 20 años. Que una persona que ha jugado toda la saga tenga la esperanza de "algo" tras cada entrega nueva, me cuadraria, ¿pero tú? Coño juega Oro y Plata,y las sucesivas, y entonces a cada entrega podrás pedir novedades a las que la suceden. Tienes 20 años de entretenimiento.

Pero si tiene pinta de ser mucho mejor juego que los que han salido los últimos años, no puedes juzgar el juego por las texturas de un árbol.
(mensaje borrado)
nicoqv17 escribió:
Imagen

Es la cosa más bella que he visto en mucho tiempo
El Ponyta es increíble! top.

Un tío que lleva sin jugar desde que había 151 y que se queja de que no haya 900 [qmparto] y encima que sabe tanto de Pokémon como para conocer lo que ocurre e incluso ser consciente de la existencia y de lo que comenta Masuda, y eso que lleva 20 años sin tocar la franquicia, vaya trolls aparecen.
¿Alguien que haya ido a la Madrid Games Week y probado la demo de este juego puede dejarnos sus impresiones?
Yo solo sé que tengo mucho hype por este juego, y tengo ganas de ver más pokes nuevo y evoluciones etc y por otra parte no, que sin vivir [mamaaaaa] :p
Es verdad, a ver si alguien que haya probado el juego comenta sus sensaciones con la demo.
Se sabe cuando será el informe este que informará de Ponyta? (Quiero ver su línea evolutiva). Por cierto... Como sera su versión Shiny? Melena Negra? Molaría, pero no creo
jdghl escribió:Se sabe cuando será el informe este que informará de Ponyta? (Quiero ver su línea evolutiva). Por cierto... Como sera su versión Shiny? Melena Negra? Molaría, pero no creo

Apostaría a que lo anunciarán oficialmente el lunes. Y el shiny, pues puede ocurrir de todo, desde que sea muy parecido cambiando el color de la melena solo, hasta a cambios más radicales de colores.
Hacemos una porra para ver qué tipo será?

Suponiendo que sea Ponyta y tenga línea evolutiva, apuesto por Hada/Fuego. Sería interesante ya que lo haría resistente a acero...

Y a mí también me molaría ver un Rapidash alado, pero creo que no va a poder ser. Demasiado bonito para ser verdad.

También molaría que fuera exclusivo de Escudo. Esperando el lunes!!
Yo digo hada puro. Ojalá pronto saquen trailer presentándolo.
Wina escribió:
herkris escribió:@Wina Idhunita por aquí..?? ;)

Si al final es un pegaso unicornio a forma de Galar de Rapidash puede pasar a ser uno de mis Pokemon Favortios instantáneamente.

Te mando un saludo desde Limbhad :P

Pues llevo todo el dia pensando si sera hada puro o hada fuego, pero despues de leer esto veo claro que sera hada puro y rapidash hada volador, es una clara referencia a MLP no ponerle alas no tiene sentido

Y yo creo que el pokemon exclusivo de escudo tiene que ser mas paralelo a Sirdfetch, evolución de un pokemon que ahora no la tiene, un lapras acorazado quizás?
Yo también me uno al hada puro de Ponyta, y al deseo de un Rapidash hada/volador.
Me esperaba mas del streaming, no digo que todo fueran anuncios, pero al menos ver más movimiento. Y luego que la sorpresa final sea el grito de Rapidash cuando ya habíamos visto a Ponyta tampoco sorprende.

Dicho esto, me encanta el Ponyta de Galar y me da que se viene seguro al equipo.
A mí me molaría que fuese Hada/ fantasma, esos tonos moraditos le dan un aire fantasmagórico.
@Chuckilin pero que dices? Jajajaja si lo último que jugaste fue al Rubí el juego te tiene que parecer la octava maravilla, vaya pelis os montáis algunos jajajajaja
Me encanta el Ponyta y aunque hayan mostrado poco, ha sido un evento curioso y original. Seguiré desconectado un poco, para no enterarme de demasiadas cosas y evitar leer de paso las discusiones de siempre xD
Os dejo la linea evolutiva de Ponyta de Galar, hay varios tipos
Imagen

No sabemos al final por cuál se decidirá Masuda XD
¿Nadie ha hablado al final de la demo? Me parece curioso.
38848 respuestas