[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Seré pesado, pero el exclusivo de Escudo ¿para cuándo? ¿por las mismas fechas que el tipo oficial de Ponyta? .
Que el directo fue hace un par de días, podían haber subido al menos la ficha de Ponyta a la página para ir viendo habilidades/tipo.
Que una cosa es no desvelar todo para que haya cosas que descubrir cuando salgan los juegos, y otra cosa es medios desvelamientos, como este Ponyta que aún no sabemos nada de él, y ya prácticamente estamos a 1 mes del juego.
Yo diría que será hada puro, con la posibilidad de adquirir el tipo volador al evolucionar. Dudo bastante que sea parte fuego porque no tendría mucho sentido si habita en un bosque, quizá tipo fantasma pero fuego no creo.
KoushiroKey escribió:Seré pesado, pero el exclusivo de Escudo ¿para cuándo? ¿por las mismas fechas que el tipo oficial de Ponyta? .
Que el directo fue hace un par de días, podían haber subido al menos la ficha de Ponyta a la página para ir viendo habilidades/tipo.
Que una cosa es no desvelar todo para que haya cosas que descubrir cuando salgan los juegos, y otra cosa es medios desvelamientos, como este Ponyta que aún no sabemos nada de él, y ya prácticamente estamos a 1 mes del juego.

Yo creo que esta semana mostrarán un tráiler enseñando el Ponyta de Galar (sin revelar a Rapidash, eso quedaría como misterio) y quizá a Impidimp. Sería justo que enseñasen al exclusivo de Escudo, ya que ahora mismo la balanza está bastante desequilibrada... Quizá lo hagan recordando de nuevo a Sirfetch'd y de paso anunciando su contraparte. Pero vaya, no creo que de esta semana pase que enseñen el Ponyta (que dudo que sea exclusivo de ninguna edición, y aunque fuese así, no lo veo como contraparte de Sirfetch’d).
Montblanc escribió:
Gnoblis escribió:Dragón Quest y Persona no han tenido un Dexit.

Dragon Quest tuvo algo parecido con el IX que planearon hacerlo action RPG. A la gente no le hizo ninguna gracia y tuvieron que rehacer el sistema de combates.

Coleccionar es uno de los pilares de la saga, ¿de qué sirve buscar shinies, criar tus favoritos o hacer una live dex si ya no puedes saber cuando va a ser la próxima vez que los podrás traspasar/usar?
No sabía eso de Dragón Quest, pero que bueno que escucharon a su comunidad en lugar de tachar de "ustedes no son verdaderos fans" e ignorar a los que se quejaron.

troywii escribió:Dijeron que Game Freak está formada por 2 equipos, uno para Pokemon, y otro para NO Pokemon.
Pero entiendo que el equipo de Pokemon estaba a la vez con Lets Go y EspEsc.

Por lo que ahora deberían estar gon Lets Go 2 y el remake de Perla y Diamante.

Pues cuantas personas son entonces en ese equipo?

Y además el equipo 1 está(ba) haciendo Town mientras el equipo 2 hace Pokémon.
Imagen
KoushiroKey escribió:Seré pesado, pero el exclusivo de Escudo ¿para cuándo? ¿por las mismas fechas que el tipo oficial de Ponyta? .

Si por mi fuera, que revelaran únicamente los tipos de Zacian y Zamazenta, los exclusivos de cada versión y fin. Prefiero descubrir por mi mismo el resto de pokes, habilidades, gimnasios, personajes, rutas, post-game una vez tenga el juego entre las manos, incluso las evos de los starters XD
@Gnoblis El Town pinta a encortedo y coñazo como el solo.
Gnoblis escribió:
Montblanc escribió:
Gnoblis escribió:Dragón Quest y Persona no han tenido un Dexit.

Dragon Quest tuvo algo parecido con el IX que planearon hacerlo action RPG. A la gente no le hizo ninguna gracia y tuvieron que rehacer el sistema de combates.

Coleccionar es uno de los pilares de la saga, ¿de qué sirve buscar shinies, criar tus favoritos o hacer una live dex si ya no puedes saber cuando va a ser la próxima vez que los podrás traspasar/usar?
No sabía eso de Dragón Quest, pero que bueno que escucharon a su comunidad en lugar de tachar de "ustedes no son verdaderos fans" e ignorar a los que se quejaron.

troywii escribió:Dijeron que Game Freak está formada por 2 equipos, uno para Pokemon, y otro para NO Pokemon.
Pero entiendo que el equipo de Pokemon estaba a la vez con Lets Go y EspEsc.

Por lo que ahora deberían estar gon Lets Go 2 y el remake de Perla y Diamante.

Pues cuantas personas son entonces en ese equipo?

Y además el equipo 1 está(ba) haciendo Town mientras el equipo 2 hace Pokémon.
Imagen

El equipo 2 está con el llamado "Gear Project" que en principio se revelaría este 16 de octubre en una especia de direct de Game Freak.
Gekkouga escribió:El equipo 2 está con el llamado "Gear Project" que en principio se revelaría este 16 de octubre en una especia de direct de Game Freak.
Que raro, en todos los enlaces al respecto que encontré decían que Gear Project era del primer equipo, y Pokémon lo hacía el equipo dos.

Pokémon ya no es la prioridad número uno, dice desarrollador

GameFreak: Queremos crear algo más excitante que Pokémon

santousen escribió:@Gnoblis El Town pinta a encortedo y coñazo como el solo.
pues si, pero en mayo dijo Masayuki Onoue que Town era el proyecto prioritario para Game Freak y así están las cosas.
Luego matizaron esas declaraciones, diciendo que el equipo 1 y 2, la numeración no era por la importancia del equipo.

Que los trabajadores iban rotando de equipo segun lo quemados o no que estuvieran de Pokemon.
Normal que se respire mal rollo en el hilo si cada 4 páginas siempre hay alguien recordándonos lo malo que son los juegos, que si dexit, que si GF vaga o que se esta esforzando mas en TOWN (lol..).

Efectivamente por eso se puede estar tranquilamente en temas como en el DQXI entre otros y aquí normalmente no.

Como si la gente no supiera a estas alturas lo de la pokedex, entre otros ¿fallos? del juego.
Yo entro a hilo para leer opiniones, a favor y en contra de los juegos. Me resultan interesantes, pese a ser cíclicas a veces, siempre hay puntos de vista diferentes y argumentos nuevos a considerar. Mientras exista debate la discusión puede (y debe, para eso es un foro) continuar.

Lo que desde luego es sin lugar a dudas un coñazo insufrible son los que cada x mensajes vienen con el lema cansino y pedante de "Ai ai que cansado estoy de que se discuta en un foro de pokemon sobre temas de pokemon que son susceptibles de generar debate, es que no podéis todos simplemente alabar a pokemon y ya esta? Osea parfavar, estamos en un foro, os creeis que esto es para discutir e intercambiar opiniones?? Pero adonde vais! Estaos calladitos, que quiero oir solo lo que a mi me gusta jijiji".
[buaaj] [lapota]
Por mi seguid estando a favor de gamefreak, en contra, y de pokemon igual. Me lo paso bien con vuestras opiniones y vuestras discusiones y sobre todo con aquellos mensajes que están bien argumentados y me hacen cambiar mi punto de vista sobre el juego.

Seguid asi, un saludo!
@lylog mientras que la gente no admita que es un Pokemon XY vitaminado, no hay nada que hacer [angelito] .
[666]
Imagen

Cuando estas hablando de porque hay mal rollo en el hilo, lo explicas, pero no lo entiendes
lylog escribió:Yo entro a hilo para leer opiniones, a favor y en contra de los juegos. Me resultan interesantes, pese a ser cíclicas a veces, siempre hay puntos de vista diferentes y argumentos nuevos a considerar. Mientras exista debate la discusión puede (y debe, para eso es un foro) continuar.

Lo que desde luego es sin lugar a dudas un coñazo insufrible son los que cada x mensajes vienen con el lema cansino y pedante de "Ai ai que cansado estoy de que se discuta en un foro de pokemon sobre temas de pokemon que son susceptibles de generar debate, es que no podéis todos simplemente alabar a pokemon y ya esta? Osea parfavar, estamos en un foro, os creeis que esto es para discutir e intercambiar opiniones?? Pero adonde vais! Estaos calladitos, que quiero oir solo lo que a mi me gusta jijiji".
[buaaj] [lapota]
Por mi seguid estando a favor de gamefreak, en contra, y de pokemon igual. Me lo paso bien con vuestras opiniones y vuestras discusiones y sobre todo con aquellos mensajes que están bien argumentados y me hacen cambiar mi punto de vista sobre el juego.

Seguid asi, un saludo!

Yo personalmente no estoy tan hypeado con los juegos como estaba con sol y luna aunque creo que los voy a disfrutar o al menos esa es la impresion que tengo ahora mismo, lo unico que pediria es una historia mas elaborada y algo mas de dificultad sin tener que usar handicaps propios, pero creo que va a ser una buena entrega.

Ahora bien parte de mi hastio viene justamente de los que estan a favor, hay 4 o 5 personas en el hilo que cada dos paginas o cuando sale una noticia que "podria ser buena" estan con la cantinela de "donde estan los llorones ahora" o "es que sois muy cansinos" y argumentos subrealistas que paginas antes estaban diciendo lo contrario para defender el juego, son esos justamente los que me han hecho abandonar el hilo, porque aunque no estoy de acuerdo con el sector critico, como mucho solo hay un trol que si no se le hace caso enseguida se va y con los demas ofrecen temas que entrando a ello puede ser interesante debatir.

Y eso que sigo leyendo a diario varias veces al dia el hilo...
Yo voy a comprar el juego, me gusta Pokémon desde siempre y siempre me ha gustado, yo no quiero entrar a debatir si me quiero comprar el juego o no o si en Gamefreak son "vagos o gandules", a mi me interesa el juego y lo que se anuncia del juego, no me interesa la prensa rosa ni los que están mareando la perdiz con un tema que no tiene solución. Y me cansa ver la gente que quiere hacer boycott a Nintendo pues los hilos se llenan del mismo mensaje negativo, tanto aquí como en reddit o otros foros, pero es algo inevitable así que yo me he resignado, ya saldrá el juego y la conversación cambiará al contenido del juego que es al fin y al cabo lo que más importa.
la_siesta_es_sagrada escribió:Yo voy a comprar el juego, me gusta Pokémon desde siempre y siempre me ha gustado, yo no quiero entrar a debatir si me quiero comprar el juego o no o si en Gamefreak son "vagos o gandules", a mi me interesa el juego y lo que se anuncia del juego, no me interesa la prensa rosa ni los que están mareando la perdiz con un tema que no tiene solución. Y me cansa ver la gente que quiere hacer boycott a Nintendo pues los hilos se llenan del mismo mensaje negativo, tanto aquí como en reddit o otros foros, pero es algo inevitable así que yo me he resignado, ya saldrá el juego y la conversación cambiará al contenido del juego que es al fin y al cabo lo que más importa.

Esa es mi mayor duda. Donde dejaremos de criticar que podría haber sido y nos centraremos en el juego que tendremos entre manos.
la_siesta_es_sagrada escribió:Yo voy a comprar el juego, me gusta Pokémon desde siempre y siempre me ha gustado, yo no quiero entrar a debatir si me quiero comprar el juego o no o si en Gamefreak son "vagos o gandules", a mi me interesa el juego y lo que se anuncia del juego, no me interesa la prensa rosa ni los que están mareando la perdiz con un tema que no tiene solución. Y me cansa ver la gente que quiere hacer boycott a Nintendo pues los hilos se llenan del mismo mensaje negativo, tanto aquí como en reddit o otros foros, pero es algo inevitable así que yo me he resignado, ya saldrá el juego y la conversación cambiará al contenido del juego que es al fin y al cabo lo que más importa.

Mas claro imposible, es lo que quería decir con lo que se respira mal rollo, luego cada uno puede llevar el tema por donde le interese, y sinceramente, no creo que la cosa cambie cuando salga el juego, total, los que lo vamos a disfrutar seguramente seremos los que menos comentamos.
Sacado de la entrevista de Game Informer sobre Grookey:

"Tiene un misterioso palo en la cabeza que usa para dar golpes contra los árboles y otras superficies para dar vida y energía. Por ejemplo, si golpea con el palo la hierba, ahí crecerá
No se han querido pronunciar sobre si el palo será importante a la hora de evolucionar, solo se han reído. Dicen que es difícil imaginar en lo que se convertirá"

En un tambor [mad]
El Leak del Gorila tamborilero [mad]
Muri90 escribió:Sacado de la entrevista de Game Informer sobre Grookey:

"Tiene un misterioso palo en la cabeza que usa para dar golpes contra los árboles y otras superficies para dar vida y energía. Por ejemplo, si golpea con el palo la hierba, ahí crecerá
No se han querido pronunciar sobre si el palo será importante a la hora de evolucionar, solo se han reído. Dicen que es difícil imaginar en lo que se convertirá"

En un tambor [mad]
El Leak del Gorila tamborilero [mad]

A mí la idea del tambor creo que no me acabaría de gustar (y eso que por ahora cogeré a Grookey), solo me encajaría si por ejemplo el tambor fuera el pecho y se lo golpease como hacen los gorilas, todo con un buen diseño, claro.
Se ha filtrado la ultima evolución de Grookey.

Imagen

[carcajad] [carcajad]
Shiny-estro escribió:Se ha filtrado la ultima evolución de Grookey.

Imagen

[carcajad] [carcajad]

Si, tu ríete, pero por ahí irán los tiros, lo veo venir [mad] [+risas] [carcajad]
Regice escribió:Yo diría que será hada puro, con la posibilidad de adquirir el tipo volador al evolucionar. Dudo bastante que sea parte fuego porque no tendría mucho sentido si habita en un bosque, quizá tipo fantasma pero fuego no creo.

Yo tambien creo que ponyta será hada puro, y obviamente rapidash tambien.
Pero lo que mas me gustaria es que rapidash tuviera su propia evolución regional:
Ponyta Galar (Hada), Rapidash Galar (Hada) y luego su evolución, Rapighasus (Hada/Volador)

Personalmente, yo veo a este ponyta/rapidash más especial que físico atacando, otras formas como las de alola cambian un poco sus stats con las formas de siempre, como por ejemplo dugtrio de alola que es un poco menos veloz y más resistente que el dugtrio normal, por eso este ponyta quizás esté más orientado al ataque especial, por eso yo me imagino así sus stats:

Ponyta Galar: PS:50, At:75, Defensa:60, AE:75, DE:60, Velocidad:90
Rapidash Galar: PS:65, At:90, Defensa:75, AE:90, DE:75, Velocidad:105
Rapighasus: PS:80, At:95, Defensa:80, AE:105, DE:80, Velocidad:120
Para los que estaban preocupados por si no se podía usar el mando pro:

AdrianEOL escribió:Para los que estaban preocupados por si no se podía usar el mando pro:

no son de nintendo, yo no tengo la menor duda de que va a ser compatible, pero eso no lo confirma
@AdrianEOL
Joder que cosa mas fea. Si los diseños de los mandos personalizados son increibles todos, como lo han trabajado tan poco?

edit: ah, que no son de nintendo, menos mal.
Creo que soy el único aquí que prefiere que corten ya la información y llevarme la sorpresa jugando.
@Señor M Me sorprendería que una empresa anunciara un mando sin saber si va a ser compatible con el juego.

@goku593 No eres el único pero el exclusivo de Escudo sí pienso que deberían revelarlo.
Pues yo fui a la MGW este finde y jugué a la demo. Se veia impresionantemente bien, muy colorido y gráficos bien pulidos. Alguna caida de framerate al empezar algún combate pero nada alarmante. La demo era el gym de agua completo, y en tu equipo llevabas los tres iniciales, corvinight, yamper e impidimp, todos a nivel 50.

Podías hacer dinamax y demás contra la lider. Y si, es compatible el mando pro. Todas las consolas con la demo lo llevaban.
goku593 escribió:Creo que soy el único aquí que prefiere que corten ya la información y llevarme la sorpresa jugando.

No si yo estoy igual, me molaría no saber ni las evos de los iniciales
Marcelo_90 escribió:Pues yo fui a la MGW este finde y jugué a la demo. Se veia impresionantemente bien, muy colorido y gráficos bien pulidos. Alguna caida de framerate al empezar algún combate pero nada alarmante. La demo era el gym de agua completo, y en tu equipo llevabas los tres iniciales, corvinight, yamper e impidimp, todos a nivel 50.

Podías hacer dinamax y demás contra la lider. Y si, es compatible el mando pro. Todas las consolas con la demo lo llevaban.

Se agradecen mucho tus impresiones! notaste el Dinamax demasiado chetado o en la línea de una megaevolución?
Menos mal que va ser compatible con el mando pro... porque con el let goo no es compatible cosa incomprensible cuando la Lite si funciona y es peor que un mando pro en cuanto a falta de funciones.
AdrianEOL escribió:Para los que estaban preocupados por si no se podía usar el mando pro:

Veo que traen un par de botones programables, interesantes, aunque dicen que los sticks de los controles de esa marca se estropean muy rápido.
Overdrack escribió:Menos mal que va ser compatible con el mando pro... porque con el let goo no es compatible cosa incomprensible cuando la Lite si funciona y es peor que un mando pro en cuanto a falta de funciones.

???
Gnoblis escribió:

Veo que traen un par de botones programables, interesantes, aunque dicen que los sticks de los controles de esa marca se estropean muy rápido.

Yo huiría de esos mandos. Mejor ahora y pillar el PRO real.

En concreto los de Power A y otra que no me acuerdo (probando varios de ellos) el ruido que hacen al pulsar los botones es acojonante. Impide jugar tranquilo por la noche parece alguien pegando martillazos. Ni a un Fire Emblem se podía jugar bien, en cambio los del pro van perfectos.
Gnoblis escribió:

los mandos esos me parecen algo cutrones
AdrianEOL escribió:
Marcelo_90 escribió:Pues yo fui a la MGW este finde y jugué a la demo. Se veia impresionantemente bien, muy colorido y gráficos bien pulidos. Alguna caida de framerate al empezar algún combate pero nada alarmante. La demo era el gym de agua completo, y en tu equipo llevabas los tres iniciales, corvinight, yamper e impidimp, todos a nivel 50.

Se agradecen mucho tus impresiones! notaste el Dinamax demasiado chetado o en la línea de una megaevolución?

Pues no se si era cosa de la adaptación de la demo o que (ya que había 10 minutos límite para completarla), pero normalmente de un ataque en dinamax vencías al contrario o te vencían a ti.
Marcelo_90 escribió:
AdrianEOL escribió:

Pues no se si era cosa de la adaptación de la demo o que (ya que había 10 minutos límite para completarla), pero normalmente de un ataque en dinamax vencías al contrario o te vencían a ti.

Esta es una pregunta rara, pero como de coloridos y dinámicos se veían los ataques?
Shiny-estro escribió:
Marcelo_90 escribió:
AdrianEOL escribió:Se agradecen mucho tus impresiones! notaste el Dinamax demasiado chetado o en la línea de una megaevolución?

Esta es una pregunta rara, pero como de coloridos y dinámicos se veían los ataques?

Pues no parecían como una versión en HD de Sol y Luna, sino mejorados. Y los dinamax tenían cada uno una animación propia.
El nuevo ponita es precioso. El ponita clásico en versión shiny era una maravilla, pero este es brutal. La verdad es que en cuanto a diseño de pokemon, esta generación está siendo la que más me gusta de todas.
Marcelo_90 escribió:
Shiny-estro escribió:
Marcelo_90 escribió:

Pues no parecían como una versión en HD de Sol y Luna, sino mejorados. Y los dinamax tenían cada uno una animación propia.

A veces se agradece las impresiones reales de gente que lo ha probado a los que ya van diciendo que son juegos de 3ds vitaminados de forma no irónica. ¡Gracias!.
Marcelo_90 escribió:
AdrianEOL escribió:

¿Podrías detallar el rendimiento y la resolución a la que, a tu juicio, iba el juego?
Si después del dexit lo mejor que tienen es una campaña de marketing cutre con 24h de streaming para revelar una forma galar de un pokémon ya conocido... es que saben que van a vender hagan lo que hagan
Esos mandos son más cutres que los joycons? por que llevo con los joycons unos 5 meses y ya esta moviendose solo el izquierdo y no se que hacer ni recalibrandolos ni actulizandolos.. }:/ }:/ }:/
goku593 escribió:
Marcelo_90 escribió:
AdrianEOL escribió:Se agradecen mucho tus impresiones! notaste el Dinamax demasiado chetado o en la línea de una megaevolución?

¿Podrías detallar el rendimiento y la resolución a la que, a tu juicio, iba el juego?

Pues al ser un recinto cerrado como un gym no puedo juzgar mucho, pero iba muy fluido (a 30 fps eso si). Tenía pinta de que iba a 1080p.
goku593 escribió:
Marcelo_90 escribió:

Hombre, creo que menos de 1080p en Dock y 720p en portátil ya sería el colmo. Los fps sí que no espero más de 30 (tampoco es que los necesite).

¿A cúanto iba el Let's Go de resolución? No creo que varíe mucho.

@Godsire pues al servicio técnico, no esperes más, que te los cambian/reparan gratis.
@TheLittleMelo apostaría más por unos 900p. A menos de alguna técnica dinámica que implementen y oscile entre 900 y 1080p. Sobre todo digo esto pensando en la "zona de mundo abierto"
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si me creo nuevo Pokémon Ponyta Galar tipo Fuego y Hada.
Ponyta será Hada puro, no veo yo en un bosque de esas características a Pokemon tipo fuego. Al igual que hicieron con Vulpix, perderá un tipo en pos del otro. Es más, la crin claramente no se ve que sea ígnea, por el contrario se ve que es una crin luminosa, que pega muchísimo con el tipo hada.

Arriesgándome hasta diría que me cuadra más Hada/Fantasma.
Dudo muchísimo que metan tipo Fuego, si ya era Fuego en la primera generación.
Yo creo que será hada, y al evoluicionar a rapidash le meten unas alitas y le ponen hada volador, estaria muy cheto eso
38848 respuestas