[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DosSeranUno escribió:Pues Ponyta galar es tipo Psiquico...

Si, correcto:
https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 3924820993
Nueva información de Ponyta Galar

Imagen
Imagen

Imagen
Hace unas semanas:
Imagen
Pues ya tenéis vuestro exclusivo de Escudo
Gnoblis escribió:Con tanto buff a las hadas se va a llegar al punto donde tendrán que sacar otro tipo para contrarrestarlas como le hicieron a los dragones [+risas]

¿Creen que las formas Galar van a ser eliminadas en la siguiente generación como las Alola en esta generación?
Yo creo que sí, por eso no me puedo emocionar por las formas Galar, por qué creo que no los podré transferir a la siguiente generación :(

Las formas alola no se han eliminado. Si hay vulpix salvajes en Galar te podrás traer y criar tus vulpix de alola.

Gnoblis escribió:
Gekkouga escribió:Transferirlas seguramente podrás, siempre y cuando el Pokémon original esté en esa dex. Por ejemplo, cuando saquen el Pokémon Home podrás pasarte un Ponyta de Fuego.

Digo lo que creo que harán, que luego ya se verá qué acaban decidiendo.
¿Entonces ya se confirmo que las formas Alola, por ejemplo Raichu, de Pokémon que si están en el PokéDex regional si se podrán pasar al juego?
Pensé que no iban a estar programados en el juego porque no he visto ninguno.
Dame buenas noticias por favor :(

No esta confirmado pero tampoco es que haya necesidad. Es como en Lets GO. Son solo pokemon de primera generación pero estan programadas las formas Alola porque los tratan como si fueran el mismo pokemon aunque sea una versión diferente de este.

daniel_mallorca escribió:Hace unas semanas:
Imagen

Pues ya se ha equivocado en ponyta así que a la basura el fake este xD
daniel_mallorca escribió:Hace unas semanas:
Imagen

Y esto lo pones para qué? Para hacer ver que es fake o cómo?
Jajajejejo escribió:

Venía a decirlo precisamente jajaja
Vaya mierda de traductores tenemos en el foro [qmparto]

No son mierdas de traductores, es información que viene directamente de Serebii que es una fuente fiable. Todo el mundo se puede equivocar.

Pero vamos mejor traer información que escribir comentarios absurdos como el tuyo. ;)
Pues ahora que es tipo Psíquico mas intriga me da como sera Rapidash. Con el tipo hada veía lógico un pegaso pero con la nueva confirmación no me lo imagino la verdad. Voy a intentar no ver más información del juego porque con esta nueva estrategia de Game Freak ahora mismo voy casi igual de virgen a la región que en las primeras dos generaciones y creo que es una sensación muy bonita.

Sí que me gustaría tener alguna idea de lo que van a ofrecer en el postgame para quedarme tranquilo con el contenido del juego. Estoy loco por ver las evos de los iniciales pero desde Plata/Oro no compraba un juego sin saber toda la linea evolutiva, así que a ver si consigo resistir la tentación
Veo gente molesta porque el ponyta "Debe" ser tipo Hada según ellos.
Cómo su evolución no sea un Pegaso les va a dar algo XD
Ahora es cuando Rapidash se vuelve Psiquico/Hada xD.
No sé como pijo es psíquico, si su diseño y habilidad gritan "HADA" tan alto que ni pueden con ello, pero vamos, no me voy a quejar, no es la primera ni será la última vez que las decisiones de esta peña respecto a los tipos me haga fruncir el ceño momentáneamente, pero al final del día y a estas alturas, esto no importa tanto, a otra cosa y ya.
El diseño es totalmente Hada... [+risas] Hada/Psíquico lo entendería, pero solo Psíquico... Luego tenemos al Weezing de Galar, que es Veneno/Hada, por lo que es más Hada que el poni de colorines... Oooh
ivan_vega89 escribió:
Jajajejejo escribió:

Venía a decirlo precisamente jajaja
Vaya mierda de traductores tenemos en el foro [qmparto]

No son mierdas de traductores, es información que viene directamente de Serebii que es una fuente fiable. Todo el mundo se puede equivocar.

Pero vamos mejor traer información que escribir comentarios absurdos como el tuyo. ;)

Lo decía de broma leches, si he dicho q venía a informar al foro y me había encontrado con que se me habían adelantado. De todos modos Serebii no dijo que fuese de X tipo, solo puso la imagen, la deducción la han hecho aquí (o por lo menos la han traído).
La evolución podría ser psíquico/ hada. No cerremos la puerta.
goku593 escribió:La evolución podría ser psíquico/ hada. No cerremos la puerta.

Que le den una cerveza a este tío
JozeDL escribió:No me esperaba que fuera exclusivo de Escudo. Qué manera más rara de presentar a los exclusivos. [+risas] Lo que sigo pensando que Sirfetch’d tendrá una contraparte en Escudo que será una nueva crossevo, y que habrá otra contraparte en Espada del Ponyta de Galar. Si no, me parece algo descompensado como dice @AdrianEOL, ya que por muy bonito que sea no deja de ser una forma Galar y Sirfetch’d un nuevo Pokémon. A no ser, claro, que Ponyta evolucione en un Pokémon que no sea Rapidash, pero aquí ya es retorcer mucho el tema...

Pues que queréis que os diga... Yo prefiero el Ponyta Galar... Y soy TeamEspada, estaba todo el mundo babeando con Sirfecht'd y aunque no me disgusta, sabía que el de Escudo me gustaría más [buuuaaaa]

PD: Y solo hay que ver cómo va la votación, tan injusto/descompensado no será cuando la gente prefiere al pony [+risas]
El tipo Hada es actualmente el más poderoso ?
Akihiro escribió:

Casate conmigo por favor.
Pues yo me quedo con Sirfetch'd pero por bastante además.
La habilidad está bastante rota no? Para dobles lo rompe que no veas
Pues a mi me gusta más que sea tipo psiquico, lo veo también bastante ajustado.
perdilospapeles escribió:La habilidad está bastante rota no? Para dobles lo rompe que no veas

No porque en vgc no se suele usar tóxico
Cyo escribió:
perdilospapeles escribió:La habilidad está bastante rota no? Para dobles lo rompe que no veas

Yo no dije vgc, dije dobles...
perdilospapeles escribió:
Cyo escribió:

Yo no dije vgc, dije dobles...

Bueno, igualmente en dobles no se usa tóxico, joder creo que ya se entiende XD
Akihiro escribió:

Eso, mantengan la esperanza para que les decepcione más cuando no sea hada.

Recordemos que Gyarados es tipo Volador, Lugia no es tipo Agua, Flygon no es tipo Bicho y así por el estilo.

Rocky_horror escribió:El tipo Hada es actualmente el más poderoso ?
No hay ningún tipo que sea EL más poderoso tipo "un tipo para dominarlos a todos", más bien hada entro para nivelar a los dragones y de paso volvió más útiles a los tipo veneno y algunos Pokémon que ahora son doble tipo como a los Normal/Hada les dió nuevas resistencias.
Pues la verdad que los diseños mostrados de esta generación me están pareciendo la hostia en vinagre!

PD: Me es muy difícil elegir en esta encuesta. La verdad que los dos me han gustado muchísimo. No pensaba que fuesen a sacar otra forma galar/evolución que igualarse a Sirfetch'd y vaya si lo han hecho...
Yo quiero que salga YAAAA
Bueno al menos tendré un unicornio que vomita arcoíris [qmparto]
Por cierto caballeros buenas noticias para los videojuegos de la saga principal https://www.nintenderos.com/2019/10/los ... del-juego/

ADVERTENCIA: no busco ningún tipo de polémica sino todo lo contrario, tanto para los que estáis contentos con el juego, como los que no nos gustán muchas decisiones, nos beneficia esto, ¿por qué? Porque si pokémon deja de triunfar en el mercado de juegos móviles, The Pokemon Company y Nintendo volverán a centrar los recursos en la saga principal y podremos ver juegos de la saga principal a un mejores, para muestra un botón...:

Tomemos en cuenta que en beneficios y rentabilidad sea el siguiente orden descendente

1. Pokémon Sol y Luna
2. Pokémon espada y escudo
3. Pokémon Masters
Si Espada y escudo tuviera, en un hipotético caso, un éxito y beneficio mayor que masters, pero a su vez inferior a Sol y Luna centraría más recursos en la saga principal para mejorarla y evitar malas decisiones, y dejarían proyectos de inferior calidad para juegos móviles. En resumen que si no pagamos por el Regigigas en Pokémon Go, como se está especulando, ni pagamos ni un céntimo para tener a Rojo en Pokémon Masters será más fácil volver a verlos en la saga principal
Gracias a una cobertura especial que tuvieron los de Game Informer con los desarrolladores de estas nuevas ediciones, se han desvelado datos curiosos sobre los iniciales de Galar.

Imagen

Ayer se centraron en Grookey (el pokémon inicial de tipo planta):

Imagen

Le encanta trepar por los árboles

Tiene un misterioso palo en la cabeza que usa para dar golpes contra los árboles y otras superficies para dar vida y energía. Por ejemplo, si golpea con el palo la hierba, ahí crecerá

No se han querido pronunciar sobre si el palo será importante a la hora de evolucionar, solo se han reído. Dicen que es difícil imaginar en lo que se convertirá

Grookey pone a la gente de buen humor y es lo contrario que Sobble, que está más deprimido

Sobre hacer otro mono inicial después de Chimchar (pokémon inicial de tipo fuego de la región de Sinnoh), comparten que hay muchos tipos de monos en el mundo y dicen que será interesante ver en lo que se convierte al evolucionar. Dicen que habrá diferencias entre las evoluciones de Chimchar y Grookey: «A través de las evoluciones, creo que verás diferencias entre estos Pokémon monos»

Bromean con que si están hablando del mundo real el Pokémon debería evolucionar a un humano y que este podría ser Shigeru Ohmori, director del juego

Creen que Grookey será elegido por gente a la que les gusta bailar en fiestas, salir y disfrutar con este Pokémon, gente jovial

https://www.youtube.com/watch?v=tYL48p-zABc

Y hoy ha sido el turno de Scorbunny (el pokémon inicial de tipo fuego), he aquí lo más destacado sobre él:

Imagen

Es un Pokémon muy activo y enérgico, que quema el suelo a su paso literalmente gracias a sus parches

El parche de su nariz hace referencia a los niños enérgicos que en ocasiones llevan parches ahí

Creen que lo elegirán Entrenadores a los que les guste moverse

Afirman que no nos esperamos cómo va a ser su línea evolutiva: «No sabrás qué dirección va a tomar», aseguran

Su forma es simple y así es fácil de recordar su diseño. Creen que las orejas son algo muy distintivo que ayudará a los niños que quieren dibujar el Pokémon

En la parte final del vídeo intercambian los peluches de los Pokémon iniciales según cuál les gusta más

https://www.youtube.com/watch?v=AWOt7gjFikE

Ayer os puse las curiosidades compartidas por sus desarrolladores sobre Grookey y Scorbunny, Sobble (el pokémon inicial de tipo agua) ha sido el último inicial de Galar en compartir datos curiosos:

Imagen

Creen que la gente que elegirá a Sobble serán entrenadores muy amables y atentos, buena gente. También un poco tímidos como Sobble, que se mete en el agua y puede camuflarse

El diseño de este Pokémon es un poco diferente al de otros Pokémon iniciales. Esto es gracias a los diseñadores visuales, que dieron ideas para su concepto. En concreto, el concepto de Sobble pertenece a dos mujeres del equipo, a las que se les ocurrió su diseño

Tras Grookey y Scorbunny, que son divertido y energético respectivamente, querían un Pokémon algo más callado y creen que esto además lo hace único entre todos los Pokémon iniciales

No sabían si esta idea iba a ser bien recibida en todo el mundo. Sabían que en Japón sí porque en este país las criaturas que dan penita suelen ser muy bien aceptadas, pero no sabían qué iba a pasar en el resto del mundo

A James Turner le encantan sus evoluciones y comparte que lo que tiene en la cabeza es una aleta

Los responsables creen que cuando los jugadores vean evolucionar a los Pokémon iniciales de Galar descubrirán cómo encajan con la región

Junichi Masuda añade que cree que nunca antes habían presentado unos Pokémon iniciales tan diferentes entre sí

Concluyen el vídeo añadiendo que los tres Pokémon iniciales tienen una cola muy mona

https://www.youtube.com/watch?v=bGSdQ1e4g_k
No está mal el ponyta de galar, me ha gustado que haya acabado siendo de otro tipo que algo tan predecible como hada y tengo curiosidad por ver al rapidash, al que seguramente le añadan un segundo tipo (volador o hada diría yo).

The observer escribió:Bueno al menos tendré un unicornio que vomita arcoíris [qmparto]
Por cierto caballeros buenas noticias para los videojuegos de la saga principal https://www.nintenderos.com/2019/10/los ... del-juego/

ADVERTENCIA: no busco ningún tipo de polémica sino todo lo contrario, tanto para los que estáis contentos con el juego, como los que no nos gustán muchas decisiones, nos beneficia esto, ¿por qué? Porque si pokémon deja de triunfar en el mercado de juegos móviles, The Pokemon Company y Nintendo volverán a centrar los recursos en la saga principal y podremos ver juegos de la saga principal a un mejores, para muestra un botón...:

Tomemos en cuenta que en beneficios y rentabilidad sea el siguiente orden descendente

1. Pokémon Sol y Luna
2. Pokémon espada y escudo
3. Pokémon Masters
Si Espada y escudo tuviera, en un hipotético caso, un éxito y beneficio mayor que masters, pero a su vez inferior a Sol y Luna centraría más recursos en la saga principal para mejorarla y evitar malas decisiones, y dejarían proyectos de inferior calidad para juegos móviles. En resumen que si no pagamos por el Regigigas en Pokémon Go, como se está especulando, ni pagamos ni un céntimo para tener a Rojo en Pokémon Masters será más fácil volver a verlos en la saga principal

Todo depende de como lo mires, igual si EE tienen éxito creen que no es necesario centrar más recursos en la saga principal y seguiríamos igual. Es todo muy relativo, aunque dudo que aunque pokémon masters se la pegue vaya a mejorar la saga principal.
Imagen
daniel_mallorca escribió:
Imagen

Yo que tu los meteria en spoiler por si acaso...
@Gnoblis hay tipos mas poderosos que otros, y es algo que se ve mucho en combates monotype. El tipo hielo es el mas debil de lejos, con multiples debilidades, y ciertamente pocos pokemon realmente viables (como mamo o weavile). El tipo veneno esta similar, con debilidad a tierra (cuando los terremotos vuelan) y psiquico (uno de los tipos mas fuertes, que medio ubers es psiquico)

El tipo agua es de los mas fuertes actualmente, y eso si no echamos un vistazo atras en el tiempo donde la guerra de climas era norma. Pocas debilidades, y poco comunes en pokemons "peligrosos" (los escasos electricos, y los planta que no suelen ser muy ofensivos)

Las hadas estan en una categoria media. Tiene buenos pokemon, como gardevoir y mawile, pero le falta mas variedad. Un rapidash galar psiquico hada podria darle un sweeper rapido fisico, cosa que el tipo aun no tiene
daniel_mallorca escribió:Imagen

Esas filtraciones tienen más meses...
@daniel_mallorca esas imágenes llevan rulando desde que se presentaron a los iniciales.
Imagen

Pues no tendran meses ni na esos fan arts jaja fueron los primeros

Ya lo dijeron, esas imágenes son de un artista que dibuja posibles evoluciones de pokemon iniciales, la diferencia es que lo hace desde una perspectiva mas cruda y oscura que la usada por pokemon por lo que son muy fáciles de reconocer (ademas de que siempre las presenta en ese estilo de "filtrcion" en forma de "fotos a trozos de documentos oficiales"
Tambien hizo en su momento las de los iniciales de alola
Imagen

Pero dejad de pasar estos fan arts, que ya los hemos vistos y encima son feos con ganas y mal hechos xD
Ya me llega la switch del garantía wiiiii y a darle duro
ElSrStinson escribió:@Gnoblis hay tipos mas poderosos que otros, y es algo que se ve mucho en combates monotype. El tipo hielo es el mas debil de lejos, con multiples debilidades, y ciertamente pocos pokemon realmente viables (como mamo o weavile). El tipo veneno esta similar, con debilidad a tierra (cuando los terremotos vuelan) y psiquico (uno de los tipos mas fuertes, que medio ubers es psiquico)

El tipo agua es de los mas fuertes actualmente, y eso si no echamos un vistazo atras en el tiempo donde la guerra de climas era norma. Pocas debilidades, y poco comunes en pokemons "peligrosos" (los escasos electricos, y los planta que no suelen ser muy ofensivos)

Las hadas estan en una categoria media. Tiene buenos pokemon, como gardevoir y mawile, pero le falta mas variedad. Un rapidash galar psiquico hada podria darle un sweeper rapido fisico, cosa que el tipo aun no tiene

A ver, desvirtuas un poco el metagame, no se puede ser así de categórico. Observa

El Hielo es posiblemente el MEJOR tipo ofensivo que existe y a parte te has saltado una serie de Pokémon que son de los mejores: https://www.smogon.com/forums/threads/u ... d.3621329/

En la lista encontramos bichos como Kyurem-B, Kyurem, Mamoswine, Weavile, Ninetales de alola, Avalugg y Greninja (Mutatipo + Rayo hielo, su ataque más común)

El veneno es muy buen tipo, incluso defensivo al mezclarse con otros tipos es la caña, veasé M-Venusaur, Amoongus, Toxapex o Muk de Alola, además de pegar leches fuertes con Gengar y Nidoking.

El tipo psíquico es, curiosamente uno de los peores, por su debilidad al omnipresente Desarme, ya que de cualquier pokémon se comen un desarme (130 de potencia al llevar un objeto) de 260 de superefectividad. A parte que necesitan de Onda Certera para cargarse a los aceros y todos sabemos como funciona Onda Certera ¬¬

El tipo agua si es bueno, aunque ofensivamente no es mejor que hielo, es cierto que los mejores Bulkies son de Agua, como M-Swampert y M-Gyarados, y los Sweepers como Greninja o Gyarados son la leche. Pero sí que es cierto que tienen amenazas tochas, Kartana, Ferrothorn, Magnezone y Tapu Bulu por ejemplo.

Si las Hadas son mil veces mejor que el psíquico. Mira la lista, plagado de hadas.
Gnoblis escribió:
Akihiro escribió:

Eso, mantengan la esperanza para que les decepcione más cuando no sea hada.

No sé si podré superarlo [snif]
Alguien me puede citar los exclusivos de cada version ?
lovesitos escribió:
ElSrStinson escribió:@Gnoblis hay tipos mas poderosos que otros, y es algo que se ve mucho en combates monotype. El tipo hielo es el mas debil de lejos, con multiples debilidades, y ciertamente pocos pokemon realmente viables (como mamo o weavile). El tipo veneno esta similar, con debilidad a tierra (cuando los terremotos vuelan) y psiquico (uno de los tipos mas fuertes, que medio ubers es psiquico)

A ver, desvirtuas un poco el metagame, no se puede ser así de categórico. Observa

El Hielo es posiblemente el MEJOR tipo ofensivo que existe y a parte te has saltado una serie de Pokémon que son de los mejores: https://www.smogon.com/forums/threads/u ... d.3621329/

En la lista encontramos bichos como Kyurem-B, Kyurem, Mamoswine, Weavile, Ninetales de alola, Avalugg y Greninja (Mutatipo + Rayo hielo, su ataque más común)

El veneno es muy buen tipo, incluso defensivo al mezclarse con otros tipos es la caña, veasé M-Venusaur, Amoongus, Toxapex o Muk de Alola, además de pegar leches fuertes con Gengar y Nidoking.

El tipo psíquico es, curiosamente uno de los peores, por su debilidad al omnipresente Desarme, ya que de cualquier pokémon se comen un desarme (130 de potencia al llevar un objeto) de 260 de superefectividad. A parte que necesitan de Onda Certera para cargarse a los aceros y todos sabemos como funciona Onda Certera ¬¬

El tipo agua si es bueno, aunque ofensivamente no es mejor que hielo, es cierto que los mejores Bulkies son de Agua, como M-Swampert y M-Gyarados, y los Sweepers como Greninja o Gyarados son la leche. Pero sí que es cierto que tienen amenazas tochas, Kartana, Ferrothorn, Magnezone y Tapu Bulu por ejemplo.

Si las Hadas son mil veces mejor que el psíquico. Mira la lista, plagado de hadas.

No estoy de acuerdo. Si bien el hielo es una cobertura obligatoria (y prueba de ello es que el 50% de usuarios de poder oculto lo usan de hielo) por los tipos que cubre y bichos con debilidad x4 (gliscor, garchomp o lando), realmente no lo compensa por sus debilidades (roca (crucial en un meta de trampa rocas), lucha, acero, fuego).

Es un tipo sin ningun muro realmente fiable, ya que avalugg tiene buen bulk fisico, pero por la especial espicha rapido, y otros muros como piloswine eviolite se quedan cortos. No digo un toxapez, o un clefairy, pero si seria interesante algun muro del nivel de porygon 2

Sobre la lista de OU, me das la razon. El primer pokemon de hielo aparece en la categoria B. Ninetales alola tiene buena habilidad y velocidad, pero se queda corto de ataque especial, necesitando sí o sí maquinacion. Velo aurora necesario (para justificar su uso) y luego sus dos stabs. Pero es muy fragil, y una debilidad x4 al acero es muy peligrosa. Greninja, por mas rayo hielo que use con mutatipo, es un pokemon agua/siniestro, ya que por esas porygon z es un pokemon cojonudo fantasma o electrico tras usar conversion Z.

Venenos, tienes a nidoking que tiene un movepool brutal, vidaesfera gratis y una buena habilidad, pero se le sobrepasa en velocidad sin demasiados problemas. M-venasaur es dios. Muk , amoongus y toxapex tambien son muros cojonudos. Tambien está salazzle como sweeper rapido, aparte de gengar, o drapion y M beedrill para la parte fisica. Pero es un tipo que solo es eficaz ante las recientes hadas, y plantas, siendo los aceros inmunes, y haciendoles pupa los omnipresentes terremotos y los psiquicos.

El psiquico tiene una cosa curiosa y es que no es fuerte por el tipo en sí (que es malo realmente), sino por sus pokemon y stats (como pasa con el dragon). Ahí tienes a mewtwo, mew (un support bastante bueno), latios y latias, lugia, metagross, alakazam, ultra necrozma, jirachi, bronzong, cresselia, deoxys, espeon, gallade, gardevoir, medicham, wobuffet... que joder, menudos bicharracos cada uno. Es cierto que la debilidad al desarme es preocupante (al nivel de los terremotos), pero era necesario ponerles un freno. El tema onda certera creo que va mas enfocado a los siniestros, ya que para aceros suele ser mas conveniente algo de fuego como llamarada.

El agua se le conoce como bulky water por algo. Es (diria yo) el tipo mas polivalente, con su propio clima y variedad de pokemons y tipos (sweepers fisicos como los que has mencionado, especiales como ninja u omastar, muros especiales como milotic, etc etc...). Pero por ejemplo, de esas 4 amenazas, ninja puede librarse sin demasiados problemas de tres, y a magnezone (suelen verse con objetos elegidos) puede torearlo con ida y vuelta y meterlo frente a un agua tierra como quagsire.

Sobre las hadas, digo lo de antes. Tienen buenos pokemons, pero le faltan atacantes fisicos. Los tapus son todos epeciales salvo bulu, cuyo stab hada solo puede usarlo mediante brillo magico (que es especial, ya que no tiene de fisicos). El unico fisico que me viene a la mente es granbull, que es mediocre como mucho. Le pasa como al electrico, que casi todos son especiales salvo electivire, luxray y variantes fisicas de koko y zeraora
Es cosa mia o los hasta ahora exclusivos de Espada molan más ? A excepcion de Ponyta.
Rocky_horror escribió:Es cosa mia o los hasta ahora exclusivos de Espada molan más ? A excepcion de Ponyta.

Es subjetivo, por ejemplo a mí me gusta más Goomy que Jangmo-o pero también me gusta más Deino que Larvitar.
@AdrianEOL Es que Larvitar lo tenemos ya muy visto.
@Rocky_horror pero como tyranitar tenga una version gigantamax va a molar 1000
Revisando los diseños de Zacian y Zamazenta... ¿Nadie más se imagina que acabará pasando algo así?

Imagen
38848 respuestas