[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
https://twitter.com/Pokemon/status/1091833438997565440

Ahí hay 22 Pikachu. 22 de febrero, 8ª generación revelada [carcajad] [carcajad]
mazato escribió:
MikeKiddo escribió:Por mi parte, estoy extrañamente tranquilo con la 8G. Es gracioso porque el año pasado estaba bastante histérico a estas alturas, pero ahora voy con mucha calma... verás como salgan los logos, que voy a explotar del hype de golpe xD.

Porque este año sabemos que sí hay juego, que será una nueva generación y que saldrá a finales de este año. El año pasado no sabíamos nada, no sabíamos qué sería, si una nueva generación o un remake, si saldría en 2018 o 2019, etc.

Bueno, técnicamente sí que sabíamos que había juego, y casi todos estábamos segurísimos de que sería la 8G. Otra cosa es que luego nos trolearan con el Let's Go xD.
MikeKiddo escribió:
mazato escribió:
MikeKiddo escribió:Por mi parte, estoy extrañamente tranquilo con la 8G. Es gracioso porque el año pasado estaba bastante histérico a estas alturas, pero ahora voy con mucha calma... verás como salgan los logos, que voy a explotar del hype de golpe xD.

Porque este año sabemos que sí hay juego, que será una nueva generación y que saldrá a finales de este año. El año pasado no sabíamos nada, no sabíamos qué sería, si una nueva generación o un remake, si saldría en 2018 o 2019, etc.

Bueno, técnicamente sí que sabíamos que había juego, y casi todos estábamos segurísimos de que sería la 8G. Otra cosa es que luego nos trolearan con el Let's Go xD.

Me refiero a si saldría en 2018 o 2019, nadie sabía si habría juego el año pasado y qué clase de juego. Hoy sabemos que será una nueva generación, el año pasado todo el mundo especulaba con un reboot en Kanto.
MikeKiddo escribió:
mazato escribió:

aún recuerdo perfectamente la sensación que me invadió cuando vi que era un remake de la primera gen. Fue como si me deshinchara poco a poco. Y ya me dio igual LG. [carcajad]

Que no tarden en decir algo sobre la 8ª, es como si estuviera desde SL sin novedades.

Empieza a haber movimiento con el día 27 de Febrero, a ver si ese es por fin el día clave.
pablomoros escribió:

Empieza a haber movimiento con el día 27 de Febrero, a ver si ese es por fin el día clave.

Ya verás que sí XD
Estoy teniendo dejavus con el Pokemon Day y el año pasado. Al final será solo un trailer de la pelicula de Mewtwo

Hay 15, hoy es día 3.

15+3 = 18

¿Anuncio el día 18?
O el 15. Y mejor, más pronto.
Mas le vale a GameFreak hacer un buen trailer en lugar de un teaser como con Sol y Luna.

Especialmente para ver que las mecanicas son las de siempre mas que nada. Miedo me da que conviertan la saga principal en un Pokémon Ranger (que esta saga me gusta, pero aparte y tal) como hicieron con el Let's Go.
Feroz El Mejor escribió:Mas le vale a GameFreak hacer un buen trailer en lugar de un teaser como con Sol y Luna.

Especialmente para ver que las mecanicas son las de siempre mas que nada. Miedo me da que conviertan la saga principal en un Pokémon Ranger (que esta saga me gusta, pero aparte y tal) como hicieron con el Let's Go.

Hablando de Ranger, me fliparía una saga asi en Switch
A mi me gustaría que volviese otra vez el factor exploración.

Durante años hemos tenido siempre cuevas, bosques, etc. con puzles, laberintos y zonas secretas, donde jugaban con el factor MO.

Pero a medida que pasaron los años esto fue perdiendose cuando era lo que más potencial tenía de la saga y es una lástima.
Espero que para este juego nos olvidemos de las "rutas pasillo" entre ciudades con tropecientos entrenadores y ya, y vuelvan las zonas como bosques o cuevas con puzles de algún tipo, rutas amplias, caminos secundarios...

Creo que ese es el verdadero potencial de pokemon, ofrecer una aventura de verdad mientras capturas, entrenas e interactuas con los pokes (lo de interactuar con ellos también está muy desaprovechado... que si caricias, cosquillas, darle golosinas, pero fuera de eso y los combates, no puedes apenas interactuar con los pokemon con el entorno), pero en mi opinión es algo que ha ido desaprovechándose año tras año hasta llegar al punto de ser casi inexistente el factor exploración...

Para mi esto se empezó a perder a partir de BN, que ya empezaba a desaparecer más la exploración, al contrario de por ejemplo, DPP.
@clero 100% de acuerdo, para mi Pokemon siempre fue exploración y combates. Y con el salto al 3D la exploración debería intensificarse mucho más, pero fue justo al contrario. Ojalá solucionen eso en esta entrega.
De hecho yo creo que Diamante y Perla son el culmen de la exploración en la saga. En Sol y Luna este apartado da bastante pena...
davidvela escribió:De hecho yo creo que Diamante y Perla son el culmen de la exploración en la saga. En Sol y Luna este apartado da bastante pena...

Opino igual, y por eso me gustaba mucho el mundo de D/P, la pena es que las MOs y su enorme cantidad (pues la exploración era más compleja), lo hacían bastante tedioso. Pero con un formato más orgánico y actual sería una delicia.
TheLittleMelo escribió:
davidvela escribió:De hecho yo creo que Diamante y Perla son el culmen de la exploración en la saga. En Sol y Luna este apartado da bastante pena...

Opino igual, y por eso me gustaba mucho el mundo de D/P, la pena es que las MOs y su enorme cantidad (pues la exploración era más compleja), lo hacían bastante tedioso. Pero con un formato más orgánico y actual sería una delicia.

Seguramente no tardemos en verlo; si no hubiese sido por LG, hubiese sido el siguiente remake. Ojalá lo veamos en Switch!

Pues si, pero al menos mejoraron de XY (esa calle victoria pasillera por dios).

Esperemos que no pongan excusas con este juego y se curren mas las rutas y especialmente las cuevas, que nos den motivos para usar repelentes y que no sean dos pasos hasta el final.
Yo creo que se centraron tanto en los gráficos que directamente no les cabía nada más en la tarjeta, o por lo menos quiero pensar eso.
Aranashi escribió:Yo creo que se centraron tanto en los gráficos que directamente no les cabía nada más en la tarjeta, o por lo menos quiero pensar eso.

¿En LGEP?
@Aranashi a qué juego te refieres con eso de los gráficos? xD
Aranashi escribió:Yo creo que se centraron tanto en los gráficos que directamente no les cabía nada más en la tarjeta, o por lo menos quiero pensar eso.

Pokémon: Let’s Go -> 4,1GB
Pokémon Ultrasol y Ultraluna -> 3,6GB
Pokémon Edición Amarilla -> 10,5MB

Super Mario Odyssey -> 6GB
Xenoblade Chronicles 2 -> 13GB
Zelda: Breath of the Wild -> 14GB
Dragon Quest Heroes 1 y 2 -> 32GB

Como puedes comprobar por gráficos y espacio en el cartucho no es, es por pereza y su excusa de ser "fiel" al juego original. Esto último a lo mejor me lo he inventado xD
Estaba hablando de 6 y 7 generación, cual es el tamaño maximo de las tarjetas de 3DS??
Aranashi escribió:Estaba hablando de 6 y 7 generación, cual es el tamaño maximo de las tarjetas de 3DS??

Si hablamos de 3DS si exprimieron todo lo que cabe en el cartucho, 4GB aprox. Pero tmb pusieron modelados aniamdos de Pokémon que despues no utilizaban para nada, la de los Pokémon acompañantes, por ejemplo.
No estoy leyendo el hilo mucho, pero en la consola en la que va a salir le pido una cosa: que los pokemon suenen de una vez con voces y no con soniditos estridentes, que cutre queda eso.

Saludos!!
yo77->elunico escribió:No estoy leyendo el hilo mucho, pero en la consola en la que va a salir le pido una cosa: que los pokemon suenen de una vez con voces y no con soniditos estridentes, que cutre queda eso.

Saludos!!

Con suerte lo verás en algunos puntuales (pikachu que ya estaba, eevee heredado de LG y a lo mejor alguno más) pero no me esperaría eso en absoluto [+risas]
yo77->elunico escribió:No estoy leyendo el hilo mucho, pero en la consola en la que va a salir le pido una cosa: que los pokemon suenen de una vez con voces y no con soniditos estridentes, que cutre queda eso.

Saludos!!

Los sonidos de los Pokemon estan bien como estan. Lo realmente cutre es que repitan su nombre como ocurre en el anime para que los niños se aprendan su nombre xD

Saludos!!
Pues yo prefiero mil veces los gritos, queda más natural eso a que cada Pokémon diga su nombre.
Lo de repetir su nombre como retrasados es cosa del Anime, y solo lo han dejado con Pikachu por lo icónico que resultó. En otras adaptaciones los pokémon han hecho ruidos acorde a las criaturas que son, como tiene que ser. No tiene sentido qie algunos seres que nisiquiera tienen boca o monstruos salvajes pronuncien palabras con fonemas humanos

En Pokemon Generaciones, la adaptación fiel y canónica de los videojuegos, no repiten su nombre y queda mucho mejor y natural
A mi me gustaria oir el "pikabo" o lo que sonara hasta la quinta generacion con Pikachu.

No estaria nada mal que las voces fueran opcionales, cuanto menos anime tenga el juego, mejor.

Edito:
De hecho, muchos de los gritos que cambiaron de quinta a sexta generacion no me gustan, puedo entender algunos que son literalmente el mismo o el mismo algo mas largo y demas, pero hay muchos gritos que eran unicos y ahora son algo exageradamente distinto (vease Tropius por ejemplo).
No creo que quiten lo del grito de Pikachu, de hecho seguramente añadan a Eevee ya que le cambiaron el grito en Let's Go.
He soñado con el trailer del juego, salía el personaje en 8 bits, e iba estirandose y agrandandose, avanzando a la época GBA, DS, 3DS, y llegaba el de Switch con un personaje alto en HD, y empezaba a verse un escenario con el personaje, y cambiando la imagen con el personaje pero a través de distintas estaciones, se veía nevado, lloviendo, soleado, con hojas a lo Otoño...

Que hype más tonto.
pablomoros escribió:He soñado con el trailer del juego, salía el personaje en 8 bits, e iba estirandose y agrandandose, avanzando a la época GBA, DS, 3DS, y llegaba el de Switch con un personaje alto en HD, y empezaba a verse un escenario con el personaje, y cambiando la imagen con el personaje pero a través de distintas estaciones, se veía nevado, lloviendo, soleado, con hojas a lo Otoño...

Que hype más tonto.

Nostramoros [carcajad]

Ojo, que cómo luego sea así vaya miedo
@pablomoros No seria mala idea para un trailer para nada [looco]

Salu2
De hecho esa estructura más o menos no seria la primera vez que la usan; pero por favor que no lo hagan. Ya basta de ligar cada entrega al pasado de la saga.
Dentro del juego también repiten su nombre, cuando hablas con un pokémon normalmente dice una parte de su nombre al igual que en el anime, en algunas ocasiones si que hacen otra onomatopeya. Otra cosa es el grito de combate, pero que repiten su nombre es algo canon tanto en el anime como en los juegos...
Imagen
Imagen
Imagen

Etc..
davidvela escribió:Dentro del juego también repiten su nombre, cuando hablas con un pokémon normalmente dice una parte de su nombre al igual que en el anime, en algunas ocasiones si que hacen otra onomatopeya. Otra cosa es el grito de combate, pero que repiten su nombre es algo canon tanto en el anime como en los juegos...
Imagen
Imagen
Imagen

Etc..

No, en los juegos no repiten su nombre.
234 páginas, ¿ha pasado algo para esa explosión de mensajes de repente?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Shion D Enju escribió:
davidvela escribió:Dentro del juego también repiten su nombre, cuando hablas con un pokémon normalmente dice una parte de su nombre al igual que en el anime, en algunas ocasiones si que hacen otra onomatopeya. Otra cosa es el grito de combate, pero que repiten su nombre es algo canon tanto en el anime como en los juegos...
Imagen
Imagen
Imagen

Etc..

Pero si es lo que sale precisamente en las imagenes xD
Shiny-estro escribió:234 páginas, ¿ha pasado algo para esa explosión de mensajes de repente?

Mañana Direct a las 16:00.
Gekkouga escribió:
Shiny-estro escribió:234 páginas, ¿ha pasado algo para esa explosión de mensajes de repente?

Confirmado, me lo ha dicho @akihiro
pablomoros escribió:
Gekkouga escribió:

Confirmado, me lo ha dicho @akihiro

Se viene
Algún día colará lo de las 16:00... o no, como pasó con LGEP, que lo anunciaron de madrugada [carcajad]

¿Creéis que hay posibilidad que lo anuncien en un Nintendo Direct normal?
KoushiroKey escribió:
Shion D Enju escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Etc..

Me da palo buscar, pero muchas veces también gritan "gyaaaaa" y cosas así
@Shion D Enju una cosa no quita la otra, en el anime también hay Pokémon que solo gruñen.
Eso he puesto en mi mensaje, que hay otros que solo hacen una onomatopeya al igual que en el anime. Pero como puedes ver también dicen su nombre... Un ejemplo son las aves legendarias, ni en el juego ni en el anime dicen su nombre.
pablomoros escribió:He soñado con el trailer del juego, salía el personaje en 8 bits, e iba estirandose y agrandandose, avanzando a la época GBA, DS, 3DS, y llegaba el de Switch con un personaje alto en HD, y empezaba a verse un escenario con el personaje, y cambiando la imagen con el personaje pero a través de distintas estaciones, se veía nevado, lloviendo, soleado, con hojas a lo Otoño...

Que hype más tonto.

Pues date la vuelta y vuelve a dormir a ver como sigue jajajaja
GF es muy vaga y conformista para eso
Srag escribió:Algún día colará lo de las 16:00... o no, como pasó con LGEP, que lo anunciaron de madrugada [carcajad]

¿Creéis que hay posibilidad que lo anuncien en un Nintendo Direct normal?

Salvo que en el direct pongan el logo de Pokémon (no el de los juegos nuevos) y digan "el proximo 27 de febrero tendreis novedades importantes de Pokémon" lo dudo.
Shion D Enju escribió:
KoushiroKey escribió:
Shion D Enju escribió:

Sí, ¿sabes quién hacía eso? El GYArados rojo. Manda huevos que digas que no cuando el compañero te ha puesto las imágenes y hay incontables ejemplos en todos los juegos. Algunos por no bajarse del burro... [facepalm]
MikeKiddo escribió:
Shion D Enju escribió:
KoushiroKey escribió:

Sí, ¿sabes quién hacía eso? El GYArados rojo. Manda huevos que digas que no cuando el compañero te ha puesto las imágenes y hay incontables ejemplos en todos los juegos. Algunos por no bajarse del burro... [facepalm]

Evidentemente no me refería al Gyarados, pero gracias por faltar al respeto. Hay más Pokémon que hacen ruidos de ese tipo. Por ejemplo, Virizion en la versión inglesa grita "aeepraaaa"

A veces no hay que dárselas de listo porque pasa lo que pasa

Igualmente es absurdo, el grito canon es el que se ESCUCHA en los juegos. Podrían haberlo cambiado como con Pikachu y no han querido porque los rugidos oficiales son los de siempre, así que menos ir de subidito ;)
Yo espero que si a malas meten los gritos del anime, sea algo opcional, que encima aqui nos tragamos el doblaje inglés, porque no llegaron a traducir a los Pokémon, ya me direis que gracia tiene que cada Pokémon tenga un nombre trabajado y que nos lo perdamos por culpa de una localizacion barata [facepalm]

Con localizacion barata me refiero a la de Rojo y Azul, que a partir de Oro y Plata se nota que se esforzaron mas, basicamente por los nombres de los personajes.
38848 respuestas