A mi me gustaría que volviese otra vez el factor exploración.
Durante años hemos tenido siempre cuevas, bosques, etc. con puzles, laberintos y zonas secretas, donde jugaban con el factor MO.
Pero a medida que pasaron los años esto fue perdiendose cuando era lo que más potencial tenía de la saga y es una lástima.
Espero que para este juego nos olvidemos de las "rutas pasillo" entre ciudades con tropecientos entrenadores y ya, y vuelvan las zonas como bosques o cuevas con puzles de algún tipo, rutas amplias, caminos secundarios...
Creo que ese es el verdadero potencial de pokemon, ofrecer una aventura de verdad mientras capturas, entrenas e interactuas con los pokes (lo de interactuar con ellos también está muy desaprovechado... que si caricias, cosquillas, darle golosinas, pero fuera de eso y los combates, no puedes apenas interactuar con los pokemon con el entorno), pero en mi opinión es algo que ha ido desaprovechándose año tras año hasta llegar al punto de ser casi inexistente el factor exploración...
Para mi esto se empezó a perder a partir de BN, que ya empezaba a desaparecer más la exploración, al contrario de por ejemplo, DPP.