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Fanpok escribió:Sloppy2nd escribió:¿De verdad alguien piensa que esas texturas, ese personaje flotando sobre el escenario y ese movimiento ortopédico del Gyarados de como hace dos generaciones de videojuegos llevan curro?
Porque vaya tela.
Chico, pues no compres el juego ni pierdas tiempo comentándolo, me parece absurdo a la par que tristísimo.
Por otra parte, creo que el juego nos va a sorprender 200% para bien, me encanta como han cuidado lo que han presentado hasta ahora, y ojalá ya no abran la boca hasta el lanzamiento.
LasDec escribió:Fanpok escribió:Sloppy2nd escribió:¿De verdad alguien piensa que esas texturas, ese personaje flotando sobre el escenario y ese movimiento ortopédico del Gyarados de como hace dos generaciones de videojuegos llevan curro?
Chico, pues no compres el juego ni pierdas tiempo comentándolo, me parece absurdo a la par que tristísimo..
¿Por qué no debe comentarlo?¿Ahora ser critico con las cosas que te gustan es malo?¿Aunque algo me guste no puedo ver los fallos que tiene y comentarlos?
Gekkouga escribió:coyote-san escribió:Jajajejejo escribió:Hoy han estado haciendo preguntas a Masuda sobre el juego. Reconocía que había recibido críticas de que Let's Go tenía dificultad para niños pequeños y ha oído las críticas para hacer un juego más difícil. También dice que el contenido del juego post-game será el más amplio hasta la fecha "a largo plazo". Y que lo del dexit es para siempre ya, que nos olvidemos de un futuro juego de Pokemon con todos los bichos jugables. Y que el repartir experiencia lo han hecho a propósito, y que si no te gusta siempre puedes dejarte solo un Pokemon en el equipo. Tal cual.
Así está la cosa xD. Todos los comentarios están por Twitter.
El Repartir Experiencia es algo necesario para no eternizar el completar la Pokédex. Cuando había 151 Pokémon no tenía sentido, pero ahora que hay muchos cientos y cientos, y es un palo enorme tener que levelear a casi todos los Pokémon para evolucionarlos aunque no pienses usar esos Pokémon en la vida. El problema es que te lo entregan al principio del juego y aunque lo puedes desactivar la gente siempre va a ir a lo fácil. Si te lo entregaran despúes de pasarte la Liga entonces sí sería positivo.
¿Dificultad para niños pequeños? Pokémon Rojo y Azul tenía calificación por edades de 8+, ¿quieren vender los juegos ahora para niños más pequeños o qué?
Pokémon Rojo y Azul fueron +3 y anda que esos no eran fáciles cuando lo único que hacían para ser más complicados era tener los Pokémon unos cuantos niveles por encima de ti (que de poco servía con esa IA mediocre y sus movesets de risa).
Se subió a +12 en la Consola Virtual por el tema del casino.
Master_Cloud escribió:@LasDec Me parece que se dijo que las incursiones se podrán hacer con NPCs.
Y si, bastante asquete la gente que no permite opiniones deiferentes a las suyas... Y parece que salen a oleadas, madre mía.
No comprenden que le puedes tener muchas ganas al juego (como es mi caso) y aún así poder verle y comentar sus defectos (spoiler de la vida, nada es perfecto).
Yo tengo bastante hype por el juego, como siempre con la saga, y le veo cosas buenas (sobretodo la base Pokémon que siempre está ahí), pero sí que veo que algunas cosas son criticables. Habría visto mejor que hubiesen dicho "capamos la Pokedex porque ya más de 1000 bichos se nos hace un coñazo mantenerlos, equilibrar los, etc y cada gen irá a mas", lo vería hasta lógico. Pero no que digan que es para mejorar otros aspectos y luego se vean animaciones como las que se ven, texturas como las que se ven, etc. Lo mismo con lo del repartir exp, la respuesta de "bueno si quieres solo exp con un Pokémon dejas al resto en el pc" me parece de darte todo un igual que no es ni medio normal xD
Pero en fin, como siempre digo, esto es con lo que se sabe hasta ahora. Ojala se estén guardando mil ases en la manga, y el juego luego tenga profundidad, contenido, postgame decente, etc. Yo creo que todos lo celebraremos.
Sloppy2nd escribió:[...]
¿De verdad alguien piensa que esas texturas, ese personaje flotando sobre el escenario y ese movimiento ortopédico del Gyarados de como hace dos generaciones de videojuegos llevan mucho curro?
Porque vaya tela.
Guille_c94 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350728372/pokemon-espada-y-escudo-por-que-los-personajes-no-tienen-voces/
Me estoy empezando a cansar de sus excusas con que "es mucho trabajo", de una empresa indie me lo creería pero con una de las principales sagas de Nintendo que mejor venden mundialmente...
Después de 20 horas jugadas al Dragon Quest XI y viendo lo alto que han puesto el listón a nivel de contenido no sé yo si me va a convencer tanto el nuevo Pokémon.
coyote-san escribió:Gekkouga escribió:coyote-san escribió:
El Repartir Experiencia es algo necesario para no eternizar el completar la Pokédex. Cuando había 151 Pokémon no tenía sentido, pero ahora que hay muchos cientos y cientos, y es un palo enorme tener que levelear a casi todos los Pokémon para evolucionarlos aunque no pienses usar esos Pokémon en la vida. El problema es que te lo entregan al principio del juego y aunque lo puedes desactivar la gente siempre va a ir a lo fácil. Si te lo entregaran despúes de pasarte la Liga entonces sí sería positivo.
¿Dificultad para niños pequeños? Pokémon Rojo y Azul tenía calificación por edades de 8+, ¿quieren vender los juegos ahora para niños más pequeños o qué?
Pokémon Rojo y Azul fueron +3 y anda que esos no eran fáciles cuando lo único que hacían para ser más complicados era tener los Pokémon unos cuantos niveles por encima de ti (que de poco servía con esa IA mediocre y sus movesets de risa).
Se subió a +12 en la Consola Virtual por el tema del casino.
En Pokémon nunca ha habido IA, los ataques del rival son elegidos al azar. Y algunos líderes usan una poción cuando a su Pokémon le queda menos de 1/4 de PS.
Es un hecho que Rojo y Azul ha sido el más difícil de la saga, y también en el que más cuesta farmear. Que te dieran a elegir entre tres Pokémon iniciales no era sino una forma de elegir dificultad: Bulbasaur era efectivo contra los dos primeros gimnasios, Squirtle lo era con el primero, y Charmander era débil a los dos. Y en el primer tramo del juego no encontrabas Pokémon fuertes contra Brock, lo único que podías hacer era entrenar un Butterfree para que aprenda Confusión al nivel 12, que sin ser muy efectivo contra roca era el único ataque disponible en ese momento que no era poco efectivo. Y era un suplicio subir al nivel 12 en las primeras rutas. Si elegías a Charmander estabas jodido en ese tramo del juego. En el segundo gimnasio ya había Pokémon planta disponibles, pero te salían a niveles muy bajos contra los Pokémon del gimnasio que estaban overleveled ahí, y como siempre el farmeo para alcanzar el nivel del gimnasio era un problema en esa zona.
Los que tenían un Charizard no era sólo por postureo, era porque se habían pasado el juego en modo difícil. XP
Ahora da igual el Pokémon inicial que elijas, desde el principio del juego te salen una cantidad de Pokémon salvajes muy burra con gran variedad de tipos. Y si no pues los recibes por intercambios online. Y también aprenden por nivel ataques de muchos tipos, de modo que entrenas a un sólo Pokémon fuerte y te sirve para casi todo el juego. En la gen 1 el moveset por nivel por norma general solía ser 75% de ataques normales y 25% de ataques del tipo primario, y si tenía tipo secundario podía perfectamente no aprender ningún ataque de ese tipo, no podías confiar en un solo Pokémon fuerte en tu equipo. Los movesets de los gimnasios eran tan limitados como los tuyos.
Además de que lo más normal es que un Pokémon al principio tenga un ataque de su tipo con la potencia de Ascuas, y luego en niveles altos, al 40 como mínimo aprendían uno de tipo Lanzallamas, y para de contar. Los ataques de potencia intermedia como Chispa se fueron añadiendo paulatinamente en generaciones posteriores. Y por si eso fuera poco, muchos Pokémon no servían para nada si no se les enseñaba alguna MT, puesto que estas estaban hechas con la intención de personalizar a tus bichos y así diferenciarlos de los de otros jugadores (una máxima de GF siempre ha sido que nadie tuviera dos Pokémon exactamente iguales), por ejemplo el movimiento Rayo no lo aprendía ningún Pokémon por nivel, sólo por MT. Luego en Amarillo hicieron que lo aprendiera Pikachu, pero nada más. Y por supuesto, de las MTs más potentes sólo podías conseguir una unidad, y estas se perdían al usarlas, así que tenías que elegir bien en quién la gastas, normalmente un Pokémon de tu equipo principal.
Y creo recordar que eran +8 con el sistema por edades que había en la época, el PEGI no existía por aquel entonces. Hay que tener en cuenta que se necesita un nivel de lectura básico para poder jugar, el juego tiene mucho texto.
Gekkouga escribió:
Pokémon tiene IA, no es la mejor, pero tiene. De hecho en Rojo y Azul estaban porgramados para que te usasen siempre un ataque superefectivo si es que podían, lo malo es que eso afectaba también a movimientos de estado, de ahí que se vean cosas como un Weedle cargándose al Dragonite de Lance porque éste sólo podía usar Barrera. Y en generaciones posteriores hicieron que usasen Restaura Todo, que era mejor que simples pociones.
Rojo y Azul eran fáciles, otra cosa es que nos pillase en una época más jóvenes y estuviésemos descubriendo los juegos. Vamos, es que hasta Brock se hace fácil con Charmander a base de Ascuas porque ninguno de sus dos Pokémon tiene movimientos de tipo Roca y con que suene la flauta y quemes, el combate se inclina a tu favor y con Misty a poco que hayas entrenado a más Pokémon (no hace falta que sean de Planta) ya la tienes vencida. ¿Es más dificil? Si. ¿Es un reto? Para nada. En lo de las MT y movimientos estoy de acuerdo y era horrible para segun qué Pokémon. También digo que los movesets de los rivales eran de risa. Ver el Slowbro de Lorelei sólo con Pistola Agua de ofensivo o los Onix de Bruno quedándose atascados haciendo Furia era bastante ridículo.
Luego, no puedo confirmar que sea +3, pero sí que en América era E que significa que era para todo el mundo. Vamos, siempre ha sido una saga que ha tirado a todos los públicos y en eso no ha cambiado.
Gekkouga escribió:coyote-san escribió:Gekkouga escribió:
Pokémon Rojo y Azul fueron +3 y anda que esos no eran fáciles cuando lo único que hacían para ser más complicados era tener los Pokémon unos cuantos niveles por encima de ti (que de poco servía con esa IA mediocre y sus movesets de risa).
Se subió a +12 en la Consola Virtual por el tema del casino.
En Pokémon nunca ha habido IA, los ataques del rival son elegidos al azar. Y algunos líderes usan una poción cuando a su Pokémon le queda menos de 1/4 de PS.
Es un hecho que Rojo y Azul ha sido el más difícil de la saga, y también en el que más cuesta farmear. Que te dieran a elegir entre tres Pokémon iniciales no era sino una forma de elegir dificultad: Bulbasaur era efectivo contra los dos primeros gimnasios, Squirtle lo era con el primero, y Charmander era débil a los dos. Y en el primer tramo del juego no encontrabas Pokémon fuertes contra Brock, lo único que podías hacer era entrenar un Butterfree para que aprenda Confusión al nivel 12, que sin ser muy efectivo contra roca era el único ataque disponible en ese momento que no era poco efectivo. Y era un suplicio subir al nivel 12 en las primeras rutas. Si elegías a Charmander estabas jodido en ese tramo del juego. En el segundo gimnasio ya había Pokémon planta disponibles, pero te salían a niveles muy bajos contra los Pokémon del gimnasio que estaban overleveled ahí, y como siempre el farmeo para alcanzar el nivel del gimnasio era un problema en esa zona.
Los que tenían un Charizard no era sólo por postureo, era porque se habían pasado el juego en modo difícil. XP
Ahora da igual el Pokémon inicial que elijas, desde el principio del juego te salen una cantidad de Pokémon salvajes muy burra con gran variedad de tipos. Y si no pues los recibes por intercambios online. Y también aprenden por nivel ataques de muchos tipos, de modo que entrenas a un sólo Pokémon fuerte y te sirve para casi todo el juego. En la gen 1 el moveset por nivel por norma general solía ser 75% de ataques normales y 25% de ataques del tipo primario, y si tenía tipo secundario podía perfectamente no aprender ningún ataque de ese tipo, no podías confiar en un solo Pokémon fuerte en tu equipo. Los movesets de los gimnasios eran tan limitados como los tuyos.
Además de que lo más normal es que un Pokémon al principio tenga un ataque de su tipo con la potencia de Ascuas, y luego en niveles altos, al 40 como mínimo aprendían uno de tipo Lanzallamas, y para de contar. Los ataques de potencia intermedia como Chispa se fueron añadiendo paulatinamente en generaciones posteriores. Y por si eso fuera poco, muchos Pokémon no servían para nada si no se les enseñaba alguna MT, puesto que estas estaban hechas con la intención de personalizar a tus bichos y así diferenciarlos de los de otros jugadores (una máxima de GF siempre ha sido que nadie tuviera dos Pokémon exactamente iguales), por ejemplo el movimiento Rayo no lo aprendía ningún Pokémon por nivel, sólo por MT. Luego en Amarillo hicieron que lo aprendiera Pikachu, pero nada más. Y por supuesto, de las MTs más potentes sólo podías conseguir una unidad, y estas se perdían al usarlas, así que tenías que elegir bien en quién la gastas, normalmente un Pokémon de tu equipo principal.
Y creo recordar que eran +8 con el sistema por edades que había en la época, el PEGI no existía por aquel entonces. Hay que tener en cuenta que se necesita un nivel de lectura básico para poder jugar, el juego tiene mucho texto.
Pokémon tiene IA, no es la mejor, pero tiene. De hecho en Rojo y Azul estaban porgramados para que te usasen siempre un ataque superefectivo si es que podían, lo malo es que eso afectaba también a movimientos de estado, de ahí que se vean cosas como un Weedle cargándose al Dragonite de Lance porque éste sólo podía usar Barrera. Y en generaciones posteriores hicieron que usasen Restaura Todo, que era mejor que simples pociones.
Rojo y Azul eran fáciles, otra cosa es que nos pillase en una época más jóvenes y estuviésemos descubriendo los juegos. Vamos, es que hasta Brock se hace fácil con Charmander a base de Ascuas porque ninguno de sus dos Pokémon tiene movimientos de tipo Roca y con que suene la flauta y quemes, el combate se inclina a tu favor y con Misty a poco que hayas entrenado a más Pokémon (no hace falta que sean de Planta) ya la tienes vencida. ¿Es más dificil? Si. ¿Es un reto? Para nada. En lo de las MT y movimientos estoy de acuerdo y era horrible para segun qué Pokémon. También digo que los movesets de los rivales eran de risa. Ver el Slowbro de Lorelei sólo con Pistola Agua de ofensivo o los Onix de Bruno quedándose atascados haciendo Furia era bastante ridículo.
Luego, no puedo confirmar que sea +3, pero sí que en América era E que significa que era para todo el mundo. Vamos, siempre ha sido una saga que ha tirado a todos los públicos y en eso no ha cambiado.
Fanpok escribió:Por las últimas infos y el nuevo trailer extendido, parece (o dan a entender) que ya no van a mostrar más nuevos Pokémon hasta la salida del juego.
¡Bravo!
Fanpok escribió:Por las últimas infos y el nuevo trailer extendido, parece (o dan a entender) que ya no van a mostrar más nuevos Pokémon hasta la salida del juego.
¡Bravo!
Jorgecd11 escribió:Fanpok escribió:Por las últimas infos y el nuevo trailer extendido, parece (o dan a entender) que ya no van a mostrar más nuevos Pokémon hasta la salida del juego.
¡Bravo!
Me alegro y me desalegro. Aunque es un poco arriesgado que dejen ahora un mes en blanco no?
Jorgecd11 escribió:Fanpok escribió:Por las últimas infos y el nuevo trailer extendido, parece (o dan a entender) que ya no van a mostrar más nuevos Pokémon hasta la salida del juego.
¡Bravo!
Me alegro y me desalegro. Aunque es un poco arriesgado que dejen ahora un mes en blanco no?
coyote-san escribió:En Pokémon nunca ha habido IA, los ataques del rival son elegidos al azar. Y algunos líderes usan una poción cuando a su Pokémon le queda menos de 1/4 de PS.
Es un hecho que Rojo y Azul ha sido el más difícil de la saga
coyote-san escribió:@GrimFregando "El malvado Magikarp atacó". Eso es épico ahora y lo era antes.
Shonen escribió:Hace tiempo que pensaba que un recorte de la Pokédex era inevitable, puesto que son muchas criaturas. Pero que quede clara de una vez una cosa, porque el problema no es el Dexit en sí, es lo que nos dan a cambio de ése recorte.
Y no, no es justificable en ningún caso viendo lo que nos han enseñado hasta ahora. Han reciclado modelos y animaciones que tienen en la recámara desde 2013, ¿y os parece poco que nos parezca cutre el Área Salvaje, los Pokémon que aparecen de la nada o el Gyarados que "nada" sin un mísero efecto de agua? Y no son las únicas pegas que vemos al juego.
Yo sería el primero en justificar y defender el Dexit si lo que viésemos en Switch fuese algo realmente asombroso. Y no lo es, lo siento. Podéis tener hype y tenerle muchas ganas a los juegos, es lícito, pero lo que es innegable es que Pokémon merece algo mejor y que en Switch podrían haber dado un salto realmente espectacular.
Pero bueno, eso, no es cuestión de intentar de convencer o de enfrentarse a otros usuarios, sino de que a todos nos gusta Pokémon pero tenemos puntos de vista diferentes y poder debatir sobre ello estaría bien.
Azulmeth escribió:Shonen escribió: ¿Os imagináis la franquicia en manos de un estudio como CD Project?
[/quote]MikeKiddo escribió:
Pero igual que digo lo bueno, diré también que cosas como lo de Gyarados me parece absolutamente LAMENTABLE. Y más teniendo en cuenta que en el puto Let's Go ya te añadían efectos de espuma y ondas para darle realismo, ¿tanto costaba añadirle algo parecido? No puede ser que te intenten hacer escenarios más "realistas" y menos estilo cartoon y luego fallen en cosas como esas, porque da bastante vergüenza.
Shonen escribió:Hace tiempo que pensaba que un recorte de la Pokédex era inevitable, puesto que son muchas criaturas. Pero que quede clara de una vez una cosa, porque el problema no es el Dexit en sí, es lo que nos dan a cambio de ése recorte.
Y no, no es justificable en ningún caso viendo lo que nos han enseñado hasta ahora. Han reciclado modelos y animaciones que tienen en la recámara desde 2013, ¿y os parece poco que nos parezca cutre el Área Salvaje, los Pokémon que aparecen de la nada o el Gyarados que "nada" sin un mísero efecto de agua? Y no son las únicas pegas que vemos al juego.
Yo sería el primero en justificar y defender el Dexit si lo que viésemos en Switch fuese algo realmente asombroso. Y no lo es, lo siento. Podéis tener hype y tenerle muchas ganas a los juegos, es lícito, pero lo que es innegable es que Pokémon merece algo mejor y que en Switch podrían haber dado un salto realmente espectacular.
Pero bueno, eso, no es cuestión de intentar de convencer o de enfrentarse a otros usuarios, sino de que a todos nos gusta Pokémon pero tenemos puntos de vista diferentes y poder debatir sobre ello estaría bien.
fuji escribió:Esto es broma? (sorry si se ha dicho ya, no lo encuentro)
fuji escribió:Esto es broma? (sorry si se ha dicho ya, no lo encuentro)
Master_Cloud escribió:@Akecchi Creo que lo dirá más bien por la figura. Creo que gane dijo que media unos 20cm... Yo he reservado la dual por la figura, si es así, casi que cancelo y pillo por separado xD
fuji escribió:@Master_Cloud exacto, lo digo por la figura, se supone que media 21cm y no 3 cm.... de ser asi cancelo de inmediato la DUAL.
lylog escribió:MikeKiddo escribió:
Pero igual que digo lo bueno, diré también que cosas como lo de Gyarados me parece absolutamente LAMENTABLE. Y más teniendo en cuenta que en el puto Let's Go ya te añadían efectos de espuma y ondas para darle realismo, ¿tanto costaba añadirle algo parecido? No puede ser que te intenten hacer escenarios más "realistas" y menos estilo cartoon y luego fallen en cosas como esas, porque da bastante vergüenza.
No hay que olvidar que al igual que al igual que algunas texturas y entornos han mejorado, también puede hacerse con los detalles del agua y algunas animaciones, más estando alguna de ellas en Let's Go. Lo contrario desde luego sería deplorable.
Akecchi escribió:Master_Cloud escribió:@Akecchi Creo que lo dirá más bien por la figura. Creo que gane dijo que media unos 20cm... Yo he reservado la dual por la figura, si es así, casi que cancelo y pillo por separado xD
Ah, pensé que se habían filtrado los juegos o algo y ya me extrañaba. La verdad es que la figura es enanísima, que a ver, sigue siendo gratis pero efectivamente, GAME dijo que medía 20 cm y ya me extrañaba a mí bastante que regalaran algo así cuando ese tipo de figuras suelen valer su buena pasta (igual sus 80 € tranquilamente según los materiales)...fuji escribió:@Master_Cloud exacto, lo digo por la figura, se supone que media 21cm y no 3 cm.... de ser asi cancelo de inmediato la DUAL.
Ya vi que te referías a la figura. Como le dije al otro compi, espero que esa figura sea de algún otro lado o vete a saber, aunque conociendo a GAME tranquilamente pueden haber metido la pata por milésima vez y hacerse los tontos, esa cadena tiene la boca demasiado larga.
fuji escribió:@Master_Cloud claro, toy a ver si veo info en algun lao.
@Akecchi culpa mia, que no especifique nada y puse la foto jajaja. el problema es que no solo game, muchas tiendas de aqui y de fuera pusieron 21 cm.
fuji escribió:https://twitter.com/Fnac_Gamers/status/1187694631129145344
Akecchi escribió:fuji escribió:https://twitter.com/Fnac_Gamers/status/1187694631129145344
Demasiado grande me parece a cómo se ve frente a las steelbook.