Guille_c94 escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/198422/imedio-ao-para-hacer-la-hierba-game-freak-habla-sobre-los/
Según parece estuvieron medio año para hacer la hierba del juego, eso explica muchas cosas.
Pero esto no es estar haciendo solo la hierba durante 6 meses literal, quiere decir que no les convenció la hierba y estuvieron 6 meses retocandola hasta que dijeron, "la dejamos así" porque buscaban que no se viese simplemente como una hierba verde, sino que tuvieran cierto brilli brilli y hasta que se decidieron por un estilo tardaron 6 meses, osea la retocaron durante 6 meses por inquietos, no quiere decir que tardaran 6 meses para hacer la hierba y acabarla, o que solo trabajasen en la hierba 6 meses, quizás en principio la hierba iba a ser mas alta y un par de semanas después dijeron, no nos gusta como queda, vamos a darle otro tono de color y la ponemos mas corta, etc, etc, etc así hasta que dijeron "la dejamos así". Y no hablo de que la hierba se vea increíble o que buscasen que se viese increíble, simplemente iban retocando porque no les convencía, nunca habéis configurado algo tan simple como un campo de visión y no paráis de retocarlo una y otra vez? no para buscar el campo de visión mas correcto de la historia, sino para buscar uno que te pueda convencer.
Es criticar por criticar, quien piense eso con un juego que sale el mes que viene, que deje de jugar a Pokémon porque está buscando lo que sea para criticar. El otro día leí a alguien poner de ejemplo de esto un comentario de un desarrollador de BOTW que dijo que estuvieron haciendo a Zelda hasta poco antes de acabar de desarrollar el juego, estuvieron varios años retocando a Zelda, eso no quiere decir que tardaran años en hacerla o que solo estuviesen haciendo el modelo de la princesa, sino que lo va retocando porque incluso cuando lo terminan piensan que no está terminado porque creen que ahora habría que añadirle X o quitarle Y, y hacerla mas alta o mas baja, o darle mas grosor a las cejas, etc, et, y hasta que no dicen "ya no la tocamos mas" pasaron años, pero no día a día literal.
Es una cosa que a mi también me ocurre mucho en proyectos, no me quedo tranquilo nunca con el resultado y no paro de retocar, eso mas que lazy, es gente inquieta.
Creo que deberían ahorrarse las declaraciones, parece que no se dan cuenta que normalmente el mensaje nunca llega bien y se va a entender mal, se ahorrarían críticas por cosas que no son como se piensan y que ellos no pensaban que la gente fuese a entender de esa forma cuando las dicen, en la siguiente generación si fuera ellos me ahorraría esas sesiones con la prensa pre-lanzamiento y que la gente se espere al juego para hablar, sería una pena que tuvieran que ser mas herméticos, pero con el consumidor a veces que entiende las cosas como quiere es lo mejor, cerrarse en banda y que critiquen por ser herméticos, al menos ya que van a criticar igual, les daría al consumidor que no razona el placer de que tuvieran razones reales para la crítica, el silencio mas allá de los trailers y campañas de marketing varias, porque nunca mas iban a oír nada de la compañía mas allá de marketing, para que así no malinterpreten declaraciones.