[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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12
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22
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81
Hay 1351 votos.
Yo deseo que no metan a ninguno la verdad, creo que son de los menos necesarios y también por el bien del meta en VGC
slash_94 escribió:Una duda, a qué se debe que los entornos se vean tan desangelados?

Parace increíble que juegos de salida de Switch como BotW presenten un mundo tan rico y este de momento ofrezca algo vacío como en PS2.

Nueva generación + Nueva consola que no admite excusas sobre falta de potencia.

Digo yo que los no adiestrados, no fanáticos y no radicales con un mínimo de sentido crítico esperaba al menos cámara libre y mundo no digo abierto pero sí semi abierto con una ambientación decente. Y no nos engañemos, se ha visto en los vídeos que de eso nada (ahí está el vídeo de la entrada al primer pueblo creo que es).

Yo supongo que se olieron la que les venía encima e improvisaron a última hora una alternativa que simulase algo por el estilo para intentar disimular un poco el estropicio. Y claro, les salió regular al menos en el apartado visual (ahí está el último vídeo del Área salvaje, valiente cutrez).

*De todos modos, todo sea dicho supongo que en parte luce así por el tajo que le han pegado para no revelar nada, que parece que es su intención. Tampoco vamos a ser injustos.

Y sí, están en su derecho de hacer lo que les plazca y lo que les asegure un buen dinero (nos ha jodido, es su juego y se lo follan como quieren, eso creo no admite discusión) pero si no escuchan y se olvidan de una parte importante de su fandom (aunque sea el de segunda, ese que opina y critica respetuosamente y al que mandan callar e instan a abandonar hilos ya sabéis) lo normal es que te lluevan críticas.

En resumen, creo que les ha salido regular por que lo han improvisado a última hora.
slash_94 escribió:Una duda, a qué se debe que los entornos se vean tan desangelados?

Parace increíble que juegos de salida de Switch como BotW presenten un mundo tan rico y este de momento ofrezca algo vacío como en PS2.

GameFreak nunca habia programado en una consola de sobremesa desde la NES o asi si no me equivoco.

De hecho hace no mucho ya lo dejaron claro, que de haber salido otra portatil de Nintendo, el juego iba a salir ahi, pero de todas formas, la supuesta sucesora de 3DS y lo que es la Switch, muy diferentes en potencia no serian y les hubiera tocado trabajar mas como estan ya trabajando ahora.

Sumale que eran un equipo pequeño y han contratado a un monton de gente para poder programar en HD y que por lo general no les gusta trabajar en un equipo muy grande.

Es cuestion de tiempo de que se adapten, cosa que no haran hasta dentro de 3 años cuando salga la novena generacion, ya que de por medio nos comeremos o dos juegos anuales (siendo uno el remake de DP con el motor de EE y otro el Let's Go Johto) o simplemente uno de los dos o a saber, pero que si siguen con lo del juego anual, ya veis que pasa, que toca recortar el juego pese tener el trabajo hecho, ¿el motivo?

Ni idea, realmente no me creo que no puedan simplemente banear a los Pokémon que no han entrado del online y asi poder balancear y con las actualizaciones ir desbloqueando Pokémon online.

Basicamente hacer como en Sol y Luna, donde solo unos Pokémon salen en la Pokédex y permitir a esos jugar online y que el resto fueran desbloqueados mas adelante, pero sin tener su entrada ahi.

Pero vamos, en unas semanas sabremos que Pokémon han entrado, y cuales no, es de esas cosas que no me importaria destriparme (los Pokémon antiguos que entran, no los nuevos que no conocemos).
@GrimFregando Pues si, pero como en Zelda BotW no recortaron la PokéDex ahí no hay polémica por lo que se tardaran retocando a Zelda y con GameFreak se mira con lupa todo lo que hacen o declaran.
Gnoblis escribió:@GrimFregando Pues si, pero como en Zelda BotW no recortaron la PokéDex ahí no hay polémica por lo que se tardaran retocando a Zelda y con GameFreak se mira con lupa todo lo que hacen o declaran.


Así es, tal cual. Pero nadie dice que en Zelda hay muchos monstruos enemigos como las arañas y muchos mas que se han perdido por el camino para dar paso a otros nuevos y traer otros del pasado como los Centaleones que eran de A Link To The Past, pero en Pokémon queremos los los anteriores sin que se pierdan y los nuevos [qmparto]
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@GrimFregando es que el slogan de Zelda nunca ha sido "hazte con todos".
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Nuevas declaraciones de Game Freak sobre el recorte de la Pokédex (tema que está más que trillado pero la prensa de videojuegos se hace el agosto con las polémicas que generan este tipo de noticias) junto a nuevas declaraciones de Masuda acerca de estos juegos:

https://www.nintenderos.com/2019/10/gam ... -y-escudo/

Le sigo teniendo bastantes ganas al juego y no puedo evitar contar los días hasta que salga.
Decir que el Zelda no está desangelado... El mundo muy bonito, el juego la puta ostia, pero está bastante vacío.

En Pokémon se han visto las rutas con NPCs conversando, las ovejas esas haciendo desenrollar, Pokémons volando por ahí...

Recordad que el área silvestre es online, puedes encontrarte gente corriendo de un lado a otro. Es bastante más diferente al resto del mapa, que es offline y se ve más recargado.

Pero vamos, que ya cansan las comparaciones con Zelda, hasta The Witcher 3 lo han comparado, ni que Zelda fuera el súmmum de los videojuegos...

GrimFregando escribió:
Guille_c94 escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/198422/imedio-ao-para-hacer-la-hierba-game-freak-habla-sobre-los/

Según parece estuvieron medio año para hacer la hierba del juego, eso explica muchas cosas.


Pero esto no es estar haciendo solo la hierba durante 6 meses literal, quiere decir que no les convenció la hierba y estuvieron 6 meses retocandola hasta que dijeron, "la dejamos así" porque buscaban que no se viese simplemente como una hierba verde, sino que tuvieran cierto brilli brilli y hasta que se decidieron por un estilo tardaron 6 meses, osea la retocaron durante 6 meses por inquietos, no quiere decir que tardaran 6 meses para hacer la hierba y acabarla, o que solo trabajasen en la hierba 6 meses, quizás en principio la hierba iba a ser mas alta y un par de semanas después dijeron, no nos gusta como queda, vamos a darle otro tono de color y la ponemos mas corta, etc, etc, etc así hasta que dijeron "la dejamos así". Y no hablo de que la hierba se vea increíble o que buscasen que se viese increíble, simplemente iban retocando porque no les convencía, nunca habéis configurado algo tan simple como un campo de visión y no paráis de retocarlo una y otra vez? no para buscar el campo de visión mas correcto de la historia, sino para buscar uno que te pueda convencer.
Es criticar por criticar, quien piense eso con un juego que sale el mes que viene, que deje de jugar a Pokémon porque está buscando lo que sea para criticar. El otro día leí a alguien poner de ejemplo de esto un comentario de un desarrollador de BOTW que dijo que estuvieron haciendo a Zelda hasta poco antes de acabar de desarrollar el juego, estuvieron varios años retocando a Zelda, eso no quiere decir que tardaran años en hacerla o que solo estuviesen haciendo el modelo de la princesa, sino que lo va retocando porque incluso cuando lo terminan piensan que no está terminado porque creen que ahora habría que añadirle X o quitarle Y, y hacerla mas alta o mas baja, o darle mas grosor a las cejas, etc, et, y hasta que no dicen "ya no la tocamos mas" pasaron años, pero no día a día literal.

Es una cosa que a mi también me ocurre mucho en proyectos, no me quedo tranquilo nunca con el resultado y no paro de retocar, eso mas que lazy, es gente inquieta.
Creo que deberían ahorrarse las declaraciones, parece que no se dan cuenta que normalmente el mensaje nunca llega bien y se va a entender mal, se ahorrarían críticas por cosas que no son como se piensan y que ellos no pensaban que la gente fuese a entender de esa forma cuando las dicen, en la siguiente generación si fuera ellos me ahorraría esas sesiones con la prensa pre-lanzamiento y que la gente se espere al juego para hablar, sería una pena que tuvieran que ser mas herméticos, pero con el consumidor a veces que entiende las cosas como quiere es lo mejor, cerrarse en banda y que critiquen por ser herméticos, al menos ya que van a criticar igual, les daría al consumidor que no razona el placer de que tuvieran razones reales para la crítica, el silencio mas allá de los trailers y campañas de marketing varias, porque nunca mas iban a oír nada de la compañía mas allá de marketing, para que así no malinterpreten declaraciones.


[plas] [plas] [plas] Es que hay mucho crío fan de Pokémon, a esos, cuantas menos explicaciones, mejor.
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dornop escribió:Decir que el Zelda no está desangelado... El mundo muy bonito, el juego la puta ostia, pero está bastante vacío.

En Pokémon se han visto las rutas con NPCs conversando, las ovejas esas haciendo desenrollar, Pokémons volando por ahí...

Recordad que el área silvestre es online, puedes encontrarte gente corriendo de un lado a otro. Es bastante más diferente al resto del mapa, que es offline y se ve más recargado.

Pero vamos, que ya cansan las comparaciones con Zelda, hasta The Witcher 3 lo han comparado, ni que Zelda fuera el súmmum de los videojuegos...

GrimFregando escribió:
Guille_c94 escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/198422/imedio-ao-para-hacer-la-hierba-game-freak-habla-sobre-los/

Según parece estuvieron medio año para hacer la hierba del juego, eso explica muchas cosas.


Pero esto no es estar haciendo solo la hierba durante 6 meses literal, quiere decir que no les convenció la hierba y estuvieron 6 meses retocandola hasta que dijeron, "la dejamos así" porque buscaban que no se viese simplemente como una hierba verde, sino que tuvieran cierto brilli brilli y hasta que se decidieron por un estilo tardaron 6 meses, osea la retocaron durante 6 meses por inquietos, no quiere decir que tardaran 6 meses para hacer la hierba y acabarla, o que solo trabajasen en la hierba 6 meses, quizás en principio la hierba iba a ser mas alta y un par de semanas después dijeron, no nos gusta como queda, vamos a darle otro tono de color y la ponemos mas corta, etc, etc, etc así hasta que dijeron "la dejamos así". Y no hablo de que la hierba se vea increíble o que buscasen que se viese increíble, simplemente iban retocando porque no les convencía, nunca habéis configurado algo tan simple como un campo de visión y no paráis de retocarlo una y otra vez? no para buscar el campo de visión mas correcto de la historia, sino para buscar uno que te pueda convencer.
Es criticar por criticar, quien piense eso con un juego que sale el mes que viene, que deje de jugar a Pokémon porque está buscando lo que sea para criticar. El otro día leí a alguien poner de ejemplo de esto un comentario de un desarrollador de BOTW que dijo que estuvieron haciendo a Zelda hasta poco antes de acabar de desarrollar el juego, estuvieron varios años retocando a Zelda, eso no quiere decir que tardaran años en hacerla o que solo estuviesen haciendo el modelo de la princesa, sino que lo va retocando porque incluso cuando lo terminan piensan que no está terminado porque creen que ahora habría que añadirle X o quitarle Y, y hacerla mas alta o mas baja, o darle mas grosor a las cejas, etc, et, y hasta que no dicen "ya no la tocamos mas" pasaron años, pero no día a día literal.

Es una cosa que a mi también me ocurre mucho en proyectos, no me quedo tranquilo nunca con el resultado y no paro de retocar, eso mas que lazy, es gente inquieta.
Creo que deberían ahorrarse las declaraciones, parece que no se dan cuenta que normalmente el mensaje nunca llega bien y se va a entender mal, se ahorrarían críticas por cosas que no son como se piensan y que ellos no pensaban que la gente fuese a entender de esa forma cuando las dicen, en la siguiente generación si fuera ellos me ahorraría esas sesiones con la prensa pre-lanzamiento y que la gente se espere al juego para hablar, sería una pena que tuvieran que ser mas herméticos, pero con el consumidor a veces que entiende las cosas como quiere es lo mejor, cerrarse en banda y que critiquen por ser herméticos, al menos ya que van a criticar igual, les daría al consumidor que no razona el placer de que tuvieran razones reales para la crítica, el silencio mas allá de los trailers y campañas de marketing varias, porque nunca mas iban a oír nada de la compañía mas allá de marketing, para que así no malinterpreten declaraciones.


[plas] [plas] [plas] Es que hay mucho crío fan de Pokémon, a esos, cuantas menos explicaciones, mejor.


¿Dónde se ha confirmado que el área silvestre sea online? Sabía que era local pero no que también tuviera online.
@Akecchi En varios videos y en las entrevistas se ha confirmado que es online. Incluso muestran a 4 personas y como se van uniendo en una lista.
Es uno de los motivos que dan por el recorte, que esa zona les ha costado mucho y trabaja mucho en segundo plano al ser online.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Taliak escribió:@Akecchi En varios videos y en las entrevistas se ha confirmado que es online. Incluso muestran a 4 personas y como se van uniendo en una lista.
Es uno de los motivos que dan por el recorte, que esa zona les ha costado mucho y trabaja mucho en segundo plano al ser online.


Vaya, no está mal, uno de mis sueños húmedos de Pokémon siempre fue algo rollo MMORPG donde jugases con tu propio personaje a tiempo real con otras personas vía online, no hablo de combates ni intercambios sino moverte en un mapa con ellos y jamás pensé que GF lo terminaría implementando en uno de sus juegos principales. Lo que no me gusta es que solo hayan un total de... ¿4 personas? Hubiera preferido 8 aunque fuera por rellenar el mapa pero claro, entonces sería un desmadre hacer las incursiones esas con tanta gente...
Akecchi escribió:
Taliak escribió:@Akecchi En varios videos y en las entrevistas se ha confirmado que es online. Incluso muestran a 4 personas y como se van uniendo en una lista.
Es uno de los motivos que dan por el recorte, que esa zona les ha costado mucho y trabaja mucho en segundo plano al ser online.


Vaya, no está mal, uno de mis sueños húmedos de Pokémon siempre fue algo rollo MMORPG donde jugases con tu propio personaje a tiempo real con otras personas vía online, no hablo de combates ni intercambios sino moverte en un mapa con ellos y jamás pensé que GF lo terminaría implementando en uno de sus juegos principales. Lo que no me gusta es que solo hayan un total de... ¿4 personas? Hubiera preferido 8 aunque fuera por rellenar el mapa aunque claro, entonces sería un desmadre hacer las incursiones esas con tanta gente...

También es uno de mis sueños xD, pero oye que por algo se empieza, tiempo al tiempo [beer]
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Taliak escribió:
Akecchi escribió:
Taliak escribió:@Akecchi En varios videos y en las entrevistas se ha confirmado que es online. Incluso muestran a 4 personas y como se van uniendo en una lista.
Es uno de los motivos que dan por el recorte, que esa zona les ha costado mucho y trabaja mucho en segundo plano al ser online.


Vaya, no está mal, uno de mis sueños húmedos de Pokémon siempre fue algo rollo MMORPG donde jugases con tu propio personaje a tiempo real con otras personas vía online, no hablo de combates ni intercambios sino moverte en un mapa con ellos y jamás pensé que GF lo terminaría implementando en uno de sus juegos principales. Lo que no me gusta es que solo hayan un total de... ¿4 personas? Hubiera preferido 8 aunque fuera por rellenar el mapa aunque claro, entonces sería un desmadre hacer las incursiones esas con tanta gente...

También es uno de mis sueños xD, pero oye que por algo se empieza, tiempo al tiempo [beer]


Esperemos que Espada y Escudo tenga alguna tercera y definitiva versión que incluya todas las carencias que lleguen a tener estos primeros juegos, aunque hace un tiempo que no sacan el "Cristal" de cada generación a excepción de SL que sí se marcaron no una, sino dos ediciones del mismo juego pero mejorado.
Akecchi escribió:
Taliak escribió:
Akecchi escribió:
Vaya, no está mal, uno de mis sueños húmedos de Pokémon siempre fue algo rollo MMORPG donde jugases con tu propio personaje a tiempo real con otras personas vía online, no hablo de combates ni intercambios sino moverte en un mapa con ellos y jamás pensé que GF lo terminaría implementando en uno de sus juegos principales. Lo que no me gusta es que solo hayan un total de... ¿4 personas? Hubiera preferido 8 aunque fuera por rellenar el mapa aunque claro, entonces sería un desmadre hacer las incursiones esas con tanta gente...

También es uno de mis sueños xD, pero oye que por algo se empieza, tiempo al tiempo [beer]


Esperemos que Espada y Escudo tenga alguna tercera y definitiva versión que incluya todas las carencias que lleguen a tener estos primeros juegos, aunque hace un tiempo que no sacan el "Cristal" de cada generación a excepción de SL que sí se marcaron no una, sino dos ediciones del mismo juego pero mejorado.

Ufff si que ganas tengo de un Ultrasol y Ultraluna 2 xD
Akecchi escribió:
Esperemos que Espada y Escudo tenga alguna tercera y definitiva versión que incluya todas las carencias que lleguen a tener estos primeros juegos, aunque hace un tiempo que no sacan el "Cristal" de cada generación a excepción de SL que sí se marcaron no una, sino dos ediciones del mismo juego pero mejorado.


Se viene Pokémon Armadura XD XD XD
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Cyo escribió:
Akecchi escribió:
Taliak escribió:También es uno de mis sueños xD, pero oye que por algo se empieza, tiempo al tiempo [beer]


Esperemos que Espada y Escudo tenga alguna tercera y definitiva versión que incluya todas las carencias que lleguen a tener estos primeros juegos, aunque hace un tiempo que no sacan el "Cristal" de cada generación a excepción de SL que sí se marcaron no una, sino dos ediciones del mismo juego pero mejorado.

Ufff si que ganas tengo de un Ultrasol y Ultraluna 2 xD


Es dinero fácil apañando un par de cosas y con lo peseteros que son en GF y el gusto que le han cogido a sacar juegos anualmente cuando antes dejaban años vacíos de por medio es una tentación que dudo que dejen atrás.

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Monpa escribió:¿Fake?


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Pongo la mano en el fuego y digo que lo es, en 4chan llevan meses publicando el cartucho de la versión de Espada y una carátula no dice nada, tampoco puede ser de la prensa porque ellos reciben códigos de descarga que vienen a ser copias digitales.
Monpa escribió:¿Fake?


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No veas si esta cascada la tarjeta, ¿no? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Akecchi escribió:
Taliak escribió:
Akecchi escribió:
Vaya, no está mal, uno de mis sueños húmedos de Pokémon siempre fue algo rollo MMORPG donde jugases con tu propio personaje a tiempo real con otras personas vía online, no hablo de combates ni intercambios sino moverte en un mapa con ellos y jamás pensé que GF lo terminaría implementando en uno de sus juegos principales. Lo que no me gusta es que solo hayan un total de... ¿4 personas? Hubiera preferido 8 aunque fuera por rellenar el mapa aunque claro, entonces sería un desmadre hacer las incursiones esas con tanta gente...

También es uno de mis sueños xD, pero oye que por algo se empieza, tiempo al tiempo [beer]


Esperemos que Espada y Escudo tenga alguna tercera y definitiva versión que incluya todas las carencias que lleguen a tener estos primeros juegos, aunque hace un tiempo que no sacan el "Cristal" de cada generación a excepción de SL que sí se marcaron no una, sino dos ediciones del mismo juego pero mejorado.

Claro, hombre. Y una cuarta, quinta y octava versión. Y todas a 60 euros, bueno no, a 100, que 60 es poco.
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goku593 escribió:
Akecchi escribió:
Taliak escribió:También es uno de mis sueños xD, pero oye que por algo se empieza, tiempo al tiempo [beer]


Esperemos que Espada y Escudo tenga alguna tercera y definitiva versión que incluya todas las carencias que lleguen a tener estos primeros juegos, aunque hace un tiempo que no sacan el "Cristal" de cada generación a excepción de SL que sí se marcaron no una, sino dos ediciones del mismo juego pero mejorado.

Claro, hombre. Y una cuarta, quinta y octava versión. Y todas a 60 euros, bueno no, a 100, que 60 es poco.


Hombre, por mí cuanto más completo sea un juego mejor y además se pueden implementar fácilmente actualizaciones en los juegos de Switch pero vamos a ver, GF no va a hacer eso cuando te pueden revender el mismo juego con un par de extras a precio completo por segunda vez, y si encima se marcan un USUL hasta se llenan los bolsillos el doble con ediciones duales o los típicos coleccionistas que se compran el juego dos veces por tenerlos aunque solo jueguen uno de ellos. Si fuera por mí preferiría que una vez acabada la octava generación, hubieran aprendido lo suficiente del desarrollo de este y se tomaran bastante tiempo para hacer la novela, como tres años que es lo que suelen durar los pasos generacionales, pero esto último sé que nunca va a suceder.
Si van a seguir sacando entregas de Let's Go que sustituyan a alguno de los juegos que sacan normalmente en el ciclo de una generación, preferiría que fueran las terceras versiones, que para lo que aportan no es gran pérdida (aunque las prefiero a Let's Go pero bueno). Y aunque sacaran una tercera de EE, solo cubriría algunas carencias, porque lo de la Pokédex ya han que va a ser el modelo a seguir en el futuro, como contenido postgame o ligero aumento de la Pokédex (que para eso mejor una actualización/dlc/expansión).
Monpa escribió:¿Fake?


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Es falso, pero por una simple razon, desde XY que los cartuchos llevan todos los idiomas, por lo que exceptuando Japon, aqui en occidente nos comemos la pegatina en inglés.

Deberia poner Shield y ahi lo pone en otro idioma, mas falso imposible.
GrimFregando escribió:
Guille_c94 escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/198422/imedio-ao-para-hacer-la-hierba-game-freak-habla-sobre-los/

Según parece estuvieron medio año para hacer la hierba del juego, eso explica muchas cosas.


Pero esto no es estar haciendo solo la hierba durante 6 meses literal, quiere decir que no les convenció la hierba y estuvieron 6 meses retocandola hasta que dijeron, "la dejamos así" porque buscaban que no se viese simplemente como una hierba verde, sino que tuvieran cierto brilli brilli y hasta que se decidieron por un estilo tardaron 6 meses, osea la retocaron durante 6 meses por inquietos, no quiere decir que tardaran 6 meses para hacer la hierba y acabarla, o que solo trabajasen en la hierba 6 meses, quizás en principio la hierba iba a ser mas alta y un par de semanas después dijeron, no nos gusta como queda, vamos a darle otro tono de color y la ponemos mas corta, etc, etc, etc así hasta que dijeron "la dejamos así". Y no hablo de que la hierba se vea increíble o que buscasen que se viese increíble, simplemente iban retocando porque no les convencía, nunca habéis configurado algo tan simple como un campo de visión y no paráis de retocarlo una y otra vez? no para buscar el campo de visión mas correcto de la historia, sino para buscar uno que te pueda convencer.
Es criticar por criticar, quien piense eso con un juego que sale el mes que viene, que deje de jugar a Pokémon porque está buscando lo que sea para criticar. El otro día leí a alguien poner de ejemplo de esto un comentario de un desarrollador de BOTW que dijo que estuvieron haciendo a Zelda hasta poco antes de acabar de desarrollar el juego, estuvieron varios años retocando a Zelda, eso no quiere decir que tardaran años en hacerla o que solo estuviesen haciendo el modelo de la princesa, sino que lo va retocando porque incluso cuando lo terminan piensan que no está terminado porque creen que ahora habría que añadirle X o quitarle Y, y hacerla mas alta o mas baja, o darle mas grosor a las cejas, etc, et, y hasta que no dicen "ya no la tocamos mas" pasaron años, pero no día a día literal.

Es una cosa que a mi también me ocurre mucho en proyectos, no me quedo tranquilo nunca con el resultado y no paro de retocar, eso mas que lazy, es gente inquieta.
Creo que deberían ahorrarse las declaraciones, parece que no se dan cuenta que normalmente el mensaje nunca llega bien y se va a entender mal, se ahorrarían críticas por cosas que no son como se piensan y que ellos no pensaban que la gente fuese a entender de esa forma cuando las dicen, en la siguiente generación si fuera ellos me ahorraría esas sesiones con la prensa pre-lanzamiento y que la gente se espere al juego para hablar, sería una pena que tuvieran que ser mas herméticos, pero con el consumidor a veces que entiende las cosas como quiere es lo mejor, cerrarse en banda y que critiquen por ser herméticos, al menos ya que van a criticar igual, les daría al consumidor que no razona el placer de que tuvieran razones reales para la crítica, el silencio mas allá de los trailers y campañas de marketing varias, porque nunca mas iban a oír nada de la compañía mas allá de marketing, para que así no malinterpreten declaraciones.


Lo sé, de hecho no lo he criticado en ningún momento simplemente he compartido la noticia (la hubiera compartido igual fuera positiva o negativa).

Con mi comentario lo que quería dar a entender es que los tiempos de desarrollo son lentos y sinceramente a Pokémon le vendría genial dejar de ser una saga anual ya que en muchas de las declaraciones que hacen hablan de que añadir ciertos contenidos implican mucha carga de trabajo.

PD: Tengo reservadas las dos ediciones, créeme que tengo las mismas ganas de que el juego salga bien.
MikeKiddo escribió:(...)

coyote-san escribió:En Pokémon nunca ha habido IA, los ataques del rival son elegidos al azar. Y algunos líderes usan una poción cuando a su Pokémon le queda menos de 1/4 de PS.

Es un hecho que Rojo y Azul ha sido el más difícil de la saga


Bendita ignorancia.

Casi 2020 ya y seguís confundiendo que un juego sea tosco, lento y esté mal optimizado con que sea difícil, pero en fin, ya te lo han explicado bien por arriba. De lo de que Pokémon nunca ha tenido IA me río directamente, es de tener muy poquita idea de lo que se habla.


coyote-san escribió:@GrimFregando "El malvado Magikarp atacó". Eso es épico ahora y lo era antes. :p


Siento decirte que eso es una mala traducción XD (una de tantísimas que había en los primeros juegos).


Es difícil, lo que pasa es que los que llevamos toda la vida farmeando y jugando a Pokémon estamos acostumbrados a ello. Quien no conozca la saga ni sepa nada sobre los ataques ni las afinidades de tipos le será muy difícil. En estos juegos no se daba ninguna información sobre la potencia, precisión ni efectos de los ataques, y no teníamos internet que te dice incluso las fórmulas matemáticas que se usan al aplicar daños y demás mecanismos de combate. En esos juegos cuando un Pokémon iba a aprender un nuevo movimiento si no sabías qué hace tenías que aprenderlo y probarlo, y hubo muchas decepciones y frustraciones en relación a eso, sobre todo si borrabas un buen ataque y lo sustituías por otro que resultaba ser una puta mierda. Todavía me acuerdo cuando mi Charmeleon aprendió Furia, el peor ataque de daño del juego, con permiso de Venganza.

He dicho que es épico, no que sea una traducción correcta, que eso nos dimos cuenta todos desde niños. XD

@GrimFregando Sobre el tema del rival, no sé si nadie se dio cuenta en su día de la muerte de su Raticate, en sus primeros encuentros él usa un Rattata que luego es un Raticate, pero después del enfrentamiento en el S.S. Anne deja de usarlo. Luego en la Torre Lavanda vuelves a luchar contra él sin la rata, y te dice, "¿cómo crees que se siente alguien cuando pierde a su Pokémon?". De hecho en la misma Torre hay una anciana que te dice que un chico de tu edad vino a rezar por su Raticate, y que parecía quererle mucho. Esto lleva a pensar que Gary se quedó en el barco cuando zarpó y no pudo llevar a su Raticate al Centro Pokémon después de luchar contra ti de modo que murió, y de hecho te culpa de su muerte, en la versión japonesa los diálogos son más claros en esa trama y en la Torre Lavanda se muestra mucho más borde contigo, diciéndote cosas como "te atreves a venir aquí", en las versiones occidentales la traducción no es demasiado fiel y no queda tan claro, pero se puede adivinar. Desde ese momento su sprite cambia en combates posteriores y su carácter es menos infantil y chulesco.

En internet esto se considera una leyenda, pero yo pensé en ello cuando jugué de pequeño sin leer teorías conspirativas ni nada, debido sobre todo a la anciana. En los remakes de GBA cambiaron los diálogos y no hay ninguna referencia a esto.

Luego lo comparas con rivales de mierda como Blasco, que no es ningún rival sino tu aprendiz, o el subnormal de Tilo y no hay color.
Berjillos escribió:
Akecchi escribió:
Esperemos que Espada y Escudo tenga alguna tercera y definitiva versión que incluya todas las carencias que lleguen a tener estos primeros juegos, aunque hace un tiempo que no sacan el "Cristal" de cada generación a excepción de SL que sí se marcaron no una, sino dos ediciones del mismo juego pero mejorado.


Se viene Pokémon Armadura XD XD XD


Pokemon Pistola como leí por ahí xd
Yo creo que sería Pokémon Espejo.
Será por posibilidadespara la gen 8.2 xD:

Pokémon MecaEspada y MecaEscudo
Pokémon Lanza
Pokémon Armadura
Pokémon Cañón
Pokémon Arco
Pokémon Flecha
...
Ahora las segundas versiones vienen por parejas y no en solitario como Esmeralda o Platino, así que se me ocurre esto:

Pokémon Gladio. (La espada de los gladiadiores y los soldados romanos, parecida en su forma a la de Bilbo Bolsón, pero más grande).
Pokémon Pelta. (Una pelta es un escudo pequeño).

Existen versiones sobre la historia del Rey Arturo que dicen que era un centurión del Imperio Romano de origen bretón que al retirarse el Imperio de las islas británicas ante los avances de las tribus bárbaras decidió desertar y asentarse en su tierra para contener a los invasores extranjeros aliándose con tribus locales como los pictos.
Cómo se nota la falta de información [+risas]
Que salgan yaaa [buuuaaaa]
Yo le tengo muchísimas ganas y el hecho de que no tenga toda la Pokédex no me desanima en absoluto. Lo que sí tengo ganas es de saber noticias sobre el juego. Cosillas como el mapa que dicen que tiene nuevas funciones.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Desconocía que la mayor fuente de ingresos de Pokémon fuera el merchan y no los juegos porque anda que no venden millonadas...

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Guille_c94 escribió:PD: Tengo reservadas las dos ediciones, créeme que tengo las mismas ganas de que el juego salga bien.

Yo también tengo muchísimas ganas de que el juego salga bien. Los he jugado todas las generaciones desde Azúl hasta la fecha y no me gustaría parar aún.
Pero no tengo reservado el juego ni intenciones de comprarlo hasta estar seguro de que salió bien.
Yo siento que reservarlo sería como premiarlos por tratarme con excusas y mentiras en su campaña actual [decaio]
Ojalá salga bien y recuperé mi fe.
A mí personalmente no me preocupa que no esté la Pokedex antigua. No es algo que me haya molestado especialmente. Lo que sí espero es que sea un juego con animaciones dinámicas (miedo me da las animaciones del Dinamax), y sea rápido y ameno.

También me gustaría que metan cosas como la DexNav de ROZA, los combates SOS molaban de SL, un frente batalla molaría. Y sobre todo una interfaz cómoda e intuitiva. Odiaba la Festiplaza de SL.
Soe-Solife escribió:A mí personalmente no me preocupa que no esté la Pokedex antigua. No es algo que me haya molestado especialmente. Lo que sí espero es que sea un juego con animaciones dinámicas (miedo me da las animaciones del Dinamax), y sea rápido y ameno.

También me gustaría que metan cosas como la DexNav de ROZA, los combates SOS molaban de SL, un frente batalla molaría. Y sobre todo una interfaz cómoda e intuitiva. Odiaba la Festiplaza de SL.

Tengo buenas noticias para ti, porque hay una especie de dexnav en el juego para saber que pokemon salen en casa ruta etc..
Shiny-estro escribió:Tengo buenas noticias para ti, porque hay una especie de dexnav en el juego para saber que pokemon salen en casa ruta etc..


Sí, algo de eso he visto. También leí que los Pokémon del Área Silvestre pueden salirte con HO, movimientos huevos o IVs perfectos si tienen un halo amarillo, si mal no recuerdo. Y eso me encanta. Simplemente me da pena que se limite solo a esa área.

El DexNav de ROZA era una de las mejores cosas que tenía porque farmeabas combatiendo y te permitía capturar un Pokémon con buena habilidad (secreta) o con algún movimiento huevo chulo. Por lo que tengo entendido, ahora la Dexnav que tienen anunciados en Escudo Espada es similar a la de Blanco 2 Negro 2 que te decía cuantos Pokémon te faltan por ver y capturar en cada ruta. También me mola mucho ese sistema. Simplemente a ver cómo implementan el resto.
Buenas, compañeros.

Llevo sin jugar a un juego de pokemon desde pokemon pinball y necesito vuestra ayuda para saber que versión elegir ahora que vuelvo a la saga.

Intente hacer la reserva en mercadona pero he terminado mas confuso. [mad] Me han pasado estas imagenes y no se si seran las unicas diferencias.
Imagen

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Tambien me gustaría hacer preguntas muy lógicas en la fecha que estamos. ¿Cuantas megaevoluciones Z van a añadir en esta version? Ya se que en ambas versiones estan los 1000 y pico de pokemon pero ¿en cual de ellas esta charizard? ¿Y pikachu? ¿Habrá conexión a internet o hay que usar el cable zelda? Se que por las versiones eevee y pikachu dan una dinamax exclusiva pero ¿Y a los que tienen el pokemon cyber sluth? Espero que den un agumon.

Si contradecis algo de lo que digo espero que busqueis la informacion y me copieis los enlaces de esas fuentes en vez de buscarlo yo en google. ratataaaa

Y vosotros ¿con que version os quedais? ¿Chari o Zard?

Tomaroslo como un post chorra dedicado a las preguntas tontas que aguantamos cada dia y que aumentaran ahora en la cuesta final. [carcajad]

Ya nos queda nada!
warknives escribió:Buenas, compañeros.

Llevo sin jugar a un juego de pokemon desde pokemon pinball y necesito vuestra ayuda para saber que versión elegir ahora que vuelvo a la saga.

Intente hacer la reserva en mercadona pero he terminado mas confuso. [mad] Me han pasado estas imagenes y no se si seran las unicas diferencias.
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Tambien me gustaría hacer preguntas muy lógicas en la fecha que estamos. ¿Cuantas megaevoluciones Z van a añadir en esta version? Ya se que en ambas versiones estan los 1000 y pico de pokemon pero ¿en cual de ellas esta charizard? ¿Y pikachu? ¿Habrá conexión a internet o hay que usar el cable zelda? Se que por las versiones eevee y pikachu dan una dinamax exclusiva pero ¿Y a los que tienen el pokemon cyber sluth? Espero que den un agumon.

Si contradecis algo de lo que digo espero que busqueis la informacion y me copieis los enlaces de esas fuentes en vez de buscarlo yo en google. ratataaaa

Y vosotros ¿con que version os quedais? ¿Chari o Zard?

Tomaroslo como un post chorra dedicado a las preguntas tontas que aguantamos cada dia y que aumentaran ahora en la cuesta final. [carcajad]

Ya nos queda nada!


A mi me dijeron que la edición Zard tiene paella, en mi caso fue decisivo
Jorgecd11 escribió:A mi me dijeron que la edición Zard tiene paella, en mi caso fue decisivo


Muchas gracias por la pronta respuesta, tocayo. Que sepa usted que tiene nombre de gran persona.

Entiendo entonces que la versión chari trae arroz con cosas, ¿no? Creí que eso lo dejarían para pokemon bandera española y pokemon bandera catalana.

Y lo mas importante. ¿En que versión sale charizard? Es que no me puedo imaginar un juego de pokemon sin charizard. ¿Qué juego sería ese?

Realmente estoy muy perdido porque como dije al último que jugué fue al pinball porque los últimos juegos de la saga van cada vez a peor, pero he decidido comprar este juego porque sale Sif de mi juego favorito, bloodborne, y no podía dejar pasar la oportunidad.
El caso que a mí en un trailer me ha parecido ver un burro volando
Pistu escribió:El caso que a mí en un trailer me ha parecido ver un burro volando


La evolución del Ponyta de Galar.
Gekkouga escribió:
Pistu escribió:El caso que a mí en un trailer me ha parecido ver un burro volando


La evolución del Ponyta de Galar.


Yo creo que es de alguno de los iniciales XD
Taliak escribió:@Akecchi En varios videos y en las entrevistas se ha confirmado que es online. Incluso muestran a 4 personas y como se van uniendo en una lista.
Es uno de los motivos que dan por el recorte, que esa zona les ha costado mucho y trabaja mucho en segundo plano al ser online.


Y se sabe si será accesible para los que no pagamos la cuota de Online?
Ryku escribió:
Taliak escribió:@Akecchi En varios videos y en las entrevistas se ha confirmado que es online. Incluso muestran a 4 personas y como se van uniendo en una lista.
Es uno de los motivos que dan por el recorte, que esa zona les ha costado mucho y trabaja mucho en segundo plano al ser online.


Y se sabe si será accesible para los que no pagamos la cuota de Online?


Sin pagar el online no hay funciones online en el juego.
MikeKiddo escribió:
Ryku escribió:
Taliak escribió:@Akecchi En varios videos y en las entrevistas se ha confirmado que es online. Incluso muestran a 4 personas y como se van uniendo en una lista.
Es uno de los motivos que dan por el recorte, que esa zona les ha costado mucho y trabaja mucho en segundo plano al ser online.


Y se sabe si será accesible para los que no pagamos la cuota de Online?


Sin pagar el online no hay funciones online en el juego.


Quiero decir que si la zona podrá visitarse y capturar pkmn en ella. Incursiones no podrán hacerse que serán del online.
Ryku escribió:
MikeKiddo escribió:
Ryku escribió:
Y se sabe si será accesible para los que no pagamos la cuota de Online?


Sin pagar el online no hay funciones online en el juego.


Quiero decir que si la zona podrá visitarse y capturar pkmn en ella. Incursiones no podrán hacerse que serán del online.

La zona la puedes visitar, acampar, hacer currry y capturar Pokémon de manera totalmente offline, por supuesto.

Las incursiones es donde surge la duda, porque funciona también con bots/CPU para formar el equipo de 4 personas. Pero ahora bien, no está claro si se necesita mínimo ser dos personas y el resto del grupo se completa con la IA, o si siendo tú solo puedes formar equipo con 3 IA de forma offline. Yo apostaría a que estas si son con funciones Online obligatorias.
Ryku escribió:
MikeKiddo escribió:
Ryku escribió:
Y se sabe si será accesible para los que no pagamos la cuota de Online?


Sin pagar el online no hay funciones online en el juego.


Quiero decir que si la zona podrá visitarse y capturar pkmn en ella. Incursiones no podrán hacerse que serán del online.


Claro, la zona es libre para todo el mundo con todos sus bichos y todo. Lo que no verás es a tus amigos jugando ni podrás hacer incursiones con ellos.

Eso sí, no te preocupes por las incursiones: si no tienes online (o ningún amigo conectado), puedes hacerla igualmente porque el juego te da tres NPC para que luchen contigo [beer]
Ryku escribió:
MikeKiddo escribió:
Ryku escribió:
Y se sabe si será accesible para los que no pagamos la cuota de Online?


Sin pagar el online no hay funciones online en el juego.


Quiero decir que si la zona podrá visitarse y capturar pkmn en ella. Incursiones no podrán hacerse que serán del online.


La zona silvestre es basicamente lo que en otros juegos sería el mapa mundi, es lo que conecta unas ciudades con otras. No es una zona safari que solo visites puntualmente, es obligatorio pasar por ella
Eso es lo que queria saber, gracias eolianos XD
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