[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1351 votos.
@Jorgecd11 algunos estaremos muertos para ese entonces XD
Jorgecd11 escribió:Una pregunta así en plan filosofica:

̶C̶u̶a̶l̶e̶s̶ ̶s̶o̶n̶ ̶l̶a̶s̶ ̶d̶i̶f̶e̶r̶e̶n̶c̶i̶a̶s̶ ̶e̶n̶t̶r̶e̶ ̶v̶e̶r̶s̶i̶o̶n̶e̶s̶?̶?̶

Si os dicen que GF estará trabajando a tope en el proximo juego, que sera la leche con un estilo artistico precioso, graficos bien trabajados y pulidos,una historia larga e interesante en una region bien explorada, personajes muy bien desarrollados e interesantes, con unos 140 pokemon nuevos todos ellos carismaticos y con sentido y coherencia, animaciones personalizadas, un postgame con muchisimo jugo y posibilidades de actualizaciones con eventos de pokemon, objetos y misiones secunadarias, etc etc

PERO sale en 2027 y hasta 2026 no sabremos mas de pokemon.

Comprais?

Yo si


Si, mejor sacar un juegazo generacional como suele pasar con Animal Crossing, Smash Bros, que 3/4 juegos tirando a mediocres.
Jorgecd11 escribió:Una pregunta así en plan filosofica:

̶C̶u̶a̶l̶e̶s̶ ̶s̶o̶n̶ ̶l̶a̶s̶ ̶d̶i̶f̶e̶r̶e̶n̶c̶i̶a̶s̶ ̶e̶n̶t̶r̶e̶ ̶v̶e̶r̶s̶i̶o̶n̶e̶s̶?̶?̶

Si os dicen que GF estará trabajando a tope en el proximo juego, que sera la leche con un estilo artistico precioso, graficos bien trabajados y pulidos,una historia larga e interesante en una region bien explorada, personajes muy bien desarrollados e interesantes, con unos 140 pokemon nuevos todos ellos carismaticos y con sentido y coherencia, animaciones personalizadas, un postgame con muchisimo jugo y posibilidades de actualizaciones con eventos de pokemon, objetos y misiones secunadarias, etc etc

PERO sale en 2027 y hasta 2026 no sabremos mas de pokemon.

Comprais?

Yo si

Nope! A saber si estoy vivo por esas fechas!
De hecho, cruzo los dedos para que no me caiga una teja en la cabeza antes del 15 de noviembre... [jaja]
Jorgecd11 escribió:Una pregunta así en plan filosofica:

̶C̶u̶a̶l̶e̶s̶ ̶s̶o̶n̶ ̶l̶a̶s̶ ̶d̶i̶f̶e̶r̶e̶n̶c̶i̶a̶s̶ ̶e̶n̶t̶r̶e̶ ̶v̶e̶r̶s̶i̶o̶n̶e̶s̶?̶?̶

Si os dicen que GF estará trabajando a tope en el proximo juego, que sera la leche con un estilo artistico precioso, graficos bien trabajados y pulidos,una historia larga e interesante en una region bien explorada, personajes muy bien desarrollados e interesantes, con unos 140 pokemon nuevos todos ellos carismaticos y con sentido y coherencia, animaciones personalizadas, un postgame con muchisimo jugo y posibilidades de actualizaciones con eventos de pokemon, objetos y misiones secunadarias, etc etc

PERO sale en 2027 y hasta 2026 no sabremos mas de pokemon.

Comprais?

Yo si

Pues tú verás, y si sale en 2030 también.
Jorgecd11 escribió:Una pregunta así en plan filosofica:

̶C̶u̶a̶l̶e̶s̶ ̶s̶o̶n̶ ̶l̶a̶s̶ ̶d̶i̶f̶e̶r̶e̶n̶c̶i̶a̶s̶ ̶e̶n̶t̶r̶e̶ ̶v̶e̶r̶s̶i̶o̶n̶e̶s̶?̶?̶

Si os dicen que GF estará trabajando a tope en el proximo juego, que sera la leche con un estilo artistico precioso, graficos bien trabajados y pulidos,una historia larga e interesante en una region bien explorada, personajes muy bien desarrollados e interesantes, con unos 140 pokemon nuevos todos ellos carismaticos y con sentido y coherencia, animaciones personalizadas, un postgame con muchisimo jugo y posibilidades de actualizaciones con eventos de pokemon, objetos y misiones secunadarias, etc etc

PERO sale en 2027 y hasta 2026 no sabremos mas de pokemon.

Comprais?

Yo si

Depende de quién esté detrás.

¿Masuda y Ohmori? No.

¿Otro equipo de Game Freak con ambición y ganas de comerse el mundo? Sí.

¿Cualquier otro estudio ambicioso con garantías reales de esfuerzo y mimo? Hasta 2030 si quieres.
Jorgecd11 escribió:Una pregunta así en plan filosofica:

̶C̶u̶a̶l̶e̶s̶ ̶s̶o̶n̶ ̶l̶a̶s̶ ̶d̶i̶f̶e̶r̶e̶n̶c̶i̶a̶s̶ ̶e̶n̶t̶r̶e̶ ̶v̶e̶r̶s̶i̶o̶n̶e̶s̶?̶?̶

Si os dicen que GF estará trabajando a tope en el proximo juego, que sera la leche con un estilo artistico precioso, graficos bien trabajados y pulidos,una historia larga e interesante en una region bien explorada, personajes muy bien desarrollados e interesantes, con unos 140 pokemon nuevos todos ellos carismaticos y con sentido y coherencia, animaciones personalizadas, un postgame con muchisimo jugo y posibilidades de actualizaciones con eventos de pokemon, objetos y misiones secunadarias, etc etc

PERO sale en 2027 y hasta 2026 no sabremos mas de pokemon.

Comprais?

Yo si

Estás hablando de 8 AÑOS! Es demasiado... Ni uno cada año ni 1 por generación. Los extremos no son buenos.
@Jorgecd11 Yo con que dejen un año o dos de parón y hagan un salto similar al que hizo ubi metiendo en la nevera la saga Assassins Creed de los mil clónicos y ya cansinos al origins, dando un salto general de calidad, añadiendo mecánicas nuevas etc, me confirmó. Ni hace falta que gamefreak en cada juego vaya a por el goty xD
@Muri90 Bueno con 8 años de desarrollo han salido obras maestras como BOTW y RDR2 sería muy interesante ver lo que se puede conseguir con un Pokémon.

Aunque haciendo un cálculo aproximado de la fecha no solo no saldría para la Switch sino que es probable que tampoco saliera en la hipotética switch 2 y se fuera a juego de lanzamiento de la switch 3 [+risas]
No recuerdo si ya está dicho, pero se que la climatología ya está mas que confirmada. Pero el ciclo día-noche está confirmado? Entiendo que sí, pero me ha saltado la curiosidad.
Otra vez me vais a comer, pero tengo derecho a dar mi opinión y yo digo que pokemon NO se puede permitir esperar mas de 2 años en sacar un juego.



Pokémon no es solo un videojuego, es anime, es merchan, es TGC.. Que se mueve con las fechas de los juegos.


Se venden muchos muñecos de pokemon, se venden entradas para el cine por las películas, etc.. No pueden permitirse el lujo de tardar años y años en sacar una nueva entrega, a no ser que quieran que pokemon deje de ser el numero 1 en ventas en entretenimiento por encima de cosas como Harry potter, la guerra de las galaxias, etc...


Porque si, Pokemon a día de hoy vende mas que eso, mas que la propia Nintendo.


Hace mucho que pokémon dejó de ser una marca de videojuegos más para convertirse en una marca de entretenimiento, han sabido explotar el concepto y no les culpo, yo si fuera el creador de Pokémon también lo haría así.


PD: https://www.levelup.com/noticias/541201 ... -del-mundo
Guille_c94 escribió:@Muri90 Bueno con 8 años de desarrollo han salido obras maestras como BOTW y RDR2 sería muy interesante ver lo que se puede conseguir con un Pokémon.

Aunque haciendo un cálculo aproximado de la fecha no solo no saldría para la Switch sino que es probable que tampoco saliera en la hipotética switch 2 y se fuera a juego de lanzamiento de la switch 3 [+risas]

Claro por eso lo digo. BOTW han habido otros Zeldas en ese tiempo. Pero estamos hablando de 8 años sin saber nada de Pokémon, me parece una locura, si muchos estamos que nos tiramos de los pelos para estos 15 dias que quedan para Espada/Escudo! jajajaj
A mi me dicen que la saga principal se toma un descanso de 5 años y yo acepto. En 5 años pueden sacar algo bestial.
@Shiny-estro Pero no siempre sacan contenido nuevo para merchandising, quiero decir, entre segundas ediciones, remakes, spinoffs (tipo lets go me refiero, que al ser "principal" también lo hace gf), etc normalmente las generaciones se van a los 3 años más o menos. Lo que tendrían que hacer es en una gen que no saquen segunda edición (tipo x e y), aprovechar ese año no sacar remake (o ceder los assets por ejemplo de espada y escudo y que haga otro estudio el remake de diamante y perla (por poner ejemplo)), y que ellos esos 2-3 años de "parón" lo desiquen DE VERDAD a hacer un juego y una generación nueva.

Yo no lo veo tan difícil, aunque sí que es verdad que toda la mercadotecnia que mueve por detrás Pokémon lo hace más complicado que con otras sagas.

Y perdona por responderte hoy todo el rato a ti, sabes que no tengo nada en tu contra y las respuestas no van a malas ni nada XD
Shiny-estro escribió:¿Pero la peña no se da cuenta de que esto es una consola portátil también?. NO es una ps4 pro una One x..

De PS1000. Manda narices que no conozcas ni tu propia consola. Mira, un juego desarrollado or un equipo indie:

Imagen
Imagen

Un juego indie financiado con Kickstarter, más feo que pegarle a un padre, y tiene el doble de trabajo.

Imagen
Si hasta el xenoblade de wii tenía más trabajo. Sí, el de wii, no hablemos ya del xenoblade 2 o el x, juegos que han salido en la misma consola que ese truño nivel juego indie de 20€.
La verdad que si que mosquea. Pensais que han podido modificarlo? es que no se da la sensacion de ser una version beta o algo asi del juego las imagenes que estan mostrando :-?
Reakl escribió:
Shiny-estro escribió:¿Pero la peña no se da cuenta de que esto es una consola portátil también?. NO es una ps4 pro una One x..

De PS1000. Manda narices que no conozcas ni tu propia consola. Mira, un juego desarrollado or un equipo indie:

Imagen
Imagen

Un juego indie financiado con Kickstarter, más feo que pegarle a un padre, y tiene el doble de trabajo.

Imagen
Si hasta el xenoblade de wii tenía más trabajo. Sí, el de wii, no hablemos ya del xenoblade 2 o el x, juegos que han salido en la misma consola que ese truño nivel juego indie de 20€.


¿Tiene el doble de trabajo porque tú lo dices no?.

En fin, ojala os cogiera GF, está desaprovechando mucho talento en EOL con todos los ingenieros que hay aquí.

Aquí en EOL te hacen un BOTW con Gráficos de 4k a 60 fps en Switch en 1 mes si se ponen.


Y poniendo imágenes de la parte de mundo abierto de pokemon, para comparar pon al menos las ciudades de ES/ES, que se parecen mucho a tu primera imagen, pero claro...
Master_Cloud escribió:@Shiny-estro Pero no siempre sacan contenido nuevo para merchandising, quiero decir, entre segundas ediciones, remakes, spinoffs (tipo lets go me refiero, que al ser "principal" también lo hace gf), etc normalmente las generaciones se van a los 3 años más o menos. Lo que tendrían que hacer es en una gen que no saquen segunda edición (tipo x e y), aprovechar ese año no sacar remake (o ceder los assets por ejemplo de espada y escudo y que haga otro estudio el remake de diamante y perla (por poner ejemplo)), y que ellos esos 2-3 años de "parón" lo desiquen DE VERDAD a hacer un juego y una generación nueva.

Yo no lo veo tan difícil, aunque sí que es verdad que toda la mercadotecnia que mueve por detrás Pokémon lo hace más complicado que con otras sagas.

Y perdona por responderte hoy todo el rato a ti, sabes que no tengo nada en tu contra y las respuestas no van a malas ni nada XD


Es que es precisamente eso. Si comparas el XY y el Sol y Luna y ya ves mejoras. Imaginaos ahora que en la 3DS hubieran salido solo el XY, y luego hubieran dedicado esos 3/3'5 años en hacer el Sol y Luna, haciendo la mejor version del a histroia (Samina + el asunto de Necrozma, pero bien hecho), incluyendo el episodio del team rocket + el de Handsome y Destra, el tema del ultravuelo con solgageo/lunaala + las islas/ultraumbrales, rotomdex+dexnav y un centro de batallas en condiciones. Hubieramos flipado, si se hubiera hecho asi.

Por otra parte, si vemos el top 10 de juegos de 3ds en ventas:

1. Mario Kart 7: 18,26 millones
2. Pokémon X/Pokémon Y: 16,39 millones
3. Pokémon Sol y luna: 16,15 millones
4. Pokémon Rubí Omega Zafiro Alfa: 14,19 millones
5. New Super Mario Bros. 2: 13,16 millones
6. Super Mario 3D Land: 12,50 millones
7. Animal Crossing: New Leaf: 12,21 millones
8. Super Smash Bros. 3DS: 9,49 millones
9. Pokémon Ultrasol y Ultraluna: 8,37 millones
10. Tomodachi Life: 6,45 millones

Si yo fuera empresario, esta claro que hubiera hecho lo mismo que Game Freak, sacar 4 juegos en vez de lo que he planteado antes con el Sol y Luna,porque pese a que no estén tan pulidos, vendería 22,56 millones de unidades más, mientras que el Sol y Luna mejorados hubieran vendido algo más o igual que los Sol y Luna originales. Pon que hubieran vendido 2,56 millones mas (que lo hago para que me salgan los numeros redondos, pero entendeis la idea), siendo asi el juego mas vendido de la 3DS. Hubieran dejado de vender 20 millones de unidades, que a precio de 45 euros/unidad, dan 900 millones de euros que dejan de ganar.

Conclusión, como consumidor me encantaría que hicieran un juego más trabajado/redondo a costa de segundas versiones y remakes, pero entiendo que a nivel empresarial, dejas de ganar mucho dinero haciéndolo de esa forma.
Shiny-estro escribió:
Reakl escribió:
Shiny-estro escribió:¿Pero la peña no se da cuenta de que esto es una consola portátil también?. NO es una ps4 pro una One x..

De PS1000. Manda narices que no conozcas ni tu propia consola. Mira, un juego desarrollado or un equipo indie:

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Un juego indie financiado con Kickstarter, más feo que pegarle a un padre, y tiene el doble de trabajo.

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Si hasta el xenoblade de wii tenía más trabajo. Sí, el de wii, no hablemos ya del xenoblade 2 o el x, juegos que han salido en la misma consola que ese truño nivel juego indie de 20€.


¿Tiene el doble de trabajo porque tú lo dices no?.

En fin, ojala os cogiera GF, está desaprovechando mucho talento en EOL con todos los ingenieros que hay aquí.

Aquí en EOL te hacen un BOTW con Gráficos de 4k a 60 fps en Switch en 1 mes si se ponen.


Y poniendo imágenes de la parte de mundo abierto de pokemon, para comparar pon al menos las ciudades de ES/ES, que se parecen mucho a tu primera imagen, pero claro...

Tio, deja de correr hacia adelante y soltar falacias. Sí, eol es uno de los mayores portales de tecnología y videojuegos de España, por lo que es natural encontrarse con ingenieros de software, artistas 2d, modeladores 3d, diseñadores de juegos y otra gente del sector y otros tantos que lo hacen a nivel indie.

Y tampoco hace falta, que las imágenes están ahí para verlas. No es necesario ningún argumento de autoridad.
El juego se ve brutal respecto a Sol/Luna, el salto gráfico es muy notario, ganas de tenerlo ya y disfrutarlo.
@Reakl no sabía que My Time At Portia se veía así de bien O_O desde luego que mis ganas por el juego han aumentado drásticamente. Respecto al debate, a ver, GF llevan siendo chapuzas desde RGBY con bugs, problemas de localización, etc. En Game Boy (Color) fue Iwata quien les salvó con un hito histórico ampliamente conocido en la industria. Si han tardado en pasarse a las 3D porque les era complicado al carecer de personal y conocimientos suficientes, EspEsc les tiene que estar suponiendo una odisea. Solo hay que ver el tema de la hierba, la ausencia de coherencia en la iluminación y reflejos (que espero sean corregidos en la versión final), etc. Quienes llevamos jugando a la franquicia desde sus inicios sabemos todo lo que han logrado y todo aquello en lo que han pecado, y por ello podemos ser más críticos. A mi no se me caen los anillos en decir que son unos chapuceros y peseteros a la sombra de otros productos más humildes, pero también es cierto que Pokémon tiene una historia a sus espaldas que pocos han logrado igualar, y hay juegos e historias emblemáticos. Han conseguido algo muy difícil: hacer que una franquicia transmedia para la infancia siga estando presente y siga siendo rentable económicamente, aunque a raíz de ello hayan tenido que girar la balanza y que el videojuego sea un mero trámite para lo que de verdad les da pasta a TPC: royalties de licencias, merchandising y productos derivados.
Yo he defendido este juego y tambien lo he criticado por segun que decisiones, pero desde hace tiempo, unos meses ya practicamente no miro nada de él porque la verdad no espero nada.

Quizas la cosa que mas me desilusiono fue la pokedex, porque bueno lo de los modelos nuevos no lo compro, son muy parecidos.

Y aunque fuese por eso, en ultimo caso preferia x pokemon con modelos nuevos y x con viejos, algo como pasaba con los coches del gran turismo que algunos estaban mas detallados que otros.

Pero bueno la cosa es que lo de la pokedex no me desilusiono por el hecho de no tener a mis pokemon favoritos (que en parte si) pero era ya la impresion de que estaban haciendolo sin ganas.

Y esa impresion la estoy viendo en todos los trailers y mecanicas que van enseñando, se que es pronto para decir que un juego no esta trabajado pero seamos realistas, los entornos del area con camara libres no pueden estar en un juego de 2019 que sale para una sobremesa.

Hay mucha evolucion a sol y luna pues si, sin duda. Pero eso no es excusa, poniendo el ejemplo que estareis cansados de oir, breath of the wild, querian hacer un mundo abierto sin haberlo hecho nunca, pues pidieron ayuda a monolith.

La franquicia pokemon se esta quemando mucho, y no le echo la culpa solo a gamefreak, todos sus responsables las otras compañias que estan detras esta llevando a que pase esto.

Y sinceramente me da pena, yo queria ver un juego que tuviese mimo en todos sus aspectos y no creo que vaya a ser asi.

No quiero abrir ningun debate para criticar el juego, yo al final me lo comprare como hago con todos pero que sea el pokemon mas criticado antes del lanzamiento no es porque haya nacido un hate sin motivos, es porque algo se esta haciendo mal.
@Krumps

Estás hecho un fanboy de tomo y lomo.

Si el mismo Masuda dice que han estado 3 años desarrollando el juego, TEXTUALMENTE, ¿qué haces poniendo en duda sus propias palabras?

Es, francamente, de coña.

Respecto a TPC, te diré que un equipo de desarrollo se puede plantar, puede exigir más tiempo, un retraso, etc. Pero que tampoco es excusa, porque han tenido 3 años como dice el propio DIRECTOR DEL JUEGO.

Y claro que Fallout New Vegas reciclaba cosas del Fallout 3, al igual que Pokemon, y en la mitad de tiempo se curraron uno de los mejores juegos de la generación.

Que no es que no te estuviese entendiendo. Simplemente es que tus argumentos para defender esta sin razón han llegado a tal nivel de fanboy que has contradicho al propio Masuda.

Sin crítica, esto no avanza.

EDIT: Y por supuesto, lo que más deseo es lo que tú deseas seguro, que de una vez Gamefreak nos dé una entrega a la altura de la franquicia y los tiempos que vivimos. Pero defendiéndolos a capa y espada hasta ese punto daña más la franquicia que otra cosa.
Azulmeth escribió:@Krumps

Estás hecho un fanboy de tomo y lomo.

Si el mismo Masuda dice que han estado 3 años desarrollando el juego, TEXTUALMENTE, ¿qué haces poniendo en duda sus propias palabras?

Es, francamente, de coña.

Respecto a TPC, te diré que un equipo de desarrollo se puede plantar, puede exigir más tiempo, un retraso, etc. Pero que tampoco es excusa, porque han tenido 3 años como dice el propio DIRECTOR DEL JUEGO.

Y claro que Fallout New Vegas reciclaba cosas del Fallout 3, al igual que Pokemon, y en la mitad de tiempo se curraron uno de los mejores juegos de la generación.

Que no es que no te estuviese entendiendo. Simplemente es que tus argumentos para defender esta sin razón han llegado a tal nivel de fanboy que has contradicho al propio Masuda.

Sin crítica, esto no avanza.


Ahora hay que fiarse de las palabras de Masuda, ¿no? Pero luego cuando dice que no han incluido todos los Pokémon porque los han hecho de cero para estos juegos es mentira.

¿En qué quedamos? ¿Le hacemos caso o no?
@Gekkouga pues que en el caso de los Pokémon hay evidencias tangibles que demuestran que son modelos reutilizados y en el otro caso solo tenemos algunas pistas (como cuando decían que trabajaban en un Pokémon definitivo y, mientras, nos ofrecían los Let's Go a modo de aperitivo y experiencia alternativa) que dan validez a sus palabras.
Gekkouga escribió:
Azulmeth escribió:@Krumps

Estás hecho un fanboy de tomo y lomo.

Si el mismo Masuda dice que han estado 3 años desarrollando el juego, TEXTUALMENTE, ¿qué haces poniendo en duda sus propias palabras?

Es, francamente, de coña.

Respecto a TPC, te diré que un equipo de desarrollo se puede plantar, puede exigir más tiempo, un retraso, etc. Pero que tampoco es excusa, porque han tenido 3 años como dice el propio DIRECTOR DEL JUEGO.

Y claro que Fallout New Vegas reciclaba cosas del Fallout 3, al igual que Pokemon, y en la mitad de tiempo se curraron uno de los mejores juegos de la generación.

Que no es que no te estuviese entendiendo. Simplemente es que tus argumentos para defender esta sin razón han llegado a tal nivel de fanboy que has contradicho al propio Masuda.

Sin crítica, esto no avanza.


Ahora hay que fiarse de las palabras de Masuda, ¿no? Pero luego cuando dice que no han incluido todos los Pokémon porque los han hecho de cero para estos juegos es mentira.

¿En qué quedamos? ¿Le hacemos caso o no?


Si quieres hacemos caso al forero en cuanto al tiempo de desarrollo de los juegos. Seguro que lo sabe mejor que Masuda. Y si este último miente, solo refuerza mi argumento y el de los que somos críticos.
A mi me decepcionó bastante el aspecto grafico de PKMN Blanco-Negro, joder ... de hecho a dia de hoy me sigue pareciendo horrible y poco trabajado.
Gekkouga escribió:¿En qué quedamos? ¿Le hacemos caso o no?

El tiempo que han dedicado a trabajar X contenido sólo lo saben ellos. Falsa o no, sólo tenemos su palabra.

El apartado gráfico, animaciones y modelados reciclados, iluminación o lo que queráis a nivel visual que nos han mostrado durante meses en vídeos e imágenes es material gráfico y, como tal, podemos analizarlo y compararlo con otras versiones e incluso otros juegos y de ahí sacar nuestras conclusiones para decidir si creemos o no lo que dicen.

Llámame loco, pero no me parece lo mismo.

No me cansaré de repetirlo, no todo es blanco o negro. Es cuestión de ser crítico y ya.





*Personalmente, no tengo nada en contra de Masuda, y tampoco creo que sea estrictamente su culpa. Pero sí es cierto que cada vez me da más pereza escuchar cómo se excusa por un motivo u otro.

Me transmite inseguridad en su producto, y al final acabo pensando que no se lo toman en serio y, por ende, que se están riendo de nosotros.
beldum escribió:
Master_Cloud escribió:@Shiny-estro Pero no siempre sacan contenido nuevo para merchandising, quiero decir, entre segundas ediciones, remakes, spinoffs (tipo lets go me refiero, que al ser "principal" también lo hace gf), etc normalmente las generaciones se van a los 3 años más o menos. Lo que tendrían que hacer es en una gen que no saquen segunda edición (tipo x e y), aprovechar ese año no sacar remake (o ceder los assets por ejemplo de espada y escudo y que haga otro estudio el remake de diamante y perla (por poner ejemplo)), y que ellos esos 2-3 años de "parón" lo desiquen DE VERDAD a hacer un juego y una generación nueva.

Yo no lo veo tan difícil, aunque sí que es verdad que toda la mercadotecnia que mueve por detrás Pokémon lo hace más complicado que con otras sagas.

Y perdona por responderte hoy todo el rato a ti, sabes que no tengo nada en tu contra y las respuestas no van a malas ni nada XD


Es que es precisamente eso. Si comparas el XY y el Sol y Luna y ya ves mejoras. Imaginaos ahora que en la 3DS hubieran salido solo el XY, y luego hubieran dedicado esos 3/3'5 años en hacer el Sol y Luna, haciendo la mejor version del a histroia (Samina + el asunto de Necrozma, pero bien hecho), incluyendo el episodio del team rocket + el de Handsome y Destra, el tema del ultravuelo con solgageo/lunaala + las islas/ultraumbrales, rotomdex+dexnav y un centro de batallas en condiciones. Hubieramos flipado, si se hubiera hecho asi.

Por otra parte, si vemos el top 10 de juegos de 3ds en ventas:

1. Mario Kart 7: 18,26 millones
2. Pokémon X/Pokémon Y: 16,39 millones
3. Pokémon Sol y luna: 16,15 millones
4. Pokémon Rubí Omega Zafiro Alfa: 14,19 millones
5. New Super Mario Bros. 2: 13,16 millones
6. Super Mario 3D Land: 12,50 millones
7. Animal Crossing: New Leaf: 12,21 millones
8. Super Smash Bros. 3DS: 9,49 millones
9. Pokémon Ultrasol y Ultraluna: 8,37 millones
10. Tomodachi Life: 6,45 millones

Si yo fuera empresario, esta claro que hubiera hecho lo mismo que Game Freak, sacar 4 juegos en vez de lo que he planteado antes con el Sol y Luna,porque pese a que no estén tan pulidos, vendería 22,56 millones de unidades más, mientras que el Sol y Luna mejorados hubieran vendido algo más o igual que los Sol y Luna originales. Pon que hubieran vendido 2,56 millones mas (que lo hago para que me salgan los numeros redondos, pero entendeis la idea), siendo asi el juego mas vendido de la 3DS. Hubieran dejado de vender 20 millones de unidades, que a precio de 45 euros/unidad, dan 900 millones de euros que dejan de ganar.

Conclusión, como consumidor me encantaría que hicieran un juego más trabajado/redondo a costa de segundas versiones y remakes, pero entiendo que a nivel empresarial, dejas de ganar mucho dinero haciéndolo de esa forma.

Yo a dia de hoy me sigo preguntando como se lo hicieron para vender tantas copias de ROZA.

Asumo que fue por el boom del Pokémon Go (Sol y Luna salieron mas tarde), porque normalmente los remakes venden menos y encima estos que eran los remakes mas malos hasta que salio LGBT y decepcionaron a todo el mundo con su falta de Frente Batalla y demas detalles del Esmeralda.

Lo mas triste es que para GameFreak todo es canon por lo de los universos alternativos y demas, por lo que si no fuera porque a Nintendo no le da la gana meter juegos de GBA en Switch, fijo que empezarian a sacar tajada con la tercera generacion en la eShop (Rojo Fuego y Verde Hoja incluidos).
Feroz El Mejor escribió:Yo a dia de hoy me sigo preguntando como se lo hicieron para vender tantas copias de ROZA.

Asumo que fue por el boom del Pokémon Go
(Sol y Luna salieron mas tarde), porque normalmente los remakes venden menos y encima estos que eran los remakes mas malos hasta que salio LGBT y decepcionaron a todo el mundo con su falta de Frente Batalla y demas detalles del Esmeralda.

Lo mas triste es que para GameFreak todo es canon por lo de los universos alternativos y demas, por lo que si no fuera porque a Nintendo no le da la gana meter juegos de GBA en Switch, fijo que empezarian a sacar tajada con la tercera generacion en la eShop (Rojo Fuego y Verde Hoja incluidos).


Pero si Pokemon Go salió dos años después de ROZA [qmparto]
Berjillos escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo a dia de hoy me sigo preguntando como se lo hicieron para vender tantas copias de ROZA.

Asumo que fue por el boom del Pokémon Go
(Sol y Luna salieron mas tarde), porque normalmente los remakes venden menos y encima estos que eran los remakes mas malos hasta que salio LGBT y decepcionaron a todo el mundo con su falta de Frente Batalla y demas detalles del Esmeralda.

Lo mas triste es que para GameFreak todo es canon por lo de los universos alternativos y demas, por lo que si no fuera porque a Nintendo no le da la gana meter juegos de GBA en Switch, fijo que empezarian a sacar tajada con la tercera generacion en la eShop (Rojo Fuego y Verde Hoja incluidos).


Pero si Pokemon Go salió dos años después de ROZA [qmparto]

Tal cual ya decía yo jajaja
Berjillos escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo a dia de hoy me sigo preguntando como se lo hicieron para vender tantas copias de ROZA.

Asumo que fue por el boom del Pokémon Go
(Sol y Luna salieron mas tarde), porque normalmente los remakes venden menos y encima estos que eran los remakes mas malos hasta que salio LGBT y decepcionaron a todo el mundo con su falta de Frente Batalla y demas detalles del Esmeralda.

Lo mas triste es que para GameFreak todo es canon por lo de los universos alternativos y demas, por lo que si no fuera porque a Nintendo no le da la gana meter juegos de GBA en Switch, fijo que empezarian a sacar tajada con la tercera generacion en la eShop (Rojo Fuego y Verde Hoja incluidos).


Pero si Pokemon Go salió dos años después de ROZA [qmparto]

Sí, pero eran la entrega mas reciente. Digo yo que si alguien no habia jugado desde la GameBoy (la original, que no la Advanced), tirarian de XY o de ROZA.

Por eso he remarcado que Sol y Luna aun no habian salido a la venta.

Recordad que la moda de Pokémon Go fue desde que salio en julio de 2016 hasta mediados de septiembre de ese mismo año, SL no salieron hasta noviembre (los cuales seguramente vendieron mas que si no hubiera salido Pokémon Go).

Basicamente quiero decir, que en Switch pasara algo similar al resto de consolas, que el primer juego que salga sera el que mas venda (Espada y Escudo) y que luego los siguientes juegos iran vendiendo menos.

Let's Go no cuenta porque muchos (yo incluido) o no lo compramos, o tiramos de la segunda mano.

Ya vereis como este año aumentan de verdad las ventas de Switch, si entre The Pokémon Company y Nintendo se lo han montado muy bien, han sacado la Switch Lite justo para el Pokémon -autodenominado por GameFreak- portatil. Es decir, una consola portatil y de menor valor, justo como cuando salieron XY que sacaron la 2DS a bajo precio.

Puede que en el lanzamiento vendan bien, pero en navidades terminaran de arrasar en ventas y nos guste o no, se nos van a sumar las ventas de los consumidores habituales (los que compramos siempre los juegos nuevos), los casuales (de Pokémon Go) y los siguemodas de Switch (por ser la consola de moda).

Imaginad si Diamante y Perla hubieran salido en Wii, hubieran vendido mas, pues algo similar pasara con Espada y Escudo al estar en Switch (solo que no tan bestia como si hubieran salido en Wii).
Yo personalmente en el apartado tecnico estoy bastante satisfecho de momento. Si que es cierto que el area silvestre es lo peor del juego en este apartado ya que se ve muy vacio e inconexo con el resto de diseño artistico.

Digo que estoy satisfecho no porque sea algo que no puede mejorar infinitamente otro estudio, si no porque normalmente cuando se trabaja con un motor sin experiencia suelen salir muchos problemas y eso hablando de grandes compañias, todos recordamos fiascos de juegos que por la poca experiencia del equipo resultaron injugables, como por ejemplo Anthem.

Siempre he creido que no se puede saltar de 0 a 100 en este apartado por lo que teniendo en cuenta sus ultimos trabajos veo una inmensa mejora en este apartado y lo que se esperaria en la evolucion normal de una saga.

Tambien entiendo al sector critico, ya que realmente el mayor problema en pokemon es su retraso tecnologico y continuar siendo tan tradicionales, lo que les hace tener varios años de retraso frente a juegos del mismo genero, de hecho creo que ahora mismo se encuentran cerca del tales of berseria en el apartado tecnico.

Yo creo que como juego y evolucion de la saga tenemos que quitarnos un poco las expectativas porque no se puede crecer de 0 a 100 y realmente ha sido una mejora muy fuerte.

Ahora bien, el mayor problema que va a tener el juego son sus directores, no por el aspecto tecnico, si no por el resto. Otra vez tenemos una historia simple (que no infantil cuidado, son cosas distintas), que en un genero como los fps principalmente multiplayer casa bastante (aunque algunos la tienen muy bien desarrollada) pero en un genero como rpg es uno de los pilares principales. No puedes decir o decidir que vas a hacer una historia simple porque desarrollas la jugabilidad primero y luego la adaptas a la historia pero realmente haces pocas inclusiones en la jugabilidad, es mas incluso en algunas partes la haces mas sencilla.

Puedes perfectamente elegir la jugabilidad primero y decidir la historia despues y quedarte una historia bastante buena, la mayoria de los escritores primero decide que quiere contar y despues crea los personajes, los hechos y demas para encaminar dicha historia a lo que necesita. Cuando el director dice cosas asi que realmente se nota a la legua que es una excusa es cuando pierdes el apoyo de los fans y mas cuando la jugabilidad no ha cambiado mucho en 20 años.

Otro punto es la maldita curva de dificultad del juego, entiendo que quieras hacer un juego sencillo para el publico infantil pero incluso estos juegos intentan tener una curva de dificultad mas o menos ajustada, pokemon no, pero si tu mismo has dicho que el trabajo con la ia ya lo tienes hecho y que eres tu el que decide que punto quieres, pon un selector de dificultad y no digas que los juegos son asi porque nos aburririamos si la ia fuera buena, si diseñas una curva de dificultad decente, nadie se va a aburrir porque la ia sea buena y mas si tienes la opcion de hacerla tonta de nuevo.

Principalmente estos dos puntos son los que creo que son los mas importantes en los que la saga tiene que evolucionar, pero mientras estas personas sigan siendo tan tradicionales o se mantengan en el puesto de director, va a ser muy dificil. Y los dos puntos no son nada dificiles de arreglar, contrata un guionista en condiciones y usa el trabajo que ya tienes hecho en la IA.

Luego podemos hablar de post game y demas, que a todos nos gustaria algo decente, pero primero empecemos por las bases.
Berjillos escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo a dia de hoy me sigo preguntando como se lo hicieron para vender tantas copias de ROZA.

Asumo que fue por el boom del Pokémon Go
(Sol y Luna salieron mas tarde), porque normalmente los remakes venden menos y encima estos que eran los remakes mas malos hasta que salio LGBT y decepcionaron a todo el mundo con su falta de Frente Batalla y demas detalles del Esmeralda.

Lo mas triste es que para GameFreak todo es canon por lo de los universos alternativos y demas, por lo que si no fuera porque a Nintendo no le da la gana meter juegos de GBA en Switch, fijo que empezarian a sacar tajada con la tercera generacion en la eShop (Rojo Fuego y Verde Hoja incluidos).


Pero si Pokemon Go salió dos años después de ROZA [qmparto]

Duras declaraciones.
Feroz El Mejor escribió:
Asumo que fue por el boom del Pokémon Go (Sol y Luna salieron mas tarde), porque normalmente los remakes venden menos y encima estos que eran los remakes mas malos hasta que salio LGBT y decepcionaron a todo el mundo con su falta de Frente Batalla y demas detalles del Esmeralda.


A mí personalmente las ediciones LGBT me encantaron, yo estoy superfeliz con mi Pokémon Trans y la figura de la Veneno [amor]
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Asumo que fue por el boom del Pokémon Go (Sol y Luna salieron mas tarde), porque normalmente los remakes venden menos y encima estos que eran los remakes mas malos hasta que salio LGBT y decepcionaron a todo el mundo con su falta de Frente Batalla y demas detalles del Esmeralda.


A mí personalmente las ediciones LGBT me encantaron, yo estoy superfeliz con mi Pokémon Trans y la figura de la Veneno [amor]


Te cambio unos taconazos de Diva por un sujetador y un carameloraro.
goku593 escribió:
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Asumo que fue por el boom del Pokémon Go (Sol y Luna salieron mas tarde), porque normalmente los remakes venden menos y encima estos que eran los remakes mas malos hasta que salio LGBT y decepcionaron a todo el mundo con su falta de Frente Batalla y demas detalles del Esmeralda.


A mí personalmente las ediciones LGBT me encantaron, yo estoy superfeliz con mi Pokémon Trans y la figura de la Veneno [amor]


Te cambio unos taconazos de Diva por un sujetador y un carameloraro.


¿Tú también te cogiste de inicial a

Jynx
Imagen


en el Pokémon Trans?
MikeKiddo escribió:
goku593 escribió:
MikeKiddo escribió:
A mí personalmente las ediciones LGBT me encantaron, yo estoy superfeliz con mi Pokémon Trans y la figura de la Veneno [amor]


Te cambio unos taconazos de Diva por un sujetador y un carameloraro.


¿Tú también te cogiste de inicial a

Jynx
Imagen


en el Pokémon Trans?


Por supuesto! Además justo salió en 2014, con el Pokemon GO, y había un evento muy chulo, todo super LGBT.

(L)
Feroz El Mejor escribió:Asumo que fue por el boom del Pokémon Go (Sol y Luna salieron mas tarde), porque normalmente los remakes venden menos y encima estos que eran los remakes mas malos hasta que salio LGBT y decepcionaron a todo el mundo con su falta de Frente Batalla y demas detalles del Esmeralda.



Imagen
Los villanos de los remakes LGBT es Vox xD
Este hilo debería rebautizarse como "el día de la marmota".

Mañana más debate de pokedex y gráficos, que aún no nos ha quedado claro.
Cyo escribió:Los villanos de los remakes LGBT es Vox xD

Cuidadito con mi Abascal que la tenemos.
Se me colo [qmparto]

Es que el LGEP por memoria muscular me la ha jugado [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Berjillos escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo a dia de hoy me sigo preguntando como se lo hicieron para vender tantas copias de ROZA.

Asumo que fue por el boom del Pokémon Go
(Sol y Luna salieron mas tarde), porque normalmente los remakes venden menos y encima estos que eran los remakes mas malos hasta que salio LGBT y decepcionaron a todo el mundo con su falta de Frente Batalla y demas detalles del Esmeralda.

Lo mas triste es que para GameFreak todo es canon por lo de los universos alternativos y demas, por lo que si no fuera porque a Nintendo no le da la gana meter juegos de GBA en Switch, fijo que empezarian a sacar tajada con la tercera generacion en la eShop (Rojo Fuego y Verde Hoja incluidos).


Pero si Pokemon Go salió dos años después de ROZA [qmparto]

Sí, pero eran la entrega mas reciente. Digo yo que si alguien no habia jugado desde la GameBoy (la original, que no la Advanced), tirarian de XY o de ROZA.

Por eso he remarcado que Sol y Luna aun no habian salido a la venta.

Recordad que la moda de Pokémon Go fue desde que salio en julio de 2016 hasta mediados de septiembre de ese mismo año, SL no salieron hasta noviembre (los cuales seguramente vendieron mas que si no hubiera salido Pokémon Go).

Basicamente quiero decir, que en Switch pasara algo similar al resto de consolas, que el primer juego que salga sera el que mas venda (Espada y Escudo) y que luego los siguientes juegos iran vendiendo menos.

Let's Go no cuenta porque muchos (yo incluido) o no lo compramos, o tiramos de la segunda mano.

Ya vereis como este año aumentan de verdad las ventas de Switch, si entre The Pokémon Company y Nintendo se lo han montado muy bien, han sacado la Switch Lite justo para el Pokémon -autodenominado por GameFreak- portatil. Es decir, una consola portatil y de menor valor, justo como cuando salieron XY que sacaron la 2DS a bajo precio.

Puede que en el lanzamiento vendan bien, pero en navidades terminaran de arrasar en ventas y nos guste o no, se nos van a sumar las ventas de los consumidores habituales (los que compramos siempre los juegos nuevos), los casuales (de Pokémon Go) y los siguemodas de Switch (por ser la consola de moda).

Imaginad si Diamante y Perla hubieran salido en Wii, hubieran vendido mas, pues algo similar pasara con Espada y Escudo al estar en Switch (solo que no tan bestia como si hubieran salido en Wii).


Cuando salió Pokémon GO, ROZA ya había vendido los 12 o 13 millones que vendió, poco le afecto.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Berjillos escribió:
Pero si Pokemon Go salió dos años después de ROZA [qmparto]

Sí, pero eran la entrega mas reciente. Digo yo que si alguien no habia jugado desde la GameBoy (la original, que no la Advanced), tirarian de XY o de ROZA.

Por eso he remarcado que Sol y Luna aun no habian salido a la venta.

Recordad que la moda de Pokémon Go fue desde que salio en julio de 2016 hasta mediados de septiembre de ese mismo año, SL no salieron hasta noviembre (los cuales seguramente vendieron mas que si no hubiera salido Pokémon Go).

Basicamente quiero decir, que en Switch pasara algo similar al resto de consolas, que el primer juego que salga sera el que mas venda (Espada y Escudo) y que luego los siguientes juegos iran vendiendo menos.

Let's Go no cuenta porque muchos (yo incluido) o no lo compramos, o tiramos de la segunda mano.

Ya vereis como este año aumentan de verdad las ventas de Switch, si entre The Pokémon Company y Nintendo se lo han montado muy bien, han sacado la Switch Lite justo para el Pokémon -autodenominado por GameFreak- portatil. Es decir, una consola portatil y de menor valor, justo como cuando salieron XY que sacaron la 2DS a bajo precio.

Puede que en el lanzamiento vendan bien, pero en navidades terminaran de arrasar en ventas y nos guste o no, se nos van a sumar las ventas de los consumidores habituales (los que compramos siempre los juegos nuevos), los casuales (de Pokémon Go) y los siguemodas de Switch (por ser la consola de moda).

Imaginad si Diamante y Perla hubieran salido en Wii, hubieran vendido mas, pues algo similar pasara con Espada y Escudo al estar en Switch (solo que no tan bestia como si hubieran salido en Wii).


Cuando salió Pokémon GO, ROZA ya había vendido los 12 o 13 millones que vendió, poco le afecto.

Pues entonces si que no entiendo que paso para que ROZA vendiera tanto.

Osea, con la tonteria los mejores juegos de Pokémon (Esmeralda, Platino, HGSS y B2N2) son los que menos han vendido de la saga si no me equivoco.

ROZA no se merece tantas ventas, no por la vagancia y las excusas vagas que nos dieron, cuando pudieron lanzar el juego un año mas tarde y habrian completado el juego sobradamente.
GrimFregando escribió:Cuando salió Pokémon GO, ROZA ya había vendido los 12 o 13 millones que vendió, poco le afecto.


El efecto PoGo, tal y como comentaba @Feroz El Mejor, fue un tsunami mucho mayor que lo que crees. Es un hecho documentado que la consolidación de Pokémon en la cultura popular occidental se ha de agradecer en gran parte a PoGo y, a raíz de ello, las campañas de marketing que se centraban en la nostalgia terminaron por apuntalar el hito.

Nintendo says that the awareness generated by the smash-hit augmented reality game has resulted in a boost in sales for both the Nintendo 3DS handheld and older Pokémon games.

According to NPD data covering physical game sales in the US, not only was the 3DS the top-selling platform for July, but Pokémon Omega Ruby and Alpha Sapphire, which were originally released in 2014, both jumped into the top 10 on the best-sellers list, taking spots eight and 10, respectively. That marks an 80 percent jump in sales compared to last July, according to Nintendo, and the bump is impacting even older games as well: Pokémon X and Y, which first launched in 2013, saw a 200 percent jump in sales compared to last year. The company believes that these increases were due in part to “widespread positive public reception for the Pokémon Go mobile app, which has renewed interest in core Pokémon games on Nintendo systems.”


https://www.theverge.com/2016/8/18/1254 ... -3ds-sales

De hecho, la cifra de 14 millones de copias vendidas fue actualizada a mediados de 2019
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya se filtro
Feroz El Mejor escribió:Se me colo [qmparto]

Es que el LGEP por memoria muscular me la ha jugado [+risas]


¿Y lo que nos hemos reído todos, qué? [beer] XD
javitoto escribió:Ya se filtro

??
javitoto escribió:Ya se filtro

Enserio?
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