[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
javitoto escribió:Ya se filtro
cuenta, cuenta, pon los detalles

Todopc-WII escribió:El juego se ve brutal respecto a Sol/Luna, el salto gráfico es muy notario, ganas de tenerlo ya y disfrutarlo.
Se pasó de 3DS, consola portátil, a una consola casera actual. Es un salto mayor que un simple salto de generación como pasar de DS a 3DS o de Wii U a Switch.
Que un juego de Switch se vea brutal respecto a un juego de 3DS es lo mínimo esperable.

Shiny-estro escribió:Pokémon no es solo un videojuego, es anime, es merchan, es TGC.. Que se mueve con las fechas de los juegos.
Ojalá fuera asi, es peor. Ya no se mueve con las fechas de los juegos.
En la época de la segunda generación si era así y al anime le metieron el relleno de las Islas Naranja para esperar a que los juegos Oro y Plata estuvieran listos y hasta Iwata ayudo con eso.
Ahora es lo opuesto, no "pueden" esperar a que el juego este completo, es el juego el que se tiene que adaptar a las fechas del anime :( y no se le puede dar ni un día más, sino que se recorta lo que se tenga que recortar.
bueno chicos a tan solo 17 dias para que salga esto se hace eterno ya no falta nada que hype por estos juegos. [amor]
Azulmeth escribió:@Krumps

Estás hecho un fanboy de tomo y lomo.

Si el mismo Masuda dice que han estado 3 años desarrollando el juego, TEXTUALMENTE, ¿qué haces poniendo en duda sus propias palabras?

Es, francamente, de coña.

Respecto a TPC, te diré que un equipo de desarrollo se puede plantar, puede exigir más tiempo, un retraso, etc. Pero que tampoco es excusa, porque han tenido 3 años como dice el propio DIRECTOR DEL JUEGO.

Y claro que Fallout New Vegas reciclaba cosas del Fallout 3, al igual que Pokemon, y en la mitad de tiempo se curraron uno de los mejores juegos de la generación.

Que no es que no te estuviese entendiendo. Simplemente es que tus argumentos para defender esta sin razón han llegado a tal nivel de fanboy que has contradicho al propio Masuda.

Sin crítica, esto no avanza.

EDIT: Y por supuesto, lo que más deseo es lo que tú deseas seguro, que de una vez Gamefreak nos dé una entrega a la altura de la franquicia y los tiempos que vivimos. Pero defendiéndolos a capa y espada hasta ese punto daña más la franquicia que otra cosa.

Y, a falta de argumentos, ya empiezas con irreverencias hacia mi persona. No has intentado comprender nada de lo que te he explicado.
En su lugar te aferras a las medias verdades que has dicho, y mira que te he explicado lo mejor que he podido porque no son así, y aun por el camino me llamas "fanboy".

Te he explicado porque es una contradicción lo que dice Masuda en la entrevista, y como aunque fuera cierto, el problema era el mismo: tiempos cerrados des del principio que impiden un desarrollo completo generación tras generación. Pero no te interesa escuchar a otros.

Te he explicado los problemas con tus propias afirmaciones, como explicas las cosas a medias cuando haces comparaciones, como si eso reforzará tu argumento inicial.

Te he explicado de donde viene la falta de tiempo que genera todos estos problemas, y porque seguirá siendo así. Y tu, manteniendote en tus trece, culpas a los trabajadores de todo, ahora por no ponerse a hacer huelga con el modelo de negocio de la compañía, olé tus huevos.

No estoy defendiendo la calidad del juego, lee un poco lo que te he dicho antes de responder, porfavor. Verás como soy el primero que ha puesto el ojo crítico con el juego y he afirmado que hace gala de una falta cuidado en los detalles que da literalmente pena verlo. Se nota que le falta mucho tiempo para ser un producto terminado y lo van a sacar a medias, sin pulir, y con muchas de las cosas que hagan se notarán que las han dejado sin terminar.

Pero oye, que según tu soy un "fanboy" por decir "deja de insultar a los desarrolladores, si quieres te explico de quien es la culpa de la mala pinta que tiene todo lo que se ha visto del juego" por un foro de internet.

TL;DR: Deja de insultarme, y por encima deja de mencionarme, no debería haberte dicho nada en primer lugar. Si la culpa es mía por pensar que un tío que anda insultando programadores y artistas por un foro, va a tener un poco de lógica si se lo expone a argumentos con raciocinio.

Pd. No voy a responder más, y de verdad esta vez. La discusión ha llegado a un punto que debe parar, está claro que no nos vamos a entender. Simplemente no podia pasar por alto que ahora te dediques a mencionarme para soltarme improperios.

Pues o pones pruebas o reporto por troll
gazapito escribió:

Reportado por querer reportar.
goku593 escribió:
gazapito escribió:

Reportado por reportarme
No se ha filtrado nada de momento, tranquilos.
gazapito escribió:
goku593 escribió:
gazapito escribió:

Reportado por reportarme

Imagen
mocolostrocolos escribió:No se ha filtrado nada de momento, tranquilos.

Está el tema calentito jajaja
Yo creo que se filtrará para la próxima semana o algo
Si se hubiese filtrado algo ya nos habríamos enterado todos hombre
Cyo escribió:Si se hubiese filtrado algo ya nos habríamos enterado todos hombre

Venia a comentar lo mismo. Eso si, esta vez no me veo con la suerte de poder jugarlo antes de tiempo, asi que tocara huir de todo internet [tomaaa]
gazapito escribió:
goku593 escribió:
gazapito escribió:

Reportado por reportarme

Reportado por reportar al reportador.
Se podrán pasar pokemon de un juego a otro con la pokeball plus del lets go? (Por ejemplo el mew singular)
Yo si se filtra el juego no voy a ver nada sobre este, ya para 2 semanas quiero jugar al juego como si me fuese a un lugar desconocido totalmente. He aguantado 9 meses con poca información pues ya para 17 días que quedan pues me aguanto xd. Vosotros que haréis?
El reportero está reportado, ¿quién lo desperreportará? El reportador que desrreporte el reporte, buen reportero será.
Verlo todo por si realmente merece la pena gastarse las perras.
Reakl escribió:
Shiny-estro escribió:
Reakl escribió:De PS1000. Manda narices que no conozcas ni tu propia consola. Mira, un juego desarrollado or un equipo indie:

Imagen
Imagen

Un juego indie financiado con Kickstarter, más feo que pegarle a un padre, y tiene el doble de trabajo.

Imagen
Si hasta el xenoblade de wii tenía más trabajo. Sí, el de wii, no hablemos ya del xenoblade 2 o el x, juegos que han salido en la misma consola que ese truño nivel juego indie de 20€.

¿Tiene el doble de trabajo porque tú lo dices no?.

En fin, ojala os cogiera GF, está desaprovechando mucho talento en EOL con todos los ingenieros que hay aquí.

Aquí en EOL te hacen un BOTW con Gráficos de 4k a 60 fps en Switch en 1 mes si se ponen.

Y poniendo imágenes de la parte de mundo abierto de pokemon, para comparar pon al menos las ciudades de ES/ES, que se parecen mucho a tu primera imagen, pero claro...

Tio, deja de correr hacia adelante y soltar falacias. Sí, eol es uno de los mayores portales de tecnología y videojuegos de España, por lo que es natural encontrarse con ingenieros de software, artistas 2d, modeladores 3d, diseñadores de juegos y otra gente del sector y otros tantos que lo hacen a nivel indie.

Y tampoco hace falta, que las imágenes están ahí para verlas. No es necesario ningún argumento de autoridad.

Claro, claro.

Vamos a poner que hay 500.000 usuarios en EOL, ni el 1% de nosotros somos artistas 3d, ni modeladores 3d, ni nada.

¿Enserio me dices que todos los que critican el juego son EJJJPERTOS en la matería?, me parece recordar que por el hilo solo se pasó UNO, RECALCO, UNO, que estaba en el mundillo del videojuego, y no era precisamente para criticar a GF.

Pero luego soy yo el que suelta falacias xDDDDDD
bewadh escribió:Se podrán pasar pokemon de un juego a otro con la pokeball plus del lets go? (Por ejemplo el mew singular)

A no ser que me haya perdido algo, diría que la ball no permite hacer eso.
bewadh escribió:Se podrán pasar pokemon de un juego a otro con la pokeball plus del lets go? (Por ejemplo el mew singular)

Si la Pokéball Go esa es nueva te dan a Mew, eso esta confirmado, pero el que se puedan transferir Pokémon desde ella ni idea.

¿Se pueden transferir Pokémon desde ella entre los Let's Go? Lo digo porque no la tengo y no se como funciona, porque quizas esta hecha como el Pokéwalker para que solo vuelva el Pokémon a su cartucho original.
Mi apuesta es que hasta la semana que viene, no se filtrará. Teniendo en cuenta que Smash se filtró unos 10 días antes, Lets Go Eevee se filtró 7 días antes (Pikachu 4) y Luigi Mansion se ha filtrado 5 días antes; y Pokémon Luna se filtró 20 días antes (esto fue un caso excepcional).

Haced las cuentas, pero yo hasta el jueves no me creo ninguna filtración.
Yo creo que ya para lo que queda voy a intentar evadirme y no destriparme nada. Y que sea una experiencia lo más virgen posible
Feroz El Mejor escribió:

Si la Pokéball Go esa es nueva te dan a Mew, eso esta confirmado, pero el que se puedan transferir Pokémon desde ella ni idea.

¿Se pueden transferir Pokémon desde ella entre los Let's Go? Lo digo porque no la tengo y no se como funciona, porque quizas esta hecha como el Pokéwalker para que solo vuelva el Pokémon a su cartucho original.

Pues nunca lo probé con el juego de un amigo la verdad, pero vamos si el pokewalker funcionaba así supongo que este también. Es que me da miedo perder la partida guardada del lets go por lo que sea y perder al mew...
Shiny-estro escribió:
gazapito escribió:
goku593 escribió:Reportado por querer reportar.

Reportado por reportarme

Reportado por reportar al que reporta al primer reportador.
aleyalicia21 escribió:
Shiny-estro escribió:
gazapito escribió:
Reportado por reportarme

Reportado por reportar al que reporta al segundo reportador.
bewadh escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Pues nunca lo probé con el juego de un amigo la verdad, pero vamos si el pokewalker funcionaba así supongo que este también. Es que me da miedo perder la partida guardada del lets go por lo que sea y perder al mew...

Metelo en el Pokemon Home
bewadh escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No se permite transferir Pokémon desde la Pokéball Plus entre diferentes Let's Go, ya que cuando pasas un Pokémon a ella, sigue siendo jugable desde el juego (solo es para poder sacarlo de paseo [360º]).

Por lo que he estado leyendo, la Pokéball Plus será compatible con Pokémon Escudo/Espada pero funcionará de la misma manera (aunque no podrá utilizarse como mando).

Cómo ha dicho @fluiscs, creo que la mejor opción será utilizar el Pokémon Home cuando esté disponible.
gente, no sigo mucho el hilo, quería preguntaros donde lo tenéis reservado la mayoría, ya que yo lo tengo en amazon pero no baja de 54, y en carrefour esta a 47, si es verdad que el cartón de carrefour no dice nada, y en amazon dicen de 2 dlc que te mandan por correo en forma de códigos. donde lo pilláis?
Yo lo tengo reservado en Carrefour por 47.
hacker99 escribió:gente, no sigo mucho el hilo, quería preguntaros donde lo tenéis reservado la mayoría, ya que yo lo tengo en amazon pero no baja de 54, y en carrefour esta a 47, si es verdad que el cartón de carrefour no dice nada, y en amazon dicen de 2 dlc que te mandan por correo en forma de códigos. donde lo pilláis?

Yo en Carrefour, se supone que daban algo?
Brandonjota escribió:
hacker99 escribió:gente, no sigo mucho el hilo, quería preguntaros donde lo tenéis reservado la mayoría, ya que yo lo tengo en amazon pero no baja de 54, y en carrefour esta a 47, si es verdad que el cartón de carrefour no dice nada, y en amazon dicen de 2 dlc que te mandan por correo en forma de códigos. donde lo pilláis?

Yo en Carrefour, se supone que daban algo?

DLC de mochila dorada
Chic@s al final han confirmado los de game, que la figura del dual pack solo mide 8cm, hubo un error ,se supone que el nintendo debería hacer algun compensación no? Si no ya seria publicidad engañanosa .
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
No me interesa la Switch Lite teniendo la normal, pero he de admitir que esta edición es hermosa.

Imagen
Imagen
lovesitos escribió:Mi apuesta es que hasta la semana que viene, no se filtrará. Teniendo en cuenta que Smash se filtró unos 10 días antes, Lets Go Eevee se filtró 7 días antes (Pikachu 4) y Luigi Mansion se ha filtrado 5 días antes; y Pokémon Luna se filtró 20 días antes (esto fue un caso excepcional).

Haced las cuentas, pero yo hasta el jueves no me creo ninguna filtración.

Yo pienso como tú, que se filtrará el jueves o viernes de la semana que viene. Viendo la tendencia de filtración (Luigi se filtró el 24, así que 7 días antes), preveo que se filtrará una semana antes.
Krumps escribió:
Y, a falta de argumentos, ya empiezas con irreverencias hacia mi persona. No has intentado comprender nada de lo que te he explicado.
En su lugar te aferras a las medias verdades que has dicho, y mira que te he explicado lo mejor que he podido porque no son así, y aun por el camino me llamas "fanboy".

Te he explicado porque es una contradicción lo que dice Masuda en la entrevista, y como aunque fuera cierto, el problema era el mismo: tiempos cerrados des del principio que impiden un desarrollo completo generación tras generación. Pero no te interesa escuchar a otros.

Te he explicado los problemas con tus propias afirmaciones, como explicas las cosas a medias cuando haces comparaciones, como si eso reforzará tu argumento inicial.

Te he explicado de donde viene la falta de tiempo que genera todos estos problemas, y porque seguirá siendo así. Y tu, manteniendote en tus trece, culpas a los trabajadores de todo, ahora por no ponerse a hacer huelga con el modelo de negocio de la compañía, olé tus huevos.

No estoy defendiendo la calidad del juego, lee un poco lo que te he dicho antes de responder, porfavor. Verás como soy el primero que ha puesto el ojo crítico con el juego y he afirmado que hace gala de una falta cuidado en los detalles que da literalmente pena verlo. Se nota que le falta mucho tiempo para ser un producto terminado y lo van a sacar a medias, sin pulir, y con muchas de las cosas que hagan se notarán que las han dejado sin terminar.

Pero oye, que según tu soy un "fanboy" por decir "deja de insultar a los desarrolladores, si quieres te explico de quien es la culpa de la mala pinta que tiene todo lo que se ha visto del juego" por un foro de internet.

TL;DR: Deja de insultarme, y por encima deja de mencionarme, no debería haberte dicho nada en primer lugar. Si la culpa es mía por pensar que un tío que anda insultando programadores y artistas por un foro, va a tener un poco de lógica si se lo expone a argumentos con raciocinio.

Pd. No voy a responder más, y de verdad esta vez. La discusión ha llegado a un punto que debe parar, está claro que no nos vamos a entender. Simplemente no podia pasar por alto que ahora te dediques a mencionarme para soltarme improperios.

Empiezas explicando cosas como si tratases con tontos y te ofendes cuando te llaman fanboy. Un tipo que conoce mejor el por qué de las cosas que el propio Masuda.

Es irrelevante si él miente o no, lo que no voy a hacer es darte más veracidad a ti que a él. Y sí, Masuda es un mentiroso, y quizás haya mentido sobre el tiempo de desarrollo, cosa que no podemos saber, pero por lo pronto, es lo único a lo que nos podemos agarrar para juzgarlo, eso o es un mentiroso, pero desde luego, tiene más visos de verosimilitud que la historia que un fanboy se monta porque no puede soportar que a Gamefreak se le califique de estudio deficiente, no solo por lo que se ha demostrado, sino por cómo han sido los desarrollos.
Akecchi escribió:No me interesa la Switch Lite teniendo la normal, pero he de admitir que esta edición es hermosa.

Imagen
Imagen

Me encanta el color, a ver si la futura switch pro saca un diseño similar.
@Harashen @fluiscs Si, eso está claro, pero la putada es que no está disponible hasta 2020. Esperemos que anuncien más detalles del home
Adrianlopez escribió:Chic@s al final han confirmado los de game, que la figura del dual pack solo mide 8cm, hubo un error ,se supone que el nintendo debería hacer algun compensación no? Si no ya seria publicidad engañanosa .

A los que hayan reservado la dual por la figura les hará mucha risa. [carcajad]

De 8 a 21 se va.
Me he perdido con el hilo, ¿alguien me pone en materia en un breve resumen y me dice por qué se está hablando de una supuesta filtración del juego? ¿Creéis que se va a filtrar pirata antes de tiempo o cómo? Porque con lo cerrada que está siendo GF esta vez y demostrando que han aprendido la lección frente a filtraciones pasadas, no sé yo si van a jugársela al enviar el juego a comercios que vayan a romper el acuerdo de lanzamiento como ya pasó en el pasado.
Akecchi escribió:Me he perdido con el hilo, ¿alguien me pone en materia en un breve resumen y me dice por qué se está hablando de una supuesta filtración del juego? ¿Creéis que se va a filtrar pirata antes de tiempo o cómo? Porque con lo cerrada que está siendo GF esta vez y demostrando que han aprendido la lección frente a filtraciones pasadas, no sé yo si van a jugársela al enviar el juego a comercios que vayan a romper el acuerdo de lanzamiento como ya pasó en el pasado.

Según tengo entendido creen que se filtrará "una copia de prensa" sobre una semana antes del lanzamiento. Todo apunta a que sí, tomando como referencia (por ejemplo) LM3 (entre otros), que ha habido filtración.

Como siempre, podrán jugarlo antes los Sparrow que los que no. (no me meto con eso, a mi me viene bien que comenten impresiones)

Salu2 [beer]
jdghl escribió:
Akecchi escribió:Me he perdido con el hilo, ¿alguien me pone en materia en un breve resumen y me dice por qué se está hablando de una supuesta filtración del juego? ¿Creéis que se va a filtrar pirata antes de tiempo o cómo? Porque con lo cerrada que está siendo GF esta vez y demostrando que han aprendido la lección frente a filtraciones pasadas, no sé yo si van a jugársela al enviar el juego a comercios que vayan a romper el acuerdo de lanzamiento como ya pasó en el pasado.

Según tengo entendido creen que se filtrará "una copia de prensa" sobre una semana antes del lanzamiento. Todo apunta a que sí, tomando como referencia (por ejemplo) LM3 (entre otros), que ha habido filtración.

Como siempre, podrán jugarlo antes los Sparrow que los que no. (no me meto con eso, a mi me viene bien que comenten impresiones)

Salu2 [beer]

Ya veo. Lo que no entiendo es cómo la gente tiene la valentía de atreverse a subir una rom a internet con lo perseguida que está siendo la piratería por parte de Nintendo pudiendo comerte un multazo y si encima eres de prensa, todo tu trabajo. La gente que se dedica a dumpear y publicar en internet juegos gordos antes de su salida oficial o tiran de IPs falsas tipo APN y saben camuflar bien su procedencia, o Nintendo no persigue tanto estas cosas como pienso.
Adrianlopez escribió:Chic@s al final han confirmado los de game, que la figura del dual pack solo mide 8cm, hubo un error ,se supone que el nintendo debería hacer algun compensación no? Si no ya seria publicidad engañanosa .

Sí corriendo va a compensar Nintendo por algo en dónde ni pincha ni corta xD. Como mucho Game, pero es que ni ellos, porque es un producto de regalo por una reserva (no te están cobrando nada extra), así que a los afectados o se conforman con la figurita que toca o cancelan en señal de protesta y punto.
Akecchi escribió:
jdghl escribió:

Salu2 [beer]

Ya veo. Lo que no entiendo es cómo la gente tiene la valentía de atreverse a subir una rom a internet con lo perseguida que está siendo la piratería por parte de Nintendo pudiendo comerte un multazo y si encima eres de prensa, todo tu trabajo. La gente que se dedica a dumpear y publicar en internet juegos gordos antes de su salida oficial o tiran de IPs falsas tipo APN y saben camuflar bien su procedencia, o Nintendo no persigue tanto estas cosas como pienso.

Tienes una tienda de videojuegos donde vendes Espada y Escudo.
Cuando llegan los envíos (5 días antes de la salida) dumpeas el juego.
Usando una vpn y con la ayuda de 4chan sueltas el juego en alguna parte de Internet cuya visitas están monetizadas por la cantidad de publicidad tan grande que sueltan esa clase de descargas.

Al final, pueden ganar un dinero muy interesante filtrando juegos, y más si son de éste calibre. No es valentía, es codicia XD

Y sí, no hay pérdidas, no conozco a nadie que, al filtrarse el juego, haya cancelado su reserva o haya decidido no comprarlo, así que a final sacan dinero de la gente que compra y de la gente que descarga, claro que hacer esto es ilegal.
goku593 escribió:
aleyalicia21 escribió:
Shiny-estro escribió:

Reportado por reportar al que reporta al segundo reportador.

El hilo de los reportados reportadores
@lovesitos Yo sigo pensando que, o lo filtran la mismas personas de confianza de nintendo (que seguro que hay bastante gente a la que le dan el juego antes) o la misma prensa (que vete tu a saber si la prensa no le envia el juego a los que lo filtran a cambio de un buen dinero) o algun trabajador de la cadena de produccion de la distribuidora..
Que para mi logica, pienso y creo, que mas bien es lo segundo que he comentado..
Por lo que se ha rumoreado entre esta semana y principios de la que viene se filtrara algo, pero no se sabe exactamente..
Sería hermosa sino tuviera ese vinilo/ceragrafiado citre por la parte trasera.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Mala mia.
Era
Ya se filtro? , me olvide el signo de pregunta
@bewadh entonces estás como yo. A ver si anuncian algo pronto del Home.
Perdonad, ¿alguien me puede decir las diferencias entre versiones?

Gracias de antebraso.
MikeKiddo escribió:Perdonad, ¿alguien me puede decir las diferencias entre versiones?

Gracias de antebraso.

Lo único que se sabe hasta la fecha.

Imagen
Reakl escribió:
Shiny-estro escribió:¿Pero la peña no se da cuenta de que esto es una consola portátil también?. NO es una ps4 pro una One x..

De PS1000. Manda narices que no conozcas ni tu propia consola. Mira, un juego desarrollado or un equipo indie:

Imagen
Imagen

Un juego indie financiado con Kickstarter, más feo que pegarle a un padre, y tiene el doble de trabajo.

Imagen
Si hasta el xenoblade de wii tenía más trabajo. Sí, el de wii, no hablemos ya del xenoblade 2 o el x, juegos que han salido en la misma consola que ese truño nivel juego indie de 20€.

Acabas de convencerme para no comprarme este juego.
38848 respuestas