[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
LisLc escribió:

¿A alguien más le da la sensación de que el personaje flota sobre el suelo? En el thumbnail y el desierto es especialmente notorio.

Creía por un momento que era algo especial o hecho a propósito.
Azulmeth escribió:
LisLc escribió:

¿A alguien más le da la sensación de que el personaje flota sobre el suelo? En el thumbnail y el desierto es especialmente notorio.

Cuando lo vi ayer pensé lo mismo pero supuse que era imaginación mía xd
MikeKiddo escribió:
Ryku escribió:
Taliak escribió:@Akecchi En varios videos y en las entrevistas se ha confirmado que es online. Incluso muestran a 4 personas y como se van uniendo en una lista.
Es uno de los motivos que dan por el recorte, que esa zona les ha costado mucho y trabaja mucho en segundo plano al ser online.

Y se sabe si será accesible para los que no pagamos la cuota de Online?

Sin pagar el online no hay funciones online en el juego.

Como detalle, hay una cosa que sí es gratis: el Regalo Misterioso, por donde repartiran el Meowth y futuros eventos, no requiere de suscripción a Nintendo Switch Online.
Gente una pregunta

En game, si entráis a la ficha de pokémon EE sale la steelbook y un DLC. Eso es que la siguen dando? O simplemente quedó la imagen de cuando lo daban?

Yo tengo reservado un Espada con Steelbook de hace bastante pero un amigo estuvo haciendo el remolón y cuando se decidió no habían xD [+risas]

Si alguien me puede confirmar... Si la añades al carrito sale "ARP" al lado del nombre, sabe alguien qué significa?

Gracias de antemano, siento el offtopic

Saludoss
Miedo me da este hilo cuando quede una semana para el lanzamiento oficial del juego. En el hilo del Luigi’s Mansion 3 se está destripando todo el juego a falta de 5 días para que salga. Jodiendo a todos aquellos que esperamos el juego de un modo “legal”, ojalá no pase pero me da a mi que en Espada/Escudo esto se llenará de spoilers, una pena...
Buenas compañerxs!

Tengo otra duda, nunca antes había comprado un juego en Japón y además se le suma que soy super indeciso en estos temas xD

Si tuvieseis la oportunidad de pillar el juego en un Pokémon Center (aunque la carátula estuviese en otro idioma) con las figuras y el artbook de regalo, lo compraríais??

Pregunto esto porque como viene en japonés la carátula, pero supongo que por todo lo demás será igual.
lilmanaphy escribió:Buenas compañerxs!

Tengo otra duda, nunca antes había comprado un juego en Japón y además se le suma que soy super indeciso en estos temas xD

Si tuvieseis la oportunidad de pillar el juego en un Pokémon Center (aunque la carátula estuviese en otro idioma) con las figuras y el artbook de regalo, lo compraríais??

Pregunto esto porque como viene en japonés la carátula, pero supongo que por todo lo demás será igual.

El cartucho por dentro es igual en todo el mundo desde XY, así que por idiomas o lo que sea no te tienes que preocupar.

Personalmente, ya solo por el artbook yo me lo pillaría sin dudármelo. Pero además a nivel coleccionista a mí me molaría tener la edición japonesa, y si encima es porque estás allí con más razón, me parece un recuerdo bonito. Yo no me lo planteaba, vaya xD
MikeKiddo escribió:El cartucho por dentro es igual en todo el mundo desde XY, así que por idiomas o lo que sea no te tienes que preocupar.

Personalmente, ya solo por el artbook yo me lo pillaría sin dudármelo. Pero además a nivel coleccionista a mí me molaría tener la edición japonesa, y si encima es porque estás allí con más razón, me parece un recuerdo bonito. Yo no me lo planteaba, vaya xD

Muchas gracias compañero por el consejo! De verdad se agradece mucho.

Pues tiramos para adelante con la reserva! [toctoc]

Ya subiré las fotitos cuando vaya a por ella el día de lanzamiento.

Un abrazo enorme y nos vamos leyendo! [beer]

Me parece un recuerdo de la hostia la verdad, yo sin dudarlo.

SIN DUDA. Si el cartucho es el mismo, cuidado que si finalmente voy el año que viene no me dé por pillarlo y a la vuelta vender el comprado aquí [carcajad]
@santousen @unkblog jajaja gracias chicxs sois geniales! XD [oki]

La verdad es que tener la versión japonesa es un gran recuerdo.

Yo pillé el Let's Go Eevee el año pasado que estuve por allí, y el juego es exactamente igual pero con una carátula mas kawaii ;).

Ya enseñaras fotos, y que envidia sana.
Lo que daría yo por tener el diamante en versión japo XD aunque bueno ojalá tener el mío original que lo perdí/mamá porque te encanta tirar cosas [mad]
Azulmeth escribió:
LisLc escribió:

Efecto optico porque la sombra no le llega a los pies, algo que supongo que es un error que estará arreglado cuando salga xD
Que diferencias hay entre la version espada y escudo? en cuanto a contenido, pokemons exclusivos y eso
Que version vais a comprar vosotros?
Ups escribió:Que diferencias hay entre la version espada y escudo? en cuanto a contenido, pokemons exclusivos y eso

Pa k kieres saber eso jajaja saludos.
@Ups me compro la que tu quieras guapi
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Ups escribió:Que diferencias hay entre la version espada y escudo? en cuanto a contenido, pokemons exclusivos y eso

Lo único que se sabe hasta la fecha y en mi caso, Escudo, suelo decantarme por las ediciones que pienso que venderán menos, así me es más fácil hacer intercambios aparte de que también me gustan más los exclusivos de esa edición.

Imagen

Escribe "diferencias" en el buscador de este hilo y te aparecerán unos cuantos mensajes que mencionan las diferencias entre espada y escudo.

Edito: ya veo que el compañero de arriba ya te ha hecho el favor. Pero la verdad es que esta pregunta ya se ha hecho infinidad de veces.
No sé de dónde han salido estas imágenes, solo sé que son editadas comparando el trabajo de GF vs. lo que algunas personas hubieran querido realmente. No soy de los que critican los gráficos pero aun así me parecen bonitas las comparaciones que ha logrado hacer la gente.

Edito: Ya he visto que pertenecen a un artista que se aburría y le dio por modificar las imágenes de los juegos, pero a mi ver le han quedado bonitas aunque claro está que de tanto detalle el juego no saldría este año ni de coña.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Pero la peña no se da cuenta de que esto es una consola portátil también?. NO es una ps4 pro una One x..
Shiny-estro escribió:¿Pero la peña no se da cuenta de que esto es una consola portátil también?. NO es una ps4 pro una One x..

Pues no tengo ni idea, yo jamás he criticado los gráficos y más allá de que me hayan gustado las imágenes no soy muy exigente a decir verdad, aunque la gente suele hacer comparaciones con BotW para decir que los juegos podrían dar de más.
@MASF_6 Es tan facil como no pisar el hilo los dias previos. Los piratillas desvelan la trama y campan a sus anchas por eol. Hay que tener cuidado.
@Shiny-estro Yo debo haber jugado al Breath of the Wild y al Mario Odyssey en la PS4 porque si no no me lo explicó XD

No veo nada en las imágenes que haya posteado el compañero que esos juegos no consiguiesen de sobras. XD

Vale que hay gente que se le va la pinza pidiendo cosas irreales, pero es que la imagen del desierto (la real) es bastante triste xD

Edito: @fuji me acaban de responder de Xtralife respecto a lo de la figura, y viendo lo específicos que son, diría que son las medidas oficiales:

Buenos días Roberto

En éste caso la información que tenemos es que la figura es:

6,3cm x 6 x 4
Peso: 0,015Kgs

Gracias y un saludo
Akecchi escribió:No sé de dónde han salido estas imágenes, solo sé que son editadas comparando el trabajo de GF vs. lo que algunas personas hubieran querido realmente. No soy de los que critican los gráficos pero aun así me parecen bonitas las comparaciones que ha logrado hacer la gente.

Edito: Ya he visto que pertenecen a un artista que se aburría y le dio por modificar las imágenes de los juegos, pero a mi ver le han quedado bonitas aunque claro está que de tanto detalle el juego no saldría este año ni de coña.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues oye, hay que reconocer las cosas... Visto así, la verdad es que se lo podrían haber currado un poquito más. El desierto, la propuesta del fan le da 900k vueltas.
Hola, imagino que es fallo de Amazon por qué no he visto esta información por otro sitio (he buscado)...
Supuestamente con la reserva en Amazon te dan a solgaleo y lunala shiny y una mochila dorada para Pokémon Espada/escudo (creo que será para USUL)

Sabéis algo??

https://www.subeimagenes.com/img/screen ... 68156.html
Y ni aunque fuese para PC y tuviesen potencia casi ilimitada harían algo decente en ese apartado.

Algunos sólo vais en una dirección y al que se desvíe un milímetro lo intentáis ridiculizar llevando sus argumentos a lo absurdo. Os ciega el fanatismo.

Esta vez la excusa ha sido que no tenían experiencia en Switch y que este juego estaba diseñado para la anterior consola (cuidado con insinuar que es un ultra sol/luna vitaminado como decís por aquí que te saltan encima). ¿Cuál será para novena generación?

*A ver si se filtra ya algún Pokémon nuevo, por que debatir sobre aspectos técnicos es imposible.
nicoqv17 escribió:Y ni aunque fuese para PC y tuviesen potencia casi ilimitada harían algo decente en ese apartado.

Algunos sólo vais en una dirección y al que se desvíe un milímetro lo intentáis ridiculizar llevando sus argumentos a lo absurdo. Os ciega el fanatismo.

Esta vez la excusa ha sido que no tenían experiencia en Switch y que este juego estaba diseñado para la anterior consola (cuidado con insinuar que es un ultra sol/luna vitaminado como decís por aquí que te saltan encima). ¿Cuál será para novena generación?

*A ver si se filtra ya algún Pokémon nuevo, por que debatir sobre aspectos técnicos es imposible.

He llegado a leer gente en twitter respaldando a Masuda (u otro del equipo, no recuerdo) cuando dijo que si la zona openworld es así de limitadita gráficamente es porque les costó mucho, ya que hay mucha comunicación detrás y no sé qué historias.

4 jugadores en una misma partida, cuatro bichos por ahí sueltos dando vueltas, ¿y me dices que eso hace que lo demás tenga que ser tan limitadito?

Esta gente es muy mala programando, o muy vaga, lo que no sé qué es peor.

A mí el aspecto gráfico, aunque revelador del mimo que lleva el juego, no me preocupa generalmente. Pero que me tomen por tonto me molesta un poco.
La imagen del desierto es bastante cutre,se podría haber echo mucho mejor,pero bueno es lo de menos,yo quiero ver ya en 3 semanas si se han marcado un juegazo o no,para mi desde X Y la saga no ha parado de mejorar,espero que no me decepcionen ahora
A mi lo que mas me chirria es el tema de la sombra, al no tocar los pies parece que el personaje esta flotando....espero que lo arreglen porque el tema de añadir mas elementos al escenario entiendo que si no lo han hecho ya no lo van a hacer y unas mejores texturas pues tampoco, pero la sombra....eso deberian arreglarlo que estamos en el siglo 21 y los juegos que tienen fallos se arreglan no como antes que no se actualizaban y lo que tenias se quedaba ahi.
Azulmeth escribió:
nicoqv17 escribió:Y ni aunque fuese para PC y tuviesen potencia casi ilimitada harían algo decente en ese apartado.

He llegado a leer gente en twitter respaldando a Masuda (u otro del equipo, no recuerdo) cuando dijo que si la zona openworld es así de limitadita gráficamente es porque les costó mucho, ya que hay mucha comunicación detrás y no sé qué historias.

4 jugadores en una misma partida, cuatro bichos por ahí sueltos dando vueltas, ¿y me dices que eso hace que lo demás tenga que ser tan limitadito?

Esta gente es muy mala programando, o muy vaga, lo que no sé qué es peor.

A mí el aspecto gráfico, aunque revelador del mimo que lleva el juego, no me preocupa generalmente. Pero que me tomen por tonto me molesta un poco.

Yo creo que el problema general que existe con Pokémon es el limitado tiempo de desarrollo con el que cuentan. Van con ventanas de tiempo demasiado cerradas. Y por mucho que amplíen el equipo es algo que no podrán arreglar.

Por mucha gente que metas en un proyecto, debes entender que el desarrollo de un juego necesita un tiempo de maduración, probar las cosas, ver sus problemas, posibles mejoras etc. Si tienen que tener terminada determinada zona del mapa, o cierta funcionalidad, para una fecha concreta y no se puede retrasar, pues lo sacan adelante como este.
En los últimos juegos, todas las zonas que se notaban vacías, o que el contenido había sido cortado sin más, estoy completamente seguro que es debido a fechas límite en el desarrollo que no permitían ir más adelante.

Y este es un problema bien arraigado en la Fanbase. La mayoría de gente quiere juegos, cuantos más mejor, y da igual como sean, los van a comprar seguro. La gente no entiende que cantidad no es sinónimo de calidad. Y no requiere ni los mismos recursos ni el mismo tiempo hacer un juego con tiles como la tercera generación, que un mundo modelado enteramente en 3D como la séptima.

Ni los desarrolladores son unos vagos, ni son unos incompetentes que no saben programar. Basta de decir esto, porque es llanamente una estupidez, probablemente fruto de una falta de entendimiento del problema real.
Si la saga tiene un problema es el modelo de negocio que tiene en la actualidad. La necesidad de crear nuevo contenido para hacer el anime y merchandaising, los accionistas y los fans presionando para que salga cuanto antes la siguiente generación. Lo que está deteriorando la calidad de los juegos no es incompetencia sino falta de tiempo.

Pero claro como digan “necesitamos más tiempo de desarrollo” se les echan al cuello des de arriba, porque eso desmonta el negocio multimillonario montado alrededor de los juegos. En su lugar tienen que justificar como pueden los problemas con el contenido y calidad.

Pero bueno, seguid culpando a los desarrolladores y programadores. Que ellos tienen claramente la culpa y son unos vagos e ineptos.
Joshey escribió:para mi desde X Y la saga no ha parado de mejorar,espero que no me decepcionen ahora

[flipa]
Bromas aparte, el último Pokemon que me gustó fue Pokemon omega Rubí y Zafiro Alfa.

Por dos motivos: el dexnav, la última gran idea que tuvo Game freak para capturar Pokemon, y el poder volar a lomos de Latios/Latias por el cielo de toda la región.

El problema fue que se hizo demasiado fácil porque el dexnav mismo destrozaba el balanceo (Pokemon con un 1% de ratio de aparición se cazaban fácil con el dexnav, y el hecho de que poco a poco subían de nivel los Pokemon de la ruta con las cadenas daba demasiada experiencia a tus Pokemon). Hubiera sido mejor que hubieran dado acceso al dexnav en el postgame.

Pokemon Sol y Luna (y Ultra Sol y Ultra Luna) fueron una gran decepción: falta de nuevas e interesantes mecánicas para capturar Pokemon (SOS Battle... Ejem) y la historia podía haber dado mucho más de si.

Con respecto a estos nuevos juegos de Pokemon, confío en que haya una nueva mecánica para capturar Pokemon (que aumente la probabilidad de variocolor). Si montan bien la zona salvaje tendrán mucho ganado conmigo.
@Krumps

3 años de desarrollo, y nos dan esto. Obsidian hizo el fallout new vegas en año y medio. Por comparar.
Akecchi escribió:No sé de dónde han salido estas imágenes, solo sé que son editadas comparando el trabajo de GF vs. lo que algunas personas hubieran querido realmente. No soy de los que critican los gráficos pero aun así me parecen bonitas las comparaciones que ha logrado hacer la gente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ver esto no ha sido bueno para mi salud xd, ahora me quedo con las ganas
Azulmeth escribió:@Krumps

3 años de desarrollo, y nos dan esto. Obsidian hizo el fallout new vegas en año y medio. Por comparar.

- 2016 Pokémon Sol/Luna
- 2017 Pokémon Ultrasol/Ultraluna
- 2018 Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee

No sé dónde ves tú 3 años de desarrollo dedicados a estos juegos. A lo mejor los desarrolladores se metieron en la habitación del tiempo de Dragon Ball, eso lo explicaría.

En cualquier caso, ya no te digo 3, ponle 4 años si lo prefieres, que no cambia lo que he explicado y rehúsas de entender. La fecha de salida de este juego viene determinada por un calendario de lanzamientos.

Lo que debería hacerse para sacar un buen juego sería hacer todo lo que se quiere implementar en él y cuando ya tienes el proyecto avanzado y definidos los últimos tramos de desarrollo de forma muy específica en ese momento estableces una ventana de lanzamiento. Mira por ejemplo Animal Crossing, sin ventana de lanzamiento hasta llegado a un punto concreto el proyecto, e incluso una vez establecida la ventana, retrasado para poder desarrollar mejor el videojuego.

Con Pokémon, antes de salir Sol y Luna, ya se había decidido que pasados 3 años saldría la siguiente generación.
Master_Cloud escribió:@Shiny-estro Yo debo haber jugado al Breath of the Wild y al Mario Odyssey en la PS4 porque si no no me lo explicó XD

No veo nada en las imágenes que haya posteado el compañero que esos juegos no consiguiesen de sobras. XD

Vale que hay gente que se le va la pinza pidiendo cosas irreales, pero es que la imagen del desierto (la real) es bastante triste xD

Edito: @fuji me acaban de responder de Xtralife respecto a lo de la figura, y viendo lo específicos que son, diría que son las medidas oficiales:

Buenos días Roberto

En éste caso la información que tenemos es que la figura es:

6,3cm x 6 x 4
Peso: 0,015Kgs

Gracias y un saludo

Pues se confirma lo dicho, una figura de huevo kinder casi XD
Krumps escribió:

- 2016 Pokémon Sol/Luna

No sé dónde ves tú 3 años de desarrollo dedicados a estos juegos. A lo mejor los desarrolladores se metieron en la habitación del tiempo de Dragon Ball, eso lo explicaría.

En cualquier caso, ya no te digo 3, ponle 4 años si lo prefieres, que no cambia lo que he explicado y rehúsas de entender. La fecha de salida de este juego viene determinada por un calendario de lanzamientos.

Lo que debería hacerse para sacar un buen juego sería hacer todo lo que se quiere implementar en él y cuando ya tienes el proyecto avanzado y definidos los últimos tramos de desarrollo de forma muy específica en ese momento estableces una ventana de lanzamiento. Mira por ejemplo Animal Crossing, sin ventana de lanzamiento hasta llegado a un punto concreto el proyecto, e incluso una vez establecida la ventana, retrasado para poder desarrollar mejor el videojuego.

Con Pokémon, antes de salir Sol y Luna, ya se había decidido que pasados 3 años saldría la siguiente generación.

Supongo que se basa en la declaraciones de los desarrolladores: https://nintendosoup.com/pokemon-sword- ... ous-games/
Krumps escribió:

- 2016 Pokémon Sol/Luna

Los veo en las declaraciones de Masuda:

https://www.nintenderos.com/2019/10/pok ... -entregas/

Y claro que entiendo que las fechas estuviesen apretadas, pero en 3 años es de ser inútiles dar esto. Además, Gamefreak es famosa por ser una mala desarrolladora, no es descubrir América decir esto.

Y, en cualquier caso, es su problema hablar con TPC o Nintendo para dilatar el desarrollo. No es de nuestra incumbencia, salvo juzgar lo que finalmente nos dan.

Repito, 3 años han tenido. Un estudio competente te hace mucho más en ese tiempo. Como dije antes, Obsidian hizo Fallout New Vegas en año y medio, y es un juegazo de rol.

Y eso que Gamefreak ha reciclado casi todo.
(mensaje borrado)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues la verdad que añadiendo mas elementos les habria quedado mas resultón. Sobretodo la primera imagen.

A mi la zona salvaje me parece bastante pobre de momento. Creo que no tiene el mismo mimo que le han puesto por ejemplo al primer pueblo. No cuesta nada añadir un pozo, algunas piedras, un campamento, vallas, agluna cabaña..
Ojala pararan la maquinaraia 3-4 años y nos dieran una entrega de calidad.
Oye una pregunta. ¿Creéis que la versión Dual tendrá dos códigos para la mochila dorada? ¿O tendrá sólo uno?

La verdad es que mandaría cojones que solo tuviera un código para los dos juegos. Que es una chorrada esa mochila en verdad, pero como que quedaría feo...
[facepalm] Voy a responderte punto por punto, y creo que será lo último que hable contigo del tema, porque intentar explicarte algo es como darse de bruces contra una pared constantemente.

Azulmeth escribió:Los veo en las declaraciones de Masuda:

Y claro que entiendo que las fechas estuviesen apretadas, pero en 3 años es de ser inútiles dar esto. Además, Gamefreak es famosa por ser una mala desarrolladora, no es descubrir América decir esto.

Que empezaran a diseñar la siguiente generación una vez salió Sol y Luna no implica que el juego haya estado el equipo en un desarrollo completo durante 3 años en estos juegos. Para muestra un boton, el equipo ha estado trabajando tambien con los juegos que te he mencionado y otras cosas incluso que no he nombrado.

Pero bueno que ni tu ni yo conocemos lo bastante del desarrollo como para hacer afirmaciones de esta índole de cuanto tiempo llevan trabajando al completo en el juego o si ha sido suficiente, y sin embargo tu ya te aventuras en llamarles mala desarrolladora, ole tus cojones.

Azulmeth escribió:Y, en cualquier caso, es su problema hablar con TPC o Nintendo para dilatar el desarrollo. No es de nuestra incumbencia, salvo juzgar lo que finalmente nos dan.

Esta parte es la que deja más clara que no entiendes lo que te he tratado de explicar des del principio. No puedes culpar a los desarrolladores que des de arriba se les diga: "El otoño de 2022 va a salir la siguiente generación de Pokemon". Porque lo que harán será eso, un juego hecho rapido, con una pobre optimización, basado en cumpluir unos objetivos de tiempo más que en desarrollar cada aspecto como se queria des del aparato creativo del equipo.
Y en el proximo juego vuelta a empezar, la ambición a renovarse seguirá siendo limitada mientras los plazos de tiempo lo sean tambien.

Así es como funciona ahora mismo la compañia, solo comprenden en ir renovando los monstruos de la franquicia cada X periodo de años para mantener la maquina de los billetes en un flujo continuo.

La culpa no es de los desarrolladores, viene de la parte de arriba de TPC y sus respectivos accionistas. Y aqui ya vuelves otra vez: "No es de nuestra incumbencia (saber donde esta el problema), salvo juzgar juzgar lo que nos dan." Vamos un párrafo más arriba y vemos ahi como afirmas que la culpa de todo es de que los desarrolladores de GameFreak son inutiles. [facepalm]

Azulmeth escribió:Repito, 3 años han tenido. Un estudio competente te hace mucho más en ese tiempo. Como dije antes, Obsidian hizo Fallout New Vegas en año y medio, y es un juegazo de rol.

Y eso que Gamefreak ha reciclado casi todo
.

Esto es ya la cerecita del pastel en tu mensaje, insistes en comparar esos dos juegos, y para hablar mal de Pokémon dices "y eso que GameFreak ha reciclado casi todo". Fallout New Vegas toma por base completamente Fallout 3. Pero bueno, que en FO:NV de esto te olvidas y en Pokémon lo llamas reciclar para poder hablar peor del juego que te interesa.

Para acabar, te insisto per enésima y última vez. El problema no son los desarrolladores, el problema son los calendarios tan cerrados des de antes de empezar el desarrollo. En Pokemon S/S se han visto cosas horribles solamente ya con los trailers. Detalles de una calidad paupérrima, fruto de una falta de tiempo, que no de dedicación y capacidad de sus desarrolladores.
No les debes culpar a ellos, sino a la cupula de TPC por el modelo de negocio en que basan su producto.
Krumps escribió:[facepalm] Voy a responderte punto por punto, y creo que será lo último que hable contigo del tema, porque intentar explicarte algo es como darse de bruces contra una pared constantemente.

Azulmeth escribió:Los veo en las declaraciones de Masuda:

Que empezaran a diseñar la siguiente generación una vez salió Sol y Luna no implica que el juego haya estado el equipo en un desarrollo completo durante 3 años en estos juegos. Para muestra un boton, el equipo ha estado trabajando tambien con los juegos que te he mencionado y otras cosas incluso que no he nombrado.

Pero bueno que ni tu ni yo conocemos lo bastante del desarrollo como para hacer afirmaciones de esta índole de cuanto tiempo llevan trabajando al completo en el juego o si ha sido suficiente, y sin embargo tu ya te aventuras en llamarles mala desarrolladora, ole tus cojones.

Azulmeth escribió:Y, en cualquier caso, es su problema hablar con TPC o Nintendo para dilatar el desarrollo. No es de nuestra incumbencia, salvo juzgar lo que finalmente nos dan.

Esta parte es la que deja más clara que no entiendes lo que te he tratado de explicar des del principio. No puedes culpar a los desarrolladores que des de arriba se les diga: "El otoño de 2022 va a salir la siguiente generación de Pokemon". Porque lo que harán será eso, un juego hecho rapido, con una pobre optimización, basado en cumpluir unos objetivos de tiempo más que en desarrollar cada aspecto como se queria des del aparato creativo del equipo.
Y en el proximo juego vuelta a empezar, la ambición a renovarse seguirá siendo limitada mientras los plazos de tiempo lo sean tambien.

Así es como funciona ahora mismo la compañia, solo comprenden en ir renovando los monstruos de la franquicia cada X periodo de años para mantener la maquina de los billetes en un flujo continuo.

La culpa no es de los desarrolladores, viene de la parte de arriba de TPC y sus respectivos accionistas. Y aqui ya vuelves otra vez: "No es de nuestra incumbencia (saber donde esta el problema), salvo juzgar juzgar lo que nos dan." Vamos un párrafo más arriba y vemos ahi como afirmas que la culpa de todo es de que los desarrolladores de GameFreak son inutiles. [facepalm]

Azulmeth escribió:Repito, 3 años han tenido. Un estudio competente te hace mucho más en ese tiempo. Como dije antes, Obsidian hizo Fallout New Vegas en año y medio, y es un juegazo de rol.

Y eso que Gamefreak ha reciclado casi todo
.

Esto es ya la cerecita del pastel en tu mensaje, insistes en comparar esos dos juegos, y para hablar mal de Pokémon dices "y eso que GameFreak ha reciclado casi todo". Fallout New Vegas toma por base completamente Fallout 3. Pero bueno, que en FO:NV de esto te olvidas y en Pokémon lo llamas reciclar para poder hablar peor del juego que te interesa.

Para acabar, te insisto per enésima y última vez. El problema no son los desarrolladores, el problema son los calendarios tan cerrados des de antes de empezar el desarrollo. En Pokemon S/S se han visto cosas horribles solamente ya con los trailers. Detalles de una calidad paupérrima, fruto de una falta de tiempo, que no de dedicación y capacidad de sus desarrolladores.
No les debes culpar a ellos, sino a la cupula de TPC por el modelo de negocio en que basan su producto.

Ni lo intentes, por decir que en mi opinión no se ven tan mal los gráficos y que aunque ciertamente los fanarts son mejores, los de Espada y Escudo no esta tan mal, se han repartido estrellas de lo lindo.

Y mira que el otro día critique los juegos, pero vamos, que no merece la pena hacerse mala sangre, cuando un juego cría mala fama en internet, ya te puedes echar a dormir que no lo vas a cambiar.
Shiny-estro escribió:
Ni lo intentes, por decir que en mi opinión no se ven tan mal los gráficos y que aunque ciertamente los fanarts son mejores, los de Espada y Escudo no esta tan mal, se han repartido estrellas de lo lindo.

En este mensaje has dicho todo eso?
Shiny-estro escribió:¿Pero la peña no se da cuenta de que esto es una consola portátil también?. NO es una ps4 pro una One x..

Cuesta pillarte los matices XD
Aparte que creo que nadie te ha dicho nada fuera de tono...
La imagen del desierto es acojonante.
Estoy seguro que los propios trabajadores de gamefreak no se van a sentir realizados con lo que están haciendo, pero a entrega anual tampoco se puede hacer mucho más.

Lo unico que puede hacer cambiar esta dinámica es que aparezca competencia, y no la hay ni la habrá, salvo cagada tremenda de Pokemon o idea demasiado brillante de otra empresa.
Master_Cloud escribió:
Shiny-estro escribió:

En este mensaje has dicho todo eso?

Cuesta pillarte los matices XD
Aparte que creo que nadie te ha dicho nada fuera de tono...

A buen entendedor, pocas palabras, tampoco he dicho que nadie me haya dicho nada fuera de tono, he dicho que han volado las estrellas. Y alguna que otra cita, dicho sea de paso.

Y efectivamente, no es comparable una Switch, con una ps4 o xbox one para hacer entornos. Muchos se llenan la boca con BOTW, cuando en su momento se le acusó de entornos vacíos también, el argumento cambia si es o no es contra pokémon S/S, pero bah..
Siempre pueden ir arreglando el juego mediane actualizaciones.
Rocky_horror escribió:Siempre pueden ir arreglando el juego mediane actualizaciones.

Bugs y esas cosas sí, pero no esperes que los gráficos cambien milagrosamente con una actualización, se quedarán como están.
Una pregunta así en plan filosofica:

̶C̶u̶a̶l̶e̶s̶ ̶s̶o̶n̶ ̶l̶a̶s̶ ̶d̶i̶f̶e̶r̶e̶n̶c̶i̶a̶s̶ ̶e̶n̶t̶r̶e̶ ̶v̶e̶r̶s̶i̶o̶n̶e̶s̶?̶?̶

Si os dicen que GF estará trabajando a tope en el proximo juego, que sera la leche con un estilo artistico precioso, graficos bien trabajados y pulidos,una historia larga e interesante en una region bien explorada, personajes muy bien desarrollados e interesantes, con unos 140 pokemon nuevos todos ellos carismaticos y con sentido y coherencia, animaciones personalizadas, un postgame con muchisimo jugo y posibilidades de actualizaciones con eventos de pokemon, objetos y misiones secunadarias, etc etc

PERO sale en 2027 y hasta 2026 no sabremos mas de pokemon.

Comprais?

Yo si
38848 respuestas