[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Akecchi escribió:
Imagen

Por pedir, me gustarían:

1) El osete inicial de tipo fuego
Imagen

2) La pre evo de Vulpix
Imagen

3) El hamster atigrado
Imagen

Jajajejejo escribió:Poco se habla de que Sobble en Francia tiene el nombre "Charmeleon".
Confirmamos que la tercera evo de Sobble será un "Charezard" de tipo agua?

Imagen

[rtfm] [rtfm]
@pablomoros

Utia, soy fan de Palarticho jajaja

Qué grandes los nombres franceses, se me hacen muy graciosos!

Saludoss
Comienzan las "Filtraciones" en 4chan xDD Con lo bien que me lo pase yo con sol y luna hasta que salto lurantis (del que todos nos reiamos y como nos dejo xD)

De aqui a 5 dias hora de meterse en la cueva
pablomoros escribió:
chibisake escribió:
Jajajejejo escribió:Poco se habla de que Sobble en Francia tiene el nombre "Charmeleon".

Confirmamos que la tercera evo de Sobble será un "Charezard" de tipo agua? XD

https://twitter.com/pokexperto/status/1189231803607015425?s=09

Charmaleon* :p

Error de ambos, se llama Larméléon en frances.

https://swordshield.pokemon.com/fr-fr/p ... on/sobble/

En mi caso me he limitado a corregir su cita del tweet, donde dicen Charmaleon. Que el contenido de dicho tweet sea finalmente cierto o no ya es otra cosa :p .

Qué suerte tienen los franceses y alemanes de contar con una traducción propia para la mayoría de Pokémon. Ya sé que la mayoría prefiere los ingleses por nostalgia y costumbre, pero es muy divertido imaginar nombres en castellano XD
Vinnen escribió:Comienzan las "Filtraciones" en 4chan xDD Con lo bien que me lo pase yo con sol y luna hasta que salto lurantis (del que todos nos reiamos y como nos dejo xD)

De aqui a 5 dias hora de meterse en la cueva

Dejar de decir que "comienzan las filtraciones" y no poner nada... :(
No hay ninguna filtración }:/ [buuuaaaa]
chibisake escribió:
pablomoros escribió:
chibisake escribió:
Charmaleon* :p

En mi caso me he limitado a corregir su cita del tweet, donde dicen Charmaleon. Que el contenido de dicho tweet sea finalmente cierto o no ya es otra cosa :p .

Qué suerte tienen los franceses y alemanes de contar con una traducción propia para la mayoría de Pokémon. Ya sé que la mayoría prefiere los ingleses por nostalgia y costumbre, pero es muy divertido imaginar nombres en castellano XD

Yo preferiría que tuvieran el mismo nombre en todos lados, pero supongo que eso implica una estrategia global y aún no llegan a ese punto. Apenas están en la etapa de lanzamientos globales simultáneos.

@Vinnen ¿Y la filtración es...? Te faltó ponerla
Akecchi escribió:Ojalá rescataran algún Pokemon de la demo Spaceworld 1997 para estos juegos, aunque son unos diseños tan lejanos que no sé si GF se acordará siquiera de ellos, pero hay diseños como el de Tirtouga que por ejemplo habiéndose anunciado para la segunda generación salieron en la quinta y creo recordar que en una entrevista hace un tiempo que no sé si fue a Masuda o Turner, reconocían reutilizar diseños desechados de Pokémon antiguos mucho más adelante con un par de cambios si los terminaban viendo adecuados para el juego de Pokémon que tuvieran en desarrollo.

Imagen

Sirfetch'd es uno de ellos :)

Confirmamos que la tercera evo de Sobble será un "Charezard" de tipo agua? XD

https://twitter.com/pokexperto/status/1189231803607015425?s=09

Incorrecto, su nombre en francés es Larméléon.

Se viene Lárizárd
Gnoblis escribió:

Yo preferiría que tuvieran el mismo nombre en todos lados, pero supongo que eso implica una estrategia global y aún no llegan a ese punto. Apenas están en la etapa de lanzamientos globales simultáneos.

Lo veo imposible, más que nada porque sus nombres muchas veces vienen a ser como ocurre en castellano con Yo-kai Watch: juegos de palabra del idioma en cuestión. Solo se salvan aquellos que, por protagonismo o imagen de marca, se mantienen con el nombre original. Véase Pikachu.
@Gnoblis Las comillas indican que ya se ha empezado a lo bestia con los fakes xD Me lo pasé muy bien con los comentarios de la gente en las fake y estos no me están decepcionando xd
chicos les vengoo a decir que ya esta la precompra de pokemon espada y escudo en japon y korea que yo creo que mañana estara en el demas resto del mundo en la eshop por lo tanto los dataminers como sciresm y khapotics ya estan destripando lo que puedan obtener del juego ya digo intenten no pasarse por este hilo hasta la salida del juego ya que se vienen spoilers espero que los que quieran spoilear por favor lo hagan con la pestaña por favor y revisen antes de mandar el mensaje si esta bien puesto el spoiler. por dios ya falta poco.

EDIT: gracias a dios esta encryptado osea hasta que no salga el juego no se sabra de partte de los dataminers.
santousen escribió:
devil_boy escribió:Imagen

¿De dónde sale el puzzle?

Merchandising del anime,como este otro:
Imagen

Ni idea de si realmente incluiran a todos los que salen
darkyubi escribió:chicos les vengoo a decir que ya esta la precompra de pokemon espada y escudo en japon y korea que yo creo que mañana estara en el demas resto del mundo en la eshop por lo tanto los dataminers como sciresm y khapotics ya estan destripando lo que puedan obtener del juego ya digo intenten no pasarse por este hilo hasta la salida del juego ya que se vienen spoilers espero que los que quieran spoilear por favor lo hagan con la pestaña por favor y revisen antes de mandar el mensaje si esta bien puesto el spoiler. por dios ya falta poco.

EDIT: gracias a dios esta encryptado osea hasta que no salga el juego no se sabra de partte de los dataminers.

Es cierto que el juego tiene encriptado de seguridad, pero de todos modos la precompra no significa nada. El juego no se descarga hasta el día de salida, es totalmente imposible acceder a los datos. Siempre es así.
Gnoblis escribió:
chibisake escribió:
pablomoros escribió:

Geolega, Salamander, Salamardon, Saladrizard, Puñochan, Patadolee, Articone, Zaptwo, Molthree...
mecavergil escribió:
Gnoblis escribió:
chibisake escribió:

Geolega, Salamander, Salamardon, Saladrizard, Puñochan, Patadolee, Articone, Zaptwo, Molthree...

Lo de Geolega lo había visto por ahí, pero para los siguientes yo me quedo con Quemamandra, Quemaleón y Quemagarto. Con Puñochan y Patadolee has estado bien fino [carcajad]

Y no olvidemo al mejor de todos: Psicópato.
MikeKiddo escribió:
darkyubi escribió:chicos les vengoo a decir que ya esta la precompra de pokemon espada y escudo en japon y korea que yo creo que mañana estara en el demas resto del mundo en la eshop por lo tanto los dataminers como sciresm y khapotics ya estan destripando lo que puedan obtener del juego ya digo intenten no pasarse por este hilo hasta la salida del juego ya que se vienen spoilers espero que los que quieran spoilear por favor lo hagan con la pestaña por favor y revisen antes de mandar el mensaje si esta bien puesto el spoiler. por dios ya falta poco.

Es cierto que el juego tiene encriptado de seguridad, pero de todos modos la precompra no significa nada. El juego no se descarga hasta el día de salida, es totalmente imposible acceder a los datos. Siempre es así.

O lo han cambiado, o el juego se descarga entero salvo una pequeña parte que se descarga el día de lanzamiento.
Para los curiosos, SciresM ha hecho una entrevista referente a porqué no se puede filtrar nada de Pokémon Espada o Escudo ahora que está la pre-descargar:
>What prevents us from getting into Sword and Shield early?

Three layers of protection.

-The game content needs to be uploaded to the CDN.

-The game content needs to be owned by an account.

-The game titlekey needs to be made available (this is equivalent to saying the games must be released).

>What's a titlekey?

A titlekey is a 128-bit number, used to decrypt content that has been downloaded from the CDN.

Titlekeys are stored in Tickets, which your console receives once a title it has been purchased has been released.

>What does "needs to be owned by an account" mean?

Starting in system version 9.0.0, Nintendo has enforced serverside anti-piracy techniques on the CDN. Downloading a game now requires authenticating with the server with a Nintendo account that owns what's being downloaded.

This means that the game content cannot be downloaded until an account can own the games -- effectively, they cannot be downloaded until they are pre-purchasable.

>Nintendo made the games prepurchasable. Why can't we decrypt them? Your Sun/Moon FAQ says titlekeys are available on purchase, and I purchased the games!

On the 3ds, this would have been true -- purchasing a game on the 3ds always gives you its titlekey. To solve the preload problem there, Nintendo introduced "content lock seeds" -- data that is unavailable until release.

On the Switch, titlekeys work the way content lock seeds did on the 3ds. They are unavailable until release (instead of a ticket, your console gets a "PrePurchaseRecord" which does not have a titlekey in it).

Without the titlekey, the games can't be decrypted, even if you've installed them via pre-purchasing. Nintendo is not stupid, and has not and will not release this value to anyone prior to release.

>What does all this mean?

-The games will probably be uploaded to the CDN in the next couple of weeks, as we approach their release date.

-The games will not be downloadable from the CDN until they can be pre-purchased, which will probably happen sometime in early November according to the Japanese Member Club.

-The downloaded games will be protected by a 128-bit value, which nobody can brute-force before the universe dies.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Sapikelio escribió:
Akecchi escribió:Ojalá rescataran algún Pokemon de la demo Spaceworld 1997 para estos juegos, aunque son unos diseños tan lejanos que no sé si GF se acordará siquiera de ellos, pero hay diseños como el de Tirtouga que por ejemplo habiéndose anunciado para la segunda generación salieron en la quinta y creo recordar que en una entrevista hace un tiempo que no sé si fue a Masuda o Turner, reconocían reutilizar diseños desechados de Pokémon antiguos mucho más adelante con un par de cambios si los terminaban viendo adecuados para el juego de Pokémon que tuvieran en desarrollo.

Imagen

La verdad es que son bastante similares aunque según Masuda la semana pasada, Sirfetch'd es un diseño completamente nuevo nada que ver con el de la demo, pero te doy bastante razón en que la idea de la evolución si se podría considerar rescatada. Lo único que no me gusta de ello es que haya tenido que ser una forma de Galar, porque si se confirma que no habrán formas de Alola en Galar, eso equivale a que en los siguientes juegos será más de lo mismo, adiós Sirfetch'd, o eso deduzco.
Akecchi escribió:
Sapikelio escribió:

Imagen

La verdad es que son bastante similares aunque según Masuda la semana pasada, Sirfetch'd es un diseño completamente nuevo nada que ver con el de la demo, pero te doy bastante razón en que la idea de la evolución si se podría considerar rescatada. Lo único que no me gusta de ello es que haya tenido que ser una forma de Galar, porque si se confirma que no habrán formas de Alola en Galar, eso equivale a que en los siguientes juegos será más de lo mismo, adiós Sirfetch'd, o eso deduzco.

Ya. El diseño no es el mismo pero la idea es muy similar, ambos tienen el puerro como espada y tienen un escudo. En caso de Sirfetch'd son las ojas del puerro, el otro utiliza el ala.

No obstante la idea es la misma. Jajaja
Reakl escribió:
Shiny-estro escribió:
Reakl escribió:Tio, deja de correr hacia adelante y soltar falacias. Sí, eol es uno de los mayores portales de tecnología y videojuegos de España, por lo que es natural encontrarse con ingenieros de software, artistas 2d, modeladores 3d, diseñadores de juegos y otra gente del sector y otros tantos que lo hacen a nivel indie.

Y tampoco hace falta, que las imágenes están ahí para verlas. No es necesario ningún argumento de autoridad.

Claro, claro.

Vamos a poner que hay 500.000 usuarios en EOL, ni el 1% de nosotros somos artistas 3d, ni modeladores 3d, ni nada.

¿Enserio me dices que todos los que critican el juego son EJJJPERTOS en la matería?, me parece recordar que por el hilo solo se pasó UNO, RECALCO, UNO, que estaba en el mundillo del videojuego, y no era precisamente para criticar a GF.

Pero luego soy yo el que suelta falacias xDDDDDD

Chico, relájate que no sabes lo fuera del tiesto que estás meando. Nadie ha dicho que todo el que critica el juego es artista 3d. Basta uno sólo y sobra porque el que tiene poco trabajo no depende de quién lo diga.

Te recuerdo que has sido tú el que ha cuestionadola capacidad de evaluar ese trabajo y has dado en hueso, chaval.

El que ha cuestionado el trabajo de gf diciendo que es un indie de mierda sin trabajo has sido tú "chaval".
Se respira buen ambiente. ratataaaa

Yo espero que filtren el juego cuanto antes. Sin un post game decente no lo voy a comprar, y la unica forma de saber si lo tiene va a ser por esa vía.
Chicos,

Kaphotics/Kurt, uno de los primeros dataminers en Sol y Luna y Lets Go que filtró información dice en twitter que ha empezado a trabajar con el Espada/Escudo. Ha conseguido sacar, de momento, nuevos pokemon que no habian sido anunciados, incluyendo formas gigantimax y formas galar. Conociendole, en unas horas lo tendremos todo. Os dejo el tweet para que lo confirmeis vosotros mismos.

https://twitter.com/Kaphotics/status/11 ... 8302744576

Os dejo en spoiler los nuevos pokemon que ha conseguido sacar del juego hasta ahora.

Imagen

Imagen

Tenia que hacerlo, por favor no me odieis. XD

Fuera coñas, el tweet de Kaphotics es cierto, pero el muy c@bron nos ha troleado. Segun SciresM, la predescarga /precompra es practicamente imposible de desencrimptar, solo sacaran datos cuando alguien obtenga el juego en fisico.
Bueno chicxs, yo me voy a la cueva por si acaso. No me fio de que la gente respete lo de poner en spoiler las filtraciones que puedan ir saliendo. Nos vemos en unas semanas [toctoc]
Cuando te tiras una campaña de marketing intentando ocultar toda la info del juego...

... pero lo puto sacas para descargarlo con 16 días de antelación sin contar con los dataminers.

Maravilloso. XD

Pues nada, dejamos el foro hasta el 15.

Adeuuu.
Kyogre escribió:Bueno chicxs, yo me voy a la cueva por si acaso. No me fio de que la gente respete lo de poner en spoiler las filtraciones que puedan ir saliendo. Nos vemos en unas semanas [toctoc]

El post de arriba es coña, no te preocupes, el juego no se puede desencriptar hasta que esté físico en tiendas asi que puedes seguir por el hilo.

Jajajejejo escribió:Cuando te tiras una campaña de marketing intentando ocultar toda la info del juego...

... pero lo puto sacas para descargarlo con 16 días de antelación sin contar con los dataminers.

Maravilloso. XD

Adeuuu.

Lee lo que le he respondido al otro.
Cuando quieras trolear un poco más y no hay con que por que no hay info ni filtraciones.

:Ð
Jajajejejo escribió:Cuando te tiras una campaña de marketing intentando ocultar toda la info del juego...

Maravilloso. XD

Adeuuu.

Se te ve enterado.
Buenas gente. ¿Hay ya algún grupo de Discord o similar para hacer intercambios e incursiones?

:-? [toctoc]
Yo no voy a reportar a nadie por la coña de "ya se ha filtrado", pero como alguien mas la haga, se come un reporte mio y seguramente del resto.

No tiene gracia que queramos estar aqui comentando nuestras cosas y que sabiendo que si se filtra el juego todo dios salvo quienes tienen la fortuna de jugarlo antes se tendran que ir, vayais diciendo eso, que al final vais a dejar el hilo con todo dios desaparecido hasta el dia 17-18.
Me piro hasta que me termine el juego y descubra por mi mismo el postgame que éste incluya.

Aquí ya empieza a oler mal.
Feroz El Mejor escribió:Yo no voy a reportar a nadie por la coña de "ya se ha filtrado", pero como alguien mas la haga, se come un reporte mio y seguramente del resto.

Solo por aclararme. Si alguien hace la coña, le reportas o no?

No me ha quedado claro, muy ambiguo.
Bueno pues ya me he decidido. Finalmente cojo el pokemon escudo. En fnac con cupon se ha quedado en 42 euros [fumando]
Jhin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo no voy a reportar a nadie por la coña de "ya se ha filtrado", pero como alguien mas la haga, se come un reporte mio y seguramente del resto.

Queria decir que no iba a reportar a nadie que ya haya hecho la coña, pero que a partir de ahora si continuaban se comian el reporte, porque lo unico que hacen es espantar a la gente.
ElleryPouso escribió:Bueno pues ya me he decidido. Finalmente cojo el pokemon escudo. En fnac con cupon se ha quedado en 42 euros [fumando]

Ya se comentó el otro día, si les enseñas la web de csrrefour te igual el precio y se te queda en 37
Feroz El Mejor escribió:
Jhin escribió:

Queria decir que no iba a reportar a nadie que ya haya hecho la coña, pero que a partir de ahora si continuaban se comian el reporte, porque lo unico que hacen es espantar a la gente.

Pero como pollas vas a reportar alguien por eso, me cago en mi puta vida. Yo soy moderador y baneo al que haya reportado.
Señor M escribió:
ElleryPouso escribió:Bueno pues ya me he decidido. Finalmente cojo el pokemon escudo. En fnac con cupon se ha quedado en 42 euros [fumando]

Ya se comentó el otro día, si les enseñas la web de csrrefour te igual el precio y se te queda en 37

Cogiendolo por internet? o en tienda?
@Señor M cómo se hace eso, que yo también lo tengo reservado en Fnac con el cupón.

Yo no quiero enterarme ya de nada del juego excepto la evolución final de los iniciales siempre he sido de coger inicial agua excepto en dos ocasiones cyndaquil y treecko, y ahora no sé si coger a sobble o a skorbunny
A ver que me aclare, entonces a partir de ahora ya pueden aparecer filtraciónes de dataminers o no?
@Jorgecd11 Ahora está en esos momentos en los que aparece un montón de peña con montajes como que ya tiene el juego y la gente se ríe/se mete con el (muy originales algunos comentarios) hasta que en unos días salte la liebre (que diría martes y miércoles) de que uno sea verdadero, no se lo crea nadie y cierre la boca a medio mundo.
Vinnen escribió:@Jorgecd11 Ahora está en esos momentos en los que aparece un montón de peña con montajes como que ya tiene el juego y la gente se ríe/se mete con el (muy originales algunos comentarios) hasta que en unos días salte la liebre (que diría martes y miércoles) de que uno sea verdadero, no se lo crea nadie y cierre la boca a medio mundo.

Ya me imaginaba ya pero me referia específicamente a los modelos de los pokemon, personajes y todo esto que me imagino que ciertos youtubers usaran para sus miniaturas poco éticas
Una pregunta, las Incursiones Dinamax se realizan exclusivamente online, o se podrán hacer también offline con bots?
Jorgecd11 escribió:A ver que me aclare, entonces a partir de ahora ya pueden aparecer filtraciónes de dataminers o no?

No, no pueden hacer nada con la precarga, hasta que alguien no tenga el juego físico nanai asi que seguimos como al principio.

retro_fan escribió:Una pregunta, las Incursiones Dinamax se realizan exclusivamente online, o se podrán hacer también offline con bots?

De las dos maneras.
Jorgecd11 escribió:
Vinnen escribió:@Jorgecd11 Ahora está en esos momentos en los que aparece un montón de peña con montajes como que ya tiene el juego y la gente se ríe/se mete con el (muy originales algunos comentarios) hasta que en unos días salte la liebre (que diría martes y miércoles) de que uno sea verdadero, no se lo crea nadie y cierre la boca a medio mundo.

Ya me imaginaba ya pero me referia específicamente a los modelos de los pokemon, personajes y todo esto que me imagino que ciertos youtubers usaran para sus miniaturas poco éticas

Eso todavía no, hay mucha peña que piensa que la predescarga permitará dataminear como con las demos pero tienen una encriptación tan compleja que ni los dataminers más pro pueden conseguirlo. Toca esperar a que alguien de tiendas o prensa tenga una versión física para el datamine.
@Akecchi @Shiny Floatzel vale gracias por responder, me sacáis de dudas

Ahora a esperar
Pues a mi no me importa que se filtren cosas, voy a disfrutar del juego igual, y me gustaría conocer las evoluciones finales de los iniciales y de algunos otros pokes antes de empezar la aventura(aunque de los iniciales no me importa mucho porque me haré con los 3 desde el principio con las 2 consolas y los 2 juegos). No sé si aguantaría estas dos semanas y pico sin saber nada más...
Jorgecd11 escribió:@Akecchi @Shiny Floatzel vale gracias por responder, me sacáis de dudas

Ahora a esperar

Como dice el dicho, "Toda persona a la que le guste Garchomp no puede ser mala", por lo que el placer es mío.
Ahora que se sabe que ocupará 9,5 gigas qué tal creéis que irá de contenido?
Por poner un ejemplo ocupa un 30% menos que Dragon Quest o BOTW pero el doble que Let's Go o Mario Odyssey.
Drifter_666 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Jhin escribió:

Pero como pollas vas a reportar alguien por eso, me cago en mi puta vida. Yo soy moderador y baneo al que haya reportado.

¿No tuvieron que cerrar el hilo ayer por que no paraban de repetir que "¿cuales son las diferencias entre Espada y Escudo?" y te piensas que decir que se ha filtrado una y otra vez haciendo que la gente huya del hilo esta bien?

Lo primero mira, como que da igual, pero lo segundo no, lo unico que hace es molestar a la gente. Que sean los moderadores quienes decidan, y no, no te he reportado por tu comentario, ni he reportado a nadie por aqui, por lo de ayer tampoco, de hecho ni estaba cuando lo cerraron.

Luego sereis los primeros en quejaros con el tipico "es que encima que lo juegan pirata, vienen aqui a dar sus impresiones en spoiler para que las vea quien quiera, y eso no puede ser, no vaya a ser que compren el juego de salida porque les ha gustado, pero como lo juegan antes de tiempo es completamente inmoral".
38848 respuestas