[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Siempre me ha parecido que tanta gente aquí se base tanto nada más en la apariencia para escoger a sus Pokémon.
Era más alegre cuando veían un Pokémon nuevo y decían "se viene para mí equipo" obviando que solo podrían llevar seis.
Igual pueden dejar al inicial en el PC a la primera oportunidad.
Se confirman las evos finales del de planta y agua, siguen sin enseñar la de fuego, que me parece ya un cachondeo porque el que ha filtrado la foto solo tenia que mover un poco la cámara.

EVOS FINALES INICIALES AGUA Y PLANTA
Imagen

DATO CURIOSO
Otro dato, parece ser que los iniciales en su ultima evolución van a ser agua-planta-fuego puros sin tipo secundario.

NUEVOS GIGAMAX CONFIRMADOS
KINGLER
Imagen

MACHAMP
Imagen

GARBODOR
Imagen

NUEVO POKEMON
CENTISKORCH
Imagen

Y SU GIGANTAMAX
Imagen
clero escribió:DATOS CURIOSOS
Parece que evolucionan a nivel 49 a su ultima evolución por lo que se confirmaría que el juego terminaría a niveles muchísimo más altos que los anteriores pokemon que solías llegar a la liga con nivel 50-55.
Ya era hora que hicieran algo así, porque los niveles a partir del 60-65 donde ya no habían entrenadores a esos niveles y los pokes no aprendían nada más en cuanto a ataques, sobraban completamente.

Para nada, compi. Lo que se está filtrando es una guía, y si te fijas a la izquierda pone "If you choose..." y te sale la evo del débil contra él. Lo único que te está diciendo es qué Pokémon tendrá el rival en determinado momento, y a qué nivel.
Imagen

JODER EL INICIAL DE FUEGO ES EL MAS FEO DE TODOS, LOS OTROS SON FEOS DE COJONES, PERO ESTE ES HORRRIIIIIIBLLEEEWEEEEE!!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Parece Kid Icarus xD
ME ENCANTA CINDERACE SOY FELIZ [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

EDIT: @brewder pon spoiler tío!!!
MikeKiddo escribió:ME ENCANTA CINDERACE SOY FELIZ [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Me parece el peor de los 3 xD SEGURO ES FUEGO LUCHA ENCIMA!!!!!
Brewder escribió:
MikeKiddo escribió:ME ENCANTA CINDERACE SOY FELIZ [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

La imagen literalmente confirma que es fuego puro, tal como dcía el Affleck leak xD
MikeKiddo escribió:
Brewder escribió:

La imagen literalmente confirma que es fuego puro, tal como dcía el Affleck leak xD

Es de una guía creo, no ingame xD

También hay más dinamax como la del pastel y el castillo de arena que me da Pachorra subir [rtfm]
Brewder escribió:
MikeKiddo escribió:
Brewder escribió:

Es de una guía creo, no ingame xD

También hay más dinamax como la del pastel y el castillo de arena que me da Pachorra subir [rtfm]

Es una guía y en ella aparecen su tipo y sus debilidades, no le des más vueltas xDD.
MikeKiddo escribió:
clero escribió:DATOS CURIOSOS
[spoiler]Parece que evolucionan a nivel 49 a su ultima evolución por lo que se confirmaría que el juego terminaría a niveles muchísimo más altos que los anteriores pokemon que solías llegar a la liga con nivel 50-55.
Ya era hora que hicieran algo así, porque los niveles a partir del 60-65 donde ya no habían entrenadores a esos niveles y los pokes no aprendían nada más en cuanto a ataques, sobraban completamente.

Para nada, compi. Lo que se está filtrando es una guía, y si te fijas a la izquierda pone "If you choose..." y te sale la evo del débil contra él. Lo único que te está diciendo es qué Pokémon tendrá el rival en determinado momento, y a qué nivel.

cierto, error mio por verlo con prisas
Como se confirmen como reales las evoluciones finales de agua y planta filtradas estaremos ante los peores iniciales de la historia de la franquicia, incluso peores que en la séptima, y mira que era difícil. El conejo era el que menos me gustaba de los tres pero quizá sea nuestra última esperanza.
Tomtomtom escribió:Como se confirmen como reales las evoluciones finales de agua y planta filtradas estaremos ante los peores iniciales de la historia de la franquicia, incluso peores que en la séptima, y mira que era difícil. El conejo era el que menos me gustaba de los tres pero quizá sea nuestra última esperanza.

Pues ya está confirmado y el conejo ha salido ya xD
Tomtomtom escribió:Como se confirmen como reales las evoluciones finales de agua y planta filtradas estaremos ante los peores iniciales de la historia de la franquicia, incluso peores que en la séptima, y mira que era difícil. El conejo era el que menos me gustaba de los tres pero quizá sea nuestra última esperanza.

ya se han confirmado que son reales y el conejo lo tienes en la pagina anterior también
Está saliendo info a mansalva.

Al final me he tragado las 3 evos finales, y he de decir que la del conejo me encanta.

Se viene Scorbunny. También se viene desconectar de toda la info, no quiero ver más xD
Buah, es que sabía que Cinderace no me iba a decepcionar. Estoy muy contento. Ahora necesito verlo en mejor calidad y saber cómo es Raboot, que es con quien pasaré media aventura en el fondo xD
Pues yo lo que hare sera escoger el de agua o planta, darle una piedraeterna y a tomar por el culo con las evoluciones, hice lo mismo en Blanco y Negro con Snivy que me encantaba y las evos me daban asco, es que joder si si ash no evoluciona nunca a mi Pikachu porque tengo yo que evolucionar a mi inicial?
Joder la evolucion final de scorbunny parece una intermedia,aunque no esta nada mal...

Y yo que pensaba que al final iba a ser algo asi:

Imagen
Imagen
Yo era team acuartija pero de verdad que me parece terrible, terrible su evolución. La del mono tendría un pase, pero es que al final la que más me gusta es la del conejo que parece un pinché furro del Sonic XD creo que es la primera gen que no me convence ni una solo de las evoluciones finales de los iniciales, mecaguentó.

@MikeKiddo ya vi ya, a ver si hay una foto con mejor resolución del conejo, que lo tenía descartado desde el día uno y ahora será mi inicial [qmparto]
Pues a mí me encanta Grookey y su forma gorila, ese va para mí equipo.
Brewder escribió:Pues yo lo que hare sera escoger el de agua o planta, darle una piedraeterna y a tomar por el culo con las evoluciones, hice lo mismo en Blanco y Negro con Snivy que me encantaba y las evos me daban asco, es que joder si si ash no evoluciona nunca a mi Pikachu porque tengo yo que evolucionar a mi inicial?

Yo hice lo mismo en Kalos la segunda partida, pasaba de tener a Delphox y me quedé con Braixen que le da mil vueltas [amor]
Delphox era precioso en comparación a estos. Ojalá un Delphox aquí xD
No me gusta nada que sean de tipo Puro, les resta valor competitivo. O tienen habilidades tocha so se van a PU
lovesitos escribió:No me gusta nada que sean de tipo Puro, les resta valor competitivo. O tienen habilidades tocha so se van a PU

¿Creéis que la clave podría ser que les den forma Gigamax? No me extrañaría nada.
@MikeKiddo Lo he pensado varias veces, pero Gigamax no añade tipos secundarios... Además teniendo en cuenta que "sólo determinados Intelleon gagamaxizarían" y que el que se está pasando el juego no ha dicho nada, por ahora lo veo bastante improbable. Que por cierto, los iniciales eran los únicos pokémon nuevos que me estaban gustando muchísimo, pero después del tipo Puro, no se que pensar
Nuevo Pokémon horrrendo
ImagenImagen

Lapras Gigamax
Imagen

Nuevo Pokémon + Gigamax
Imagen
Nuevo Pokémon

Nuevo Pokémon
Imagen

clero escribió:NUEVO POKEMON
CENTISKORCH
Imagen

Y SU GIGANTAMAX
Imagen

Si es decente en combate ya tengo bicho de fuego generacional.

Y a la puta el conejo. [sati]
Akihiro escribió:Está saliendo info a mansalva.

Al final me he tragado las 3 evos finales, y he de decir que la del conejo me encanta.

Se viene Scorbunny. También se viene desconectar de toda la info, no quiero ver más xD

Estoy evitando los spoilers, solo una pregunta respecto a evoluciones de starters:

¿La evolución final de Grookey usa el palo como "baquetas", o algo similar al mono de Viaje al Oeste (el bastón de Goku, vaya)? Gracias!
chibisake escribió:
Akihiro escribió:Está saliendo info a mansalva.

Estoy evitando los spoilers, solo una pregunta respecto a evoluciones de starters:

¿La evolución final de Grookey usa el palo como "baquetas", o algo similar al mono de Viaje al Oeste (el bastón de Goku, vaya)? Gracias!

Lo primero.
Buah pues las evoluciones de los iniciales de Fuego y agua me encantan. Mira que no daba un duro por Scorbunny pero al final ha sido la mejor en mi opinión. Sobre la de Sobble quizás esperaba otro estilo pero me fascina, será mi inicial.

Las risas la Gigantamax de Gabodor jajajaja.
He mirado un poco el hilo pero me da miedo abrir spoilers sin indicar que contienen. Alguien me hace el favor de comentarme con las 3 evos finales de los iniciales (SOLO finales) en Spoiler?? Es lo único que querría saber de cara al lanzamiento para elegir el que más me guste.

edit; realmente me falta por ver solo la de fuego, aunque el de planta la imagen que he visto es el de la guia borrosa
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
MikeKiddo escribió:
Brewder escribió:Pues yo lo que hare sera escoger el de agua o planta, darle una piedraeterna y a tomar por el culo con las evoluciones, hice lo mismo en Blanco y Negro con Snivy que me encantaba y las evos me daban asco, es que joder si si ash no evoluciona nunca a mi Pikachu porque tengo yo que evolucionar a mi inicial?

Yo hice lo mismo en Kalos la segunda partida, pasaba de tener a Delphox y me quedé con Braixen que le da mil vueltas [amor]

Yo con NB, del asco que me daba Samurott me quedé con Dewott y le puse una Piedra Eterna de lo coñazo que era todo el rato pulsar el botón B cada vez que me intentaba evolucionar. Ya veré a qué inicial elijo esta vez, si a Scorbunny y lo evoluciono que me parece el más tragable o alguno de los otros dos y que tiren de Piedra Eterna, aunque la primera evolución de Grookey todavía me sigue pareciendo tragable.
Bueno para mí Grookey ha ganado enteros, sobble ha perdido todo. Y Scorbunny se ha quedado en un inicial sin carisma, común... Una pena... Están saliendo cosas a saco, y más que van a salir, cuánto pensáis que tardará en surcar los mares... Yo lo veo en nada
El diseñador de los Pokemon es el Turner ese? Se nota que el estilo es totalmente diferente a las primeras generaciones. Una aberración, de hecho muchos parecen Fakemon.
GOLELX escribió:El diseñador de los Pokemon es el Turner ese? Se nota que el estilo es totalmente diferente a las primeras generaciones. Una aberración, de hecho muchos parecen Fakemon.

Para mí el problema es la necesidad esa que tienen últimamente de hacer que los Pokemon iniciales sean muy humanoides en sus evos finales. En Sol/Luna pasaba igual.
Lo unico que saco en claro leyendo el hilo es que al final los de pokemon aciertan, a cada uno nos gustan mas unos u otros, por lo que han conseguido su objetivo.

Falta verlos in game.

@danked Yo también odio que sean tan humanoides, solo se salva el mono porque es un mono.
GOLELX escribió:El diseñador de los Pokemon es el Turner ese? Se nota que el estilo es totalmente diferente a las primeras generaciones. Una aberración, de hecho muchos parecen Fakemon.

Jajjaja, cada nueva generación es la misma historia [carcajad]

No es solo uno el que diseña los pokemon, son varios; por lo demás Turner es buen artista, él fue el encargado de crear a Shadow Lugia, Golurk, Trevenant y Buzzwole entre otros.
danked escribió:

Para mí el problema es la necesidad esa que tienen últimamente de hacer que los Pokemon iniciales sean muy humanoides en sus evos finales. En Sol/Luna pasaba igual.

Yo es que no me puedo imaginar a la evo final de Sobble en un sprite retro de un Pokemon de GBA sin que se nota a leguas que no es un Pokemon. Lo próximo será meter a Peppa Pig y Bob Esponja (ya veréis).

Cada vez Pokemon menos animales y más equipados con demasiados detalles. Se ha perdido la esencia "salvaje" de antes (y eso que hay Pokemon horrendos en las primeras generaciones, pero la mayoría seguían un patrón común de diseño).

Jajjaja, cada nueva generación es la misma historia

No es solo uno el que diseña los pokemon, son varios; por lo demás Turner es buen artista, él fue el encargado de crear a Shadow Lugia, Golurk, Trevenant y Buzzwole entre otros.

Sinceramente, me has ido a poner ejemplos horribles. Shadow Lugia queda bien en el contexto del juego en el que aparecía exclusivamente, por lo demás la gama de colores que emplearon fue demasiado fría, lo que impide apreciar al Pokemon. Me quedo con Lugia blanco y azul mil veces.
Gorluk es un digimon, trevenant también y buzzwole parece sacado de un anime de serie b. No siguen los patrones de diseño originales: simplicidad y animalismo. Es curioso que en la época donde el minimalismo es tendencia Pokemon siga empeñada en proyectar una imagen totalmente contraria.
Siempre revientan los juegos importantes de Nintendo enseguida, que asco que tengamos que abandonar Internet para evitar spoilers tan pronto. De verdad.. Lo único que me interesa es saber que hay en el post-game y no se como hacerlo sin que me coma spoilers por todas partes de otras cosas
Ojalá encuentren el que está filtrando las cosas y le metan un buen puraco.
Pasando de Grokey a Scorbunny en solo unas horas, menudo destrozo le han hecho a Grokey, pudiendo haberlo hecho un gorila más sencillo... pues no, le ponen un tambor digno de llevar en un carro, todo esto es mi opinión claro. Y al Sobble larguirucho... en fin. Solo he visto a los iniciales a los demás pokemon ni los he mirado. Espero que estén bien.
El mono en la final si no fuera por ese pelo y
el tambor delante en movimiento seguro que mola, la putada es que sólo sea de tipo yerba, me parece que es la primera gen que me molan muchos capturables pero nada los iniciales.

¿En qué página veis la info? ¿Hay algún tuitero que recopile todo?
(Lo pongo todo en spoilers por si acaso, que hoy no me apetece NADA oír pieles finas desgarrándose)
A falta de ver en mejor calidad la final de Scorbunny:
pues tampoco es santo de mi devoción (aunque pa mí mejor que los otros 2, eso seguro), y menos aún si al final el leak y la imagen tienen razón y es solo tipo Fuego, así que muy probablemente se vaya pa'l pc en cuanto esté a mi alcance uno tipo Fuego con doble tipo (u otros 2 tipos, los que sean), ya que no suele gustarme tener pokémon de 1 tipo en mi equipo las primeras veces que juego a menos que sean MUY buenos o me gusten MUCHO, me dá siempre la sensación de que podría cubrir más tipos y me mosquea xd.

Se han filtrado un huevo de cosas más, y bueno...
Si hay UN (1) pokémon de Kanto al que le paso el shill y nostalfagismo descarado es a Kingler. Le tengo mucho cariño a ese cabroncete, así que me alegro de verlo con cosas nuevas. Aún no sé si me encanta o me repudia que de entre todos los pokémon de 5ª gen a los que podrían haber dado una forma kaiju de estas haya sido a Garbodor. Yo no estoy a bordo del tren "LOL, literally a trash pokémon lmao", ni tengo nada en su contra, pero es dolorosamente obvio que hay mejores opciones xd. El bicho rojo ese plano mola bastante.
No quiero ver las imágenes y por eso me resisto a darle a los spoilers pero tengo una pregunta.
Yo tenía 100% decidido a Sobble, ¿tan mal está su evolución como para cambiar al conejo?, yo me lo esperaba/espero tipo Greninja.
¿El conejo se asemeja más a Infernape o a Thyplosion de los anteriores startes de fuego?
De lo visto de los iniciales, como pasó en Sol y Luna, el tipo fuego salvandolos un poco, y tampoco mucho porque es el menos malo, ya que a falta de verlo en condiciones parece un fase intermedia. Pero es que los demás...
Bueno después de ver las filtraciones esta es mi opinión...
Sigo con el mismo dilema de los iniciales es decir o Goorkey o Scorbunny aunque ahora mismo me decanto más por el primero necesitaría ver mejor al conejo de fuego, pero me da a mi que como dijo @Muri90 voy a acabar con el de planta [qmparto] inteleion lo veo demasiado estilo Joker (el de persona 5).
El pokémon ese tan borroso puede que no sea Eternathus como muchos piensan sino algún legendario que nos hayan ocultado pero ya el tiempo lo dirá.
El cien pies está bastante chulo, el zorro es un poco meh, pero está bien, la serpiente esa no está nada mal a mi me gusta, el meowth de Galar acero por los piratas, toma referencia a los corsarios, piratas que servían a la corona británica, ¿será que tendremos corrupción en la liga Pokémon o otro equipo malvado subvencionado por la liga Pokémon? [rtfm]
En cuanto a las formas gigantamax me alegro que hayan puesto un pokemon de Teselia que los pokémon de allí necesitaban un poco de mayor protagonismo, pero sufre del mismo problema que cuando escogieron pokémon para la megaevolución... Han escogido a Garbodor [facepalm] diría que los de la propia Gamefreak y Creatures odian Teselia aunque todavía es pronto para decir que Garbodor será el único de Teselia con Gigantamax en ojalá me equivoqué pero tengo un mal presentimiento sobre esto...
En cuanto a las otras formas gigantamax... Mucho Kanto [qmparto] ahora en serio Kingler y Machamp están bien pero Lapras es demasiado simple para mi... Bueno esta es mi opinión
LisLc escribió:No quiero ver las imágenes y por eso me resisto a darle a los spoilers pero tengo una pregunta.
Yo tenía 100% decidido a Sobble, ¿tan mal está su evolución como para cambiar al conejo?, yo me lo esperaba/espero tipo Greninja.
¿El conejo se asemeja más a Infernape o a Thyplosion de los anteriores startes de fuego?

La evolución de Sobble no tiene nada destacable...

Es en plan "haz una versión adulta de esto a dos patas y delgado como un fideo".

La de Scorbunny tiene un aire que me recuerda a Gallade/Gardevoir sin falda.
Pues a mi la evolución del conejo me ha gustado mucho, se nota que será el típico Pokémon badass rápido que tendrá mucho protagonismo en el Anime. Tampoco es que la calidad de la imagen sea la mejor, pero no me cabe duda de que cuando salgan artworks a calidad ganará enteros.
@devil_boy estoy intentando saltarme todos los spoiler y casi me da un infarto al ver tus imágenes hasta que he leído "yo que me imaginaba..:" [qmparto]
No se ve bien pero me parece que en esta gen toca inicial de fuego xd y ese pokemon que habeis puesto antes es una bizarrada, quien esta diseñando los pokemon nuevos?
La evo de Sobble no le hace nada de justicia, tampoco la pose es la mejor, quizás en otra postura y tal y viendo animaciones mejora, pero eso yo creo que lo que le resta muchos puntos es la pose.
38848 respuestas