danked escribió:GOLELX escribió:El diseñador de los Pokemon es el Turner ese? Se nota que el estilo es totalmente diferente a las primeras generaciones. Una aberración, de hecho muchos parecen Fakemon.
Para mí el problema es la necesidad esa que tienen últimamente de hacer que los Pokemon iniciales sean muy humanoides en sus evos finales. En Sol/Luna pasaba igual.
Yo es que no me puedo imaginar a la evo final de Sobble en un sprite retro de un Pokemon de GBA sin que se nota a leguas que no es un Pokemon. Lo próximo será meter a Peppa Pig y Bob Esponja (ya veréis).
Cada vez Pokemon menos animales y más equipados con demasiados detalles. Se ha perdido la esencia "salvaje" de antes (y eso que hay Pokemon horrendos en las primeras generaciones, pero la mayoría seguían un patrón común de diseño).
Jajjaja, cada nueva generación es la misma historia
No es solo uno el que diseña los pokemon, son varios; por lo demás Turner es buen artista, él fue el encargado de crear a Shadow Lugia, Golurk, Trevenant y Buzzwole entre otros.
Sinceramente, me has ido a poner ejemplos horribles. Shadow Lugia queda bien en el contexto del juego en el que aparecía exclusivamente, por lo demás la gama de colores que emplearon fue demasiado fría, lo que impide apreciar al Pokemon. Me quedo con Lugia blanco y azul mil veces.
Gorluk es un digimon, trevenant también y buzzwole parece sacado de un anime de serie b. No siguen los patrones de diseño originales: simplicidad y animalismo. Es curioso que en la época donde el minimalismo es tendencia Pokemon siga empeñada en proyectar una imagen totalmente contraria.