[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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12
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22
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51
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Hay 1351 votos.
clero escribió:Yo creo que os rayáis demasiado la cabeza con los nombres... no van a complicarse tanto la vida, seguramente vaya en la línea de los últimos, es decir, cosas simples y conocidas por todos que hagan referencia a los legendarios de turno.

De algo hay que hablar estos días hasta el anuncio [carcajad]
¿Que nombres propones? Algo simple... no se, es que no se me ocurren mas cosas que no sean planetas, colores o letras, la verdad. Algo relacionado con el avance y otro con lo clasico, quizás, pero cuales quedarían bien?
pablomoros escribió:
clero escribió:Yo creo que os rayáis demasiado la cabeza con los nombres... no van a complicarse tanto la vida, seguramente vaya en la línea de los últimos, es decir, cosas simples y conocidas por todos que hagan referencia a los legendarios de turno.

De algo hay que hablar estos días hasta el anuncio [carcajad]
¿Que nombres propones? Algo simple... no se, es que no se me ocurren mas cosas que no sean planetas, colores o letras, la verdad. Algo relacionado con el avance y otro con lo clasico, quizás, pero cuales quedarían bien?


Blanco y Negro.
pablomoros escribió:
clero escribió:Yo creo que os rayáis demasiado la cabeza con los nombres... no van a complicarse tanto la vida, seguramente vaya en la línea de los últimos, es decir, cosas simples y conocidas por todos que hagan referencia a los legendarios de turno.

De algo hay que hablar estos días hasta el anuncio [carcajad]
¿Que nombres propones? Algo simple... no se, es que no se me ocurren mas cosas que no sean planetas, colores o letras, la verdad. Algo relacionado con el avance y otro con lo clasico, quizás, pero cuales quedarían bien?

Pokemon dulce y Pokemon salado.
pablomoros escribió:
clero escribió:Yo creo que os rayáis demasiado la cabeza con los nombres... no van a complicarse tanto la vida, seguramente vaya en la línea de los últimos, es decir, cosas simples y conocidas por todos que hagan referencia a los legendarios de turno.

De algo hay que hablar estos días hasta el anuncio [carcajad]
¿Que nombres propones? Algo simple... no se, es que no se me ocurren mas cosas que no sean planetas, colores o letras, la verdad. Algo relacionado con el avance y otro con lo clasico, quizás, pero cuales quedarían bien?

Yo pondría un título nunca esperado hasta el momento, que refleje el avance de la generación y que este enfocado a un público adulto y no tan infantil como letsgo, un título que al leerlo digas "Quiero jugar, o al menos probarlo"
Por eso mismo me decanto por
Pokemon Pene y Pokemon Vagina y después haría como siempre una tercera edición juntando ambos juegos y se llamaría Pokemon Vida
Que cabrones que sois. XD
Feroz El Mejor escribió:
Shion D Enju escribió:Mira, si no tenemos nada de Pokémon al menos habrá algo de FE o AC que ya me consolaría bastante

Y si lo que anuncian de Pokémon es simplemente que el día 27 se viene el Pokémon Direct?


Pues a mi no, hablando de firsts de Nintendo (Pokémon es practicamente first, GameFreak no), Pokémon es lo unico que puede sacar Nintendo este año para no decepcionarme aun mas con la consola.

He comprado la Switch porque anunciaron la octava generacion, por muy verde que ande algun aspecto del juego, seguro que tienen cosas mas que listas para mostrar y desesperar a la gente con un juego anunciado hace casi dos años, no les conviene tanto.

En un Direct normal no me espero Pokémon, pero si es cierto que el 13 hay Direct, espero que el 27 puedan hacer un Pokémon Direct, vamos que lo suyo seria que en el Direct normal anunciaran que el 27 habra Pokémon Direct y todos contentos.

Si se esperan al E3 y se creen que voy a estar contento unicamente con el anuncio del Pokémon (que lleva ya dos años anunciado) lo llevan claro.

Lo unico que me haria ver el Pokémon como un juego realmente fuerte (y ya no por ventas y gustos) es que metieran varias regiones y se marcaran el juego de Pokémon definitivo como han intentado hacer con el Super Smash Bros Ultimate. Pero mientras sigan metiendo recortes (postgame, Pokédex y zonas extra), ni de broma van a alcanzar el nivel de HG/SS y B2/N2.

Por invertir en un juego no se van a morir, pero aqui parece que si no sacan juego anual se mueren o algo, cuando luego Nintendo lleva con el mismo Mario Kart 5 años y se dan el capricho de retrasar aun mas el de moviles y sin anunciar que hay uno nuevo en desarrollo [facepalm]

Espero que por lo menos hayan metido un buen director para estos juegos y que este dandolo todo para que la nueva region sea completa y lo suficientemente digna para compararse a los titulos que antes he mencionado. Aunque en realidad se que de GameFreak no se puede esperar gran cosa a estas alturas, quiero pensar que algun dia romperan de una vez su regla del "minimo esfuerzo, maximo beneficio".


A ver, una cosa es que te compres la Switch sólo por Pokémon (yo en parte lo hago), pero no se puede decir que no tenga un gran catálogo. Habrá gente que no sea de Mario, Zelda, Smash, etc...Pero no se puede negar que son juegazos y lo que se viene en 2019 a parte de Pokémon es ya interesante de por sí. AC por ejemplo es un juego que se te puede ir tranquilamente a las 600 horas y FE fue uno de los baluartes de la 3DS con juegos muy sólidos. Y luego si sacan Daemon EX Machina, Pikmin 3, Mario Maker o Bayonetta 3 (juegos que no son de mi estilo), pues el abanico va siendo más amplio y completo (a parte de los thirds)

Pero que vamos, entiendo que si te pillaste la Switch sólo por Pokémon estés más ansioso, es normal. Yo aún no me la he pillado porque tengo muchos juegos pendientes en 3DS y PS4 (y quiero una ED. Limitada de la 8 gen), pero cuando me la pille se vendrán mínimo 5 o 6 juegos del tirón a parte del Pokémon

En cuanto a los títulos para la 8ª gen, de todos los que han ido saliendo los que más me molan son Corona & Cetro, pero otras ideas serían

Pasado & Futuro
Guerra & Paz
Orden & Caos
Electron & Proton (creo que este sería el mismo concepto de Plus & Minus pero con mejores nombres)
Norte & Sur
Cielo & Tierra

O eso o volver a minerales o colores
Imagen

Figura encima de un trebol...

¿Pokemon Trebol? ¿Pokemon Suerte?

Lo que no se que contraparte tendría.
Pues yo voy a jugarmela, creo que con esta edición van a dejar de sacar dos juegos y será uno solo.
Y el nombre... Pokemon S.

Ale, ahí queda.
Shion D Enju escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shion D Enju escribió:Mira, si no tenemos nada de Pokémon al menos habrá algo de FE o AC que ya me consolaría bastante

Y si lo que anuncian de Pokémon es simplemente que el día 27 se viene el Pokémon Direct?


Pues a mi no, hablando de firsts de Nintendo (Pokémon es practicamente first, GameFreak no), Pokémon es lo unico que puede sacar Nintendo este año para no decepcionarme aun mas con la consola.

He comprado la Switch porque anunciaron la octava generacion, por muy verde que ande algun aspecto del juego, seguro que tienen cosas mas que listas para mostrar y desesperar a la gente con un juego anunciado hace casi dos años, no les conviene tanto.

En un Direct normal no me espero Pokémon, pero si es cierto que el 13 hay Direct, espero que el 27 puedan hacer un Pokémon Direct, vamos que lo suyo seria que en el Direct normal anunciaran que el 27 habra Pokémon Direct y todos contentos.

Si se esperan al E3 y se creen que voy a estar contento unicamente con el anuncio del Pokémon (que lleva ya dos años anunciado) lo llevan claro.

Lo unico que me haria ver el Pokémon como un juego realmente fuerte (y ya no por ventas y gustos) es que metieran varias regiones y se marcaran el juego de Pokémon definitivo como han intentado hacer con el Super Smash Bros Ultimate. Pero mientras sigan metiendo recortes (postgame, Pokédex y zonas extra), ni de broma van a alcanzar el nivel de HG/SS y B2/N2.

Por invertir en un juego no se van a morir, pero aqui parece que si no sacan juego anual se mueren o algo, cuando luego Nintendo lleva con el mismo Mario Kart 5 años y se dan el capricho de retrasar aun mas el de moviles y sin anunciar que hay uno nuevo en desarrollo [facepalm]

Espero que por lo menos hayan metido un buen director para estos juegos y que este dandolo todo para que la nueva region sea completa y lo suficientemente digna para compararse a los titulos que antes he mencionado. Aunque en realidad se que de GameFreak no se puede esperar gran cosa a estas alturas, quiero pensar que algun dia romperan de una vez su regla del "minimo esfuerzo, maximo beneficio".


A ver, una cosa es que te compres la Switch sólo por Pokémon (yo en parte lo hago), pero no se puede decir que no tenga un gran catálogo. Habrá gente que no sea de Mario, Zelda, Smash, etc...Pero no se puede negar que son juegazos y lo que se viene en 2019 a parte de Pokémon es ya interesante de por sí. AC por ejemplo es un juego que se te puede ir tranquilamente a las 600 horas y FE fue uno de los baluartes de la 3DS con juegos muy sólidos. Y luego si sacan Daemon EX Machina, Pikmin 3, Mario Maker o Bayonetta 3 (juegos que no son de mi estilo), pues el abanico va siendo más amplio y completo (a parte de los thirds)

Pero que vamos, entiendo que si te pillaste la Switch sólo por Pokémon estés más ansioso, es normal. Yo aún no me la he pillado porque tengo muchos juegos pendientes en 3DS y PS4 (y quiero una ED. Limitada de la 8 gen), pero cuando me la pille se vendrán mínimo 5 o 6 juegos del tirón a parte del Pokémon

En cuanto a los títulos para la 8ª gen, de todos los que han ido saliendo los que más me molan son Corona & Cetro, pero otras ideas serían

Pasado & Futuro
Guerra & Paz
Orden & Caos
Electron & Proton (creo que este sería el mismo concepto de Plus & Minus pero con mejores nombres)
Norte & Sur
Cielo & Tierra

O eso o volver a minerales o colores


No si a ver, yo me la pillo por mas cosas, lo que pasa es que quitando la OctoExpansion y el TWEWY, no hay nada que me haga decir "ha merecido la pena comprar la consola" y esta claro que un DLC y un port de DS, no son suficiente motivo para decir que en mi caso ha valido la pena.

A ver si sacan ya un nuevo Ace Attorney y algun que otro juego que me haga decir eso, pero que vamos, espero el Fire Emblem y el Luigi's Mansion, pero ni de coña me veo diciendo "que juegazos, solo por eso ha merecido comprar la consola" si no mas bien son gotas que van llenando poco a poco el vaso de agua, mientras que el Pokémon lo mismo llena medio vaso para que me entiendas [sonrisa]
clero escribió:Pues yo voy a jugarmela, creo que con esta edición van a dejar de sacar dos juegos y será uno solo.
Y el nombre... Pokemon S.

Ale, ahí queda.

Para mi que solo saquen una versión seria como un sueño húmedo. Me da igual que el juego valga 50€-60€ si también incluye la posibilidad de capturar en el mismo juego a toda la Pokédex. En ese caso al juego lo llamaría Pokémon ¡Hazte con todos!, lo único malo es que en el anime como que no cuadra ese nombre ahora mismo, siendo este el nombre original del anime [360º]
clero escribió:Pues yo voy a jugarmela, creo que con esta edición van a dejar de sacar dos juegos y será uno solo.
Y el nombre... Pokemon S.

Ale, ahí queda.


A mi me gustaría una unica versión, pero se perdería esa "magia" para los niños y demás de intercambiar Pokemon exclusivos.

Para los adultos genial, porque si son todos capturables en un mismo juego + GTS + Banco Pokemon, no haría falta mas, pero se perdería el intercambio local que tantos años lleva.

¿Pokemon S lo dices por algo en particular, o que simbolizaría esa S?
Pues yo al Pikachu irlandés lo veo como un guiño a la nueva generación basada en Gran Bretaña. Y si en Let's Go ha habido 2 versiones creo que en la octava generación también las habrá. Aunque quien sabe? Tal vez con esta generación escojan una metodología diferente y apuesten por un solo juego (pero lo sigo dudando...)
pablomoros escribió:Imagen

Figura encima de un trebol...

¿Pokemon Trebol? ¿Pokemon Suerte?

Lo que no se que contraparte tendría.

Pokémon Chiripa y Pokémon Bajío [qmparto]
lovesitos escribió:
pablomoros escribió:Imagen

Figura encima de un trebol...

¿Pokemon Trebol? ¿Pokemon Suerte?

Lo que no se que contraparte tendría.

Pokémon Chiripa y Pokémon Bajío [qmparto]

Pokémon Chorra y Pokémon Desgraciao
Jajajajjajajajaj
Yo es que creo que a estas alturas con internet y toda la pesca, sacar dos versiones para que la gente intercambie carece totalmente de sentido cuando en dos clicks dentro del juego lo puedes hacer.

Hoy en día se ha perdido ya completamente el factor de quedar con los amigos e intercambiar y lo de las dos versiones ahora mismo es más un sacacuartos para que piquen los coleccionistas que otra cosa... Además de que nos molesta a los que queremos completar la dex ver que por cualquier pokemon exclusivo de la otra edición te piden burradas.
Con lo pesados que se pusieron con que los juegos van a ir enfocados al lado portatil de la consola, ya podeis dar por hecho que habran dos versiones.

Es mas, si las hubo con Let's Go, con este lo doy por sentado el doble.
Pokemon Portátil y Pokemon sobremesa confirmados.
clero escribió:Yo es que creo que a estas alturas con internet y toda la pesca, sacar dos versiones para que la gente intercambie carece totalmente de sentido cuando en dos clicks dentro del juego lo puedes hacer.

Hoy en día se ha perdido ya completamente el factor de quedar con los amigos e intercambiar y lo de las dos versiones ahora mismo es más un sacacuartos para que piquen los coleccionistas que otra cosa... Además de que nos molesta a los que queremos completar la dex ver que por cualquier pokemon exclusivo de la otra edición te piden burradas.


Eso será para los que no conocéis gente cercana que juegue a Pokémon, por no hablar que en la calle donde vivo hay niños que salen por las tardes con las 3DS y tienen Pokemon sol y luna, esos niños son los que tiene que intentar Nintendo que cambien su consola por Switch. A los adultos nos cuesta mas trabajo reunirnos ya con gente en local, tanto es así que muchas veces las comunidades tienen que ser gente de distinta ciudad, pero los niños de 8-10 años se siguen reuniendo en plazas y calles con la consola. Yo con amigos cuando nos vamos a echar un fin de semana a algún lugar nos solemos llevar antes las 3DS y ahora la Switch para echar combates.
Ya se ve a gente que va con la switch para hacer las cuatro pirulitas que se puede con pokemon go, con los nuevos seguro que meten muchos tipos de conectividad.
VicenHuelva escribió:Ya se ve a gente que va con la switch para hacer las cuatro pirulitas que se puede con pokemon go, con los nuevos seguro que meten muchos tipos de conectividad.

A qué pirulitas te refieres?
Ahora que lo pienso, que os gustaría que añadiesen en los combates? Visualmente, técnicamente, etc.
Cyo escribió:Ahora que lo pienso, que os gustaría que añadiesen en los combates? Visualmente, técnicamente, etc.

Que si tienes cañones, dispares con ellos. Maldito Blastoise
@Cyo Pues como dice el compañero de debajo de ti, eso, pero yo lo que si pido por favor y por dios, es que a los protas les den ALMA, que no parezca que son zombies con esa cara plana que me llevan dios
Alcalo escribió:@Cyo Pues como dice el compañero de debajo de ti, eso, pero yo lo que si pido por favor y por dios, es que a los protas les den ALMA, que no parezca que son zombies con esa cara plana que me llevan dios

Por lo menos en Let’s Go le metieron animaciones faciales, en Alola ni se inmutaban aunque le pegaran un tiro a su madre al lado, siempre sonriendo. Es una de las pocas pegas que le saco a la séptima gen, se cargaba toda la escena.
Cyo escribió:Ahora que lo pienso, que os gustaría que añadiesen en los combates? Visualmente, técnicamente, etc.

Yo espero dinamismo... me explico, me gustaria que podamos controlar al pokemon mientras se combate, que pueda moverse y esquivar... los cambios no son tantos... se que muchos prefieren que el cambio de combate sea mínimo, pero yo añadiría unicamente eso, la posibilidad de moverse y esquivar... y para ello no hay porque eliminar completamente la temática de turnos, puede mantenerse que primero ataque uno y luego el otro, pero con el añadido de que uno tenga el plus de moverse y tener que apuntar y el otro de moverse para evitar recibir el ataque...
Aranashi escribió:
Alcalo escribió:@Cyo Pues como dice el compañero de debajo de ti, eso, pero yo lo que si pido por favor y por dios, es que a los protas les den ALMA, que no parezca que son zombies con esa cara plana que me llevan dios

Por lo menos en Let’s Go le metieron animaciones faciales, en Alola ni se inmutaban aunque le pegaran un tiro a su madre al lado, siempre sonriendo. Es una de las pocas pegas que le saco a la séptima gen, se cargaba toda la escena.

Al menos 1 vez esa sonrisa se convierte en una sonrisa asesina. Segundo 20
@Legium2k si no recuerdo mal era:
Te pasas un pokemon del go al lets go y te dan un objeto en el go.
Usas el objeto en el go y te sale el pokemon nuevo durante media hora.
Haces eso varias semanas hasta capturar los pokemon necesarios para evolucionarlo (solo se puede evolucionar en el go, en el lets go no se puede)
Cuando lo evolucionas te lo pasas del go al lets go.

Por eso en los eventos del pkm go se suelen ver un par se personas con la switch y supongo que para la nueva generación habrá muchas más opciones de conectividad para fomentar los cambios.
ilopezsmx escribió:
Cyo escribió:Ahora que lo pienso, que os gustaría que añadiesen en los combates? Visualmente, técnicamente, etc.

Que si tienes cañones, dispares con ellos. Maldito Blastoise

Llevo esperando eso mismo... siglos jajaja
Octava generación... Creo que ya va siendo hora que los lanzallamas los tiren por la boca y no por el ombligo...
Muri90 escribió:
ilopezsmx escribió:
Cyo escribió:Ahora que lo pienso, que os gustaría que añadiesen en los combates? Visualmente, técnicamente, etc.

Que si tienes cañones, dispares con ellos. Maldito Blastoise

Llevo esperando eso mismo... siglos jajaja
Octava generación... Creo que ya va siendo hora que los lanzallamas los tiren por la boca y no por el ombligo...


Excepto para Incineroar.
Ssjgod88 escribió:
Cyo escribió:Ahora que lo pienso, que os gustaría que añadiesen en los combates? Visualmente, técnicamente, etc.

Yo espero dinamismo... me explico, me gustaria que podamos controlar al pokemon mientras se combate, que pueda moverse y esquivar... los cambios no son tantos... se que muchos prefieren que el cambio de combate sea mínimo, pero yo añadiría unicamente eso, la posibilidad de moverse y esquivar... y para ello no hay porque eliminar completamente la temática de turnos, puede mantenerse que primero ataque uno y luego el otro, pero con el añadido de que uno tenga el plus de moverse y tener que apuntar y el otro de moverse para evitar recibir el ataque...


Al estilo Ni no kuni? Pues estarías chulo, la verdad.
Cambiar el sistema de combate sería el mayor error de la historia de la saga.
Pokemon si quiere probar cosas locas, que haga spin offs.

La saga principal basa su esencia en combates por turnos, en montar estrategias y ejecutarlas. Añadirle "dinamismo" hace que el factor principal para ganar pase de la estrategia a la habilidad, y eso destroza la esencia de la saga en sí.
Ya se queja bastante la comunidad que los combates dependan muchas veces de la suerte (críticos, porcentajes de acierto, etc) para encima añadirles ahora habilidad.

Lo que si podrían hacer es añadirle mejoras a la animación de los combates, más dinamismo, en plan que veas al pokemon moverse y que no esté estático de pie.
clero escribió:Cambiar el sistema de combate sería el mayor error de la historia de la saga.
Pokemon si quiere probar cosas locas, que haga spin offs.

La saga principal basa su esencia en combates por turnos, en montar estrategias y ejecutarlas. Añadirle "dinamismo" hace que el factor principal para ganar pase de la estrategia a la habilidad, y eso destroza la esencia de la saga en sí.
Ya se queja bastante la comunidad que los combates dependan muchas veces de la suerte (críticos, porcentajes de acierto, etc) para encima añadirles ahora habilidad.

Lo que si podrían hacer es añadirle mejoras a la animación de los combates, más dinamismo, en plan que veas al pokemon moverse y que no esté estático de pie.
Yo me refería más a las animaciones como bien dices, que si hacen un ataque físico se muevan o acerquen para darle, etc, cosas así no se si me explico xd
Exacto, que se vea al poke moverse un poquillo y tal. Que esquive, se acerque a atacar etc.

El problema es que si hablásemos de una dex de... 150-200 pokes podría ser viable, si tienen que hacerlo para todos los que hay ahora y habrá en el futuro...
Se puede hacer un combate dinámico sin perder la estrategia y hay cientos de ejemplos mucho mejor valorados por la crítica. Que sigamos hoy en día con ese sistema tan desfasado, descafeinado, sin emoción y que cada vez más la supuesta estrategia sea pulsar A en bucle y despreocuparse por que se pasa solo es lo que está matando Pokémon y no una supuesta innovación como ya han tenido muchos bombazos de Switch. Si por el miedo al cambio fuera seguiríamos andando por cuadrados invisibles en cuatro direcciones xD.

Yo espero que evolucionen jugablemente ya de una vez y dejen a Blastoise usar sus cañones ya de paso xD.
Yo soy team cambio en el combate. Lo siento. Ya sé que el competitivo está muy equilibrado, pero llega un punto en el que la diversión desaparece, admitámoslo.
DQ desde pricipios de los 80 con EL MISMO sistema de combate y sigue siendo una maravilla

El sistema por turnos NO es el problema

Para añadir más dinamismo se podría añadir una cámara libre en los combates y que el Pokémon se vaya moviendo pero manteniendo los turnos de siempre, tal como sucede en DQ XI

Para mí quitar los turnos es matar la saga
Yo tampoco soy partidario de cambiar el sistema de combate, ya no sería Pokémon... Un spin-off quizá...
Pero como comentaba, si veo MUY necesario más realismo, dinamismo o como queráis llamarlo en los ataques.

Si mi pokémon usa lanzallamas, quiero ver esto:
ImagenImagen

No esto:
ImagenImagen

Ese Mightyena sufre flatulencias, hasta tiene cara de estar pasándolo mal [qmparto] [facepalm]
Se que esta es un mal ejemplo porque es antigua (sprites) pero era muy graciosa jajajaja ratataaaa

Y si Blastoise tiene cañones que los usé! co€# ya! [poraki]
Muri90 escribió:Yo tampoco soy partidario de cambiar el sistema de combate, ya no sería Pokémon... Un spin-off quizá...
Pero como comentaba, si veo MUY necesario más realismo, dinamismo o como queráis llamarlo en los ataques.

Si mi pokémon usa lanzallamas, quiero ver esto:
ImagenImagen

No esto:
ImagenImagen

Ese Mightyena sufre flatulencias, hasta tiene cara de estar pasándolo mal [qmparto] [facepalm]
Se que esta es un mal ejemplo porque es antigua (sprites) pero era muy graciosa jajajaja ratataaaa

Y si Blastoise tiene cañones que los usé! co€# ya! [poraki]


¿Y desde cuándo Mightyena puede aprender Lanzallamas? Parece la típica imagen del juego trucado para hacer la gracia.
El sistema de combate de pokemon DEBE evolucionar, y un buen cambio (en mi opinión) sería ponerlo en el camino de Final Fantasy Tactics o Divinity Original Sin 2. No se pierde el componente táctico/estratégico, sino que aumenta, y evitas que los combates sean una sucesion machacabotones de A A A A...
De hecho, el punto exacto para mi sería el de final fantasy tactics the war of lions para PSP o PSX, el Divinity vendría a ser demasiado complicado para el usuario medio de pokemon.
Coincido en que no cambiaría el sistema de combate, me parece algo característico de la saga principal, pero si pienso que puede dar más de sí y habría que darle una pequeña vuelta de tuerca.

Gráficamente necesita mucho más detalle y dinamismo, como decís, que cuando alguien haga una hidrobomba la saque por su boca, cañones y demás, dependiendo del Pokemon, esto no es un trabajo de locos, solo tendrían que ajustar las animaciones de este tipo al lugar del cuerpo del Pokemon en cuestión. Son muchos, si, pero leches, que son más de 3 años de trabajo cuando salga a la venta, no es una utopía.

Luego, el escenario tendría que ser el mismo exactamente que en el exterior, no una zona generica o algo similar al exterior, un escenario vivo, donde pueda haber cambios climáticos en tiempo real, que pueda pasar gente por alrededor del combate y lo veamos, que los gimnasios y la Liga Pokemon tengan un gran tamaño en cuanto al campo de combate...

JUGABLEMENTE me gustaría un nuevo cambio... Esquivar ataques. Una nueva vuelta de tuerca al gameplay, un botón para "esquivar" que se pueda usar una vez cada 3 o 5 turnos, y te otorgue un 30/40/50% de probabilidad de que el rival falle su siguiente ataque.

No se, se me ocurren mil cosas más.
Khorgrim escribió:Se puede hacer un combate dinámico sin perder la estrategia y hay cientos de ejemplos mucho mejor valorados por la crítica. Que sigamos hoy en día con ese sistema tan desfasado, descafeinado, sin emoción y que cada vez más la supuesta estrategia sea pulsar A en bucle y despreocuparse por que se pasa solo es lo que está matando Pokémon y no una supuesta innovación como ya han tenido muchos bombazos de Switch. Si por el miedo al cambio fuera seguiríamos andando por cuadrados invisibles en cuatro direcciones xD.

Yo espero que evolucionen jugablemente ya de una vez y dejen a Blastoise usar sus cañones ya de paso xD.


WTF?! Pero si el sistema de combate es lo mejor que tiene la saga... "matando Pokemon", yo veo la saga bastante viva XD, y si algo la está matando no es el sistema de combate, desde luego.
Tus críticas van hacia una falta de dificultad, porque corrigiendo eso se eliminan todas tus críticas (excepto la de desfasado, que no sé por qué está desfasado un sistema por turnos xD).

Primero que evolucionen en TODO lo que tienen para evolucionar (que es casi imposible para un único juego, tienen tantos puntos en los que subir la calidad y la magnitud hasta alcanzar la perfección que tienen en el sistema de combate que pasarán varios juegos hasta que todo el pack esté a la altura del sistema de combate). Sólo entonces tendría sentido comenzar a probar otros sistemas de combate.
Muri90 escribió:Yo tampoco soy partidario de cambiar el sistema de combate, ya no sería Pokémon... Un spin-off quizá...
Pero como comentaba, si veo MUY necesario más realismo, dinamismo o como queráis llamarlo en los ataques.

Si mi pokémon usa lanzallamas, quiero ver esto:
ImagenImagen

No esto:
ImagenImagen

Ese Mightyena sufre flatulencias, hasta tiene cara de estar pasándolo mal [qmparto] [facepalm]
Se que esta es un mal ejemplo porque es antigua (sprites) pero era muy graciosa jajajaja ratataaaa

Y si Blastoise tiene cañones que los usé! co€# ya! [poraki]

This. Lo del Mightyena es un claro ejemplo, ahora gracias al 3D no es así pero tampoco queda lejos. Es lo que llevo diciendo yo en el hilo desde que se abrió, personalizar los ataques, si quieren empezar con los pokemon más icónicos (Blastoise, CAÑONES) de momento pues que empiecen así y luego en la siguiente entrega que lo hagan todos, queda feo que unos sí y otros no pero por algo tendrán que empezar. Y lo de las animaciones en combate ya sería genial, que los Pokémon dieran vueltas o algo así mientras el entrenador piensa su estrategia sería lo suyo. No se como de difícil será hacer estas cosas pero vamos 10 millones de copias tienen para contratar a gente de sobra. Pero Game Freak volverá a quedar retratada como la empresa más gandula y poco motivada del sector.
@Aranashi lo ya no es solo los ataques... es las animaciones de los Pokemon. Lo que más molesta es que los Pokemon de N64, GC o wii tenían unas animaciones buenísimas.

No hemos visto esto en años!!!
https://www.youtube.com/watch?v=Vpd47lTOjW0

https://www.youtube.com/watch?v=Dn5oyCQ3wUs

https://www.youtube.com/watch?v=4javKwfN-DI

También son juegos de sobremesa pero a mi una animaciones así me importa más que unos gráficos TOP.
Los modelados del Battle Revolution se mean en los de 3DS y Let's Go (que son los mismos)

En el Pokemon 2019 espero algo como Battle Revolution pero vitaminado y en HD, y evidentemente es posible, siendo eso en Wii. [carcajad]
Desde mi ignorancia y ya que en 5 minutos no he encontrado información.

En Battle Revolution los movimientos están limitados a unos pocos por Pokémon, al menos eso recuerdo de Pokémon Stadium, lo comento porque no es lo mismo animar 8-10 movimientos para menos de 500 pokémon, que animar 40 movimientos para más de 900.

Eso si, algunos movimientos de estado pueden ser animados de igual forma para todos.

Imaginaros animar 700 ataques para Mew o Smeargle [carcajad]

Por otro lado, estos juegos no fueron desarrollados por Gamefreak.
ilopezsmx escribió:Desde mi ignorancia y ya que en 5 minutos no he encontrado información.

En Battle Revolution los movimientos están limitados a unos pocos por Pokémon, al menos eso recuerdo de Pokémon Stadium, lo comento porque no es lo mismo animar 8-10 movimientos para menos de 500 pokémon, que animar 40 movimientos para más de 900.

Eso si, algunos movimientos de estado pueden ser animados de igual forma para todos.

Imaginaros animar 700 ataques para Mew o Smeargle [carcajad]

Por otro lado, estos juegos no fueron desarrollados por Gamefreak.

A ver, no es tanta locura como pensamos.

Algunos Pokemon si que tienen peculiaridades, como Blastoise con sus cañones, ahí si que sería animación especifica para el en una hidrobomba, pero por ejemplo, el 90% de los Pokemon de agua usarían Hidrobomba por la boca, por lo cual ya la tendrían para todos esos y solo tendrían que ajustarla a la boca del Pokemon en cuestión.

Los ataques de estado, paralizador, toxico y demás lo haría igual para todos los Pokemon, absorver, megaagotar y demás también, ahí se quitarían ya mucho trabajo.

A lo que voy, la mayoría de animaciones serían igual para muchos Pokemon, los mas complicados serían los "Ataques fisicos" con patadas, puñetazos y demás, porque ahí si que sería diferente para muchos Pokemon, dependiendo de su forma y demás.

Y lo que digo de Hidrobomba es aplicable para casi todos los ataques especiales, porque no tienen que ajustarlos practicamente a su cuerpo como un ataque fisico, sino que el ataque "sale" del propio Pokemon, un lanzallamas, un rayo hielo y demás sería ajustarlo solo a la boca del Pokemon, salvo excepciones en Pokemon como Blastoise y alguno más.
@ilopezsmx llevas razón y por eso creo que deberían hacer borrón y cuenta nueva con los Pokemon. Y empezar de 0 con nuevos diseños y haciendo reworks.. pero eso se echaría a muchos fans encima y no lo van a hacer.

Eso que digo también sería posible si van poco a poco con cosas como Lets Go pero ya hemos visto que no.

De todas formas, algo tiene que mejorar los combates en las entregas principales ya que son demasiado estáticos (no hablo de a nv jugable).
Los que os quejáis de que el sistema es aburrido porque es machacar la A... señores, vuestro problema no es el sistema de combate (hay miles de ejemplos de juegos por turnos que no son apretar la A, como el comentado DQXI), vuestro problema se llama "dificultad para niños de dos años", que es una cosa de la que llevamos quejándonos desde hace años muchos fans de la saga.

Entiendo que haya muchos niños jugando a Pokemon y que no vas a hacerles un DarkSouls, pero es muy lamentable que en pleno 2019 esta gente sea incapaz de meter un selector de dificultad al inicial el juego.

Lo que molaría un Pokemon con dificultad "Normal" que sea como ahora y "Difícil" donde los entrenadores tengan más pokes en el equipo, mejores ivs-evs y movesets de ataques.
Y que cuando completes el juego en modo difícil, desbloquees un modo extremo, donde empiezas la partida con todos tus pokes de la partida en difícil y tengas que enfrentarte desde el inicio a entrenadores con nivel 80 y subiendo con pokes de competitivo.

Otra cosa que haría yo seria bajar el nivel máximo de los Pokes a 50 o bajaría la cantidad de experiencia para subir de nivel, porque a día de hoy, subir al 100 no sirve para nada.
clero escribió:Los que os quejáis de que el sistema es aburrido porque es machacar la A... señores, vuestro problema no es el sistema de combate (hay miles de ejemplos de juegos por turnos que no son apretar la A, como el comentado DQXI), vuestro problema se llama "dificultad para niños de dos años", que es una cosa de la que llevamos quejándonos desde hace años muchos fans de la saga.

Entiendo que haya muchos niños jugando a Pokemon y que no vas a hacerles un DarkSouls, pero es muy lamentable que en pleno 2019 esta gente sea incapaz de meter un selector de dificultad al inicial el juego.

Lo que molaría un Pokemon con dificultad "Normal" que sea como ahora y "Difícil" donde los entrenadores tengan más pokes en el equipo, mejores ivs-evs y movesets de ataques.
Y que cuando completes el juego en modo difícil, desbloquees un modo extremo, donde empiezas la partida con todos tus pokes de la partida en difícil y tengas que enfrentarte desde el inicio a entrenadores con nivel 80 y subiendo con pokes de competitivo.

Otra cosa que haría yo seria bajar el nivel máximo de los Pokes a 50 o bajaría la cantidad de experiencia para subir de nivel, porque a día de hoy, subir al 100 no sirve para nada.


Precisamente a día de hoy es cuando le han dado sentido subir los pokes al 100 y es para el Entrenamiento Extremo.
Si es que esta mas que claro, deberian contratar a todos los de Genious Sonority en GameFreak.

No hay mas que ver a James Turner, el diseño el Lugia Oscuro y ha acabado trabajando para GameFreak diseñando ya montones de Pokémon.

¿Por que no cogen a los que hicieron ese magnifico trabajo con Colosseum/XD/Battle Revolution para diseñar las batallas? Por dinero digo yo que no sera.

Ademas, Pokémon Shuffle acabo en julio del año pasado (al fin, que tortura estar pendiente tantos años de un juego xD) y ahora que sepamos no estan haciendo nada, salvo que esten trabajando en secreto.

Ya va siendo hora de dejarles brillar por si mismos de nuevo, ¿no?
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