Entro a dar opinion y abrir un poco el debate espero que sano y dar unas impresiones sobre lo que me esta pareciendo todo.
El primer punto es que estoy decepcionado y entusiasmado a la vez.
Realmente lo que menos me afecta es el numero tan limitado que hay de pokemon, tambien es cierto que esto es debido en cierta parte a que mis pokemon preferidos como gardevoir, mawile, mimikyu, Sylveon, etc estan en el juego, por lo tanto si que es cierto que de cierto modo estoy condicionado en este aspecto y lo veo de forma mas positiva.
Pero tambien es cierto que me dijeron que iba a haber un contenido que iba a paliar ese trabajo y lo unico que he visto es que como empresa Gamefreak me ha estado mintiendo una y otra vez. Primero que si las animaciones, segundo que si el contenido... ¿Que sera lo siguiente? Como empresa o mas bien como director del juego ha caido para mi casi al nivel de EA (uuuuuuh eso esta muy feo...)
Competitivamente estoy entusiasmado porque el meta va a dar un giro de 180 grados, va a ser casi totalmente nuevo debido a que la mayoria de pokemon que estan, se usan poco competitivamente, cosa que no paso por ejemplo en sol y luna. Por lo tanto vamos a empezar casi de cero en este aspecto.
Ahora bien como juego he decidido resetear mi cerebro y olvidarme de que la saga es Pokemon e intentar tomarmela como un RPG normal y debido a eso tengo ganas de jugar al juego debido a que va a ser otro "RPG" grande de la consola... pero ciertamente me he terminado de desencantar con lo que la saga "Pokemon" se refiere.