[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Jajajejejo escribió:Sois demasiado optimistas jajajaja
Masuda ya dijo que no va a añadir más pokemon de los que ya se puedan encontrar en la partida, y volvió a afirmarse diciendo que no iba a sacar DLCs ni nada parecido, el juego es lo que hay xD

A mí también me duele el recorte, pero hay que empezar a asimilarlo, porque autoengañarnos no nos va a llevar a ningún lado...

tú dices eso, pero otro compañero comentó hace varias paginas que gamefreak dijo que iban a seguir expandiendo el juego y que se iba a convertir en el juego con mas contenido de pokémon, a quien nos creemos? xD

@b0rJa46
se sabe quienes son esos dos personajes?

NUEVAS GIGAMAX:
https://albumizr.com/skins/bandana/index.php?key=nSNy#1

VARIOS DATOS NUEVOS DE LIDERES DE GIMNASIO Y HABILIDADES:
https://www.nintenderos.com/2019/11/rumor-filtradas-nuevas-formas-gigamax-las-habilidades-de-zacian-y-zamazenta-y-los-lideres-de-gimnasio-exclusivos-de-pokemon-espada-y-escudo/
Shiny-estro escribió:¿Hacemos una porra de cuanto venderán los juegos la primera semana?.

Me la juego y digo que 3 millones.

¿Nadie se anima?
Tiene algún tipo de conectividad con Pokemon go?
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:¿Hacemos una porra de cuanto venderán los juegos la primera semana?.

Me la juego y digo que 3 millones.

¿Nadie se anima?

De viernes a viernes?
Pues 4'4 millones, fácil
Akecchi escribió:Nintendo ha pillado a uno de los leakers, juas:

https://www.nintenderos.com/2019/11/nin ... -y-escudo/

Bien merecido lo tiene.
amigodeku1 escribió:
Masuda ya dijo que no va a añadir más pokemon de los que ya se puedan encontrar en la partida, y volvió a afirmarse diciendo que no iba a sacar DLCs ni nada parecido, el juego es lo que hay xD

A mí también me duele el recorte, pero hay que empezar a asimilarlo, porque autoengañarnos no nos va a llevar a ningún lado...

tú dices eso, pero otro compañero comentó hace varias paginas que gamefreak dijo que iban a seguir expandiendo el juego y que se iba a convertir en el juego con mas contenido de pokémon, a quien nos creemos? xD

@b0rJa46

NUEVAS GIGAMAX:

https://www.nintenderos.com/2019/11/rumor-filtradas-nuevas-formas-gigamax-las-habilidades-de-zacian-y-zamazenta-y-los-lideres-de-gimnasio-exclusivos-de-pokemon-espada-y-escudo/

Mola mucho el Centiscorch gigamax
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Todopc-WII escribió:

Bien merecido lo tiene.

Me pregunto qué medidas tomará Nintendo. ¿Alguna multa millonaria que no pueda pagar o simplemente le dirán que se le acabó lo de ser reviewer y ya?
Akecchi escribió:
Todopc-WII escribió:

Bien merecido lo tiene.

Me pregunto qué medidas tomará Nintendo. ¿Alguna multa millonaria que no pueda pagar o simplemente le dirán que se le acabó lo de ser reviewer y ya?

Una multa millonaria? Que ha filtrado un juego, no ha matado a nadie..
Gekyume escribió:
Akecchi escribió:
Todopc-WII escribió:
Bien merecido lo tiene.

Claro, pero ya sabes cómo son algunas empresas con temas de Copyright y esas cosillas y el leaker le ha jodido a Nintendo, GF y TPCi la estrategia de marketing aunque vayan a seguir vendiendo millonadas igual.
Hay una cosa que no entiendo. Porque no meten los 151 Pokémon de letsgo? Si ya están hecho no?

Va sin polémica ni nahh, que no entiendo si es que es por algo concreto..

Akecchi escribió:
Gekyume escribió:
Akecchi escribió:

Claro, pero ya sabes cómo son algunas empresas con temas de Copyright y esas cosillas y el leaker le ha jodido a Nintendo, GF y TPCi la estrategia de marketing aunque vayan a seguir vendiendo millonadas igual.

Qué estrategia de marketing le ha jodido?
amigodeku1 escribió:

@b0rJa46

NUEVAS GIGAMAX:

Lo más probable es que ese contenido que vayan a añadir sean incursiones y algún torneo y como siempre algún Pokémon de evento. En serio, no espereis mucho más porque al y al cabo en un año saldrá el próximo juego.
@adri079 Por el mismo motivo que no meten a todos los que habia en ultrasol/ultra luna dado que son los mismos modelos pero a 1080p

Nadie lo sabe
Gekkouga escribió:
nikoibza escribió:@Akecchi

Yo personalmente prefeiero que no pongan tantas facilidad, si no un termino medio..si haces super facil la obtención de un pokemon competitivo, todo el mundo lo tendra...asi que al final todo el mundo acaba con un pokemon 'calcado'...como ocurria en las primera generacion, volviendo al punto de partida.

Eso pasa ahora igualmente, pero al menos el conseguirlo requiere cierto esfuerzo de manera legal, aunque realmente puedes criar un pokemon perfecto en pocas horas de manera legal...

Clónicos habrá según las necesidades del equipo y que el Pokémon sea viable o no. De eso el meta no se va a librar. De hecho, viene bien que den facilidades porque precisamente criar y entrenar es lo más coñazo y una de las trabas que más aleja a la gente del competitivo.

A mi es lo que más me gusta...
Akecchi escribió:
Gekyume escribió:
Akecchi escribió:

Creo que no ha incumplido ninguna ley, a no ser que haya incumplido alguna clausula muy específica del contrato que tenga con nintendo, no le pasará nada a nivel legal. Simplemente se ha saltado el embargo, es como publicar una review antes de tiempo. Hasta donde yo sé, lo único que puede hacer la compañía es eso, meterlo en la lista negra y no volver a enviarle material para análisis. Ahora bien, si es parte de algún medio, y no un analista independiente, entonces si podría tener mayores consecuencias, ya que estos si que imagino que podrían tomar otras medidas, como despedirlo y tal, ya que podría repercutir en las relaciones entre el medio en cuestión y nintendo.
adri079 escribió:Hay una cosa que no entiendo. Porque no meten los 151 Pokémon de letsgo? Si ya están hecho no?

Akecchi escribió:
Gekyume escribió:Una multa millonaria? Que ha filtrado un juego, no ha matado a nadie..

Mismamente Masuda lo dijo en reiteradas entrevistas, querían que esta generación estuviera llena de sorpresas para el jugador poniendo como ejemplo no repetir el aluvión de información que utilizaron para promocionar la séptima generación. Que gracias al leaker conozcamos parte de la calidad de los juegos ya es otro cantar y cada uno se ha spoileado a conciencia, yo ahí no me meto porque mismamente yo he visto toda la Pokédex, pero a nivel de marketing no creo que vayan a dejar pasar esto por alto.
Lo mejor es que parece que el leaker al que han pillado es el tontolaba que hizo una foto a su pantalla y acto seguido desapareció al ver que la había cagado.

El leaker de verdad, leakerbro, el que empezó subiendo fotos y ha listado la pokédex, no fue tan puto imbécil y no lo han pillado. Resulta irónico que el que menos ha enseñado del juego de los dos sea al que van a coger por banda lol.
adri079 escribió:Hay una cosa que no entiendo. Porque no meten los 151 Pokémon de letsgo? Si ya están hecho no?

Akecchi escribió:
Gekyume escribió:Una multa millonaria? Que ha filtrado un juego, no ha matado a nadie..

Pues el hecho de mostrar cualquier tipo de información que ellos no han querido mostrar, ya es joder su estrategia de marketing. Además, para más inrri, creo haber leído en una entrevista a los productores del juego que no querían desvelar demasiadas sorpresas para que fuera el propio jugador el que las descubriera por él mismo, al contrario de lo que pasó con los juegos de la séptima generación, dónde dieron a conocer a la mayoría de Pokémon antes de la salida de los juegos.
Davka07 escribió:Tiene algún tipo de conectividad con Pokemon go?

Pokemon Home
Se podrá pasar mi ditto de 6 ivs del lets go al espada teniendo solo una consola?
Master_Cloud escribió:
Akecchi escribió:

Creo que no ha incumplido ninguna ley, a no ser que haya incumplido alguna clausula muy específica del contrato que tenga con nintendo, no le pasará nada a nivel legal. Simplemente se ha saltado el embargo, es como publicar una review antes de tiempo. Hasta donde yo sé, lo único que puede hacer la compañía es eso, meterlo en la lista negra y no volver a enviarle material para análisis. Ahora bien, si es parte de algún medio, y no un analista independiente, entonces si podría tener mayores consecuencias, ya que estos si que imagino que podrían tomar otras medidas, como despedirlo y tal, ya que podría repercutir en las relaciones entre el medio en cuestión y nintendo.

De ahí creo que no se sabe nada, no sé si el leaker que han pillado era alguien que robó el juego, o de prensa, nada, nada de nada, y no sé si se llegará a saber... Si estaba en un chat de Discord y algún "amigo" suyo le vende pues igual algún día se sabrá qué persona era, pero vaya, que es irónico cómo Nintendo a través de una simple foto le ha pillado hasta sus redes sociales y sus datos personales. Da miedo lo desprotegidos que estamos ante internet, yo siempre soy muy meticuloso a la hora de poner datos personales y solo uso mi nombre real en Gmail y poco más, ni redes sociales tengo.

Betolla escribió:Lo mejor es que parece que el leaker al que han pillado es el tontolaba que hizo una foto a su pantalla y acto seguido desapareció al ver que la había cagado.

El leaker de verdad, leakerbro, el que empezó subiendo fotos y ha listado la pokédex, no fue tan puto imbécil y no lo han pillado. Resulta irónico que el que menos ha enseñado del juego de los dos sea al que van a coger por banda lol.

¿Entonces cuántos leakers eran? ¿Y el primero era de Indonesia o era una trola para despistar a Nintendo?
Pero de verdad los diseños de los fosiles van a ser asi finalmente? Oooh

Con los diseños de fosiles mas guapos que habian en otras generaciones y van y te sacan esto ahora que parecen puzzles que ni terminan de encajar por ninguna parte...
Akecchi escribió:
Todopc-WII escribió:

Bien merecido lo tiene.

Hacer el resto de la Pokedex...
Akecchi escribió:
¿Entonces cuántos leakers eran? ¿Y el primero era de Indonesia o era una trola para despistar a Nintendo?

Mínimo fueron 2. El primero (el cual sigue publicando cosas por 4Chan aún btw) no sé si es de Indonesia de verdad, pero es evidente que su inglés bueno no es precisamente.

El segundo publicó fotos con un estilo (ángulo de cámara, forma de postear) diferente al anterior, subió varias fotos en rápida sucesión, hasta que una de ellas tenía parte de su pantalla (para mofa y escarnio inmediato del personal en /vp/). Entonces PUF, desapareció y no volvió a postear.

Resulta evidente cual de los 2 es el pringao aquí.

EDIT: Un par de formas Gigantimax de esas que aún no habían sido vistas:
Imagen
Imagen

Están todos hechos ya que los modelos 3D son los mismos que se han estado usando desde X/Y. Lo que pasa es que en 3DS la resolución era baja y pusieron bordes negros para que se pudieran distinguir.

Busca en Youtube vídeos de X/Y o Sol/Luna en citra reescalado y lo verás. Ya extrajeron modelos de los Let's go y los compararon, encajaban los polígonos al 100%.

Seguramente como dije antes habrán querido reducir tiempo de desarrollo, y quitando especies te ahorras movimientos exclusivos, habilidades, grupos huevo, tipos de evolución, mecánicas como las manchas de Spinda y balancear los stats.
fluiscs escribió:

Pokemon Home

Pero no dijeron que no? Que ningún Pokémon del Go se podría transferir a EE? Cada día sale algo distinto.

A mí me suena haber leído que nanai.

@dornop a mí la crianza es también de lo que más me gusta de Pokémon, como regalen pokes buenos sin tener que currárselo un mínimo será para mí algo negativo.

Saludoss
kamelillo escribió:Se podrá pasar mi ditto de 6 ivs del lets go al espada teniendo solo una consola?

Si esta en la pokedex de Galar si. Usando Pokemon Home cuando salga.

KYKUR88 escribió:
fluiscs escribió:

Pokemon Home

Pero no dijeron que no? Que ningún Pokémon del Go se podría transferir a EE? Cada día sale algo distinto.

A mí me suena haber leído que nanai.

@dornop a mí la crianza es también de lo que más me gusta de Pokémon, como regalen pokes buenos sin tener que currárselo un mínimo será para mí algo negativo.

Saludoss

No puedes pasar pokemon de GO a Espada y Escudo directamente como si pasa en lets go, que te vas a un sitio del juego y te conecta deja trasnferir desde el movil a la Switch.

Pero si puedes pasar desde el GO al Home y del Home a la Switch.
@fluiscs

Gracias! Entonces eso está confirmado, no? Es que y te digo llevo un buen lío con ése tema.

Saludoss
Gekyume escribió:
Akecchi escribió:
Todopc-WII escribió:
Bien merecido lo tiene.

Pero si realmente era un reviewer, probablemente firmó un acuerdo de confidencialidad. Nadie le obligó a firmarlo, así que al romperlo, le toca atenerse a las consecuencias.
devil_boy escribió:Pero de verdad los diseños de los fosiles van a ser asi finalmente? Oooh

Con los diseños de fosiles mas guapos que habian en otras generaciones y van y te sacan esto ahora que parecen puzzles que ni terminan de encajar por ninguna parte...

Para mi, esto de los fósiles es la mayor aberración que han hecho. Con lo guapos que estaban los de anteriores generaciones...
Actualizo con XtraLife y el 2º DLC que marca Amazon, aunque eso sí... no sé si es real (por el tema de Lunala y Solgaleo)

- Media Markt: 54'90 + DLC Mochila Dorada
- Fnac: 54'99/ 52'24 si somos socios -- 10€ en la próxima compra + DLC Mochila dorada
-- Si disponemos de cupón 10€ previo: 44'99
-- Si además somos socios y utilizamos el cupón: 42'24€
- CostoMóv¡l -- 46'95 --> Código POKEMON --> 39'95 + DLC MOCHILA DORADA [Hay usuarios que han tenido malas experiencias con esta página, otros han disfrutado de la recepción del juego en día de salida a precio imbatible]
- Carrefour: 46'99 + DLC mochila dorada
-- Si disponemos de cupón 5€ de descuento: 41'99 €
- GAME: 59'95 + Steelbook + DLC Conjunto Atlético Entrenador
- Amazon: 54'90€ + DLC Mochila dorada + DLC Lunala y Solgaleo Shiny 3DS
- Worten: 45'90
- eShop: 59'99 + Steelbook
- XtraLife: 45'90 + envío + DLC Mochila Dorada
@jdghl

Lunala y Solgaleo se dijo que eran para 3DS creo.

Si no están en EE es imposible que te loa den.

Saludoss
torpetex escribió:@adri079 Por el mismo motivo que no meten a todos los que habia en ultrasol/ultra luna dado que son los mismos modelos pero a 1080p

Nadie lo sabe

Vale gracias...
@amigodeku1

Ni idea, pero de su pelo podemos sacar muchas ideas... y de lo que tienen detrás.... y la foto de ayer del altar, parece que estan en ese mismo sitio... en definitiva... hay chicha con estos dos...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mapa completo de Galar con todas las rutas y puntos de transporte detallados:

Imagen

Nueva Gigamax del elefante:

Imagen

Imagen

Gigamax de Duradulon:

Imagen

Imagen

Gigas con modelado ingame del bicho: 

Imagen

Imagen

Gigamax ingame de la brujita:

Imagen
daniel_mallorca escribió:Mapa completo de Galar con todas las rutas y puntos de transporte detallados:

Imagen

Imagen

Imagen

Gigamax de Duradulon:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

que opinais de mapa? me parece muy raro, o es muy pequeño o simplemente porque es alargado me da esa sensación, quizás demasiado lineal
daniel_mallorca escribió:Mapa completo de Galar con todas las rutas y puntos de transporte detallados:

Imagen

Imagen

Imagen

Gigamax de Duradulon:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El diseño de la bruja esa me gustaba hasta que vi que es un cuerpo diminuto dentro de un cuerpo más grande, ugh...
@amigodeku1 a mi, viéndolo así, se me hace pequeño, me imaginaba algo más grande viendo las primeras imágenes que salieron de Galar...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lylog escribió:@Betolla Joder con el edificio....

El diseño está basado en el rascacielos The Shard (o Shard of Glass) de Londres, es el edificio más alto de Reino Unido con más de 300 metros de altura y también de los más altos de toda Europa

Imagen
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... vos-anade/

Ha llegado un punto en el que algunas cosas son indefendibles, me esperaré a los análisis porqué tampoco voy a criticar un juego al que no he jugado pero me choca un poco este tipo de titulares con otros como "es la entrega más ambiciosa de la saga".

Desde luego la campaña de comunicación ha sido bastante mala y ha hecho mucho daño.
@Guille_c94

A mí lo que me parece curioso de eso es que resulta que tesselia es la que más Pokémon trae a ésta región..
No era que la 5a era la apestada de GF y eso?

Saludoss
Después de haberse filtrado casi todo el juego (Pokédex, postgame, historia...). Cómo vais de hype? Tenéis ganas de cogerlo y quemarlo o estáis desencantados y os la suda?
Os leo messi.
¿Podéis explicarme la diferencia entre Torre Batalla y Frente Batalla? Estuve muy desconectado de los postgames de la tercera y la cuarta generación.
daniel_mallorca escribió:
lylog escribió:@Betolla Joder con el edificio....

El diseño está basado en el rascacielos The Shard (o Shard of Glass) de Londres, es el edificio más alto de Reino Unido con más de 300 metros de altura y también de los más altos de toda Europa

Imagen

No digo yo que no...Pero vaya, me parece una chapuza [qmparto]

Aunque los gustos al final son de cada uno claro.

Gekyume escribió:Después de haberse filtrado casi todo el juego (Pokédex, postgame, historia...). Cómo vais de hype? Tenéis ganas de cogerlo y quemarlo o estáis desencantados y os la suda?
Os leo messi.

A 50-50 me he quedado. Me hace ilusión, pero no por ello dejo de verlo como un FIFA. Si me borraran de la memoria el recuerdo de haber jugado las anteriores generaciones, creo que la experiencia que tendría jugando algunas de ellas no distaría mucho ( o incluso mejoraría) la que probablemente vaya a tener con Espada y Escudo. Analizando lo que se sabe hasta ahora:

-Contenido: Probablemente el más pobre de la saga, a falta de saber nueva información, lo que le resta muchos puntos.
-Gráficos: El mejor de la saga, pero varios escalones por detrás con respecto a la generación en la que estamos.
-Cuidado de los detalles: Tenemos un Dexit, pero no hay una lógica al establecer que pokémom deben estar y cuales no en la región. Apoyaría el Dexit si tuviese sentido al estar en un clima frío e isleño etc... Pero da la sensación de que todo se mueve entorno al dinero, poniendo a pocos pokemon de Sinnoh para darle más tirón al probable remake que vayan a sacar.
-Historia: No puedo opinar, no he querido espoilearme lo más mínimo.
-Online: Tampoco opino aquí.
Diseños: Me han gustado bastante algunos, muy inspirados. Otros me parecen de una falta de originalidad y creatividad arrolladora, pero bueno, esto ya va a gustos.

Haciendo balance general, muchos otros juegos de la saga mejoran punto por punto a este, salvo en los gráficos obviamente.
Guille_c94 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350728724/pokemon-espada-y-escudo-es-una-de-las-generaciones-que-menos-pokemon-nuevos-anade/

Ha llegado un punto en el que algunas cosas son indefendibles, me esperaré a los análisis porqué tampoco voy a criticar un juego al que no he jugado pero me choca un poco este tipo de titulares con otros como "es la entrega más ambiciosa de la saga".

Desde luego la campaña de comunicación ha sido bastante mala y ha hecho mucho daño.

También el artículo es un poco incita haters eh, el juego añade más criaturas que las dos generaciones anteriores. Por ahí no debería haber mucha queja.
Guille_c94 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350728724/pokemon-espada-y-escudo-es-una-de-las-generaciones-que-menos-pokemon-nuevos-anade/

Qué cojones... El último párrafo de la noticia donde habla de los rumoreados remakes de Diamante y Perla es casi un copia y pega de otra noticia de Nintenderos que escribieron ayer poniendo como excusa lo mismo de Zubat y Geodude y me hace gracia porque luego Nintenderos también se dedica a calcar noticias de otras webs maquillándolas un poco [carcajad]

https://www.nintenderos.com/2019/11/fil ... en-camino/

Vaya si tiene que ser un chollo ser "redactor de videojuegos" en algunas páginas web, solo tienes que copiar y pegar o traducir noticias como si fueran tuyas, saber escribir adecuadamente y ya tienes juegos gratis. Como mucho te tienes que currar las "reviews" de los juegos que te dan para puntuar y eso si no te da por copiar y pegarlo de otras webs menos conocidas haciendo pasar las reviews como si fueran tuyas, que casos han habido.
sulamula escribió:@amigodeku1 a mi, viéndolo así, se me hace pequeño, me imaginaba algo más grande viendo las primeras imágenes que salieron de Galar...

Cuando se anuncio el juego, que creo que salio el mapa, ya pensamos algunos que no tenia porque ser nada grande, con Kalos paso igual, que el art del mapa parecia que era gigantesco, y luego muchas zonas del mapa quedaban fuera
Akecchi escribió:

Qué cojones... El último párrafo de la noticia donde habla de los rumoreados remakes de Diamante y Perla es casi un copia y pega de otra noticia de Nintenderos que escribieron ayer poniendo como excusa lo mismo de Zubat y Geodude y me hace gracia porque luego Nintenderos también se dedica a calcar noticias de otras webs maquillándolas un poco [carcajad]

Vaya si tiene que ser un chollo ser "redactor de videojuegos" en algunas páginas web, solo tienes que copiar y pegar o traducir noticias como si fueran tuyas, saber escribir adecuadamente y ya tienes juegos gratis. Como mucho te tienes que currar las "reviews" de los juegos que te dan para puntuar y eso si no te da por copiar y pegarlo de otras webs menos conocidas haciendo pasar las reviews como si fueran tuyas, que casos han habido.

Lo de saber escribir adecuadamente tampoco es necesario.
Akecchi escribió:
Master_Cloud escribió:
Akecchi escribió:

De ahí creo que no se sabe nada, no sé si el leaker que han pillado era alguien que robó el juego, o de prensa, nada, nada de nada, y no sé si se llegará a saber... Si estaba en un chat de Discord y algún "amigo" suyo le vende pues igual algún día se sabrá qué persona era, pero vaya, que es irónico cómo Nintendo a través de una simple foto le ha pillado hasta sus redes sociales y sus datos personales. Da miedo lo desprotegidos que estamos ante internet, yo siempre soy muy meticuloso a la hora de poner datos personales y solo uso mi nombre real en Gmail y poco más, ni redes sociales tengo.

Betolla escribió:Lo mejor es que parece que el leaker al que han pillado es el tontolaba que hizo una foto a su pantalla y acto seguido desapareció al ver que la había cagado.

Nintendo no pillo a nadie xd fue el propio foro de 4chan el que pillo todos sus datos, pero es que la mayor culpa lo tuvo el drama que montaron los del discord haciendo público como se sacar la identidad para liarsela al otro.

Para mí el más idiota es el que estuvo metiéndole mierda al otro con que había publicado la foto y que se veía el discord... Callate la boca y se lo dices en privado...
amigodeku1 escribió:
Akecchi escribió:

Lo de saber escribir adecuadamente tampoco es necesario.

Nunca he visto a ningún hoygan redactar en un medio "serio". Sé que Nintenderos es muy famosa porque no saben ni traducir noticias del inglés y algunas no tienen ni contexto, pero escribir como burros sí que no lo he visto nunca.
38848 respuestas