[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@Akecchi
Y ni hace falta saber escribir bien. Cada día leo faltas de ortografía en las principales páginas españolas, erratas, falta de coherencia, etc.
Así vamos, es muy triste la prensa en general pero el nivel que gastamos aquí se las trae.

Saludoss
mocolostrocolos escribió:¿Podéis explicarme la diferencia entre Torre Batalla y Frente Batalla? Estuve muy desconectado de los postgames de la tercera y la cuarta generación.

El Frente Batalla se compone de varios edificios de combate (7 en Esmeralda, 5 en Platino y Remakes de Oro/Plata), cada uno con unas reglas o estilo de combate diferentes.

La Torre Batalla es tan solo uno de esos edificos, y el más básico/soso de todos, debo añadir.
Que os parece el anuncio que ha borrado pokemon de su canal?

No son listos ni na esta gente.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Betolla escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Podéis explicarme la diferencia entre Torre Batalla y Frente Batalla? Estuve muy desconectado de los postgames de la tercera y la cuarta generación.

El Frente Batalla se compone de varios edificios de combate (7 en Esmeralda, 5 en Platino y Remakes de Oro/Plata), cada uno con unas reglas o estilo de combate diferentes.

La Torre Batalla es tan solo uno de esos edificos, y el más básico/soso de todos, debo añadir.

Yo recuerdo que la Mansión Batalla y el Árbol Batalla tenían su dificultad... En ambos sitios había un Walrein muy cojonero que no sé cómo cojones lo hacía, pero me acertaba todos los Frío Polar y creo que hasta tenía una Garra Rápida para atacarte primero... Recuerdo que había quien llamaba a esos lugares la Mansión Hax o el Árbol Hax, porque los NPCs tenían una suerte cojonuda para romperte la racha de victorias.
lylog escribió:Que os parece el anuncio que ha borrado pokemon de su canal?

unos cachondos vaya....aunque no se muy bien donde está la gracia.

Yo personalmente, no quiero creer que sea algo que hagan deliberadamente, si no que al ser una empresa tan grande, lo que una parte de la compañía planea, a la otra no le gusta y lo desecha, no se coordinan y acaban pasando cosas así.

Porque si no no le veo el sentido de ciertas cosas que hacen, dan ganas de quedarse jugando precisamente a los juegos antiguos que muestran en el anuncio y hacer como que los nuevos no existen.
Betolla escribió:

Bueno, es mejor que aberraciones como el Palacio de Batalla.
Digo cosas de decir sobre los fósiles de esta gen, y tal:
Pues acabo de ver sus descripciones de pokédex y realmente estos pokémon son tan nefastos como su aspecto dá a entender, en plan que uno era rápido al correr, pero que solo puede respirar en el agua, o que otro se extinguió por lo puto lento que es, etc. Pero no es solo por lore y diseño, resulta que sus stats son atroces también, ya he visto varios en 4Chan llorar porque el cuerpo que dá tipo Hielo es lento ("ANOTHER SLOW ICE TYPE, GF WTF REEEEEE") o porque el que tiene el combo Eléctrico-Hielo está enfocado al Ataque físico y no al especial xddd

Si estas descripciones y stats son reales, entonces me resulta jodidamente hilarante que estos pokémon sean tan puto inútiles como parecen xddd. Porque, a ver, entonces que tiene sentido que se extinguieran lmao. Pero sigo odiando sus diseños, por mucho que tengan sentido y el contexto me haga gracia.

Fanart de estos adorables retrasados de regalo.
Imagen

Gekkouga escribió:Bueno, es mejor que aberraciones como el Palacio de Batalla.

Bueno, sí, el Palacio apesta bastante, pero la Torre es sosa como ella sola joder, además de estar MUY vista a estas alturas.
Tengo el dual pack reservado en Carrefour.es con envío a domicilio desde hace tiempo.
Nunca he reservado nada con ellos vía web.
¿Cuándo suelen avisar para pagar el producto?
Betolla escribió:Digo cosas de decir sobre los fósiles de esta gen, y tal:
Pues acabo de ver sus descripciones de pokédex y realmente estos pokémon son tan nefastos como su aspecto dá a entender, en plan que uno era rápido al correr, pero que solo puede respirar en el agua, o que otro se extinguió por lo puto lento que es, etc. Pero no es solo por lore y diseño, resulta que sus stats son atroces también, ya he visto varios en 4Chan llorar porque el cuerpo que dá tipo Hielo es lento ("ANOTHER SLOW ICE TYPE, GF WTF REEEEEE") o porque el que tiene el combo Eléctrico-Hielo está enfocado al Ataque físico y no al especial xddd

Si estas descripciones y stats son reales, entonces me resulta jodidamente hilarante que estos pokémon sean tan puto inútiles como parecen xddd. Porque, a ver, entonces que tiene sentido que se extinguieran lmao. Pero sigo odiando sus diseños, por mucho que tengan sentido y el contexto me haga gracia.

Fanart de estos adorables retrasados de regalo.
Imagen

Gekkouga escribió:Bueno, es mejor que aberraciones como el Palacio de Batalla.

Bueno, sí, el Palacio apesta bastante, pero la Torre es sosa como ella sola joder, además de estar MUY vista a estas alturas.

antes tenia la esperanza que aun aparecieran las otras 4 mitades que faltan, pero nada, no se que pretendian con esto, la verdad.
amigodeku1 escribió:antes tenia la esperanza que aun aparecieran las otras 4 mitades que faltan, pero nada, no se que pretendian con esto, la verdad.

La referencia es bastante más cachonda de lo que parece:
Imagen

Las entradas de pokédex dan a entender que existieron así, pero en 4Chan especulan que lo que pone en la pokédex es básicamente el resultado de los científicos de Galar (o quien sea que rellene la pokédex) inventándose como vivieron estas aberraciones que ellos mismos han creado en base a como son ahora, y no que realmente fuesen así xdddd

De ser cierto esto es bastante cojonudo como idea, la verdad xd Una pena la ejecución tho.
ElSrStinson escribió:
kassanmoor escribió:Revisando de nuevo la lista de los pokes que estan dentro y los que quedaron fuera:

Ningun Fosil esta incluido
Han quitado como a la mitad de los que tenian evos/preevos transgeneraciones
Se han cargado a mas de la mitad de los que tenian megaevolucion, imagino que en estas ediciones se concepto se perdera definitivamente

¿puedes pasar la lista de los que no van a estar? citame que este hilo va rapido [carcajad]

Aqui esta la lista:

Imagen
Betolla escribió:
amigodeku1 escribió:antes tenia la esperanza que aun aparecieran las otras 4 mitades que faltan, pero nada, no se que pretendian con esto, la verdad.

Imagen

Las entradas de pokédex dan a entender que existieron así, pero en 4Chan especulan que lo que pone en la pokédex es básicamente el resultado de los científicos de Galar (o quien sea que rellene la pokédex) inventándose como vivieron estas aberraciones que ellos mismos han creado en base a como son ahora, y no que realmente fuesen así xdddd

De ser cierto esto es bastante cojonudo como idea, la verdad xd Una pena la ejecución tho.

Lo vi en algún sitio y parece que están basados en quimeras, es decir dinosaurios que tras recrearlos, luego se dieron cuenta de que varios huesos y tal, en realidad pertenecían a otro dinosaurio.
@Gekkouga
La virgen. No me importaría que pusieran un DLC con el que arreglar el estropicio.

[qmparto]
Betolla escribió:

Imagen

Mira que estoy intentando ver lo menos posible, pero después del bombo que estoy leyendo con los fósiles no me he podido resistir más.

Aunque la idea está muy bien, son verdaderamente horripilantes [carcajad]
Yo estoy convencido de un par de cosas

1. Solo se ha filtrado pokemon espada y los fósiles son las mitades del espada.
2. Cuando salgan los fósiles completos van a estar guapísimos y se actualizarán correctamente en la pokedex
Betolla escribió:

Imagen

ostras xDDDDDD si que es cachonda la referencia, si, han hecho que me gusten un poquito más estos fósiles xD

Janken escribió:Yo estoy convencido de un par de cosas

2. Cuando salgan los fósiles completos van a estar guapísimos y se actualizarán correctamente en la pokedex

yo también pensaba eso hasta hace cinco minutos, pero he caido en la cuenta de que me parece que el escudo también se ha filtrado, porque ya hay una imagen de pokedex de zamazenta sin armadura, eso solo sería posible verlo desde la edición escudo, a no ser que también te lo den en espada, cosa que dudo xD
Ups escribió:Algiuen nos puede explicar a los que hace años que no jugamos y no hemos jugado al competitivo nunca pero en esta entrega queremos darle como va el tema?
Cual es la formula, utilizar la crianza para subir un pokemon perfecto con los stats y habilidades que tu quieres? normalmente entiendo que en ese caso no se utilizan los que cazas random por ahi, si no que los utilizas para juntarles con el ditto de turno y a procrear no?
Si podeis pasar alguna guia de como se hace pues se agradece

Pokemon es un juego mucho mas profundo de lo que parece. Para empezar, estan los IVs y EVs. Los IVs son la genetica. Para esto tienes que encontrar padres con buenos IVs (o un ditto, que es dificil de encontrar pero agiliza muchisimo el proceso. A la hora de criar a un pokemon vas a buscar :

1-Movimientos huevo. Son movimientos que normalmente el pokemon no puede aprender, pero que si uno de los padres lo conoce, el puede aprenderlo. Un ejemplo de esto seria criar un feraligatr con un hitmonchan con puño hielo (ahora desconozco si pueden criar entre sí). Totodile no puede aprender puño hielo, pero hitmonchan si. El huevo resultante puede ser un totodile con puño hielo. Los movimientos huevo estan desigandos para cada especie, y por ejemplo, ese totodile no podrá aprender vuelo.

2-IVs: Estan en rangos de 0 a 31. Cuando se habla de que un pokemon tiene "4IVs", es para referirse a que tiene 4 de estos parametros a 31 (máximo posible). Un pokemon perfecto tendria 6IVs, pero generalmente no es necesario (hay pocos atacantes mixtos, por lo que uno de los IVs que no se suele perfeccionar es el tipo de ataque que no vaya a usar). Tambien hay otras cosas a tener en cuenta, como que los atacantes especiales deberian tener 0 en ataque fisico (pues si se golpean confundidos se haran mas daño), o si es para un equipo estilo "espacio raro" les conviene llevar 0 en velocidad.

3-Naturaleza. Hay de 2 tipos: neutras y "utiles". Las neutras son eso, neutras. Las útiles suben un 10% una estadistica, y bajan un 10% otra. Generalmente, se usan incrementando ataque o velocidad, y decrementando el otro tipo de ataque. Hay tablas en internet que especifican que hace cada una. Ninguna naturaleza afecta a la salud del pokemon.

4-Habilidad. Cada pokemon (salvo casos especiales) cuenta con 2 (sino tres, siendo una "oculta") tipos de habilidades. Generalmente la oculta es la que el pokemon le puede sacar mas provecho. Si los padres tienen una habilidad, es mas probable que la cria salga con dicha habilidad.
Un ejemplo de pokemon es gliscor. Su habilidad primaria impide que se le baje el ataque. La segunda mejora su evasion, y la oculta le permite curarse un 12% de salud por turno si está envenenado. Dado a sus estadisticas y tipos, es mas util como defensivo, y la ultima habilidad le conviene mas.

Una vez estes satisfecho con las 4 de arriba en tu cria, toca repartir EVs. Estos se obtienen con ciertos objetos, o luchando. Tienes un maximo de 510, pero no puedes usarlos todos. Cada caracteristica puede aumentar en un punto por cada 4puntos EV que le pongas, hasta un maximo de 252, por lo que lo normal suele ser usar 252 en un tipo de ataque y 252 en velocidad (atacantes), y 252 en salud 252 en una defensa (muros).

Despues de este tocho, te voy a mostrar la diferencia con un charizard:

salud ataque defensa velocidad at especial def especial
Un charizard a nivel 100 estandar (sin EVs) 297 204 192 236 254 206

Un charizard competitivo a nivel 100 297 183 192 328 317 206

¿Ves la diferencia? Obtienes una criatura muchisimo mas rápida (casi un 50%) y con un ataque especial muy superior. Esta es la diferencia critica entre derrotar a un enemigo de un golpe o de dos
amigodeku1 escribió:
lylog escribió:Que os parece el anuncio que ha borrado pokemon de su canal?

unos cachondos vaya....aunque no se muy bien donde está la gracia.

Yo personalmente, no quiero creer que sea algo que hagan deliberadamente, si no que al ser una empresa tan grande, lo que una parte de la compañía planea, a la otra no le gusta y lo desecha, no se coordinan y acaban pasando cosas así.

Porque si no no le veo el sentido de ciertas cosas que hacen, dan ganas de quedarse jugando precisamente a los juegos antiguos que muestran en el anuncio y hacer como que los nuevos no existen.

Tiene tela el anuncio. A quienes nos han quitado por la cara casi todos los pokemon fijos de nuestros equipos (literalmente podré repetir solo un par de pokemon de mis equipos clásicos) no creo que nos haga mucha gracia que nos tachen de lunáticos por exigir algo que siempre había sido una seña de identidad en la saga y que finalmente se abandona para "dar más contenido al juego", lo sé traduce en 400 pokemon, no tener frente batalla y un post game de 2 horas. Bravo. En fin estas cosas me quitan las ganas de pillarlo de lanzamiento y esperarme a una compra de 2 mano para no darles mi apoyo económico.
Akecchi escribió:
Betolla escribió:

Yo recuerdo que la Mansión Batalla y el Árbol Batalla tenían su dificultad... En ambos sitios había un Walrein muy cojonero que no sé cómo cojones lo hacía, pero me acertaba todos los Frío Polar y creo que hasta tenía una Garra Rápida para atacarte primero... Recuerdo que había quien llamaba a esos lugares la Mansión Hax o el Árbol Hax, porque los NPCs tenían una suerte cojonuda para romperte la racha de victorias.

Es que es así, el juego lo truca para que pierdas y se inventa los movimientos sobre la marcha para joderte lo que tengas, lo bueno es que sabiéndolo puedes manipularlo a tu favor y hacerlo más fácil.

Y quedaran tal que asi [tadoramo]
Imagen
devil_boy escribió:

Y quedaran tal que asi [tadoramo]
Imagen

Dios, si los fósiles son exclusivos de cada versión y quedan algo así entonces sí que me encantarán muchísimo más, porque actualmente me parecen horrendos.
ostras xDDDDDD si que es cachonda la referencia, si, han hecho que me gusten un poquito más estos fósiles xD

yo también pensaba eso hasta hace cinco minutos, pero he caido en la cuenta de que me parece que el escudo también se ha filtrado, porque ya hay una imagen de pokedex de zamazenta sin armadura, eso solo sería posible verlo desde la edición escudo, a no ser que también te lo den en espada, cosa que dudo xD

Pues en las imágenes de la pokedex filtrada pude observar como aparecía zamazenta como visto pero no capturado, por lo que puede ser que puedas verlo en sus dos estados pero solo tengas acceso al de tu edicion. Por eso también se puede ver la pokedex sin completarla. De sueños también se vive xD
@nikoibza en la teoría es muy bonito, pero al final quienes no puedan pillar buenos IV van a tirar de la piratería. Es una batalla perdida desde DS.
ElSrStinson escribió:

Madre mía, hasta para los ejemplos usáis un Charizard, tu debes de ser trabajador de GF, o cono mínimo te pagan por promocionar aún más ese Pokémon :p
Janken escribió:

Pues en las imágenes de la pokedex filtrada pude observar como aparecía zamazenta como visto pero no capturado, por lo que puede ser que puedas verlo en sus dos estados pero solo tengas acceso al de tu edicion. Por eso también se puede ver la pokedex sin completarla. De sueños también se vive xD

dios te oiga tío, yo también deseo eso
Una pregunta, ¿el rumor de que Folagor ya tiene el juego y lo ha subido de dónde ha salido? En algunas páginas no paro de leerlo, que lo tiene pirata y ya ha subido gameplays del juego, y mirad que me extraña porque el juego no lo tienen ni los dataminers, lo va a tener él que hasta donde yo sé, no tiene ningún contrato con Nintendo como para que le regalen copias...
Sergetsu escribió:
ElSrStinson escribió:

Madre mía, hasta para los ejemplos usáis un Charizard, tu debes de ser trabajador de GF, o cono mínimo te pagan por promocionar aún más ese Pokémon :p

Porque es un pokemon conocido con el que la gente está familiarizada. A mi personalmente no me gusta demasiado (y competitivamente es nefasto, megas aparte). Si en lugar de eso le hablo de toxapex, lucario, incineroar o shaymin, es muy probable que no los conozca y no sepan sus roles, mientras que todo el mundo sabe que el lagarto de fuego está hecho para fundir a todo de forma rapida [carcajad]
Pokemon Luna se filtró 9 días antes, esta vez están aguantando más, supongo que para el 11 estará filtrado.

¿Han hecho ya algna "app" para crear equipo? Como lo suelen hacer en Reddit ?
Akecchi escribió:
Guille_c94 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350728724/pokemon-espada-y-escudo-es-una-de-las-generaciones-que-menos-pokemon-nuevos-anade/

Ha llegado un punto en el que algunas cosas son indefendibles, me esperaré a los análisis porqué tampoco voy a criticar un juego al que no he jugado pero me choca un poco este tipo de titulares con otros como "es la entrega más ambiciosa de la saga".

Desde luego la campaña de comunicación ha sido bastante mala y ha hecho mucho daño.

Qué cojones... El último párrafo de la noticia donde habla de los rumoreados remakes de Diamante y Perla es casi un copia y pega de otra noticia de Nintenderos que escribieron ayer poniendo como excusa lo mismo de Zubat y Geodude y me hace gracia porque luego Nintenderos también se dedica a calcar noticias de otras webs maquillándolas un poco [carcajad]

https://www.nintenderos.com/2019/11/fil ... en-camino/

Vaya si tiene que ser un chollo ser "redactor de videojuegos" en algunas páginas web, solo tienes que copiar y pegar o traducir noticias como si fueran tuyas, saber escribir adecuadamente y ya tienes juegos gratis. Como mucho te tienes que currar las "reviews" de los juegos que te dan para puntuar y eso si no te da por copiar y pegarlo de otras webs menos conocidas haciendo pasar las reviews como si fueran tuyas, que casos han habido.

Es de sobra conocido que la prensa española es basura pura, y la de videojuegos pues peor aún.
alguien ha reservado el juego en algun game en Canarias? en la web pone 55€ (3 de reserva) pero me parece precio de península...
Tengo una Switch 2019 en el dock y una Lite para los viajes. Para poder jugar en ambas, ¿dejan al menos pasar la partida de una a otra cada vez que cambie de consola?
Monpa escribió:
Betolla escribió:

Imagen

Mira que estoy intentando ver lo menos posible, pero después del bombo que estoy leyendo con los fósiles no me he podido resistir más.

Aunque la idea está muy bien, son verdaderamente horripilantes [carcajad]

Y lo que te queda por ver... XD

De todas formas en mi opinión...

Tendrían más gracia si estuvieran todas las partes y los diseños estuvieran un poco más currados la verdad. Porque la idea era buena.
dudoso27 escribió:Tengo una Switch 2019 en el dock y una Lite para los viajes. Para poder jugar en ambas, ¿dejan al menos pasar la partida de una a otra cada vez que cambie de consola?

Uff, olvídate. La única forma legal es con el guardado en la nube, y no es compatible. Otra forma sería pasarte el perfil completo de usuario de una consola a otra, pero esto implica que se te borre de una de las consolas y que tengas que borrar todo el contenido de la SD en cada ocasión y volver a descargar lo que sea necesario.
TheLittleMelo escribió:
dudoso27 escribió:Tengo una Switch 2019 en el dock y una Lite para los viajes. Para poder jugar en ambas, ¿dejan al menos pasar la partida de una a otra cada vez que cambie de consola?

Uff, olvídate. La única forma legal es con el guardado en la nube, y no es compatible. Otra forma sería pasarte el perfil completo de usuario de una consola a otra, pero esto implica que se te borre de una de las consolas y que tengas que borrar todo el contenido de la SD en cada ocasión y volver a descargar lo que sea necesario.

Pero no dijeron que sí te podías hacer transferencia si tienes las dos consolas? Puedes pasarte los datos sin que se te borre de la primera.

Es imposible que no te permitan migrar partida de ésta manera cuando han capado el guardado en la nube.

Ojalá lo dejen claro!
Saludoss
KYKUR88 escribió:
TheLittleMelo escribió:

Pero no dijeron que sí te podías hacer transferencia si tienes las dos consolas? Puedes pasarte los datos sin que se te borre de la primera.

Es imposible que no te permitan migrar partida de ésta manera cuando han capado el guardado en la nube.

Ojalá lo dejen claro!
Saludoss

Sí pero se borrará de la otra. La unica forma de tenerla en las dos es con la nube.
@Montblanc

Menudo lío en serio. Estáis seguros de que se borra? Que me da igual en realidad si se borrara, porqué si hago la transferencia de la normal a la lite, cuando quiera volver a la normal se hace a la inversa y pista.

Pero que me parece raro de cojones que se borre.

Saludoss
Perdonad por el off-topic, pero parece que el leaker de Discord al que pillaron filtrando el juego era portugués y esta es su cuenta de Twitter:

Imagen

Lo que yo no entiendo es cómo un tío con tan pocos seguidores y un canal que ni siquiera le da para pipas tenía el juego.
KYKUR88 escribió:@Montblanc

Menudo lío en serio. Estáis seguros de que se borra? Que me da igual en realidad si se borrara, porqué si hago la transferencia de la normal a la lite, cuando quiera volver a la normal se hace a la inversa y pista.

Saludoss

Desde el firmware 8.0 se pueden transferir los datos de guardado de una consola a otra siempre que tengas el mismo perfil en ambas. Y sí, se borra de la consola que pasa los datos. Si no, estaríamos en la misma situación que en el guardado en la nube, y se podrían clonar pokémon, motivo por el que este juego no es compatible con esa opción.

Saludoss

Hace unos días me pillé una lite y al traspasar algunos saves en local me los borraba de la vieja. Luego vi que para tenerlos en las dos había que usar la opción en línea, pero claro, no va en los juegos que no lo soportan.
Squirrol escribió:

Saludoss

Desde el firmware 8.0 se pueden transferir los datos de guardado de una consola a otra siempre que tengas el mismo perfil en ambas. Y sí, se borra de la consola que pasa los datos. Si no, estaríamos en la misma situación que en el guardado en la nube, y se podrían clonar pokémon, motivo por el que este juego no es compatible con esa opción.

Vale, gracias compañero. Entonces es tan simple (y coñazo) como ir haciendo transferencias de datos de guardado de una a otra.

Saludoss
Madre mía, algunos soltais cada spoiler fuera de ventanilla que no sé cómo no os banean. La virgen. Quería pasarme por aquí diariamente para ir viendo opiniones pero paso, ahora sí que me largo, que dos spoilers me trago sin querer, pero tres no...
Akecchi escribió:Perdonad por el off-topic, pero parece que el leaker de Discord al que pillaron filtrando el juego era portugués y esta es su cuenta de Twitter:

Imagen

Lo que yo no entiendo es cómo un tío con tan pocos seguidores y un canal que ni siquiera le da para pipas tenía el juego.

Y lo que yo tampoco entiendo es...

COMO COÑO LLEGÓ EL JUEGO A LAS ISLAS AZORES JAJAJAJAJA
@Montblanc Ye transfiere y borra de la original solo la partida de Pokemon o todo lo demás también?
KYKUR88 escribió:
Squirrol escribió:

Saludoss

Vale, gracias compañero. Entonces es tan simple (y coñazo) como ir haciendo transferencias de datos de guardado de una a otra.

Saludoss

Digo yo, @dudoso27 no es más fácil aplicar el concepto de Switch que sirve para sobremesa y portátil... no entiendo cómo os complicáis.
@b0rJa46 Viajo mucho y la Lite me resulta más cómoda para ello.
@b0rJa46

No te entiendo, compañero.

Preguntas que por qué teniendo una switch normal quiero jugar también en la Lite?

Si es eso, para mí la switch normal no es para nada portátil, pesa demasiado y se hace incómoda enseguida a no ser que estés sentado reposando los brazos en tus piernas. Si tengo que viajar además prefiero mil veces llevarme la Lite.

Incluso en casa hay momentos que quiero jugar tumbado y no me resulta cómoda la normal.

Ahora lo entiendes?

Saludoss
Akecchi escribió:Perdonad por el off-topic, pero parece que el leaker de Discord al que pillaron filtrando el juego era portugués y esta es su cuenta de Twitter:

Imagen

Bueno da igual quien lo haya filtrado, tarde o temprano iba a pasar. Quien se ha querido comer spoilers ha sido porque ha querido, ya que se ha respetado bastante.
Lo importante es que no se ha lucrado, cosa que harán los que suban la copia con la publicidad.
dudoso27 escribió:@b0rJa46 Viajo mucho y la Lite me resulta más cómoda para ello.

Totalmente entendible, pero el tener los saves en la consola es una putada y te va a limitar mucho más que la incomodidad de llevarte la switch normal

@KYKUR88 Sí, eso mismo te digo.
Yo soy el primero que juega en modo portátil con ella, también viajo bastante, y no tengo mayor problema.

Todo son gustos.
@b0rJa46

Ya te digo a mí se me hace muy pesado jugar con ella en modo portátil durante más de 30 minutos, el tema de los joycons también hace que me guste menos tenerla entremanos si te soy sincero, porqué como la cojas mal empiezan a bailar.

Y teniendo una Lite que es una gozada en comparación pues prefiero tener que hacer el engorro de transferir partidas antes que jugar a disgusto [beer]

Saludoss
dudoso27 escribió:@Montblanc Ye transfiere y borra de la original solo la partida de Pokemon o todo lo demás también?

Sólo la partida, el juego si es digital sigue ahí. Pero comprueba si puede iniciarse (si la misma cuenta no está usando el juego en la otra consola).

KYKUR88 escribió:@b0rJa46

Ya te digo a mí se me hace muy pesado jugar con ella en modo portátil durante más de 30 minutos, el tema de los joycons también hace que me guste menos tenerla entremanos si te soy sincero, porqué como la cojas mal empiezan a bailar.

Y teniendo una Lite que es una gozada en comparación pues prefiero tener que hacer el engorro de transferir partidas antes que jugar a disgusto [beer]

Saludoss

Yo puse cuadraditos de cinta adhesiva en la parte inferior de los joycons. Con un par en uno y tres en el otro montados dejaban de bailar.
38848 respuestas