[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
dornop escribió:
Ya dijeron que habría algo que posibilitaría usar cualquiera de tus Pokémon en el competitivo. Incluso ese Pokémon que lleva contigo desde hace muchas generaciones, que está al nivel 100, pero es malo en estadísticas.

No entiendo como pueden ''cambiar'' eso, me explico, las estadisticas estan predeterminadas siempre y no se pueden cambiar, varían algo en sus numeros finales por la naturaleza y los IVs y los EVs...

Si un PKMN es malo en estadisticas de base va a seguir siendo malo en el competitivo igual.

No se si me explico, para mi dan a entender que Shuckle, que tiene una velocidad casi nula, vas a poder hacer que tenga una velocidad decente...lo cual no tiene sentido.
(mensaje borrado)
nikoibza escribió:
dornop escribió:
Ya dijeron que habría algo que posibilitaría usar cualquiera de tus Pokémon en el competitivo. Incluso ese Pokémon que lleva contigo desde hace muchas generaciones, que está al nivel 100, pero es malo en estadísticas.

No entiendo como pueden ''cambiar'' eso, me explico, las estadisticas estan predeterminadas siempre y no se pueden cambiar, varían algo en sus numeros finales por la naturaleza y los IVs y los EVs...

Si un PKMN es malo en estadisticas de base va a seguir siendo malo en el competitivo igual.

No se si me explico, para mi dan a entender que Shuckle, que tiene una velocidad casi nula, vas a poder hacer que tenga una velocidad decente...lo cual no tiene sentido.

El compañero, con estadísticas se refiere obviamente a los IV, no a los stats base, esos son fijos siempre.

Vamos que si tienes un Pokémon de 0iv en todos los stats de alguna forma harán que en combate puedan tener los 31 como las chapas de sol luna, o directamente modificarlos permanentemente.
@Sergetsu
Vale ahi si.

Según leí, creo que sera un proceso como el de las chapas (algun sistema nuevo), para pokemon que tengas como el inicial que suele ir a la caja una vez completada la liga, sin necesidad de tener que invertir horas en la crianza para criar una version con buenos IVs.

Supongo que harán algo así .

PD A mi parecer 400 capturables y pico PKMN (el pico seran singulares no desvelados).. se me hace muy escaso, espero que vayan añadiendo en incursiones otros pokemon, ya sea legendarios antiguos, otros iniciales etc...y al final acabe en una cifra mas cercana a 500/550 si no me parece muy poco.

Se me hace raro que no vayan a meter de esa forma a Venosaur y Blastoise por ejemplo y dejen solo a Charizar o que este, Mew ( por la Pokeball) y no metan a Mewtwo
Muri90 escribió:
Master_Cloud escribió:Por si alguien se anima. página típica de hacer tiers, en este caso con todos los diseños nuevos (evidentemente, con spoilers, no entrar si no queréis ver los diseños).
https://tiermaker.com/create/gen-8-dex--204612

El criterio que he usado:
D - no me gustan C - ni fu ni fa B - me gustan A - me gustan bastante S- me encantan
Dejo el mío:
Imagen

Imagen

En los primeros coincidimos bastante XD
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Sergetsu escribió:
nikoibza escribió:
dornop escribió:

El compañero, con estadísticas se refiere obviamente a los IV, no a los stats base, esos son fijos siempre.

Vamos que si tienes un Pokémon de 0iv en todos los stats de alguna forma harán que en combate puedan tener los 31 como las chapas de sol luna, o directamente modificarlos permanentemente.

Pues mira que yo agradecería esas facilidades de poder ponerte 31 IVs a tus Pokémon donde quieras y de forma mucho más fácil que las chapas, algo que quedara en el Pokémon porque por ejemplo sé que los IVs de las chapas no se podían heredar si criabas con ellos...
@Akecchi

Yo personalmente prefeiero que no pongan tantas facilidad, si no un termino medio..si haces super facil la obtención de un pokemon competitivo, todo el mundo lo tendra...asi que al final todo el mundo acaba con un pokemon 'calcado'...como ocurria en las primera generacion, volviendo al punto de partida.

Eso pasa ahora igualmente, pero al menos el conseguirlo requiere cierto esfuerzo de manera legal, aunque realmente puedes criar un pokemon perfecto en pocas horas de manera legal...
@arambute @daniel_mallorca Actualizado!

He hecho un recopilatorio de precios y regalos en las diferentes tiendas, por si a alguien le sirve:

- Media Markt: 54'90 + DLC Mochila Dorada
- Fnac: 54'99 -- 10€ en la próxima compra + DLC Mochila dorada
-- Si disponemos de cupón 10€ previo: 44'99
- CostoMóv!l -- 46'95 --> Código POKEMON --> 39'95 + DLC MOCHILA DORADA [Hay usuarios que han tenido malas experiencias con esta página, otros han disfrutado de la recepción del juego en día de salida a precio imbatible]
- Carrefour: 46'99 + DLC mochila dorada
-- Si disponemos de cupón 5€ de descuento: 41'99 €
- GAME: 59'95 + Steelbook + DLC Conjunto Atlético Entrenador
- Amazon: 54'90€ + DLC Mochila dorada
- Worten: 45'90
- eShop: 59'99 + Steelbook

Cada uno ya, que elija. No conozco más sitios, si a alguno se le ocurre lo adjunto.

Un saludo!
kassanmoor escribió:Revisando de nuevo la lista de los pokes que estan dentro y los que quedaron fuera:

Ningun Fosil esta incluido
Han quitado como a la mitad de los que tenian evos/preevos transgeneraciones
Se han cargado a mas de la mitad de los que tenian megaevolucion, imagino que en estas ediciones se concepto se perdera definitivamente

¿puedes pasar la lista de los que no van a estar? citame que este hilo va rapido [carcajad]
nikoibza escribió:@Akecchi

Yo personalmente prefeiero que no pongan tantas facilidad, si no un termino medio..si haces super facil la obtención de un pokemon competitivo, todo el mundo lo tendra...asi que al final todo el mundo acaba con un pokemon 'calcado'...como ocurria en las primera generacion, volviendo al punto de partida.

Eso pasa ahora igualmente, pero al menos el conseguirlo requiere cierto esfuerzo de manera legal, aunque realmente puedes criar un pokemon perfecto en pocas horas de manera legal...

Si han quitado a Ditto lo de la crianza ya lo han dificultado un poco y aparte, no van a faltar los que vayan a trucarse los Pokémon con un par de clicks y PkHex a mano y si la excusa de esta gente es que la crianza roba mucho tiempo, pues que lo faciliten y ea, se acabaron los cuentos, que a más de uno leí excusando editar a sus Pokémon porque era muy costoso y cosas así.
@Akecchi
A que te refieres con que le han quitado lo de la crianza?... si Ditto deja de ser la 'prostituta pokemon' de bajo coste, deja de tener razón de ser XD
@Akecchi ¿Cómo que han quitado a Ditto de la crianza?, el Pokemon está en el juego. ¿Acaso ya no podrá aparearse? porque me parecería una cagada tremenda.
A que te refieres con que le han quitado lo de la crianza?... si Ditto deja de ser la 'prostituta pokemon' de bajo coste, deja de tener razón de ser XD

Fallo mío, acabo de revisar la imagen y está en el juego, nada nada. De todas formas sigo manteniendo que me gustaría que se facilitara más la crianza porque me parece un poco injusto que quien tenga PkHex se haga en menos de 10 minutos el equipo competitivo que le salga de abajo.

TheLittleMelo escribió:@Akecchi ¿Cómo que han quitado a Ditto de la crianza?, el Pokemon está en el juego. ¿Acaso ya no podrá aparearse? porque me parecería una cagada tremenda.

Fallo mío, acabo de revisar la imagen donde dice que sí sale, nada nada.
@Akecchi
OK, pense a lo mejor le han hecho esteril y ya no vale para criar...y no me he enterado.
Chavules, se sabe como va a ser la "mecanica Shiny" en espada/escudo?

Igual que en sol y luna con las cadenas y en lets go con la racha de capturas y tal? Sera igual que en lets go pero derrotando cientos/miles de veces al mismo pokemon en la misma zona?
jdghl escribió:@arambute @daniel_mallorca Actualizado!

He hecho un recopilatorio de precios y regalos en las diferentes tiendas, por si a alguien le sirve:

- Media Markt: 54'90 + DLC Mochila Dorada
- CostoMóv!l -- 46'95 --> Código POKEMON --> 39'95 + DLC MOCHILA DORADA [Hay usuarios que han tenido malas experiencias con esta página, otros han disfrutado de la recepción del juego en día de salida a precio imbatible]

Cada uno ya, que elija. No conozco más sitios, si a alguno se le ocurre lo adjunto.

Un saludo!

Te faltó xtralife con uno de los precios más bajos (49'95 + envío) y con DLC incluido.

Clónicos habrá según las necesidades del equipo y que el Pokémon sea viable o no. De eso el meta no se va a librar. De hecho, viene bien que den facilidades porque precisamente criar y entrenar es lo más coñazo y una de las trabas que más aleja a la gente del competitivo.

ditto sigue siendo el mejor revenge killer de la saga
¿Creéis que en realidad en el juego habrán como 600 u 800 Pokémon pero que simplemente no saldrán en la Pokédex como pasaba en SL que estaban todos en el juego pero no hicieron la Pokédex grande por a saber qué motivos?
Akecchi escribió:¿Creéis que en realidad en el juego habrán como 600 u 800 Pokémon pero que simplemente no saldrán en la Pokédex como pasaba en SL que estaban todos en el juego pero no hicieron la Pokédex grande por a saber qué motivos?

Yo espero que si, que mediante incursiones futuras metan a unos cuantos...aunque no creo que sean mas de 100 ni de coña...ojala fueran metiendo uno a la semana.

Pero alguno meteran seguro...por que no veo que hayan hecho nada para alargar el post game como han dicho que han hecho, ni para justificar el dexit.
Akecchi escribió:¿Creéis que en realidad en el juego habrán como 600 u 800 Pokémon pero que simplemente no saldrán en la Pokédex como pasaba en SL que estaban todos en el juego pero no hicieron la Pokédex grande por a saber qué motivos?

Está claro... que de la ilusión se vive.
jdghl escribió:He hecho un recopilatorio de precios y regalos en las diferentes tiendas, por si a alguien le sirve:

- Media Markt: 54'90 -- Sin regalo
- CostoMóv!l -- 46'95 --> Código POKEMON --> 39'95 [Hay usuarios que han tenido malas experiencias con esta página, otros han disfrutado de la recepción del juego en día de salida a precio imbatible]

Un saludo!

gran recopilatorio! pero en amazon habla de 2 dlc, uno la mochila y otro:
"Lleváte el DLC de Pokémon Espada o Escudo para acceder a contenido adicional: •Pokemon legendarios: Solgaleo y Lunala variocolor El código será enviado por correo electrónico una vez entregado el pedido. Ofrecido por Amazon.es."

yo no cancelé la reserva aún y lo reserve en el carrefour por eso, dices que solo hay el dlc de la mochila?

Yo creo que sí. Es mas, me veo venir algo del tipo añadir algunos en un DLC o en incursiones como dice la gente, algo que le añadiría bastante chicha al juego. Ojo, también como excusa porque realmente no les ha dado tiempo a diseñar a mas Pokémon, todo sea dicho.

Soy de los que piensan que en navidades / enero sacarán algún DLC postgame, que ya tienen hecho o casi hecho y, evidentemente, ya no pueden meterlo en el cartucho
Yo veo esto como un reboot de la saga. Por lo tanto, no meten todos los Pokémon originales porque querrán meterlos en el siguiente Pokémon que hagan.

Cuando salga el siguiente juego, meterán otra tanda de Pokémon antiguos, unos pocos de este, y unos cuantos nuevos.

Si ahora meten todos los Pokémon carismáticos, no podrán usarlos para engancharte al siguiente juego.
Algiuen nos puede explicar a los que hace años que no jugamos y no hemos jugado al competitivo nunca pero en esta entrega queremos darle como va el tema?
Cual es la formula, utilizar la crianza para subir un pokemon perfecto con los stats y habilidades que tu quieres? normalmente entiendo que en ese caso no se utilizan los que cazas random por ahi, si no que los utilizas para juntarles con el ditto de turno y a procrear no?
Si podeis pasar alguna guia de como se hace pues se agradece
Para mi la excusa del competitivo para justificar el dexit, no tiene sentido, pues pueden capar el competitivo a solo la dex local, consiguiendo el mismo efecto pero manteniendo el poder tener todos los pokemon en el juego mas actual, los uses o no.

@Ups
Es un proceso laborioso pero simple una vez tienes todo lo necesario, hay muchas guias buenas o videos por internet,es enrevesado explicarlo aqui de forma simple.
-Es necesario un padre/madre (Ditto en su defecto) con la mayor cantidad de IVs perfectos, y el objeto equipado para traspasar esas IVs
-Un ejemplar de la especie a criar con la naturaleza deseada, y el objeto para traspasar esa naturaleza
-Ir eclosonando huevos hasta obtener al menos las 5 IVs en las estadisticas deseadas (se reparten al azar), normalmente con 5 basta pues si tienes un atacante especial, te da igual que sea perfecto como atacante fisico.
Sois demasiado optimistas jajajaja
Masuda ya dijo que no va a añadir más pokemon de los que ya se puedan encontrar en la partida, y volvió a afirmarse diciendo que no iba a sacar DLCs ni nada parecido, el juego es lo que hay xD

A mí también me duele el recorte, pero hay que empezar a asimilarlo, porque autoengañarnos no nos va a llevar a ningún lado...
¿Alguien tiene noticias sobre el envío de los Steelbooks de las ediciones digitales? A mí me llegó el número de seguimiento el día 1, pero no se actualiza en la web de DHL... :(
Entonces, en el 2020 saldria pokemon diamante/perla remake?
Jajajejejo escribió:Sois demasiado optimistas jajajaja
Masuda ya dijo que no va a añadir más pokemon de los que ya se puedan encontrar en la partida, y volvió a afirmarse diciendo que no iba a sacar DLCs ni nada parecido, el juego es lo que hay xD

A mí también me duele el recorte, pero hay que empezar a asimilarlo, porque autoengañarnos no nos va a llevar a ningún lado...

Quizá eso también sea mentira.
Dudo que salgan más remakes como antes, ahora serán los Let's Go. Los siguientes de la segunda generación.

Let's Go Pichu y Let's Go Togepi.
Abrams escribió:Dudo que salgan más remakes como antes, ahora serán los Let's Go. Los siguientes de la segunda generación.

https://as.com/meristation/2019/10/24/noticias/1571937230_330236.html
aleyalicia21 escribió:Entonces, en el 2020 saldria pokemon diamante/perla remake?

o 2020 o 2021, pero si, esta gen

Abrams escribió:Dudo que salgan más remakes como antes, ahora serán los Let's Go. Los siguientes de la segunda generación.

¿Para que sacar solo Lets Go cuando puedes sacar los dos y ganar el doble?

Dijeron que no estaban trabajando en otro let´s go
Perdonad mi ignorancia, pero estoy jugando al Pokémon Oro de la consola virtual de 3DS y me ha salido un Chansey shiny, me gustaría saber si voy a poder transferirlo a Pokémon escudo. Sé que a USUL se puede transferir, pero me gustaría tenerlo en Escudo. Gracias.

Trentito escribió:Dijeron que no estaban trabajando en otro let´s go

Actualmente.

Os recuerdo que ya dijeron que en adelante la rama principal de Pokémon se dividiría por dos tipos, los Let's Go para jugadores más casuals, y los otros para los más competitivos.

Ahora están con Town, Espada y Escudo, es normal que no estén con nada más.

fluiscs escribió:¿Para que sacar solo Lets Go cuando puedes sacar los dos y ganar el doble?

Sinceramente, no creo que sea el camino que le interese seguir a GameFreak.
@RafaEMEU
No sale en espada y escudo, no podrás pasarlo.
Una pregunta, la pongo en spoiler, ya que es algo que leí, solo para los que han estado un poco al tanto de la historia y final del juego:
Leí en algún sitio que los rivales en el último enfrentamiento sólo tenían 3 pokémon y el campeón 4... Esto es así o era un fake? se ha facilitado aún más el juego después de decir que este era la entrega para los fans clásicos?Espero que fuera fake...
@lylog me acabo de fijar y es increiblemente buena tu foto de perfil jajajajajajajaja
Llevo mil sin jugar al pokemon, des de ruby/zafiro creo.. pero este tiene buena pinta y al tener la switch me molaria probarlo.

¿Que pokemons antiguos salen?

He visto que Larvitar sale solo en escudo.. hecho que creo q hará que me decante por esta versión, pero hay mas?
Abre bajo tu responsabilidad, spoiler de historia

Imagen

Evo Final de Impidimp Shiny
Imagen

gigantamax Evo Final de Impidimp
Imagen
Abrams escribió:

Trentito escribió:Dijeron que no estaban trabajando en otro let´s go

Actualmente.

Os recuerdo que ya dijeron que en adelante la rama principal de Pokémon se dividiría por dos tipos, los Let's Go para jugadores más casuals, y los otros para los más competitivos.

Ahora están con Town, Espada y Escudo, es normal que no estén con nada más.

fluiscs escribió:¿Para que sacar solo Lets Go cuando puedes sacar los dos y ganar el doble?

Sinceramente, no creo que sea el camino que le interese seguir a GameFreak.

Town (Little Town Hero) ya salió creo que hace casi un mes sin pena ni gloria :-|

Jajajejejo escribió:Sois demasiado optimistas jajajaja

Pues viendo la encuesta del hilo parece que muchos ya lo han asimilado, a pesar de que en la anterior a la mayoría no le gustaban los diseños nuevos y después de haber salido la lista de los recortados. Ya le gustaría a muchas empresas que todos sus clientes fueran así, comprándote lo que saques aunque no te acabe de gustar. Desde el punto de vista económico serían tontos de no seguir por el mismo camino en los próximos juegos.
b0rJa46 escribió:Abre bajo tu responsabilidad, spoiler de historia

Imagen

Evo Final de Impidimp Shiny
Imagen

Buah, shiny mola por mil [sati]
Montblanc escribió:Town (Little Town Hero) ya salió creo que hace casi un mes sin pena ni gloria :-|

Y la entrevista de Masuda donde dice que actualmente no trabajan en ningún Let's Go salió una semana después del Town.

Si pensáis que nada más salir un juego se ponen directamente a trabajar en otro, y, sobretodo, a comunicarlo oficialmente a los medios, es que poco sabéis como funciona este mundillo.
Buenas carantoñas tiene que meter ese bicharraco jajaja
El equipo del Campeón Lionel/Leon:

Imagen

Uno de ellos no se conoce porque el leaker no se acuerda.
Me mola mucho shiny a mí también!

Venga gente que ya queda nada, esperemos que pase rápido xD

Saludoss
Nintendo ha pillado a uno de los leakers, juas:

https://www.nintenderos.com/2019/11/nin ... -y-escudo/
Abrams escribió:
Montblanc escribió:Town (Little Town Hero) ya salió creo que hace casi un mes sin pena ni gloria :-|

Y la entrevista de Masuda donde dice que actualmente no trabajan en ningún Let's Go salió una semana después del Town.

Si pensáis que nada más salir un juego se ponen directamente a trabajar en otro, y, sobretodo, a comunicarlo oficialmente a los medios, es que poco sabéis como funciona este mundillo.

En realidad creo que antes de terminar uno ya están empezando a trabajar en el siguiente título. Para cuando sacan la tercera edición o las secuelas otro equipo ya está en ello.

O al menos antes era así.
38848 respuestas