[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@Metroid123 Yo en canarias iría a un Alcampo, suelen tenerlo mas barato que ningún sitio
Que tal pinta? Voy perdido con las noticias. Lo recomendais?
Pillaré el juego pero mi nivel de hype es inexistente. Es de las pocas veces que llega una nueva edición de Pokemon y estoy en plan meh.

No hay nada nuevo que diga: “estoy deseando probarlo”. Ni siquiera el área silvestre me llama después de lo que sr ha visto...

Para mi esta gen es mas una prueba de GF de a ver como de mal lo pueden llegar a hacer sin perder ventas. Porque basicamente parece que lo hayan hecho todo mal a propósito.
Thiamant escribió:Pillaré el juego pero mi nivel de hype es inexistente. Es de las pocas veces que llega una nueva edición de Pokemon y estoy en plan meh.

No hay nada nuevo que diga: “estoy deseando probarlo”. Ni siquiera el área silvestre me llama después de lo que sr ha visto...

Para mi esta gen es mas una prueba de GF de a ver como de mal lo pueden llegar a hacer sin perder ventas. Porque basicamente parece que lo hayan hecho todo mal a propósito.

Y hagan lo hagan les vas a premiar con tu dinero igual que la mayoría de la encuesta.
Game Freak aún lo puede hacer igual o un poco peor la próxima vez sin preocuparse que el éxito está asegurado.
Gnoblis escribió:
Thiamant escribió:Pillaré el juego pero mi nivel de hype es inexistente. Es de las pocas veces que llega una nueva edición de Pokemon y estoy en plan meh.

Y hagan lo hagan les vas a premiar con tu dinero igual que la mayoría de la encuesta.
Game Freak aún lo puede hacer igual o un poco peor la próxima vez sin preocuparse que el éxito está asegurado.

yo CREO que me arrepiento de haberlo reservado en la eshop, me parece que va a ser la ultima vez que reserve algo, por si las moscas
Gnoblis escribió:

Yo precisamente por eso no pienso pillarlo, y eso que he ido comprando todas las ediciones de salida por lo que no será porque no me gusta la saga. Pero es que esta gen me parece un despropósito tras otro. Iba a darles el beneficio de la duda y quizás pillarlo más adelante según viera pero después de haber visto que es mucho peor de lo que esperaba ya paso, no voy a darles mi dinero a cambio de algo que no voy a disfrutar 100% y apoyar las decisiones que han tomado y con las cuales no estoy de acuerdo.

La lástima es que me quedaré con las ganas de jugar un Pokémon y ver los bichos HD pero la mayoría de los que me gustan están fuera así que tampoco me pierdo mucho. Criar y coleccionar mis favoritos en competitivo y/o en shiny de cada gen era uno de mis pasatiempos favoritos pero si no puedo saber hasta cuándo no podré volver a pasarlos y usarlos o si tan siquiera en la siguiente versión van a estar pues me parece una pérdida de tiempo y se me quitan las ganas. [triston]
Si no os gusta no lo compréis y punto, nadie os obliga con una pistola.
@Montblanc yo creo que al menos en las siguientes sí estarán los que han hecho ahora. Es cierto que Gamefreak dijo que no, y blablabla, pero esa era la excusa porque no han tenido tiempo/recursos para hacerlos todos, y querían fijar una dinámica que en realidad no se plantean.

Siempre y cuando usen el mismo motor o uno similar (y se sospecha que es Unreal 4, así que...), dirán que por las quejas de los fans han decidido mantenerlos y arreando.
Este juego de hecho rompe el molde, a mi la lista de ausencias me ha triplicado el hype, GF tiene que estar muy convencido de como se va a sacar el rabo para haber hecho una apuesta tan arriesgada

Insisto en que me parece incluso demasiado fuerte como para no sospechar que si que van a ir saliendo en forma de incursión como en el GO (y no me vengáis con que Masuda dijo que no iba a pasar porque eso es exactamente lo que tendría que decir si este fuera el plan)
Todopc-WII escribió:Si no os gusta no lo compréis y punto, nadie os obliga con una pistola.

Al menos de momento...
Imagen
(no es un spoiler, es una broma xD)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
javierjudgment escribió:
Todopc-WII escribió:Si no os gusta no lo compréis y punto, nadie os obliga con una pistola.

Al menos de momento...
Imagen

Mola mucho ese legendario. ¿Será el oculto de la generación?
javierjudgment escribió:

Al menos de momento...
Imagen

[qmparto] [qmparto]

Señor M escribió:Este juego de hecho rompe el molde, a mi la lista de ausencias me ha triplicado el hype, GF tiene que estar muy convencido de como se va a sacar el rabo para haber hecho una apuesta tan arriesgada

Insisto en que me parece incluso demasiado fuerte como para no sospechar que si que van a ir saliendo en forma de incursión como en el GO (y no me vengáis con que Masuda dijo que no iba a pasar porque eso es exactamente lo que tendría que decir si este fuera el plan)

Yo también lo creo que irán metiendo legens y otros pokémons en incursiones cómo en el Go, será la manera de mantener el online activó.
Pues yo tengo reservado Death Stranding y Pokémon Espada. Al que más ganas le tengo con mucha diferencia es al 2°.

No hay nada que me quite ganas de jugarlo, al contrario, ambientación, diseño artístico y las novedades anunciadas. Me hacen querer catarlo day one. Si tengo que reconocer que actualmente los gráficos me importan entre 0 y nada.

PD: Se va a quedar un mes de Noviembre bastante curioso.
@danked calla calla, que entre pokemon dual, death coleccionista y shenmue 3 coleccionista (ademas de otros) noviembre es mortal.

Yo tengo ganas a todos jajajaja
@Akecchi pues yo firmaría porque fuese real xD Total, solo están los legendarios que están, y el diseño este que se hizo en plan coña no les ha quedado nada mal. Sustituyes las pistolas por cañones, y te salgo algo que bien podría pasar por oficial.
Por mi parte el 15 se viene Pokémon y Star Wars jedi fallen, menudo finde me pienso pegar [tadoramo]

Si no te gusta el precio de la luz pues no la pagues. Si no te gusta lo que se lee en este foro pues no participes en él. Si nos ponemos del palo "si no te gusta algo, no lo hagas", podemos prescindir de muchísimas cosas del día a día. A mí no me gusta madrugar y lo hago, porque tengo que trabajar.

De verdad que lo que hay que leer [facepalm] , ahora por lo visto no tenemos derecho a juzgar algo que no nos gusta. Es obvio que si no nos gusta no lo compraremos pues no estamos obligados, pero lo criticaremos si nos sale de las pelotillas tanto si lo compramos como si no, y si no te gusta lo que hay, bloquea. Tan fácil como eso.
Ahora que he salido de trabajar he podido leer la noticia de que incluye 90 Pokémons nuevos con calma y tenéis razón, es una noticia creada para generar visitas y desprestigio hacia el juego.
Por el titular parece que apenas hayan Pokémons nuevos y tiene más nuevos que las anteriores dos generaciones.

En fin, sea para bien o para mal se está hablando mucho del juego y toda publicidad es buena al fin y al cabo.
Gnoblis escribió:

Din. Es el CoD o FIFA nintendero, luego critican a los otros XD
adri079 escribió:
Gnoblis escribió:

¿Cuál es el problema? Está criticando la calidad del juego y que la gente aun así lo siga comprando...
adri079 escribió:
Gnoblis escribió:

Y el premio al quemasangre del dia es para..... XD
Algo que mucha gente ha estado esperando con ansias.....

Todos los pokes y líderes exclusivos de Pokemon Espada y Escudo

Imagen
Memnoch92 escribió:

Si no te gusta el precio de la luz pues no la pagues. Si no te gusta lo que se lee en este foro pues no participes en él. Si nos ponemos del palo "si no te gusta algo, no lo hagas", podemos prescindir de muchísimas cosas del día a día. A mí no me gusta madrugar y lo hago, porque tengo que trabajar.

De verdad que lo que hay que leer [facepalm] , ahora por lo visto no tenemos derecho a juzgar algo que no nos gusta. Es obvio que si no nos gusta no lo compraremos pues no estamos obligados, pero lo criticaremos si nos sale de las pelotillas tanto si lo compramos como si no, y si no te gusta lo que hay, bloquea. Tan fácil como eso.

Esa comparacion me parece un poco sin sentido porque aqui nadie te obliga a comprar esos juegos porque hay mas en el mercado, en cambio si que se necesita luz y trabajo para poder vivir comodamente.
Dejando eso de lado me pensare seriamente si pillarlo o no depende que cuando lo pruebe en casa de un amigo y me diga que tal esta. Pero tal cual os digo que de salida ni de coña lo pillo y eso que tenia hype de jugar a algo de pokemon luego de 3 años jugando a sol/luna y si se lo hubieran currado un poquito mas caia de salida pero esperare un poco porque no me atrae mucho lo visto del juego.
Shiny Floatzel escribió:Algo que mucha gente ha estado esperando con ansias.....

Imagen

nada, que me gusta mas pokemon escudo y tengo reservado pokemon espada jajaja y todo porque me gusta mas Zacian que Zamazenta
lorenzotm escribió:
Memnoch92 escribió:

Esa comparacion me parece un poco sin sentido porque aqui nadie te obliga a comprar esos juegos porque hay mas en el mercado, en cambio si que se necesita luz y trabajo para poder vivir comodamente.
Dejando eso de lado me pensare seriamente si pillarlo o no depende que cuando lo pruebe en casa de un amigo y me diga que tal esta. Pero tal cual os digo que de salida ni de coña lo pillo y eso que tenia hype de jugar a algo de pokemon luego de 3 años jugando a sol/luna y si se lo hubieran currado un poquito mas caia de salida pero esperare un poco porque no me atrae mucho lo visto del juego.

no hay nada mejor que probarlo uno mismo
Ya me he puesto al día con los leaks y la verdad que poco más que decir, sinceramente decepcionado es poco. Ya se sabia el tema del recorte y tal pero de algún modo todavía tenía la esperanza de que lo compensarían con alguna característica o contenido que mereciera la pena, pero veo que no.

El juego es más de lo mismo que se ha visto al principio de otras generaciones desde la 6ª (dificultad casi nula, historia insulsa, contenido postgame pobre, kanto pandering, pocos pokémon nuevos...), a lo que hay que sumarle el peor recorte que le han hecho en poco más de 20 años de historia (que incluso ha acabado siendo más grande de lo que se vaticinaba, llevándose por el camino a más de la mitad de Pokémon).

En fin, no pretendo decirle a nadie lo que hacer o no con su dinero porque cada uno es libre claro está y de hecho puede que ahora a algunos no os importen o afecten estas cosas, pero si se sigue siendo tan permisivo con ellos lo único que se va a conseguir es que la saga vaya aún más a peor y sigan recortando más cosas (porque ¿para qué invertir más, si gano lo mismo ahorrándome recursos?).
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Y ahora que ya está (casi) todo el pescado vendido, ¿cuál es ese contenido extra con el que se justifica el recorte?

Porque no veo nada -ni in-game ni post-game- que pueda considerarse un añadido respecto a lo que sería una entrega normal de la serie (con salto generacional y de consola encima).
¿Cuánto creéis que venderá este juego de Pokémon con los recortes que ha tenido? ¿Llegará a los 10 millones?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Vender va a vender lo que no está escrito. Porque nos lo vamos a comprar todos igual por mucho que resoplemos. XD
@Akecchi mi predicción es que si, y que los pasara muy holgadamente
Shiny Floatzel escribió:Algo que mucha gente ha estado esperando con ansias.....

Imagen

¿No se supone que el pokemon manzana es una evolución del otro?
No veo sentido a qué esté en Escudo y no en Espada. Por lo demás prefiero Espada aunque me jode alguna ausencia.
A mi Galar incluso con el pedazo recorte que han hecho (las cosas como son, podrían haber puesto 550-600) me sigue pareciendo una region hermosa, unos lideres con diseñazos, unos legendarios hermosos y esa dex con tanto diseñazo que mi sexto pokemon del equipo ha estado muy reñido (tenía ¡¡7 CANDIDATOS!! para sexto poke).

Os presento a mi equipo de Galar
Rillaboom (evo final de Grookey)
Bolthund (evo de Yamper)
Cramorant
Polteageist
Dubwool (evo de Wooloo)
Copperajah (evo del elefante tetera amarillo)

Si Lets Go llegó a los 11 millones siendo el juego que es, Pokemon Espada y Escudo unos 14,5 millones mínimo.Y lo de la manzana, el dragon manzana no es tercera evolución, la manzanita evoluciona al murcielago fruta en Espada y en escudo al dragón manzana directamente.
Tomtomtom escribió:
¿No se supone que el pokemon manzana es una evolución del otro? No veo sentido a qué esté en Escudo y no en Espada. Por lo demás prefiero Espada aunque me jode alguna ausencia

La manzana evoluciona en uno u otro según la versión. Ocurría lo mismo con Rockruff en Sun/Moon (aunque igualmente podías capturar el contrario salvaje, haciendo que en su caso fuese una mecánica un poco de mierda).

En esta ocasión, son pokémon diferentes en lugar de ser 2 formas del mismo. El leaker jugó Escudo y cuando listó la pokédex dijo no haber visto al de Espada en absoluto, tuvieron que decirle qué pokémon era ese los de 4Chan, los cuales lo habían visto gracias al otro leaker que estuvo subiendo fotos también.

Comparten forma Gigantimax tho.
Tomtomtom escribió:

Imagen

¿No se supone que el pokemon manzana es una evolución del otro? No veo sentido a qué esté en Escudo y no en Espada. Por lo demás prefiero Espada aunque me jode alguna ausencia.

decian que era evo alternativa
Sloppy2nd escribió:Y ahora que ya está (casi) todo el pescado vendido, ¿cuál es ese contenido extra con el que se justifica el recorte?

Porque no veo nada -ni in-game ni post-game- que pueda considerarse un añadido respecto a lo que sería una entrega normal de la serie (con salto generacional y de consola encima).

hombre aun no lo sabemos, igual la aventura sorprende y no necesita ni postgame de esos porque la aventura es suficiente rica, quien sabe

@Betolla
entonces se confirma que no hay mas partes de fósiles, o sea los únicos que no hemos visto serían los singulares
El equipo que llevaré en principio:
Rillabon o Conejo
Cuervo negro
Evo de Impidimp
Electox
Dragapult
La polilla hada

La primera vez que voy a ir sin ninguno de agua, incluso ni de fuego o planta según el inicial que elija.
Tomtomtom escribió:

Imagen

¿No se supone que el pokemon manzana es una evolución del otro? No veo sentido a qué esté en Escudo y no en Espada. Por lo demás prefiero Espada aunque me jode alguna ausencia.

Lo mismo digo, y me han jodido con:

Corsola y el Gym de hielo no estan en espada...
yo también prefiero la chica de hielo pero me ha tocado un chulo de roca xddd
Akecchi escribió:¿Cuánto creéis que venderá este juego de Pokémon con los recortes que ha tenido? ¿Llegará a los 10 millones?

A los diez de sobra. Y a los quince también, don't worry.
Mi apuesta es que hace 17 millones
Hace unas horas he propuesto hacer una porra, y como nadie me había hecho caso me había auto citado, y tampoco, ni caso.

Ahora otro usuario lo propone y la gente empieza a poner sus porras, pienso que a veces si no troleas o no dices algo polémico, no te hace caso ni el tato salvo entre ciertos grupos..

En fin, tonterías aparte, si let's go esta casi en 12 millones siendo 'una mierda que va a destrozar pokemon', estoy seguro que espada y escudo sobrepasará a todas las gen en ventas, quitando las 2 primeras que son inalcanzables.

¿Porque?, fácil, todo lo que sale en Switch first party lo revienta, y si ya hablamos de un juego tan popular como pokemon.. Blanco y en botella.
Shotdie escribió:

Ganandote un sobresueldo repartiendo butano mientras entrenas pokemon.
Equipo de la primera partida... ;)

Inteleon (Agua)
Grimmsnarl (Siniestro/Hada)
Toxtricity (Veneno/Eléctrico)
Coalossal (Roca/Fuego)
Corviknight (Acero/Volador)
Y luego dudo entre Frapple (Planta/Dragón) y Orbeetle (Bicho/Psíquico), aunque muy probablemente sea Frapple

A raíz de la posible última elección mi juego será el Espada.

Como cada vez que inicio una generación, el equipo está compuesto sólo por Pokémon 100% nuevos (nada de formas alternativas de Pokémon de generaciones anteriores) y no repito tipos nunca, así que ése será mi equipo en la primera partida.
Yo no podría elegir equipo así de antemano sin haberlos probado.

Cuando lo juegue y vea lo que me va saliendo, iré eligiendo según me guste o me sea efectivo cada Pokemon.
Regice escribió:Ya me he puesto al día con los leaks y la verdad que poco más que decir, sinceramente decepcionado es poco. Ya se sabia el tema del recorte y tal pero de algún modo todavía tenía la esperanza de que lo compensarían con alguna característica o contenido que mereciera la pena, pero veo que no.

El juego es más de lo mismo que se ha visto al principio de otras generaciones desde la 6ª (dificultad casi nula, historia insulsa, contenido postgame pobre, kanto pandering, pocos pokémon nuevos...), a lo que hay que sumarle el peor recorte que le han hecho en poco más de 20 años de historia (que incluso ha acabado siendo más grande de lo que se vaticinaba, llevándose por el camino a más de la mitad de Pokémon).

En fin, no pretendo decirle a nadie lo que hacer o no con su dinero porque cada uno es libre claro está y de hecho puede que ahora a algunos no os importen o afecten estas cosas, pero si se sigue siendo tan permisivo con ellos lo único que se va a conseguir es que la saga vaya aún más a peor y sigan recortando más cosas (porque ¿para qué invertir más, si gano lo mismo ahorrándome recursos?).

Totalmente de acuerdo, de todas maneras seguiré informándome de todo lo que vaya pasando con Pokemon para ver si algún día Gamefreak despierta o algo y hace un juego que merezca la pena como los de 5 gen para abajo (Y la 7 también que pese a todas la críticas a mi me gustó mucho)
Lo que más pena me da son algunos haciendo damage control y auto convenciéndose de que el juego va a ser la ostia cuando según lo que hemos visto hasta ahora Gamefreak no ha aprendido nada de las críticas a partir de la 6 gen.
@Shiny-estro
Te lo tomas demasiado personal. Factores como la hora del mensaje, o que se estén hablando otras cosas puede hacer que pase desapercibido...
Además tu pregunta era más complicada, yo no tengo ni pajolera idea de lo que venderá la primera semana, pero si puedo imaginarme lo que venderá en total.

Bastante de acuerdo con lo que dices, todo lo que sale en switch funciona como un tiro.
@Shiny-estro Yo también lo creo, en general en switch las entradas de ciertas sagas están vendiendo igual o más (como zelda, Mario o Smash) que en otras consolas de Nintendo con hasta 5 veces más consolas vendidas (como wii). Así que si, yo creo que muy probablemente acabe llegando a los 20 millones con el tiempo, cosa que desde oro y plata creo que no se consigue. Aunque estas ediciones tienen algo en contra y es que ahora sale un Pokémon cada año prácticamente, eso hace que se quiten ventas entre ellos, aún así me la juego y digo que a 20 llegan.
Ahora, los más vendidos de la saga lo dudo mucho, creo que rojo/verde/azul pasan los 30 millones vendidos.
Shiny-estro escribió:Hace unas horas he propuesto hacer una porra, y como nadie me había hecho caso me había auto citado, y tampoco, ni caso.

Ahora otro usuario lo propone y la gente empieza a poner sus porras, pienso que a veces si no troleas o no dices algo polémico, no te hace caso ni el tato salvo entre ciertos grupos..

En fin, tonterías aparte, si let's go esta casi en 12 millones siendo 'una mierda que va a destrozar pokemon', estoy seguro que espada y escudo sobrepasará a todas las gen en ventas, quitando las 2 primeras que son inalcanzables.

¿Porque?, fácil, todo lo que sale en Switch first party lo revienta, y si ya hablamos de un juego tan popular como pokemon.. Blanco y en botella.

Bueno, eso es como cuando estás en un grupo y nunca hablas. A lo mejor se va alguien del grupo y te da por empezar a hablar y criticar. Esta cosas son así, compi!! [beer]
unilordx escribió:
Shotdie escribió:

Ganandote un sobresueldo repartiendo butano mientras entrenas pokemon.

Ta wapo el traje de Naruto.
Shotdie escribió:

¿Te dan a Mew por repartir butano en la región de Galar?
38848 respuestas