ElSrStinson escribió:Ups escribió:Algiuen nos puede explicar a los que hace años que no jugamos y no hemos jugado al competitivo nunca pero en esta entrega queremos darle como va el tema?
Cual es la formula, utilizar la crianza para subir un pokemon perfecto con los stats y habilidades que tu quieres? normalmente entiendo que en ese caso no se utilizan los que cazas random por ahi, si no que los utilizas para juntarles con el ditto de turno y a procrear no?
Si podeis pasar alguna guia de como se hace pues se agradece
Pokemon es un juego mucho mas profundo de lo que parece. Para empezar, estan los IVs y EVs. Los IVs son la genetica. Para esto tienes que encontrar padres con buenos IVs (o un ditto, que es dificil de encontrar pero agiliza muchisimo el proceso. A la hora de criar a un pokemon vas a buscar :
1-Movimientos huevo. Son movimientos que normalmente el pokemon no puede aprender, pero que si uno de los padres lo conoce, el puede aprenderlo. Un ejemplo de esto seria criar un feraligatr con un hitmonchan con puño hielo (ahora desconozco si pueden criar entre sí). Totodile no puede aprender puño hielo, pero hitmonchan si. El huevo resultante puede ser un totodile con puño hielo. Los movimientos huevo estan desigandos para cada especie, y por ejemplo, ese totodile no podrá aprender vuelo.
2-IVs: Estan en rangos de 0 a 31. Cuando se habla de que un pokemon tiene "4IVs", es para referirse a que tiene 4 de estos parametros a 31 (máximo posible). Un pokemon perfecto tendria 6IVs, pero generalmente no es necesario (hay pocos atacantes mixtos, por lo que uno de los IVs que no se suele perfeccionar es el tipo de ataque que no vaya a usar). Tambien hay otras cosas a tener en cuenta, como que los atacantes especiales deberian tener 0 en ataque fisico (pues si se golpean confundidos se haran mas daño), o si es para un equipo estilo "espacio raro" les conviene llevar 0 en velocidad.
3-Naturaleza. Hay de 2 tipos: neutras y "utiles". Las neutras son eso, neutras. Las útiles suben un 10% una estadistica, y bajan un 10% otra. Generalmente, se usan incrementando ataque o velocidad, y decrementando el otro tipo de ataque. Hay tablas en internet que especifican que hace cada una. Ninguna naturaleza afecta a la salud del pokemon.
4-Habilidad. Cada pokemon (salvo casos especiales) cuenta con 2 (sino tres, siendo una "oculta") tipos de habilidades. Generalmente la oculta es la que el pokemon le puede sacar mas provecho. Si los padres tienen una habilidad, es mas probable que la cria salga con dicha habilidad.
Un ejemplo de pokemon es gliscor. Su habilidad primaria impide que se le baje el ataque. La segunda mejora su evasion, y la oculta le permite curarse un 12% de salud por turno si está envenenado. Dado a sus estadisticas y tipos, es mas util como defensivo, y la ultima habilidad le conviene mas.
Una vez estes satisfecho con las 4 de arriba en tu cria, toca repartir EVs. Estos se obtienen con ciertos objetos, o luchando. Tienes un maximo de 510, pero no puedes usarlos todos. Cada caracteristica puede aumentar en un punto por cada 4puntos EV que le pongas, hasta un maximo de 252, por lo que lo normal suele ser usar 252 en un tipo de ataque y 252 en velocidad (atacantes), y 252 en salud 252 en una defensa (muros).
Despues de este tocho, te voy a mostrar la diferencia con un charizard:
salud ataque defensa velocidad at especial def especial
Un charizard a nivel 100 estandar (sin EVs) 297 204 192 236 254 206
Un charizard competitivo a nivel 100 297 183 192 328 317 206
¿Ves la diferencia? Obtienes una criatura muchisimo mas rápida (casi un 50%) y con un ataque especial muy superior. Esta es la diferencia critica entre derrotar a un enemigo de un golpe o de dos