[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
jess1616 escribió:
Akecchi escribió:Yo no sé vosotros, pero yo soy incapaz de jugar con un personaje que no tenga mi género puesto que en esta clase de juegos donde te dan elegir género se supone que tú eres el personaje, es tu historia, tú eres quien está en el juego, y por esa tontería soy incapaz de cogerme el género que no soy yo. Aparte, si juego online no me gusta que la gente me reconozca por un género que no es el mío.

Pues yo suelo cogerme chicas porque me gusta más su personalización en casi todos los juegos. Un poco machista tu comentario, que cada uno juegue con el género que le dé la gana, es solo un personaje.

Ya llamamos machista a cualquier cosa, madre mia.. [facepalm]
Akecchi escribió:Yo no sé vosotros, pero yo soy incapaz de jugar con un personaje que no tenga mi género puesto que en esta clase de juegos donde te dan elegir género se supone que tú eres el personaje, es tu historia, tú eres quien está en el juego, y por esa tontería soy incapaz de cogerme el género que no soy yo. Aparte, si juego online no me gusta que la gente me reconozca por un género que no es el mío.

Quizás no estas planteando bien el punto de vista que toman otros. Puedes imaginar que tu yo actual pasa a ser el protagonista, o puedes meterte en la piel del protagonista, en imaginar que eres otra persona.
En ese segundo caso, te puedes meter perfectamente en la historia, interiorizarla e imaginar que eres alguien que no se corresponde en tu yo real en nada.

Mira por ejemplo si juagaras Dishonored 2: Puedes elegir entre dos Pjs, uno de cada genero. Pero, elijas al que elijas, difícilmente sentirás que tu yo real está metido en ese mundo. Más bien te imaginarás que pasas a ser el PJ que controlas e igualmente te pondrás en su piel sin problema alguno.

Dicho esto, en juegos de Pokemon yo siempre he hecho como tu: des de que jugaba de pequeño el protagonista lleva mi nombre, y des de que se puede personalizar el PJ, lo he hecho relativamente parecido a mi. Pero entiendo perfectamente que haya gente que lo plantee de la otra forma mencionada y se lo pase bien así.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
jess1616 escribió:

Pues yo suelo cogerme chicas porque me gusta más su personalización en casi todos los juegos. Un poco machista tu comentario, que cada uno juegue con el género que le dé la gana, es solo un personaje.

¿Machista cuando no he especificado género de NINGÚN personaje, sino que he hablado de la auto-inserción de personajes? ¿En serio? ¿Tú te sabes el significado de la palabra machista o eres de estas personas que se dedican a repetirlo a regañadientes para ganar puntos de internet?
Me estoy haciendo un lío con las versiones y sus "regalos exclusivos", GAME caja de metal, amazon una mochila y unos legendarios.. ¿Qué versión renta más pillar en vuestra opinión?
jess1616 escribió:

Dejate de tonterías de machismo,que podría ser perfectamente una chica y referirse a pillar el chico.

Joder con los progres
Krumps escribió:

Quizás no estas planteando bien el punto de vista que toman otros. Puedes imaginar que tu yo actual pasa a ser el protagonista, o puedes meterte en la piel del protagonista, en imaginar que eres otra persona.
En ese segundo caso, te puedes meter perfectamente en la historia, interiorizarla e imaginar que eres alguien que no se corresponde en tu yo real en nada.

Mira por ejemplo si juagaras Dishonored 2: Puedes elegir entre dos Pjs, uno de cada genero. Pero, elijas al que elijas, difícilmente sentirás que tu yo real está metido en ese mundo. Más bien te imaginarás que pasas a ser el PJ que controlas e igualmente te pondrás en su piel sin problema alguno.

Dicho esto, en juegos de Pokemon yo siempre he hecho como tu: des de que jugaba de pequeño el protagonista lleva mi nombre, y des de que se puede personalizar el PJ, lo he hecho relativamente parecido a mi. Pero entiendo perfectamente que haya gente que lo plantee de la otra forma mencionada y se lo pase bien así.

Gracias, una respuesta así quería leer y sabes por donde quiero ir. Yo no tengo problema con el género que cojan los demás, como he hablado, es en mi caso, cuando tengo un juego en el que te dan a elegir género y sobre todo, personalizarte al personaje, siento que el personaje soy yo, que es mi historia, por eso soy incapaz de cogerme a fulanito o fulanita, y con Pokémon hago lo que tú, personalizo al personaje para que se me parezca lo más posible.
Franternativo escribió:
jess1616 escribió:

Dejate de tonterías de machismo,que podría ser perfectamente una chica y referirse a pillar el chico.

Joder con los progres

Las chicas también pueden ser machistas. Cuanto ofendidito.
jess1616 escribió:
Franternativo escribió:
jess1616 escribió:

Joder con los progres

Ofendidito? Lo dice alguien que ha saltado a llamar machista a otra persona de una manera tan gratuita? Anda,vuelvete a twitter
¿Sí yo capturo un cuervo desde chiquetito y lo quiero llevar hasta el final no va a tener Giga de esa? A no ser que capture uno ya hecho en las incursiones esas? No me mola nada eso la verdad.
Hombre gratuíto no ha sido, pero bueno que me da igual no voy a entrar en debates, simplemente es lo que me ha parecido. Que cada uno juegue con el género que quiera y ya está.
Akecchi escribió:
Krumps escribió:

Gracias, una respuesta así quería leer y sabes por donde quiero ir. Yo no tengo problema con el género que cojan los personajes, como he hablado, es en mi caso, cuando tengo un juego en el que te dan a elegir género y sobre todo, personalizarte al personaje, siento que el personaje soy yo, que es mi historia, por eso soy incapaz de cogerme a fulanito o fulanita, y con Pokémon hago lo que tú, personalizo al personaje para que se me parezca lo más posible.

Hay muchas formas de plantearlo, seguramente lo que explico lo hagas ya en muchos juegos, libros, e incluso peliculas.

Te entiendo perfectamente, porque des de pequeño que jugue al azul me ha hecho gracia imaginar que el protagonista es una versión de mi en ese mundo.

Pero que no te impida esto comprender que otras personas llegan a una interiorización e interpretación de la historia parecida a la que puedes llegar tu con el juego, pero imaginando y poniendose en la piel de protagonistas que nada tienen que ver con ellos, y que incluso haya quien se lo pase mejor así. Cada persona es un mundo distinto.
jess1616 escribió:
Franternativo escribió:
jess1616 escribió:

Joder con los progres

Te he preguntado dónde está lo machista de mi comentario cuando he hablado de los géneros con un lenguaje neutro, sin anteponer al chico sobre la chica ni viceversa, porque si usas esa palabra tan a la ligera será porque tendrás un argumento con el que basarte, digo yo, vaya.
Me podéis decir si Ditto va a estar disponible??
Ya funciona lo de los códigos!!!
jess1616 escribió:Hombre gratuíto no ha sido, pero bueno que me da igual no voy a entrar en debates, simplemente es lo que me ha parecido. Que cada uno juegue con el género que quiera y ya está.

Me parece bien tu comentario, pero si lo dices por mí, en ningún momento he criticado el género que escojan las personas, sino que he hablado desde un punto de vista personal de por qué yo siempre juego intentando reflejarme en mis personajes, y me parecen geniales las explicaciones que me han dado varias personas diciéndome que eligen chico/chica porque desde su punto de vista, les parece mejor por la personalización, por el diseño del personaje, etc, pero venir y llamar machista a una persona como has hecho tú sí me ha parecido gratuito.
Guille_c94 escribió:Ya funciona lo de los códigos!!!

Justo iba a escribirlo [+risas] XD . Gracias !

Un saludo
ayran escribió:Me podéis decir si Ditto va a estar disponible??

Sí, se confirmó en trailers hace tiempo.
espero no parecer gilipollas pero que es lo de los códigos??
Mi equipo lo tengo claro: las 6 pokeman serán femeninas. Basta ya de opresión, es hora de las pokeman
LaloTrainer33 escribió:espero no parecer gilipollas pero que es lo de los códigos??

Dlc gratuito:
https://www.weplay.cl/codigospokemon
ah joder, lo hice el primer día gracias!
Guille_c94 escribió:
LaloTrainer33 escribió:espero no parecer gilipollas pero que es lo de los códigos??

Dlc gratuito:

Yo me he pillado un código esta tarde pero aun así juraría que es el mismo que GAME regala con las reservas aunque bueno, es gratis asi que...
ayran escribió:Me podéis decir si Ditto va a estar disponible??

¿Por qué lo preguntas? ¿Eres otro machista que va a sexualizar a Ditt@?
jess1616 escribió:Pues yo suelo cogerme chicas porque me gusta más su personalización en casi todos los juegos. Un poco machista tu comentario, que cada uno juegue con el género que le dé la gana, es solo un personaje.

jess1616 escribió:Hombre gratuíto no ha sido, pero bueno que me da igual no voy a entrar en debates, simplemente es lo que me ha parecido. Que cada uno juegue con el género que quiera y ya está.

Que una persona no entienda tu punto de vista, no significa que sea machista, te este faltando al respeto de froma alguna o atacando por hacer algo distinto.

El otro usuario ha expresado su forma de ver el juego, y ha dicho que no entendia porque otra gente hacia una cosa distinta. Y cuando se le ha planteado porque otra gente elige verlo de otra forma, ha tratado de leer y comprender.

No, Akecchi no ha sido machista. Vista tu reacción, tu eres intolerante con los que piensan distinto a ti y te tomas como un ataque que no te entiendan de buenas a primeras.

Y @Franternativo soltar las burradas que suelta este usuario, no lo convierten en progre, más bien lo contrario, por mucho que use un lenguaje parecido.
Akecchi escribió:
Guille_c94 escribió:

Dlc gratuito:

Yo me he pillado un código esta tarde pero aun así juraría que es el mismo que GAME regala con las reservas aunque bueno, es gratis asi que...

Sí, es el mismo DLC que proporciona GAME
Akecchi escribió:
Guille_c94 escribió:

Dlc gratuito:

[ayay] El de GAME es "ligeramente" distinto. Tiene un pantalón corto blanco con medias/leggins.
Imagen

Edito y te cito, @jdghl por si te pudiera interesar pillar el que no es de GAME [beer]
Axenas escribió:
Akecchi escribió:
Guille_c94 escribió:
Dlc gratuito:

[ayay] El de GAME es "ligeramente" distinto. Tiene un pantalón corto blanco con medias/leggins.
Imagen

Edito y te cito, @jdghl por si te pudiera interesar pillar el que no es de GAME [beer]

Es curioso, por arriba es igual pero por abajo no.
Akecchi escribió:

Me parece bien tu comentario, pero si lo dices por mí, en ningún momento he criticado el género que escojan las personas, sino que he hablado desde un punto de vista personal de por qué yo siempre juego intentando reflejarme en mis personajes, y me parecen geniales las explicaciones que me han dado varias personas diciéndome que eligen chico/chica porque desde su punto de vista, les parece mejor por la personalización, por el diseño del personaje, etc, pero venir y llamar machista a una persona como has hecho tú sí me ha parecido gratuito.

muy bien dicho además que inicie este debate precisamente porque me parece un tema muy interesante y tanto tú como el otro compañero con la imagen de un gato @Krumps estáis dando unos argumentos muy interesantes, en cuanto a la pregunta que me has hecho de: que es otra cosa que pueda hacer que te identifiques con el personaje, pues en la primera partida es difícil la verdad tiene que haber algo que ya conozcas de ese personaje por ejemplo que sea huérfano o que haya perdido la memoria o que esté lejos de su tierra natal y tú te puedes sentir identificado con eso porque en la vida te ha pasado algo así claro esto es mucho más fácil si no es la primera vez que juegas al juego porque ya te conoces la aventura y puedes identificarte más por todas las cosas que le pasan en el juego. o incluso se me ocurre que precisamente en este juego algo nimio como un accesorio que tenga el personaje por defecto te podría ayudar por ejemplo por tu trabajo o lo que sea lleva siempre una maleta a cuestas como el chico de este juego pues podrías elegir al chico porque te identificas con eso o a lo mejor con la chica porque siempre vas a la oficina con una bandolera o a lo mejor con el chico porque lleva un gorro de invierno que tú usas siempre por qué te encanta etcétera sé que es muy retorcido pero bueno es que si funciona mi cabeza jajaja
Akecchi escribió:
Es curioso, por arriba es igual pero por abajo no.

Este es para repartir butano en verano xD
@Axenas He visto tu respuesta después de la mía :Ð

Lo tengo en Carrefour de momento, así que he conseguido un código que se asemeja a GAME. De todos modos, no creo que utilice este conjunto [carcajad]

Gracias!
Aprovechando que habláis sobre los bonos de reserva pregunto:

Alguno recuerda si en algún momento en Game han dado el DLC de la mochila dorada? Es que creo que recordar que hace tiempo lo daban y desde hace "poco" han empezado a dar el traje naranja.

Pero pregunté en una tienda el otro día y me dijo que nunca lo han dado el DLC de la mochila.

Gracias de antemano, saludoss

No lo digo con ninguna mala intención, pero me resulta curioso lo que dices, ya que yo pensaba que eras una chica, por tu avatar y tal, que entiendo es una niña. [qmparto] Ya veo que estaba equivocado.
jess1616 escribió:

Porque machista? El comentario podría estar escrito tanto por una mujer como por un hombre.

Edit: Acabo de leer el resto de los comentarios, ya veo que me he repetido. Cada vez tengo más claro que los progres son los nuevos fachas [buaaj]
Kazuma24 escribió:Quizá este respondido o no se sepa nada pero pregunto. En el online el nick que aparecerá será el del juego o el Nintendo ID? Porque quiero usar a la chica pero me gustaría que sea visible mi Nintendo ID

Supongo que el nombre del personaje ¿no? Es que no se me ocurre ahora ningun juego que te deje elegir nombre y a la vez sea multijugador.

alberto1abelabs escribió:Tengo dudas sobre los encuentros multijugador gigantamax/dinamax: tienen tiempo de duración? se pueden atrapar al pokemon?

Supongo que si, irán rotandose como las incursiones del GO. Y si, se pueden capturar, igual que en el GO.

MrWade escribió:Me estoy haciendo un lío con las versiones y sus "regalos exclusivos", GAME caja de metal, amazon una mochila y unos legendarios.. ¿Qué versión renta más pillar en vuestra opinión?

Los legendarios de amazon son los mismos que te regalan llendo a un game, a un alcampo o a un carrefour y pedirlos gratuitamente, son para Sol y luna. La mejor supongo que sería la caja, si es que de verdad te interesa tenerla minimamente por colección
Alguien puede poner un listado con imágenes de todos los nuevos Pokémon de EE?
Gnoblis escribió:¿Qué pasó con el team Grookey?
¿Qué no el monito era el inicial más popular?

Lo era... hasta que evolucionó. A mí por ejemplo no me ha gustado y ese tipo de aspecto era el que temía que acabase teniendo. Así que tiraré del conejo.
lylog escribió:
jess1616 escribió:

Porque machista? El comentario podría estar escrito tanto por una mujer como por un hombre.

Es incapaz de elegir un género que no sea el suyo porque tú eres el personaje. El personaje es algo ficticio, no es tu yo real. Tampoco le gusta que la gente le reconozca por un género que no es el suyo, cuando es un avatar en un juego, nadie va a juzgarte porque elijas un personaje femenino, ahí está el problema, que según lo ha escrito parece que le molesta que la gente pueda a llegar a pensar que es una chica.

Y por último el machismo son actitudes tanto de hombres como de mujeres, no tiene nada que ver que haya que ser hombre para serlo.
jess1616 escribió:
lylog escribió:
jess1616 escribió:

Es incapaz de elegir un género que no sea el suyo porque tú eres el personaje. El personaje es algo ficticio, no es tu yo real. Tampoco le gusta que la gente le reconozca por un género que no es el suyo, cuando es un avatar en un juego, nadie va a juzgarte porque elijas un personaje femenino, ahí está el problema, que según lo ha escrito parece que le molesta que la gente pueda a llegar a pensar que es una chica.

Y por último el machismo son actitudes tanto de hombres como de mujeres, no tiene nada que ver que haya que ser hombre para serlo.

bueno podemos dejar de darle vueltas al temita? has patinado con lo del machismo y ya está, nadie te va a juzgar, corramos un tupido velo y dejemos el offtopic politico/social, si lo sé no saco el tema }:/
Thiamant escribió:Alguien puede poner un listado con imágenes de todos los nuevos Pokémon de EE?

Imagen con todos los pokémon nuevos, así que obviamente SPOILERS AHEAD, yada yada.
Imagen
amigodeku1 escribió:
jess1616 escribió:
lylog escribió:Porque machista? El comentario podría estar escrito tanto por una mujer como por un hombre.

bueno podemos dejar de darle vueltas al temita? has patinado con lo del machismo y ya está, nadie te va a juzgar, corramos un tupido velo y dejemos el offtopic politico/social, si lo sé no saco el tema }:/

Le he pedido explicaciones y pasa de mi cara, ni caso. Esta gente ve un comentario tuyo, lo sacan de contexto de la forma más rebuscada y con ello se quedan. Suerte que esto no sea Twitter porque allí esta gente te come.
santousen escribió:¿Sí yo capturo un cuervo desde chiquetito y lo quiero llevar hasta el final no va a tener Giga de esa? A no ser que capture uno ya hecho en las incursiones esas? No me mola nada eso la verdad.

Me interesa mucho saber esto también, que probablemente lo lleve en el equipo (a falta de haber visto los leaks)
Sabeis donde puedo encontrar imagenes de todas las evos de los starters en grande y buena calité?
jess1616 escribió:
lylog escribió:
jess1616 escribió:

No sabes ni lo que es el machismo. Te contradices en tu propio mensaje. Lee un poco más, y deja de consumir propaganda barata, es el mejor consejo que te puedo dar.

@Akecchi No te ofendas porque te haya llamado machista, son palabras vacias de contenidonen este caso. Entiendo perfectamente tu postura a la hora de sentirte identificado en un personaje, te resulta más fácil si comparte CARACTERÍSTICAS contigo como el SEXO u otras
amigodeku1 escribió:Sabeis donde puedo encontrar imagenes de todas las evos de los starters en grande y buena calité?

Yo tengo esta imagen si es a lo que te refieres... Si hablas de otra, ni idea:

Imagen
Franternativo escribió:
jess1616 escribió:
Franternativo escribió:Dejate de tonterías de machismo,que podría ser perfectamente una chica y referirse a pillar el chico.

Joder con los progres

Ofendidito? Lo dice alguien que ha saltado a llamar machista a otra persona de una manera tan gratuita? Anda,vuelvete a twitter

Y tú le has llamado progre ¿no?. Mejor que lo dejéis ahí.

De todas formas no entiendo a qué viene tanto revuelo. El personaje que escoges en el juego es un avatar y siendo un juego de rol bien puedes ir del sexo contrario, como se hace en el teatro mismo. El machismo no pinta nada aquí.
Akecchi escribió:
amigodeku1 escribió:Sabeis donde puedo encontrar imagenes de todas las evos de los starters en grande y buena calité?

Yo tengo esta imagen si es a lo que te refieres... Si hablas de otra, ni idea:

Imagen

Más que perfecta, muchas gracias!! [beer]

Por cierto te respondí a lo del personaje más arriba por si no lo viste jaja ^^
Sloppy2nd escribió:@Akecchi pues hombre, si fuese un simulador de vida en el que tu género puede tener alguna repercusión en tus elecciones lo entendería. Pero en un juego como Pokémon tu personaje está predeterminado y condicionado por la historia y va a hacer las mismas cosas sea chico o chica.

De todas formas, para identificarte con un protagonista de Pokémon, sea chico o chica, tendrías que tener como 10 años y vivir en un universo en el que tu madre te deja marcharte de casa para cazar criaturas salvajes sin mover una pestaña.

Y hay muchas razones para elegir un personaje que no sea de tu género. Puedes decidir ser chica porque te mola más estéticamente, porque te atraiga más su personalidad, porque te apetezca salir de lo que haces siempre, etc...

Aparte que lo de la maleta en este juego es un horror.

Yo suelo elegir protagonista femenino siempre que me dan la oportunidad. Veo los videoyocos como una ficción no para verme reflejado en ellos. Mass effect, Fallout, Skyrim, Assassins, the outer world, etc etc

Y aún así me lo voy a replantear, pero es curioso cuando me pongo a pensar en mí historial... [carcajad]
jluisjim escribió:
Sloppy2nd escribió:@Akecchi pues hombre, si fuese un simulador de vida en el que tu género puede tener alguna repercusión en tus elecciones lo entendería. Pero en un juego como Pokémon tu personaje está predeterminado y condicionado por la historia y va a hacer las mismas cosas sea chico o chica.

De todas formas, para identificarte con un protagonista de Pokémon, sea chico o chica, tendrías que tener como 10 años y vivir en un universo en el que tu madre te deja marcharte de casa para cazar criaturas salvajes sin mover una pestaña.

Y hay muchas razones para elegir un personaje que no sea de tu género. Puedes decidir ser chica porque te mola más estéticamente, porque te atraiga más su personalidad, porque te apetezca salir de lo que haces siempre, etc...

Aparte que lo de la maleta en este juego es un horror.

Yo suelo elegir protagonista femenino siempre que me dan la oportunidad. Veo los videoyocos como una ficción no para verme reflejado en ellos. Mass effect, Fallout, Skyrim, Assassins, the outer world, etc etc

Y aún así me lo voy a replantear, pero es curioso cuando me pongo a pensar en mí historial... [carcajad]

Yo igual jaja, si me puedo hacer un personaje no humano mejor que mejor.
Por eso me gusta tanto pokemon mundo misterioso
A mi la maleta me da tanto asco que me estoy planteando pillarme a la chica. Ya tengo elegido hasta su nombre: Davinia [carcajad]. Se puede intuir como me llamo.

Un tema a los que decís que no os identificais con el personaje: Ojo, porque los Pokes llevan el nombre del entrenador, y una tía que se llame David, queda mal.
Sobre las incursiones gigantamax...
¿Son temporales y necesitas online si o si o es que se añadirán poco a poco?
38848 respuestas