Álvaro Oreja escribió:No me disgusta que se hayan cambiado las mecánicas sobre la crianza y que haya una menor dificultad para poder conseguir un Pokémon con buenos stats, pero, ¿el hecho de que sea más fácil no le quita gracia al competitivo? ¿Si todo el mundo puede sacar un mismo Pokémon con los stats a tope, al final es como que se le quita mérito a la misma crianza no? Que conste que es solamente una reflexión.
Volvemos a lo mismo tedioso no es igual a dificil. Si para jugar online necesitas tirartes unas 3 horas por pokemon (teniendo en cuenta que tengas la base de crianza preparada, si no la tienes gg) en un equipo de 6 necesitaras aproximadamente unas 18 horas de juego. Vamos a dar el hecho de que tengas unas 3 horas de juego aproximadamente al dia, necesitarias 6 dias para poder jugar online.
Ahora bien, despues de 6 dias juegas online y tienes que hacer ajustes menores de naturaleza, mov huevo, cambiar algun pokemon de tu equipo y demas. Cada cambio ya necesitas 1 dia.
El meta cambia, ahora necesitas otro tipo de estrategia, otros 6 dias mas dias de cambio. Te apetece jugar otra estrategia porque te llama la atencion 6 dias mas cambios, quieres jugar un equipo tematico, 6 dias mas cambios.
Estamos hablando de que perfectamente teniendo varios equipos para jugar online pierdes un mes entero... No es algo logico y esto con las facilidades de la anterior gen, pero es que hemos omitido los dias que necesitas para crear la base de crianza, que perfectamente se puede ir a otra semana, o quince dias segun el tiempo de juego.
Y esto hecho desde una media de juego aceptable, que 3 horas de juego al dia es una cosa normal, teniendo en cuenta que se trabaja, salen mas juegos, etc.
Nadie te obliga, por supuesto, pero es que estamos hablando de una funcion basica como es el online, no de conseguir shinys o un high end para jugadores mas comprometidos.
La crianza para el competitivo no tenia razon de ser desde el principio de hecho pensando estrictamente en el online es algo que se deberia eliminar, lo que se deberia es de promover la crianza como metodo de obtencion de shiny en vez de mejorar el que te puedan salir salvajes o dar una recompensa estetica a los criadores que promueva ese tipo de juego.
Por ejemplo una opcion seria crear un tercer tipo de shiny exclusivo de crianza, incorporar recompensas esteticas por criar especies de pokemon, obtencion de objetos por digamos tener una especie de rancho de crianza en vez de guarderia (como por ejemplo se ordeñaria vacas en otros juegos). Creo que ese tipo de mejoras y formas de juego haria a los criadores mas felices y entretenidos que solo un medio para jugar online.