[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Gracias a los que me habéis ayudado, que además creo que mi mensaje se malinterpretó o no me expliqué bien cuando yo hablaba de mi experiencia personal sobre que me cuesta mucho elegir un género de personaje que no sea el mío en juegos donde puedes personalizar a tus personajes, no quería dar a entender que criticaba a quienes no hacían lo que yo, sino comprender los motivos, saber qué podía incitar a tal persona elegir x género en un juego y poder replantear llegar a hacerlo mirando las cosas desde otro punto de vista.

En cuanto al otro que me ha llamado machista, ya decía yo que me sonaba de haberle visto en este hilo y ya veo de qué le recordaba:

jess1616 escribió:Madre mía, como se nota que el director artístico es James Turner. Vaya truños, se salvan poquísimos en mi opinión. Cada vez me molesta más que humanicen a los Pokémon poniéndolos pelo, bigotes, guantes,objetos y también caras como de dibujos cartoon, queda fatal.

Y pensar que sentí lástima por ti cuando @MikeKiddo se burló de tu comentario y al final el que tenía razón era él [facepalm]

Ahora sí, perdonad todo este off-topic, ya dejo el tema. A esta gente ya la tengo muy calada y recibí bastante acoso en redes sociales por gente como este personaje que me sacaban las cosas de contexto y venían en tropas a joderme, porque son los "héroes del bien" y todo lo que no concuerde con sus ideas merece ser machacado.
Yo en esta edición también me voy a hacer una chica, me gusta mucho más su modelo.
Yo en todos los juegos que puedo elegir me hago una chica por los costumes y demás, en Pokemon siempre he elegido chico pero creo que esta vez se viene la chica, no me va el rollo butanero.
Yo me haré un chico por lo mismo que han comentado, me gusta crearme a mí mismo e ir por el mundo a buscar Pokémons. Jugando con un jugador ficticio no me haría tanta gracia.
Yo me estoy plantenado lo mismo, siempre me he hecho un chico con mi nick en los pokemon, pero es que la chica está mucho mejor hecha...

Pd: aparte de en el WoW, que he tenido de todo tipo de personajes, estoy recordando que en el Dragon Quest IX me hice un equipo de 4 chicas, ¡Girlpower a lo loco!
¿La evolución de este Pokémon variaba según la versión, no?

Imagen
dornop escribió:A mi la maleta me da tanto asco que me estoy planteando pillarme a la chica. Ya tengo elegido hasta su nombre: Davinia [carcajad]. Se puede intuir como me llamo.

Un tema a los que decís que no os identificais con el personaje: Ojo, porque los Pokes llevan el nombre del entrenador, y una tía que se llame David, queda mal.

Juan
Yo es que para llevar durante toda la aventura y horas posteriores, un personaje que me HORRORIZA solo porque es mi sexo y puedo "crearme a mi mismo", prefiero cogerme a la chica y hacer un role play. Su diseño me encanta, tiene mucha más personalización etc... En todos los juegos que puedes elegir sexo y este es personalizable, cojo la chica. Por las vestimentas, armaduras etc... Si no es personalizable (Pokémon Let's GO) si me cojo al chico con mi nombre real. Luego juegos como Splatoon 2 tmb llevo al chico porque coger chica y que use mi nombre de usuario masculino... [+risas]
Akecchi escribió:¿La evolución de este Pokémon variaba según la versión, no?

Imagen

Yep. Appletun es de Escudo y Flapple de Espada. Leakerbro tiene Escudo y cuando listó la pokédex dijo que ni siquiera había visto a Flapple (fue el otro leaker el que lo mostró).

Ambos comparten forma gigantamax, de modo que en las fotos borrosas de la guía esa aparecen los 2 en la misma página.
Alguno habeis recopilado fan arts de las evos de los iniciales? Tengo algunos del de agua pero de los demas casi no encuentro jaja
Betolla escribió:

Imagen

Yep. Appletun es de Escudo y Flapple de Espada. Leakerbro tiene Escudo y cuando listó la pokédex dijo que ni siquiera había visto a Flapple (fue el otro leaker el que lo mostró).

Ambos comparten forma gigantamax, de modo que en las fotos borrosas de la guía esa aparecen los 2 en la misma página.

Suena interesante y me sorprende que vayan a tener la misma forma Gigantamax. Me interesaría ver sus estadísticas pero hasta que no salga el juego y los dataminers le hagan un buen destripe dudo que sepamos nada... Yo aún tengo esperanza de que estén programados más Pokémon de los que hay en la Pokédex como en SL y USUL que la Pokédex tenía pocos Pokémon pero luego estaban todos...
Betolla escribió:

Imagen

Éste Pokémon sí que me interesaba verlo por el tema de la exclusividad según la edición. Me gusta más la evolución que tiene en Pokémon Espada.

Para los que hayáis visto la dex al completo, ¿es este el pseudolegendario de Galar?
Isidrow escribió:Yo me estoy plantenado lo mismo, siempre me he hecho un chico con mi nick en los pokemon, pero es que la chica está mucho mejor hecha...

Pd: aparte de en el WoW, que he tenido de todo tipo de personajes, estoy recordando que en el Dragon Quest IX me hice un equipo de 4 chicas, ¡Girlpower a lo loco!

Se que no iba con mala intención pero aún voy por el acto 2 del Dragon Quest y no tenía ni idea de que se uniría más gente al equipo por lo que has soltado un spoiler que me ha fastidiado la sorpresa...
Hay que ver la de informacion que han sido capaces de guardar Gamefreak acerca de estos juegos eh... Hastabque no han tenido las copias los reviewers no hemos sabido nada..
Monpa escribió:
Betolla escribió:

Imagen

Éste Pokémon sí que me interesaba verlo por el tema de la exclusividad según la edición. Me gusta más la evolución que tiene en Pokémon Espada.

Para los que hayáis visto la dex al completo, ¿es este el pseudolegendario de Galar?

nop, es un dragon fantasma que tira como torpedos de su prevolucion, cuanto mas lo veo mas me gusta xD
A mí lo que me sorprende es que aún no se haya filtrado el juego para descargar Oooh
Monpa escribió:
Betolla escribió:

Imagen

Es este:

Imagen
Los dataminers aun no pueden hacer nada o como va el asunto?
Jorgecd11 escribió:Los dataminers aun no pueden hacer nada o como va el asunto?

Pues no, porque los leakers que tienen el juego pasan de subir una copia pirata a internet para que estos la puedan pillar y examinar los datos del juego, asi que hasta que no se venda físico, nada. El leaker de 4chan que fue el que filtró casi todo lo de internet dijo que no tenía la Switch pirata y que por lo tanto no podía dumpear el juego, asi que a esperar a que alguna tienda lo venda.
amigodeku1 escribió:Alguno habeis recopilado fan arts de las evos de los iniciales? Tengo algunos del de agua pero de los demas casi no encuentro jaja

Del de planta todo lo que he visto son memes y del de fuego a la gente le ha dado por empezar a dibujarlo con tetas [tomaaa]
¿Cuándo sacarán los analisis la prensa? Este viernes, ¿no?
Montblanc escribió:
amigodeku1 escribió:Alguno habeis recopilado fan arts de las evos de los iniciales? Tengo algunos del de agua pero de los demas casi no encuentro jaja

Del de planta todo lo que he visto son memes y del de fuego a la gente le ha dado por empezar a dibujarlo con tetas [tomaaa]

xDDDDD si si los he visto, el poder furry se ha apoderado de él....o ella
Akecchi escribió:

Pues no, porque los leakers que tienen el juego pasan de subir una copia pirata a internet para que estos la puedan pillar y examinar los datos del juego, asi que hasta que no se venda físico, nada. El leaker de 4chan que fue el que filtró casi todo lo de internet dijo que no tenía la Switch pirata y que por lo tanto no podía dumpear el juego, asi que a esperar a que alguna tienda lo venda.

Este viernes, como mucho sábado/domingo, estará filtrado, como ha venido pasando con absolutamente todos los juegos tochos de Switch. No habrá que esperar al viernes próximo ni de coña.
Srag escribió:
santousen escribió:¿Sí yo capturo un cuervo desde chiquetito y lo quiero llevar hasta el final no va a tener Giga de esa? A no ser que capture uno ya hecho en las incursiones esas? No me mola nada eso la verdad.

Me interesa mucho saber esto también, que probablemente lo lleve en el equipo (a falta de haber visto los leaks)

Reupeo un poco a ver si alguien lo sabe.
Pese a todo el hate que se ha comido, está comiendo, y se comerá el juego, todas las noticias relacionadas con las nuevas formas de crianza facilitándola un montón, me están encantando.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-oficial/

Sinceramente, siempre me ha gustado "criar" pero era un tiempo absurdo que básicamente para mi era un mero trámite para meterme al competitivo, y perdías muchísimo tiempo... recuerdo tener mas de 2.000 huevos abiertos en XY....

Es algo triste pero entendía a todos los que se hackeaban los pokémon, llegaba a ser muy cargante, pero estos nuevos métodos me harán disfrutar más rápido de lo que me da toda la diversión para mí <3.
Gekyume escribió:
Akecchi escribió:

Este viernes, como mucho sábado/domingo, estará filtrado, como ha venido pasando con absolutamente todos los juegos tochos de Switch. No habrá que esperar al viernes próximo ni de coña.

Totalmente de acuerdo, lo malo va a ser bucear entre la cantidad de mierda que se va a subir..
santousen escribió:
Srag escribió:
santousen escribió:¿Sí yo capturo un cuervo desde chiquetito y lo quiero llevar hasta el final no va a tener Giga de esa? A no ser que capture uno ya hecho en las incursiones esas? No me mola nada eso la verdad.

Me interesa mucho saber esto también, que probablemente lo lleve en el equipo (a falta de haber visto los leaks)

Reupeo un poco a ver si alguien lo sabe.

Yo también estoy muy interesado en eso, para mi seria una gran decepción y conllevaría un mayor uso del pokehex para ahorrar buscar X pokemon y tal y cual a pesar de las nuevas herramientas de crianza
Creo que en la encuesta debería haber una opción de jugar sin ellos, porque al menos será cogerlo y dejarlo en el pc
@b0rJa46 a que mierda te refieres? No será garfield kart no? Que te meto!
Lo de las mentas que cambian la naturaleza del Pokémon a placer me parece una gran noticia. Al menos para los que no tenemos ni tiempo ni ganas de capturar 300 bichos hasta que nos salga el bueno con naturaleza favorable.

Entiendo que tampoco os fastiadia a los que sí os gusta la crianza "clásica" ya que simplemente podéis no usarlos y ya. Así que todos contentos en ese sentido.

Espero que no se las cepillen en las siguientes generaciones.
No me disgusta que se hayan cambiado las mecánicas sobre la crianza y que haya una menor dificultad para poder conseguir un Pokémon con buenos stats, pero, ¿el hecho de que sea más fácil no le quita gracia al competitivo? ¿Si todo el mundo puede sacar un mismo Pokémon con los stats a tope, al final es como que se le quita mérito a la misma crianza no? Que conste que es solamente una reflexión.
nicoqv17 escribió:Sobre naturalezas y drogas

Lo de las mentas que cambian la naturaleza del Pokémon a placer me parece una gran noticia. Al menos para los que no tenemos ni tiempo ni ganas de capturar 300 bichos hasta que nos salga el bueno con naturaleza favorable.

Entiendo que tampoco os fastiadia a los que sí os gusta la crianza "clásica" ya que simplemente podéis no usarlos y ya. Así que todos contentos en ese sentido.

*Sí, voy a poner absolutamente todo lo que contenga una revelación en spoiler por nimia que esta sea al menos hasta final de mes. He disfrutado de las filtraciones por mi condición, pero no quiero joder a quienes quieran jugarlo sin destriparse todo antes.

Ya no es cuestión de que eso sea nimio o no, pero es que eso que comentas ya ha sido revelado oficialmente hoy con el trailer más reciente xddd
Álvaro Oreja escribió:No me disgusta que se hayan cambiado las mecánicas sobre la crianza y que haya una menor dificultad para poder conseguir un Pokémon con buenos stats, pero, ¿el hecho de que sea más fácil no le quita gracia al competitivo? ¿Si todo el mundo puede sacar un mismo Pokémon con los stats a tope, al final es como que se le quita mérito a la misma crianza no? Que conste que es solamente una reflexión.

Es que el único mérito añadido que hay es el tiempo libre que tengas. No lo veo yo como un gran mérito pasarte horas arriba abajo abriendo huevo tras huevo, es trabajo de chinos.
@nicoqv17

Fastidiar no, para nada. Me alegro que lo hagan más accesible/menos coñazo.

Aunque estoy algo escéptico y habrá que ver cual es la función real de la crianza al final. Porqué si no la necesitas ni para los IVs, ni para los EVs, ni para los movimientos huevo... Que alguien me explique para qué demonios va a servir xD

Simplemente para sacar shinies vía Masuda/EggRNG? Imagino que para eso también tendrán mecánica propia dentro del juego.

Así que como te digo estoy algo escéptico y quiero ver en qué queda antes de pronunciarme, pero sí te puedo decir que a mí no me pinta tan bien como parece por lo expuesto arriba.

@Álvaro Oreja Opino similar, me genera dudas.

Saludoss
El código de weplay del traje se supone que te lo envian por mail? En la web me sale “null”
@amigodeku1 Me refiero a que se subirán muchos XCI / NSP que no serán pokémon EE, sino basura, basura, que te puede meter a la switch, hasta brickearla...

Ojo a lo que instalan amigos... mejor esperar 24h y asegurarse, antes que instalar algo de fuente desconocida..
KYKUR88 escribió:@nicoqv17

Fastidiar no, para nada. Me alegro que lo hagan más accesible/menos coñazo.

Aunque estoy algo escéptico y habrá que ver cual es la función real de la crianza al final. Porqué si no la necesitas ni para los IVs, ni para los EVs, ni para los movimientos huevo... Que alguien me explique para qué demonios va a servir xD

Simplemente para sacar shinies vía Masuda/EggRNG? Imagino que para eso también tendrán mecánica propia dentro del juego.

Así que como te digo estoy algo escéptico y quiero ver en qué queda antes de pronunciarme, pero sí te puedo decir que a mí no me pinta tan bien como parece por lo expuesto arriba.

@Álvaro Oreja Opino similar, me genera dudas.

Saludoss

¿Movimientos Huevo? O simplemente lo dejarán por costumbre, igual que Quita-movimientos pese a que ya no es necesario porque no hay MOs.
Álvaro Oreja escribió:No me disgusta que se hayan cambiado las mecánicas sobre la crianza y que haya una menor dificultad para poder conseguir un Pokémon con buenos stats, pero, ¿el hecho de que sea más fácil no le quita gracia al competitivo? ¿Si todo el mundo puede sacar un mismo Pokémon con los stats a tope, al final es como que se le quita mérito a la misma crianza no? Que conste que es solamente una reflexión.

Volvemos a lo mismo tedioso no es igual a dificil. Si para jugar online necesitas tirartes unas 3 horas por pokemon (teniendo en cuenta que tengas la base de crianza preparada, si no la tienes gg) en un equipo de 6 necesitaras aproximadamente unas 18 horas de juego. Vamos a dar el hecho de que tengas unas 3 horas de juego aproximadamente al dia, necesitarias 6 dias para poder jugar online.

Ahora bien, despues de 6 dias juegas online y tienes que hacer ajustes menores de naturaleza, mov huevo, cambiar algun pokemon de tu equipo y demas. Cada cambio ya necesitas 1 dia.

El meta cambia, ahora necesitas otro tipo de estrategia, otros 6 dias mas dias de cambio. Te apetece jugar otra estrategia porque te llama la atencion 6 dias mas cambios, quieres jugar un equipo tematico, 6 dias mas cambios.

Estamos hablando de que perfectamente teniendo varios equipos para jugar online pierdes un mes entero... No es algo logico y esto con las facilidades de la anterior gen, pero es que hemos omitido los dias que necesitas para crear la base de crianza, que perfectamente se puede ir a otra semana, o quince dias segun el tiempo de juego.

Y esto hecho desde una media de juego aceptable, que 3 horas de juego al dia es una cosa normal, teniendo en cuenta que se trabaja, salen mas juegos, etc.

Nadie te obliga, por supuesto, pero es que estamos hablando de una funcion basica como es el online, no de conseguir shinys o un high end para jugadores mas comprometidos.

La crianza para el competitivo no tenia razon de ser desde el principio de hecho pensando estrictamente en el online es algo que se deberia eliminar, lo que se deberia es de promover la crianza como metodo de obtencion de shiny en vez de mejorar el que te puedan salir salvajes o dar una recompensa estetica a los criadores que promueva ese tipo de juego.

Por ejemplo una opcion seria crear un tercer tipo de shiny exclusivo de crianza, incorporar recompensas esteticas por criar especies de pokemon, obtencion de objetos por digamos tener una especie de rancho de crianza en vez de guarderia (como por ejemplo se ordeñaria vacas en otros juegos). Creo que ese tipo de mejoras y formas de juego haria a los criadores mas felices y entretenidos que solo un medio para jugar online.
Betolla escribió:
nicoqv17 escribió:Sobre naturalezas y drogas

*Sí, voy a poner absolutamente todo lo que contenga una revelación en spoiler por nimia que esta sea al menos hasta final de mes. He disfrutado de las filtraciones por mi condición, pero no quiero joder a quienes quieran jugarlo sin destriparse todo antes.

Ya no es cuestión de que eso sea nimio o no, pero es que eso que comentas ya ha sido revelado oficialmente hoy con el trailer más reciente xddd

Por algún motivo mi mente ha creído que era una filtración. Y es gracioso por que hacía segundos que acababa de ver el vídeo en el canal oficial de Pokémon.

En fin... [qmparto]
Gekkouga escribió:
ivan_vega89 escribió:Se ha confirmado que las primeras Raids de GIgantamax con la salida del juego van a ser Gigantamax Butterfree, Gigantamax Drednaw en Espada y Corviknight en Escudo.

Imagen
Imagen

Lo que yo me pregunto, si tus amigos tienen una edición distinta a la tuya, se supone que no podemos hacerla juntos? porque si va a haber raids diferentes para cada versión...

Yo creo que la gracia que para promulgar la conectividad, si quieres un Pokémon de una incursión que no sale en tu edición necesitas al de la otra.

¿Eso quiere decir que para tener las formas gigantamax debes tener por fuerza el online o puedes conseguirlos offline?
Alguien ha reservado online en carrefour alguna vez?

He reservado el pokemon online para recoger en supermercado y no se la diferencia de hacerlo directamente desde el supermercado, supongo que estará disponible desde el dia 15.

Un saludo
Hoy Sakurai dijo en el vídeo de presentación de Terry para Smash Bros:
"Como ven hemos incluido muchos personajes. Ha requerido mucho tiempo y esfuerzo pero hay mucha gente que adora a estos personajes, así que lo hicimos por ellos"

En cambio Masuda :(
AlbertoEspRM escribió:Alguien ha reservado online en carrefour alguna vez?

He reservado el pokemon online para recoger en supermercado y no se la diferencia de hacerlo directamente desde el supermercado, supongo que estará disponible desde el dia 15.

Un saludo

La diferencia es que te ahorras 1€ de reserva. Con el cupón que te mandarán dos días antes lo presentas y ya está.

Un saludo [beer]
dornop escribió:A mi la maleta me da tanto asco que me estoy planteando pillarme a la chica. Ya tengo elegido hasta su nombre: Davinia [carcajad]. Se puede intuir como me llamo.

Un tema a los que decís que no os identificais con el personaje: Ojo, porque los Pokes llevan el nombre del entrenador, y una tía que se llame David, queda mal.

Yo conozco a una mujer que se llama David, no es broma
Gnoblis escribió:Hoy Sakurai dijo en el vídeo de presentación de Terry para Smash Bros:
"Como ven hemos incluido muchos personajes. Ha requerido mucho tiempo y esfuerzo pero hay mucha gente que adora a estos personajes, así que lo hicimos por ellos"

En cambio Masuda :(

El problema de Sakurai es que a partir del siguiente Smash si llega a hacer otro le criticarán porque no podrá incluir tantos personajes como ha hecho en este, mismamente dicho por él, y es lo malo de hacer el "juego definitivo", que si piensas sacarle continuaciones y ofreces menos que los anteriores la gente te lo va a echar en cara toda la vida. Solo mira el fandom de los juegos de lucha de DB que a día de hoy siguen babeando por el Budokai Tenkaichi 3 y cada vez que anuncian un nuevo juego de lucha lo siguen poniendo como ejemplo por su extensa variedad de personajes.
Vinnen escribió:La crianza para el competitivo no tenia razon de ser desde el principio de hecho pensando estrictamente en el online es algo que se deberia eliminar, lo que se deberia es de promover la crianza como metodo de obtencion de shiny en vez de mejorar el que te puedan salir salvajes o dar una recompensa estetica a los criadores que promueva ese tipo de juego.

Por ejemplo una opcion seria crear un tercer tipo de shiny exclusivo de crianza, incorporar recompensas esteticas por criar especies de pokemon, obtencion de objetos por digamos tener una especie de rancho de crianza en vez de guarderia (como por ejemplo se ordeñaria vacas en otros juegos). Creo que ese tipo de mejoras y formas de juego haria a los criadores mas felices y entretenidos que solo un medio para jugar online.

Denle algo bueno a este hombre! +1

Tienes mucha razón (imo) en todo lo que has dicho, y ésto que concretamente te cito creo que es lo más sensato que he leído desde hace mucho respecto a la función de la crianza.

Lo que me lleva a preguntarme, es que nadie en GF/TPC/Nintendo ha llegado a eso? Tan malo lo ven? De verdad creo que es una gran idea que deberían implementar.

Personalmente como "criador" (más bien alguien que disfruta muchísimo breedeando en los juegos que te lo permiten, BDO con los caballos por ejemplo) sería un incentivo que haría multiplicar exponencialmente tanto el amor por los juegos como las horas invertidas en ellos.

Ojalá alguien en la compañía piense como tú y le den luz verde [+risas]

@Gekkouga los movimientos huevo ya han dicho que se pueden enseñar entre pokémon de la misma especie sin pasar por la crianza, por eso decía que no entiendo qué función le van a querer dar en SS.

Saludoss
Acaban de cerrarle la cuenta de Twitter a Centor Pokémon Leaks [qmparto]
Se sabe el contenido post-game que tiene el juego? Y si es asi, que os parece a los que lo sepais? No quiero saber exactamente que hay, es solo para no llevarme un disgusto jugando... jajajaja
KYKUR88 escribió:
Vinnen escribió:La crianza para el competitivo no tenia razon de ser desde el principio de hecho pensando estrictamente en el online es algo que se deberia eliminar, lo que se deberia es de promover la crianza como metodo de obtencion de shiny en vez de mejorar el que te puedan salir salvajes o dar una recompensa estetica a los criadores que promueva ese tipo de juego.

Tienes mucha razón (imo) en todo lo que has dicho, y ésto que concretamente te cito creo que es lo más sensato que he leído desde hace mucho respecto a la función de la crianza.

Lo que me lleva a preguntarme, es que nadie en GF/TPC/Nintendo ha llegado a eso? Tan malo lo ven? De verdad creo que es una gran idea que deberían implementar.

Personalmente como "criador" (más bien alguien que disfruta muchísimo breedeando en los juegos que te lo permiten, BDO con los caballos por ejemplo) sería un incentivo que haría multiplicar exponencialmente tanto el amor por los juegos como las horas invertidas en ellos.

@Gekkouga los movimientos huevo ya han dicho que se pueden enseñar entre pokémon de la misma especie sin pasar por la crianza, por eso decía que no entiendo qué función le van a querer dar en SS.

Saludoss

Breedeando? Bdo? Me lo explicas porfa?
amigodeku1 escribió:
KYKUR88 escribió:

Saludoss

Breedeando? Bdo? Me lo explicas porfa?

Se refiere a que le encanta el sistema de crianza en los videojuegos, en el caso de Pokémon, tirarse horas y horas en la guardería cruzando Pokémon por diversión.
38848 respuestas