[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Acabo de recoger una Lite edición Zacian y Zamazenta. Ahora no sé si se me hará más amena o más larga la espera xD

He de deciros que es mucho más bonita en persona que lo que he visto en imágenes y vídeos. Vamos que no le hacen justicia. Es (al menos para mí) preciosa. El gris que usa tiene algo que me gusta mucho.

Si alguno tenía dudas por mi parte recomendadísima. En algún post si no en este ya he dicho que me parece un consolón la Lite, por el Dpad y lo cómoda que es.

Siento el offtopic pero quería compartirlo con vosotros!

Saludoss

@jdghl ok, en un rato posteo unas fotos para que la veáis!
Está guay que puedas personalizar al personaje, pero por lo general me gustan más las personalizaciones de chico.

Eso sí, el maletón no hay por donde cogerlo.

8 días chicos...
(5 para que se filtre)

@KYKUR88 Unas foticos para ver que tal sienta?
¿Se sabe algo de las bayas y si se podrá cultivar?
Todavía no me decido entre el inicial de planta o el de juego.
Próxima encuesta: que edición compraremos ahora que ya se sabe casi todo?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Es cierto que por culpa de los leaks mucha gente de prensa se va a quedar sin recibir una copia del juego gratuita para hacerle una review?

Imagen
acabo de ver el capítulo final de pokemon sun/moon....que emocion macho [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Akecchi escribió:¿Es cierto que por culpa de los leaks mucha gente de prensa se va a quedar sin recibir una copia del juego gratuita para hacerle una review?

Imagen

De ser cierto me parece una tontería, si ya se ha filtrado todo, que más da ya...
Ya con los status y movimiento único que se han publicado me decidido por sobble del todo.

Pero me da la extraña sensación de que casi siempre se favorece al inicial de fuego y también que el de planta es el más perjudicados menos en excepciones .

Sobre los ataques insignias de los iniciales
me sorprende un poco que el de planta y agua sean de potencia 80 cada uno con su ventaja y el de fuego 120 de potencia y 100 de presunción más posibilidad de quemar aunque será baja me imagino

No sé cómo lo veis vosotros pero yo diría que quitando la segunda generación que no veo a ninguno mucho mejor que el resto de iniciales , la generación de X e Y que creo que sí está favorecido greeninja sobre el resto y la de sol y luna no la he jugado pero por los vídeos y otras cosas que he visto creo que es la generación que han favorecido más al inicial de planta.

En general siempre ha salido destacado el inicial de fuego.

Que pensáis vosotros?
¿Se han tocado estadisticas de pokemon antiguos? :o
Muri90 escribió:
Akecchi escribió:¿Es cierto que por culpa de los leaks mucha gente de prensa se va a quedar sin recibir una copia del juego gratuita para hacerle una review?

Imagen

De ser cierto me parece una tontería, si ya se ha filtrado todo, que más da ya...

A ver si TPCi, GF o quien sea que distribuya los juegos a los reviewers les termina cortando el grifo cara a futuros juegos puesto que esta vez son ellos quienes les han dado la puñalada.
Quetzalcoal escribió:Sobre los ataques insignias de los iniciales
me sorprende un poco que el de planta y agua sean de potencia 80 cada uno con su ventaja y el de fuego 120 de potencia y 100 de presunción más posibilidad de quemar aunque será baja me imagino

El de fuego tiene 90 de precisión, no 100. Es básicamente un Envite Ígneo sin auto-daño, pero con menor precisión.

@fluiscs Leakerchad está centrado en mostrar stats de pokémon nuevos ya que son los que la gente le pide. Lo poco de pokémon viejos que ha enseñado (equipos de alquiler de Torre Batalla) supongo que serían como siempre, ya que no vi a nadie comentar que habían cambiado.

Y por ejemplo Galar Weezing
parece tener los mismos stats que el Weezing convencional
Quetzalcoal escribió:Ya con los status y movimiento único que se han publicado me decidido por sobble del todo.

Pero me da la extraña sensación de que casi siempre se favorece al inicial de fuego y también que el de planta es el más perjudicados menos en excepciones .

No sé cómo lo veis vosotros pero yo diría que quitando la segunda generación que no veo a ninguno mucho mejor que el resto de iniciales , la generación de X e Y que creo que sí está favorecido greeninja sobre el resto y la de sol y luna no la he jugado pero por los vídeos y otras cosas que he visto creo que es la generación que han favorecido más al inicial de planta.

Que pensáis vosotros?

ummmm en general no te sabría decir, pero en esta gen y hablando de los ataques insignias, precisamente el de fuego es el que menos me gusta, es solo un ataque potente y ya está, los otros dos tienen efectos especiales.

De todas formas los ataques insignias no creas que se usan mucho, precisamente hablando de greninja, su ataque que era shuriken de agua, y nunca lo vi usarlo
KYKUR88 escribió:Acabo de recoger una Lite edición Zacian y Zamazenta. Ahora no sé si se me hará más amena o más larga la espera xD

He de deciros que es mucho más bonita en persona que lo que he visto en imágenes y vídeos. Vamos que no le hacen justicia. Es (al menos para mí) preciosa. El gris que usa tiene algo que me gusta mucho.

Si alguno tenía dudas por mi parte recomendadísima. En algún post si no en este ya he dicho que me parece un consolón la Lite, por el Dpad y lo cómoda que es.

Siento el offtopic pero quería compartirlo con vosotros!

Saludoss

@jdghl ok, en un rato posteo unas fotos para que la veáis!

Dónde la compraste ?

Imagen

más que no recibir una copia, la recibirán pero el dia de salida.

Opino igual que por el hilo.. si ya está filtrado todo o casi.. no entiendo a que decidir hacer eso pero bueno [+risas] . (A no ser que teman cancelaciones de compras o cosas así al llegar las reviews y, que se hiciese mucho ruiod desde la prensa por eso de cortar la pokedex nacional etc..)
Quetzalcoal escribió:Ya con los status y movimiento único que se han publicado me decidido por sobble del todo.

Que pensáis vosotros?

No te creas, de la primera gen los mejores son Mega Venasaur y Mega Charizard X e Y por igual, incluso mejor Mega Venasaur que es mucho más versátil.
De la segunda Feraligator de lejos.
De la tercera Mega Blaziken de lejos también
De la cuarta Empoleon e Infernape empate
De la quinta Serperior por mucho
De la sexta Greninja por mucho también
Y de la séptima Incineroar por bastante también.
Lirathyra escribió:

Imagen

más que no recibir una copia, la recibirán pero el dia de salida.

Opino igual que por el hilo.. si ya está filtrado todo o casi.. no entiendo a que decidir hacer eso pero bueno [+risas] . (A no ser que teman cancelaciones de compras o cosas así al llegar las reviews y, que se hiciese mucho ruiod desde la prensa por eso de cortar la pokedex nacional etc..)

No le veo sentido a hacer una review recibiendo el juego el mismo día de salida porque entre que te lo pasas y eso igual tardas una semana o más, dependiendo del ritmo que lleve alguien que "analice" juegos. La gracia es hacerlo antes de que el producto salga cara al público para publicitarlo, pero una vez en el mercado de verdad que no le veo lógica.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La pokedex completa de 400 en orden con imágenes de cada uno:

Imagen
No entiendo a Gamefreak. Si ya se ha filtrado todo, ¿qué tienen que esconder? ¿Igual por las quejas temen malas reviews y no quieren que afecte a las ventas del lanzamiento?
Buenas a todos, se sabe algo de los pokemon exclusivos de cada edición, aparte de los que se sabía ya? Por ahora sólo se lo de ponita los legendarios y los dragoncistos si se ha posteado lo siento no vi el mensaje
kempaxi escribió:Buenas a todos, se sabe algo de los pokemon exclusivos de cada edición, aparte de los que se sabía ya? Por ahora sólo se lo de ponita los legendarios y los dragoncistos si se ha posteado lo siento no vi el mensaje

Es broma, no? [+risas]

Si utilizas el buscador no tarda en salir una imagen recopilatoria.
a lo mejor tienen miedo de que sea dataminee el juego porque piensan repartir algún pokémon de salida pero aún no está anunciado
close-bankai escribió:@CrisDo hola.me.knteresa el código podrías pasarmela por MP...gracias.

Si me puedes dar un codigo te lo agradecería mucho.

Gracias!!
fluiscs escribió:¿Se han tocado estadisticas de pokemon antiguos? :o

seguramente,lo han echo desde la 5 gen cambiar stats de pokemon antiguos
Mejor eapada o escudo?
Jole12 escribió:Mejor eapada o escudo?

Depende de tus gustos, los pokémon exclusivos de cada versión, líderes... etc
amigodeku1 escribió:acabo de ver el capítulo final de pokemon sun/moon....que emocion macho [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En su dia (hace 15 años o asi) vi las dos primeras temporadas en foxkids (creo).
Las temporadas se pueden ver independientes? o te pierdes mucho?
ElleryPouso escribió:
amigodeku1 escribió:acabo de ver el capítulo final de pokemon sun/moon....que emocion macho [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En su dia (hace 15 años o asi) vi las dos primeras temporadas en foxkids (creo).
Las temporadas se pueden ver independientes? o te pierdes mucho?

No te pierdes nada, cada temporada es prácticamente independiente. Si tienes pensado intentar ver alguna yo iria directamente a la temporada de Kalos.
Pues no se por qué pero con esta generación me han entrado ganas de darle al competitivo... Creo que me voy a currar un buen equipo y espero que el online esté a la altura para poder competir.
Pregunta quizás tonta.

Si me pillo el pack de los dos + steelbook dorado + mini-figura, ¿podré tener todo en una misma partida o para eso tengo que intercambiar sí o sí con otra persona?
Sapikelio escribió:Pues no se por qué pero con esta generación me han entrado ganas de darle al competitivo... Creo que me voy a currar un buen equipo y espero que el online esté a la altura para poder competir.

Diría que es gracias a las facilidades que han añadido para facilitar la crianza y el desarrollo de los Pokémon junto a la nueva variedad de movimientos hechas para jugar competitivamente como ese movimiento del pulpo.
No entiendo por qué han puesto un perro eléctrico que evoluciona a otro perro eléctrico si ya tenían eso mismo de generaciones anteriores. Y si al menos no incluyesen a los antiguos en esta nueva entrega, pues todavía, pero ¡Es que están ahí!

No hay quien entienda a estos de GameFreak.
Solid.Snake escribió:Pregunta quizás tonta.

Si me pillo el pack de los dos + steelbook dorado + mini-figura, ¿podré tener todo en una misma partida o para eso tengo que intercambiar sí o sí con otra persona?

De momento no, vas a necesitar intercambiar tus pokes con alguien y que te los devuelva. Pero a principios de 2020 llega Pokémon Home, y ahí podrás almacenar tus pokes y pasártelos al juego que quieras.

Quender escribió:No entiendo por qué han puesto un perro eléctrico que evoluciona a otro perro eléctrico si ya tenían eso mismo de generaciones anteriores. Y si al menos no incluyesen a los antiguos en esta nueva entrega, pues todavía, pero ¡Es que están ahí!

No hay quien entienda a estos de GameFreak.

Pues igual que en cada generación hay un pájaro que evoluciona en pájaros más tochos, una rata de tipo normal, un pez que evoluciona en un pez más gordo... No le veo nada de raro, la verdad xD. Me duele la ausencia de Shinx, pero estoy enamorado del perrete y sobre todo de la evo, irá a mi equipo.
@Solid.Snake Serán dos independientes. Tus progresos en uno, no afectarán al otro
Estaba interesado en conocer los movs exclusivos de los iniciales, pero temo encontrarme spoilers indeseados.
¿Alguien podría comentarme las características de esos movimientos y sus efectos secundarios?

Saludos y gracias!
Shotdie escribió:

Que pensáis vosotros?

No te creas, de la primera gen los mejores son Mega Venasaur y Mega Charizard X e Y por igual, incluso mejor Mega Venasaur que es mucho más versátil.
De la segunda Feraligator de lejos.
De la tercera Mega Blaziken de lejos también
De la cuarta Empoleon e Infernape empate
De la quinta Serperior por mucho
De la sexta Greninja por mucho también
Y de la séptima Incineroar por bastante también.

Te equivocas. Charizard X siempre ha sido más versátil que M Venusaur de lejos y ha competido mucho con su contraparte Y.

Incineroar está en NU, junto on Decidueye, Primarina en UU, gana por goleada Primarina
Mega Blaziken es tan bueno que está baneado, así que resulta inútil, Mega Swampert está en OU. Los demás sí, tienes razón
He visto que en Amazon hay un segundo DLC, merece la pena pagar este sobre coste por este DLC? En Amazon no baja de 55€ y en otras tiendas se puede comprar por 46/47€.
¿Es verdad que los Pokemon Gigantamax solo se conseguirán en las Raids?

Es decir, si yo durante la aventura capturo un Butterfree solo va a poder usar el Dinamax (hacerse grande), pero si quiero que use el Gigantamax (hacerse grande y cambiar de forma) tendré que conseguir a un Butterfree de Raid.

Vale acabo de buscarlo en la web oficial:
https://swordshield.pokemon.com/es-es/g ... encounter/

En las Incursiones Dinamax, cuatro Entrenadores unen fuerzas para derrotar a un Pokémon Dinamax salvaje; pero, en muy contadas ocasiones, aparecerá un Pokémon Gigamax en lugar de un Pokémon Dinamax. Aunque las posibilidades de toparse con un Pokémon Gigamax son muy escasas normalmente, hemos descubierto que ciertos Pokémon Gigamax se dejan ver con mayor frecuencia durante períodos determinados.

Es decir, que si haces la Raid de Butterfree no te asegura que te salga en estado Gigantamax, habrá que hacer la Raid hasta que salga dicho Butterfree para poder usarlo después con la nueva forma.
CristhianFG escribió:Estaba interesado en conocer los movs exclusivos de los iniciales, pero temo encontrarme spoilers indeseados.
¿Alguien podría comentarme las características de esos movimientos y sus efectos secundarios?

Saludos y gracias!

Movimientos insignia de las fases finales de los iniciales, sin imágenes ni nombre de dichas fases finales.
Grookey
"Drum Beating", ataque tipo Planta con 80 de poder y 100 de Precisión que baja la Velocidad del objetivo.

Scorbunny
"Pyro Ball", ataque físico tipo Fuego con 120 de potencia y 90 de Precisión que puede provocar quemaduras.

Sobble
"Snipe Shot", ataque especial tipo Agua con 80 de Potencia y 100 de Precisión que ignora habilidades y movimientos que "atraigan" ataques, permitiendo así golpear al objetivo (por ejemplo, ignoraría la habilidad Colector de Gastrodon).
CristhianFG escribió:Estaba interesado en conocer los movs exclusivos de los iniciales, pero temo encontrarme spoilers indeseados.

Saludos y gracias!

Te paso las imagenes con las descripciones (es la pantalla de movimientos, solo sale el modelo del pokemon, 4 movimientos y la descripción):
Imagen
Imagen
Imagen
¿Habéis leído esta noticia de que los empleados de GF tienen la moral por los suelos? No especifican detalles aunque por el contexto se entiende que es por el acoso recibido en redes sociales:

https://www.nintenderos.com/2019/11/way ... que-nunca/

También le ha seguido cayendo una ola de acoso a Masuda nuevamente por una estupidez de tweet:

https://www.nintenderos.com/2019/11/fan ... -y-escudo/

Honestamente, y saliéndome un poco del tema, ¿cuál es la gracia de seguir utilizando hoy día Twitter? Yo me cerré la cuenta porque para leer petardadas y acosadores disfrazados de "justicieros de lo moral" mira, que no lo echo nada en falta, y curiosamente siempre que se habla de acoso, Twitter está de por medio.
@Betolla @Master_Cloud Muchas gracias a ambos compañeros, la verdad es que parece que GF está orientando a los pokes hacia un uso mas competitivo, lo cual no puede alegrarme mas.
Imagen

Nintendo se ha puesto la pilas, en mi opinion un poco tarde, en el tema de leaks,ya esta todo el pescao vendido peeeero, es curioso
torpetex escribió:Imagen

Nintendo se ha puesto la pilas, en mi opinion un poco tarde, en el tema de leaks,ya esta todo el pescao vendido peeeero, es curioso

Lástima que no le petaran el canal, porque para lo que aporta ese señor que vive de copiar vídeos de canales menores o extranjeros sin dar crédito alguno... Ese es el gran Folagor que todos "aman", alguien que se lucra del trabajo ajeno.
Akecchi escribió:¿Habéis leído esta noticia de que los empleados de GF tienen la moral por los suelos? No especifican detalles aunque por el contexto se entiende que es por el acoso recibido en redes sociales:

También le ha seguido cayendo una ola de acoso a Masuda nuevamente por una estupidez de tweet:

Honestamente, y saliéndome un poco del tema, ¿cuál es la gracia de seguir utilizando hoy día Twitter? Yo me cerré la cuenta porque para leer petardadas y acosadores disfrazados de "justicieros de lo moral" mira, que no lo echo nada en falta, y curiosamente siempre que se habla de acoso, Twitter está de por medio.

No quiero que se malinterprete lo que voy a decir, porque me repugnan todos estos que se aprovechan del anonimato para insultar, amenazar, acosar y demás lindezas

Pero espero que capten el mensaje del porque del descontento, porque detrás de esas barbaries están las quejas legítimas de miles, o millones de fans.
Sergetsu escribió:
Akecchi escribió:¿Habéis leído esta noticia de que los empleados de GF tienen la moral por los suelos? No especifican detalles aunque por el contexto se entiende que es por el acoso recibido en redes sociales:

No quiero que se malinterprete lo que voy a decir, porque me repugnan todos estos que se aprovechan del anonimato para insultar, amenazar, acosar y demás lindezas

Pero espero que capten el mensaje del porque del descontento, porque detrás de esas barbaries están las quejas legítimas de miles, o millones de fans.

Entiendo totalmente lo que dices en tu último párrafo. Yo tampoco apoyo el acoso, pero deduzco que te refieres a que de esto saquen lo "bueno" y "aprendan" a trabajarse más los próximos juegos de Pokémon, ¿no?
Al final los fosiles se quedan tal cual no? Ni estan las otras partes del puzzle en la otra version ni nada [+risas]

Si es que parece que han hecho lo mismo de siempre a falta de catarlo, y sin haber visto spoilers más allá de las evos de los iniciales, normal que la gente los ponga a parir espero que espabilen y se pongan las pilas con su siguiente juego. Yo sigo esperando como agua de mayo un juego de pokemon de otro estudio como coliseum. Eso si hasta que no lo pruebe no me atreveré a juzgar su trabajo, luego si hay que ir a metacritic a ponerle un 1 o un 10 pues iré.
En cuanto al acoso en twitter me parece nefasto siempre que sea una crítica con maldad o acoso hacia el trabajador o su familia.
Empiezan a subirse XCI... prepárense... Consolas Brikeadas en 3...2...1
b0rJa46 escribió:Empiezan a subirse XCI... prepárense... Consolas Brikeadas en 3...2...1

Si te refieres a 4chan, llevan vacilando al personal desde finales de la semana pasada con que "tienen el juego" y o es porno de delfines o la precarga que no funciona de ninguna manera.
@Akecchi Yo lo utilizo como un feed para el tema de noticias y eso.
38848 respuestas