[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Yo lo acabo de reservar (y me han cobrado ya) en Worten con recogida en tienda. No se si tendréis experiencias para la recogida en tienda con juegos el día de lanzamiento, algo a tener en cuenta?
Akecchi escribió:
torpetex escribió:Imagen

Nintendo se ha puesto la pilas, en mi opinion un poco tarde, en el tema de leaks,ya esta todo el pescao vendido peeeero, es curioso

Lástima que no le petaran el canal, porque para lo que aporta ese señor que vive de copiar vídeos de canales menores o extranjeros sin dar crédito alguno... Ese es el gran Folagor que todos "aman", alguien que se lucra del trabajo ajeno.

Te ha faltado decir que grita y mucho xD
Master_Cloud escribió:Appletum y movimiento insignia:
Imagen
Imagen
la mayoría de Pokémon los está cazando a nivel 60 en la Wild área, así que van limpios de evs.

Pues tiene toda la pinta de ser el Drampa de la gen... Lástima el x4 a hielo y la velocidad, que lo hace prácticamente inutilizable en competitivo salvo para tácticas muy concretas o con espacio raro, etc. Eso sí, buenas stats salvo por la velocidad, el diseño me parece original y el movepool que tiene es muy muy interesante, incluido su movimiento insignia.

¿De su contraparte para Pokémon Espada se sabe algo?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
maikthis escribió:
Akecchi escribió:
torpetex escribió:Imagen

Nintendo se ha puesto la pilas, en mi opinion un poco tarde, en el tema de leaks,ya esta todo el pescao vendido peeeero, es curioso

Lástima que no le petaran el canal, porque para lo que aporta ese señor que vive de copiar vídeos de canales menores o extranjeros sin dar crédito alguno... Ese es el gran Folagor que todos "aman", alguien que se lucra del trabajo ajeno.

Te ha faltado decir que grita y mucho xD

Lo de que grita ni idea, es su canal y si quiere fingir esa personalidad para arañar visitas, no le voy a criticar. Lo que critico en él es su falta de ideas y que gente así alcance la fama a base de mentiras y apropio del contenido ajeno.
b0rJa46 escribió:Empiezan a subirse XCI... prepárense... Consolas Brikeadas en 3...2...1

Dónde? Yo hasta que no lo vea en Nxb no me fío absolutamente nada...
Akecchi escribió:
Sergetsu escribió:
Akecchi escribió:¿Habéis leído esta noticia de que los empleados de GF tienen la moral por los suelos? No especifican detalles aunque por el contexto se entiende que es por el acoso recibido en redes sociales:

https://www.nintenderos.com/2019/11/way ... que-nunca/

También le ha seguido cayendo una ola de acoso a Masuda nuevamente por una estupidez de tweet:

https://www.nintenderos.com/2019/11/fan ... -y-escudo/

Honestamente, y saliéndome un poco del tema, ¿cuál es la gracia de seguir utilizando hoy día Twitter? Yo me cerré la cuenta porque para leer petardadas y acosadores disfrazados de "justicieros de lo moral" mira, que no lo echo nada en falta, y curiosamente siempre que se habla de acoso, Twitter está de por medio.

No quiero que se malinterprete lo que voy a decir, porque me repugnan todos estos que se aprovechan del anonimato para insultar, amenazar, acosar y demás lindezas

Pero espero que capten el mensaje del porque del descontento, porque detrás de esas barbaries están las quejas legítimas de miles, o millones de fans.

Entiendo totalmente lo que dices en tu último párrafo. Yo tampoco apoyo el acoso, pero deduzco que te refieres a que de esto saquen lo "bueno" y "aprendan" a trabajarse más los próximos juegos de Pokémon, ¿no?

Exacto, veo que me has captado, por eso he remarcado lo del primer párrafo para evitar malos entendidos

Mi consejo sería que se olvidaran de todo el mensaje de odio que se ha generado, que no vale la pena desmoralizarse por esa gente, y centrarse en lo que todos queremos
Akecchi escribió:
Sapikelio escribió:Pues no se por qué pero con esta generación me han entrado ganas de darle al competitivo... Creo que me voy a currar un buen equipo y espero que el online esté a la altura para poder competir.

Diría que es gracias a las facilidades que han añadido para facilitar la crianza y el desarrollo de los Pokémon junto a la nueva variedad de movimientos hechas para jugar competitivamente como ese movimiento del pulpo.

De echo esta es la primera generación que esta enfocada al competitivo
Gekyume escribió:
b0rJa46 escribió:Empiezan a subirse XCI... prepárense... Consolas Brikeadas en 3...2...1

En ninguna parte, no te preocupes.
Gekyume escribió:

En 4chan... está claro q es fake, pero por ir animándonos... Q es Nxb¿?
No están... Jigglypuff, quilava, bulbasaur... Entre otros. [buuuaaaa]
Soru escribió:
Master_Cloud escribió:Appletum y movimiento insignia:
Imagen
Imagen
la mayoría de Pokémon los está cazando a nivel 60 en la Wild área, así que van limpios de evs.

Pues tiene toda la pinta de ser el Drampa de la gen... Lástima el x4 a hielo y la velocidad, que lo hace prácticamente inutilizable en competitivo salvo para tácticas muy concretas o con espacio raro, etc. Eso sí, buenas stats salvo por la velocidad, el diseño me parece original y el movepool que tiene es muy muy interesante, incluido su movimiento insignia.

¿De su contraparte para Pokémon Espada se sabe algo?

El leaker de 4Chan tiene Escudo, así que todo lo que sea exclusivo de Espada, como eso que comentas, no lo puede mostrar. Si conocemos a ese par de pokémon exclusivos de Espada es gracias al otro leaker (al que pillaron y no ha vuelto a postear).

Respecto al pokémon en sí
Esta mañana se reveló que la manzana evolucionó a Appletun con un objeto, así que ahora se ha estado especulando si la diferencia de evos será con objetos diferentes, o si cada objeto aparece en cada versión, o si simplemente varía según la edición donde se use el objeto, y demás.
No estaba tan hypeado por un juego de pokemon desde X Y y eso que Sol y luna se ha convertido de mis gen favoritas y no tenia tanto hype como con XY,pero para mi la verdad que las dos ultimas gen fueron de lo mejorcito,el que esten tan centrados en el competitivo en esta generacion me encanta enserio es algo que llevo pidiendo mucho tiempo,la pokedex tiene que ser compacta hay pokemon que por obligación se tienen que quedar afuera o ser prohibidos en el competitivo como es el caso de landorus,zapdos,suicune etc

Han metido mejoras en la crianza,han facilitado el cambio de naturaleza,han cambiado la liga,pero si están cambiando cosas de la saga pokemon respetando la formula,yo por ahora no pido más.
Akecchi escribió:¿Habéis leído esta noticia de que los empleados de GF tienen la moral por los suelos? No especifican detalles aunque por el contexto se entiende que es por el acoso recibido en redes sociales:

También le ha seguido cayendo una ola de acoso a Masuda nuevamente por una estupidez de tweet:

Honestamente, y saliéndome un poco del tema, ¿cuál es la gracia de seguir utilizando hoy día Twitter? Yo me cerré la cuenta porque para leer petardadas y acosadores disfrazados de "justicieros de lo moral" mira, que no lo echo nada en falta, y curiosamente siempre que se habla de acoso, Twitter está de por medio.

También se le llama acoso a cualquier cosa. Decirle que el juego es basura tal y como lo han hecho no me parece acoso, que se cierre la cuenta si no quiere leer verdades.
Por otro lado la bajona de moral será por las filtraciones, y si es por las críticas, lo mismo.
TheLittleMelo escribió:

También se le llama acoso a cualquier cosa. Decirle que el juego es basura tal y como lo han hecho no me parece acoso, que se cierre la cuenta si no quiere leer verdades.
Por otro lado la bajona de moral será por las filtraciones, y si es por las críticas, lo mismo.

¿Leíste los insultos que le han dicho a Masuda por lo de Bayleef? Yo no hablo de que se critique la calidad de los juegos, sino de los insultos, las amenazas de muerte, etc.
@Akecchi Eso sí que ya no tiene sentido, yo me refería a la generalidad de feedback que recibe. Desde luego que no comparto ese comportamiento, pero son el menor de los casos.
GrimFregando escribió:Yo lo acabo de reservar (y me han cobrado ya) en Worten con recogida en tienda. No se si tendréis experiencias para la recogida en tienda con juegos el día de lanzamiento, algo a tener en cuenta?

Con un lanzamiento así no vas a tener problema, sería peor quefuese un juego más "Pequeño" y no lo hayan ni desenvuelto o traído.
TheLittleMelo escribió:@Akecchi Eso sí que ya no tiene sentido, yo me refería a la generalidad de feedback que recibe. Desde luego que no comparto ese comportamiento, pero son el menor de los casos.

Yo no sabía que los japoneses eran tan tóxicos. Como se dice mucho que es una sociedad orgullosa basada en el respeto y los valores, me choca ver que en internet demuestren una actitud tan deplorable similar a la occidental.
Akecchi escribió:
TheLittleMelo escribió:

¿Leíste los insultos que le han dicho a Masuda por lo de Bayleef? Yo no hablo de que se critique la calidad de los juegos, sino de los insultos, las amenazas de muerte, etc.

Lo de Bayleef es tremendo por parte de los fans.
Una fan publica fotos de sus uñas pintadas con motivos de Bayleff, y un peluche, diciendo que espera con ganas los juegos.
Masuda únicamente la retweetea dándola las gracias (por esperar los juegos, por su amor a Pokemon y Bayleff en este caso, etc). Pero solo es un gracias.
La comunidad ya se le echa encima a insultarle al ver que Bayleff y su rama evolutiva está recortada, como si el hubiese dicho que iban a estar. Cualquier tweet de este hombre tiene que ser una pista si o si, así se lo toma la comunidad.

Sobre lo de dar esperanzas a esta chica fan de Bayleff, a ver... repito que el no dice nada que pueda darlo a entender... También hay un marketing y unas cosas por las que no puede decirle: lo siento, no va a estar.
Shenita escribió:No están... Jigglypuff, quilava, bulbasaur... Entre otros. [buuuaaaa]

Precisamente esos tres que mencionas seguramente los añadirán a base de incursiones otros menos conocidos no pero los iniciales y la pelota rosa que es súper querido por la serie seguro que vuelven
Akecchi escribió:
TheLittleMelo escribió:@Akecchi Eso sí que ya no tiene sentido, yo me refería a la generalidad de feedback que recibe. Desde luego que no comparto ese comportamiento, pero son el menor de los casos.

Yo no sabía que los japoneses eran tan tóxicos. Como se dice mucho que es una sociedad orgullosa basada en el respeto y los valores, me choca ver que en internet demuestren una actitud tan deplorable similar a la occidental.

Todo lo contrario, hace tiempo vi un vídeo de Kira Sensei (un chico que vive en japón) y el anonimato da carta blanca a los japoneses para desahogarse y expulsar todo lo que reprimen en su vida cotidiana.
amigodeku1 escribió:
Shenita escribió:No están... Jigglypuff, quilava, bulbasaur... Entre otros. [buuuaaaa]

Precisamente esos tres que mencionas seguramente los añadirán a base de incursiones otros menos conocidos no pero los iniciales y la pelota rosa que es súper querido por la serie seguro que vuelven

Yo dudo mucho que añadan Pokémon. No os hagáis muchas ilusiones...
Muri90 escribió:
Akecchi escribió:
TheLittleMelo escribió:

Una fan publica fotos de sus uñas pintadas con motivos de Bayleff, y un peluche, diciendo que espera con ganas los juegos.
Masuda únicamente la retweetea dándola las gracias (por esperar los juegos, por su amor a Pokemon y Bayleff en este caso, etc). Pero solo es un gracias.
La comunidad ya se le echa encima a insultarle al ver que Bayleff y su rama evolutiva está recortada, como si el hubiese dicho que iban a estar. Cualquier tweet de este hombre tiene que ser una pista si o si, así se lo toma la comunidad.

Sobre lo de dar esperanzas a esta chica fan de Bayleff, a ver... repito que el no dice nada que pueda darlo a entender... También hay un marketing y unas cosas por las que no puede decirle: lo siento, no va a estar.

Es Nintenderos, el titular es otro de sus clickbaits para arañar visitas y copian todas las noticias de NintendoSoup pero una está en inglés y otra en español así que pasé la que está en español, pero como web no vale para nada.
Akecchi escribió:

Probablemente como de cara son tan correctos por imposición cultural, bajo el anonimato que proporcionan las redes sociales sean mucho más tóxicos que el ser humano medio.

Hablando del juego... Va a ser mi primer Pokémon, tras 33 años de vicio a mis espaldas, que empecé con 4 años y un Spectrum, nunca he jugado a ninguno. Habláis de ellos con tanto amor que me pica mucho la curiosidad jeje
Akecchi escribió:
Muri90 escribió:
Akecchi escribió:

Es Nintenderos, el titular es otro de sus clickbaits para arañar visitas y copian todas las noticias de NintendoSoup pero una está en inglés y otra en español así que pasé la que está en español, pero como web no vale para nada.

y encima sus usuarios los que comentan son iguales que los de Twitter solo saben insultar no tienen ningún respeto a nada
¿Qué les baja la moral? ¿Pues no decía Masuda en una entrevista hace poco que no tenía ningún remordimiento por el Dexit? Yo ya no le creo nada a este señor.

manonegra escribió:Buenas, vengo con una duda.

Jamas he jugado a pokemon, pero siempre he tenido ganas de hacerlo, y me ha llamado la atencion. Pero por miedo a que sea infantil, no lo he hecho.

Bien, este, me esta entrando por los ojos, y tengo ganas de probarlo.

Lo recomendariais para alguien que no ha jugado jamas a un pokemon? como juego de entrada a la saga.
Cualquier juego de Pokémon es bueno para entrar a la saga. Cada generación es su propia historia con sus propios personajes.
Para GameFreak el público objetivo son los niños que ven el anime cuando lanzan su juego.

ElleryPouso escribió:En su dia (hace 15 años o asi) vi las dos primeras temporadas en foxkids (creo).
Las temporadas se pueden ver independientes? o te pierdes mucho?
Se pueden ver independientes y hasta es mejor así, te frustrará menos ver como cada temporada resetean a Ash y Pikachu, se abandonan todos los personajes y Pokémon de la región anterior y todo el desarrollo de personajes que pudiera haber habido es tirado a la basura para volver a empezar de cero cada vez XD

amigodeku1 escribió:y encima sus usuarios los que comentan son iguales que los de Twitter solo saben insultar no tienen ningún respeto a nada
Eso, generalizando y metiendo a millones de personas en el mismo saco
El fan de Pokémon suele ser bastante radical y crítico (por no decir otra cosa), aunque luego compra cualquier cosa que lleve "Pokémon" en el nombre.

Menos mal que me importais una mierda y me voy a gozar en 7 días este juego muy fuertemente. [carcajad]
dornop escribió:El fan de Pokémon suele ser bastante radical y crítico (por no decir otra cosa), aunque luego compra cualquier cosa que lleve "Pokémon" en el nombre.

Menos mal que me importais una mierda y me voy a gozar en 7 días este juego muy fuertemente. [carcajad]

jajaja idem de idem [carcajad]
@Akecchi el fndom japonés es súper tóxico por regla general. Son los primeros que te hacen rage quit. Muy orgullosos y si te das cuenta, no se ven por Showdown, ni loco son los mejores en Pokémon
lovesitos escribió:@Akecchi el fndom japonés es súper tóxico por regla general. Son los primeros que te hacen rage quit. Muy orgullosos y si te das cuenta, no se ven por Showdown, ni loco son los mejores en Pokémon

Es algo que siempre se me ha hecho curioso por eso mismo, porque la gente siempre dice mucho que son muy amables, educados, respetuosos, que allí no existe el bullying, que tienen mucho sentido del honor, ya sabes, lo típico.
Akecchi escribió:

Porque son así en la calle y de cara al público en su día a día, llevan una especie de careta cuando salen de casa.
Una pregunta, ¿vais a comprar el juego en físico o digital y por qué? Yo siempre he apoyado el formato físico pero por mi parte cada vez le veo más pegas... Entre que tienes que esperar al repartidor, tener que ejecutar el juego desde un cartucho mientras que en digital con seleccionarlo ya lo abres, etc...
Físico, el físico siempre será superior al digital en muchísimas cosas.
Yo compro mucho en digital, pero Pokémon es una saga que tengo que tener el cartucho con su caja sí o sí.
Akecchi escribió:Una pregunta, ¿vais a comprar el juego en físico o digital y por qué? Yo siempre he apoyado el formato físico pero por mi parte cada vez le veo más pegas... Entre que tienes que esperar al repartidor, tener que ejecutar el juego desde un cartucho mientras que en digital con seleccionarlo ya lo abres, etc...

Pues yo lo compraré físico, porque así puedo chuparlo... [carcajad] Nah, ya en serio, me ahorro lo que ocupa en la consola. Lo compraré en Carrefour el viernes a las 9 nada mas abran. No termino de entender al que lo compra en Amazon o cualquier otra web que cueste lo mismo o mas sin saber seguro si te va a llegar el viernes (con el riesgo de que te llegue el lunes, veremos casos así), con lo fácil que es reservarlo y saber que cuando vayas a la tienda donde lo tengas reservado ahí estará
Deberían dejar instalar los juegos físicos en la memoria para no tener que llevarlos siempre encima... que con ponerlo cada x tiempo conectado a internet para verificar que aún lo tienes ya valga.

Si pueden comprobar que no usas dos copias digitales a la vez podrían hacer lo mismo con los cartuchos.
Para mí, la diferencia más importante entre físico y digital debe ser el precio. Si el digital, que debería ser mucho más barato, encima es más caro, ni me lo pienso.
Yo mañana voy a primera hora al mediamark haber si venden la switch lite edición espada/escudo por que en la web no me sale
Yo en fisico, simplemente por la sensacion de haber comprado algo tangible

PD:
Me esta empezando a gustar mucho la ultima de scorbunny, pero aun no se si lo elegiré
Jorgecd11 escribió:Yo en fisico, simplemente por la sensacion de haber comprado algo tangible

PD:
Me esta empezando a gustar mucho la ultima de scorbunny, pero aun no se si lo elegiré

¿Dónde vas a comprar el juego Jorge?
Yo he comprado las 2 versiones:

- Pokémon Escudo: En digital (me he pillado vacaciones el viernes y empezaré a jugar el jueves a las 00h de la noche)
- Pokémon Espada: En físico (una vez que me pase el Escudo, comenzaré este, para tener todos los Pokés, de ambas versiones)

Vuelvo a mi cueva XD
Berjillos escribió:
Jorgecd11 escribió:Yo en fisico, simplemente por la sensacion de haber comprado algo tangible

PD:

¿Dónde vas a comprar el juego Jorge?

En Game, los juegos de pokemon siempre los suelo comprar ahí
Yo en físico en game.

El espada para mi mujer y el escudo para mi.

Me van a quedar por 82€ restando el saldo que tengo.
Yo siempre donde más barato salga, normalmente en físico. Me da igual si el repartidor lo trae el día de salida o 4 días después la verdad, lo normal es que el día de salida esté en casa.
Montblanc escribió:Deberían dejar instalar los juegos físicos en la memoria para no tener que llevarlos siempre encima... que con ponerlo cada x tiempo conectado a internet para verificar que aún lo tienes ya valga.

Si pueden comprobar que no usas dos copias digitales a la vez podrían hacer lo mismo con los cartuchos.

No han sido capaces de implementar un sistema de charla en condiciones , ¿van hacer eso?
Soy el unico que compra el 100% de los juegos de consola en fisico por el simple hecho de en un futuro cuando me aburra de la consola venderlos por un 50-70% de su precio y recuperar algo de inversion? Ademas que mola tener la caja y tal

Lo bueno de los juegos de nintendo en que se devaluan poco con el tiempo y el pokemon dentro de 2 años lo puedes vender por 25-35 euros perfectamente igual que marios,zeldas, los exclusivos de la consola
jluisjim escribió:
Montblanc escribió:Deberían dejar instalar los juegos físicos en la memoria para no tener que llevarlos siempre encima... que con ponerlo cada x tiempo conectado a internet para verificar que aún lo tienes ya valga.

No han sido capaces de implementar un sistema de charla en condiciones , ¿van hacer eso?

Si es por vigilar que nadie copie juegos bien que se ponen las pilas aunque claro, con esto no saldrían ganando nada más. En cambio con las ventas en digital se ahorran costes que no reflejan en el precio.
@Montblanc
Justo comentaba eso por otro sitio. Si no quisieran que se filtraran cosas ya pondrían medios hace años. Que no son nuevos en esto.

A Nintendo le interesa menear revuelo semanas antes, monopolizar el Twitter [carcajad]
Yo solo espero que amazon no la lie con la edición dual, miedo me dan con algunos lanzamientos...
torpetex escribió:Soy el unico que compra el 100% de los juegos de consola en fisico por el simple hecho de en un futuro cuando me aburra de la consola venderlos por un 50-70% de su precio y recuperar algo de inversion? Ademas que mola tener la caja y tal

Lo bueno de los juegos de nintendo en que se devaluan poco con el tiempo y el pokemon dentro de 2 años lo puedes vender por 25-35 euros perfectamente igual que marios,zeldas, los exclusivos de la consola

Yo soy igual, compro mucho juego, ahora no tanto, y como no me sobra el dinero para coleccionarlos, una vez que los paso si el online no me interesa, lo vendo para recuperar algo para otro juego [sonrisa] soy antidigital a no ser que en fisico no exista, pero pagar un juego digital al mismo precio o mayormente mas caro que fisico, nunca lo entenderé.
Akecchi escribió:Una pregunta, ¿vais a comprar el juego en físico o digital y por qué? Yo siempre he apoyado el formato físico pero por mi parte cada vez le veo más pegas... Entre que tienes que esperar al repartidor, tener que ejecutar el juego desde un cartucho mientras que en digital con seleccionarlo ya lo abres, etc...

Digital con steelbox de regalo. Queda bien en la estantería y lo juego sin cartucho, desde el jueves por la noche, me he pillado vacaciones el viernes.

Ya me han confirmado que han enviado la steelbox.

torpetex escribió:Soy el unico que compra el 100% de los juegos de consola en fisico por el simple hecho de en un futuro cuando me aburra de la consola venderlos por un 50-70% de su precio y recuperar algo de inversion? Ademas que mola tener la caja y tal

Yo pensaba lo mismo hasta que tuve que hacer dos mudanzas en dos años. Ahora tiro mucho de digital, espero que la siguiente consola sea compatible con los juegos de Switch y todo lo digital pase a estar disponible en Switch 2. Como en Xbox One.
38848 respuestas