[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
lovesitos escribió:Son los primeros que te hacen rage quit. Muy orgullosos y si te das cuenta, no se ven por Showdown, ni loco son los mejores en Pokémon

Llámame loco, igual es porque la mayoría no dominan muy bien el inglés. Incluso los que lo hagan se van a encontrar con que no reconocen el nombre de muchísimos Pokémon (en inglés se llaman diferente), y desde luego tampoco los nombres de los movimientos.

No sé si serán mejores o peores, pero que no estén en Showdown significa bien poco xD
Costará bastante más caro que los juegos anteriores, con una cantidad similar de contenido y sobre todo con el 60% menos de Pokemon.
Y estamos todos como locos por darle a game freak/nintendo nuestro dinero.

Creo que en el fondo estamos siendo sujetos de un experimento, que se basa en ver que es capaz de tragar la gente pagando más por menos.
Metal Knight escribió:Costará bastante más caro que los juegos anteriores, con una cantidad similar de contenido y sobre todo con el 60% menos de Pokemon.

Creo que en el fondo estamos siendo sujetos de un experimento, que se basa en ver que es capaz de tragar la gente pagando más por menos.

Pues no te lo compres. [beer]
MikeKiddo escribió:
Metal Knight escribió:Costará bastante más caro que los juegos anteriores, con una cantidad similar de contenido y sobre todo con el 60% menos de Pokemon.

No creo que haya dicho nada fuera de lugar o a malas. No entiendo por qué reaccionas así :/
Gekyume escribió:
MikeKiddo escribió:

No creo que haya dicho nada fuera de lugar o a malas. No entiendo por qué reaccionas así :/

¿Reaccionar cómo, compi? :-?

Si tan mal le parece el juego es tan fácil como no comprarlo, ¿no? Vamos, no creo que nadie sea tan imbécil como para odiarlo todo de un juego y luego comprarlo :-?
Gekyume escribió:
MikeKiddo escribió:

Si dices algo malo del juego hay quien te responde mal, este es uno de esos.
@mikekiddo

En realidad soy el primero que va ha comprarlo. Le tenemos muchas ganas en casa, mi hijo de 7 años disfrutó mucho jugando juntos Let's Go como pokemon introductorio. Y debo reconocer que me sorprendió.

Pero tengo no puedo evitar tener la sensación esa de que se están acostumbrando a ser unos vagos y dar lo mínimo exigible, no arriesgan, pero sobre todo la legión de fans detrás tragamos lo que sea.

PD: Creo que se puede ser fan algo y también criticarlo.
Solo me he querido enterar de los Pokémon que estarán en el juego: nada de post-game, movimientos insignia ni historia. Aun así me gustaría que alguien respondiera a una pregunta sobre la Pokédex que pondré en Spoiler...

Me gustaría saber los descripciones de la Pokedex de los tres starters y sus evoluciones, y también de la roca que se llamaba "stonjounier" o algo así, y también la descripción de Eiscue (me muero por saber el de este)
Buenas!! Venga que ya queda menos para disfrutarlo. Hasta que no lo catemos en primera persona no sabremos la calidad real del juego. Tengo una pregunta para los que hayáis visto las filtraciones de la pokedex ( spoiler aquí )

En varios trailers se ha visto a lucario como pokemon en la region de galar. Pero en las filtraciones de la pokedex no aparece por ningún sitio. Creéis realmente que se ha filtrado todo todo, o quizás se hayan guardado algunos modelos de pokemon para las incursiones?
CLumin escribió:Buenas!! Venga que ya queda menos para disfrutarlo. Hasta que no lo catemos en primera persona no sabremos la calidad real del juego. Tengo una pregunta para los que hayáis visto las filtraciones de la pokedex ( spoiler aquí )

En varios trailers se ha visto a lucario como pokemon en la region de galar. Pero en las filtraciones de la pokedex no aparece por ningún sitio. Creéis realmente que se ha filtrado todo todo, o quizás se hayan guardado algunos modelos de pokemon para las incursiones?

Segun he visto en una lista de numeros de la dex, Lucario es el nº299
@MikeKiddo no ha respondido mal, de hecho, demasiado bien ha respondido teniendo en cuenta que el mensaje al que respondía iba del palo de que somos tontos, aunque se incluyera el que lo escribió xD

No seais tan sensibles cojones, que alguno viene buscando gresca(no digo que este sea el caso), se lleva una ostia en el hocico y encima se hace la víctima xD

@Metal Knight de verdad, no te parece que llamarlos vagos es algo duro? Hacer un juego no es nada fácil y aunque la gente no quiera creerlo gf es una compañía pequeña aunque pokemon company sea multimillonaria.

Yo al menos me siento aliviado cuando veo las ventas, porque me doy cuenta que más que la gente sea una criticona y aunque los ponga a parir luego se los compra , la realidad es que los criticones son un porcentaje nimio comparado con la gente que realmente ama la saga y lo siguen día a día y lo disfrutarán como si fueran el primero. Lo que pasa es que todos esos no están en un foro de internet ni en 4chan ni reedit, la gente no está tanto en internet afortunadamente.
Metal Knight escribió:@mikekiddo

En realidad soy el primero que va a comprarlo. Le tenemos muchas ganas en casa, mi hijo de 7 años disfrutó mucho jugando juntos Let's Go como pokemon introductorio. Y debo reconocer que me sorprendió.

Pero tengo no puedo evitar tener la sensación esa de se que están acostumbrando a ser unos vagos y dar lo mínimo exigible, no arriesgan, pero sobre todo la legión de fans detrás tragamos lo que sea.

A mí la verdad es que me hace mucha gracia el típico argumento de experto de sofá hablando de "GF vagos", sobre todo teniendo en cuenta que tienen que cumplir unos calendarios que les vienen impuestos y que en este juego, con todos sus fallos (que los tiene), han dado un salto muy grande respecto a lo que hemos visto en la generación anterior. El área salvaje se caga en toda Alola, por ejemplo, y eso sin ver la mayoría de ciudades del juego. [beer]

Y a ver, yo lo pregunto totalmente en serio: si tienes esa sensación, ¿por qué lo compras? Muchos estamos contentos con el juego y por tanto lo vamos a comprar. Del mismo modo, cuando sacaron USUL me negué a comprarlo porque me parecía una mierda lo que habían hecho, y de hecho no lo he jugado hasta este año porque me lo regalaron. Y no se me cayeron los anillos por saltarme una entrega y negarme a darles mi dinero para quejarme por un producto que no me convencía. [poraki]

Pero los que todo os parece mal, no sé, ¿por qué vais comprarlo? ¿Porque el conjunto os gusta y a lo mejor lo malo no pesa tanto? ¿Porque está de moda sumarse al hateo pero en el fondo os gusta? ¿Por coleccionismo y ya está? Porque no veo normal eso de decir que se ríen en vuestra cara pero luego le dais el dinero... en esos caso, ¿no sois vosotros los que os estáis riendo n vuestra propia cara? De verdad que no lo entiendo [+risas]

De todos modos, si vienes de Let's Go y dices que te sorprendió (cosa que puedo entender, no lo digo por hatear ese juego), pero luego piensas así de este juego siendo LG lo que es y cuando SWSH le da mil vueltas en casi todo... pues casi parece que hablemos de juegos distintos, la verdad. :-?
CLumin escribió:Buenas!! Venga que ya queda menos para disfrutarlo. Hasta que no lo catemos en primera persona no sabremos la calidad real del juego. Tengo una pregunta para los que hayáis visto las filtraciones de la pokedex ( spoiler aquí )

vaya, me habías dado esperanzas de que hubiera más de 400, sobre todo porque me revienta que no esté venusaur y sí charizard... Pero siento decirte que sí, Lucario está entre los 400
@Lloyd Irving vale, no he dicho nada pues jajajaja es que no me quería spoilear demasiado y lo miré rapidisimo intentando no fijarme mucho jejejje

@Pikaflor_ Lo siento!! Aunque en realidad me alegro
de que lucario sí que esté xD
Una pregunta para los que habéis mirado los leaks,
¿Eldegoss tiene evolución?
retro_fan escribió:Una pregunta para los que habéis mirado los leaks,
¿Eldegoss tiene evolución?

Nop
MikeKiddo escribió:
Metal Knight escribió:@mikekiddo

En realidad soy el primero que va a comprarlo. Le tenemos muchas ganas en casa, mi hijo de 7 años disfrutó mucho jugando juntos Let's Go como pokemon introductorio. Y debo reconocer que me sorprendió.

Pero tengo no puedo evitar tener la sensación esa de se que están acostumbrando a ser unos vagos y dar lo mínimo exigible, no arriesgan, pero sobre todo la legión de fans detrás tragamos lo que sea.

A mí la verdad es que me hace mucha gracia el típico argumento de experto de sofá hablando de "GF vagos", sobre todo teniendo en cuenta que tienen que cumplir unos calendarios que les vienen impuestos y que en este juego, con todos sus fallos (que los tiene), han dado un salto muy grande respecto a lo que hemos visto en la generación anterior. El área salvaje se caga en toda Alola, por ejemplo, y eso sin ver la mayoría de ciudades del juego. [beer]

Y a ver, yo lo pregunto totalmente en serio: si tienes esa sensación, ¿por qué lo compras? Muchos estamos contentos con el juego y por tanto lo vamos a comprar. Del mismo modo, cuando sacaron USUL me negué a comprarlo porque me parecía una mierda lo que habían hecho, y de hecho no lo he jugado hasta este año porque me lo regalaron. Y no se me cayeron los anillos por saltarme una entrega y negarme a darles mi dinero para quejarme por un producto que no me convencía. [poraki]

Pero los que todo os parece mal, no sé, ¿por qué vais comprarlo? ¿Porque el conjunto os gusta y a lo mejor lo malo no pesa tanto? ¿Porque está de moda sumarse al hateo pero en el fondo os gusta? ¿Por coleccionismo y ya está? Porque no veo normal eso de decir que se ríen en vuestra cara pero luego le dais el dinero... en esos caso, ¿no sois vosotros los que os estáis riendo n vuestra propia cara? De verdad que no lo entiendo [+risas]

De todos modos, si vienes de Let's Go y dices que te sorprendió (cosa que puedo entender, no lo digo por hatear ese juego), pero luego piensas así de este juego siendo LG lo que es y cuando SWSH le da mil vueltas en casi todo... pues casi parece que hablemos de juegos distintos, la verdad. :-?

Pokemon Let's Go no es mi Pokemon introductorio, si no el de mi hijo. Cuando digo que me sorprendió me referí a la capacidad de adaptarlo para gente que empieza de 0 y mantener la esencia del primero.

Me gusta ser crítico con lo que no me gusta, y aunque este Pokemon nuevo tiene muchas cosas que no me gustan como Dinamax, la reducción de la Pokedex. Y que aunque haya avance en la zona salvaje, tambien ya era el momento perfecto de hacer un juego donde puedas mover la cámara en todo el juego, se han quedado a medio camino. Son cosas básicas que yo le pedía.

¿Porque lo compro si estoy diciendo cosas que no me gustan del juego? Principalmente porque se puede ser critico incluso en las cosas que te gustan, además de que en casa no soy el único fan de la saga.

Eso no quita que pueda tener unas expectativas previas que se han visto cumplidas a medias, ojo todo esto con la información que ha ido saliendo.

Por mi parte dejamos ya el tema.
Fanpok escribió:Yo he comprado las 2 versiones:

- Pokémon Escudo: En digital (me he pillado vacaciones el viernes y empezaré a jugar el jueves a las 00h de la noche)
- Pokémon Espada: En físico (una vez que me pase el Escudo, comenzaré este, para tener todos los Pokés, de ambas versiones)

Vuelvo a mi cueva XD

Si quieres tener a todos los pokemon tengo una mala noticia para ti... [tomaaa]
Berjillos escribió:Solo me he querido enterar de los Pokémon que estarán en el juego: nada de post-game, movimientos insignia ni historia. Aun así me gustaría que alguien respondiera a una pregunta sobre la Pokédex que pondré en Spoiler...

Me gustaría saber los descripciones de la Pokedex de los tres starters y sus evoluciones, y también de la roca que se llamaba "stonjounier" o algo así, y también la descripción de Eiscue (me muero por saber el de este)

No me suena haber visto al leaker mostrar la descripción e pokédex de su inicial (Grookey), o por lo menos no la encuentro ahora mismo (lo cual es raro, ya que tengo a mano todos los que ha mostrado... huh). Los otros imagino que no los tendrá, por razones obvias (a Cinderace solo pudo mostrarlo porque está en el equipo de alquiler de la Torre Batalla, por ejemplo).

Stonjourner, por otro lado, es aparentemente exclusivo de Espada, o como mínimo el leaker no puede obtenerlo o no sabe como, así que no solo no conocemos su entrada de pokédex, sino que ni siquiera sabemos su tipo, habilidad, stats, ni nada de nada.

En cuanto a Eiscue (quien se especula que es la contraparte de Stonjourner para Escudo) su entrada de pokédex es esta:

Versión con hielo:
This Pokemon keeps its heat-sensitive head cool with ice. It fishes for its food, dangling its single hair into the sea to lure in prey.

Versión sin hielo:
The hair on its head connects to the surface of its brain. When this Pokemon has something on its mind, its hair chills the air around it.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Parece que ya hay gente que tiene el juego, ¿no?

Imagen
Aqui hay asunto que es tan viejo como el arte, quien es el dueño de una obra, el autor o el publico que lo consume? quizá el ejemplo mas famoso esta en el libro Misery de Stephen King pero es un debate muy anterior

Y la respuesta es clara, el autor, evidentemente una vez hayamos probado el juego (que eso le cuadriplica la gravedad) podremos dar nuestra opinión o podremos no comprar el juego, pero ni se nos debe nada si tenemos voz ni voto en el proceso creativo y por supuesto ponerse a llorar e insultar por twitter esta totalmente fuera de lugar y es totalmente indefendible

Ahora, de que coño protesta la gente? veamos la noticia inicial de que habría guantelete del infinito si que suena a mal planificación y andarse con prisas, que puedo entender que mosquee a la gente, ahora la lista actual deja claro que hay un plan mayor del cual nos faltan datos, no se si realmente han querido reequilibrar le juego, si tiene pensado sacarlos como DLC, incursiones por temporadas... pero vamos yo creo que no hace falta pensar mucho para darse cuenta que ha sido A PROPOSITO, no que se hayan entretenido mucho animando a Vespiqueen y cuando se dieron cuenta no les quedaba tiempo para Garchomp
Akecchi escribió:Parece que ya hay gente que tiene el juego, ¿no?

Imagen

qué grima me ha dado esa uñarra
MikeKiddo escribió:

Imagen

Créeme que pensé lo mismo [carcajad]
no creeis que hay algo más de todo esto por parte de Nintendo, pienso que hay algo importante que no sabemos y no quieren que llegue hasta los data miners

Imagen

Lo que tiene que hacer el de la foto es limpiarse las uñas. Madre de dios xD
Nintendo está mosca con las filtraciones y saca el juego mañana a la venta.
No tengo pruebas pero tampoco dudas.
ElleryPouso escribió:
Lo que tiene que hacer el de la foto es limpiarse las uñas. Madre de dios xD

Pokemon de tipo roña [plas]
Abéh, parfavoh eh, que estoy cenando.
Con un cerdo agridulce es suficiente [poraki]

@Jajajejejo no caerá esa breva xD

Imagen

A ver lo que tardan en subirlo :P

Imagen

Es sólo la carátula, ahora mismo, el juego está empaquetando para su distribución, que ojalá empiece mañana
lovesitos escribió:

Imagen

Es sólo la carátula, ahora mismo, el juego está empaquetando para su distribución, que ojalá empiece mañana

O sea, ¿que será una caja de exposición entonces y nada más? Y juraría que Nintendo solía distribuir los juegos 15 días antes, y no una semana justa.
Betolla escribió:
Berjillos escribió:Solo me he querido enterar de los Pokémon que estarán en el juego: nada de post-game, movimientos insignia ni historia. Aun así me gustaría que alguien respondiera a una pregunta sobre la Pokédex que pondré en Spoiler...

No me suena haber visto al leaker mostrar la descripción e pokédex de su inicial (Grookey), o por lo menos no la encuentro ahora mismo (lo cual es raro, ya que tengo a mano todos los que ha mostrado... huh). Los otros imagino que no los tendrá, por razones obvias (a Cinderace solo pudo mostrarlo porque está en el equipo de alquiler de la Torre Batalla, por ejemplo).

Stonjourner, por otro lado, es aparentemente exclusivo de Espada, o como mínimo el leaker no puede obtenerlo o no sabe como, así que no solo no conocemos su entrada de pokédex, sino que ni siquiera sabemos su tipo, habilidad, stats, ni nada de nada.

En cuanto a Eiscue (quien se especula que es la contraparte de Stonjourner para Escudo) su entrada de pokédex es esta:

Versión con hielo:
This Pokemon keeps its heat-sensitive head cool with ice. It fishes for its food, dangling its single hair into the sea to lure in prey.

Versión sin hielo:
The hair on its head connects to the surface of its brain. When this Pokemon has something on its mind, its hair chills the air around it.

Gracias tío, no quería buscarlo por mi mismo para no comerme spoilers sobre movimientos ni nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

- Te estas haciendo Maestro Pokémon cabrón

+ Son mentas sanas

- ¿Y lo de las uñas?
basti_19 escribió:no creeis que hay algo más de todo esto por parte de Nintendo, pienso que hay algo importante que no sabemos y no quieren que llegue hasta los data miners

Sabemos que Mew estará en el juego, pero no aparece en la Pokédex.

Sabemos que no hay míticos en la Pokédex, pero es evidente que alguno habrá.

Está claro que ocultan cosas que no se sabrán hasta el datamining. Si al final acaban siendo 401 con Mew, 404 con Mew + míticos o 600 porque recuperen parte de la Pokédex para las incursiones o para meterlos en el Home ya no lo sé, pero está claro que algo más hay. De hecho, no me extrañaría nada esto último.

Personalmente, prefiero no hacerme ilusiones y pensar que la Pokédex es la que es, sumando míticos y a Mew.

Imagen

Han borrado el hilo, a ver en qué queda todo, creo que es demasiada imaginación para hacerlo...
Akecchi escribió:Una pregunta, ¿vais a comprar el juego en físico o digital y por qué? Yo siempre he apoyado el formato físico pero por mi parte cada vez le veo más pegas... Entre que tienes que esperar al repartidor, tener que ejecutar el juego desde un cartucho mientras que en digital con seleccionarlo ya lo abres, etc...

Pues yo donde lo pille primero, en mi pais se esta con muchos disturbios y lo estan llegando juegos, y la cosa no tiende a solucionarse, asi que si no tengo una reserva con entrega garantizada en la primera semana de salida, comprare en digital el dia de salida
Señor M escribió:Aqui hay asunto que es tan viejo como el arte, quien es el dueño de una obra, el autor o el publico que lo consume? quizá el ejemplo mas famoso esta en el libro Misery de Stephen King pero es un debate muy anterior

Y la respuesta es clara, el autor, evidentemente una vez hayamos probado el juego (que eso le cuadriplica la gravedad) podremos dar nuestra opinión o podremos no comprar el juego, pero ni se nos debe nada si tenemos voz ni voto en el proceso creativo y por supuesto ponerse a llorar e insultar por twitter esta totalmente fuera de lugar y es totalmente indefendible

Ahora, de que coño protesta la gente? veamos la noticia inicial de que habría guantelete del infinito si que suena a mal planificación y andarse con prisas, que puedo entender que mosquee a la gente, ahora la lista actual deja claro que hay un plan mayor del cual nos faltan datos, no se si realmente han querido reequilibrar le juego, si tiene pensado sacarlos como DLC, incursiones por temporadas... pero vamos yo creo que no hace falta pensar mucho para darse cuenta que ha sido A PROPOSITO, no que se hayan entretenido mucho animando a Vespiqueen y cuando se dieron cuenta no les quedaba tiempo para Garchomp

Es tan simple como desde el inicio el director del juego ha estado mintiendo todo el rato, yo estoy muy mosca con el aunque no lo este tanto con el producto. Si un tio te dice he hecho x por b razon y esa b razon se desmiente y entonces te dice en otro medio que ha hecho x por c razon, c razon se desmiente y asi varias veces mas... pues un poco de mosqueo si que es normal.
Berjillos escribió:
Betolla escribió:

Versión con hielo:

Versión sin hielo:

Gracias tío, no quería buscarlo por mi mismo para no comerme spoilers sobre movimientos ni nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

- Te estas haciendo Maestro Pokémon cabrón

+ Son mentas sanas

- ¿Y lo de las uñas?

[qmparto]

b0rJa46 escribió:

Imagen

Han borrado el hilo, a ver en qué queda todo, creo que es demasiada imaginación para hacerlo...

Me he dado cuenta. Yo no entiendo a la moderación de 4chan, permiten comentarios racistas de gratis pero luego borran gilipolleces.
MikeKiddo escribió:

Imagen

Uñarra, navarra, verdurra, cucharra.
Vamos que mañana es probable que Pokémon llegue a las islas caribeñas. El último trailer me ha conseguido sacar una sonrisilla, que ya es algo positivo.
b0rJa46 escribió:Otra interesante:
Imagen

Las steelbooks las están mandando ya a aquellos que reservaron el juego digital. Habrá metido otro cartucho para el bait.
Que ganas de que salga ya, esta vez he intentado no empaparme de info, solo he visto los iniciales, alguna forma nueva spoiler que me he comido inevitablemente y alguna que otra imagen de alguna zona del juego. No llego virgen, pero al menos no es como los anteriores que me habia destripado el juego completamente antes de empezar y un poco más y me lo sabía de memoria sin haberlo jugado xD..

Como hecho de menos aquella época en la que te comprabas un juego y no sabías nada de él [+risas]

Imagen

Puede ser una caja de reservas, porque eso de que tape justo el código de barras....

Yo creo que finalmente lo reservaré, me gusta la saga, pero no me vuelve tampoco loco, el último que jugué fue el X, pero me pareció muy facilón... mi favorito sin duda el amarillo, pero el go pikachu no lo pillé porque no me va el sistema ese del go de solo lanzar pokeballs a los salvajes....

Este espero que lo hayan mejorado respecto a la saga principal,aunque la verdad es que prefiero no sobreinformarme para así disfrutarlo y sorprenderme, y también espero que no se filtre tan rápido, así no hay que soportar spoilers y ver que los piratas puedan jugarlo antes que los que pagamos por los juegos.
Enhorabuena game freak has echo que los pokemon de la 8 gen tenga todos stats ops [carcajad]
Cómo puede ser que con lo "mono" que es el de planta tenga tan pocos votos?

Los otros están exactamente empatados!
Guille_c94 escribió:Cómo puede ser que con lo "mono" que es el de planta tenga tan pocos votos?

Básicamente por su evolución final, que no ha gustado nada

A mi me extraña más el empate, con lo poco que parecía que había gustado la evolución final de sobble y míralo ahí
Guille_c94 escribió:Cómo puede ser que con lo "mono" que es el de planta tenga tan pocos votos?

Lo de mono tiene doble sentido? XD
Yo creo que el que está mandando las fotos de la caja está trolleando y no tiene el juego todavía.

A mi no me cuentes, yo no les daré mi dinero para que tomen una dirección que no me gusta.

amigodeku1 escribió:Yo al menos me siento aliviado cuando veo las ventas, porque me doy cuenta que más que la gente sea una criticona y aunque los ponga a parir luego se los compra , la realidad es que los criticones son un porcentaje nimio comparado con la gente que realmente ama la saga y lo siguen día a día y lo disfrutarán como si fueran el primero. Lo que pasa es que todos esos no están en un foro de internet ni en 4chan ni reedit, la gente no está tanto en internet afortunadamente.
Ahora me vengo a enterar que no amo la saga porque no puedo disfrutar el que sería mi 15vo juego como si fuera el primero y no puedo pasar por alto todo y disfrutar calladito como a TPC se le antoje :(
Lo de seguirlo día a día si lo cumplo, creo XD
MikeKiddo escribió:UNA SEMANITA CHAVALES

comentan que en unas horas disponible en el carible como ya es tradicional.
38848 respuestas