[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@amigodeku1 ,

@Akecchi lo ha explicado perfectamente.

Disfruto mucho pero mucho criando "bichos", cuánto más complejo el sistema más suelo disfrutar (si está bien hecho y medido, ofc) así que es algo en lo que invierto muchas horas.

Saludoss
jdghl escribió:
AlbertoEspRM escribió:Alguien ha reservado online en carrefour alguna vez?

He reservado el pokemon online para recoger en supermercado y no se la diferencia de hacerlo directamente desde el supermercado, supongo que estará disponible desde el dia 15.

Un saludo

La diferencia es que te ahorras 1€ de reserva. Con el cupón que te mandarán dos días antes lo presentas y ya está.

Un saludo [beer]

Gracias por responder.

PD: Otra cosa el codigo de Lunala o Solgaleo Shiny que regalan con la reserva en amazon hay alguna otra forma de conseguirlo?
AlbertoEspRM escribió:
Gracias por responder.

PD: Otra cosa el codigo de Lunala o Solgaleo Shiny que regalan con la reserva en amazon hay alguna otra forma de conseguirlo?

En tiendas GAME también dan el código, y sin necesidad de comprar nada.
javisoto99 escribió:
AlbertoEspRM escribió:
Gracias por responder.

Si a alguien le interesa, yo tengo varios códigos de Lunala y Solgaleo. Es lo que tiene mandar a mi madre a pillar a los códigos, cogí demasiados [+risas] Si alguien quiere alguno que me avise :)
@CrisDo hola.me.knteresa el código podrías pasarmela por MP...gracias.
CrisDo escribió:
javisoto99 escribió:
AlbertoEspRM escribió:
Gracias por responder.

Si a alguien le interesa, yo tengo varios códigos de Lunala y Solgaleo. Es lo que tiene mandar a mi madre a pillar a los códigos, cogí demasiados [+risas] Si alguien quiere alguno que me avise :)

A mi también. Si no te importa...
KYKUR88 escribió:
Vinnen escribió:La crianza para el competitivo no tenia razon de ser desde el principio de hecho pensando estrictamente en el online es algo que se deberia eliminar, lo que se deberia es de promover la crianza como metodo de obtencion de shiny en vez de mejorar el que te puedan salir salvajes o dar una recompensa estetica a los criadores que promueva ese tipo de juego.

Por ejemplo una opcion seria crear un tercer tipo de shiny exclusivo de crianza, incorporar recompensas esteticas por criar especies de pokemon, obtencion de objetos por digamos tener una especie de rancho de crianza en vez de guarderia (como por ejemplo se ordeñaria vacas en otros juegos). Creo que ese tipo de mejoras y formas de juego haria a los criadores mas felices y entretenidos que solo un medio para jugar online.

Denle algo bueno a este hombre! +1

Tienes mucha razón (imo) en todo lo que has dicho, y ésto que concretamente te cito creo que es lo más sensato que he leído desde hace mucho respecto a la función de la crianza.

Lo que me lleva a preguntarme, es que nadie en GF/TPC/Nintendo ha llegado a eso? Tan malo lo ven? De verdad creo que es una gran idea que deberían implementar.

Personalmente como "criador" (más bien alguien que disfruta muchísimo breedeando en los juegos que te lo permiten, BDO con los caballos por ejemplo) sería un incentivo que haría multiplicar exponencialmente tanto el amor por los juegos como las horas invertidas en ellos.

Ojalá alguien en la compañía piense como tú y le den luz verde [+risas]

@Gekkouga los movimientos huevo ya han dicho que se pueden enseñar entre pokémon de la misma especie sin pasar por la crianza, por eso decía que no entiendo qué función le van a querer dar en SS.

Saludoss

Es que realmente Gamefreak se centra demasiado en cosas absurdas como el currydex o nuevas formas de juego que luego no usa nadie (porque no se promueve).

High end: Crea combates contra jefes (por ejemplo legendarios) en los que tengas que usar unos cuantos pokemon a la vez y que tengan dos ataques por turno, movimientos que no existan y creen desventajas, etc... vamos como por ejemplo puede ser los jefes secretos en un Final Fantasy. Una vez derrotados que de la opcion de atrapar ese legendario... y si metes ya una pequeña historia por legendario mucho mejor... no creo que nadie vuelva a decir que los eventos de legendarios son inutiles en el juego. Se estan acercando mucho con las Max Raid battle pero aun falta un poquito...

Crea logros con recompensas que den mas rejugabilidad a ciertos lugares.

Cooperativo: Aprovechando que han cortado la Pokedex, mete pokemon que no esten en la dex obtenibles de raids, cada semana o 15 dias metes una criatura nueva. Te da tiempo a adaptar a esa criatura al nuevo motor y creas un entorno cooperativo que te haga volver al juego cada poco tiempo. Asi mismo pon recompensas por esos combates dificiles como puede ser una ropa diferente en cada raid que metas.

Haz una torre de batalla dificil en el que tengas que jugar cooperativo con una opcion de una sucesion de max raids aleatorios y en el que salgan los encuentros anteriores que ya no son obtenibles y te de la opcion de atrapar esos anteriores.

PVP: Mejora el filtro de reglas haciendolo mas personalizable y completo, para que entren en juego reglas como monoteam o little cup. Balancea tus criaturas de una vez y haz viables a todos los pokemon, aunque tenga que cambiar el op cada mes o 2 meses.

Crianza: Lo primero crea una instalacion personalizable para el jugador, como una especie de rancho o algo asi. Pon que puedas depositar alli 50 pokemon por ejemplo. Una tercera forma shiny exclusiva para crianza, misiones o logros de crianza que desbloquen atuendos, muebles o funciones para el rancho. Objetos curiosos (no solo carameloraro, las nuevas mentas, etc) que puedas obtener de los pokemon. Que ademas de criar tengas que cuidar a los pokemon y por su nivel de amistad, felicidad y demas puedas usarlo por ejemplo de montura, desbloquear atuendos tematicos de ese pokemon y diferentes recompensas segun su grado de amistad, felicidad y demas, introduce alimentos obtenibles de diferentes medios, como por ejemplo lo anterior dicho de los objetos curiosos, mantenlos alimentados para que no baje su amistad/felicidad... mete aqui el tema de interactuar y jugar con ellos, visitar y ayudar a otros jugadores con sus ranchos, puntos de amistad por hacer esto ultimo que puedas gastar en cosas curiosas para este modo...

Todo lo anteriormente dicho es facilmente realizable con este motor y con el trabajo que tienen actualmente y creo que pocos se quejarian de falta de contenido...
@CrisDo códigos obtenidos..gracias de nuevo compañero..
Además de lo ya anunciado oficialmente, se sabe cuales pokemons o material filtrado será exclusivo de cada versión?

Sigo sin saber cual elegir [360º]
CrisDo escribió:Si a alguien le interesa, yo tengo varios códigos de Lunala y Solgaleo. Es lo que tiene mandar a mi madre a pillar a los códigos, cogí demasiados [+risas] Si alguien quiere alguno que me avise :)

Ya no me quedan, eran 9 solo y vinisteis volando [+risas] [+risas] Si paso por Game o Carrefour antes de que se acabe la promoción pillaré más por si alguien está interesado [beer]
adrisanfe17 escribió:Se sabe el contenido post-game que tiene el juego? Y si es asi, que os parece a los que lo sepais? No quiero saber exactamente que hay, es solo para no llevarme un disgusto jugando... jajajaja

Si, y a mí me parece muy escaso y genérico, para nada me compensa los recortes.
Yo es que el competitivo cuanto mas fácil y simple sea acceder a él, mejor.

Creo que pokemon tiene un potencial tremendo como juego competitivo (bueno, ya es un gran juego competitivo) pero a mucha gente le cuesta entrar en este mundillo.
Quiero decir, no es solo tener que montar estrategias y saberte un montón de información para intentar predecir lo máximo posible en batalla, es que encima tienes que pasar por un proceso largo y laborioso para poder obtener tu equipo.

Llevo jugando desde azul-rojo, no me he perdido ni un solo juego, pero no empecé a interesarme por el competitivo hasta XY, y sobre tener conocimientos de la saga bastante amplios (repito, todos los juegos jugados desde los primeros) tuve que verme mil tutoriales y demás para aprender todos los trucos de la crianza por ejemplo.
Y otros tantos videos para aprender a combatir bien en competitivo.

Lo que debería de hacer GF, es sacar su propia herramienta para competir, crear y probar equipos y estrategias, aparte de que lo petaría tremendamente, el competitivo de pokemon llegaría a mucha más gente.
Mil gracias a @CrisDo por el reparto de códigos de Solgaleo y Lunala [oki]
Akecchi escribió:Gracias a los que me habéis ayudado, que además creo que mi mensaje se malinterpretó o no me expliqué bien cuando yo hablaba de mi experiencia personal sobre que me cuesta mucho elegir un género de personaje que no sea el mío en juegos donde puedes personalizar a tus personajes, no quería dar a entender que criticaba a quienes no hacían lo que yo, sino comprender los motivos, saber qué podía incitar a tal persona elegir x género en un juego y poder replantear llegar a hacerlo mirando las cosas desde otro punto de vista.

En cuanto al otro que me ha llamado machista, ya decía yo que me sonaba de haberle visto en este hilo y ya veo de qué le recordaba:

jess1616 escribió:Madre mía, como se nota que el director artístico es James Turner. Vaya truños, se salvan poquísimos en mi opinión. Cada vez me molesta más que humanicen a los Pokémon poniéndolos pelo, bigotes, guantes,objetos y también caras como de dibujos cartoon, queda fatal.

Y pensar que sentí lástima por ti cuando @MikeKiddo se burló de tu comentario y al final el que tenía razón era él [facepalm]

Se me da bien calar a la gente, no me verás meterme en una movida sin motivo. Me alegra que ya haya pasado la "tormenta". Por mi parte ningún problema, compi [beer]
Gekkouga escribió:
¿Movimientos Huevo? O simplemente lo dejarán por costumbre, igual que Quita-movimientos pese a que ya no es necesario porque no hay MOs.

El Quita-movimientos es necesario si quieres tener menos de 4 ataques para hacer estrategias como la de Eevee con Última baza.
Muri90 escribió:Imagen

Viendo esto, ya me he acabado de decidir: mi partida secundaria la haré con la chica. La principal será en Espada con Scorbunny y jugando en español, y solo en la tele. La secundaria, donde probaré otros equipos, será en Escudo con Sobble, jugando en inglés (me gusta mucho cómo están localizando esta edición en inglés con la jerga propia de UK), para jugar en portátil en transporte público, y ahora además me he decidido por utilizar a la chica.

La personalización sigue siendo un gran avance respecto a ediciones anteriores, pero es una lástima que se sigan recortando las opciones del chico.
Que lastima que no esté zubat (Crobat, más bien), era un fijo en mi equipo :(
Heavy dut botes. Un objeto que permite que no te afecten las trampas. Trampa Roca, Púas, Red Viscosa y Púas tóxicas. Charizard lo agradecerá.
@KYKUR88 si si, lo que decías lo he entendido, lo que quería era si me podías explicar los términos que has usado, bdo es un juego de caballos? Y breedear que es? El fondo de tu mensaje lo entiendi lo que me da curiosidad esos términos ^^
manonegra escribió:Buenas, vengo con una duda.

Jamas he jugado a pokemon, pero siempre he tenido ganas de hacerlo, y me ha llamado la atencion. Pero por miedo a que sea infantil, no lo he hecho.

Bien, este, me esta entrando por los ojos, y tengo ganas de probarlo.

Lo recomendariais para alguien que no ha jugado jamas a un pokemon? como juego de entrada a la saga.

me cito, a ver si alguien puede decirme algo
jess1616 escribió:
Akecchi escribió:Yo no sé vosotros, pero yo soy incapaz de jugar con un personaje que no tenga mi género puesto que en esta clase de juegos donde te dan elegir género se supone que tú eres el personaje, es tu historia, tú eres quien está en el juego, y por esa tontería soy incapaz de cogerme el género que no soy yo. Aparte, si juego online no me gusta que la gente me reconozca por un género que no es el mío.

Pues yo suelo cogerme chicas porque me gusta más su personalización en casi todos los juegos. Un poco machista tu comentario, que cada uno juegue con el género que le dé la gana, es solo un personaje.

Vale, ya veo que te han respondido unos cuantos asique no merece la pena decir nada mas.
Ya está el leaker mostrando nuevos stats, movimientos, habilidades e items.

Al igual que ayer, en el hilo de resetera lo van poniendo todo más o menos al momento. Por si alguien quiere segurlo, más o menos a partir de mitad de la página 345 (van por la 346).

https://www.resetera.com/threads/pok%C3 ... 1/page-346
Gohanda escribió:
Gekkouga escribió:
¿Movimientos Huevo? O simplemente lo dejarán por costumbre, igual que Quita-movimientos pese a que ya no es necesario porque no hay MOs.

El Quita-movimientos es necesario si quieres tener menos de 4 ataques para hacer estrategias como la de Eevee con Última baza.

Y la crianza supongo que si quieres Pokémon bebé o para criar a los pokes que te pasen del Pokémon Home y que tengan el simbolito de Galar para que puedan participar en los torneos.

Lo que digo, es que lo que dices de Eevee es muy específico como para dejar el Quita-movimientos y se nota que sigue ahí por costumbre. Yo creo que de momento con la crianza pasará igual, seguirá ahí por costumbre pero seguro que la gente le acaba encontrando algún uso.
Ole por esta gente, eso si que es pensar en el consumidor y boicotear el sacarle dinero a la gente
https://www.nintenderos.com/2019/11/un- ... -y-escudo/
Appletum y movimiento insignia:
Imagen
Imagen
la mayoría de Pokémon los está cazando a nivel 60 en la Wild área, así que van limpios de evs.
CrisDo escribió:
javisoto99 escribió:
AlbertoEspRM escribió:
Gracias por responder.

A mí me interesa muchísimo uno de Solgaleo. ¿Puedes mandármelo? ¿Es para Espada y Escudo?
manonegra escribió:
manonegra escribió:Buenas, vengo con una duda.

Jamas he jugado a pokemon, pero siempre he tenido ganas de hacerlo, y me ha llamado la atencion. Pero por miedo a que sea infantil, no lo he hecho.

Bien, este, me esta entrando por los ojos, y tengo ganas de probarlo.

Lo recomendariais para alguien que no ha jugado jamas a un pokemon? como juego de entrada a la saga.

me cito, a ver si alguien puede decirme algo

Nunca es tarde para entrar en el mundo Pokémon. Y si tu objetivo es completar una Pokédex, quizá este sea la mejor oportunidad para hacerlo, ya que no vas a depender de juegos anteriores para hacerlo.
@Master_Cloud
Ufff, es una pasada, Maldición, Drenadoras, Reciclaje.... si aprende encima aprendiera asta drenaje (que lo dudo), va que chuta, aunque su set con su movimiento especial y alguno de tipo dragón sería muy buena opción también.
(mensaje borrado)
@lovesitos
con los movimientos y habilidad que tiene puede ser un tocapelotas de cuidado. Están metiendo buenos Pokémon para el competitivo está generación

Zamazenta stats
Imagen
Y su movimiento
Imagen
Zamazenta, stats y movimiento insignia
Imagen

Imagen
Muri90 escribió:Imagen

Yo no entiendo por qué no hacen como los Mii, tienen cientos de configuraciones y realmente no distinguen entre sexos.

¿Tanto cuesta echarle imaginación para la personalización del chico?
Master_Cloud escribió:@lovesitos
con los movimientos y habilidad que tiene puede ser un tocapelotas de cuidado. Están metiendo buenos Pokémon para el competitivo está generación

Zamazenta stats
Imagen
Y su movimiento
Imagen

Llevan haciendo eso ya desde la 6 gen,menos pokemon pero enfocados al competitivo,hay muchisima gente que juega al competitivo y cada vez mas,es normal que quieran mejorar este tipo de cosas,los stats de los iniciales por ejemplo de esta gen sin saber aun su habilidad oculta,estan enfocados al competitivo totalmente por su distribución.
Alguien que lo haya reservado en Amazon, saben cuando mandan los códigos del DLC y sobre todo, los de Solgaleo y Lunala Shiny en 3D?

Lo digo porque lo tengo reservado en FNAC que por ser socio y tener 10 euros de cupón, me costó 42 euros. Pero no se si solo con reservar en amazon mandan los códigos y luego anular la reserva.
Danimonto escribió:Alguien que lo haya reservado en Amazon, saben cuando mandan los códigos del DLC y sobre todo, los de Solgaleo y Lunala Shiny en 3D?

Lo digo porque lo tengo reservado en FNAC que por ser socio y tener 10 euros de cupón, me costó 42 euros. Pero no se si solo con reservar en amazon mandan los códigos y luego anular la reserva.

Lo dice claramente en la web de amazon.

"El código será enviado por correo electrónico una vez entregado el pedido."
@Bloodmarks

uhhh y mira que le eché un vistazo y no encontré donde decía eso. Gracias.

____

Yo la verdad estaba poco emocionado con el juego pero de pronto, por alguna razón me entraron las ganas locas de jugar al pokemon. Y ahora con los temas de cambios de naturaleza, aumento de evs sin límite...

Se sabe algo sobre los ivs que no tenga qye ver con las chapas doradas?

La verdad estaría bien que ayudaran un poco más con el tema de crianza, que si no tocará tirar de nuevo de los benditos dittos shiny
Danimonto escribió:@Bloodmarks

uhhh y mira que le eché un vistazo y no encontré donde decía eso. Gracias.

____

Yo la verdad estaba poco emocionado con el juego pero de pronto, por alguna razón me entraron las ganas locas de jugar al pokemon. Y ahora con los temas de cambios de naturaleza, aumento de evs sin límite...

Se sabe algo sobre los ivs que no tenga qye ver con las chapas doradas?

La verdad estaría bien que ayudaran un poco más con el tema de crianza, que si no tocará tirar de nuevo de los benditos dittos shiny

Si no sale en el video es que no hay nada nuevo, si no saldría xD

Pero vamos, que como los caramelos tochos se farmen relativamente bien (entiendo que sería haciendo incursione tochas) subir a un pkm al 100 para meterle chapa dorada ya de base sería más facil.
@Danimonto Y olvídate de Solgaleo y Lunala, fue un error
Grapploct stats y movimiento insignia (muchos movimientos insignia esta generación xD):
ImagenImagen

Bastante op el movimiento la verdad.

Edit:

Más stats de otros Pokémon:
Imagen
Imagen
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Master_Cloud escribió:Grapploct stats y movimiento insignia (muchos movimientos insignia esta generación xD):
ImagenImagen

Edit:

Imagen
Imagen

Qué pena que el primero sea tan lento. Pues a usarlo en equipos de Espacio Raro...
Master_Cloud escribió:Grapploct stats y movimiento insignia (muchos movimientos insignia esta generación xD):
ImagenImagen

Edit:

Imagen
Imagen

Que barbaridad de ataque no?
jluisjim escribió:
dornop escribió:A mi la maleta me da tanto asco que me estoy planteando pillarme a la chica. Ya tengo elegido hasta su nombre: Davinia [carcajad]. Se puede intuir como me llamo.

Un tema a los que decís que no os identificais con el personaje: Ojo, porque los Pokes llevan el nombre del entrenador, y una tía que se llame David, queda mal.

Juan

¡Premio!
@lylog bastante cheto sí. Está guay que pongan movimientos tan específicos para algunos Pokémon, hace que sean un poco más especiales,es algo que para mi suma al diseño xD
Pongo unos cuanto más:
Imagen
Imagen
Imagen
El zorro demasiado equilibrado para mi gusto, el perro me gusta, muy rápido y eso que tiene velocidad bajada por naturaleza. Recordar que los que están a nivel 60 son recién capturados sin EVs ni nada, ya que son los que está capturando tal cual en el wild area, que después de la liga salen todos a ese nivel.
Tenía reservado el espada en carrefour y al final lo terminé comprando en *********.
Sabeis como se cancelan las reservas en la web de carrefour? No me aparece ninguna opción
120 de velocidad es poco?
Gnoblis escribió:
adrisanfe17 escribió:Se sabe el contenido post-game que tiene el juego? Y si es asi, que os parece a los que lo sepais? No quiero saber exactamente que hay, es solo para no llevarme un disgusto jugando... jajajaja

Si, y a mí me parece muy escaso y genérico, para nada me compensa los recortes.

Vamos, como el de los ultimos juegos...
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Ostras pues la habilidad de la ardilla es cuanto menos interesante, es muy muy lento, pero tiene una muy buena pool de vida, y si a eso le sumas la pasiva, me parece un buen pokemon habrá que darle un tiento en el competitivo, tiene toda la pinta de marcarse unas troleadas xD
amigodeku1 escribió:120 de velocidad es poco?

Es bastante teniendo en cuenta la velocidad media de la gen, pero diría que a nivel 60 es una velocidad normalita. Por usar un ejemplo del que Gamefreak estuviese orgulloso, un Charizard tiene más o menos 120-140 de velocidad a esos niveles.
Que pokemon mas tochos los de la 8 gen,veamos a cuales son los que han subido los stats de anteriores generaciones y cambio de habilidades
38848 respuestas