[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Se ha visto la versión shiny de estos ? El mono o el lagarto ?
Les lagarto blanco a lo freezer o el mono con el pelo amarillo notarían mil xD
Ike0sp escribió:
Taliak escribió:Semana de lanzamiento por fin, 3 días de trabajo y vacaciones. El jueves a dormir que la noche será bien larga [poraki]

Tengo la dual y he comprado Espada en digital también por 30€ con el saldo/puntos que tenía. Hoy me llega el steelbook en teoría [fumando]

Pregunta, ¿a ti la empresa de transporte te a actualizado el estado del seguimiento? Por el email de Nintendo se supone que hoy tambien me llega, pero en mi caso, que me lo trae dhl, en el seguimiento pone "Esperamos los datos de su envío a la brevedad. " desde que me mandaron el email.

Aunque ponga DHL, de la entrega en España se encarga Correos. Yo crucé varios correos con DHL y Nintendo y esto fue lo que me dijeron:

Gracias por contactar con DHL Parcel.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Le informamos que el envío con número XXXX, será entregado por la empresa de transporte Correos, debiendo contactar con ellos a través de http://www.correos.es

Un saludo
Squirrol escribió:
Ike0sp escribió:
Taliak escribió:Semana de lanzamiento por fin, 3 días de trabajo y vacaciones. El jueves a dormir que la noche será bien larga [poraki]

Tengo la dual y he comprado Espada en digital también por 30€ con el saldo/puntos que tenía. Hoy me llega el steelbook en teoría [fumando]

Pregunta, ¿a ti la empresa de transporte te a actualizado el estado del seguimiento? Por el email de Nintendo se supone que hoy tambien me llega, pero en mi caso, que me lo trae dhl, en el seguimiento pone "Esperamos los datos de su envío a la brevedad. " desde que me mandaron el email.

Aunque ponga DHL, de la entrega en España se encarga Correos. Yo crucé varios correos con DHL y Nintendo y esto fue lo que me dijeron:

Gracias por contactar con DHL Parcel.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Le informamos que el envío con número XXXX, será entregado por la empresa de transporte Correos, debiendo contactar con ellos a través de http://www.correos.es

Un saludo

Muchas gracias, ya podrian indicarlo en el email inicial o en el seguimiento de dhl [+risas]
Skylez escribió:Alguien puede aclararme cómo se va a poder entrenar pokes para competitivo esta vez?

Para sacar IVs y Evs perfectos como será esta vez? Ha cambiado algo la crianza?

Me gustaría saberlo ya que ahora no hay pokeHex que valga asi que xD

Creo que, salvo temas de chapas doradas, los IVs se conseguirán de la misma forma. Así que criar al principio será un poco jodido, habrá que conseguir de forma legal un buen Ditto pero es bastante complicado. Ya cuando permitan el traspaso, pues la gente se traerá sus Dittos Shiny con los IVs perfectos y listo. Estaría bien que facilitaran un poquitín el tema de conseguir subir bichos con buenos IVs, no por hacer las cosas fáciles, es que si no se caerá en lo mismo de siempre. Crear dittos ilegales y repartirlos
Khorgrim escribió:Ya tocaban los recurrentes y cansinos mods de juegos que en su versión oficial se ven infinitamente peor que este espada y escudo. Para ser justos comparemos cuando haya mods de estos.

¿Hay videos del mono tamborilero y del cobejo furry? Es que los veo terribles xD el único que me ha gustado contra todo pronóstico inicial es el lagarto y las animaciones molan muchísimo.

No son mods, es upscale. Como han dicho por el hilo a sol/luna le subes la resolución y mejora bastante, cosa que para hacerlo los devs no tienen que tocar el código para nada del juego y de ahí las quejas/comparaciones de la gente sobre la dejadez de los devs.

Yo lo que no se es porque no siguieron con la linea del lets go artistica/graficamente, para poner algunas texturas (vease el famoso arbol [+risas] ) , mejor haber tirado por un estilo eyecandy con texturas más planas/cartoon, queda mejor visualmente y seguramente pide menos potencia.
Muy expectante con el juego pero los gameplay mostrados no podían ser peores.
El juego se siente desfasado sin haber sido lanzado aún.
Lirathyra escribió:
Khorgrim escribió:Ya tocaban los recurrentes y cansinos mods de juegos que en su versión oficial se ven infinitamente peor que este espada y escudo. Para ser justos comparemos cuando haya mods de estos.

¿Hay videos del mono tamborilero y del cobejo furry? Es que los veo terribles xD el único que me ha gustado contra todo pronóstico inicial es el lagarto y las animaciones molan muchísimo.

No son mods, es upscale. Como han dicho por el hilo a sol/luna le subes la resolución y mejora bastante, cosa que para hacerlo los devs no tienen que tocar el código para nada del juego y de ahí las quejas/comparaciones de la gente sobre la dejadez de los devs.

Yo lo que no se es porque no siguieron con la linea del lets go artistica/graficamente, para poner algunas texturas (vease el famoso arbol [+risas] ) , mejor haber tirado por un estilo eyecandy con texturas más planas/cartoon, queda mejor visualmente y seguramente pide menos potencia.

No quiero decir que las texturas sean malas, lo son, no vamos a mentirnos... pero en conjunto general queda bastante bien graficamente. Ademas tenemos que recordar que no es solo un problema que respecta a pokemon, si no a practicamente la mayoria de juegos de switch, porque si, breath of the wild tambien tiene muchas texturas que dejan que desear (como maximo exponente grafico...), juegos mas recientes como fire emblem son incluso peor en este apartado...

Que cuidado, no quiero decir que no haya que criticarlo, nada mas lejos. Lo que digo es que tampoco os tengais los animos tan bajos por una foto enfocada en una textura, lo importante es el estilo general.

Tambien yo me enfocaria en pedir a GameFreak cosas mas necesarias, como es el cambio en contenido y dificultad del juego.
Ya queda menos, yo como siempre me elegiré al inicial de tipo planta, grookey, es una tradición particular mía . Y como siempre me comprare la edición que va a ser la que menos gente se compre, la escudo, porque me gusta mucho el gimnasio fantasma y tiene a larvitar exclusivo, espero que se pueda capturar pronto.
Alguien me puede poner en spoiler las evoluciones de los inciales??
Que no quiero buscar solo eso y encontrarme mas sorpresas
Gracias!!
javierpapini escribió:Alguien me puede poner en spoiler las evoluciones de los inciales??
Gracias!!

Imagen
Vinnen escribió:
Lirathyra escribió:

No quiero decir que las texturas sean malas, lo son, no vamos a mentirnos... pero en conjunto general queda bastante bien graficamente. Ademas tenemos que recordar que no es solo un problema que respecta a pokemon, si no a practicamente la mayoria de juegos de switch, porque si, breath of the wild tambien tiene muchas texturas que dejan que desear (como maximo exponente grafico...), juegos mas recientes como fire emblem son incluso peor en este apartado...

Que cuidado, no quiero decir que no haya que criticarlo, nada mas lejos. Lo que digo es que tampoco os tengais los animos tan bajos por una foto enfocada en una textura, lo importante es el estilo general.

Tambien yo me enfocaria en pedir a GameFreak cosas mas necesarias, como es el cambio en contenido y dificultad del juego.

Ya, por eso decía que antes de hacer algo que en algún punto "queda mal" a la vista mejor tirar de algo más del estilo de let's go (que tendrá menos carga gráfica) pero como es más simple queda más bonito XD .

Y sobre lo de enfocarse en cosas mas necesarias como contenido y dificultad.. totalmente de acuerdo. Yo creo que nos meten un buen post-game, más de una región,dificultad (seleccionable aunque fuese para quien no la quiera) y/o incluso cosas como lo que se comentó por el hilo con la crianza teniendo un "establo" personalizable que fuese evolucionando etc y contentarían a la gran mayoría de gente aún con todo el juego viendose como el famoso arbol [carcajad] (porque siempre habrá alguien que se quejará hagan lo que hagan).

Lo malo de lo del contenido es que es algo que siempre se espera porque nos hacemos ilusiones "A ver si para el próximo... " pero luego no llega [+risas]
@CristhianFG Este es el documento:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /htmlview#

Y está bastante actualizado, al menos con los movimientos que se han visto este finde. Esta todo por pestañas (movimientos, stats, habilidades, items...) y sin imágenes, así que solo te spoileas lo que quieres [360º]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
En 4chan cada vez hay más gente que tiene el juego y se andan burlando de los demás... Espero que sus Switch les exploten como los móviles Samsung para que aprendan la lección, con estas cosas no se juegan.
El juego aún no esta liberado en Internet, según cierta fuente que ha filtrado otros juegos antes, en 3 horas tendremos Pokémon Espada... ya os iré informando
Akecchi escribió:
Animal3D escribió:@Akecchi Muchas gracias, es básicamente preanestesia para una cirugía. :)
Respecto al repartir exp, ¿también "reparte" EVs o cómo va la cosa? Casi siempre he tirado de PKHeX, y las pocas veces que he entrenado EVs han sido con el superentrenamiento presente en no recuerdo qué juego de 3Ds, así que... disculpa mi ignorancia. :P

Los EVs solo se los queda el Pokemon principal que se carga al otro, los que la reciben no ganan nada de nada, así que puedes tenerlos limpios en ese aspecto si lo que quieres es darles más adelante EVs competitivos, no te preocupes.

Cualquier Pokémon que reciba experiencia recibe también los PE/EV aunque sea por Repartir exp.
Bloodmarks escribió:
javierpapini escribió:Alguien me puede poner en spoiler las evoluciones de los inciales??
Gracias!!

Imagen

Gracias
Montblanc escribió:
Akecchi escribió:
Animal3D escribió:@Akecchi Muchas gracias, es básicamente preanestesia para una cirugía. :)
Respecto al repartir exp, ¿también "reparte" EVs o cómo va la cosa? Casi siempre he tirado de PKHeX, y las pocas veces que he entrenado EVs han sido con el superentrenamiento presente en no recuerdo qué juego de 3Ds, así que... disculpa mi ignorancia. :P

Los EVs solo se los queda el Pokemon principal que se carga al otro, los que la reciben no ganan nada de nada, así que puedes tenerlos limpios en ese aspecto si lo que quieres es darles más adelante EVs competitivos, no te preocupes.

Cualquier Pokémon que reciba experiencia recibe también los PE/EV aunque sea por Repartir exp.

¿En serio? Desconocía eso, juraría que solo ganaba EVs el Pokemon principal, no los que no participaran en combate aunque también ganarán experiencia.
Están otra vez haciendo gameplay en directo. En 4chan encontráis enlace.
Akecchi escribió:
Montblanc escribió:
Akecchi escribió:

¿En serio? Desconocía eso, juraría que solo ganaba EVs el Pokemon principal, no los que no participaran en combate aunque también ganarán experiencia.

Ha sido así desde la primera gen, antes de que sacaran mejores formas de subir EV como el superentrenamiento así es cómo entrenaba mis Pokémon recién criados. Les daba vitaminas y luego decenas de combates con el repartir exp sin que salieran a luchar.

Edit: De todas formas los PE/EV se pueden resetear con bayas.
bueno pues después de reservarlo el mismo día que salió para reservar en amazon, no baja de precio, pues pedido cancelado. reservé el otro día por la web de carrefour que te ahorras el € de la reserva del cartón, y además tengo un descuento de # +40 y de 6€ +50 €así que pillaré algo más y uso el de 6€. me sale el juego por 41, arreando los de amazon.
Akecchi escribió:

totalmente cierto. Es que si lo piensas, si tuvieras que pelear con el bicho del que quieres subir los EVs sería muy jodido, porque si lo estás entrenando debería tener un nivel bajo. La idea es que el bicho que esté peleando tenga muchos niveles por encima de los que vas a eliminar, si no sería muy largo el proceso (más del que ya es).
¿Alguien sabe si hay algún cupón de Carrefour para este viernes por compras superiores a 50 €? Volví a comprar el jueves pasado y me siguieron dando uno para el viernes 8 y sábado 9
Lo tiene bastante gente ya en físico...
Davka07 escribió:Lo tiene bastante gente ya en físico...

Pues en el mundo del "parche" aun no se ha filtrado cosa rara :-?
@Davka07 No sé si tanta gente, pero sí que parece que en México se está vendiendo... A ver si en España lo lanzan ya. Me darían una alegría.

Respecto al entrenamiento, ¿entonces toca tirar de crianza de toda la vida y subir EVs con algún Pokémon de nivel alto y el repartir exp.? Supongo que pasaré al PC los que no quiera que cojan tales EVs y ya. :P
thens escribió:Ya queda menos, yo como siempre me elegiré al inicial de tipo planta, grookey, es una tradición particular mía . Y como siempre me comprare la edición que va a ser la que menos gente se compre, la escudo, porque me gusta mucho el gimnasio fantasma y tiene a larvitar exclusivo, espero que se pueda capturar pronto.

Yo también pensaba que la edición escudo se venderia menos, pero cada vez leo aquí a mas gente que la va a coger. Yo también pillare escudo. Aunque no descarto en un futuro comprar también espada.
Os estoy leyendo y me estoy dando cuenta que no tengo ni P*** idea de Pokemon [qmparto] a ver si con este Espada aprendo algo, mi ultimo juego fue el Pokemon Plata con eso os digo todo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto me ha hecho gracia xD

Imagen

Mini Wailord.
Montblanc escribió:Esto me ha hecho gracia xD

Imagen

Mini Wailord.

Que mal....como pueden hacer eso asi....que penoso [facepalm]
Sabéis cuando estarán los análisis?
devil_boy escribió:No os parece que Intelleon...
tiene rasgos femeninos? Afeminados? [carcajad]

No, ¿por?
Graficamente se vera como minimo como se ve el lets go si lo juego en portatil no???
Montblanc escribió:Esto me ha hecho gracia xD

Imagen

Mini Wailord.

La verdad... Nunca he entendido estas cosas de proporciones, le resta autenticidad al juego, cagüensos.

Por otra parte a mi los starters y sus evos no me han decepcionado excepto
Cinderace
, lo odio con todas mis ganas, de hecho sobble me encanta, y es el que iba a coger de un principio.
Celsito1992 escribió:Os estoy leyendo y me estoy dando cuenta que no tengo ni P*** idea de Pokemon [qmparto] a ver si con este Espada aprendo algo, mi ultimo juego fue el Pokemon Plata con eso os digo todo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi ultimo fue el esmeralda y no tengo ni puta idea de IV's EV's ni crianza ni nada XD XD XD

A ver si con este pokemon me pongo al día de todo porque quiero darle al competitivo.

Alguien sabe de alguna guia sobre crianza, IV's, naturalezas y esas cosas?
¿En qué hay que fijarse para elegir versión?¿Sólo se diferencia pokemons y entrenadores que ponen por internet o habrás mas diferencias?¿Cual veis más chulo y por qué?Que no tengo ni idea jajajja. Gracias!!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
ce16 escribió:Graficamente se vera como minimo como se ve el lets go si lo juego en portatil no???

Tendría narices que con ese apartado técnico no tire bien en portátil, que prácticamente han sacado la lite por este juego.

Y espero que sin las caídas de fps del Let's Go.
Sloppy2nd escribió:Y espero que sin las caídas de fps del Let's Go.

Esperas mal.
Akecchi escribió:En 4chan cada vez hay más gente que tiene el juego y se andan burlando de los demás... Espero que sus Switch les exploten como los móviles Samsung para que aprendan la lección, con estas cosas no se juegan.

Con sol y luna la oleada de bans fue curiosa.
darksolidus escribió:
Akecchi escribió:En 4chan cada vez hay más gente que tiene el juego y se andan burlando de los demás... Espero que sus Switch les exploten como los móviles Samsung para que aprendan la lección, con estas cosas no se juegan.

Con sol y luna la oleada de bans fue curiosa.

Claro pero con el juego pirata, esta gente lo tiene oficial y anticipado así que no creo que fuese justo comerse un baneo, solo que me da rabia que se chuleen de tener ya el juego.
@Bloodmarks Ya somos 2 [qmparto] [qmparto] Yo al competitivo dudo pero por lo menos enterarme de cosas esenciales espero... por que si no aqui voy a ser como un español en inglaterra sin tener ni p*** idea de ingles [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aunque haya cosas que me tienen mosqueado (ejem la Pokédex incompleta, cosa que si Nintendo metiera mano ya estaría pero bueno), por lo que tengo visto tiene pinta de ser el mejor Pokémon hasta la fecha. Tengo que jugarlo, claramente, pero así de primeras es mi opinión, el hype lo tengo por las nubes. Me estoy acabando el Zelda Link Awaking lo mas rápido para luego darle con calma al Pokémon , pero que estoy contando los días no me lo quita nadie, es la ilusión de cuando era un crío (27 años ahora mismo) [sonrisa]
HEAVEN escribió:¿En qué hay que fijarse para elegir versión?¿Sólo se diferencia pokemons y entrenadores que ponen por internet o habrás mas diferencias?¿Cual veis más chulo y por qué?Que no tengo ni idea jajajja. Gracias!!

Pokémon, un par de líderes de gimnasio y también parece que algunos Pokémon de incursión serán más frecuentes según la edición.
Sloppy2nd escribió:
ce16 escribió:Graficamente se vera como minimo como se ve el lets go si lo juego en portatil no???

Tendría narices que con ese apartado técnico no tire bien en portátil, que prácticamente han sacado la lite por este juego.

Pues yo no sé en qué Switch juegas tú, porque a mí jugando en portátil jamás me ha dado bajón de fps el LG xD
HEAVEN escribió:¿En qué hay que fijarse para elegir versión?¿Sólo se diferencia pokemons y entrenadores que ponen por internet o habrás mas diferencias?¿Cual veis más chulo y por qué?Que no tengo ni idea jajajja. Gracias!!

El mejor es espada. Porque Zacian tiene un cuchillo gigante y Zamazenta solo una sartén incrustada en la cabeza... juzga por tí mismo
lovesitos escribió:

El mejor es espada. Porque Zacian tiene un cuchillo gigante y Zamazenta solo una sartén incrustada en la cabeza... juzga por tí mismo

El escudo tiene el todo poderoso Tyranitar!!! [qmparto] [qmparto]
Jajajejejo escribió:
Sloppy2nd escribió:

Pues yo no sé en qué Switch juegas tú, porque a mí jugando en portátil jamás me ha dado bajón de fps el LG xD

Let's Go solo le he visto con caídas de fps en el Bosque Verde y porque es la zona, con diferencia, en la más Pokémon se ven pululando a la vez.
Bueno señores: ya estamos en semana de Pokémon Espada y Escudo. A mi me quedan 91 horas y media para poder jugarlo XD XD XD
Berjillos escribió:Bueno señores: ya estamos en semana de Pokémon Espada y Escudo. A mi me quedan 91 horas y media para poder jugarlo XD XD XD

a mi me quedan 375,840 segundos.... 375,839..... 375,838.... XD XD
¿Donde recomendáis comprarlo digital? ¿algún sitio más confiable que otro? Es que es el típico juego que me viene mejor digital para poder jugarlo en cualquier momento.

Un saludo!
jordi1986 escribió:¿Donde recomendáis comprarlo digital? ¿algún sitio más confiable que otro? Es que es el típico juego que me viene mejor digital para poder jugarlo en cualquier momento.

Un saludo!

Yo lo pillé en CD Keys por 46.

Te recomiendo que antes de canjear el código te cambies la región a Rusia u otra región que sea PAL y que tenga más horas de diferencia horaria, así lo podrás jugar antes.
38848 respuestas