[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@Cyo No fue una mierda, pero fue manifiestamente mejorable.nuevamente .Mario Maker 2, Remake de Link Awakening, Rune Factory 5 (aunque huela un poco a humo), Dos nuevos JRPGs (o son Hack & Slash?) están muy bien, pero, repito para tirarse media hora con el DQXI (que ya se salía que iba a salir de hace tiempo) o mostrar la mierda que han mostrado de el smash (el anuncio de un anuncio básicamente) podrían haber mostrado gameplay del joker ese (aun no se que cojones pinta ahí cuando ni siquiera parece que el persona 5 vaya a salir en switch) o haber dado la fecha de un pokemon direct al menos. Con el Animal Crossing pues bueno, para el e3 que lo dejarán.

Mis expectativas eran bajas esperaba que anunciaran juegos ya anunciados como El Crash racing, y los resident evil, así que viéndolo así mejor que hayan anunciado juegos nuevos, pero no entiendo el hype mas tonto que se ha autoinducido alguna peña parece que algunos esperaran que saliera el recopilatorio. De KH , El Shenmue I y Ii HD, La DmC collection Hd y así unos cuantos xD
En qué universo es una mierda el Direct si te muestan 3 cosas de la nada como son Mario Maker 2, Zelda Links Awakening y Astral Chains? Son 3 juegazos que nadie esperaba (quitando la filtración) y los tendremos este año a parte de Animal Crossing, Pokémon y Fire Emblem, que ya sabíamos que saldrían.

El próximo Nintendo Direct seguro que se centra en AC y nosotros tendremos el nuestro, no pasa nada
@Shion D Enju a mi me ha parecido de los mejores Direct en cuanto contenido. Si me apuras han faltado remaster de wiiU para dar un poco de cada cosa.

Yo lo que me he dado cuenta es que los fans de Animal Crossing están "haciendo ritos satánicos" para que salga antes del verano [360º]
Shion D Enju escribió:En qué universo es una mierda el Direct si te muestan 3 cosas de la nada como son Mario Maker 2, Zelda Links Awakening y Astral Chains? Son 3 juegazos que nadie esperaba (quitando la filtración) y tendremos este año a parte de Animal Crossing, Pokémon y Fire Emblem, que ya sabemos que saldrían. El próximo Nintendo Direct seguro que se centra en AC y nosotros tendremos el nuestro, no pasa nada

A eso súmale Luigi's Mansion 3. Siempre he pensado que a Nintendo se le exige bastante más que al resto en cuanto a exclusivos, obviamente por su carencia de third-parties, pero creo que la gente exagera muchísimo con el tema pesimismo y Nintendo.
dXX98 escribió:
Shion D Enju escribió:En qué universo es una mierda el Direct si te muestan 3 cosas de la nada como son Mario Maker 2, Zelda Links Awakening y Astral Chains? Son 3 juegazos que nadie esperaba (quitando la filtración) y tendremos este año a parte de Animal Crossing, Pokémon y Fire Emblem, que ya sabemos que saldrían. El próximo Nintendo Direct seguro que se centra en AC y nosotros tendremos el nuestro, no pasa nada

A eso súmale Luigi's Mansion 3. Siempre he pensado que a Nintendo se le exige bastante más que al resto en cuanto a exclusivos, obviamente por su carencia de third-parties, pero creo que la gente exagera muchísimo con el tema pesimismo y Nintendo.

Estoy de acuerdo. Vale que cada cual sus gustos, pero han anunciado unos buenos juegos first party y juegos third de toda índole teniendo un catálogo rico y variado. Yo lo digo, pues claro que hubiera preferido otros juegos que más deseo, pero tampoco me voy a encerrar a eso y más de uno de los títulos acabará cayendo.
Cyo escribió:Dios me esta dando mucha rabia la gente diciendo que el Direct de ayer fue una mierda, soy el único? Xd es que parece que si no les muestran lo que quieren es mierda, me parece increíble.

Eso lleva pasando toda la vida. La gente sabe que hay Pokemon y AnimalCrossing este año y si no les enseñas lo que ellos quieren, patalean y se quejan.

Da igual que hayan enseñado muchos juegos y que aún quedan más de 10 meses para enseñar más y más cosas. Se van a quejar.
Eso si, si se te ocurre enseñarlo todo ayer (AC, Pokemon, Luigis, Metroid Remaster... vamos todo todo) y luego vas al E3 sin nada, se van a volver a quejar y berrear porque no hay nada nuevo.

Ayer Nintendo hizo lo que tenía que hacer, enseñar cosas pero guardándose las bombas para E3 y más adelante, que estamos en febrero macho, no van a enseñar todo el catálogo del año. Aún así, MarioMaker2, Zelda, lo nuevo de Platinum, Yoshi, FireEmblem, el nuevo juego de Square... y al gente quejándose porque no está Animal Crossing.
Pero vamos a ver. Es que todo depende de los gustos de cada uno. Hay gente que ni le va ni le viene el juego de Platinum, el FE ni una remasterización de un juego del 93. Si esa gente está esperando AC y Pokemon es porque sale este año y se tienen que dar noticias, que no sabemos NADA de ambos. Veo lógico que no guste a mucha gente.
Era un MUY BUEN Direct para hacerlo en.. Abril o Septiembre o cualquier otro mes. Un Direct para hacerlo en un mes "normal" no se si me explico.

Pero no era un Direct para ser el primero del año, donde tienen que llenar el 2019 de lanzamientos y bombazos porque está vacío. Un Direct muy flojo para ser el primero después de 5 meses sin ninguno. Un Direct muy flojo si no enseñas, aunque sea mínima-mente o diciendo solamente "pronto tendréis información", el Pokémon, El Animal Crossing, el Luigi's Mansion, el supuesto Metroid Trilogy... No pido todos ellos, creo que nadie lo hace, pero al menos uno o dos de estos sí, y los otros para el E3.

Un Direct decepcionante para mucha gente porque el momento actual de Switch requería algo más potente. Sobretodo después de palos como el Metroid 4.

Resumiendo, un muy buen direct pero en la fecha equivocada donde hacia falta algo más o de más renombre que lo mostrado. Con gratas sorpresas como el Chain Astral, por supuesto, pero insuficiente si analizas la situación actual de Switch y lo que los fans necesitan para volver a ilusionarse.

Para colmo retrasas también el Fire Emblem, que mira no pasa nada, unos meses más valen la pena si es para un mejor producto/resultado. Pero es que es una tras otra y, eso, si preocupa. Sobretodo con juegos como AC y Pokémon en el horizonte.

Es mi opinión, para gustos colores. Hay gente más conformista, personas más críticas... Todo respetable.
Sobre el Pokémon... Rezo al 27 de Febrero...
ayran escribió:Pero vamos a ver. Es que todo depende de los gustos de cada uno. Hay gente que ni le va ni le viene el juego de Platinum, el FE ni una remasterización de un juego del 93. Si esa gente está esperando AC y Pokemon es porque sale este año y se tienen que dar noticias, que no sabemos NADA de ambos. Veo lógico que no guste a mucha gente.

Es un Zelda y de los más reconocidos por la comunidad... lo digo porque depende de que nos conviene, ahora AC tiene más peso que Zelda [+risas]

Pokemon es otra historia pero los de este hilo precisamente sabemos de sobra que va por libre.
danked escribió:
ayran escribió:Pero vamos a ver. Es que todo depende de los gustos de cada uno. Hay gente que ni le va ni le viene el juego de Platinum, el FE ni una remasterización de un juego del 93. Si esa gente está esperando AC y Pokemon es porque sale este año y se tienen que dar noticias, que no sabemos NADA de ambos. Veo lógico que no guste a mucha gente.

Es un Zelda y de los más reconocidos por la comunidad... lo digo porque depende de que nos conviene, ahora AC tiene más peso que Zelda [+risas]

Pokemon es otra historia pero los de este hilo precisamente sabemos de sobra que va por libre.

No deja ser una remasterización/remake
@ayran yo le quito más valor (para la comunidad, yo prefiero éstos) por ser una entrega de la saga "2D" que por ser remaster/remake. Para que veas.

Sigo creyendo que el direct ha sido de los buenos y han dado fecha de lo que tenían que dar. Todo el nerviosismo de Animal Crossing viene de que se ha "filtrado" que podría salir en Abril o antes de verano y están todos nerviosos... cosa que dudo mucho que pase la verdad.

PD: dejo el offtopic y sed pacientes... Pokemon cualquier día lo enseñan.
Shion D Enju escribió:En qué universo es una mierda el Direct si te muestan 3 cosas de la nada como son Mario Maker 2, Zelda Links Awakening y Astral Chains? Son 3 juegazos que nadie esperaba (quitando la filtración) y los tendremos este año a parte de Animal Crossing, Pokémon y Fire Emblem, que ya sabíamos que saldrían.

El próximo Nintendo Direct seguro que se centra en AC y nosotros tendremos el nuestro, no pasa nada

Y el rune factory 5, que es un puto juegazo.
Por un momento pensé que me había equivocado de hilo con el del Direct [qmparto]

A mi me llamó la atención el nuevo de Platinium Games, No se qué cadenas o algo así, pero en el fondo me sentí triste porque no dijeron nada de Pokémon (que era lo realista)
Por si alguien sabe inglés xd teorías de sinnoh o algo así
https://youtu.be/gBMCp-yse38
Venga chicos, 13 dias para el anuncio, ya falta poco [babas]
Bueno pasado ya el maravilloso Direct, y calmadas ya mis ansias, voy a empezar a ir creandome hype y ansía de nuevo para que se anuncie el Pokémon Direct el 27 de febrero xD
Es una chorrada pero... XD me ha escrito un anónimo a mi Curious Cat (una web en la que te mandan preguntas anónimas) diciéndome que le pregunte lo que sea de la 8ª generación de Pokémon y me responde. Le he preguntado alguna cosa y me ha dicho:

- Los juegos son Pokémon King y Queen
- El legendario del Queen es un dragón en plan wyvern tipo acero/dragón y el del King es un lobo Siniestro/Hada
- El inicial de fuego es una cabra o carnero
- Eevee tendrá dos evoluciones, una de ellas con una nueva piedra evolutiva
- 26 de febrero Pokémon Direct
- El juego gráficamente se parece a Let's GO, pero muy colorido y brillante, no hay comparación con BotW pero es mucho mejor que Sun/Moon.

Todo esto en inglés y dice que trabaja en la sección de marketing de Nintendo [carcajad]

¿Sugerencias de preguntas? A falta de rumores... [qmparto]
Srag escribió:Es una chorrada pero... XD me ha escrito un anónimo a mi Curious Cat (una web en la que te mandan preguntas anónimas) diciéndome que le pregunte lo que sea de la 8ª generación de Pokémon y me responde. Le he preguntado alguna cosa y me ha dicho:

- El legendario del Queen es un dragón en plan wyvern tipo acero/dragón y el del King es un lobo Siniestro/Hada
- El juego gráficamente se parece a Let's GO, pero muy colorido y brillante, no hay comparación con BotW pero es mucho mejor que Sun/Moon.

Todo esto en inglés y dice que trabaja en la sección de marketing de Nintendo [carcajad]

Cámara libre? Libertad de exploración? Tamaño de rutas? Vuelven los gimnasios?
Al preguntarle si podía confirmar el direct del 26 y decir que nos enseñarían:

I can't confirm that,but there something big for the Pokemon day,there is a video,that show the tittles and the legendaries,the starters appears and Mark a date for the 22 of november i don't know
I do not know if it will be a direct or a video of the pokemon Day's threehouse. during the video they also show a bit of the region, which has a huge tower with a clock and a ferris wheel and several seconds of the trainers riding in pokerides are charizard, noivern, lapras, mantine and a new Pokemon.

ayran escribió:Cámara libre? Libertad de exploración? Tamaño de rutas? Vuelven los gimnasios?

A esto me ha respondido:

Routes are bigger than Sun and moon,It fells free to explore and catch Pokemon,but is limited in something areas.The camera os like Sun and moon,but you cand move,its strange but confortable,the game isn't Breath of the Wild but It feels more free than others Pokemon games, The gym will return but not like the old games, it is more like a kind of arena of combat.
Srag escribió:Es una chorrada pero... XD me ha escrito un anónimo a mi Curious Cat (una web en la que te mandan preguntas anónimas) diciéndome que le pregunte lo que sea de la 8ª generación de Pokémon y me responde. Le he preguntado alguna cosa y me ha dicho:

Yo creo que se esta quedando contigo como las decenas de posts de Pokémon en 4chan. Pero vamos a falta de rumores [carcajad]
Srag escribió:Al preguntarle si podía confirmar el direct del 26 y decir que nos enseñarían:

I can't confirm that,but there something big for the Pokemon day,there is a video,that show the tittles and the legendaries,the starters appears and Mark a date for the 22 of november i don't know
I do not know if it will be a direct or a video of the pokemon Day's threehouse. during the video they also show a bit of the region, which has a huge tower with a clock and a ferris wheel and several seconds of the trainers riding in pokerides are charizard, noivern, lapras, mantine and a new Pokemon.

ayran escribió:Cámara libre? Libertad de exploración? Tamaño de rutas? Vuelven los gimnasios?

A esto me ha respondido:

Routes are bigger than Sun and moon,It fells free to explore and catch Pokemon,but is limited in something areas.The camera os like Sun and moon,but you cand move,its strange but confortable,the game isn't Breath of the Wild but It feels more free than others Pokemon games, The gym will return but not like the old games, it is more like a kind of arena of combat.

No me convence mucho la verdad pero es aceptable. Cuento con que sea fake pero por si acaso.... Hahaha
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que se esta quedando contigo como las decenas de posts de Pokémon en 4chan. Pero vamos a falta de rumores [carcajad]

Obviamente, pero me está haciendo toda la gracia [jaja] Si dice algo más interesante comento.
Pues yo firmaba ya por el King and Queen ese, me ha molado xDD

226 caramelos... 2 26.... 26 del 2.

Dia 26 de Febrero el anuncio.
pablomoros escribió:

Confirmado Direct a las 16:00.
El hypeeese siente chavaleeessss

Donde se firma por el Pokémon King y Queen? Me ha molado todo lo que ha dicho ese... Probablemente mentiroso...
King y Queen es imposible.

Nunca van a poner nombres de ese tipo que pueden dividir a la gente, la mayoría de chicos cogerían King y las chicas Queen, lo cual obligaría a que la mayoría de chicas cogieran Queen y perdieran ventas en King.

No va a ser algo así, lo que más me cuadra es Crown o Scepter, porque puedes elegir que objeto te gusta más de los dos, pero con King o Queen te obliga a elegir un género, lo cual no les interesa lo más mínimo.

Por cierto, nuevo vídeo de la cringe cuenta de Pokemon de niños:

El primero fue el del puente de Londres, este sobre cumpleaños...

Londres + 27 febrero (cumpleaños Pokemon) = 8a gen.
pablomoros escribió:King y Queen es imposible.

Nunca van a poner nombres de ese tipo que pueden dividir a la gente, la mayoría de chicos cogerían King y las chicas Queen, lo cual obligaría a que la mayoría de chicas cogieran Queen y perdieran ventas en King.

No va a ser algo así, lo que más me cuadra es Crown o Scepter, porque puedes elegir que objeto te gusta más de los dos, pero con King o Queen te obliga a elegir un género, lo cual no les interesa lo más mínimo.

Por cierto, nuevo vídeo de la cringe cuenta de Pokemon de niños:

El primero fue el del puente de Londres, este sobre cumpleaños...

Londres + 27 febrero (cumpleaños Pokemon) = 8a gen.

El 26 a las 23:00 aquí en España Direct, blanco y en botella.
goku593 escribió:
pablomoros escribió:

No empecéis de nuevo... por favor otra agonía así no [poraki] [+risas]
Salme92 escribió:
goku593 escribió:
pablomoros escribió:

No empecéis de nuevo... por favor otra agonía así no [poraki] [+risas]

Ahora es cuando Masuda sube fotos de comida de un restaurante y la gente empieza a ver pistas en el color de los Spaguetti y la verdura. Ahora viene lo mejor...
pablomoros escribió:King y Queen es imposible.

No lo veo yo tan mal y mas siendo en inglaterra con eso de la reina y tal...
Estoy con @pablomoros y, encima, todos sabemos cómo está el panorama con el tratamiento que se da a las cuestiones de género. Sacar una versión "chico" y una versión "chica" levantaría críticas y mierda que, en mi opinión, no interesa a una compañía como Nintendo.
En Soluna lo hicieron, pusieron a Solgaleo que es la evolución macho de Cosmog y a Lunala que es la hembra y nadie se quejó.
@Gekkouga a ver... depende del enfoquen que le den. Si la diferencia van a ser cosas estereotipadas de género si se van a meter con ellos y con razón. Si la única diferencia va a ser el género de los pokemon, o yo que se, que el malo final en una versión sea la reina y en otro el rey o algo asi, pues no pasa nada.
pablomoros escribió:

O 22 del 6 xdd
La cosa es que el nombre de las ediciones no hace referencia a villanos ni a personajes, hace referencia a los legendarios de turno o como mucho de algo de la historia, pero nunca de personas, por lo cual King y Queen es imposible.

Oro y Plata, colores de los legendarios y referencia a los pabellones Japoneses, como Kinkakuji, el templo de Oro de Japón en la vida real, en el cual se basa el de Ciudad Iris, también existe el templo de Plata en Japón.

Rubí Zafiro Esmeralda, colores de los tres legendarios.

Perla Diamante, piedras que forman parte del cuerpo de los legendarios, y sus colores.

Blanco Negro, colores de los legendarios, y referencia al Ying y el Yang, parte de la historia de Teselia (lo bueno y lo malo).

XY, forma que tienen los legendarios, Xerneas de X, Yveltal de Y.

Sol Luna, nombre de los legendarios y lo que simbolizan, Solgaleo y Lunala.

Como veis, los nombres hacen referencias a los legendarios o a la historia/region, nunca a personas.

Por lo cual, los nombres tendrán que ver con los legendarios o como mucho con la historia del juego.

PUEDE, que si fuera Corona y Cetro, que no creo, los legendarios tuvieran un símbolo de estos y fueran controlados por un rey y una reina, pero NUNCA SERÍAN Rey y Reina los títulos, porque simbolizan a esas personas.
Direct a las 26:00h del día 2, confirmo.

226 euros que Pablo nos deberá a todos
Lo de King y Queen no es viable. El vacío que se le haría a la edición Queen por parte de los niños es más que evidente, a parte de la polémica
Yo no lo veo así lo de King y Queen.

Si hace referencia a un Pokemon rey y uno reina y me mola más el diseño de la reina, me pillo el Queen y santas pascuas.
clero escribió:Yo no lo veo así lo de King y Queen.

Si hace referencia a un Pokemon rey y uno reina y me mola más el diseño de la reina, me pillo el Queen y santas pascuas.

Cuéntaselo a 16 millones de personas, niños entre ellos y gente que se niega a jugar con un personaje chica, como para comprarse una edición "para chica"

Y no me digas "pues que coja el king" porque así lo que ocurre es que un 80% cogería la edición King, y eso = perder muchas ventas en la otra versión.

Insisto, es inviable un nombre con género masculino y femenino, será algo sin sexo.
Gekkouga escribió:En Soluna lo hicieron, pusieron a Solgaleo que es la evolución macho de Cosmog y a Lunala que es la hembra y nadie se quejó.

¿Dónde pusieron eso? Que yo sepa ninguno de esos dos Pokémon tienen género y tampoco son tratados en masculino ni femenino.
Burakku escribió:
Gekkouga escribió:En Soluna lo hicieron, pusieron a Solgaleo que es la evolución macho de Cosmog y a Lunala que es la hembra y nadie se quejó.

¿Dónde pusieron eso? Que yo sepa ninguno de esos dos Pokémon tienen género y tampoco son tratados en masculino ni femenino.

Pokédex de Solgaleo en Pokémon Luna:

"Se dice que es la evolución final macho de Cosmog. Cuando su tercer ojo se abre, parte hacia otro mundo."

Y la de Lunala en Pokémon Sol:

"Se dice que es la evolución final hembra de Cosmog. Su tercer ojo aparece cuando se traslada a un mundo distinto."

Aunque sean sin género, sí que tiran por ahí.
CrisDo escribió:
Burakku escribió:

"Se dice que es la evolución final macho de Cosmog. Cuando su tercer ojo se abre, parte hacia otro mundo."

"Se dice que es la evolución final hembra de Cosmog. Su tercer ojo aparece cuando se traslada a un mundo distinto."

Machos, hembras, tercer ojo... [carcajad]
CrisDo escribió:
Burakku escribió:

Ah, pues van y no les ponen género existiendo legendarios como Latias y Latios, vete a saber...
No veo por qué no pueden ser Edición Rey y Edición Reina respectivamente,cuando anunciaban la saga Let's Go,la versión de Eevee la enfocaban siempre hacia el público femenino y no veo que haya vendido poco precisamente.
JangelTheKing escribió:No veo por qué no pueden ser Edición Rey y Edición Reina respectivamente,cuando anunciaban la saga Let's Go,la versión de Eevee la enfocaban siempre hacia el público femenino y no veo que haya vendido poco precisamente.

Lo mismito es, si.
Un niño de 5-6 años, por mucho que debería darle igual, elegiría la edición Rey, y eso es un hecho.
Pues yo digo lo mismo, no veo que vaya a ser King y Queen ni de coñisima vamos, me juego la cuneta [qmparto]
No se si indirectamente estais diciendo que las niñas no juegan videojuegos, y eso es una mentalidad un poco arcaica...
Burakku escribió:
CrisDo escribió:
Burakku escribió:

Ah, pues van y no les ponen género existiendo legendarios como Latias y Latios, vete a saber...

Supongo que no lo han puesto ppr Cosmog, querían que lo determinante para ser Solgaleo o Lunala fuera la edición y no el género.
38848 respuestas