LonK escribió:@Chuckilin Deberías revisar tus recuerdos xD En Final Fantasy, Golden Sun, Tales of o prácticamente cualquier saga de rol es bastante común que haya más miembros de la party que miembros que luchan en combate y aun así todos reciben experiencia. Si hay ocho miembros de la party, y digamos, cuatro combaten, el resto que están en la "reserva" ganan experiencia también. De hecho lo habitual es que incluso cuando un personaje se va de la party y vuelve por razones de historia, haya seguido acumulando experiencia (para que no se produzca un desbalance de niveles).
Lo dicho, repartir la experiencia es un mecanismo más que básico y súper asentado en el género de los jRPG. La verdadera mierda es perder el tiempo farmeando. Eso no tiene sentido, y es un coñazo (más si tienes poco tiempo para jugar, lo que quieres es avanzar no estar cinco horas haciendo lo mismo). Es bastante lógico que sea obligado ahora, los juegos avanzan y Pokémon ya iba con muuuuuchos años de retraso con esto. Son cambios que se hacen para mejorar la QoL básicamente. Si introducir este tipo de mejoras te parece "cagarse en el género", te deben parecer una basura todos los cambios que han ido incluyendo muchos juegos recientes del género jRPG, como poder eliminar o escoger la frecuencia de los combates aleatorios o combates en modo automático, ¿no?
Si lo que quieres es jugar como hace veinte años tienes los juegos de hace veinte años. No puedes pedir que una saga ignore las mejoras necesarias que pide la inmensa mayoría de la gente (los foros engañan mucho, la realidad es que a la gente le gusta todas estas mejoras).
Que yo recuerde, en Golden Sun peleaba todo el equipo sin excepción. Y sí, lo del Final Fantasy es cierto que al resto de personajes no jugables también les aumentaba un poquito la experiencia, pero al menos, los tres peleadores principales estaban en el ring. En cambio, en Pokémon, el 90% de las veces, son combates 1 vs 1, así que las comparaciones son bastante odiosas si los queremos poner al mismo nivel.
Dejando esto de lado. Con el QoL entiendo que te refieres a los casuals. Porque en general, para la gente como yo, esto último no tiene ni pies ni cabeza. Como ya te he dicho, la gente como yo, le damos más prioridad a la satisfacción que al hecho de que se haga tedioso o no. Si el rep.exp sirve para que se haga menos tedioso y más satisfactorio, pues me callo. Pero esto, con la fórmula de Pokémon, no funciona para todos igual, y hay que entenderlo como tal. Para muchísima gente, que no es poca, el rep.exp sacrifica "satisfacción" por "accesibilidad", y esto, señores, es un error MUY grave.
En juegos de rol que te he mencionado, a pesar de tener un rep.exp (Muy diferente a este juego), está muchísimo mejor llevado, y en ningún momento sientes que no te mereces lo que tienes. En cambio, en Pokémon, al ser combates 1 vs 1, el concepto cambia por completo. Y como ya te he mencionado, algo falla cuando apenas has utilizado a un Pokémon y ya lo tienes evolucionado en su etapa final en el nivel 40.
Para tí, esto podrá ser una evolución lógica, pero es que para nosotros, esto es un puto sacrilegio. Y en todos los JRPG, a pesar de ese "rep.exp" (Bastante bien llevado) el farmeo siempre ha estado ahí. En cambio, en este juego es prácticamente inexistente.
Y vuelvo a lo mismo, si queremos ser "masocas", como muy probablemente lo estás pensando, déjanos serlo, porque nuestra forma de jugar y entender el juego no tiene por qué ser el mismo que el vuestro. Por ende, ¿Qué sentido tiene quitar esa opción? Porque solo leo excusas que no llegan a ningún lado.
Y respecto al QoL que has mencionado antes, que en mi opinión, es un término que no se ajusta a lo que estamos tratando ya que la "satisfacción" de la experiencia no funciona para todos igual, no hace falta quitar la opción de rep.exp. Lo único que estoy diciendo, es que se mantengan las dos opciones porque una cosa no quita la otra. Todos salimos ganando.
Pero lo que no puede ser, es que ahora me digas que para eso, que juegue a títulos anteriores. Nos ha jodido. Una mecánica que favorecía a todos los jugadores, lo quitan, y encima se lo tenemos que agradecer.