[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Algun consejo para capturar los Gigamax?, siempre se me escapan...otra cosa donde se compra la Ocaso ball?
Flammeron escribió:Algun consejo para capturar los Gigamax?, siempre se me escapan...otra cosa donde se compra la Ocaso ball?
Los tipoas que canjean los watios las tienen, pero cambian cada día, yo hoy tengo las ocaso en la puerta de ciudad pistón.
Juanky9777 escribió:Hola acabo de hacer mis primeras dos incursiones, dos Butterfree, y los dos son Gigamax es decir cuando los he capturado he visto la X esa en sus datos.

Esto tiene algún mérito o todos los butte son giga?

Vuelvo a preguntar y añado :

Si alguien tiene un Zamazenta y quiere un Zacian para la dex, necesito cambiarlo solo para la dex y nos lo devolvemos.

También tengo Espada y busco algunos exclusivos de Escudo.
luffyelx escribió:
nukibag escribió:@luffyelx por los foros ingleses dicen que las mejores son las Acopio Balls (X3) y las Ocaso Balls (X3,5). Aún así el éxito es escaso.

Llevo 15 raids de corviknight con cero capturas XD

donde se consiguen las acopio?

Las acopio Balls se consiguen en la tienda de un centro Pokémon de una ciudad concreta, creo que la primera ciudad a la que llegas en la historia. También se consulte en la zona salvaje por vatios.

@Flammeron La ocaso ball se compra a NPCs en la zona salvaje con vatios.

@The observer Yo me uno a incursiones online, estoy actualizando las incursiones hasta que salen las que me interesan.
Alguien tiene alguna cria de rookidie con despejar y respiro?

tengo impidim 5 ivs agitada
dreppy modesto 5 ivs
@LonK Para terminar, voy a resumirte esto para que entiendas mejor mi punto de vista como jugador.

¿Con el rep.exp se hace menos tedioso? Sí. ¿Te sientes satisfecho? No. ¿Por qué? Porque apenas he utilizado 2 veces a un Pokémon y ya me ha evolucionado en el nivel 40. Por poner un ejemplo.

Si tengo que sacrificar la diversión en pos de la satisfacción, lo hago sin ningún tipo de duda. Soy ese tipo de jugador, al igual que muchos otros. Y sí, el farmeo siempre ha sido una parte clave en la historia de los JRPG. Por eso gente como yo amamos tantísimo este género al que este título no le hace ni la menor justicia.

Y si esto, el farmeo, os supone un problema, pues ya teníais el rep.exp de toda la vida. Pero no me vengais intentando justificar esta mierda, porque sabéis perfectamente que no la tiene. A vosotros ni os va ni os viene porque siempre habéis tenido esa opción desde el principio de la saga. Sin embargo, a nosotros, nos lo han arrebatado y nos obligan a jugar con vuestras reglas. Y vuelvo a lo mismo, ¿Por qué no tener ambas cosas y contentar a ambos jugadores?

Sí, sabemos que Pokémon siempre ha sido bastante "casual" para tratarse de un JRPG. Pero esto ya es cagarse en el género.
¿Qué pokemon os parecen que serán jugados en competitivo? ¿Podríais nombrarlos?

PD: Alguien intercambia un Darmanitan Galar? Lo quiero para criar y es exclusivo del Pokemon Espada..
@Chuckilin Deberías revisar tus recuerdos xD En Final Fantasy, Golden Sun, Tales of o prácticamente cualquier saga de rol es bastante común que haya más miembros de la party que miembros que luchan en combate y aun así todos reciben experiencia. Si hay ocho miembros de la party, y digamos, cuatro combaten, el resto que están en la "reserva" ganan experiencia también. De hecho lo habitual es que incluso cuando un personaje se va de la party y vuelve por razones de historia, haya seguido acumulando experiencia (para que no se produzca un desbalance de niveles).

Lo dicho, repartir la experiencia es un mecanismo más que básico y súper asentado en el género de los jRPG. La verdadera mierda es perder el tiempo farmeando. Eso no tiene sentido, y es un coñazo (más si tienes poco tiempo para jugar, lo que quieres es avanzar no estar cinco horas haciendo lo mismo). Es bastante lógico que sea obligado ahora, los juegos avanzan y Pokémon ya iba con muuuuuchos años de retraso con esto. Son cambios que se hacen para mejorar la QoL básicamente. Si introducir este tipo de mejoras te parece "cagarse en el género", te deben parecer una basura todos los cambios que han ido incluyendo muchos juegos recientes del género jRPG, como poder eliminar o escoger la frecuencia de los combates aleatorios o combates en modo automático, ¿no?

Si lo que quieres es jugar como hace veinte años tienes los juegos de hace veinte años. No puedes pedir que una saga ignore las mejoras necesarias que pide la inmensa mayoría de la gente (los foros engañan mucho, la realidad es que a la gente le gusta todas estas mejoras).
@nukibag gracias por la información
Por cierto una actualización de última hora...
Podremos luchar contra Lionel en la liga una vez lo derrote os en la torre batalla pero...¿A que no sabéis cuantos pokémon tiene? Efectivamente... Solo 5 [facepalm]
Cómo se consigue a applin con habilidad oculta?
que es eso de pokemon destacado que te aparece cuando abres la pokedex?
Ma92 escribió:Cómo se consigue a applin con habilidad oculta?

Supongo que en incursion xD
LonK escribió:@Chuckilin Deberías revisar tus recuerdos xD En Final Fantasy, Golden Sun, Tales of o prácticamente cualquier saga de rol es bastante común que haya más miembros de la party que miembros que luchan en combate y aun así todos reciben experiencia. Si hay ocho miembros de la party, y digamos, cuatro combaten, el resto que están en la "reserva" ganan experiencia también. De hecho lo habitual es que incluso cuando un personaje se va de la party y vuelve por razones de historia, haya seguido acumulando experiencia (para que no se produzca un desbalance de niveles).

Lo dicho, repartir la experiencia es un mecanismo más que básico y súper asentado en el género de los jRPG. La verdadera mierda es perder el tiempo farmeando. Eso no tiene sentido, y es un coñazo (más si tienes poco tiempo para jugar, lo que quieres es avanzar no estar cinco horas haciendo lo mismo). Es bastante lógico que sea obligado ahora, los juegos avanzan y Pokémon ya iba con muuuuuchos años de retraso con esto. Son cambios que se hacen para mejorar la QoL básicamente. Si introducir este tipo de mejoras te parece "cagarse en el género", te deben parecer una basura todos los cambios que han ido incluyendo muchos juegos recientes del género jRPG, como poder eliminar o escoger la frecuencia de los combates aleatorios o combates en modo automático, ¿no?

Si lo que quieres es jugar como hace veinte años tienes los juegos de hace veinte años. No puedes pedir que una saga ignore las mejoras necesarias que pide la inmensa mayoría de la gente (los foros engañan mucho, la realidad es que a la gente le gusta todas estas mejoras).

Que yo recuerde, en Golden Sun peleaba todo el equipo sin excepción. Y sí, lo del Final Fantasy es cierto que al resto de personajes no jugables también les aumentaba un poquito la experiencia, pero al menos, los tres peleadores principales estaban en el ring. En cambio, en Pokémon, el 90% de las veces, son combates 1 vs 1, así que las comparaciones son bastante odiosas si los queremos poner al mismo nivel.

Dejando esto de lado. Con el QoL entiendo que te refieres a los casuals. Porque en general, para la gente como yo, esto último no tiene ni pies ni cabeza. Como ya te he dicho, la gente como yo, le damos más prioridad a la satisfacción que al hecho de que se haga tedioso o no. Si el rep.exp sirve para que se haga menos tedioso y más satisfactorio, pues me callo. Pero esto, con la fórmula de Pokémon, no funciona para todos igual, y hay que entenderlo como tal. Para muchísima gente, que no es poca, el rep.exp sacrifica "satisfacción" por "accesibilidad", y esto, señores, es un error MUY grave.

En juegos de rol que te he mencionado, a pesar de tener un rep.exp (Muy diferente a este juego), está muchísimo mejor llevado, y en ningún momento sientes que no te mereces lo que tienes. En cambio, en Pokémon, al ser combates 1 vs 1, el concepto cambia por completo. Y como ya te he mencionado, algo falla cuando apenas has utilizado a un Pokémon y ya lo tienes evolucionado en su etapa final en el nivel 40.

Para tí, esto podrá ser una evolución lógica, pero es que para nosotros, esto es un puto sacrilegio. Y en todos los JRPG, a pesar de ese "rep.exp" (Bastante bien llevado) el farmeo siempre ha estado ahí. En cambio, en este juego es prácticamente inexistente.

Y vuelvo a lo mismo, si queremos ser "masocas", como muy probablemente lo estás pensando, déjanos serlo, porque nuestra forma de jugar y entender el juego no tiene por qué ser el mismo que el vuestro. Por ende, ¿Qué sentido tiene quitar esa opción? Porque solo leo excusas que no llegan a ningún lado.

Y respecto al QoL que has mencionado antes, que en mi opinión, es un término que no se ajusta a lo que estamos tratando ya que la "satisfacción" de la experiencia no funciona para todos igual, no hace falta quitar la opción de rep.exp. Lo único que estoy diciendo, es que se mantengan las dos opciones porque una cosa no quita la otra. Todos salimos ganando.

Pero lo que no puede ser, es que ahora me digas que para eso, que juegue a títulos anteriores. Nos ha jodido. Una mecánica que favorecía a todos los jugadores, lo quitan, y encima se lo tenemos que agradecer.

LonK escribió:@Chuckilin Yo es que veo que vinculas el repartir experiencia con la "dificultad" o el "reto". Espada y Escudo no es más fácil que la mayoría de juegos de la saga. Yo en la mayoría de juegos anteriores he llegado a la liga usando un solo Pokémon. En Rubí/Zafiro con tener a Blaziken bien leveado llegabas a la liga sin muchos problemas, pasándote ginmasios que supuestamente te deben costar. Después llegabas a la liga y ya tenías que farmear al menos un par de Pokémon más... Y el farmeo de forma objetiva no es una mecánica divertida. Puede que haya quienes le guste (hay para todo), pero el farmeo es literalmente hacer lo mismo horas y horas. Básicamente vas a un mismo sitio donde haya Pokémon de nivel alto y te dedicas a derrotar los MISMOS Pokémon durante horas.

Espada y Escudo no es más fácil que la media de juegos de la saga, yo es que sigo sin entender por qué muchos volvéis en cada edición buscando reto. Nunca ha existido reto en Pokémon (al menos en hasta la Liga, después en las Torre Batalla y Frentes Batalla y demás la cosa cambia). Pokémon siempre ha sido esa aventura agradable con la que se disfruta sin mucha complicaciones.

Qué raro, y yo que pensaba que en este juego lo divertido era precisamente farmear, capturar pokémon para sumarlos a tu equipo y entrenarlos para resolver los retos que se te presenten en la aventura, o incluso capturarlos solo para completar la pokédex. Para cualquiera de esas dos situaciones resulta que pasearte por la hierba es lo más interesante: subes niveles, encuentras versiones distintas del mismo pokémon (a saber, distintos IVs, ataques, niveles, habilidad oculta e incluso que sea shiny), te familiarizas con las mecánicas de los pokémon nuevos de la región y sus posibles nuevos ataques y combinación de doble tipo, también practicas contra los nuevos pokes para familiarizarte con ellos y poner a prueba la elección de tu equipo... no sé, llámame loco pero creo que lo difícil aquí es entender tu postura. ¿Que te gusta pasarte el juego con un Blaziken y ahora puedes hacer lo mismo pero con todo tu equipo subiendo nivel a la vez "de gratis"? Para qué juegas tú a este juego, ¿por la elaborada historia?

Flipo con lo que te leo de los JRPG, por cierto. Citar la evolución del sistema de juego de cualquier franquicia enfocada a la trama y compararla con la de una franquicia cuya trama es precisamente lo menos relevante de la misma me parece que define tu forma de entender esta saga y los géneros del mundo de los videojuegos en general. A pokémon no se juega para luchar cuanto menos mejor, al contrario, cualquier apaño que altere este hecho satisface a un público nuevo, pero no significa que su género evolucione, lo que hace es cambiar. Una evolución de pokémon sería que el escenario de un combate estuviera dividido en 2 o 3 zonas entre las que poder moverte mediante una acción antes de cada turno, en cada zona podría haber un elemento (un charco, por ejemplo), en el que pudieras decidir meter a tu pokémon para lograr un bonus (mejoras los ataques de agua y disminuyes el daño de los de fuego) a cambio de una desventaja (los ataques eléctricos o de hielo te hacen el doble de daño); al lado, pones una roca en la que puedes perder el turno a cambio de protegerte de cualquier ataque que te lance un rival (como si fuera el movimiento protección) pero con el handicap de que si éste usa Golpe Roca la destruye y además recibes daño, por ejemplo... vamos, será por ideas, Pokémon puede evolucionar a algo maravilloso pero en vez de ello ha decidido cambiar, y lo ha hehco para peor, adaptando mecánicas más propias de otros juegos del género que no siguen su misma estrategia. ¿Que llego del curro y me paso 30 minutos en un combate intenso y estratégico? Lo prefiero a llegar y andarme un pasillo en el que mato a 5 entrenadores que llevaban un Magikarp para que la trama avance hasta el punto en el que el lerdo de turno reaparece para decirte que eres superchuli. Vamos, te lo pido, convénceme de que pokémon esta evolucionando para mejorar lo visto en las mecánicas de hace 20 años.
@xaximipie coincido contigo en la percepción de Pokémon

@LonK llevo leyendo tus comentarios a favor de quitarle opciones a los jugadores que ya han estado varias generaciones anteriores del juego y dejaban libertad de elección al jugador y no me queda claro porque comparar Pokémon con JRPG al uso.
No es como si en FF VII pudieras liberar a Cloud y buscarte otro protagonista para pasarte el juego o botar a todo el equipo si te apetece y entrenar otro para el online competitivo por ejemplo.
Creo que primero Pokémon va de los Pokémon y segundo, creo que quitar opciones es malo.

Chuckilin escribió:En vez de contentar a dos tipos de jugadores, ahora solo contentarás a uno. Po vale. Felicidades.
Exactamente, pero aquí hay gente más papista que el papa y si GameFreak lo hace hay que defender el dogma a muerte, ya ves.

Si la opción siguiera existiendo, unos la dejan como está y son felices, otros la desactivan si quieren y son felices también.
Nadie tocaría el tema entonces.

PD: ¿Qué característica u opción que se da por sentada por qué lleva ahí muchos juegos sin molestar a nadie creen que GameFreak quitara en el próximo juego?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy de acuerdo con los compañeros, defender que es mejor una característica impuesta que ofrecer la opción al jugador me parece de traca.

Quality of life es precisamente poder escoger y personalizar.
LonK escribió:@Chuckilin Deberías revisar tus recuerdos xD En Final Fantasy, Golden Sun, Tales of o prácticamente cualquier saga de rol es bastante común que haya más miembros de la party que miembros que luchan en combate y aun así todos reciben experiencia.

La finalidad de esos juegos es que te pases la historia, en Pokémon es entrenar monstruos. Una vez pasada (y para muchos incluso durante ella) un repartir experiencia permanente es más una molestia que una ayuda.
Buenas,

Llevo sin jugar a Pokémon desde Verde hoja/ rojo fuego , he visto algún vídeo de este Pokémon y parece que no está mal si luego vas a jugar online para hacer raids y tal, no??

Alguna opinión? Que diferencias hay entre ambas versiones ??
@Chuckilin En GS1 solo había cuatro personajes así que los cuatro recibían experiencia, pero en GS2 había ocho personajes y todos reciben experiencia.

Por cierto, precioso eso de mandarme a la mierda con un vídeo de Youtube, buen nivel.

Lo dicho, los foros tienen un sesgo muy importante. Si salid de aquí y habláis con la mayoría de jugadores veréis que todas las cosas que han ido implementando son cosas que gustan. Pero vamos, dejo el tema, a jugar a la Game Boy si tan nostálgicos estáis.
Defender que obliguen a usar el repartir xp no tiene sentido alguno, poniendolo con opción a desactivarlo contentas a todo el mundo y les cuesta 0, hacerlo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
LonK escribió:Si salid de aquí y habláis con la mayoría de jugadores veréis que todas las cosas que han ido implementando son cosas que gustan.

¿Dónde has hecho el sondeo demoscópico? ¿En tu calle? ¿La cola del médico? ¿El Mercadona?

Porque si no nos enseñas la muestra, tu afirmación al aire vale tanto como cualquier cosa que se diga en un foro.
¿Dónde se consiguen acopioball?
LonK escribió:Por cierto, precioso eso de mandarme a la mierda con un vídeo de Youtube, buen nivel.

Espero que no te lo hayas tomado como una ofensa o algo personal, porque simplemente lo he puesto pa alegrar un poco más el ambiente. Y simplemente, porque me gusta el humor.

En cambio, si te lo has tomado como una ofensa hacia tu persona, te recomiendo meditarlo.

Es un audio de un tío analfabeto y de lo más campechano mandando a la mierda a la peña XD

Es como si ahora te pongo un video de Cañita Brava soltando otra perla, y me dices que te sientes ofendido por ello. Chico, a eso se le llama tener sentido del humor XD No te lo tomes tan a pecho hombre.
El repartidor de experiencia siempre ha sido opcional en todos los juegos de pokemon hasta estos ultimas versiones que cada vez lo hace mas casual... hasta el punto de que ya te cogen de la mano hasta al final del juego.

Al ser opcional, se gana ambos jugadores, a diferencia de obligar a usarlo, solo gana un tipo de jugador, si os cuesta entender esa diferencia...
Lirathyra escribió:Defender que obliguen a usar el repartir xp no tiene sentido alguno, poniendolo con opción a desactivarlo contentas a todo el mundo y les cuesta 0, hacerlo.

Yo imagino que lo de ponerlo obligatorio es para diseñar el juego en base a que todos reciben experiencia, y que así no esté descompensado según si lo activas o no.

Busco Applin con manzana ácida, Darumaka y Stonejourner. Ofrezco iniciales, manzana dulce o exclusivos de Escudo.
Si hago crías con un Ditto y un Pokémon Gigamax, éstas también pueden gigamaxizarse o tienen más posibilidades de que puedan hacerlo?
Es que a lo mejor si pudieran una buena curva de progresión tendría sentido tener obligatorio el repartir experiencia, pero con la curva totalmente rota no puedes comparar con otros rpgs que hagan lo mismo.

Si me dijeran que la van a diseñar la curva de dificultad en condiciones yo firmaba por el rep exp obligatorio, pero como está actualmente es necesario tener dos opciones.
Riky_Xerez escribió:Si hago crías con un Ditto y un Pokémon Gigamax, éstas también pueden gigamaxizarse o tienen más posibilidades de que puedan hacerlo?

No se tienen crías de gigamax
Riky_Xerez escribió:Si hago crías con un Ditto y un Pokémon Gigamax, éstas también pueden gigamaxizarse o tienen más posibilidades de que puedan hacerlo?

El Gigamax no se hereda
Yo el repartir exp lo vería bien si los entrenadores rivales tuviesen más pokemon o con límite de nivel, ahora vas sobrado de nivel con el equipo entero y no hay estrategia, es todo tirar el ataque más efectivo teniendo 6 pokemon a alto nivel contra entrenadores con un par de pokemon en rutas cortísimas. Ni hablar de darle todos los caramelos a un pokemon que ya rompes el juego. Para endgame imagino que estará bien para subir de nivel más rapido.
luffyelx escribió:por cierto estoy buscando un gigamax gengar y tengo pokemon escudo. algun truco para que salga?

Con en Glitch que han puesto del dinero páginas atrás, que también sirve para buscar gigamax en las incursiones.

Te vas a serebii, buscas el nido en que sale el gigamax. Compras un par de trozos deseo a los npc, te vas al nido de marras.

1 en opciones desactiva el autoguardado y pon el texto en lento. Guarda las opciones y guarda la partida.

2 le das al nido, tiene que estar vacío, te dirá que sí quieres lanzar un trozo deseo le das que si, te preguntará si quieres guardar ¡Atención aquí! Cuando te pregunté si quieres guardar prepara el dedo en el botón home para darle rápido, le das lo justo para ver si el rayo es rojo o morado y botón home antes de que se guardé (mira videos en YouTube), si era morado le das a home otra vez. Sino botón X para cerrar el juego y repites hasta tener rayo morado.

3 una vez con el rayo morado, miras la dime la sombra del Pokemon ¿Es gengar giga? Bien ¿No? Pues con internet conectado te vas a invitar a otros jugadores, dentro del menú del nido, y mientras está buscando te sales con home (sin cerrar el juego) te vas a las opciones y avanzas un día de la consola. Vuelves al juego, cancelas la búsqueda y vuelve a mirar el nido.. sí lo has hecho bien te tiene que dar vatios de nuevo. Además el Pokemon habrá cambiado (a veces se repite el anterior) repite el proceso hasta que te salga gengar giga (o el que sea).
Recuerda guardar cuando te salga gengar y poner la hora de la consola bien para que así capturar no te ponga fecha adelantada.

Te puede salir en pocos minutos o tirarte horas, pero es el único "truco" que hay
Definitivamente, ahora que he jugado más y llevo 4 medallas, puedo hablar con más propiedad de lo que estoy empezando a detestar de este juego.

Lo que está haciendo que empiece a desinflarse mi gusto por el juego no es ni el déxit, ni los gráficos, ni la facilidad, ni la historia, ni siquiera el repartir experiencia obligatorio, es la ausencia total de mazmorras y puzzles

Vale, tampoco es que Pokémon sea el cúlmen de diseño de mazmorras y puzzles inteligentes, pero no sé, agradecería una cueva, casa abandonada o lo que sea con más de cuatro entrenadores, al menos un par de pisos y algún puzzle aunque sea tirar piedras encima de botones. En Sol/Luna tenías cosas como la guarida del Team Skull y el cañón de Poni que, aunque no te tirases cuatro días perdiéndote por ellas, al menos hacías algo más que correr hacia delante.

Leche, es que si quitas los gimnasios, que al menos molan mucho, se te queda un walking simulator con combates pokémon
Alguien me pasa un Dreepy, me da igual las stats que tenga, me mola mucho el pokemon pero no hay bemoles a pillarlo y llevo ya dos días. No tengo nada que ofrecer salvo gratitud.
Cada cuánto tiempo cambia el clima de la zona salvaje? Es que ahora mismo está granizando y hay aún menos posibilidades de que salga.
Aranashi escribió:Alguien me pasa un Dreepy, me da igual las stats que tenga, me mola mucho el pokemon pero no hay bemoles a pillarlo y llevo ya dos días. No tengo nada que ofrecer salvo gratitud.
Cada cuánto tiempo cambia el clima de la zona salvaje? Es que ahora mismo está granizando y hay aún menos posibilidades de que salga.

Si no lo has conseguido para mañana, te crío uno mañana por la noche que podré jugar. Que llevo desde el jueves sin tocarlo ¬_¬
Aranashi escribió:Alguien me pasa un Dreepy, me da igual las stats que tenga, me mola mucho el pokemon pero no hay bemoles a pillarlo y llevo ya dos días. No tengo nada que ofrecer salvo gratitud.

Tengo uno alemán que me llegó por intercambio mágico, con naturaleza firme.. sí te sirve busca intercambio con código 5836
rotia81 escribió:Buenas,

Llevo sin jugar a Pokémon desde Verde hoja/ rojo fuego , he visto algún vídeo de este Pokémon y parece que no está mal si luego vas a jugar online para hacer raids y tal, no??

Nadie que me aporte su opinión? :(
lylog escribió:

Si no lo has conseguido para mañana, te crío uno mañana por la noche que podré jugar. Que llevo desde el jueves sin tocarlo ¬_¬

Muchas gracias, no hace falta que te molestes, me quedo con el que me pasa el compi de abajo.
Emigrante escribió:

Tengo uno alemán que me llegó por intercambio mágico, con naturaleza firme.. sí te sirve busca intercambio con código 5836

Perfecto muchas gracias voy a ello.
rotia81 escribió:

Puedes directamente leer algunas páginas del hilo pues están versadas varias opiniones así como hacer uso del buscador para buscar pequeñas reseñas de los usuarios.

Lo mismo para la pregunta de las diferencias. Una búsqueda rápida en google te lo hubiera solucionado o en su defecto usar aquí el buscador.

:(

Saludoss
Hay pueblos con gimnasios que son una mierda, hay para hacer 2 cosas y ya. Pero lo del pueblo del gimnasio del lider siniestro es ya como una burla. Directamente es un pasillo y las pruebas son peleas sin más. Vaya gracia... Y luego el enfrentamiento está genial. Es como un resumen del juego, que está lleno de claroscuros.
KYKUR88 escribió:
rotia81 escribió:

Puedes directamente leer algunas páginas del hilo pues están versadas varias opiniones así como hacer uso del buscador para buscar pequeñas reseñas de los usuarios.

Lo mismo para la pregunta de las diferencias. Una búsqueda rápida en google te lo hubiera solucionado o en su defecto usar aquí el buscador.

:(

Saludoss

Pues si que tienes gran parte de razón, sobre todo en lo de las diferencias. Respecto al otro punto, he leído varias páginas (aprox 5) y he visto que había un debate acerca del repartir exp, por eso pregunté, no con intención de no leer.

Edit: aún así pido disculpas si molestó, no era mi intención ni mucho menos!!

Saludos
Gnoblis escribió:@xaximipie coincido contigo en la percepción de Pokémon

@LonK llevo leyendo tus comentarios a favor de quitarle opciones a los jugadores que ya han estado varias generaciones anteriores del juego y dejaban libertad de elección al jugador y no me queda claro porque comparar Pokémon con JRPG al uso.
No es como si en FF VII pudieras liberar a Cloud y buscarte otro protagonista para pasarte el juego o botar a todo el equipo si te apetece y entrenar otro para el online competitivo por ejemplo.
Creo que primero Pokémon va de los Pokémon y segundo, creo que quitar opciones es malo.

Chuckilin escribió:En vez de contentar a dos tipos de jugadores, ahora solo contentarás a uno. Po vale. Felicidades.
Exactamente, pero aquí hay gente más papista que el papa y si GameFreak lo hace hay que defender el dogma a muerte, ya ves.

Si la opción siguiera existiendo, unos la dejan como está y son felices, otros la desactivan si quieren y son felices también.

PD: ¿Qué característica u opción que se da por sentada por qué lleva ahí muchos juegos sin molestar a nadie creen que GameFreak quitara en el próximo juego?

-La posibilidad de guardar replays de las batallas.
-La Torre Batalla. (o parecidos)
-intercambios Prodigiosos (si ya han quitado hasta el GTS...)
-La Guarderia
Chicos una duda, que me estoy volviendo loco....

¿Dónde se puede comprar veloz ball? Me he recorrido todos los centros pokemon y no la veo >> y antes de pasarme la liga había comprado un par de ellas xD

ciudad puntera..........wtf......pero si me recorri todas las ciudades 2 o 3 veces, como pude estar tan ciego lol xD
Lloyd Irving escribió:
Gnoblis escribió:PD: ¿Qué característica u opción que se da por sentada por qué lleva ahí muchos juegos sin molestar a nadie creen que GameFreak quitara en el próximo juego?

-La Guarderia

Imagínate que quitan la guardería y con ella se va la crianza [mad]
Lloyd Irving escribió:
Gnoblis escribió:@xaximipie coincido contigo en la percepción de Pokémon

-La Guarderia

Ya no se pueden guardar replays, han quitado la cámara de lucha.
Madre mía la gente pagando por pokes, he visto un par de canales uno los tenía a 1€ y el otro a 3€ por poke, el de 3€ tiene cola de más de 120 personas.
Hay forma de cambiar el estilo de lanzamiento de la pokeball?
https://twitter.com/Reisyukaku/status/1 ... 1205165059

parece que los modders/sceners le siguen sacando verguenzas a gamefreak XD
@Emigrante edito: anda me lié. ok Morado nos si me saldrá eso tan rápido. Lo del dinero si se hacerlo.
phoenixmon18 escribió:Madre mía la gente pagando por pokes, he visto un par de canales uno los tenía a 1€ y el otro a 3€ por poke, el de 3€ tiene cola de más de 120 personas.
360€ limpios y contando, GameFreak y estos youtubers vividores tienen una clientela envidiable para cualquier negocio

Lirathyra escribió:https://twitter.com/Reisyukaku/status/1198749411205165059

parece que los modders/sceners le siguen sacando verguenzas a gamefreak XD
Me da gusto ver esos progresos
38848 respuestas