[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Buenas,

Perdonar ser pesado...si algún compi tiene las dos versiones, o alguien que controle de los exclusivos de cada versión ( yo no conozco la mitad ) me podría decir si alguna versión es "mejor" a la otra? Gracias compañeros
Estoy intentando completar lo máximo posible de la pokedex sin mirar guias ni nada, pero ya me está empezando a costar y aún me quedan muchísimos.
Aunque seguiré en este plan un tiempo, tarde o temprano me tocará tirar de guía, ¿alguna recomendación?.
Y ya puestos, si comentan como armar buenos equipos competitivos con los nuevos pokes, mejor.

Por otro lado, me están desesperando las incursiones gigamax, se me escapan casi siempre use la ball que use... ¿Hay alguna forma de aumentar las posibilidades o es puro azar?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
@Metroid123 Yo tengo un Goodra calentito de ayer de una incursión 5*, si lo quieres es todo tuyo (yo ya tengo uno, aunque no tan bueno), tiene Baba y 4IV's al máximo.
@KoushiroKey si por favor que llevo hora y pico....mira los privados ><
pebol escribió:Estoy intentando completar lo máximo posible de la pokedex sin mirar guias ni nada, pero ya me está empezando a costar y aún me quedan muchísimos.
Aunque seguiré en este plan un tiempo, tarde o temprano me tocará tirar de guía, ¿alguna recomendación?.
Y ya puestos, si comentan como armar buenos equipos competitivos con los nuevos pokes, mejor.

Por otro lado, me están desesperando las incursiones gigamax, se me escapan casi siempre use la ball que use... ¿Hay alguna forma de aumentar las posibilidades o es puro azar?

Si capturas la versión normal tienes más opciones de captura el giga con acopioball. (Pero se puede escapar también).
Juanky9777 escribió:Hola acabo de hacer mis primeras dos incursiones, dos Butterfree, y los dos son Gigamax es decir cuando los he capturado he visto la X esa en sus datos.

Esto tiene algún mérito o todos los butte son giga?

Alguien??
Juanky9777 escribió:
Juanky9777 escribió:Hola acabo de hacer mis primeras dos incursiones, dos Butterfree, y los dos son Gigamax es decir cuando los he capturado he visto la X esa en sus datos.

Alguien??

A qué te refieres con mérito? Si entras en una raid de Butterfree será giga y si lo capturas pues obviamente será Giga.

Saludoss
KYKUR88 escribió:
Juanky9777 escribió:

Alguien??

A qué te refieres con mérito? Si entras en una raid de Butterfree será giga y si lo capturas pues obviamente será Giga.

Saludoss

creo que se refiere a si capturar pokemon gigamax te da algun extra en stat, habilidades o algo
@Juanky9777 No todos los Butterfree que te encuentras en raids aparecen en su versión Giga.

Lo que pasa es que hasta enero las incursiones de Butterfree Giga se han incrementado (temporada de Butterfree, supongo). Sandaconda (Pokemon Espada) y Corviknight (Escudo) también han aumentado su ratio de aparición.
rotia81 escribió:Buenas,

Perdonar ser pesado...si algún compi tiene las dos versiones, o alguien que controle de los exclusivos de cada versión ( yo no conozco la mitad ) me podría decir si alguna versión es "mejor" a la otra? Gracias compañeros

Actualmente con el online te da igual qué versión coger.

Generalmente los pokemon exclusivos de escudo gustan más, pero a mi por ejemplo me gusta más el legendario de espada, pero ya tengo casi todo lo de escudo, de modo que no afecta mucho.

Yo te recomendaría que te guiases por los que más te llamen la atención visualmente y ya, si no los conoces te da lo mismo atraparlos en la hierba que en una raid online o en un intercambio...
KYKUR88 escribió:@Cacharro43

Espero que luego no digas que el juego es fácil xD mima 30 horas y una medalla. Como dato "curioso" tardé 60 horas en completar la dex (22 o así terminar la "historia").

@ThePiterroles qué es lo que haces? Mantén la consola " Al revés " La parte de abajo arriba y la de arriba hacia abajo (los gatillos tienen que estar mirando al suelo) cuando termines una pelea en la q sepas que inkay sube de nivel (a partir del 30).

Saludoss

Hago exactamente eso y con el Inkay a más de lvl 30
KerON escribió:
rotia81 escribió:Buenas,

Actualmente con el online te da igual qué versión coger.

Generalmente los pokemon exclusivos de escudo gustan más, pero a mi por ejemplo me gusta más el legendario de espada, pero ya tengo casi todo lo de escudo, de modo que no afecta mucho.

Yo te recomendaría que te guiases por los que más te llamen la atención visualmente y ya, si no los conoces te da lo mismo atraparlos en la hierba que en una raid online o en un intercambio...

Muchísimas gracias!! Pues si, toda la razón que me da igual donde con tal de poder pillarlos!!
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Una pregunta, no sé si este es el hilo correspondiente pero, ¿a los que habéis comprado la guía del juego en GAME ya os la han mandado? Yo he abierto la web y ni una sola señal de que haya sido enviada, ni número de seguimiento, nada, y la tengo pagada desde el jueves por la noche.
¿Alguien sabe cuantos EV’s diarios sube cada Pokemon por ponerle en los Pokencargos de cada stat?
Pues ya con el juego pasado,mi opinoon, he de decir que me ha decepcionado muchísimo y me esperaba mucho más...
Mira que le tenía ganas y he defendido a GF y Nintendo a capa y espada a pesar de que me llamaran fanboy pero esque son unos jodidos vagos...
El juego podría dar para mucho más y parece que lo han sacado deprisa y corriendo para salir del paso y sacar pasta...
Encima los servidores cada 2x3 se están cayendo pero nuestro dinero sigue ahí pagando el online, para cobrarnos la cuota no se cae el sistema no...
Lo único destacable ma banda sonora, es genial y algunos pokemon si que son originales.
Juego muy corto (es largo hasta la primera medalla) luego ya es una tras otra, trama absurda de niño pequeño (los malos son un equipo de ultras...), gráficos muy pobres para lo que ofrece la consola (que si, que los colores son bonitos, pero ya) y encima falta muy gorda se pokemon, no puede ser que haya 435 Pokémon solo en el juego...
La excusa que puso GF era que hicieron menos debido al trabajo de modelar y demas en HD pero esque todo es reutilizado, suena a excusa gorda y barata, de hecho ya hay un modder que está añadiendo los pokemon para los que tengan CFW y le está dando a Nintendo por todos lados demostrando que no es falta de espacio, sino de vagueria.
PostGame súper corto y simple y una torre batalla insulsa y sin contenido...
No entiendo como las revistas le dan un 8 para arriba, el dinero debe hacer mucho, para mi tiene un 7 y de milagro...
En resumen, me ha defraudado mucho GF y con este juego ha quedado demostrado los vagos que son y que les interesa más ganar pasta que contentar a los usuarios.
Es cierto que ha vendido mucho, pero ahora hay que ver de esos usuarios, cuantos se quedan el juego, cuantos lo venden y cuantos lo van a dejar en la estantería cogiendo polvo...
Llamadme ahora lo que queráis o la secta que ronda por ahí, criticadme si quereis, pero es mi opinión.
ThePiterroles escribió:

Espero que luego no digas que el juego es fácil xD mima 30 horas y una medalla. Como dato "curioso" tardé 60 horas en completar la dex (22 o así terminar la "historia").

@ThePiterroles qué es lo que haces? Mantén la consola " Al revés " La parte de abajo arriba y la de arriba hacia abajo (los gatillos tienen que estar mirando al suelo) cuando termines una pelea en la q sepas que inkay sube de nivel (a partir del 30).

Saludoss

Pero la giras una vez has terminado el combate o un poco antes? Por ejemplo cuando se debilita el poke enemigo? Hazlo cuando le des a la A para el último golpe y gírala. La pantalla la tienes que seguir viendo. No es ponerla boca abajo con la pantalla mirando al suelo. A mí me salió a la primera, es raro.

Saludoss
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Y a pesar de todo... segundo mejor lanzamiento del año en España (por debajo del Fifa 20), desbancando a Let’s Go como título más vendido de Switch en nuestro país.

https://nintendoeverything.com/pokemon- ... -the-year/

Game Freak decidiendo que para la próxima entrega con tres meses de desarrollo y cuatro retoques les sobra.
tengo un dilema.. haber si me podéis ayudar.

se criar y tener un pokemon perfecto. Lo único que nose es subir los evs y como saber cuanto tiene cada pokemon.

después de esto. Quiero un gengar con gigamax, pero este pokemon creo que esta al 70. y aunque no sea perfecto con chapas plateadas lo puedes hacer de 6ivs en su nivel 100.

el problema con este pokemon son los Evs. porque tendra ya de serie algunos subidos. ¿pero como se los que tiene?
KYKUR88 escribió:
ThePiterroles escribió:

Saludoss

Pero la giras una vez has terminado el combate o un poco antes? Por ejemplo cuando se debilita el poke enemigo? Hazlo cuando le des a la A para el último golpe y gírala. La pantalla la tienes que seguir viendo. No es ponerla boca abajo con la pantalla mirando al suelo. A mí me salió a la primera, es raro.

Saludoss

Que no que no, lo hago de mil formas diferentes y nada. Voy a ver si algún amigo mío lo tiene o que el lo evolucione a ver
Sloppy2nd escribió:Y a pesar de todo... segundo mejor lanzamiento del año en España (por debajo del Fifa 20), desbancando a Let’s Go como título más vendido de Switch en nuestro país.

https://nintendoeverything.com/pokemon- ... -the-year/

Game Freak decidiendo que para la próxima entrega con tres meses de desarrollo y cuatro retoques les sobra.

Hemos picado y sidos engañados muchos, no creo que repitamos jugada...
Hay que ver de esas ventas, al final cuantas de verdad se quedan el juego y cuanto van a sitios de 2 mano o Wallapop, que yo ya he visto muchos...

GF ha visto la luz y ya veras como o nos inflan a DLC para aumentar la pokedex o sacan juego nuevo en breves para tener más pasta
Pues a mí el juego me está pareciendo divertido. Es lo que me importa.
No tengo 1000 Pokémon para capturar, ok.
Tengo 400. Entretenimiento de largo.
La historia pues ni fú ni fá. Muy en la línea de los anteriores juegos. Eso sí, la parte final es intensa y un no parar, aunque haya partes que... joder, son para un niño de 4 años, xD

Por lo demás, lo dicho. Entretenido.
Lo que esperaba de un Pokémon, si bien es cierto que no juego desde la 4ª generación.

Me queda aún acabar el juego y ver el post-game. 30 horas llevo.
Quien se lo pasa en 12, lo siento, nadie me engaña, es porque va corriendo, sin pelear, sin capturar Pokémon, sin hacer encargos, etc. Porque es IMPOSIBLE si no.
Bueno, ya me he puesto a criar y por ahora estoy con ralts. Los tengo modestos con 5ivs (aunque no colocados de manera óptima) por si alguien quiere.
Si alguien tiene algo de 5 Ivs que avise.
Tras ganar la tercera medalla han dejado de salirme incursiones, ¿esto es normal? Si lo es ¿cuándo vuelven a activarse? Gracias.
Uneo escribió:Tras ganar la tercera medalla han dejado de salirme incursiones, ¿esto es normal? Si lo es ¿cuándo vuelven a activarse? Gracias.

Cada día que pasa aparecen nuevas
esasi escribió:Pues a mí el juego me está pareciendo divertido. Es lo que me importa.
No tengo 1000 Pokémon para capturar, ok.
Tengo 400. Entretenimiento de largo.
La historia pues ni fú ni fá. Muy en la línea de los anteriores juegos. Eso sí, la parte final es intensa y un no parar, aunque haya partes que... joder, son para un niño de 4 años, xD

Por lo demás, lo dicho. Entretenido.
Lo que esperaba de un Pokémon, si bien es cierto que no juego desde la 4ª generación.

Me queda aún acabar el juego y ver el post-game. 30 horas llevo.
Quien se lo pasa en 12, lo siento, nadie me engaña, es porque va corriendo, sin pelear, sin capturar Pokémon, sin hacer encargos, etc. Porque es IMPOSIBLE si no.

30h no es mucho, yo para la primera medalla ya llevaba 12h jaja.
Todo en el área silvestre, haciendo intercambios e incursiones...
Pero lo dicho, porque era la novedad, pero poco más hay
Hay alguna guía para la crianza en este juego ya?

Yo en 6ª y 7ª gen le he perdido la pista un poco a todo esto, pero con este juego me gustaría volver a la crianza.

Si hay alguna guía de objetos que son los que traspasan los IVs al criar, el tema de ditto en la ayuda, el objeto para la naturaleza, como se pueden obtener pokes con buenos IVs como en Lets Go (si es que en este hay un método de saberlo), etc

Gracias.
Akihiro escribió:Hay alguna guía para la crianza en este juego ya?

Yo en 6ª y 7ª gen le he perdido la pista un poco a todo esto, pero con este juego me gustaría volver a la crianza.

Si hay alguna guía de objetos que son los que traspasan los IVs al criar, el tema de ditto en la ayuda, el objeto para la naturaleza, como se pueden obtener pokes con buenos IVs como en Lets Go (si es que en este hay un método de saberlo), etc

Gracias.

Me sumo a esto.
goku593 escribió:
Akihiro escribió:Hay alguna guía para la crianza en este juego ya?

Gracias.

Me sumo a esto.

Haberlas haylas, buscad en youtube algún tío que os caiga decente u os guste como habla/explica y listo.

Yo ayer vi que RevengeKiller subió un par de vídeos que explican cosillas, aunque prácticamente todo sigue igual exceptuando los ítems para "saltarse" la crianza y poca cosa más.

saludoss
Una duda, he estado buscando y no lo encuentro por el hilo y aquí que sois tod@s tan majos me la resolvereis enseguida. Mi pareja y yo tenemos una Switch Lite y queríamos saber si podemos jugar los dos con un solo cartucho el juego, es decir, si se crea una partida de guardado por cada perfil o si por el contrario la partida se guarda en el cartucho y tendríamos que hacernos con dos copias.

saludos.
@gazapito Yo lo de coger polvo pues depende. Yo tengo bastantes juegos cogiendo polvo (Hellblade o A plague Tale) que he disfrutado muchísimo y que no voy a jugar mas (Porque me parece un viaje de un solo camino y que nunca volveré a disfrutar igual esa historia) y con Pokemon, salvando la distancia, ya que ni se parecen, me pasa parecido, el ir descubriendo lo que ofrece cada ruta, el primer viaje no se puede repetir por esa sorpresa.

El área silvestre y las raid para mi le dan mucha vida, porque otros juegos de la saga los he dejado al poco de pasar la liga, salvo esmeralda y soulsilver que había un postgame maravilloso, los demás me han resultado meh, ya que normalmente no te invitan a volver a rutas ya visitadas y demás.

Y en la historia si estoy de acuerdo, para mi, de las peores que recuerdo. Equipo villano, el peor de la saga, rival asqueroso y pesado que te provoca odiarlo, lideres de gimnasio olvidables la mayoría y pasable alguno, campeón de la región olvidable, torre de batalla sosa en el que los rivales usan protección mas que ninguna otra cosa.

Yo lo jugare muchas horas mas por las raids y el área silvestre atrapando pokemons y una parte de mi espera que todas excusas de mierda que dieron tratando de justificar muchas cosas sea porque se vieron con el tiempo encima y la switch al final, les supuso mas problemas de los que esperaban al igual que el diseño del "mundo abierto" y las novedades que incluyen, porque de ser asi, a la proxima, si me pensaría seriamente el comprarlo o no si es la misma cosa y demuestran no haber aprendido nada de todo esto. Y lo digo con 70h y pensando echarle mas xD
@PokePupete

Sí, váis a poder cada uno con su perfil. Aunque sí estaba contestado por el hilo xD

Saludoss
painscarab escribió:@gazapito Yo lo de coger polvo pues depende. Yo tengo bastantes juegos cogiendo polvo (Hellblade o A plague Tale) que he disfrutado muchísimo y que no voy a jugar mas (Porque me parece un viaje de un solo camino y que nunca volveré a disfrutar igual esa historia) y con Pokemon, salvando la distancia, ya que ni se parecen, me pasa parecido, el ir descubriendo lo que ofrece cada ruta, el primer viaje no se puede repetir por esa sorpresa.

El área silvestre y las raid para mi le dan mucha vida, porque otros juegos de la saga los he dejado al poco de pasar la liga, salvo esmeralda y soulsilver que había un postgame maravilloso, los demás me han resultado meh, ya que normalmente no te invitan a volver a rutas ya visitadas y demás.

Y en la historia si estoy de acuerdo, para mi, de las peores que recuerdo. Equipo villano, el peor de la saga, rival asqueroso y pesado que te provoca odiarlo, lideres de gimnasio olvidables la mayoría y pasable alguno, campeón de la región olvidable, torre de batalla sosa en el que los rivales usan protección mas que ninguna otra cosa.

Yo lo jugare muchas horas mas por las raids y el área silvestre atrapando pokemons y una parte de mi espera que todas excusas de mierda que dieron tratando de justificar muchas cosas sea porque se vieron con el tiempo encima y la switch al final, les supuso mas problemas de los que esperaban al igual que el diseño del "mundo abierto" y las novedades que incluyen, porque de ser asi, a la proxima, si me pensaría seriamente el comprarlo o no si es la misma cosa y demuestran no haber aprendido nada de todo esto. Y lo digo con 70h y pensando echarle mas xD

Concuerdo contigo, le salva las raids, pero quedan por meter 35 Pokémon en el juego, casi todos legendarios e iniciales de otras gen, con ese contenido van a sobrevivir en las raids?
Lo veo un poco justo el contenido... y más diciendo que no van a ampliar por dlcs...
Pero nose yo... el dinero es el dinero...
Una duda sobre la crianza y el hiper entrenamiento a nivel 100...

A ver, los pokemon al nacer tienen unas IV determinadas, y conforme van subiendo dependiendo de movimientos y batallas van ganando EV....

Supongamos que tengo un Goomy con 5 IV perfecta de nacimiento, pero al llegar a nivel 100 no tiene las EV como yo quiero... ¿Eso se arregla aquí con el hyper entrenamiento? ¿Se pueden resetear las EV y subirlas de manera fácil? ¿Como es el sistema aquí?

Muchas gracias, empecé a jugar el viernes y ya hoy he empezado la crianza para combates por puntos, y como no tengo ningun lv 100 aun pues tengo esas dudas :P.

PD: tengo unos 10 Goomys EXTRAORDINARIOS (4-5 iv max) con habilidad baba y naturalezas random (xD) para tradear!
KYKUR88 escribió:@PokePupete

Sí, váis a poder cada uno con su perfil. Aunque sí estaba contestado por el hilo xD

Saludoss

muchas gracias.
Metroid123 escribió:Una duda sobre la crianza y el hiper entrenamiento a nivel 100...

A ver, los pokemon al nacer tienen unas IV determinadas, y conforme van subiendo dependiendo de movimientos y batallas van ganando EV....

Supongamos que tengo un Goomy con 5 IV perfecta de nacimiento, pero al llegar a nivel 100 no tiene las EV como yo quiero... ¿Eso se arregla aquí con el hyper entrenamiento? ¿Se pueden resetear las EV y subirlas de manera fácil? ¿Como es el sistema aquí?

Muchas gracias, empecé a jugar el viernes y ya hoy he empezado la crianza para combates por puntos, y como no tengo ningun lv 100 aun pues tengo esas dudas :P.

PD: tengo unos 10 Goomys EXTRAORDINARIOS (4-5 iv max) con habilidad baba y naturalezas random (xD) para tradear!

El superentrenamiento es para mejorar los ivs, los evs son con proteínas (o su equivalente) o venciendo a determinados pokémon (gastly da ataque especial, magikarp velocidad, etc.) y se reducen con unas bayas especiales que suben la felicidad pero bajan una característica 10 evs (por ejemplo, la baya meluce baja el ataque especial), por lo que si has subido al máximo una característica que no querías, con darle 26 bayas de esa característica volvería a estar a 0.

En este juego es algo pesado porque te obliga a recorrer los árboles de bayas o a hacer incursiones, y en ambas es aleatorio que te dé la baya que quieres. Aún así, se podría, pero mi consejo es que te asegures de subir bien los Ev's y ya la naturaleza y los ivs con las chapas y las mentas lo pones como quieras. Total, conseguir PBs para las mentas está chupado en este juego, y en la torre batalla te dan tanto chapas como mentas solo por jugar.
Una preguntita que nunca me ha quedado muy clara: si Scorbunny solo puede conseguirse mediante inicial, ¿cómo carajo consigo uno con Libero?

Es mi favorito de esta generación y quiero tener uno perfecto
@Berjillos Cuando lo distribuyan por evento, nunca antes.
Alguno sabe si al criar, ponerle piedra eterna a uno de los pokes para traspasar la naturaleza a la cría jode el método masuda o algo?, no vaya a ser que este aquí haciendo el tonto ... que he abierto mas de 500 huevos con el amuleto iris y aun no vi ningún shiny.
Cambio mi machamp gigamax por un zamazenta
fefiho escribió:Alguno sabe si al criar, ponerle piedra eterna a uno de los pokes para traspasar la naturaleza a la cría jode el método masuda o algo?, no vaya a ser que este aquí haciendo el tonto ... que he abierto mas de 500 huevos con el amuleto iris y aun no vi ningún shiny.

Se supone que no. Simplemente es suerte. Sé de uno que lleva más de 700 huevos y no le ha salido (sin el iris por eso) y yo saqué un larvitar shiny al huevo 55.

Es seguir probando hasta que suene la flauta.

Saludoss
KYKUR88 escribió:
fefiho escribió:Alguno sabe si al criar, ponerle piedra eterna a uno de los pokes para traspasar la naturaleza a la cría jode el método masuda o algo?, no vaya a ser que este aquí haciendo el tonto ... que he abierto mas de 500 huevos con el amuleto iris y aun no vi ningún shiny.

Se supone que no. Simplemente es suerte. Sé de uno que lleva más de 700 huevos y no le ha salido (sin el iris por eso) y yo saqué un larvitar shiny al huevo 55.

Es seguir probando hasta que suene la flauta.

Saludoss

Gracias por responder , al menos me quito la duda no fuese a ser que al final afectara y siguiera abriendo huevos para nada, pero bueno vamos a seguir a ver si por fin sale.
@fefiho

Sigue probando y acabará cayendo. Mucha suerte!

Yo sigo sin poder sacar ni un solo poke perfecto (6ivs), aunque sé que muchos no es ni recomendable que tengan 6 ivs, pero ni uno me ha salido. Y eso que uso padres 5 ivs y ditto 6 ivs.

Saludoss

Edit: joder, enhorabuena! Voy a ponerme a criar a ver si me salen a mí 6 ivs xD
KYKUR88 escribió:@fefiho

Sigue probando y acabará cayendo. Mucha suerte!

Yo sigo sin poder sacar ni un solo poke perfecto (6ivs), aunque sé que muchos no es ni recomendable que tengan 6 ivs, pero ni uno me ha salido. Y eso que uso padres 5 ivs y ditto 6 ivs.

Saludoss

Gracias!

Pues eso si que es raro, yo tengo 14 eevees con 6 ivs y subiendo a medida que intento sacar el shiny.

Edit: Me acaba de salir xD.
Hay forma de conseguir al pokemon espada en escudo y al escudo en espada? (Sin intercambios)
He tenido bastante suerte.
Imagen
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
ElleryPouso escribió:@AritzCM mandame privado y te mando de los dos.

Pr cierto ya tengo la guia en reparto. A ver que tal esta.

¿Dónde has comprado la guía? Yo en GAME y la tengo pagada desde el jueves pasado pero no me la han enviado y ahora revisando la web dice que sale el viernes 29 de noviembre y esto es un cachondeo. Primero que el 22 de noviembre, luego que el 26 y ahora que el 29, ¿qué está pasando?
En serio no sale mañana? What the heck?

Tenía pensado acercarme a por ella..

Saludoss
¿Algún alma caritativa me pasa un Dreepy y gastly competitivos? Son mis favs de estas ediciones y no soy capaz de sacar uno [tadoramo] [tadoramo]
Gracias por la respuesta @fluiscs [beer]

Ando un poco perdido con el tema del área silvestre y las incursiones...

- Cada vez que entro al juego debo darle a que descargue las noticias del área silvestre para que aparezcan las incursiones de evento (butterfree en mi caso)? O con solo una vez por evento es suficiente? Hay que estar siempre conectado para que salgan? No siempre tengo la posibilidad de jugar estando conectado a internet y no sé si en eso influye el que aparezcan estas incursiones o no

- Las incursiones que tienen unas nubes negras alrededor del pilar de luz y con una ficha dorada en qué se diferencian de las demás? Más dificultad, te aseguran buenos IVs, habilidad oculta...?

- Los pokémon de incursión siempre salen con su habilidad oculta o hay una probabilidad?

- Los pokémon que tienen forma dinamax son los que tienen habilidad oculta o no es necesario?

- Qué significa el aura dorada que rodea a algunos pokémon salvajes del área silvestre?
38848 respuestas