[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
A alguien le sobra Sizzlipede, Darumaka (exlusivo de Espada...), Mareanie o Sobble? Puedo dar Dreepy 5IVs, estoy empezando a criar...
Nunca sé si un Pokémon es shiny.. Acabo de capturar un Hippodown negro totalmente, es shiny?
Me ha salido mientras buscaba un darmanktan xd
Juanky9777 escribió:Nunca sé si un Pokémon es shiny.. Acabo de capturar un Hippodown negro totalmente, es shiny?
Me ha salido mientras buscaba un darmanktan xd

Nop, el Hippowdon negro es hembra, el macho es marrón.
¿Algún Pokémon bueno para utilizar para capturar una vez pasado el juego?

Que se le pueda meter falso tortazo y onda trueno por ejemplo.
los de la crianza de 6ivs. Porque se quejan si con 5ivs sobra. los suben al 100 y con una chapa plateada le dan el último ivs.
@v_i_l_e

Tienes a gallade, que aprende falsotortazo, hipnosis y día soleado (para que el clima no los mate)
sonicbros3 escribió:@v_i_l_e

Tienes a gallade, que aprende falsotortazo, hipnosis y día soleado (para que el clima no los mate)

Tomo nota :)
Pues ya tengo el Pokémon espada en mi poder!! Desde el principio se pueden hacer raids y la zona silvestre solo está en online? Porque tengo que pillar la suscripción jeje

Alguna recomendación de los 3 iniciales?
gazapito escribió:
painscarab escribió:@gazapito Yo lo de coger polvo pues depende. Yo tengo bastantes juegos cogiendo polvo (Hellblade o A plague Tale) que he disfrutado muchísimo y que no voy a jugar mas (Porque me parece un viaje de un solo camino y que nunca volveré a disfrutar igual esa historia) y con Pokemon, salvando la distancia, ya que ni se parecen, me pasa parecido, el ir descubriendo lo que ofrece cada ruta, el primer viaje no se puede repetir por esa sorpresa.

El área silvestre y las raid para mi le dan mucha vida, porque otros juegos de la saga los he dejado al poco de pasar la liga, salvo esmeralda y soulsilver que había un postgame maravilloso, los demás me han resultado meh, ya que normalmente no te invitan a volver a rutas ya visitadas y demás.

Y en la historia si estoy de acuerdo, para mi, de las peores que recuerdo. Equipo villano, el peor de la saga, rival asqueroso y pesado que te provoca odiarlo, lideres de gimnasio olvidables la mayoría y pasable alguno, campeón de la región olvidable, torre de batalla sosa en el que los rivales usan protección mas que ninguna otra cosa.

Yo lo jugare muchas horas mas por las raids y el área silvestre atrapando pokemons y una parte de mi espera que todas excusas de mierda que dieron tratando de justificar muchas cosas sea porque se vieron con el tiempo encima y la switch al final, les supuso mas problemas de los que esperaban al igual que el diseño del "mundo abierto" y las novedades que incluyen, porque de ser asi, a la proxima, si me pensaría seriamente el comprarlo o no si es la misma cosa y demuestran no haber aprendido nada de todo esto. Y lo digo con 70h y pensando echarle mas xD

Concuerdo contigo, le salva las raids, pero quedan por meter 35 Pokémon en el juego, casi todos legendarios e iniciales de otras gen, con ese contenido van a sobrevivir en las raids?
Lo veo un poco justo el contenido... y más diciendo que no van a ampliar por dlcs...
Pero nose yo... el dinero es el dinero...

En eso estoy de acuerdo, seguramente se "prostituyan" por decirlo de alguna forma, ya que como dices necesitan contenido a largo plazo para sobrevivir, porque las raids, ahora novedosas, en Febrero habiendo las mismas con estos pokemon se sentirán obsoletas, pasa con todo, por mucho que ahora ande hypeado con ellas. Y seguramente, si no es el pokemon anual via versión mejorada del mismo (Ya sea tercer juego o rollo Blanco y Negro 2) meterán mas pokemon y versiones gigantamax que eso vende mucho para las raids y que la gente juegue mas.

El tema ya si harán DLC gratis, serán de pago o harán alguna guarrada tipo pase de temporada con X pokemon, lo que ya seria para mi enterrarse ellos solos. El tiempo lo dirá y lo veremos. Yo de momento disfrutare lo que quede hasta que me aburra y rezare por un buen futuro con lo que me gusta esta saga.
Alguien me cambia un Scorbunny? tengo poquito que ofrecer estoy en el principio pero si que puedo un Grookey
Akecchi escribió:
ElleryPouso escribió:@AritzCM mandame privado y te mando de los dos.

Pr cierto ya tengo la guia en reparto. A ver que tal esta.

¿Dónde has comprado la guía? Yo en GAME y la tengo pagada desde el jueves pasado pero no me la han enviado y ahora revisando la web dice que sale el viernes 29 de noviembre y esto es un cachondeo. Primero que el 22 de noviembre, luego que el 26 y ahora que el 29, ¿qué está pasando?

En amazon. Me ponia que me la entregaban mañana pero alfinal ha llegado hoy.
KYKUR88 escribió:@Cacharro43

Espero que luego no digas que el juego es fácil xD mima 30 horas y una medalla. Como dato "curioso" tardé 60 horas en completar la dex (22 o así terminar la "historia").

Por ahora no opino, porque como he dicho me quedaba las horas muertas en el Área silvestre esperando a que me salieran 2 ó 3 de cada especie y como alguno se me resistiese es lo que me retrasaba... que no salía de ese montón de hierba hasta que me volviera a salir... jajajajajaja, yo estos juegos los pillo para disfrutarlos, me da igual tirarme meses con él... entonces por un lado como tengo mi principal ya en nivel 50 en los combates voy sobrado, pero en la recolección es tiempo y suerte... ya te digo, me pongo mi música de fondo y me relaja ir buscando especies nuevas [+risas] [+risas] [+risas] la única pega es que algunos no puedo aun capturarlos porque tienen más nivel... pero así también hay más limitaciones y casi que te obliga a avanzar en los gimnasios... que sino me tiraba toda la vida en el Área Silvestre... jajajajaja
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
ElleryPouso escribió:
Akecchi escribió:
ElleryPouso escribió:@AritzCM mandame privado y te mando de los dos.

Pr cierto ya tengo la guia en reparto. A ver que tal esta.

¿Dónde has comprado la guía? Yo en GAME y la tengo pagada desde el jueves pasado pero no me la han enviado y ahora revisando la web dice que sale el viernes 29 de noviembre y esto es un cachondeo. Primero que el 22 de noviembre, luego que el 26 y ahora que el 29, ¿qué está pasando?

En amazon. Me ponia que me la entregaban mañana pero alfinal ha llegado hoy.

Qué potra, y yo aquí esperando a GAME que no sé por qué han atrasado la fecha de venta hasta el viernes 29...
Hola! Busco a alguien con pokémon escudo para poder conseguir al corviknight dinamax ya que tiene mas probabilidades de salir en dicha version haciendo incursion o intercambiarlo por Drednaw que tiene mas probabilidades de salir en espada!
@Akecchi en principio salia a la vez que el juego. Luego se retraso hasta mañana. Una putada porque ya me he pasado el juego y he completado la dex.
Pero bueno, la guia esta bien y mr hacia ilusion tenerla.
Saludos! Ando buscando un deino o sus evoluciones, a poder ser alegre o modesto (y si no pues que se le va a hacer, me conformo con uno cualquiera)

Tengo: 1000000 rotoms ¬¬
y como 10 goomys EXTRAORDINARIOS (4-5iv al máximo) y con baba (hab oculta) pero con naturalezas random

si tienes deino mandame un pm!!!! (y si eres nuevo y lo tienes sin criar o simplemente capturado también me vale)

saludos!
No se si se ha comentado por aquí, pero hay un “truco” para una vez hay un nido, cambiar el Pokémon de la raid hasta tener el que quieras.

Dejo aquí el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=KdPRbS-HwSc

Yo lo he probado para sacar un Charizard Dinamax y un Lucario y funciona, eso sí, hay que tener paciencia para que salga primero el nido con luz morada, y luego el Pokémon que queráis.

Si alguien se anima a hacerlo y quiere gente para raids me animo, ya que estoy intentando capturar todos los Dinamax primero.
Busco los siguientes pokemon con sus habilidades ocultas: Pikachu,Thievul,Avalugg,Corsola Galar,Crawdaunt y Pincurchin
Una duda y por favor, a ver si podéis resolverla por aquí porque debo ser tontísimo o muy mayor para entender las cosas básicas del juego..

He conseguido en una raid un corviknight con IVs perfectos (todo inmejorable según el juez) y me gustaría saber si es posible criar otros tipos de pokemon como puede ser un sobble u otro pokemon a partir de ese corviknight o si por el contrario solo voy a poder heredar esos IVs a pokemon de la misma especie.

Me he visto un video que hizo blessur de casi 2 horas leeeentisimas y alguno más resumido, pero me sigue sin quedar muy claro.
sigo buscando deino o sus evoluciones!!
-Karhonte- escribió:Una duda y por favor, a ver si podéis resolverla por aquí porque debo ser tontísimo o muy mayor para entender las cosas básicas del juego..

He conseguido en una raid un corviknight con IVs perfectos (todo inmejorable según el juez) y me gustaría saber si es posible criar otros tipos de pokemon como puede ser un sobble u otro pokemon a partir de ese corviknight o si por el contrario solo voy a poder heredar esos IVs a pokemon de la misma especie.

Me he visto un video que hizo blessur de casi 2 horas leeeentisimas y alguno más resumido, pero me sigue sin quedar muy claro.

Si el corviknight puede criar podrás pasarle los IVs perfectos a las crías, siempre y cuando lo equipes con el "lazo destino" (es un objeto que, cuando está equipado, pasa 5 IVs al azar de ambos progenitores a sus crías, siendo el último aleatorio).

Lo único es que necesitarás que el corviknight sea macho para poder traspasar sus IVs a otra especie (ya que los huevos salen de la especie del pokemon hembra). Si tu corviknight es hembra, puedes coger alguno de sus retoños que sea macho para continuar con él.

Parece muy lioso pero en cuanto te pones con ello es muy sencillo.

Lo que no podrás pasar a las crías es el simbolo GigaMax.
(mensaje borrado)
Si yo me creo un perfil, lo pongo como si fuera japonés y me hago con un Ditto por ahí, contaría como extranjero para el método masuda? xD

Me refiero empezando una partida de cero.
-Karhonte- escribió:Una duda y por favor, a ver si podéis resolverla por aquí porque debo ser tontísimo o muy mayor para entender las cosas básicas del juego..

Solo puedes criar pokemons con pokemons de su misma especie o ditto por lo que con ese corviknight con IVs perfectos solo lo podran heredar los Rookidee que cries. Por eso se busca tanto al ditto de 6IV porque es el unico que se puede usar para criar pokemons de cualquier especie.

Saludos
Me pregunto quién fue el que en GameFreak pensar que el sistema actual de intercambio es el mejor posible. Ni siquiera un "intercambio de iniciales", "intercambio de evoluciones", "intercambio de exclusivos"... Tras 20-30 intentos de intercambio, por fin, he conseguido que alguien me pase un inicial diferente al que tengo...
Alguien con corsola galar habilidad oculta? Ofrezco muchos pokes con buenas naturalezas y 5 IV. Entre ellos rotom, dragapult, toxicitry, excadrill. gyarados, ferrothorn, tyranitar... más de 20 top tier que ya tengo en crías perfectas.

Si, siempre y cuando la hembra que pongas con el sea del grupo huevo volador. Aquí tienes la lista de grupos huevo a la altura del grupo volador:
https://www.wikidex.net/wiki/Grupo_de_huevo#Volador

Recuerda que los huevos siempre salen de la especie de la hembra.

Despues si la cria es de una especie que pertenezca a dos grupos huevos (Ej: Hawlucha es volador/humanoide) ya podrás hacer crias con otro grupo huevo que te abrirá muchas más cadenas de crianza xD. Así es como se tendría que criar si no se tuvieran ditos xD

Raugo escribió:

Solo puedes criar pokemons con pokemons de su misma especie o ditto por lo que con ese corviknight con IVs perfectos solo lo podran heredar los Rookidee que cries. Por eso se busca tanto al ditto de 6IV porque es el unico que se puede usar para criar pokemons de cualquier especie.

Saludos

Incorrecto, los unicos pokemon que solo pueden criar con su propia especie y/o con ditto son las que no tienen genero. El resto de pokemon lo legendarios pueden criar con los pokemon que esten en su grupo huevo
https://www.wikidex.net/wiki/Grupo_de_huevo
@fluiscs ¿Pues te puedes creer que llevo años jugando y criando pokemons aunque nunca para competitivo solo para gts y no tenia ni idea de esto? [carcajad]

¿Entonces por ejemplo puedo usar a Cinderace con cualquier otro pokemon humanoide o de campo para conseguir otro Scorbunny? Fijate que creia que los iniciales sin realizar intercambios solo se podian criar con ditto.

Saludos
painscarab escribió:En eso estoy de acuerdo, seguramente se "prostituyan" por decirlo de alguna forma, ya que como dices necesitan contenido a largo plazo para sobrevivir, porque las raids, ahora novedosas, en Febrero habiendo las mismas con estos pokemon se sentirán obsoletas, pasa con todo, por mucho que ahora ande hypeado con ellas. Y seguramente, si no es el pokemon anual via versión mejorada del mismo (Ya sea tercer juego o rollo Blanco y Negro 2) meterán mas pokemon y versiones gigantamax que eso vende mucho para las raids y que la gente juegue mas.

El tema ya si harán DLC gratis, serán de pago o harán alguna guarrada tipo pase de temporada con X pokemon, lo que ya seria para mi enterrarse ellos solos. El tiempo lo dirá y lo veremos. Yo de momento disfrutare lo que quede hasta que me aburra y rezare por un buen futuro con lo que me gusta esta saga.
Si no hubieran dicho que quieren hacer de Pokémon una saga anual podría ser que quisieran mantener vivo el juego como a Pokémon Go, pero seguro ya están trabajando a todo vapor para el juego de noviembre 2020 así que dudo que tengan interés en mantener el juego vivo a largo plazo, al contrario, buscarán que la gente salte al siguiente y al siguiente como los FIFA.

Raugo escribió:@fluiscs ¿Pues te puedes creer que llevo años jugando y criando pokemons aunque nunca para competitivo solo para gts y no tenia ni idea de esto? [carcajad]

¿Entonces por ejemplo puedo usar a Cinderace con cualquier otro pokemon humanoide o de campo para conseguir otro Scorbunny? Fijate que creia que los iniciales sin realizar intercambios solo se podian criar con ditto.

Saludos
Si es hembra si. Si es macho la cría será de la especie con la que hayas emparejado a tu inicial y no nacerá otro scorbunny.
La hembra decide la especie.
Al final,que os gusta mas,este pokemon o el lets go?
@fluiscs entiendo entonces que si uso mi corviknight con lazo destino, en un hawlucha hembra, el huevo heredará 5 Iván al azar entre los 2 y se los pasará la huevo (que sería una cría de hawlucha) no? Y hawlucha al ser humanoide, ese huevo (al evolucionar lo en hawlucha) podría tener huevos con cinderance que también es tipo humanoide, no?

Menos mal que era un juego de niños..
pecneyst escribió:Al final,que os gusta mas,este pokemon o el lets go?

No se pueden comparar, son juegos distintos, esa pregunta yo creo que es absurda a más no poder

Yo tengo ambos, y la verdad que el Let's GO me ilusionó más.
El mero hecho de que los Pokemon te sigan, o que veas a TODOS los pokemon salvajes andando por ahí, pues mola.

Además de que se ve mas currado gráficamente.

El Espada/Escudo, parece que se haya hecho con corre prisas.

Yo solo digo que tengo más ganas de un lets go de segunda generación que de la novena generación.
Un Let's go con área silvestre
Pues siendo juegos con enfoque y target distinto, a mi me está entreteniendo más Espada/Escudo. A Let's Go le eché 40 horas desde que salió, pasar historia, pokedex rellena y mas de la mitad de los entrenadores maestros (que se me hacian repetitivos al final) y en Espada llevo por ahora mas de 60 horas, el componente social del juego le da mucha mas vida a mi parecer y creo que es un acierto como enfoque para la saga una vez pasado el tutorial (la historia vamos)
En tema graficos no voy a comparar porque si bien los de Espada están mas trabajados en general (los modelos y luces por ejemplo) entiendo que a la gente puedan gustarle mas las cosas cuquis y coloridas, y ese acabado medio acuarela/pastel de let's go tiene encanto, pero es mas una decision artistica que gráfica
Raugo escribió:@fluiscs ¿Pues te puedes creer que llevo años jugando y criando pokemons aunque nunca para competitivo solo para gts y no tenia ni idea de esto? [carcajad]

Saludos

El problema de los iniciales es que solo tienen un 12% de posibilidades de ser hembra, y las crias siempre salen de la especie de la hembra a menos que cries con ditto. Por eso normalmente es dificil tener crias de los iniciales hasta que consigues un ditto.

-Karhonte- escribió:@fluiscs entiendo entonces que si uso mi corviknight con lazo destino, en un hawlucha hembra, el huevo heredará 5 Iván al azar entre los 2 y se los pasará la huevo (que sería una cría de hawlucha) no? Y hawlucha al ser humanoide, ese huevo (al evolucionar lo en hawlucha) podría tener huevos con cinderance que también es tipo humanoide, no?

Exacto, lo has pillado (el unico error es que hawlucha no evoluciona, pero eso da igual xD)

Obviamente teniendo un ditto de muchos IVs esto se simplifica, pero a falta de pan buenas son tortas.

Danimonto escribió:Alguien sabe como se miran los EV?

El número exacto creo que nunca se ha podido, pero puedes ver como estan repartidos graficamente. SI en el hexagono de estadisticas pulsas la X se muestra como estan repartidas las estadisticas entre stats del pokemon y los EVs.
Los EVs son la zona interior oscura (si no me equivoco) y cuando un pkm alcanza los EVs maximos se vuelve azulada.
La manzana acida/dulce (depende de tu versión) os sale cada dia en el Ojo de Axe?

Es que creo que solo me salió el primer dia...
@fluiscs

Gracias tío. Sabes dónde está el npc que vende los consumibles para aumentar los EV?

Supongo que acá renta más llenarles de esos consumibles (calcio, carburante, etc...) que ponerlos a pelear no? Como ya no hay límite...
Danimonto escribió:@fluiscs

Gracias tío. Sabes dónde está el npc que vende los consumibles para aumentar los EV?

Supongo que acá renta más llenarles de esos consumibles (calcio, carburante, etc...) que ponerlos a pelear no? Como ya no hay límite...

Yo estoy usando los pokeencargos, los seminarios suben 4 puntos por cada hora.
Tardo menos en mandar al pokemon, que ademas sigue subiendo mientras esta la consola apagada ya que el tiempo corre... y si estoy jugando mientras esta de seminario yo estoy sacando otros pokemon en la guarderia.

Por cierto, para los que pedis pokemon con una u otra naturaleza... ¿que mas da ahora que tenemos mentas? Vamos yo ahora mismo estoy asi, sacando pokemon con 6ivs y si la naturaleza no me gusta le meto una menta y “aparcao”
ent18 escribió:La manzana acida/dulce (depende de tu versión) os sale cada dia en el Ojo de Axe?

Es que creo que solo me salió el primer dia...

Es aleatorio/suerte creo, vamos a mí me ha salido 3 veces pero no en días seguidos
@DRC90

Lo de la naturaleza pues con las mentas genial. Por cierto, cómo saco el ditto? Me dijeron que cerca de la guardería en la zona salvaje hay un nido donde puede que salgan. Qué nivel se Pokemon hay que llevar? Hay que debilitarlo para poder atraparlo? Cuesta muchos intentos? Yo es que tengo de generaciones anteriores un par de dittos y hasta que esta gente no quiera, están allí atrapados (junto al resto de mis pokes buenos).
DRC90 escribió:
Danimonto escribió:@fluiscs

Yo estoy usando los pokeencargos, los seminarios suben 4 puntos por cada hora.
Tardo menos en mandar al pokemon, que ademas sigue subiendo mientras esta la consola apagada ya que el tiempo corre... y si estoy jugando mientras esta de seminario yo estoy sacando otros pokemon en la guarderia.

Por cierto, para los que pedis pokemon con una u otra naturaleza... ¿que mas da ahora que tenemos mentas? Vamos yo ahora mismo estoy asi, sacando pokemon con 6ivs y si la naturaleza no me gusta le meto una menta y “aparcao”

Las mentas cuestan 25PB y en esta Torre Batalla solo te dan 2PB por combate y de ahí no sube, por tanto no es algo para desperdiciar y menos cuando también hay otros objetos por comprar.
Ayer consegui mi 4º medalla, me estoy pegando buen vicio, aunque no puedo jugar todo el tiempo que me gustaría [looco]
El tema de los PB, da para vigilar muy mucho como gastarlos.

Yo con el lazo destino y los objetos recios, creo que voy a tener mas que suficiente para conseguirlos a todos.

En S/L con los juegos de la playa (surfear en las olas y tal) al menos podias farmear mas rápido y de forma mas distraída.
O con el Banco Pokemon, que tengo mas de 3000PB acumulados y no los canjeaba pq no los necesitaba, y allí me temo que se van a quedar, a no ser que los recuperen en el Pokemon Home (ojalá).
Chicos, dejo mi ID de Switch por aqui, llevo 85 horas jugadas, le estoy dando bastante duro a la crianza y hago raids muy a menudo, el que quiera que me agregue y vamos ayudandonos en las raids y demás.

SW-4554-7427-0313
-Karhonte- escribió:@fluiscs entiendo entonces que si uso mi corviknight con lazo destino, en un hawlucha hembra, el huevo heredará 5 Iván al azar entre los 2 y se los pasará la huevo (que sería una cría de hawlucha) no? Y hawlucha al ser humanoide, ese huevo (al evolucionar lo en hawlucha) podría tener huevos con cinderance que también es tipo humanoide, no?

De ahí que debas tener un ditto con 5 IV porque procrean con todos los pokemon.

Recuerda
Si quieres mantener 5 iv repartidos tienes que tener al padre y a la madre con 5 IV para que la cría salga con muchas posibilidades como quieres

Si quieres mantener los 5 IV y la naturaleza que quieres, Debes equipar piedra eterna al pokemon que quieres que herede la naturaleza.

Si quieres pokemon con 5 iv + naturaleza+ habilidad oculta, deberás 1º que herede el ataque y la habilidad oculta de la madre si no mal recuerdo.

Después criar hasta que salga el que buscas, encima te puede salir shiny
Danimonto escribió:@DRC90

Lo de la naturaleza pues con las mentas genial. Por cierto, cómo saco el ditto? Me dijeron que cerca de la guardería en la zona salvaje hay un nido donde puede que salgan. Qué nivel se Pokemon hay que llevar? Hay que debilitarlo para poder atraparlo? Cuesta muchos intentos? Yo es que tengo de generaciones anteriores un par de dittos y hasta que esta gente no quiera, están allí atrapados (junto al resto de mis pokes buenos).

Yo no tengo ditto 6ivs, intentw sacarlo en lo de la guarderia cambiando la fecha pero ninguno de los 7 que saque tenian 6, pero al tener todos entre 3 y 5 con paciencia y a base de ir cambiando entre los dittos al final saco el pokemon con 6ivs.

Las mentas se que cuestan pb, pero tambein te las regalan... yo solo he comprado una y tengo otras 3. Creo que hasta que habiliten el pokemon home y pueda psarme mis dittos me da pra ir tirando y por lo menos hacerme un equipo de 6 y algun suplente majo
38848 respuestas