[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
luffyelx escribió:buah, 100 reinicios para que me saliese gengar gigamax me he hecho rico y todo. lo peor esque no tiene levitacion y me toca cambiarle la habilidad y la naturaleza.

Gengar ya no puede tener levitación desde 7a gen, solo cuerpo maldito.
Ya tengo 4 gigamax Orbeetle, 2 Gengar y Corvinight ayer se me escapó Alcreamie y antes Machamp, eso si difíciles de encontrar de narices todo el día para que salieran los 2 Gengar...
Yejaa escribió:
KYKUR88 escribió:
Yejaa escribió:Duda de novato: tengo un Ditto con 4 stats inmejorables y dos "al máximo" mediante entrenamiento con chapas. Ya tengo el famoso Ditto de 6 ivs? Es decir, "al máximo" e "inmejorable" es lo mismo?

Nope. No se heredan los ivs de chapas. Sigues teniendo un ditto 4 ivs para criar.

Deberías haber preguntado antes de tirar dos chapas.

Saludoss

Entonces para que vale lo de potenciar un Pokémon al 100 uno de sus ivs si ya no puedes subirlo más?
Aclaro que no estoy muy puesto en estos temas. De todas formas como la torre de batalla me gusta, conseguiré más chapas.
Gracias por la respuesta.

La única diferencia de tener un iv al máximo con las chapas o de nacimiento es si se lo puede pasar a sus crías, a la hora de luchar tendrá el stat al máximo iv igualmente.

En ditto te da igual porque lo quieres para criar, pero te será útil en todo lo demás. Principalmente la idea de las chapas es para cuando tengas un pokemon raro con la naturaleza que quieres y 5iv por ejemplo, o en un legendario/mitico que solo hay uno por juego, etc.

Cuando salga pokemon home y podamos pasar pokemon de una versión a otra los iv entrenados con chapa tampoco permanecen, asi que cuantos mas iv de nacimiento mejor a largo plazo también
@rotia81 yo tengo uno de cada, podría hacerte un huevo para que lo abras y le tengas con tu OT
luffyelx escribió:cuantas veces hay que hacer el truco de reiniciar para que salga gengar gigamax? . llevo como 60reinicios y no sale. Eso si, lo hago en su hoyo correspondiente y me han salido todos los pokemon menos el, el rayo es morado.

como es el truco, compañero?
Chicos etoy atascado en:
el 7 gimnasio no se que pokemon son fuertes con los tipos siniestros
luffyelx escribió:cuantas veces hay que hacer el truco de reiniciar para que salga gengar gigamax? . llevo como 60reinicios y no sale. Eso si, lo hago en su hoyo correspondiente y me han salido todos los pokemon menos el, el rayo es morado.

Yo esta tarde he sacado a charizard gengar y duraludon.
Charizard me ha salido en 10 mins. Gengar media hora y duralodon una hora casi. Es tener suerte y paciencia a tope.
Akecchi escribió:
ElleryPouso escribió:@AritzCM mandame privado y te mando de los dos.

Pr cierto ya tengo la guia en reparto. A ver que tal esta.

¿Dónde has comprado la guía? Yo en GAME y la tengo pagada desde el jueves pasado pero no me la han enviado y ahora revisando la web dice que sale el viernes 29 de noviembre y esto es un cachondeo. Primero que el 22 de noviembre, luego que el 26 y ahora que el 29, ¿qué está pasando?

compi a mi me han enviado el codigo para retirar en tienda Game hoy, se ve que los clientes se han cansao del cachondeo (estaban excasos de guias) y han dicho a las tiendas que las pusieran a la venta
Edu29 escribió:Chicos etoy atascado en:
el 7 gimnasio no se que pokemon son fuertes con los tipos siniestros

Hada, Bicho, Lucha.
Señores el amuleto alcoiris que creo que es el que da mas % de que te salga pokemon shiny, influye en la apertura de huevos con dittos de otra region?
aleyalicia21 escribió:Señores el amuleto alcoiris que creo que es el que da mas % de que te salga pokemon shiny, influye en la apertura de huevos con dittos de otra region?

Amuleto irirs. Sí, sí que influye! Siempre se intenta hacer Masuda con el amuleto iris para sacar shinies!

Saludoss
Alguien me pasa un ditto de otra region? No me ha llegado ninguno por intercambio magico :(
Os he leído por encima y la verdad me veo súper desfasado respecto a lo que conozco de pokemon, mi pregunta es la siguiente quiero pillarme el espada, aunque tengo dudas de si pillarme el pack de ambos... la cosa es... que me recomendáis? Pillar los dos? O ir solo a por uno?

Cambia muchísimo respecto a los pokemon que teníamos en DS? Ya por no hablar de gb y gba XD
Hoy me ha llegado la guia y vaya tocho bueno por el precio que tiene! Viene muy pero que muy completa en mi caso pille la de recorrido por galar y creo que merece la compra!
e3_david escribió:Os he leído por encima y la verdad me veo súper desfasado respecto a lo que conozco de pokemon, mi pregunta es la siguiente quiero pillarme el espada, aunque tengo dudas de si pillarme el pack de ambos... la cosa es... que me recomendáis? Pillar los dos? O ir solo a por uno?

Cambia muchísimo respecto a los pokemon que teníamos en DS? Ya por no hablar de gb y gba XD

Da igual, porque los Pokémon exclusivos los consigues por intercambio fácil. El que te guste mas de los dos legendarios para ti, básicamente
@Phantom193 a mi me esta emcantando. De aqui a diciembre que sale la de la pokedex me pensare cogerla tambien. Si tiene esta calidad merecera la pena.
Khorgrim escribió:

como es el truco, compañero?

mas atrás lo comentan 2paginas creo. Me contestan a mi, yo nose explicarlo bien.
Pues juego terminado por fin tras una semana y poco.

A quien le interese, le dejo mi análisis en spoiler:
Tenia muchas esperanzas puestas en el juego, pero al final, me ha parecido un huevo kinder: bonito por fuera, hueco por dentro.

Empezaré hablando de sus gráficos. Pese a no ser del todo punteros, son bastante bonitos y coloridos. Dan un buen resultado y son una buena base sobre la que mejorar a futuro. Algunas texturas cantan un poco pero en general el resultado esta bien sin ser ninguna maravilla.

Los diseños me han parecido bastante bonitos, tanto del mundo como de los pokemon y las famosas animaciones de las que tanto se ha discutido, me han gustado, a excepción de alguna cutrez (ese doble patada por favor...) en general los ataques tienen unas animaciones muy bonitas, efectos muy buenos, y los pokemon se mueven bien, al igual que los personajes (la animación de los personajes en Sol-Luna eran para echarse sal en los ojos... sobretodo las de los protagonistas al andar con un palo metido en el culo).

La mecánica principal del juego (captura, evolución, combates, etc.) sigue siendo, como siempre, excelente. Poco que añadir aquí. El poder atrapar tanto pokemon en hierba por sorpresa, como viéndolos en pantalla, es algo que me ha gustado mucho, mejor que solo en hierba como anteriores juegos o solo en overworld como LG.

Sin embargo, el juego es muy flojo en muchos apartados que acaban lastrando la experiencia final.
Para empezar, el mapa... rutas pasilleras, pocas o nulas opciones de exploración, linealidad... sin duda lo peor del juego, este apartado.
Desde que Pokemon abandono las MO (ojo, yo también pensaba que era una mecánica anticuada y que molestaba) se han perdido muchos factores que fomentaban la exploración, cosas como trepar las rocas con un pokemon, surfear explorando el océano o incluso bucear, han ido perdiéndose a lo largo de los juegos (sobretodo a partir de las generaciones 3D). Joder, no cuesta tanto, señores de GF, quiero un juego donde pueda explorar, perderme y que mi pokemon me ayude a interactuar con mi entorno.
Pero es que las rutas, además de ser pasillos, no tienen nada más que hierba y entrenadores. Quiero ir por una ruta y encontrar una cueva oscura, un edificio abandonado, una torre fantasmal, un parque donde capturar insectos, una granja donde cultivar o cuidar pokemon o comprar productos locales, ALGO, para que las rutas no sean putos pasillos aburridos.
Las cuevas de este juego son una risa, lineas rectas sin ninguna posibilidad de perderte, al igual que las rutas.
Las ciudades, muy bonitas en diseño y tal pero... ninguna tiene nada de nada. Centro Pokemon, gimnasio de turno y algunas, restaurante y tienda de ropa, adornamos con 4 casas iguales en su interior con 3 npcs diciendote tonterias, y ya tienes una ciudad. Todas tienen una falta de personalidad... puff.
Es que si comparamos estas cosas con juegos como Oro y Plata de GAME BOY! salen perdiendo en todos los apartados... miremos por ejemplo en Johto:

-Empiezas el juego y haces el tutorial entre los dos pueblos con el huevo, vale.
-Primera ruta, ya tienes una cueva oscura que te invita a explorar más adelante.
-Llegas a la primera ciudad... anda, tiene una torre enorme que tienes que escalar hasta arriba y se mueve como un bellsproud!
-Siguiente ruta... anda unas ruinas con puzles. Seguimos bajando la ruta... anda, aquí la ruta se divide en dos partes, una de hierba y otra con un puente sobre el agua. Encontramos un centro Pokemon y una cueva, con agua en su interior, tendré que volver más adelante a explorarla en profundidad! (el famoso Lapras de los viernes)
-llego a la siguiente ciudad y esta tiene un pozo explorable, una historia del team rocket con los slowpokes y un señor al que ayudo y me hace balls con los bonguris. En el pozo se puede usar golpe roca, tendré que volver después.
-Siguiente ruta... un bosque misterioso, donde persigues un farfetch, encuentro a un señor escondido dándole cabezazos a un árbol y encuentro objetos ocultos por el suelo. Salgo del bosque y mira! una guardería.
-Siguiente ciudad, un centro comercial, una ruta subterránea, una torre de radio, la casa de Bill, una tienda de flores...
-Siguiente ruta y... coño un árbol que baila, lo riego y sorpresa, es un pokemon y encima desbloqueo una ruta hasta la primera ciudad. Sigo avanzando y... un parque gigante donde capturar pokemon bichos y hacer concursos donde ganar premios.
-Siguiente ciudad, una casa de bailarinas con las que luchar, una antigua torre quemada donde encuentro a tres legendarios y otra torre a la que no me dejan acceder por ahora, volveré luego.
-Ruta siguiente, una granja donde comprar leche.
-Siguiente ciudad, una ciudad portuaria con un faro al que tengo que subir luego (en Cristal, una torre batalla también)
-Siguiente ruta, a explorar el mar, encuentras una serie de islas a las que no puedes acceder por unos remolinos, volveré luego a explorarlas.
-Llegas a una isla, la única que no tiene nada especial en el juego (que luego en los remakes arreglan añadiendo aquí la zona safari)
-Vuelves a la ciudad anterior y escalas el faro.
-Vuelves a la ciudad de las torres (Iris xD) y sales por el otro lado ahora... una ruta que puedes atravesar surfeando o explorando una serie de cuevas.
-Llegas a una pequeña ciudad, parece cutrecilla, pero no, tiene una guarida secreta entera que explorar.
-Al norte una ruta donde encontramos un gran lago con un pokemon shiny que podemos capturar
-Siguiente ruta, hierba, un lago y al final... una cueva de hielo con puzles.
-Llegamos a la última ciudad, donde encontramos una cueva de dragones en la propia ciudad

Como podemos ver, en Oro y Plata por ejemplo... todas las rutas tienen algo, todas. Todas las ciudades tienen algo distintivo y propio, todas. Este juego, al igual que básicamente todos los juegos de la era 3D (XY, SL, SS) carecen de esas cosas, con rutas y ciudades muy olvidables y una falta de exploración y sensación de aventura preocupante, oculta tras unos gráficos bonitos.

Por otra parte, los líderes de gimnasio me han parecido de los mejores de esta saga, con diseños diferenciados, personalidad y carisma, haciendo a cada uno de ellos muy diferentes entre si y recordables. Me hubiese gustado que profundizaran más en sus historias.
Las pruebas de gimnasio me han encantado y espero que se mantengan en el futuro (excepto el gimnasio 7 y 8 que me han parecido muy lamentables)

La dificultad del juego me parece un chiste... menos mal que el juego iba a ser para los PRO de la saga, si nos... todo el juego con el repartir experiencia sin poderse desactivar, extra leveleado, muchas veces en algunas rutas tenia que pasar hasta de capturar porque si lo hacia, acababa sacandole 10 niveles al siguiente líder. Los líderes, paseo tras paseo, tras paseo... casi siempre KO de un golpe y si me hacia el dinamax, más fácil aún. En Sol-Luna ya tuve que autoimponerme no usar los súper ataques estos, y en este juego a partir del tercer gimnasio me he tenido que imponer no usar los dinamax para no terminar los combates con KO en un golpe sin parar.

Solo he perdido un combate en todo el juego, contra Lionel, y porque no me había dado cuenta de que 4 de mis pokemon eran débiles a Tierra y otro a dragón... su Haxorus me ha reventado 5 pokemon con Terremoto y enfado xD

La historia... por una parte me ha encantado el verme inmerso en una competición, con gente animándome, piques con rivales, estadios a reventar... pero la historia de los legendarios, la región, la negra noche o el presidente Rose, me han parecido muy mal contadas, puestas ahí al tuntun sin ninguna emoción.

No entiendo que quería el presidente Rose, no se de donde ha salido Eternatus, no se porque los legendarios se pueden fusionar con un escudo ni una espada, ni de donde vienen ni por que tienen el poder de parar a Eternatus. Osea este trozo de la historia está ahí metido con calzador y ale. En plena competición final, te hacen pararte dos veces, una para ir a la torre Rose sin explicación ninguna (Lionel ha ido a hablar con Rose, vamos a infiltrarnos en la torre a dar por el culo (?)) o el evento del legendario (Rose de repente se carga la batalla final para soltar a un Pokemon Legendario que nos va a matar a todos dinamaximizando a los pokemon y quiere que Lionel lo atrape... así, porque si, y ya está)

Ahora mismo estoy en lo que se supone que es el postgame persiguiendo a unos tipos con el pelo de espada y escudo. A ver si me explican algo más.

La zona salvaje me parece un gran acierto, espero que sobre esa base, la mejoren y hagan futuros juegos así enteros.

Y esta es mi opinión, tras el postgame, veré si cambio algo sobre la historia.
Un saludo.
Aranashi escribió:
pecneyst escribió:Al final,que os gusta mas,este pokemon o el lets go?

Yo solo digo que tengo más ganas de un lets go de segunda generación que de la novena generación.

Se sabe si sacaran mas?lets go me refiero.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Edu29 escribió:
Akecchi escribió:
ElleryPouso escribió:@AritzCM mandame privado y te mando de los dos.

Pr cierto ya tengo la guia en reparto. A ver que tal esta.

¿Dónde has comprado la guía? Yo en GAME y la tengo pagada desde el jueves pasado pero no me la han enviado y ahora revisando la web dice que sale el viernes 29 de noviembre y esto es un cachondeo. Primero que el 22 de noviembre, luego que el 26 y ahora que el 29, ¿qué está pasando?

compi a mi me han enviado el codigo para retirar en tienda Game hoy, se ve que los clientes se han cansao del cachondeo (estaban excasos de guias) y han dicho a las tiendas que las pusieran a la venta

Perdona pero no he entendido bien lo que me has querido decir...
@Juanick82 buenas!! Te lo agradecería un montón... No se que es OT...tengo el espada y acabo de pasar la primera medalla, si ves algo que pueda ofrecerte dime sin problemas

Gracias!!
Alguien sabe de algún pokemon con Cuerpo Llama (para abrir huevos)?

Estuve buscando a Ludwick y parece tímido porque no logré que saliera.
@Danimonto yo uso a carkol, que tiene cuerpo llama tambien
@travis_xarli

Gracias tío. Es fácil de capturar? En lo que llegue a casa intento pillarle
Ya me he acabado el juego con el post game y ha sido como unas 30 horas, en la votacion le he cambiado mi opinion ya que le puse de nota un 7 y es un 8.

Me ha parecido muy entretenido el modo historia aunque Paul es muy cargante y cada vez que salia me decia ya esta de nuevo el pesado, los demas personajes estan bien y hacen su cometido correctamente pero creo que deberian de haberle dado mucho mas protagonismos a la entrenadora Roxy.
Hago mencion al mejor lider de gimnasio para mi de todos los juegos de pokemon que es mas ni menos la abuela Sally de tipo Hada, me encanta todos sus dialogos y me recordo en algunas cosas que tenia mi abuela.

Los graficos creo que ya lo puse que me parecen correctos y en algunos sitios es precioso y en algunos es mejorable ya todos sabemos de algunas texturas en los arboles.

El postgame la verdad es corto pero no se me ha hecho tedioso aunque el que mas me ha gustado a sido el de ROZA el tener que capturar a los legendarios y eso de hacerlo en tal dia o a determinada hora hacia que lo jugaras y si cambiabas la hora o el dia en la consola te penalizaba, aqui en la switch no penaliza si cambias el horario.

Ahora ya solo me toca el conseguir todos los pokemon y crear huevos de cada uno de ellos con su naturaleza correcta.

Cuando tenga todos los pokemon y ya tenga todo mas encaminado ire repartiendo de vez en cuando pokemon como hacia con la 3ds.
@Danimonto
es la evo de rolycoly(niv.18), la habilidad ignifugo de rolycoly pasa a ser cuerpo llama cuando evoluciona,
travis_xarli escribió:@Danimonto
es la evo de rolycoly(niv.18), la habilidad ignifugo de rolycoly pasa a ser cuerpo llama cuando evoluciona,

Aparte de la evo de Rolycoly, también tiene cuerpo llama Litwick
Yo estoy completando la pokedex tranquilamente, tengo algunas dudas.

-¿Como se ven los IVs de los pokemon? He visto en streamings que lo ponen con letras, inmejorable y notable, pero no veo como ponerlo así en mi consola.
-Como consigo dinero y watios a mansalva? He visto a gente con cientos de miles y no se como lo hacen.
-Y para subir nivel para hacer evoluciones y completar la pokedex, hay alguna zona en concreto con bichos que tengan más de nivel 60?
Me sorprende que nadie esté hablando bien del descenso en el número de combates con entrenadores.

En otras ediciones, las guaridas como las del Team Rocket, Magma/Aqua y los tropecientos malosos eran tediosas después de luchar contra tanto Zubat. Lo mismo en las rutras, donde los Pidgeys, Caterpies, Rattatas, Pidoves, Swellow, Magikarps, etc. eran un coñazo.

Desde mi punto de vista esto ha mejorado muchísimo
Danimonto escribió:@KerON

Gracias por la respuesta amable caballero.

Ya que estamos, solo me falta preguntar 2 cosas (y dejo de molestar, lo prometo).

Hace rato pasé por el nodo donde salen los Dittos (cerca de la guardería) y resulta que ya había una columna de luz pero la normal.

1) cómo hago para que desaparezca y poder hacer el método del soft reset?

2) cómo reconozco la columna de luz de cuando sale Ditto se la otra (la que es como roja)?

@Danimonto
No te preocupes jajaja, para eso estamos aquí.

Pues yo lo que hago es: (lo pongo en spoiler para acortar)
1.- Eliminar las raids rosas (las raras, que tienen como nubes) de modo que haya mas % de que salga una.
2.- Compras la estrella esta con los Watts que invoca a la raid y te vas a la que corresponde (en caso de Ditto, el primer nido según subes pegado a la pared desde la guardería del área salvaje).
3.- Poner el texto en modo lento y guardo partida.
4.- Echar la estrella y justo cuando empieza a poner que si quieres guardar, preparar un dedo en el botón home. Según empieza a poner el texto de guardar lentamente (aún no esta guardando) y verás que aparece el rayo, si es rojo no es Ditto, si es rosa es Ditto seguro y muy probable de 5 estrellas. En caso de que sea sigues normal, en caso contrario le das a home antes de que termine el texto y guarde cierras el juego, entras y repites hasta que salga el Ditto.

Si ya hay una raid ahí, con acabarla ya puedes echar la estrella.

En caso de que te de cosa hacerlo con el guardado tan cerca y eso, la alternativa es hacer todas las raids del mapa para forzar el reinicio y esperar que toque la flauta para el Ditto en alguna especial.

Lo bueno es que se puede hacer rápido, pero es un poco coñazo, porque igual te tiras un rato hasta que sale, o lo mismo a la primera ya lo tienes. Si quieres Ditto en general es preferible ir a la zona donde sale.

Ahora mi pregunta a quien me pueda dar un poco de luz

Estoy intentando conseguir un Ditto con Impostor, como el tema raid para IV por ahora me da un poco igual, me he ido a la zona donde están los Ditto salvajes y me he puesto a hacer cadena y a ver si hay suerte y sale shiny.

El caso es que en +80 encuentros de cadena, ni uno solo ha salido con la habilidad oculta, lo cual me hace pensar que así no se puede conseguir, sólo sale en raids o es que no está disponible?

Saludos!
el dudu escribió:Yo estoy completando la pokedex tranquilamente, tengo algunas dudas.

-¿Como se ven los IVs de los pokemon? He visto en streamings que lo ponen con letras, inmejorable y notable, pero no veo como ponerlo así en mi consola.
-Como consigo dinero y watios a mansalva? He visto a gente con cientos de miles y no se como lo hacen.
-Y para subir nivel para hacer evoluciones y completar la pokedex, hay alguna zona en concreto con bichos que tengan más de nivel 60?

Tienes que pasarte la torre batalla y te dan la habilidad para verlo
@Akecchi

El compañero te decía que ya le han avisado de game para ir a por la Guía. Que parece que finalmente sí se lanzó ayer.

Hoy iré yo a por la mía si tengo tiempo.

Saludoss
KerON escribió:

Estoy intentando conseguir un Ditto con Impostor, como el tema raid para IV por ahora me da un poco igual, me he ido a la zona donde están los Ditto salvajes y me he puesto a hacer cadena y a ver si hay suerte y sale shiny.

El caso es que en +80 encuentros de cadena, ni uno solo ha salido con la habilidad oculta, lo cual me hace pensar que así no se puede conseguir, sólo sale en raids o es que no está disponible?

Saludos!

Me cito y me contesto, sólo aparecen bichos salvajes con habilidad oculta en raids, y se determina al aparecer, de modo que reiniciar raid si no te gusta no sirve a menos que se reinicie el nido.
KerON escribió:
Danimonto escribió:@KerON

Gracias por la respuesta amable caballero.

Ya que estamos, solo me falta preguntar 2 cosas (y dejo de molestar, lo prometo).

Hace rato pasé por el nodo donde salen los Dittos (cerca de la guardería) y resulta que ya había una columna de luz pero la normal.

1) cómo hago para que desaparezca y poder hacer el método del soft reset?

2) cómo reconozco la columna de luz de cuando sale Ditto se la otra (la que es como roja)?

@Danimonto
No te preocupes jajaja, para eso estamos aquí.

Pues yo lo que hago es: (lo pongo en spoiler para acortar)
1.- Eliminar las raids rosas (las raras, que tienen como nubes) de modo que haya mas % de que salga una.
2.- Compras la estrella esta con los Watts que invoca a la raid y te vas a la que corresponde (en caso de Ditto, el primer nido según subes pegado a la pared desde la guardería del área salvaje).
3.- Poner el texto en modo lento y guardo partida.
4.- Echar la estrella y justo cuando empieza a poner que si quieres guardar, preparar un dedo en el botón home. Según empieza a poner el texto de guardar lentamente (aún no esta guardando) y verás que aparece el rayo, si es rojo no es Ditto, si es rosa es Ditto seguro y muy probable de 5 estrellas. En caso de que sea sigues normal, en caso contrario le das a home antes de que termine el texto y guarde cierras el juego, entras y repites hasta que salga el Ditto.

Si ya hay una raid ahí, con acabarla ya puedes echar la estrella.

En caso de que te de cosa hacerlo con el guardado tan cerca y eso, la alternativa es hacer todas las raids del mapa para forzar el reinicio y esperar que toque la flauta para el Ditto en alguna especial.

Lo bueno es que se puede hacer rápido, pero es un poco coñazo, porque igual te tiras un rato hasta que sale, o lo mismo a la primera ya lo tienes. Si quieres Ditto en general es preferible ir a la zona donde sale.

Saludos!

Habilidad Oculta solo de raid
Nunca supe cual es la diferencia entre la guia y la pokedex? en la guia pone donde capturar todos los pokemon, de que te sirve la pokedex?
@Zaguer supongo que la Pokedex pondrá stats, movimientos por nivel , movimientos huevo, etc. No se, en realidad nunca he comprado una guía de Pokedex, siempre compro la de recorrido.
Busco los siguientes pokemon con sus habilidades ocultas: Pikachu,Thievul,Avalugg,Frosmoth,Crawdaunt y Pincurchin

Puedo dar a cambio Covirknight(Rookidee) con la naturaleza oculta a cambio.
Alguien que tenga la guía del juego, ¿que secciones trae? ¿explican los Pokémon que salen en cada nido? ¿Hay una guía de combates (creacion de equipo, crianza, etc) como en juegos anteriores?

thens escribió:@Zaguer supongo que la Pokedex pondrá stats, movimientos por nivel , movimientos huevo, etc. No se, en realidad nunca he comprado una guía de Pokedex, siempre compro la de recorrido.

Si, suelen poner eso. Evoluciones y demás.
Me han surgido algunas dudas de novatillo...a ver si me podéis ayudar, son muy básicas.

- en qué influye la naturaleza de un Pokémon y como se cuál es la correcta??

- para que sirve la habilidad oculta de un Pokémon y como se si la tienen?

- sabéis algun sitio donde pueda ver qué ataques aprenden los Pokémon y cuáles son recomendables dejarles??

Muchas gracias,
rotia81 escribió:Me han surgido algunas dudas de novatillo...a ver si me podéis ayudar, son muy básicas.

Las que no son neutras, aumentan un 10% una stat y bajan un 10% otra.

No es que haya una natu correcta, depende del poke que quieras y como lo quieras usar llevará una u otra. Las que más se usan son las que suben un ataque y bajan otro, las que suben velocidad y bajan un ataque o las que bajan velocidad y suben algún ataque

para lo mismo que las normales, son habilidades. Aunque la oculta suele ser más útil para según qué casos. Sabes si la tienen mirando que habilidad tienen y buscando en internet cuáles tiene ese poke, te salen las normales y la oculta.

- sabéis algun sitio donde pueda ver qué ataques aprenden los Pokémon y cuáles son recomendables dejarles??
pokemondb, serebii, smogon
Muchas gracias,

Te contesto en negrita
jmoreno7 escribió:Me sorprende que nadie esté hablando bien del descenso en el número de combates con entrenadores.

En otras ediciones, las guaridas como las del Team Rocket, Magma/Aqua y los tropecientos malosos eran tediosas después de luchar contra tanto Zubat. Lo mismo en las rutras, donde los Pidgeys, Caterpies, Rattatas, Pidoves, Swellow, Magikarps, etc. eran un coñazo.

Desde mi punto de vista esto ha mejorado muchísimo

Pero si precisamente eso era una de las mejores cosas que tenía Pokémon. Que no te daban un puto respiro.

El hecho de pelear constántemente con Pokémon salvajes a la par que entrenadores en cuevas era pura supervivencia. Una prueba para ver cuánto podías aguantar hasta llegar al siguiente centro Pokémon.

¿Qué sentido tiene agradecer algo que se ha vuelto en todo caso más casual?
Emosido escribió:
el dudu escribió:Yo estoy completando la pokedex tranquilamente, tengo algunas dudas.

Se tarda mucho?
el dudu escribió:
Emosido escribió:

Se tarda mucho?

Que va, te lo pasas en nada.
KYKUR88 escribió:
rotia81 escribió:Me han surgido algunas dudas de novatillo...a ver si me podéis ayudar, son muy básicas.

Las que no son neutras, aumentan un 10% una stat y bajan un 10% otra.

No es que haya una natu correcta, depende del poke que quieras y como lo quieras usar llevará una u otra. Las que más se usan son las que suben un ataque y bajan otro, las que suben velocidad y bajan un ataque o las que bajan velocidad y suben algún ataque

para lo mismo que las normales, son habilidades. Aunque la oculta suele ser más útil para según qué casos. Sabes si la tienen mirando que habilidad tienen y buscando en internet cuáles tiene ese poke, te salen las normales y la oculta.

Muchas gracias,

Te contesto en negrita

Muchas gracias!! Está tarde con tiempo me lo estudio :P

Un saludo!
Buenas gente, si alguien sabe de crianza, a ver si me puede resolver un duda, porque cuando pensaba que la había entendido, resulta que no entiendo nada.

Estoy criando mimikyus. Partí de un Ditto con 5 iv perfectos, y un mimikyu de 4 iv perfecto. Saque huevos hasta conseguir un mimi de 5 iv perfectos.

Ahora mismo tengo a Ditto, y el nuevo mimikyu, ambos con los mismos iv perfectos, en los mismos stats. El iv no maximizado es el ataque especial el ambos pokemon.

Tengo equipado el lazo destino a ditto, para que en teoría, pase 5 IV de los padres al azar a la nueva cría. Y aquí viene el problema...

Si ambos padres tienen 5 iv perfectos en los mismos stats, y coincide el que tienen flojo, matemáticamente y si de verdad se transfieren los IV de sus padres, el único stat que debería salirme bajo en los huevos, es ese. Pero no, me están saliendo Huevos con 2 iv imperfectos, en lugar de sólo uno. Y en stats en los cuales, ambos padres tienen 31.

¿Alguien puede explicarme que estoy haciendo mal? Si no se entiende lo que he explicado, vuelvo a hacerlo, es un poco lioso me da.
Trotash escribió:¿Alguien puede explicarme que estoy haciendo mal? Si no se entiende lo que he explicado, vuelvo a hacerlo, es un poco lioso me da.

Yo te he entendido y también estoy perplejo. A ver si alguien puede explicárnoslo.
@Trotash

No estás haciendo nada mal, simplemente es probabilidad. Por cierto un pokémon perfecto es un pokémon 6 ivs, o en su defecto uno 5 ivs donde necesite no tener el 6 o sea irrelevante.No hay pokémon perfectos de 4 ivs xD Cuando se dice tengo un poke X ivs, se entiende que ese X es el número de ivs a 31.

Lazo destino te asegura 5/12 ivs de los padres. Por tanto hay otros 7 que quedan "en el aire" y aún así el 6 se supone que siempre es aleatorio.

Teniendo dos padres 6ivs creo que aún así la probabilidad de sacar una cría 6ivs es de 1/32 aprox. Tendría que mirarlo bien que estoy en el curro xD

No te preocupes, sigue sacando huevos y ya saldrá.

@rotia81 de nada

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Trotash

No estás haciendo nada mal, simplemente es probabilidad. Por cierto un pokémon perfecto es un pokémon 6 ivs, o en su defecto uno 5 ivs donde necesite no tener el 6 o sea irrelevante.No hay pokémon perfectos de 4 ivs xD Cuando se dice tengo un poke X ivs, se entiende que ese X es el número de ivs a 31.

Lazo destino te asegura 5/12 ivs de los padres. Por tanto hay otros 7 que quedan "en el aire" y aún así el 6 se supone que siempre es aleatorio.

Teniendo dos padres 6ivs creo que aún así la probabilidad de sacar una cría 6ivs es de 1/32 aprox. Tendría que mirarlo bien que estoy en el curro xD

No te preocupes, sigue sacando huevos y ya saldrá.

@rotia81 de nada

Saludoss

Si, si, es que me falto una S, quería decir 4 ivs perfectos, jajaja.

Es precisamente lo que no entiendo. Porque vamos a ver... Yo tengo 2 pares de IV, y esos dos pares son exactamente iguales. Pongo directamente lo que me sale en el juego:

Ditto:

PS: Inmejorable
Ataque: Inmejorable
Defensa: Inmejorable
At. Esp: No está mal
Def. Esp: Inmejorable
Velocidad: Inmejorable

Mimikyu:

PS: Inmejorable
Ataque: Inmejorable
Defensa: Inmejorable
At. Esp: Notable
Def. Esp: Inmejorable
Velocidad: Inmejorable

Partiendo de estos dos padres, y haciendo todas las combinaciones posibles, nunca debería salir otro stat imperfecto que no sea At. Esp...

Quiero decir, aunque tome 5 y como tú dices se queden 7 en el aire, esos siguen siendo inmejorables, así que deberían pasarse así a la cría.

En resumen, lo que me quieres decir es que al final siempre hay RNG en la crianza, no? Porque si con padres de 6 iv perfectos no salen... Ya no hay tu tía
rotia81 escribió:
KYKUR88 escribió:
rotia81 escribió:
Muchas gracias,

Te contesto en negrita

Muchas gracias!! Está tarde con tiempo me lo estudio :P

Un saludo!

Para el tema de habilidades y ataques si lo prefieres en español tienes Wikidex.net

Trotash escribió:
Si ambos padres tienen 5 iv perfectos en los mismos stats, y coincide el que tienen flojo, matemáticamente y si de verdad se transfieren los IV de sus padres, el único stat que debería salirme bajo en los huevos, es ese. Pero no, me están saliendo Huevos con 2 iv imperfectos, en lugar de sólo uno. Y en stats en los cuales, ambos padres tienen 31.

¿Alguien puede explicarme que estoy haciendo mal? Si no se entiende lo que he explicado, vuelvo a hacerlo, es un poco lioso me da.

Tan sencillo como que si coge 5 de los padres el otro es aleatorio. Pues te esta cogiendo 4 buenos de los padres, 1 malo de los padres y el ultimo aleatorio. Por eso te salen 4 buenos y 2 malos xD. Así que ahora tienes que poner huevos hasta que el IV aleatorio caiga en el unico que tienen malo.
@Trotash

Sí pero no,

Los otros 7 ivs no los coge de los padres, coge 5, los otros 7 son aleatorios, de ahí que te puedan fallar dos.

Y como te digo el 6º IV siempre es aleatorio. Por eso aunque tengas dos padres 6ivs, la cría puede no salirte perfecta.

Sé que es un poco lioso pero simplemente es suerte (probabilidad).

Yo ya os he dicho varias veces que en más de 200 huevos no me ha salido todavía ni una cria 6iv (teniendo padre 5/6 ivs y ditto perfecto.

Espero te quedes más tranquilo.

Y si alguien sabe mejor que yo y estoy equivocado agradecería que me corrigieran.

Saludoss
38848 respuestas