[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Estoy jugando al Pokemon Sword, me parece un juego decente (Nota: 6) tiene mucho por mejorar.

Ya termine el juego, estoy en el postgame capturando los pokemon para completar la pokedex,
mi metodo para completarla rapido es:
usar el amuleto que ayuda a capturar mas rapido (catching charm),
junto con la bola rapida (quick ball), mas el pokemon
Gallade con falso tortazo (false swipe) y ola de trueno (thunder wave).
Ir a la pokedex y capturar los que te va diciendo en recomendaciones, apretas volar,
caminas un poco en el pasto y bola rapida (quick ball) listo siguiente,
sino se captura de una usas las tecnicas con Gallade y listo.

Alguien sabe como hacer perfecto el minijuego de la cocina?, sacar charizard todo el tiempo digo.
Lo unico que descubri por ahora es que usando las bayas de los arboles las mas raras es la unica
forma de sacar el rango charizard, ordenas las listas por tipo y las de mas abajo son las que mas chances
tienen [boma] .
Como se hace para poner el fuego bien brillante sin quemar, revolver bien y hacer el rayo de corazon
en que parte hay que apretar para que salga el rayo?.
(mensaje borrado)
KYKUR88 escribió:
DosSeranUno escribió:Estoy intentando buscar un Wooloo shiny y llevo mas de 900 matados ¿tengo que seguir matando para la cadena o ya no hace falta? ¿puedo huir de los combates sin matarlos o tengo que seguir por la cadena?

La única cadena que cuenta es de 25. Los 500 enfrentados no tienen que ser consecutivos ni nada, ni tampoco aumenta más la probabilidad por tener más de 500. Por lo demás, cómo siempre, suerte!

Saludoss

Hace falta hacer cadena? Pensaba que con los 500 ya era suficiente.

Cadena supongo que de debilitados, no habrá que capturar 25, no?
@Akihiro

Exacto, una vez tengas 500 enfrentamientos en la dex de ése Pokémon ya te da el bono máximo por esa parte. Si una vez con 500 haces racha de 25 (capturados/derrotados) aumenta un poco la probabilidad mientras sigas con esa racha (aunque subas de 25 no seguirá aumentando la probabilidad).

Espero que se entienda bien!

Saludoss
Alguien completando la Pokedex se anima a cambiar su Zacian por mí Zamazenta y justo después nos lo devolvemos? :)
KYKUR88 escribió:@Akihiro

Exacto, una vez tengas 500 enfrentamientos en la dex de ése Pokémon ya te da el bono máximo por esa parte. Si una vez con 500 haces racha de 25 (capturados/derrotados) aumenta un poco la probabilidad mientras sigas con esa racha (aunque subas de 25 no seguirá aumentando la probabilidad).

Saludoss

Si, se entiende estupendamente.

La verdad es que a mí me molaría sacar algunos shinies, a ver si hay suerte.
fluiscs escribió:
Emosido escribió:
mecavergil escribió:Que Pokémon firmes y modestos serían los mejores para criar ahora mismo? Es que quiero ir por naturalezas para que se me haga menos coñazo.

Pregunta de novato... la naturaleza ahora mismo da un poco igual, no? No se puede cambiar?

O es por algún motivo por el que buscas la naturaleza específica? Es que estoy leyendo ahora todo lo que me habéis pasado de la crianza, y me pareció ver eso para esta generación

Te ahorras comprar mentas. Ponerle la naturaleza buena a un pkm puede ser cuestion de 10min, conseguir las mentas requeriría bastante más tiempo.

Yo creo que las mentas estan más pensadas para: Si te quieres llevar los pkm de la historia al competitivo, pokemon variocolor, pokemon gigamax, cambiar la estrategia de un pkm competitivo que tenias hecho.

No llegó a comprender quien fue el genio que se le ocurrió poner las metas a 50PB cada una. Para eso, capturo un montón de ditto en el lago del enfado y les meto la naturaleza a las crías con la piedra eterna.

Igual con las chapas, si el pokemon más fuerte de la IA de pokemon es un Zamzenta al 70, como quieren que suba a mis pokemon al 100?

No se, vería más útil esta función si se pudieran usar las chapas a partir del nivel 50, que es el nivel que se limita en los combates de la torre/conexión/torneos. Y las mentas a 10PB o así. O como en el lets Gobierno, que si no me equívoco, había un Npc que te cambiaba las naturalezas por dinero.
KYKUR88 escribió:@Akihiro

Saludoss

Yo he leido que al final lo de la racha de 25 fue un error y realmente se referia a una racha de 25 para el metodo de la pesca. Siendo lo de los 500 + iris lo unico que aumenta el variocolor salvaje.

Akihiro escribió:Si me creo un perfil en la consola, lo pongo japonés (cambiando la región desde la web de Nintendo) y tal para conseguir un ditto, servirá para que sea extranjero y hacer el método Masuda?

Esto es interesante xD
¿A alguien le sobra un Feebas y Ferrothorn bueno en IVs? :( [sonrisa]
KYKUR88 escribió:
DosSeranUno escribió:Estoy intentando buscar un Wooloo shiny y llevo mas de 900 matados ¿tengo que seguir matando para la cadena o ya no hace falta? ¿puedo huir de los combates sin matarlos o tengo que seguir por la cadena?

La única cadena que cuenta es de 25. Los 500 enfrentados no tienen que ser consecutivos ni nada, ni tampoco aumenta más la probabilidad por tener más de 500. Por lo demás, cómo siempre, suerte!

Saludoss

Se ha mencionado en páginas como serebii que no hay cadenas. En un principio se creyó así pero por lo visto según las guías oficiales no es cierto.

Lo único que sube la probabilidad de Shiny es el número de Pokemon matados hasta 500.
Emigrante escribió:
notoy escribió:¿En qué parte de serebii se puede mirar lo de los nidos?

https://www.serebii.net/swordshield/max ... dens.shtml

Y aquí http://boards.4channel.org/vp/thread/41575395
Tienes un mapa imagen resumido, no te puedo poner yo la imagen por que estoy desde el móvil

Gracias ¿Suele llevar muchos intentos? Llevo casi un año pasado y no sale la giga
nukibag escribió:
KYKUR88 escribió:

Saludoss

Se ha mencionado en páginas como serebii que no hay cadenas. En un principio se creyó así pero por lo visto según las guías oficiales no es cierto.

Lo único que sube la probabilidad de Shiny es el número de Pokemon matados hasta 500.

¿Lo de los 500 se sabe si son consecutivos o no?
Buenas!!

Hay alguna forma de llenar de participantes las incursiones?? No he conseguido más de 2 participantes...
Berjillos escribió:
nukibag escribió:
KYKUR88 escribió:

Saludoss

¿Lo de los 500 se sabe si son consecutivos o no?

No, no, sería una locura. Cuanto más te enfrentas a un Pokémon, más probabilidades de que te salga shiny. Pero el contador se detiene en 500.
Las Nido Ball son las mejores para atrapar a los pokemon de las incursiones?

Es que todos se me escapan con las Ultra, no hay manera eh

A todo esto, donde se pueden comprar?
Estamos organizando un torneo (ID 1Y80RNT3L). Habrá premio para el ganador y, en caso de que se llegue a 20 participantes, se hará un sorteo entre aquellos unidos al grupo de Telegram.
Elio90 escribió:Alguien completando la Pokedex se anima a cambiar su Zacian por mí Zamazenta y justo después nos lo devolvemos? :)

Nadie quiere registrar a Zamazenta en la Pokedex?
¿Cuantas vitaminas me faltan para el máximo de evs si envio un pokemon a encargos?

Por ejemplo, envio un pokemon para subir ps 24 horas + su objeto recio, ¿CUantas vitaminas le harán falta para alcanzar los 252 evs?

De paso, si alguien me pasa un pokemon con Pokerus, se lo agradecería. Ya que con pokerus, mas el obejeto recio, y el encargo, si da el máximo de evs, pero como no tengo pokerus,,
Veo que estais completando la pokedex muy rapido no??
Elio90 escribió:
Elio90 escribió:Alguien completando la Pokedex se anima a cambiar su Zacian por mí Zamazenta y justo después nos lo devolvemos? :)

Yo tío, llevo días buscando a alguien que haga un Zacian - Zamazenta y después devolverlo, solo para registrarlo en la Pokedex.

Lo malo es que eres del Betis.

Nah es broma, te mando MP :p
notoy escribió:
Emigrante escribió:
notoy escribió:¿En qué parte de serebii se puede mirar lo de los nidos?

https://www.serebii.net/swordshield/max ... dens.shtml

Y aquí http://boards.4channel.org/vp/thread/41575395
Tienes un mapa imagen resumido, no te puedo poner yo la imagen por que estoy desde el móvil

Gracias ¿Suele llevar muchos intentos? Llevo casi un año pasado y no sale la giga

Te puede llevar siglos o salir en los primeros intentos, cuestión de suerte.
Si no tienes mínimo 8 medallas no lo intentes, por que entoces solo te pueden salir gigas los de evento. Y antes de pasarte la liga aunque pueden salir, cuesta más
Miguiman escribió:Las Nido Ball son las mejores para atrapar a los pokemon de las incursiones?

En teoría las mejores son las ocaso Balls por la noche (X3,5 eficacia) y luego ya las recomendables son las acopio Balls (X3) si ya has capturado al Pokemon en cuestión antes. Las ocaso Balls se compran por vatios en la zona salvaje y las acopio Balls también se pueden comprar con dinero normal en la ciudad central de la región (que no me acuerdo cómo se llama).

Por cierto, no es lo mismo unirse a una incursión que ser el "propietario" de la incursión. Hay muchas más probabilidades de capturar al Giga Pokemon si has encontrado la incursión en tu juego que si te unes a la de otro online.

Yo he capturado a muchos Pokémon Gigamax a la primera siendo yo el que encuentra la incursión en mi propio juego.
@nukibag si eres el que encuentra al pokemon, tienes un 100% de captura con cualquier ball.
@nukibag exacto, si eres el host tienes más probabilidad y sí te sale el fondo dorado en la incursión es captura 100% (solo para el host) y si buscas los Pokémon exclusivos que salen en incursión si tienes la edición contraria tienen drop de captura bajísimo
Elio90 escribió:

Gracias shur, ya tengo a un Grookey y Lunatone der Beti en mis cajas XD
Vale gracias chicos, no sabía que se había desmentido lo de la racha de 25.

Entonces son los 500 en el contador de la dex máxima probabilidad y además lo que le aumentaría el iris.

Saludoss
Una duda muy rápida respecto a los EV´s, que no recuerdo bien si era así:

Anteyer mande a Scorbunny a hacer el pedido de 24 horas de Ataque con su respectivo brazal y me consiguió sus 252 EV´s. Ayer lo mandé al pedido de Velocidad con su brazal para sus 252 EV´s, de los 6 restantes, ¿se podía subir un punto en ataque, no?
Berjillos escribió:Una duda muy rápida respecto a los EV´s, que no recuerdo bien si era así:

Anteyer mande a Scorbunny a hacer el pedido de 24 horas de Ataque con su respectivo brazal y me consiguió sus 252 EV´s. Ayer lo mandé al pedido de Velocidad con su brazal para sus 252 EV´s, de los 6 restantes, ¿se podía subir un punto en ataque, no?

No, porque de Ataque. ya has subido los 252, puedes subir un punto extra en una tercera estadística.
Gekkouga escribió:
Berjillos escribió:Una duda muy rápida respecto a los EV´s, que no recuerdo bien si era así:

No, porque de Ataque. ya has subido los 252, puedes subir un punto extra en una tercera estadística.

Vale, recordaba algo así cierto jajaja. Gracias
Donde se compran las acopio ball?? No la he encuentro en ningún lado
nukibag escribió:
Miguiman escribió:Las Nido Ball son las mejores para atrapar a los pokemon de las incursiones?

En teoría las mejores son las ocaso Balls por la noche (X3,5 eficacia) y luego ya las recomendables son las acopio Balls (X3) si ya has capturado al Pokemon en cuestión antes. Las ocaso Balls se compran por vatios en la zona salvaje y las acopio Balls también se pueden comprar con dinero normal en la ciudad central de la región (que no me acuerdo cómo se llama).

Por cierto, no es lo mismo unirse a una incursión que ser el "propietario" de la incursión. Hay muchas más probabilidades de capturar al Giga Pokemon si has encontrado la incursión en tu juego que si te unes a la de otro online.

Yo he capturado a muchos Pokémon Gigamax a la primera siendo yo el que encuentra la incursión en mi propio juego.

La ocaso ball desde la 7º generación posee un ratio x3 durante la noche (bajando de x3.5 a x3). Sigue siendo la mejor opción junto con la acopio ball (si tienes el pokemon) y la malla ball (si es agua o bicho), por su puesto, refiriendonos a incursiones ;)
Una pregunta, si la dex esta cerrada con 400 pokes, hay posibilidad de que hagan eventos y nos den otros pokes o legendarios y se actualice por decirlo así la pokédex? Tipo actualización online del juego digo.

Si esto es así, no hay también la posibilidad de que metan algún dlc interesante al juego para tener más contenido??
Nadie odia más que yo los dlcs pero bueno.. Mejor eso que dentro de 9 meses el pokemon Arco, que será igual o peor xd

Digo Arco porque como siempre hacen la de hacer el tercero en discordia en cada gem tipo Platino, Esmeralda, me lo veo venir y no se me ocurre otro nombre jajajaj
¿Cómo se resetean los ev? ¿Se pueden acelerar los encargos cambiando la fecha?
fluiscs escribió:
Akihiro escribió:Si me creo un perfil en la consola, lo pongo japonés (cambiando la región desde la web de Nintendo) y tal para conseguir un ditto, servirá para que sea extranjero y hacer el método Masuda?

Esto es interesante xD

Lo puedo comprobar fácil xD

Tengo una cuenta japonesa en la Switch para las demos y todo eso de la eshop japonesa, probaré a empezar el Pokemon espada en ella y cuando pueda intercambiaré el primer pokemon que capture al escudo que tengo en la Switch Lite y a ver si me sale región japones.

Como sea así, a por Ditto 4IV o 5IV xD

Si no funciona iré más allá y pondré la Switch totalmente en japonés y lo que sea.

edit:

Aqui hablan del tema:

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/25 ... d/78185854

Si no he entendido mal, el tema de Ditto con el método Masuda está basado en el idioma en el que se consiguió (explicandolo rápido y mal) y no en la región de la consola, perfil o cartucho.

Es decir, te creas un perfil, empiezas el juego en japonés hasta capturar un Ditto y te valdría, porque el juego reconoce el idioma extranjero y lo cuenta como tal para el método Masuda. En resumen, no va por región/país de la cuenta sino el idioma en que lo has jugado.

Que alguien me corrija si me equivoco.

edit 2:

[carcajad]
notoy escribió:¿Cómo se resetean los ev? ¿Se pueden acelerar los encargos cambiando la fecha?

Usando determinados tipos de Bayas, como la Grana, Tamar, Algama... mira la descripción.
Me queda aun toooodo esto, todos de Escudo [+risas]

207
212-213
222-223
270-271-272
275-276
342
346
362
370
376
377
383-384-385
389-390-391
399

Alguno con Escudo quiere hacer algún intercambio?
Más de 10 Dittos cazados en su raid de 5 estrellas y solo sale con 4IV. Vaya mierda
Gekkouga escribió:
notoy escribió:¿Cómo se resetean los ev? ¿Se pueden acelerar los encargos cambiando la fecha?

Usando determinados tipos de Bayas, como la Grana, Tamar, Algama... mira la descripción.

¿Y una baya baja a 0 o necesito una por cada punto que quiera bajar?
notoy escribió:
Gekkouga escribió:

¿Y una baya baja a 0 o necesito una por cada punto que quiera bajar?

Cada baya quita 10 ev!

Saludoss
Necesito ayuda para saber como evolucionar a algunos,porque por más que subo de nivel...

79- snorunt
017- Charjabug
156- Pyukumuku
208- espurr
212- spritzee
257- Togepi (creo que amistad pero nada)
273- karrablast (importante)
292- sneasel
298- riolu
345- dañinos
349- snom
370 - eiscue

Muchas gracias !
Cambio Charizard Gigamax por Gengar Gigamax... interesados?
Hectorciyo escribió:Necesito ayuda para saber como evolucionar a algunos,porque por más que subo de nivel...

79- snorunt Para froslass tienes que darle una piedra alba a una hembra. Para Glalie, a nivel 42
017- Charjabug Con una piedra rayo
156- Pyukumuku No evoluciona
208- espurr Nivel 25
212- spritzee Intercambiando con el saquito fragante equipado
257- Togepi (creo que amistad pero nada) Cuando tiene suficiente amistad, subiendo de nivel. Togetic evoluciona con piedra día
273- karrablast (importante) Esto es más complicado. Tienes que intercambiarlo por un shelmet y entonces tendréis las respectivas evoluciones
292- sneasel Por la noche, subiendo de nivel con la garra afilada equipada.
298- riolu Subiendo de nivel durante el día cuando tiene suficiente amistad.
345- dañinos (¿?) Falinks no evoluciona
349- snom Subiendo de nivel durante la noche cuando tiene suficiente amistad.
370 - eiscue No evoluciona

Muchas gracias !

Te respondo en spoiler. Aunque con una búsqueda rápida en wikidex lo tienes.
Trotash escribió:
KYKUR88 escribió:@Trotash

No estás haciendo nada mal, simplemente es probabilidad. Por cierto un pokémon perfecto es un pokémon 6 ivs, o en su defecto uno 5 ivs donde necesite no tener el 6 o sea irrelevante.No hay pokémon perfectos de 4 ivs xD Cuando se dice tengo un poke X ivs, se entiende que ese X es el número de ivs a 31.

Lazo destino te asegura 5/12 ivs de los padres. Por tanto hay otros 7 que quedan "en el aire" y aún así el 6 se supone que siempre es aleatorio.

Teniendo dos padres 6ivs creo que aún así la probabilidad de sacar una cría 6ivs es de 1/32 aprox. Tendría que mirarlo bien que estoy en el curro xD

No te preocupes, sigue sacando huevos y ya saldrá.

@rotia81 de nada

Saludoss

Si, si, es que me falto una S, quería decir 4 ivs perfectos, jajaja.

Es precisamente lo que no entiendo. Porque vamos a ver... Yo tengo 2 pares de IV, y esos dos pares son exactamente iguales. Pongo directamente lo que me sale en el juego:

Ditto:

PS: Inmejorable
Ataque: Inmejorable
Defensa: Inmejorable
At. Esp: No está mal
Def. Esp: Inmejorable
Velocidad: Inmejorable

Mimikyu:

PS: Inmejorable
Ataque: Inmejorable
Defensa: Inmejorable
At. Esp: Notable
Def. Esp: Inmejorable
Velocidad: Inmejorable

Partiendo de estos dos padres, y haciendo todas las combinaciones posibles, nunca debería salir otro stat imperfecto que no sea At. Esp...

Quiero decir, aunque tome 5 y como tú dices se queden 7 en el aire, esos siguen siendo inmejorables, así que deberían pasarse así a la cría.

En resumen, lo que me quieres decir es que al final siempre hay RNG en la crianza, no? Porque si con padres de 6 iv perfectos no salen... Ya no hay tu tía

A ver, echa cuentas, si heredan 5 ivs, uno de los que heredan las crias puede ser el que no es perfecto, si a eso le sumas que el sexto iv es aleatorio, perfectamente puede salirte con 2 ivs imperfectos.

Son 6 estadísticas, 5 se heredan y una es random.
algo que no me esta gustando nada del juego es que me da la sensacion de la pokedex se puede completar demasiado rapido
no llevo ni 7 horas de juego y ya llevo casi 70 pokemons capturados

por cierto, donde puedo capturar a diito? es que acabo de desbloquear la guarderia y me gustaria criar a mi inicial para poder hacer intercambio con vosotros y conseguir los iniciales que me faltan
ce16 escribió:algo que no me esta gustando nada del juego es que me da la sensacion de la pokedex se puede completar demasiado rapido
no llevo ni 7 horas de juego y ya llevo casi 70 pokemons capturados

por cierto, donde puedo capturar a diito? es que acabo de desbloquear la guarderia y me gustaria criar a mi inicial para poder hacer intercambio con vosotros y conseguir los iniciales que me faltan

Para conseguir dittos salvajes necesitas la bici acuática. También puedes encontrarlos en incursiones en un nido cerca de la guardería del área silvestre.

De todos modos, puedes criar tu inicial (si es hembra) con un macho de su mismo grupo huevo.
Buenos días! Me quedan sólo 3 pokes para completar la Dex. Me queda evolucionar a Swirlix, a Sneasel y registrar a Zacian. Alguien me podría echar un cable? Gracias!
Juego terminado. El juego de Pokémon más decepcionante que he jugado (los he jugado todos)... ¿Es el peor juego de Pokémon?, No, pero está en la línea de los últimos y con recortes... eso es aceptable cuando trabajas en una consola como Nintendo 3DS, pero si das el salto a una consola como Nintendo Switch el juego debe ser MUCHO MÁS en todo y es lo mismo (o peor) en casi todos sus aspectos.

Pongo un ejemplo muy basto para que se me entienda. La propia Nintendo con uno de sus buques insignia como es The Legend of Zelda ha lanzado juegos tanto en portátil como en sobremesa. Vamos a los ejemplos más cercanos sin contar los remakes (al menos que yo recuerde así a bote pronto) The legend of Zeld a link Between Worlds para Nintendo 3DS y The Breath of the Wild para Nintendo Switch... ambos son JUEGAZOS, pero no creo que haga falta que me ponga a enumerar la diferencia tan abismal que existe solo en términos de ambición entre uno y otro.
Imaginad por un momento que un TLoZ como A link Between Worlds hubiese sido el juego principal de la saga en Nintendo Switch... vaya chasco ¿no?, no es que sea un mal juego, ni mucho menos, pero es que todos esperábamos un The Breath of the Wild... pues eso es justo lo que ha hecho GameFreak, hacernos pensar que nos traía un TBoTW y nos ha dado en toda la boca con un ALBW.

Y eso de que GameFreak es un equipo pequeño es de las excusas más bajeras que he escuchado. Level 5, por citar un ejemplo rápido, tampoco es un equipo gigantesco y su Ni No Kuni (un videojuego de 2013, ojo) que recientemente ha sido traído a Switch le da tres mil patadas en el ojete a este Pokémon. Y ya si, como es mi caso, vienes de juegos como Dragon Quest XI, Luigi’s Mansión, etc... al ver este Pokémon te dan ganas de llorar.

Y lo peor de todo es que se están hinchando a vender... ¿Cual es el mensaje que le mandamos?, pues que con esto nos vale, que no hace falta que para el próximo se esmeren mucho más. En fin..
jondaime_sama escribió:Y lo peor de todo es que se están hinchando a vender... ¿Cual es el mensaje que le mandamos?, pues que con esto nos vale, que no hace falta que para el próximo se esmeren mucho más. En fin..

Este es el tema. Porque si encuentras que una generación ha salido mala, o han sido problemas de adaptación a la nueva consola (aunque ya tuvieron Let's Go, pero bueno) pues dices... mira, venga. Pero con ventas millonarias no sé qué incentivo van a tener para sacar un juego a la altura.

BertoMP escribió:Buenos días! Me quedan sólo 3 pokes para completar la Dex. Me queda evolucionar a Swirlix, a Sneasel y registrar a Zacian. Alguien me podría echar un cable? Gracias!

No te puedo ayudar porque vendí el juego pero la evolución de Sneasel (Weavile) sale salvaje en el Área Silvestre y si no, puedes evolucionarlo subiéndole un nivel con Garra afilada siempre y cuando sea de noche. Este objeto se consigue también en el Área Silvestre, por la zona desértica. Y Weavile aparece cerca de las columnas, quizá que nieve sea un requisito.
Gramsci escribió:
BertoMP escribió:Buenos días! Me quedan sólo 3 pokes para completar la Dex. Me queda evolucionar a Swirlix, a Sneasel y registrar a Zacian. Alguien me podría echar un cable? Gracias!

No te puedo ayudar porque vendí el juego pero la evolución de Sneasel (Weavile) sale salvaje en el Área Silvestre y si no, puedes evolucionarlo subiéndole un nivel con Garra afilada siempre y cuando sea de noche. Este objeto se consigue también en el Área Silvestre, por la zona desértica. Y Weavile aparece cerca de las columnas, quizá que nieve sea un requisito.

Gracias!
Ya tengo las 8 medallas y mi equipo pokemon ronda sobre el nivel 50. Voy bien con ese nivel para pasarme la liga o es recomendable chetarlos algo mas? (tampoco quiero que la liga sea un paseo xD)
38848 respuestas