[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
No se si se ha dicho antes pero en la torre batalla a partir de la victoria 50 los entrenadores a empiezan a dinamaxizar a sus pokemon, y para hacerlo mas ligero cortan la mini cinematica, cosa que en mi caso se agradece
@mecavergil

Tío pero es que la crianza no es solo sacar naturaleza. Eso es lo de menos porque a medida que vas sacan huevos mejorando IVs, algo de la naturaleza que quieres saldrá. Los Dittos son más que todo por temas de IV con lazo destino y piedra eterna cuando tengas la naturaleza buena.

Yo creo.que es primera vez que crias, porque si no, no veo lógica.

En este juego puede ser un poco más fácil porque de las incursiones salen pokes de buenos IV pero antes costaba más.

Vamos, que igual y no conoces cómo funciona el lazo destino para heredar IV. El caso es que no es un tema que se preste a discusión. Dittos de 5 o 6 IV facilitan MUCHO la crianza, como pasar del cielo a la tierra.
basti_19 escribió:alguien me puede ayudar solo me falta zacian y arctovish para completar la pokedex si me puede ayudar alguien?

Los fósiles de la otra edición los puedes conseguir con los hermanos que hay al lado de la guardería del área silvestre.

El de la derecha te consigue tesoros a cambio de watios cada día, y te pueden tocar los fósiles que no están en tu edición.
Danimonto escribió:@mecavergil

Tío pero es que la crianza no es solo sacar naturaleza. Eso es lo de menos porque a medida que vas sacan huevos mejorando IVs, algo de la naturaleza que quieres saldrá. Los Dittos son más que todo por temas de IV con lazo destino y piedra eterna cuando tengas la naturaleza buena.

En este juego puede ser un poco más fácil porque de las incursiones salen pokes de buenos IV pero antes costaba más.

Vamos, que igual y no conoces cómo funciona el lazo destino para heredar IV. El caso es que no es un tema que se preste a discusión. Dittos de 5 o 6 IV facilitan MUCHO la crianza, como pasar del cielo a la tierra.

En XY me hice casi todo bicho competitivo jajajajaja
Y me tocó criar con los díttos de 2 ivs del safari amistad hasta que me pasaron el Ditto japo alegre de 6 ivs.
Que facilita mucho la vida? Claro que la facilita. Pero no es imprescindible.
mecavergil escribió:

Y me tocó criar con los díttos de 2 ivs del safari amistad hasta que me pasaron el Ditto japo alegre de 6 ivs.

Eso sí que era una odisea, ahí si que se curraba uno la crianza, tenías que tener un montón de dittos con los 2 iv repartidos de formas distintas para cambiar de ditto según los iv de la cría hasta conseguir un macho y una hembra decentes y hacerlos criar entre ellos (sin contar el proceso previo de obtención de naturaleza, habilidad y movimientos huevos).

PD: Safari amistad, otra gran idea que fue desechada en juegos posteriores [facepalm]
Sergetsu escribió:
mecavergil escribió:

Eso sí que era una odisea, ahí si que se curraba uno la crianza, tenías que tener un montón de dittos con los 2 iv repartidos de formas distintas para cambiar de ditto según los iv de la cría hasta conseguir un macho y una hembra decentes y hacerlos criar entre ellos (sin contar el proceso previo de obtención de naturaleza, habilidad y movimientos huevos).

PD: Safari amistad, otra gran idea que fue desechada en juegos posteriores [facepalm]

Exacto, menudo dolor de cabeza. Pero se podía.
Obviamente si consigo el Ditto milagroso, lo voy a usar y no lo rechazaré, pero hasta entonces seguiré con el método normal de los grupos huevos y los díttos de raids.
@mecavergil

Hombre pero estamos de acuerdo con que los Dittos te ayudan mucho y ahorran dinero. Yo tengo unos cuantos de 4IV más los Poke que sacan en incursiones pues vamos tirando mientras se pueden traer los dittos 6IV de gen anterior
KYKUR88 escribió:@Todopc-WII

Pues prácticamente hasta que no termines olvídate de ellos porqué no podrás capturarlos, ya que necesitas bici de agua y salen al 60.

Quizá si tienes suerte por intercambio te caiga alguno.

Saludoss

Ostia, bufff, gracias igualmente.

Berjillos escribió:@Todopc-WII

Si quieres te paso uno de 4 Ivs

Intentaré a ver si por trade aleatorio consigo alguno (Que suelen soltarlos buenos se ve), gracias igualmente.
Pregunta: en la raid de Ditto se puede sacar de más de 4 IVs? Ayer estuve haciendo raids y lo máximo que saqué fueron varios de 4 IVs, ninguno de 5 y mucho menos de 6 IVs.
cual me recomendais el pokemon espada?
@BertoMP yo he conseguido sacarlo con todas las naturalezas necesarias para criar y siempre me ha salido con 4 IVs. O hay muy baja probabilidad de que salga con 5/6 IVs o directamente lo máximo son 4..

Pregunta. He conseguido un dreepy con 5 IVs perfectos, pero me falta el último en velocidad, con las chapas se podía conseguir mejorarlo y hacerlo perfecto? Había un método creo para entrenar el IV o estoy confundido? Es que tengo una chapa plateada y no estoy seguro de para que sirven.
BertoMP escribió:Pregunta: en la raid de Ditto se puede sacar de más de 4 IVs? Ayer estuve haciendo raids y lo máximo que saqué fueron varios de 4 IVs, ninguno de 5 y mucho menos de 6 IVs.

Por poder, se puede, pero esos 2 ivs restantes son aleatorios. Estadísticamente hablando, creo que tienes 1/32 posibilidades de sacar uno con 5 ivs.

@-Karhonte-
Si, justo con la chapa, pero tienes que subirlo al nivel 100.
Berjillos escribió:
coco182 escribió:Tras pokemon azul comienzo esta aventura... qué me encontraré????

Te recomiendo descubrirlo tu: si vienes de azul vas a disfrutar ;)

Gracias, ya llevo 2-3 horitas y la verdad que vaya recuerdos. No es que venga de pokemon azul tal cual, es el último al que jugue y que me pareció una maravilla, no sé ni la edad que tendría, 11 años quizás.

De momento me está gustando, y voy recordando algunas cosillas. Era un poco reacio a todos los pokemon que no son de la primera generación, pero bueno...ya veremos a ver qué tal.

Veo que ahora tras un combate todos los pokemon ganan puntos de experiencia aunque no combatan, pero sigue siendo mejor poner de salida al que quieras que suba más? o eso ya es indiferente?
Frikada mia, pero me gusta hacerlo: me gusta tener en las cajas Pokemon cuyo dos últimos números de serie del entrenador estén entre el 00 y el 99, vamos, los 100. Además, esto siempre me asegura mínimo un Más PP en la lotería.

La cosa es que me faltan 10: si alguno tiene como dos últimos números de serie 01, 02, 14, 27, 38, 39, 51, 62, 69 o 98 y me pasa un Pokémon por intercambio, da igual quien, una chusta, se lo agradecería ;)
Cherlycan escribió:
Thirteen escribió:
Thirteen escribió:Cuanto tiene que pasar del juego para poder conseguir al larvitar gigamax del código en pokemon escudo??? y jangmo o en espada??

Alguien me echa una mano???

Nada mas llegar a la zona silvestre, vamos a la hora de juego mas o menos

Muchas gracias
Por cierto, si queréis hacer intercsmbios, mandad MP y quedamos. Tengo exclusivos del espada, alguno del escudo y el inicial de agua y fuego.

Buscó principalmente exclusivos del escudo, el inicial de planta y intercambiar pokemon que evolucionan por intercambio (devolviendolos, claro)
Alguno con los siguientes pokemon con la hablidad oculta? Weezing,Crawdaunt,klinklang,cufant,Pincurchin

Ofrezco a cambio Farfetch con la habilidad ocutal,Eevee,tambien por ejemplo.
Danimonto escribió:Más de 10 Dittos cazados en su raid de 5 estrellas y solo sale con 4IV. Vaya mierda

Yo llevaré unas 20 y lo mismo :S
Si alguien quiere Dreepys de 5 IVs y con buena naturaleza que me avise. Estoy buscando un shiny y llevo ya unos cuantos perfectos (siempre teniendo en cuenta la estrategia actual de Smogon)
BertoMP escribió:Pregunta: en la raid de Ditto se puede sacar de más de 4 IVs? Ayer estuve haciendo raids y lo máximo que saqué fueron varios de 4 IVs, ninguno de 5 y mucho menos de 6 IVs.

Yo saqué uno de 5 IV, y un compañero más atrás saco uno de 6 IV.

Lo normal en una raid de 4 o de 5 estrellas es atrapar un Ditto de 4 IV, tienes una probabilidad de aproximadamente 1/32 de conseguir uno de 5 IV y 1/1.024 para conseguir uno de 6 IV perfectos.
Alguien me puede pasar un dracovish po favor ??
No entiendo lo de las mentas. Ayer le di una menta modesta a un pokemon con naturaleza alegre y me lo puso a naturaleza mansa. No se supone que si le doy una menta modesta, su naturaleza debería cambiarse a modesta? Que he hecho mal?
-Karhonte- escribió:@BertoMP yo he conseguido sacarlo con todas las naturalezas necesarias para criar y siempre me ha salido con 4 IVs. O hay muy baja probabilidad de que salga con 5/6 IVs o directamente lo máximo son 4..

Pregunta. He conseguido un dreepy con 5 IVs perfectos, pero me falta el último en velocidad, con las chapas se podía conseguir mejorarlo y hacerlo perfecto? Había un método creo para entrenar el IV o estoy confundido? Es que tengo una chapa plateada y no estoy seguro de para que sirven.

Los IV solo puede hacerlos perfectos con chapas pero implica primero llevar al Pokemon al nivel 100.

Aunque tampoco es necesario que un Poke tenga loa 6 IV, lo normal es que tengan 5IV que cojee en una stat que no interesa. Por ejemplo, Dragapult creo que es mejor atacante físico, por lo que da un poco igual que el IV de ataque especial sea una mierda.

Yo las chapas me las dejaría para legendarios la verdad
Yo tengo una duda. El tema de la evaluación del juez sería algo mas o menos así?

• Cojea un poco: 0
  • No está mal: 1-10
  • Notable: 11-20
  • Espectacular: 21-29
  • Genial: 30
  • Inmejorable: 31
@-Karhonte- nada, a veces se buguea, mira dond t salen las estadisticas veras como le sube lo q le tiene q subir( esga d color rojo) y le baja lo q le tiene q bajar ( color azul) y coincide con la naturaleza q le hs pjesto
Danimonto escribió:@Lirathyra

Tío, si no estás de acuerdo con que Dittos facilitan la crianza, me a mí que nunca has criado en Pokemon xD!

No solo te evita conseguir hembras o machos, es que si tienes buenos IV, usas ese ditto para todo. Si tiene 6IV perfectos, ya es que son dios. Porque ya te digo yo que juntaba hembra y macho de cualquier pokemon sin buenos IV, más tardas tú en sacar una cría perfecta (que son para jugar online) que yo llenando la Pokedex se Shinys

Lo primero que he dicho es que pueden facilitar bastante la crianza :p, vamos sería una locura decir que no :

que farmear dittos puede facilitar bastante la crianza? si. Pero no es necesario en absoluto, para algo están los grupos huevo.

pero es lo que te han dicho, con los grupos huevos y buenos machos con IV decentes/perfectos "la única" preocupación que tienes es sacar a la hembra si no vas a usar ningún ditto o, ni eso si usas los dittos salvajes del area silvestre que no son de lo mejor en garantizar IV's (para los cuales no hace falta tener ni hacer raids ni, usar exploits) .

Por otro lado lo de que tardo yo más en sacar crías perfectas que tu llenando la pokédex de shinys habría que verlo, de momento llevo 3 especies (ponyta, scorbunny y, dreepy) con pareja 6IV + naturaleza acorde para el fin que les quiero dar sin usar dittos :p . Y al fin y al cabo la probabilidad de llegar a tener 6IV es mucho mayor que la de un shiny XD

PD. Mayormente me centro en criar en los pokémon, soy más de criar para regalar/que los use otra gente que otra cosa.

Edit: Para lo que si que sirven los ditto y no tienen mucha competencia es para sacar shiny's y/o shiny's con buenos IV con masuda.. si te toca tener un poke de cada de otro idioma te puedes morir [+risas] ( Y luego para que te pase como a mucha gente, que ni con 3k huevos les sale el shiny usando masuda + teniendo shiny charm XD )
Danimonto escribió:@fluiscs

Coño claro, porque es más fácil tener muchos pokemon con buenos IV y encima tener hembras y machos que tener un solo Ditto con los IV perfectos...

En serio, nadie más ve la diferencia abismal que hay entre tener un ditto perfecto y no tenerlo?

____

En otro orden de ideas, hoy logré sacar un Dragapult y un Kommo O con habilidad oculta.

La verdad lo de las incursiones no está tan mal. Yo las hago solo con un Zacian nivel 100 y sin problemas. Eso sí, sin el glitch de reiniciar las raids para coger al pokemon que quieras, sería una verdadera locura. Espero no parcheen eso. Mañana voy a por un Duraludon Giga a ver si me sale... Alguien le tiene?

Tener un ditto es más comodo, pero tampoco es tanto drama criar teniendo las incursiones que te dan pkm de 4 IVs perfectos y de ahí montar una cadena de crianza a base de grupos huevo ¿eh? Que luego sois los primeros que os quejais si el juego es demasiado facil xD

Yo para hacer equipos de espacio raro he tenido que hacer cadenas de crianza partiendo de buscar por mis cajas cualquier cosa con 0 IVs en velocidad y encadenar los grupos huevos y no me he muerto xD
Tengo una pregunta, que no se si la he liado, tengo a Código cero, para evolucionarlo te pide tener la amistad a tope. Bueno, pues antes lo habia subido a nivel 100 y ahora creo que tengo la amistad al máximo pero no evoluciona, incluso el niño de ciudad artejo me ha dado una cinta para el pokemon de amistad. ¿Hay forma de que pueda invocar la evolución después de esta liada?, porque que sepa, no puedo bajarle el nivel para volver a subirlo

Un saludo!
kraciboy escribió:Tengo una pregunta, que no se si la he liado, tengo a Código cero, para evolucionarlo te pide tener la amistad a tope. Bueno, pues antes lo habia subido a nivel 100 y ahora creo que tengo la amistad al máximo pero no evoluciona, incluso el niño de ciudad artejo me ha dado una cinta para el pokemon de amistad. ¿Hay forma de que pueda invocar la evolución después de esta liada?, porque que sepa, no puedo bajarle el nivel para volver a subirlo

Un saludo!

Pue creo que no. A menos que me equivoque ese pokemon se queda ya sin evolucionar.
fluiscs escribió:
kraciboy escribió:Tengo una pregunta, que no se si la he liado, tengo a Código cero, para evolucionarlo te pide tener la amistad a tope. Bueno, pues antes lo habia subido a nivel 100 y ahora creo que tengo la amistad al máximo pero no evoluciona, incluso el niño de ciudad artejo me ha dado una cinta para el pokemon de amistad. ¿Hay forma de que pueda invocar la evolución después de esta liada?, porque que sepa, no puedo bajarle el nivel para volver a subirlo

Un saludo!

Pue creo que no. A menos que me equivoque ese pokemon se queda ya sin evolucionar.

Pues la he liado me da a mi, a ver si consigo que alguien me deje registrarlo y se lo devuelvo, solo es para completar esa parte de la DEX [mamaaaaa]
kraciboy escribió:
fluiscs escribió:

Un saludo!

Pues la he liado me da a mi, a ver si consigo que alguien me deje registrarlo y se lo devuelvo, solo es para completar esa parte de la DEX [mamaaaaa]

Dale un caramelo raro, que en twitter acabo de ver que en estos juegos funcionan aunque este al 100 xD. Has tenido suerte xD
fluiscs escribió:
kraciboy escribió:
fluiscs escribió:

Dale un caramelo raro, que en twitter acabo de ver que en estos juegos funcionan aunque este al 100 xD. Has tenido suerte xD

¡Eres un crack!, a la primera xDDDDDDDDDD
Estoy ya con varios pokes competitivos y sigo criando =D

De muro especial tengo a goodra y de fisico a ferrothom...

Me gustaría añadir 1 o 2 mas, que sean mixtos o puedan serlo y de paso que tenga algun ataque o coberturas interesantes... alguna idea?:D
(mensaje borrado)
@Metroid123 tyranitar puede ir especial o fisico, y toxapex se esta viendo fisico para parar al fosil de agua/dragon, arcanine especial con intimidacion esta muy bien porque la intimidacion del equipo contrario le da igual.
¿Cómo funciona el tema de las mentas para cambiar la naturaleza? ¿Se le da nada mas salir del huevo para empezar con los EVS o da igual que sea al nivel 100?
-Karhonte- escribió:No entiendo lo de las mentas. Ayer le di una menta modesta a un pokemon con naturaleza alegre y me lo puso a naturaleza mansa. No se supone que si le doy una menta modesta, su naturaleza debería cambiarse a modesta? Que he hecho mal?

Las mentas no cambian la naturaleza, cambian el efecto de ésta. Si tienes uno alegre y le das menta modesta seguirá siendo alegre pero en sus stats será como si fuera modesta.

Saludoss
alguien me cambia un zacian por mi zamacenta solo es para registrarlo en la pokedex
basti_19 escribió:alguien me cambia un zacian por mi zamacenta solo es para registrarlo en la pokedex

Si me pones el whatsapp y te esperas a la noche (sobre las 11) lo hago yo
Es verdad que si derrotas al mismo pokemon brillante sin cancelar la batalla ni apagar la consola tenes mas chances que salga uno shinny despues de las 100 batallas?.
Squirrol escribió:Si alguien quiere Dreepys de 5 IVs y con buena naturaleza que me avise. Estoy buscando un shiny y llevo ya unos cuantos perfectos (siempre teniendo en cuenta la estrategia actual de Smogon)

Yo, a ver si podemos coincidir.
Qué tal un scorbunny pícaro? O mejor firme o alegre?
@Squirrol

A mí me interesa, pero acabo de terminarme el juego y aún no tengo nada de valor...
Lyserg07 escribió:Es verdad que si derrotas al mismo pokemon brillante sin cancelar la batalla ni apagar la consola tenes mas chances que salga uno shinny despues de las 100 batallas?.

No entiendo nada de lo que quieres decir pero tiene pinta de ser un bulo.

Aquí lo único que aumenta las posibilidades de conseguir un Shiny es:

- Conseguir el amuleto iris (completando la Pokedex)

- Matando o capturando Pokemon de la misma especie (hasta un máximo de 500). Da igual si los matas seguido o vas alternando con otros. En la información de la Pokedex puedes ver cuántos llevas matados de cada Pokemon.

- Usar Pokemon de distintas regiones para que pongan huevos (método Masuda).

Y ya esta. De momento no hay ningun otro potenciador conocido.
Tengo grookeys para cambiar por soble y scorbunny, alguien?
Squirrol escribió:Si alguien quiere Dreepys de 5 IVs y con buena naturaleza que me avise. Estoy buscando un shiny y llevo ya unos cuantos perfectos (siempre teniendo en cuenta la estrategia actual de Smogon)

Guárdame uno compi!
¿Alguna forma de conseguir a Mew?, me pillé el LetsGo con la pokeball pero ya lo obtuve en ese juego y paso de comprar otra pokeball sólo para eso. ¿Alguna forma no legal de conseguirlo?, o alguno me lo intercambia para poder registrarlo en la pokedex y yo se lo devuelvo?

Gracias de antemano y saludos!
@nukibag Pokemon brillantes me refiero a los pokemon salvajes que caminan y aparecen con un aura amarilla, cuando los derrotas te dan unos watts al azar.

Los pokemon brillantes vienen con un movimiento huevo, hasta 3 IVs maximos te regalan watts,
y tienen mas nivel que la mayoria de pokemon de la misma especie :O.

Lo de que se pierde los beneficios cuando apagas la consola es para cualquier pokemon o solo los que pescas?.
Aahh solo tienen que ser del mismo pokemon no necesitan ser brillantes XD.

Para que aparescan mas incursiones en el area salvaje el mismo dia, tenes que ganar en todas las incursiones?.

Supuestamente sirven para esto:
Finding Brilliant Pokémon Can Lead to Finding Shiny Pokémon

Sometimes you may see Pokémon that give off a special aura. These wonderful Pokémon are known as Brilliant Pokémon, and you'll find they're typically higher level than the average Pokémon in the area. They'll also know an unusual move, such as an Egg Move, and they'll have the highest possible individual strength for at least two or three of their stats. You'll earn some Watts each time you defeat a Brilliant Pokémon, with higher-level Pokémon rewarding more Watts.

You can quickly find some excellent Pokémon by encountering as many Brilliant Pokémon as you can. As you catch or defeat more and more Pokémon of the same species, you'll gradually become more likely to find Brilliant Pokémon and Shiny Pokémon of that species in the future. You don't need to find these Pokémon consecutively, and you can see how many times you've encountered a species by checking your Pokédex.

Number of battles Effects on future encounters
At least one Brilliant Pokémon may appear
At least 20 Brilliant Pokémon have 1.3× the likelihood of appearing
At least 50 Brilliant Pokémon have 1.6× the likelihood of appearing, and Shiny Pokémon have 2× the likelihood of appearing
At least 100 Brilliant Pokémon have 2× the likelihood of appearing, and Shiny Pokémon have 3× the likelihood of appearing
At least 200 Shiny Pokémon have 4× the likelihood of appearing
At least 300 Shiny Pokémon have 5× the likelihood of appearing
At least 500 Shiny Pokémon have 6× the likelihood of appearing

]

fuente:
pokemon oficial
pixidix escribió:¿Alguna forma de conseguir a Mew?, me pillé el LetsGo con la pokeball pero ya lo obtuve en ese juego y paso de comprar otra pokeball sólo para eso. ¿Alguna forma no legal de conseguirlo?, o alguno me lo intercambia para poder registrarlo en la pokedex y yo se lo devuelvo?

Gracias de antemano y saludos!

PKHEX
Teniendo siete medallas y estando a punto de terminarlo, la verdad es que el juego me ha decepcionado mucho, antes le daba un siete, ahora le daría un seis.

Sin duda, para mí, en cuanto al juego principal, la considero la peor entrega hasta la fecha, hasta por debajo de X/Y, que era la que menos me gustaba hasta hoy, pero al menos impresionaba en el sentido de que era la primera vez que veíamos Pokémon en 3D fuera de los Colosseum y demás.

Prefiero ponerlo en spoiler porque no revelo nada del argumento, pero sí del desarrollo.

Me dejo de lado lo de la pokédex recortada, la cutrez de animaciones tipo doble patada y cosas de la que mucha gente se queja y que a mí me dan igual, la verdad, ni siquiera me importa que sea fácil. Para mi gusto, este no falla ya en ser un juego de pokémon, sino en ser un RPG en general. Lo de la facilidad excesiva y que los entrenadores lleven uno o dos pokémon por grupo ya se daba en juegos pasados, pero en este juego está muchísimo peor por una única cosa que, para mi gusto, se carga el juego, el ridículo tamaño de las zonas de juego.

El juego es básicamente un tour entre gimnasios enlazados por las rutas más absurdamente pequeñas que he visto jamás, te las puedes recorrer en diez/quince minutos (y eso si te pones a buscar objetos) y no enfrentándote a más de cinco o seis entrenadores en cada una y, por supuesto, con uno, dos o muy ocasionalmente tres cada uno. No tienes la sensación de que estés viviendo una aventura ni explorando nada, es como si estuvieras en una gran ciudad dividida en zonas temáticas.

No hay puzzles, ni mazmorras, ni nada, prácticamente el juego son las batallas de gimnasio, es como si en un rpg quitan las mazmorras y te ponen una línea recta hasta el jefe final de rigor. Lo único que se salva son los gimnasios, que al menos intentan ofrecer algo de variedad (aunque los hay cutres de narices, como el de las preguntas)

Sol y Luna al menos tenían zonas chulas como el cañón de Poni o el paraíso Aeter que, pese a que no eran zonas gigantescas, al menos eran mazmorras y ofrecían algo de variedad. El mapa me parece un ejercicio extremo de dejadez que parece hecho para terminar el juego cuando antes y lanzarlo. Alola, con lo lineal que es, me parece muchísimo más grande que Galar. No pido mazmorras complejas tipo Zelda, pero que al menos sean algo más que caminos que te recorres en minutos.

Yo paso del competitivo, soy de esos que juegan pokémon por la historia y el juego principal, así que para mí es un juego que falla como rpg y como entrega de la saga. Es una pena porque, para mi gusto, tiene uno de los mejores diseños de pokémon que he visto nunca, con probablemente mis pokémon tipo hada favoritos de toda la saga, sinceramente, me parecen unos pokémon demasiado buenos para este juego. Por favor, hasta Let´s Go tiene mejor diseño que este, más que nada porque se basa en Rojo y Azul.

No me parece esto un juego de pokémon a la altura, la verdad, quisiera que sacaran una revisión decente del juego, porque es una pena que con todo lo bueno que tiene se lo pasen por la piedra con el paupérrimo desarrollo de juego. Me lo compré pensando que estaría guay y que la gente solo lloraba por el recorte de la pokédex o por moda, sin embargo, por mi parte, me arrepiento de haberlo comprado y lo más seguro es que lo venda.

Pero vamos, el tocho sólo viene a cuento de mi opinión, si a alguien le gusta el juego y lo disfruta, perfecto, me alegro mucho por él, a mí me ha decepcionado mucho, la verdad.

Eso sí, este es un juego perfecto para que jueguen niños con sus padres, es bonito, es colorido y muy especialmente se juega rápido y sin rodeos, pero para mí no me vale [fiu]
38848 respuestas