[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@DRC90

Y con qué nivel eres capaz de atrapar al ditto de la incursión?
Danimonto escribió:Y con qué nivel eres capaz de atrapar al ditto de la incursión?
Con cualquiera, en incursiones no hay nivel minimo para atrapar, pero eso si, cuantas mas estrellas tiene, mas facil es que escape.

Al menos yo no he tenido ningun problema en atrapar en raid por nivel.
@KerON

Sí claro, entiendo. Mi pregunta va más orientada al nivel recomendado para debilitar al ditto en la raid y que no se escape. Yo Ahora mismo tengo a mi inicial en 65. Bastará eso para resistir la raid de 5 estrellas del ditto ?
Unas preguntitas que hice atrás:

y preguntas para los que se acabaron el juego en spoiler!

1.- al legendario de tu versión, se consigue después de completar el juego? Cuando empieza esa mini historia de los descendientes?
2.- Pensé que lionel me regalaría a su charizard al derrotarlo [poraki] veo que no es así, dónde se consigue?
3.- Qué tal es eternatus? No lo veo muy fuerte, quizá es más para raids? Por el movimiento este que hace doble de daño a los dina-giga? Es que veo que tiene un porrón de vida, pero es débil como el sólo
4.- Si hago evolucionar a un pokemon (pikachu) que tiene gigamax, su evolución la conserva?
5.- Y última pregunta, para qué sirve la carta rotom (creo que se llamaba así) Me lo dan en una casa en el último pueblo, y veo que lo puedo usar con mis pokemon... pero no me he atrevido

Muchísimas gracias a todos! :D [beer]
Emosido escribió:Unas preguntitas que hice atrás:

1.- al legendario de tu versión, se consigue después de completar el juego? Cuando empieza esa mini historia de los descendientes? Al final de la historia puedes capturarlo
2.- Pensé que lionel me regalaría a su charizard al derrotarlo [poraki] veo que no es así, dónde se consigue? En su habitación encontrarás un charmander para ti
3.- Qué tal es eternatus? No lo veo muy fuerte, quizá es más para raids? Por el movimiento este que hace doble de daño a los dina-giga? Es que veo que tiene un porrón de vida, pero es débil como el sólo En raids se ve mucho, sí
4.- Si hago evolucionar a un pokemon (pikachu) que tiene gigamax, su evolución la conserva? El pikachu y el eevee de evento no evolucionan
5.- Y última pregunta, para qué sirve la carta rotom (creo que se llamaba así) Me lo dan en una casa en el último pueblo, y veo que lo puedo usar con mis pokemon... pero no me he atrevido Esto ya ni idea xD

Edito: Veo que hay un objeto que es un Catálogo de Rotom (no sé si será eso), que sirve para elegir la forma de Rotom que quieras.

¿alguien con el Escudo para que me pasen estos exclusivos que me faltan?

- Drampa
- Sableye
- Aromatisse
- Basculin (raya azul)
- Cursola
- Zamazenta (solo registrarlo)

Ofrezco a cambio Pokémon de 5 IV (Larvitar naturaleza firme, Sobble, Grookey...
Danimonto escribió:@KerON

Sí claro, entiendo. Mi pregunta va más orientada al nivel recomendado para debilitar al ditto en la raid y que no se escape. Yo Ahora mismo tengo a mi inicial en 65. Bastará eso para resistir la raid de 5 estrellas del ditto ?

Depende de si vas solo u online.
@Danimonto yo aún no llego a 5 estrellas, depende de si vas con IA o con gente online, los pokes de la IA a veces caen con solo soplarles (perdí una raid, creo que era sandaconda gigamax o un quagsire, porque el poke utilizaba ataques de área, con ese golpe mató a 2 y con otro se cargó al tercero, 3 muertos en un turno y no habían atacado [carcajad] ).
Igual un ditto no creo que sea muy complicado, ya que tiene que gastar un turno en transformarse. Y esas raid están muy disputadas para entrar. Tienes mucho pro en la de 3 estrellas en la de 5 estarán más chetaos.

Yo ayer me hice una de 5 de ditto solo y lo atrape, en offline, sin ningun tipo de complicación, pero claro, como se transforma en uno al azar pues puedes tener mas o menos problema, aunque en general no me parece una raid complicada.
Hay que pasarse el juego para que salgan de 5 estrellas? Gracias!
Khorgrim escribió:Hay que pasarse el juego para que salgan de 5 estrellas? Gracias!

No hace falta, pero son más frecuentes.

Yo con 6 medallas hice un par de Drednaw 5 estrellas. A las del online en cualquier momento que las veas te puedes unir.
@KerON ¿Hay raids de 4 estrellas?
Porque si con 6 medallas ya aparece alguna de 5 estrellas, con 5 medallas me salen de 3 estrellas e incluso de 2.
KerON escribió:

Yo ayer me hice una de 5 de ditto solo y lo atrape, en offline, sin ningun tipo de complicación, pero claro, como se transforma en uno al azar pues puedes tener mas o menos problema, aunque en general no me parece una raid complicada.

Y qué nivel llevaba el poke que metiste en esa raid?
@sony_j ok perfecto. Intentaré pues encontrar un ditto perfecto. Gracias por las aclaraciones.

Por cierto, lo de los grupos huevo, se puede mirar en la wikidex que me citaron antes? O donde puedo mirarlo todo que este bien ordenado?
ent18 escribió:La manzana acida/dulce (depende de tu versión) os sale cada dia en el Ojo de Axe?

Es que creo que solo me salió el primer dia...

Creo que es aleatorio y puede salir o no salir

Danimonto escribió:@fluiscs

Gracias tío. Sabes dónde está el npc que vende los consumibles para aumentar los EV?

Supongo que acá renta más llenarles de esos consumibles (calcio, carburante, etc...) que ponerlos a pelear no? Como ya no hay límite...

creo que se venden en la ciudad de la liga. Aun así como te han dicho enviarlos a encargos puede rentar mucho si no te importa esperar y mientras preparas otros pkm
Emosido escribió:Unas preguntitas que hice atrás:

1.- al legendario de tu versión, se consigue después de completar el juego? Cuando empieza esa mini historia de los descendientes?
2.- Pensé que lionel me regalaría a su charizard al derrotarlo [poraki] veo que no es así, dónde se consigue?
3.- Qué tal es eternatus? No lo veo muy fuerte, quizá es más para raids? Por el movimiento este que hace doble de daño a los dina-giga? Es que veo que tiene un porrón de vida, pero es débil como el sólo
4.- Si hago evolucionar a un pokemon (pikachu) que tiene gigamax, su evolución la conserva?
5.- Y última pregunta, para qué sirve la carta rotom (creo que se llamaba así) Me lo dan en una casa en el último pueblo, y veo que lo puedo usar con mis pokemon... pero no me he atrevido

1. Sí. Ve al bosque oniria y ahí empieza. Verás qué mierda de historia.
2.Ve a casa de tu rival en Pueblo Yarda tras ver los créditos.
3. Es bastante bueno. Bajas defensas pero mucha vida, de ataque va justo pero pega bastante duro con el especial y es rápido. Típico "cañón de cristal" o glass cannon.
4. El Pikachu con Gigamax no evoluciona, como Eevee.
5. Sirve para elegir a placer la forma de Rotom. Sólo se puede utilizar con él (lavadora, ventilador, corta césped) y de manera ilimitada.
@Danimonto
Pues llevaba sobre el 50, el ditto lo atrapé al 47, pero un colega hizo una igual y salio al 58.
phoenixmon18 escribió:@KerON ¿Hay raids de 4 estrellas?
Porque si con 6 medallas ya aparece alguna de 5 estrellas, con 5 medallas me salen de 3 estrellas e incluso de 2.

Sí las hay, y pueden ser gigamax, al principio con pocas medallas suelen salir de hasta 3, a partir de ahi de entre 3 a 5, subiendo la rareza de lo que se encuentra y el nivel a medida que se avanza en la historia, yo no he terminado la historia, he completado los gimnasios y ahora me salen más de 5 estrellas, incluyendo gigamax que antes no me salían. He de decir que las gigamax que me salian de 4 eran Drednaw, que coincide con la rotación de mi versión (espada), por lo que aparecen más y no sé si tiene que ver con el evento o el juego en si.

Sin medallas el primer día a unos amigos y a mi nos salió una de ditto 3 estrellas en una incursion potente (las rosas) y mis amigos lo atraparon y yo no, yendo yo más adelante que ellos, ya que estaba llegando a la primera medalla y ellos estaban aun por el area silvestre.

Yo con zacian que no lo he sacado del pc mas que para las incrusiones tiro perfectamente
Entended que hay unas raids de evento activadas que pueden ser de distintas estrellas a vuestro progreso actual, hasta que no os paseis el juego las raids que busqueis u os salgan no alcanzaran su maximo, ninguna giga os aparecera excepto las de evento (corvinight,butterfee,drednaw,centrisckork,sandaconda),
Buenas! A falta de evoluciones por intercambio de los que necesitan objeto y de Riolu+Lucaria, me faltan Sirfecht'd y Zacian para completar la Dex. Alguien que me ayude aunque sea a registrar a estos 2 últimos? Gracias!
¿Como se diferencia las incursiones dinamax de las gigamax? ¿O es aleatorio?. Porque nunca me salen gigamax.

Y a la hora de unirme a otras, lo mismo, siempre dinamax.

Gracias.
BertoMP escribió:Buenas! A falta de evoluciones por intercambio de los que necesitan objeto y de Riolu+Lucaria, me faltan Sirfecht'd y Zacian para completar la Dex. Alguien que me ayude aunque sea a registrar a estos 2 últimos? Gracias!

Hola amigo, si quieres hacemos cambio, tengo pokemon espada.
Hola compis, alguien está en un chat de Telegram que me pueda unir? Hace poco leí un compi que estaba en un uno y había muy buen rollo
pebol escribió:¿Como se diferencia las incursiones dinamax de las gigamax? ¿O es aleatorio?. Porque nunca me salen gigamax.

Y a la hora de unirme a otras, lo mismo, siempre dinamax.

Gracias.

Desde la silueta ya se ve que el pkm esta en su forma gigamax y en el combate esta en gigamax, se distinguen perfectamente.
Buenas a todos. Alguien que me pueda pasar a Stonjourner que es el último que me queda para completar la Pokedex? Si hace falta lo devuelvo. O si interesa alguno que tenga también me vale. Gracias
cuantas veces hay que hacer el truco de reiniciar para que salga gengar gigamax? . llevo como 60reinicios y no sale. Eso si, lo hago en su hoyo correspondiente y me han salido todos los pokemon menos el, el rayo es morado.
Duda de novato: tengo un Ditto con 4 stats inmejorables y dos "al máximo" mediante entrenamiento con chapas. Ya tengo el famoso Ditto de 6 ivs? Es decir, "al máximo" e "inmejorable" es lo mismo?
Yejaa escribió:Duda de novato: tengo un Ditto con 4 stats inmejorables y dos "al máximo" mediante entrenamiento con chapas. Ya tengo el famoso Ditto de 6 ivs? Es decir, "al máximo" e "inmejorable" es lo mismo?

Nope. No se heredan los ivs de chapas. Sigues teniendo un ditto 4 ivs para criar.

Deberías haber preguntado antes de tirar dos chapas.

Saludoss
El juego me gusta mas de lo que esperaba (ya he terminado los 8 gyms) pero sigo pensando que necesitaba 1 año extra de desarrollo (pokedex, zonas vacías o innecesarias/con potencial) y más misiones "secundarias". Rutas algo mas tochas, y un rival mas carismático porque vamos...
Una pregunta: desde que salió el problema de las SD juego al Pokémon quitando la SD de la consola. Es un incordio la verdad Se montó mucho lío en su salida y de repente el apagón. Nada de info, ni quejas a gran escala ni nuevas noticias...

Al final en que quedó? Un bulo? Es fiable tener la micro SD puesta? Parche, solución o algo? Es que siendo Pokemon me creo cualquier movimiento de dramatismo inventado para generar pánico a gran escala

Saludos
KYKUR88 escribió:
Yejaa escribió:Duda de novato: tengo un Ditto con 4 stats inmejorables y dos "al máximo" mediante entrenamiento con chapas. Ya tengo el famoso Ditto de 6 ivs? Es decir, "al máximo" e "inmejorable" es lo mismo?

Nope. No se heredan los ivs de chapas. Sigues teniendo un ditto 4 ivs para criar.

Saludoss

Entonces para que vale lo de potenciar un Pokémon al 100 uno de sus ivs si ya no puedes subirlo más?
Aclaro que no estoy muy puesto en estos temas. De todas formas como la torre de batalla me gusta, conseguiré más chapas.
Gracias por la respuesta.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
aje4naton escribió:Una pregunta: desee que salió el problema de las SD juego al Pokémon quitando la SD. Es un incordio. Se montó mucho lío en su salida y de repente el apagón. Nada de info, ni quejas nuevas ni noticias...

Al final en que quedó? Un bulo? Es fiable tener la micro SD puesta? Parche, solución o algo?

Saludos

Tengo el juego en digital, una microSD de 128 GB y bastantes juegos en digital también. No he tenido ningún solo problema, no sé si será verdad o no pero en mi caso no se me ha dañado nada.
Yejaa escribió:
KYKUR88 escribió:

Saludoss

Entonces para que vale lo de potenciar un Pokémon al 100 uno de sus ivs si ya no puedes subirlo más?
Aclaro que no estoy muy puesto en estos temas. De todas formas como la torre de batalla me gusta, conseguiré más chapas.
Gracias por la respuesta.

No te entiendo. Subir los ivs con chapas es para hacer un Pokémon que pueda competir (poder pueden todos pero en online la gente los suele llevar entrenados y con buenos ivs). Si tienes un Pokémon 4 ivs pero te gustaría llevarlo online, le subes los otros con chapas y ya te valdría.

No comprendo la pregunta que me haces de para qué sirve potenciar un iv si no puedes subirlo más. Hay que diferenciar ivs con evs. E incluso diría que al 100 les puedes seguir entrenando evs si es q aún pueden tener más (510 en total) si les mandas de pokencargo pero esto no te lo puedo asegurar.

Te recomendaría que te informases antes de nada del tema crianza/competitivo. En youtube encontrarás bastante info al respecto.

Saludoss
Buenas a tod@s! :)

Ando buscando el ditto japonés de 6iVs, ¿alguna alma caritativa que tenga para pasar?

Gracias de antemano! :) [bye]
Hola...

Algún compañero que tenga iniciales de agua y fuego me los pasaría? , Acabo de empezar y no tengo mucho pero ayudo como pueda...

Gracias de antemano!!
Malditas naturalezas de los díttos de incursión. Solo tengo al modesto, al sereno y al osado de las decentes.
A alguien más Le ha parecido la parte final del juego (torneo y evento del legendario /eternatus) impresionante?? Quizá sea el único al que Le ha encantado como ha girado todo al final del juego jajajaj
Soy yo o en Let's Go las texturas de los pokemon son mejores?
A falta de GTS está de puta madre lo de las incursiones online para hacerte con los bichos de la otra edición.
mecavergil escribió:Malditas naturalezas de los díttos de incursión. Solo tengo al modesto, al sereno y al osado de las decentes.

¿Sirve el truco de Sincronía en las incursiones?
Gekkouga escribió:
mecavergil escribió:Malditas naturalezas de los díttos de incursión. Solo tengo al modesto, al sereno y al osado de las decentes.

Si te.digo la verdad, no lo sé. Pero no tengo ralts diferentes con sincronía, así que me tocaría farmearlos primero.
Señores me ha pasado una cosa super extraña, reserve los juegos en agosto con una tarjeta de debito que me caducaba en noviembre, pues ahora resulta que desde 2 dias antes del dia de salida me han intentao cobrar los dos juegos de pokemon todos los dias pero no pueden porque la tarjeta estaba caducada.. total.. mande un mensaje al soporte y me dijeron que eso al no poder cobrarse ya me informarian de como poder hacerlo.. total que me he esperado y resulta que seguian intentandose cobrar los juegos pero yo seguia sin recibir email ni nada.. solamente me enviaron un email con que los productos no se podrian cobrar y que si en 7 dias no se lo podian cobrar se cancelaba el pedido.. total que hace dos dias me enviaron un email estos de fnac diciendome que el producto lo habian recojido de los almacenes y que me llegaría a mi domicilio y tal.. y ahora me llega hoy un mensaje de que me llegaria hoy el pedido y resulta que me han llegado los dos juegos.. y no me han cobrado NADA en mi banco.. ni me han enviado un email diciendome que ingrese el dinero en tal ni cual.. es una cosa rara no creeis? enviarme los productos sin antes haberme cobrado el producto.. sin avisarme ni nada.. a alguien mas os ha pasado? un saludo
EDITO:
NO SON LOS JUEGOS, SON LAS STEELBOOK QUE VIENE DE REGALO AL RESERVARLOS
MiguelJames10 escribió:A alguien más Le ha parecido la parte final del juego (torneo y evento del legendario /eternatus) impresionante?? Quizá sea el único al que Le ha encantado como ha girado todo al final del juego jajajaj

Discrepo, por si a alguien le apetece debatir al respecto:

A mí no me gustó nada. Pero nada, nada, nada.

Más que nada porque te encuentras con toda la tostada de repente, y (de nuevo) no supone reto alguno. Me explico.

La recta final del juego es un paseo en barca, va todo muy seguido, las ciudades a poca distancia las unas de las otras, los retos de los gimnasios muy poco inspirados... Llegas a la última ciudad y se produce ese plot twist que se ve venir desde la pantalla de intro... ¿Y en qué consiste? En 3 combates dobles contra un equipo rival salido de la nada, por lo tienen cero carisma, y en los que te curan cada vez que terminas...

Luego te sueltan de sopetón que hay un tal Eternatus, del que no te han hablado NADA en todo el juego... Y ahí te ves, enfrentándote a él sin saber muy bien por qué... Y de repente, casi de la nada, vienen Zacian y Zamazenta, que los llevas esperando más de 10 horas de aventura... Se unen a ti y se las piran con las mismas.

Son legendarios con cero carisma pero porque el juego no les permite tenerla. ¿Alguien recuerda, por ejemplo, cómo aparece Xerneas en X (sin que estos fueran grandes juegos), cómo se transformaba Kyogre o Groudon en sus respectivos lugares en los remakes...? Ahí decías "joder, joder, qué guapo". Aquí vienen, te ayudan y se las piran sin más.

El Eternatus tienes que capturarlo a la fuerza y con un 100% de acierto... Tela también con esto.

La idea del torneo sí me gustó y el combate con Lionel no está nada mal, creo que es el PRIMER y único entrenador en todo el juego que te encuentras que tengas 6 Pokémon.

Pero justo en la trama final se evidencia por qué este juego argumentalmente está muy por encima de cualquier otro: la organización rival aparece de la nada y desaparece tras 3 o 4 combates, los legendarios que esperas todo el juego hacen un tímido acto de presencia y el protagonismo se lo roba un Pokémon del que no te han ni insinuado nada en toda la aventura.
@KerON

Gracias por la respuesta amable caballero.

Ya que estamos, solo me falta preguntar 2 cosas (y dejo de molestar, lo prometo).

Hace rato pasé por el nodo donde salen los Dittos (cerca de la guardería) y resulta que ya había una columna de luz pero la normal.

1) cómo hago para que desaparezca y poder hacer el método del soft reset?

2) cómo reconozco la columna de luz de cuando sale Ditto se la otra (la que es como roja)?

@migueljames10 a mí la parte final me pareció horrible y muy predecible. Podría decir que salvo detalles, ya sabía lo que iba a pasar casi desde que comenzó el juego.
mecavergil escribió:
Gekkouga escribió:

Si te.digo la verdad, no lo sé. Pero no tengo ralts diferentes con sincronía, así que me tocaría farmearlos primero.

Vale, acabo de acordarme porqué tengo en Sol/Luna a 20 Eevees con Sincronía. Después de tanto tiempo, no me acordaba para que los quería.

Creo que me quedé sacando Dittos con diferentes naturalezas gracias a esos Eevees.
buah, 100 reinicios para que me saliese gengar gigamax me he hecho rico y todo. lo peor esque no tiene levitacion y me toca cambiarle la habilidad y la naturaleza.
Como se consiguen vatios de manera fácil?? Yo siempre me uno a incursiones creadas por otros en el online, para ganar vatios la única manera es creando yo las incursiones en el área silvestre?? Gracias
dornop escribió:
mecavergil escribió:
Gekkouga escribió:

Vale, acabo de acordarme porqué tengo en Sol/Luna a 20 Eevees con Sincronía. Después de tanto tiempo, no me acordaba para que los quería.

Creo que me quedé sacando Dittos con diferentes naturalezas gracias a esos Eevees.

Lo mismo me pasó en luna para pillar los ultraentes con naturalezas buenas y luego acabe sudando.

El nido del que salen los díttos cual es? Hay algún problema con lo de avanzar el día?
Tengo eevees con adaptabilidad y fuga a 5ivs con distintas naturalezas, si a alguien le interesa que me envíe un pv, busco un ditto con 5 o 6ivs de otra región para criar shinys por matsuda, porque habré abierto mil huevos y no logro que salgan shinys...
A parte de eso ¿Cómo logro un eevee con anticipación? ¿La habilidad oculta no tiene un porcentaje de aparición si los padres no la tienen?
38848 respuestas